Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Ni-Oh
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 4297

Ni-Oh: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Ni-Oh. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Pistool163Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La perfección hecha juego.
Después de 25 horas jugadas creo que ya puedo dar una valoración de lo que es para mi esta maravilla de juego. Jugabilidad: El mejor sistema de combate que he visto con diferencia, tanto por su variedad como por su realismo. Tenemos 4 posturas de combate que pueden ser utilizadas dependiendo de la estrategia que queramos usar en nuestros enfrentamientos (alta, media,baja y enfundada). Cada arma que utilicemos cambia por completo la forma de pelear, tenemos katanas, katanas dobles, lanzas, hachas, martillos y un largo etc.Podemos ir comprando con puntos de habilidad que vamos obteniendo al subir niveles, diferentes combinaciones para utilizarlas en combate contra nuestros enemigos. Resumiendo, un sistema muy completo a la par de complicado ( al principio), pero que cuando dominemos, disfrutaremos como enanos. Gráficos: cumple perfectamente. No esta a la altura de por ejemplo Uncharted 4, pero tiene unos escenarios y una ambientación que compensan todas las pequeñas carencias gráficas. Sobre todo destacar los escenarios, son impresionantes. Sonido: una banda sonora excelente. No voy a extenderme en este asunto porque lo suyo es jugarlo y escucharla por unos mismo. A mí desde luego me encanta. Innovación: el sistema de combate es una de los puntos donde más ha innovado, además nunca he visto un juego que requiera de tanta concentración y habilidad en el jugador; todo un reto. Aunque haya otros juegos que puedan asemejarse a él, Ni-Oh resulta único por sus detalles y forma de transmitirte su historia. Duracción: este es otro de sus puntos fuertes. Con una historia que puede llegar fácilmente a las 40-60 horas, tenemos un modo cooperativo infinito, y un futuro PVP que alargará este juego hasta horas incalculables. Además se nos vuelven a abrir pantallas ya terminadas con mucha más dificultad (modo Ocaso) que, al completarlas, obtendremos mejores objetos y recompensas. Podemos también utilizar un herrero para forjar diferentes equipos ,lo cual nos animará más aún a seguir jugando y probar armas nuevas. En resumen: es una compra obligada para todo jugador que se precie. No os quedeis sin probar esta joya,porque de verdad que merece la pena sufrir un poco y disfrutarlo. Espero que sigan por este camino y vuelvan a ofrecernos en un futuro otro juego con esta altísima calidad.
EDITADO EL 09-02-2017 / 19:09 (EDITADO 2 VECES)
14 VOTOS
Midass15Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una vuelta de tuerca más en los juegos de lucha y fantasía.
Este Nioh le pone el listón aún más alto a Front Software y Platinum, ya que en jugabilidad y complejidad va más allá. Dificultad: similar a los juegos souls. No es complicado si aprendes todos los trucos y a manejar todas las variantes. Si pretendes no cambiar nunca la catana ni la posición habrá combates que te mataran una y otra vez. Consejo, si un rival es complicado cambia la estrategia con las posiciones de arma. Le doy un 10 en gráficos porque la ambientación y diseño es sublime, te sumerge en un mundo de fantasía desde el primer instante. Entiendo que los gráficos no están al máximo como otros motores gráficos ya que este motor utiliza muchos recursos en la fluidez de todos los movimientos y velocidad que hay que poner en pantalla. Sonido, tal vez el punto más débil de este elenco de maravilla. Aun así también es excelente pero hay que compararlo con la genialidad de su jugabilidad. Innovación: Aquí diría lo mismo que en la jugabilidad. Se merece todas las atenciones y seguramente ojalá marque el inicio de una nueva era de juegos que sigan sus pasos como hizo Dark Souls, o Ninja Gaiden en su tiempo. Nioh combina todo lo visto hasta ahora y le imprime más complejidad y variedad al juego. Lo único que le echo en falta que seguramente veremos en el Nier de platimum, es además de combates complejos y variados que dudo que sean tan técnicos en Nier como en este Nioh, un boton de salto para plataformas y saltos imposibles a la hora de investigar los entornos en los que viajamos. Esto lo dejamos para nuevas entregas donde tendrán que ir sorprendiéndonos. Platinum, Frontsoftware y los nuevos aRPG ya tienen donde copiar.
