Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro For Honor
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 2593

For Honor: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de For Honor. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Yago-Sosa0988Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La victoria de Ubisoft
Bueno, ya tuve tiempo para pasarme toda la campaña y jugar al multi lo suficiente como para hacer este analisis. Corto y Breve. La campaña esta excelente una gran historia que no es nada del otro mundo pero a mi me dejo con un buen sabor y se agradece por ofrecer un modo campaña a la altura. Y luego el multijugador que para mi es excelente. Es una gram innovación a lo que estamos acostumbrados y su sista de guerra de facciones es muy adictivo asi como los campeones todos muy diferentes entre si e igual de divertidos. Hay campeones para los mas "simples" y otros mucho mas "Hardcore" de dominar. Graficamente es una locura y el sistema de combate también funciona excelente. Logra introducirnos en una epoca medieval nunca vista hasta ahora. Seguimos con juegazos este año, este tampoco decepciona. Hasta la proxima!
18 VOTOS
FrancoDrake131Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
2017 pinta para ser el mejor año de los videojuegos?
For Honor... Un titulo que tenia mis dudas sobre todo el modo campaña pero es otro juegazo del 2017 que viene con la cabeza bien alta en los videojuegos y seguimos sin decepcion Jugabilidad: Esto es mas que nada por lo que me compre el juego, una jugabilidad EXCELENTE y quiza lo mejor del juego. Una renovada jugabilidad que no tenemos en otro juego y que se siente y se disfruta de gran manera. Gráficos: Gráficamente esta impecable, aun no detecte bugs (bugisoft(? asi que se agradece tambien, esta muy bien pulido. Sin dudas también en este campo cumple totalmente las expectativas. Sonidos: Cambien el sonido es impecable, te mete dentro de el conflicto y deliras con todo el ambiente medieval que provoca. 10 puntos Historia: No es la gran cosa ni innova en ningún sentido pero esta bien y cumple para ser "El agregado" del juego, digo esto por que su modo principal es el multijugador. A mi me dejo satisfecho y esperaba que sea muy malo pero me equivoque. CONCLUSION Salvo algunos detalles de la campaña que no me gustaron, tenemos un gran juego enfrente de nosotros. Pocos se arriesgan a innovar como lo hace este juego y supone una frescura, un cambio, una renovación a los clásicos multi que estamos acostumbrados a jugar. Yo también tenia muchas dudas sobre este juego antes de comprarlo pero les digo que le den una oportunidad y no le tiren mierda por tirar simplemente por que no pueden comprarlo. Gracias y saludos a todos!
2 VOTOS
JSP35212Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
For honor
La verdad por lo poco que he probado el juego me parece posiblemente uno de los aspirantes a ganar el premio del ańo sobre todo por innovación y un gran desarrollo Si es cierto que me hubiese gustado la campańa un poco más trabajada no pedimos un skyrim jejj pero algo más larga no estaría mal pero bueno todo no lo puede tener. Personalmente ánimo a todo el mundo a probarlo porque es un juego de los grandes y seguro que vamos a disfrutar muchísimo con el que al final es de lo que se trata Un saludo
2 VOTOS
Danrol41216Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Juego que esperaba!