3 VOTOS
Laryos4447Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El progreso llega a aquellos que se adiestran ininterrumpidamente. -Morihei Ueshiba
Este juego me esta maravillando no porque sea de PS4, no porque sea una especie de Souls mas sino porque es un juego con esencia propia cuya inspiración viene de la saga Souls pero poniendo no un grano de arena sino una playa entera. Es un juego mas frenético pero no por ello hay que ir con la sexta marcha. Es un juego díficil y exigente que recompensa a los jugadores que no tiremos la toalla. Aun no me he pasado el juego como para entrar profundamente en los puntos de este juego, pero por el momento estoy encantadisimo con su sistema de juego, su ambientación, el looteo, el diseño de los enemigos, la posibilidad de ponerlo a 60 fps... Incluso me esta gustando mas que DS3 (no se si es porque ya no sorprendió). Cuando me lo pase edito el "analisis" Jugabilidad: Estoy encantado con ella, tanto los combos como la diferencia abismal entre las armas, las diferentes guardias, el sistema de recuperación de Ki... Gráficos: Del monton tirando a bajos, a 1080p es un juego del monton, pero la clave esta en los 60fps que en un juego así para mi son clave y se agradece muchisimo, el diseño artístico me parece acojonante (quizás hubiera hecho al protagonista de otra manera) Sonido: La música esta muy bien sobretodo al enfrentarnos con boses, y las voces en japones y los sonidos de las armas chocando entre si son sublimes Innovación: Echaba de menos un juego ambientado en el Japón feudal y no solo hace eso sino que innova muchisimo en mecánicas jugables. Estoy realmente enamorado
3 VOTOS
Fj500358Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran exclusivo de PS4!!!!
Todavia no pude terminar el videojuego pero creo que lo suficiente para dar un analisis de este. Cuando doy un analisis no soy de hablar mucho de la historia para no hacer spoiler lo unico que voy a comentar en este apartado es que no es el fuerte del juego. no es mala la historia pero no es para la gran masa de jugadores y menos para los occidentales. Es un videojuego sencillo, lineal y con una dificultad moderada. En otros videojuegos estas caracteristicas serian puntos negativos pero en este caso van a la perfeccion. esto se da por pequeños detalles que le dan personalidad al juego, por ejemplo las mecanicas de combates son influenciadas de la saga dark souls pero son sencillas y mejoran muchisima gracias a su gran jugabilidad que es el punto mas fuerte de este juego. como mencione el juego es lineal pero aun asi da una cantidad de horas increible y unas misiones secundarias muy buenas. la dificultad no es elevada pero si la adecuada para que el jugador se enganche y continue hasta el final. Para ir cerrando este humilde analisis quiero decir que es un juego para un publico mas amplio que por ejemplo la saga dark souls o otro gran exclusivo de PS4 como lo es Bloodborne. El punto negativo de este gran videojuego es que para jugarlo en una PS4 PRO. yo lo jugue en una PS4 normal y el juego te da dos opciones en cuanto a lo grafico: 720P a 60FPS o 1080P a 30FPS. yo recomendaria jugarlo a 720 ya que es mas fluido y gracias a su gran jugabilidad se disfruta mas. a 1080P el juego llega como maximo a 30FPS y no son muy estables. En definitiva es un gran videojuego y un gran exlusivo para la PS4. ojala las ventas acompañes a este videojuegos!!!!!!!
1 VOTO
Freddy85537
Expulsado
Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran rival para la saga souls
Al principio no estaba convencido de la profundidad de los niveles en comparación con los souls, perooooo q sorpresa mas grande!!!!! Es una completa gozada con un sin fin de buenas ideas , lugares oscuros y tétricos, difícil a mas no poder, un sin fin de armas y armaduras etc etc La guinda se lo lleva el cooperativo, un auténtico vicio jajaj horas y horas de pirateo con otros jugadores, y lo mas importante : alarga su vida util , este juego tiene mucha migaaaaaa Un merecido 9'5 (como su hermano gemelo dark souls 3 aunque si me apuras casi me gusta un poco mas nioh por su su sistema de control) 9,5
Markitos1351407Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de esta generacion
Puede que lo que me ocurra, como a muchos de nosotros, es que este enamorado de Japon, que ame su cultura, su historia, su mitologia me fascine, esa conexion que tienen con lo antiguo, con la naturaleza, puede ser todo eso, Nioh es el mejor juego al que he jugado en mucho tiempo, me encanta pasearme por japon, pelear contra yokais, contra samurais, es realmente fascinante y absorvente, a primera vista todo parecia indicar que seria una copia de dark souls, pero ha conseguido enamorarme mucho mas que dicha saga, el combate me parece muchisimo mas brillante y trabajado, es un placer luchar en las distintas posiciones que tiene, ver personajes historicos en pantalla y seguir una historia, aunque complicada, buena y 100% japonesa es un placer... su banda sonora es realmente brutal, por mucho que digan, a veces me quedo en las pantallas de misiones, incluso mola la de cuando te matan, aunque de esa en momentos acabes hasta las tetas, las animaciones una delicia, ver correr a nuestro personaje agarrandose la espada en modo ninja...no puedo ponerle ninguna pega a este juego que me ha enamorado, hacia mucho tiempo que no hacia un analisis, pero no he podido evitarlo contigo william, tu pelazo canoso me ha llegado al corazon
8 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Las aventuras de un guiri en Japón.
Koei-Tecmo y Team Ninja han querido poner su granito de arena en el que está siendo el mejor comienzo de año que recuerdo con su nueva obra, Nioh. Nioh ha ido convenciendo poco a poco a base de alfas, betas y demostraciones que han ido mostrando el potencial de este título. ¿Ha estado el lanzamiento final a la altura de lo esperado? En Nioh controlamos a William Adams, el primer samurái occidental (realmente es el segundo, y el juego hace una referencia a esto que me encanta) que por diversas circunstancias se ve obligado a acudir a un Japón consumido por una guerra civil y por la aparición de los yokais que siembran el caos a su paso. La recreación del Japón feudal en este juego es magnífica. El diseño de las armas y armaduras, de los escenarios, de los personajes, de los yokais, la banda sonora… Todo sirve para construir una ambientación absorbente, que te hará sentir como si tú mismo estuvieses ahí. Un detalle que me ha encantado es que la mayoría de personajes te hablan en japonés (con un doblaje sobresaliente), lo que ayuda a sentirte en Japón. Además, este juego trata con mucho respeto los temas japoneses: temas como la tradición, el honor, la lealtad, el deber o el orgullo están plasmados con mucha mano en este juego y ayudan a sumergirte en la ambientación y en la mitología japonesa. El primer problema de este juego es su historia. La historia de este juego empieza interesante, pero rápidamente vamos perdiendo interés debido a que la trama de este juego está muy dispersa. Tiene momentos intensos e impactantes, pero parecen estar en un vacío, la mayoría de las veces simplemente estamos haciendo lo que nos mandan. De hecho más de una vez en medio de una misión me he preguntado, ¿por qué se suponía que tenía que estar aquí? Además el juego nos presenta a muchísimos personajes y profundiza muy poco en la mayoría de ellos, por lo que es difícil seguir las motivaciones y las relaciones de cada uno de ellos. El conjunto de los personajes está bien, pero cuando empezamos a conocerlos por separado se desmorona (salvo un puñado de personajes que sí están bien construidos). Por si fuera poco, nuestro William no tiene la más mínima carisma, apenas si habla y no hace más que ir a donde le dicen. Un detalle de la historia que sí me ha gustado es que han sabido integrar el sistema de muertes en la trama, pero a rasgos generales da la sensación de ser una historia que no aprovecha todo lo bien que debería la ambientación y los personajes que tiene este juego. No es que la historia sea lo más importante del juego, pero es algo que podría haberse hecho mejor. Sigamos con lo mejor que tiene este juego: el sistema de combate. Nioh tiene uno de los sistemas de combate más satisfactorios, exigentes y divertidos que he probado. Es una mezcla perfecta entre Dark Souls y Ninja Gaiden. Además es un sistema con muchísima profundidad. Podemos usar hasta cinco tipos de armas cuerpo a cuerpo, tres armas a distancias, esquivas, parrys, combos, espíritus guardianes, un montón de objetos, instrumentos ninjas y magias (aunque en este aspecto flojea un poco más y se echa en falta una mayor variedad). ¿Quieres más? Cada arma tiene tres posturas distintas, cada una con patrones de ataques, combos y movimientos distintos. Además estas posturas no son un añadido sin peso, cada postura y cada arma es adecuada para ciertas circunstancias y a medida que juegas vas aprendiendo qué arma y qué técnicas son idóneas para cada situación. Otro aspecto que me encanta de este Nioh es el de la progresión. No solo vamos mejorando como jugadores en una curva de aprendizaje muy bien medida, si no que nuestro personaje mejora constantemente de muchas formas. Aparte de la típica subida de nivel (con un sistema de experiencia similar al de la saga Souls) estamos constantemente recogiendo nuevo equipo y mejorándolo con el uso o bien en la herrería. Además de experiencia también vamos adquiriendo honor (para coleccionables) y dinero (que apenas si gastaremos). También podemos ir desbloqueando nuevas habilidades específicas de cada tipo de arma con su uso y a través de ciertas misiones e ir consiguiendo espíritus guardianes (cada uno con un efecto y una magia única) y mejorarlos. No solo eso, si no que también tiene un sistema extra (que me ha recordado al sistema de cabronazo de Borderlands 2) que nos va dando pequeñas mejoras al ir completando pequeños objetivos. Da igual lo que hagamos en este juego, da igual que ganemos o perdamos, siempre sentimos que estamos mejorando y es una sensación que me encanta. El juego también tiene algunas funciones online, como una guerra de clanes en la que podremos participar para recibir recompensas, un modo cooperativo y la posibilidad de enfrentarnos a espectros de otros jugadores caídos para conseguir honor y piezas de su equipo. Además, en los próximos meses añadirán un modo PvP gratuito. El segundo problema de este juego es la repetición presente en varios aspectos. Solo hay cinco armas y aunque están muy bien diferenciadas, se echa en falta alguna arma más. El mayor problema está en la variedad de enemigos. Nioh es un