Estimados gamers, No soy de hacer analisis, ni de comentar mucho, sin embargo en esta ocasion tengo que hacerlo. For Honor, supero por completo lo que esperaba, pense que seria un moba mas a añadir a mi consola y luego de unas partidas dejarlo ahi, pero no, no puedo parar de jugarlo, los escenarios, los movimientos y diferentes formas de pelea de cada heroe, todo esta perfectamente pulido ! No he encontrado bugs (sacando la desconeccion que produce aveces, cosa que es solucionable abriendo puertos en el modem). Voy por partes, -Jugabilidad: Apenas comence el juego quede perplejo por la manera de usar y combarit con los personajes, nadie tiene ventaja, si aprendes a usar los movimientis (esquivar, defender y contraatacar) se vuelve un juego super dinamico y que con el tiempo que te acostumbras a tu favorito, la diversion no para! Las luchas mano a mano que se forman son epicas! Ningun movimiento sentis que queda fuera de lugar, y una vez que le agarras la mano podes volverte casi inbatible !! (En el 1 a 1, en el 2 contra 1 logicamente tienen mucha desventaja, sin embargl no es imposible). -Escenarios: sin palabras, es de lo mejor que e visto, desde las catapultas continuamente disparando, hasta soldados callendo de lo mas alto de las murallas mientras pasas corriendo, te da una sensacion de estar ahi adentro increible, y ni hablemos si tenes suerte de jugarlo con un sonido embolvente de un hometheather!! Cada escenario tiene una extrategia distinta (modo conquista), algunos se asemejan obviamente (a lo que voy es que no siempre te desenvolveras de la misma manera en los escenarios) los puntos a tomar tiene una distribucion diferete en cada uno, arriba, abajo, a los costados o en el medio, etc. No te aburris nunca. -PJ: No puedo hablar de todos por que los use una vez sola a todos mientras los fui desbloqueando, y me quede con Orochi (samurai asesino) mas por fanatismo que por criterio dentro del juego, cada uno cumple un rol escencial, y es excelente como podes manejarlos, tambien la personalizacion es muy buena , un poco escasa al principio obviamente, pero desde cambiar el mango u hoja de tu catana, armaduras, color, emblema, hasta cambiar distintas ejecuciones finales y gestos. -Modo historia: Me gusto mucho, no opino que deberia ser mas larga como otros dicen, no es q este en contra solo pienso que el juego se disfruta el multiplayer y la historia es perfecta para conocer a cada heroe, dialogos entretenidos, ganas de jugar y aunque pierdas volver a jugar para seguir avanzando y escuchando mas! Por lo menos eso me paso en mi caso. Esto es lo principal que destaco y eh jugado como para poder dar este analisis, recomiendo el juego, a los que piensan que no vale la pena pagarlo, os recomiendo que lo compren, no tiene desperdicio y cuanto antes se acostumbren menos se sentiran presionados en una partida, ya que son bastantes dinamicas y rapidas. Espero les haya servido mi opinion. Saludos
5 VOTOS
Alex-destroyer5Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Analisis For Honor segun mi punto de vista
Me parece que esta vez han acertado los de Ubisoft al mostrarnos un juego completamente diferente y entretenido con muy buena calidad gráfica una historia interesante y un juego que esta muy bien tanto campaña como multijugador. Pero el punto malo de este juego es sin duda la conexion a la hora de jugar al multi o con tus amigos presenta muchos fallos quizás demasiados y Ubisoft debería de ser consciente de esto ya que el colocar conexión via Host esta algo anticuado y es el gran problema de este juego.Que falla mucho y quiero recalcar en esto y pedir por favor un mantenimiento si quieren mantener a la gente en el juego al menos instalar servidores dedicados que mejorasen mucho mas la conexión pero bueno, el juego acaba de salir y solo toca esperar que ocurre. Por lo demás me parece un gran juego el multijugador es entretenido y curioso la ambientación es buena y tienes una gran libertad a la hora de personalizar a los personajes.En resumen es un juego bueno pero la conexión es su talón de Achilles. Un saludo.