juego largo (más de 50 horas para acabar la historia y la mayoría de las misiones secundarias) y se echan en falta nuevos enemigos que vayan manteniendo el combate fresco e interesante. Con el paso de las horas te acabas sabiendo de memoria todos los ataques de los enemigos y el combate se convierte en algo mecánico, carente de la tensión y la satisfacción de los primeros combates, aunque en cualquier momento que te descuides te hacen un destrozo. No es que el juego se vuelva aburrido, pero pierde bastante por culpa de esta repetición. Por fortuna, esto no es algo que pase con los jefes finales, que son numerosos, variados y están muy bien diseñados durante toda la aventura. Además los diferentes niveles (aunque en su conjunto funcionan muy bien para ambientar la aventura) son muy difíciles de diferenciar unos de otros, casi ninguno tiene nada que lo destaque del resto y incrementa esta sensación de repetición. Técnicamente, no sorprenderé a nadie si digo que no es el juego más puntero que he jugado. Gráficamente no sorprenderá a nadie, pero el juego ha corrido de una forma muy fluida y las animaciones tanto de William como de los enemigos son variadas y están muy bien realizadas. Como aspectos negativos a destacar solo he encontrado dos puntos, una carga de textura que es demasiado lenta en algunas situaciones y algunas animaciones de caminar erráticas en enemigos que se encuentran lejos (curiosamente un problema que también está presente en Dark Souls 2). Por lo demás cumple sin destacar especialmente en ningún apartado. Nioh ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en él. Es un juego largo y desafiante, con un sistema de combate brillante y una genial ambientación y banda sonora. Tiene algunos problemas, sobre todo en lo narrativo y en el aspecto gráfico, pero apenas si ensombrecen un poco el que es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en meses.
13 VOTOS
DeAdemas274Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La gran sorpresa de principios de año
Al principio no estaba convencido de compararme el juego, mas al final vendí algunos que tenia ya acabadas y me lo compre. Una de las cosas que no me convencía era el sistema de misiones y que no fuese sandbox, algo que me incomodaba enormemente, mas luego de probar el juego en profundidad, la decisión de hacer el juego así fue la más correcta y acertada. Después de más de 120 horas de juego, acabar el juego y sacarme el platino, puedo hacer un breve minianálisis de Ni-Oh: Primero valorare la jugabilidad, uno de los apartados más bien cuidados de Ni-Oh, los combates son espectaculares y con muchas opciones para enfrentarse a ellos. Hay 5 tipos de armas en el juego muy diferenciadas en sus habilidades y combate, además las 3 posturas aumentan esta variedad en el combate. También el juego posee múltiples objetos para utilizar en los enfrentamientos y el añadido del ninjutsu y la magia que son un fantástico apoyo a la hora de afrontar los combates. Otro punto a tener en cuenta es la gran cantidad de bosses y lo diferentes que son entre ellos, necesitas utilizar diferentes armas, posturas o objetos a la hora de enfrentarse a cada uno. En temas de la dificultad es un juego exigente (y para algunos puede ser dificil) pero que utilizando las diferentes herramiente de combate que te da el juego, es bastante asequible y disfrutable. Los gráficos no son la gran cosa, no obstante, el diseño artístico es muy bueno, los diseños de los diferentes escenarios son muy variados y muy acertados, el diseño de bosses y personajes son magníficos. Muchas waifus La historia, lo mejor de Ni-Oh para mí, esta muy bien contada y la mezcla de hechos históricos con fantasía japonesa es sensacional. No quiero centrarme mucho más en este apartado por los posibles spoilers. El apartado menos cuidado podría ser la banda sonora que es correcta y sin grandes pretensiones. Sin embargo, por otro lado, los efectos de sonido y el doblaje en japones sobretodo son magníficos. Innovación: El apartado que más me ha sorprendido, me esperaba que el juego fuese muy similar a otras ofertas jugables pero se alejan bastante de ellas aportando varias cosas o distanciándose enormemente añadiendo cosas como el tipo de drop, los espíritus, las apariciones, el sistema de clanes... Una de las cosas nuevas que no se han visto en este tipos de juegos es la eliminación del mundo libre para sustituirlo por un sistema de misiones, bastante acertado. Multijugador: A falta de la incursión del pvp (añadido en dlc gratuito próximamente), Ni-Oh tiene cooperativo de hasta dos jugadores en la mayoría de misiones del juego (algunas se tienen que hacer en solitario), lo más destacable del cooperativo es lo rápido que encuentra partida. De las horas que llevo jugadas a Ni-Oh he visto pocos bugs y algo a destacar del rendimiento es lo rápido que son las pantallas de carga. En conclusión, una verdadera joya que gustara a muchos y que por la dificultad puede no agradar a otros. Comprarlo fue una excelente decisión, me encontré con un juegazo, en mi opinión el mejor juego de lo que llevamos de generación.
2 VOTOS
COnterSnaKe106Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Revolución del Action RPG
El género Action RPG se hizo popular hace algún tiempo gracias a la popularidad de Demon's Souls, obra del genio japonés Hidetaka Miyazaki, pero ahora el Team Ninja coge el testigo y renueva la fórmula con un sistema de combate más ágil,profundo y sobretodo divertido, dándole un toque muy personal y distinguiendolo de la competencia. Nioh es un gran videojuego,con muchas virtudes, pero con margen de mejora. Entre sus puntos positivos destacamos esa gran jugabilidad, nuestro protagonista William Adams responde a la perfección a nuestros controles, una autentica gozada realizar combos, esquivar, bloquear etc. Personalmente me ha gustado mucho la personalizacion de las habilidades de nuestras armas para realizar los combos. Sistema de loteo profundo,variado y con muchas posibilidades, además encontramos gran variedad de armaduras y opciones de personalización, además de forjar armas y armaduras. Ambientación fantástica y bonita dirección artística. Diseño de enemigos,armaduras,los personajes y sus rostros( se nota que son los mismos creadores que Dead or Alive por los rostros de las mujeres japonesas) rayan a un nivel sobresaliente. Algunas melodías son muy buenas. Divertido como pocos. Jugar a 60 FPS. Duración muy buena con decenas de misiones secundarias, misiones del Ocaso que añaden mas dificultad a las misones principales.. Entre los puntos negativos destacamos: Mejorable a nivel gráfico, faltan detalles en algunos escenarios ya que se sienten vacios. Banda sonora poco variada e inspirada, salvo algunas melodías de gran calidad. Repetición de enemigos Diseño de niveles irregular, algunos excelentes otros no tanto. Historia confusa. En conclusión, el Team Ninja ha hecho un videojuego que nos devuelve a esa época dorada de los videojuegos dónde la diversión y jugabilidad eran lo más importante, además de darle al jugador un reto y no subestimar sus habilidades con el mando. Ojalá sigan haciendo más juegos como este. Tiene fallos sí, pero perdonables, porque la magia que nos transmite no se puede medir en pixeles o frames por segundo.
1 VOTO
UhCharge260Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mis impresiones sobre Ni-Oh
Tras muchas betas, Ni-Oh salió a la luz el 8 de febrero de 2017. Una de las grandes apuestas de Sony este año junto con Horizon: Zero Dawn, la cual ha salido recientemente al mercado. Ambos juegos están gozando de unas buenas críticas, por parte de los medios y de los jugadores (88/100 ambas en Metacritic). Ni-Oh ha sido desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo, empresa que últimamente está sacando buen partido a sus videojuegos y se encuentra en un buen momento. El género RPG está en un auge impresionante, debido al éxito que últimamente están teniendo los Action-RPG (La saga Dark Souls, Bloodnorne, The Witcher 3 entre otros…) y Ni-Oh aprovecha esta moda de una buena manera, tomando elementos de un juego que es amado por la comunidad, Dark Souls. El sistema de combate es realmente parecido y la dificultad no se escatima en ninguna parte del juego; esto quiere decir que moriremos, moriremos mucho; los jefes finales abundan y son variados. Pero esto no acaba aquí ya que Koei Tecmo se ha querido diferenciar del juego del que toma varias de sus ideas y lo ha conseguido. El juego se siente distinto a un Dark Souls, la sensación de miedo e impotencia sigue ahí, el hecho de que tengamos que mirar con sumo detalle el camino está ahí… pero… ¿en qué innova Ni-Oh entonces? En el combate. Team Ninja ha implementado un sistema de posiciones para nuestro arma (alta, media, baja), cada una con sus pros y contras y hemos de aprender a dominarlas porque dependiendo del tipo de enemigo se nota mucho el usar una posición alta o una baja. Los enemigos son duros, nos encontraremos con dos tipos de bandidos, unos que utilizarán sus herramientas agrícolas para agredirnos violentamente u inteligentes samurais que no durarán ni un segundo en desenvainar su espada y comenzar a atacarnos. Pero no solo serán humanos, los Yokai, demonios pertenecientes a la cultura japonesa serán los enemigos más duros a los que nos batiremos. Mi conclusión sería la siguiente: Ni-Oh es un gran juego, no llega al nivel de genialidad de la saga Souls, pero lo intenta de una manera interesante y queda por encima de otras copias de Dark Souls (Lords Of the Fallen por ejemplo). El diseño de niveles se ve mermado por no ser un juego de mundo abierto, han adoptado un diseño de nivel por nivel que no termina de encajar del todo con sus misiones secundarias (relleno) y hacen que no nos enganchemos del todo a la historia principal. Pese a los fallos que he encontrado en Ni-Oh, me encanta. En resumen, compra obligada, para todo el mundo que quiera disfrutar de un buen exclusivo en su PlayStation 4.