EDITADO EL 16-02-2017 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
UhCharge260Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Ubisoft esta mejorando
Pero aun queda. For Honor es una patada en la boca a Watch Dogs 2 que flipas. Con este juego Ubisoft ha demostrado que puede hacer buenos juegos, que no se le ha olvidado, que no se va a quedar siempre en sus IPs antiguas y que intentara tirar para adelante (con todos los millones que ya tiene). Lo mas interesante de este juego desde mi punto de vista es el multijugador, y aunque de la talla y es superior al de resto de juegos de Ubisoft, no me acabo de gustar. Dejando aparte los micropagos (aprendiendo de Overwatch, micropagos en un juego que te cuesta 60€ bravo...) hay pocos modos de juego, y los soldados de nuestra facción se sienten inútiles. El 2v2 no esta realmente balanceado si no os poneis de acuerdo y el 1v1 pues no tengo pegas, ese si que me ha gustado. Respecto a la campaña un tanto decepcionado, aunque me ha sorprendido de cierta manera, me la esperaba peor (mas bien un desastre). El sonido del juego me parece muy bien, las armas se siente reales y el sonido envolvente, los gritos penetran y uno se siente en la batalla. Pero de aqui me sacan los graficos, los cuales podrian haber dado mas calidad y que el mundo me hiciese ser mas curioso, como punto a favor dire que al menos estaba bien optimizado jaja. Aqui concluye mi analisis, sabiendo que van a salir mas contenidos, yo de vosotros me esperaba al año que viene, que baje un poco el precio y alla a jugar jaja!!
1 VOTO
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Combates de película.
Para empezar el análisis decir de primeras que for Honor tiene un profundo sistema de combate que lo ha plasmado de forma perfecta a la jugabilidad y control que tu tengas con el mando , ese apartado es casi insuperable , parece que estas haciendo esgrima con un jodido yostick. Luego siguiendo en el que es su apartado menos fuerte que es la campaña he de decir que esta esta mas que bien , con una duración de 8 horas en adelante , es una campaña entretenida con colecionables y cosas que buscar en el que facilmente se pueden hacer 2 o 3 vueltas a la campaña .Si os gusta la dificultad alta os recomiendo que no os pongais los items de salud que hay en el modo campaña pues suelen facilitar bastante las misiones y por ese asunto yo le cogi mania al juego cuando en realidad no es asi ( poneos el item de salud de ejecuciones para los que querais una dificultad tipo souls ) .El juego practicamente se adapta a cualquier dificultad si escojes bien los items de salud. El multijugador es uno de los mejores que he jugado , los modos de juego son realmente buenos , uno de ellos dominio tiene caracter parecido como si de un moba se tratara y realmente lo hace muy bien y con mucho sentido , a medida que anvanza la partida hay un progreso y todo se vuelve mas tenso.Ademas los graficos son muy buenos y lo mismo se puede decir del diseño artistico de ellos que de vez en cuando merece la pena poner la interfaz apagada para apreciarlos aun mejor . .Luego tambien las luchas son de lo mejor que he visto , tienes que estar atento y requieren reflejos pero la mayor gracia que tienen es que aunque se enfrenten dos tipos contra uno tu puedes hacerles frente y en for honor ganar una pelea en inferioridad es un premio a tu progreso como jugador y encima una sensacion de satisfación unica que creo que pocos juegos de hoy consiguen . For honor es un juego duradero sobre todo por su multijugador , es un juego adictivo que requiere que practiques en su campo de pruebas en el que cada batalla es emocionante .Ubisoft ha dado de lleno apostando por este juego y nos ha dado variedad en la tematica medieval.Habra quien piense por los foros que el juego es repetitivo y tal vez se lo podría dar por bueno si el juego fuera un shotter generico , pero hacedme caso , en el caso de for honor la etiqueta repetitivo no le pega nada . Excellente juego ubi .Las unicas pegas que hay es que ha veces 1 de cada 6 partidas se para por 2 segundos la red pero nada mas.
3 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nueva IP entra triunfante en la liga de los triple AAA
Hola a todos, voy a valorar lo que en mi opinión ha sido una de las grandes sorpresas en el mundo de los videojuegos. Se trata de FOR HONOR. Se empezará valorando apartado por apartado, y es que en cuanto a jugabilidad este juego tiene unas mecánicas de juego totalmente nuevas, y para nada fáciles de saber usar. Básicamente el juego tiene unos controles básicos, proteger, atacar, romper guardia, y esquivar, y todo esto se podrá hacer por cualquiera de los 3 perfiles de combate, superior, izquierdo y derecho. Bien, hasta ahora parece sencillo, pero en realidad la cantidad de combos, de ataques que se deben hacer con precisión en un determinado momento, la psicología que hay que tener a la hora de jugar, y la capacidad de ser lo suficientemente aleatorio para sorprender a los rivales hacen que este básico sistema de combate se convierta en algo muy, muy creativo y muy complejo que tendremos que aprender a dominar a la perfección para poder sacar todo el jugo a nuestros personajes. Así como un personaje de tipo pesado puede aguantar defendiendo contra 3 enemigos, sacándoles de sus casillas y haciendo que pierdan tiempo en intentar derribarle, un personaje de tipo asesino será insistente en los 1vs1 y con su velocidad cualquier otro personaje tendrá que ser rápido e inteligente para poder derrotarlo. Los personajes de vanguardia e híbridos pueden vales para diferentes tareas, desde presionar al enemigo y hacerle retroceder, como acosarles jugando con el entorno y poder lanzar a 4 enemigos seguidos al foso de pinchos, como atacar rápido, usar sangrados, etc. Cada uno tiene su función y sirve mejor para un determinado momento, y por ello, tiene una jugabilidad muy variada en la que siempre habrá nuevas cosas que hacer. En cuanto a gráficos, qué decir, espectaculares, ver como se embadurna tu personaje de sangre al hacer una eliminación, o como cambia cada mapa según la climatología, las peleas entre dos personajes igualados que parecen bailes compenetrados... Espectacular, es un juego totalmente agradable de ver, y de disfrutar. En cuanto a sonido, en este apartado es en el que nunca sé que decir, simplemente perfecto. Los sonidos que destacan son los de batalla, los sonidos de armas de acero cruzándose, los gritos de los minions al llegar al centro del mapa, el grito de una victima que está siendo ejecutada, o el grito de tu propio personaje al realizar determinados movimientos, es algo espectacular, algo muy visible en el personaje "el justiciero", que según qué combo hagas dirá una frase en latín, que te hará sentir que está dando sentencia sobre un enemigo y castigándole mientras le atraviesa con la alabarda en el estómago. Llegamos al apartado que sin duda ha hecho destacar a este juego. Cansados de ver juegos pvp de shooters, o de rol, en los que siempre se ven factores muy similares entre unos y otros, llega este FOR HONOR, en el que se crea una jugabilidad totalmente nueva, una abientación creativa no, lo siguiente, un juego muy competitivo y coordinador donde hablar con los compañeros es algo fundamental para hacer una buena partida. En definitiva, se ha hecho algo totalmente nuevo nunca visto en videojuegos anteriormente y ha demostrado ubisoft que son capaces de crear algo muy grande desde algo no convencional. En resumen, para ir cortando ya la charla, me parece un juego perfecto, se temía que fuera repetitivo por la poca variedad de modos de juego, pero es un juego tan entretenido y tan variado en cuanto a peleas que es muy adictivo y es imposible aburrirse de él, al menos por el momento. Mi nota es un 9.5,no se lleva el 10 porque me lo reservo para juegos con historias emotivas de las que te llevan a jugar durante horas y horas, y aunque la historia de FOR HONOR está genial, mucho mejor de lo que se esperaba en un principio de ella, sigue siendo una historia de unas 6 o 7 horas que sirve de introducción para aprender a manejar a los personajes, y el verdadero gameplay está en el multijugador. 9.5 por ese detalle, pero se merece el 10 porque es un juego que ha hecho algo perfectamente ejecutado, y era algo que se necesitaba ver en el mundo del videojuego en cuanto a innovación.