4 VOTOS
Rcrmilo1Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego "Vendeconsolas"
Compre el juego basado en varias revisiones como acostumbro para adquirir siempre material de calidad, y luego de probar el juego quede totalmente enganchado a esta gran obra de arte, ya que al principio debido a mi falta de experiencia en el juego, tuve que repetir muchas veces los niveles iniciales y donde morir es prácticamente un requisito para dominar las técnicas del juego, incluso de los enemigos de menor rango, pero extrañamente esto no me aburrió en ningún momento, la jugabilidad es excelente donde los jefes son difíciles de derrotar y muy bien diseñados igualmente son muy entretenidos, al final debes estar muy concentrado para avanzar. Me encanto de manera personal el arte y los gráficos que corren con fluidez si seleccionas el modo adecuado en mi caso 30 FPS's, aunque si note alguna diferencia cuando probé con el modo de estabilización automática. El sonido acompaña, pero pudo ser mejor, simplemente acompaña, pero no sorprende, Ni-Oh es un juego diferente con una temática muy tradicional y personajes de los cuales en algún momento en la vida se ha oído hablar como el shogun Tokugawa, Hattori Hanzo y varios otros que enriquecen mucho mas la historia, Simplemente disfrute mucho jugar este titulo con muchas horas de entretenimiento, Para mi lo mejor de esta generación, obligatorio tener este titulo para la PS4, es un juego "Vendeconsolas"
Mrwetto617Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Domina el Ki, domina el combate
Ni-Oh es un título RPG de acción en tercera persona ambientado en el Japón del año 1600 y en el que encarnamos a William, un samurái que va al país del sol naciente en busca del cierta "posesión" que le han sustraído. El sistema de juego es similar, por no decir idéntico, a lo que conocemos de la saga Souls y Bloodborne; es decir, empezaremos un nivel en un punto de guardado (santuario, que hace las veces de hoguera o farol) e iremos avanzando por el nivel acabando con enemigos hasta llegar al boss. De la misma forma que en los títulos de From Software, si morimos dejaremos una marca, y tendremos que llegar hasta ella para recuperar la moneda del juego (amrita en este caso) Se trata de un juego cuyos gráficos o sonido no son particularmente destacables, pero en los que la jugabilidad se sale de la escala. El sistema de combate es tremendamente adictivo, y está muy bien pensado. Hay 5 tipos de armas, cada una escalando con unas estadísticas diferentes, y cada una tiene 3 posturas de batalla (alta, media y baja). En función de la postura y el arma consumiremos más o menos ki o estamina. Y EL KI LO ES TODO. En otros juego similares es importante siempre no quedarse sin estamina para no estar vendido, pero aquí el castigo es brutal, de forma que el personaje se queda 2-3 segundos parado, sin posibilidad de esquivar, curarse o cubrirse. Y para evitar esto el juego da muchas opciones para recargar el ki de forma mucho más rápida de lo normal: pulsando R1, esquivando en el momento adecuado, cambiando de armas o cambiando de postura. Cuando te quieres dar cuenta estás constantemente recargando el ki, sin mirar a la barra, y entonces estás perdido, porque el combate ya te ha enganchado Una vez se domina el pulso ki, el juego se vuelve más asequible (que no sencillo) ya que es una mecánica válida para todos los enemigos, desde los más débiles a los bosses más duros. Si le sumamos que se pueden desarrollar gran cantidad de magias, técnicas ninjas o la posibilidad de hacernos brevemente invulnerables mediante el espíritu guardián, elementos todos con diferentes estadísticas, tenemos un juego rejugable para poder descubrir todas ellas El aspecto técnico del juego, en cuanto a gráficos y sonido está por debajo de la jugabilidad. Ambos cumplen, y hay diseños de escenarios y armas o armaduras que son excelentes, pero en general no pasan de ser correctos En cuanto al tema de la historia: pues a mí personalmente sí me ha gustado, pero también porque siempre me ha gustado la historia de Japón, y tenía algunos conocimientos, aunque muy básicos. Si se quiere se puede seguir bastante bien con las cinemáticas y los textos del juego, y si sólo te interesa dar espadazos se puede prescindir de la misma Como conclusión: juego correcto en cuanto al apartado técnico, buena historia y una jugabilidad que no tiene rival en el género. Le falta muy poco para llegar al sobresaliente, pero se me hace la boca agua pensando en un Ni-Oh 2 con la misma jugabilidad y algo mejor en la técnica. Quizás la suma de las estrellas no esté acorde con la nota, pero es que en este juego, como debería pasar en muchos otros, el sistema de juego pesa muchísimo más que los otros apartados
1 VOTO
Solidus5652427Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Team Ninja hace su propio Souls.