4 VOTOS
Kucurucho15Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Batallas epicas - vicio
Cuando lo probe la primera vez hace 6 meses me parecio bastante aburrido, con pocos personajes, no entendia bien que querian hacer del juegos. Esa fue la primera impresion, La beta cerrada no me llamo la atencion, y la beta abierta descargue el juego solo para pasar el rato, arranque probando el duelo uno vs uno y la verdad que me sorprendio, no pare de jugar desde ese dia, una batalla tras otra, es un juego tactico, no hay que machacar botones, son batallaa epicas, los otros modos de juego me han gustado tambien, y me han dado vuelta la primera impresion que tenia, el unico problema es cuando hay bots en batallas de 4vs 4, ya que hacen una diferencia negativa para el equipo que le toque, los personajes cada uno tiene su estilo, tenes muchas maneras de personalizarlos a medida q vas acumlando monedas, no necesitas pagar para mejorar tu personaje, pero si te facilita las cosas, es un juego que da para rato!
2 VOTOS
Josema2142Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una sorpresa "frenética"
Las expectativas que tenia de este juego eran nulas por vídeos y demás, "este no es un juego para mi". Que equivocado estaba, fue probar la beta abierta, y enamorarme del juego, sus mecánicas (distintas a otros juegos multijugador) son innovadoras, sus combates son frenéticos, el pulso se te acelera de la tensión cuando cada uno (tu y el contrario) estáis a un suspiro de morir. Y la sensación de acabar con el enemigo es agradable. Gráficamente es espectacular, con unas animaciones bien encajadas con las reacciones tuyas y del contrario. Un potente carácter táctico en el juego Dominio, donde tienes que estar atento al escenario para sacar la mayor ventaja del oponente. La ambientación no podría ser mejor, basándose en el nulo rigor histórico (es un jodido videojuego), la representación de las tres facciones es espectacular. El diseño de los personajes son muy acertados, otorgándole variabilidad al juego. El juego en su vertiente de 1 jugador (o cooperativo) es algo figurativo, esta para que aprender las mecanicas del juego y las monedas para desbloquear heroes o nuevo material. El multijugador, al menos en mi PS4, no ha tenido problemas de lag, ni desconexiones, como si ocurre en pc, por lo leido. Este es un punto esencial negativo claramente por su caracter multijugador. Añadir que me ha pasado algo parecido cuando prové Demon's soul, enganchado al juego y sus mecanicas. No se puede comparar ambos juegos, pero es cierto que ganas de jugar al For Honor me recuerdan al juego de From Software.
1 VOTO
Cutie3085Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego que de verdad vale la pena.
For honor es lo que a mi parece, una joya, tiene un gameplay excelente y super divertido. si bien las partidas no son todas únicas si se sienten todas diferentes, es el hecho de que comiences un combate tan brutal que termine en un minuto o que los dos estén a un golpe de morir y estén acechándose mutuamente cuidando cada movimiento y cada ataque minuciosamente para evitar morir por un error lo que le da tanta alma a este juego. De igual forma puedes terminar en peleas de hasta 4 contra 1, que si eres tu ese uno, aunque muy difícil... el juego te da suficientes herramientas para que un jugador hábil pueda sacarse a los 4 de encima o al menos matar a la mayor cantidad de bastardos posibles antes de morir (entre las que incluye las habilidades activas y pasivas, la armadura equipada, el modo venganza y el entorno que juega un papel muy importante en este juego.) si no es que llegan tus compañeros a enfrascarse en una epiquisima pelea 4vs4. el apartado visual es fantástico, todos los escenarios estan muy bien hechos con una calidad genial, la música sin ser de otro mundo es bastante genial. la campaña es lo que puede esperarse de un juego enfocado al multijugador, no es el punto fuerte ni larga, es una campaña corta que es bastante disfrutable para pasar el rato sin gran profundidad, pero sigue siendo lo suficientemente divertida. los 12 personajes estan muy bien equilibrados, aunque pueda parecer que la clase de asesinos son mas letales, todos los personajes tienen sus formas de enfrentarse a los demas con mayor o menor profundidad. las herramientas de personalización esta muy bien realizada puesto que hay suficientes opciones para que muy dificilmente dos personajes o escudos se parezcan. en mi opinion, es un juego que no debe pagar por errores pasados de la empresa, es un juego que vale la pena jugar asi que jueguenlo.
1 VOTO
RD-MOYETO5Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Para mi es exelente
Todo el que entra a esta pagina es por que le apacionan los videos juegosasi que dare mi opinion simple. Este juego me encancha, me tiene muy entretenido si manera de progresion es estupenda, en fin lo que no me guato mucho fue la camapaña talvez por que la pase en modo realista. Se lo recomiendo a esas persona que le guste la competitividad en el modo online , si lo vas a comprar solopor la campaña buenooo piensalo primero
PraiseGwynnbleid2086Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Jugar a las espadas - Honor y gloria
Sinceramente, este es el juego de mi infancia. Pasé años y años comprando todo tipo de armas de juguete (de plástico, preferiblemente al acolchado, era más "realista"): espadas, hachas, lanzas, guadañas, escudos, cascos, guanteletes,... Pero a falta de ello o por miedo a romper las que más me gustaban, un palo de escoba, de fregona o de madera también servían. La mayoría de las veces jugaba solo, imaginando mis propias historias y dando saltos, esquivando golpes de fantasmas, muriendo dramáticamente y protagonizando épicas aventuras a base de piruetas. Alguna vez convencía a algún amigo o familiar y jugábamos, pero prácticamente siempre la cosa acababa con el compañero de juegos llorando (y yo sin entenderlo, cuando recibía yo no lloraba, estábamos jugando a eso, ¿no?), por lo que no repetían. Años después nació mi hermano y con el tiempo pude luchar con él, pero la diferencia de edad no permitía ningún reto y acabó por enfriar mi emoción. Pues bien, For Honor me ha devuelto esa emoción y vuelvo a disfrutar como un niño. Por fin, puedo "jugar a las espadas" sin parecer un crío o buscar con vergüenza un compañero de juego. No es lo mismo que luchar en persona, pero como sucedáneo no tiene rival. Y si no se me dispara la adrenalina como cuando jugaba de pequeño, entonces llamadme mentiroso, pero lo seré inconscientemente. Dicho esto, el análisis, For Honor. LA HISTORIA - EL MUNDO DE FOR HONOR (No hay spoilers más allá de los vídeos de promoción) For Honor es un videojuego de ambientación histórica, pero se desarrolla en un mundo imaginario. Es decir, no se trata de un juego de recreación histórica novelada, como es el caso de Assassins Creed, por ejemplo, sino que está ambientado en un mundo que no es el nuestro pero bien podría serlo. No existen la magia ni los dragones, ni las princesas cautivas ni los bosques malditos. Se trata de un continente asolado por un enfrentamiento inminente entre tres naciones, tres pueblos distintos: Las Legiones (facción caballeros), Los Nacidos para la Guerra (facción vikingos) y Los Elegidos (facción samurái). No esperéis un modo campaña memorable, pero el diseño de los mapas y los jefes seguramente os sorprenderán. Lleno de momentos épicos y estampas impactantes, es la mejor forma de introducirnos a buena parte de los héroes (en el modo historia controlaremos a 8 de los 12 héroes iniciales del juego; está confirmada la añadidura de 6 héroes más a lo largo de los meses). Sin embargo, a nivel narrativo defraudará. Ni la trama sorprende ni los diálogos nos provocarán más que una sonrisa. Carente de ínfulas y en cómica grandilocuencia, se narra con un tono sin mucho sentido y desenfadado digno del cine de acción de los 80/90. Dato importante: el modo campaña puede ser jugado en cooperativo para 2 jugadores, pero únicamente online (nada de pantalla dividida). También podéis elegir 3 modos de dificultad, perdiendo a cada nuevo nivel ayudas de la interfaz y ventaja frente a la iA, pero ganando en recompensas de acero y elementos de personalización que podremos utilizar en nuestros héroes del multijugador. Eso sí, cuando juguéis en realista, si os atrevéis, os acordaréis por mucho tiempo de la batalla contra el jefe final y sus JA (con la colaboración anterior de un espontáneo y su PAPRIKA). Hace mil años hubo un gran cataclismo que