Es un buen juego que los amantes de la saga Souls seguramente agradecerán porque sigue el estilo aunque con ciertas diferencias que le dan carácter propio. Para empezar hay que decir que sigue una estela de dificultad similar a la saga Souls, quizás sea algo mas accesible pero preparaos a morir muchas veces especialmente con los enemigos finales. La gran baza es su jugabilidad mucho mas frenética que la saga Souls aunque no por ello hemos de confundir con un Hack & Slash, dado que al igual que los Souls no es aconsejable enfrentarse a varios enemigos a la vez, aparte del ritmo mas frenético tenemos tres posiciones de lucha con sus virtudes y defectos que dependiendo el enemigo y fijándonos en su set de movimientos podremos intuir que que posición puede adecuarse mejor para combatirlo. Así pues la posición mas baja es la que asestará mayor cantidad de golpes a mayor velocidad pero estos serán de menor daño. La posición media permitirá un nivel equilibrado entre fuerza y velocidad y finalmente la posición alta será la que asestará los golpes de mayor potencia pero a la vez seremos mas lentos en ejecutarlos. Como he dicho con el paso de las horas iremos observando que posición es mejor usar según enemigos, especialmente los finales aunque la mas usada será la posición media por su equilibrio. También tendremos distintos sets de movimientos dependiendo el arma a usar, hay cinco tipos de armas cada una con su propio set de movimiento que se distinguen entre Espada, Espadas dobles, Hachas ( también martillos se engloban en este set ), Lanzas y finalmente las Cadenas. He de decir que a diferencia de los Souls aquí las armas lamentablemente son de usar y tirar, es decir tiene un pequeño margen de mejora que corresponde al tiempo que las usemos ( llamada familiaridad) pero a medida que avancemos en la historia nos irán apareciendo armas de un nivel mayor que dejarán harán que vayamos desprendiéndonos de las anteriores forzosamente, así que eso de conseguir la típica Claymore e ir subiendo el arma para pasarte todo el juego con ella al estilo Souls aquí no existe y dicho lo de las armas tres cuartos de lo mismo podemos decir de las armaduras y eso para mi tiene un gran inconveniente que no es otro que te exige permanentemente ir modificando arma y armaduras dado que se quedan desfasadas, podremos acceder a una herrero cada vez que pasemos un jefe final pero sinceramente pese a permitir combinar ciertas armas a cambio de Oro y de esta manera subir el nivel de ellas llega un momento que se encarece de tal manera que he llegado a la conclusión que es perder el tiempo. Por otro lado entre nuestras habilidades a explorar están el ir desbloqueando combos para ampliar nuestro set de movimientos de guerrero y pertenecientes a las cinco clases de armas y a su vez también habilidades llamadas Ninja Y Mago donde nos permitirán acceder a una serie de habilidades extra para ampliar nuestra opciones como lanzar shurikens o encantar armas entre otra cosas. Una de las grandes diferencias con respecto a los Souls es que el mapeado es fragmentado al estilo Ninja Gaiden, es decir no hay conexión y cada mapa contiene un pedazo de la historia en un espacio muy limitado en donde tendremos de llegar al jefe de turno y una vez liquidado salir para empezar en otro mapa , de hecho podremos rejugarlos las veces que queramos por la vía normal o bien por la vía Ocaso que viene a ser una repetición con una dificultad plus y que desbloquearemos cada vez que nos pasemos dicho mapa. Las misiones secundarias patinan un poco dado que son en su mayoría repetir trazos de los mapas de la historia principal ( o sea aun mas limitados ) a veces con poco gancho pero pese a ello siempre concede alguna recompensa que es lo importante. En definitiva tenemos un buen juego que nos entretendrá y nos exigirá ( aunque algo menos que los Souls) pero que según mi entender no llega a las cuotas de calidad de la saga de Miyazaki, pero no porque no desprenda personalidad propia sino porque no transmite ese aura de sensaciones que sobradamente nos transmite la saga Souls, eso sumado a que los Souls sigue una mapeado ininterrumpido y enlazado que nos mantiene permanentemente conectados al juego aquí irremediablemente hemos de salir una vez pasado el jefe de turno y paralelamente aprovechar dicho momento para estar modificando armas y armadura por narices si no queremos entrar desfasados a la siguiente misión, con un herrero ( mas bien herrera) poco útil a mi entender . El tema del cooperativo almenos a mi me ha funcionado la mar de bien y se nota fluido, aunque de momento solo permite dos jugadores simultaneos.