destruyó el mundo tal y como lo conocían las tres culturas que componen el juego. Para los samuráis supuso la desaparición de su patria y su emperador entre fuego y mar, y una larga y forzada travesía desde el lejano Oriente en busca de la supervivencia. Para los vikingos significó su salida del contiente y un aturdimiento de siglos, motivado por la atención que requería su reconstrucción desde las cenizas y la ausencia de motivaciones en un continente devastado. Para los caballeros, trajo la caída de un Imperio, diseminado por el caos y la destrucción... Durante siglos, la escasez de recursos provocó enfrentamientos eventuales pero continuos entre los supervivientes de las distintas culturas. Han pasado mil años desde entonces y las 3 facciones han recuperado fuerzas. Han prosperado y aprendido a convivir con enfrentamientos eventuales. Y, ahora, de la nada, aparece una caudilla denominada Apollyon con la amenaza de la guerra. Apollyon, caballera, ve en la guerra el estado natural y honorable del ser humano y contempla la paz como una mentira y una vergüenza para con sus antepasados. Resuelta a devolver la gloria al mundo, tiene el propósito de aniquilar a los corderos (pacifistas) y descubrir a los lobos (belicistas), sean del bando que sean. Ríete tú de Hitler... Muy lejos de su lugar de origen, los samuráis se han asentado, fortalecido y erigido una nueva nación liderada por un poderoso emperador. La amenaza de la guerra los pone en guardia, afila su habilidad y astucia, pues su cultura no olvida el origen nómada y de forzado exilio. Pese a ser muy inferiores en número, no piensan volver a pasar por nada parecido aunque la existencia de su estirpe peligre. Los vikingos despiertan de un letargo secular entre disputas clánicas y festejos. Renacieron de las cenizas y ahora, obligados por las circunstancias, cientos de clanes giran la vista hacia el mar desde las heladas tundras. La razia comienza, con la intención de recuperar su antigua posición en el continente, expandirse, saquear y matar hasta que el Valhalla los reciba o, borrachos de victoria, sus apetitos se sacien. Los caballeros comienzan a tomar conciencia de su legado ancestral. Educados entre relatos y leyendas del más grande imperio y sus ideales, los caballeros han empezado a buscar la reunificación bajo el estandarte de la Legión de Hierro. Sin embargo, los señores que surgieron de las cenizas del Imperio no tienen intención de ceder el poder que ostentan desde entonces y abanderan sus propias legiones contra esta nueva esperanza de unión y grandeza. Ahora, tanto las alianzas que pretenden conjugarse en La Legión de Hierro, todavía en reciente gestación, como la mayoría de señores que arengan a sus caballeros para impedir que esto sea posible, se entretienen en un conflicto ajeno a cualquier preocupación externa. Su nación vecina, los samuráis, es muy inferior en número para considerarlos una amenaza y no hay nada que anticipe un descenso de los vikingos desde más allá del mar Bullente. JUGABILIDAD Ubisoft describe For Honor como "un juego que mezcla la estrategia, trabajo en equipo y combate cuerpo a cuerpo", en clara alusión al género del MOBA. También anunción que son varios los modos de juego online basados en los multiplayer de shooters de los últimos tiempos. En cuanto a eso, la influencia de los MOBA se reduce a los boost de Eliminación y al modo Dominio. En Dominio (4vs4) hay que conquistar las zonas A, B y C despejándola de enemigos (héroes y minions), siendo la B la más rentable en puntuación y la única poblada por minions que despacharemos de un golpe, pero que pueden convertirse en un auténtico estorbo si hay algún héroe del equipo contrario. En Eliminación (4vs4) los boost estarán repartidos por el mapa y será posible gozar de mayor defensa, ataque o regenerar vida si somos los primeros en llegar a ellos o se han recargado. La influencia de los shooters se concreta únicamente en las habilidades a