1 VOTO
Sumdark942433Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El renacer del Team Ninja
Nioh nos cuenta una reinterpretacion de la historia de William Addams y todo lo relacionado con el ascenso al poder de Ieasu Tokugawa, la historia nunca ha sido lo fuerte del Team Ninja pero si te apasiona la cultura samuria y la mitología japones te enamorará, mucho se ha hablado de que es copia de Dark Soul pero mas alla de su sistema de almas la verdad es que no se parecen en nada, Nioh es una obra maestra propia, en lo cuestion de dificultad siempre fue un sello de la casa, aqui tendremos un arbol de habilidades que podremos ir desbloqueando con puntos que se optienen al subir de nvl o con mechones (si, eh dicho mechones), su jugabilidad es super adictiva, el platino no os lo sacareis en menos de 100h y aun despues queda el ng+, misiones coperativo, misiones del ocaso, misiones que añaden en actualizaciones y los futuros DLCs o expansiones, pues añadiran cada 1 una zona nueva. Graficamente es algo flojo y abundan las zonas oscuras, por su parte tenemos un combate dinamico sin lag alguno. En el apartado sonoro como viene siendo habitual en el Team Ninja vuelve a ser bastante pobre, resaltando solo algun tema del ending y contra un boss. Pros: -Jugabilidad adictiva -Campaña Larga -Mitologia japonesa y samurai Pegas: -Grafica y sonoramete algo pobre -Si no te gusta las historias de samurai es posible que te aburra la historia
Romanalv236Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
A veces menos es mas
Demasiada japonesada sin sentido un juego algo parecido al dark souls ,pero nada mas en principio mucho mas facil que un dark souls,el sistema de este juego simplemente es pasando unas misiones en mapas pequeños,donde utilizan los mismos mapas para diferentes misiones,es decir que vas a pasar 4,5,6 etc.. misiones diferentes en un mismo mapa una y otra vez se complican la vida,con el sistema de recuperacion de energia aqui llamado "Pulsos de KI" donde a cada 3 o 4 golpes de espada tienes que ir presionando el R1,esta es la unica forma de darle un poco de dificultad a los combates,y que te ponen en mapas pequeños donde tienes poco espacio para esquivar Por el tema de subir de nivel y habilidades,otra vez se complican la vida mas de lo necesario,que si tres posturas diferentes para combatir de las cuales solo vas a usar una la mayoria del tiempo porque hay habilidades diferentes para cada postura,en fin,chorradas y mas chorradas,porque al final la unica dificultad del juego no esta en sus enemigos sino mas bien dominar el pulso de KI para no quedarte sin enegia,porque esquivar y matar a los enemigos es facilisimo Luego te ponen 200 armaduras,armas,etc.. con el mismo nombre pero con diferentes cualidades en lo que se refiere al apartado grafico y sonoro tampoco es nada del otro mundo y no es que sea un juego de esos que no puedes parar de jugar,cuando llevar un tiempo jugando te cansas de jugar misiones y misiones en los mismos mapas Y ya no hablemos de su historia,japonesada total que no la entienden ni ellos no hace falta complicarse tanto la vida en armas,armaduras,habilidades,etc...para hacer un juego tipo dark souls,pero que no le llega ni a las suelas de los zapatos este Nioh Y no entiendo tanto este como el bloodborne porque utilizan para la evacion esa forma de evadirse de presionar el boton y sale corriendo el tio de un lado para otro,tan sencillo como rodar y listo como en el Dark souls,es lo perfecto,que no necesitas dejar fijado siempre al enemigo,pero en este tipo de juegos como en el bloodborne tienes que dejar fijado siempre al enemigo,sino es menos efectivo los golpes. en fin,un juego normalito donde lo complican todo,donde su dificultad mas bien reside en dominar el sistema de energia y que quiere parecerse al dark souls,pero no lo consigue ni de lejos,si quieres algo parecido al dark souls el bloodborne es mucho mejor que este y mas entretenido,este Nioh termina cansando. un claro ejemplo de armas,armaduras,habilidades,etc.. de autenticas japonesadas ,porque al final no vas a utilizar ni la mitad de lo que te ponen,el juego hubiera sido mejor sin tantas chorradas.
EDITADO EL 17-04-2017 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Ni-Oh > El análisis de los lectores

Hay 50 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ni-Oh. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL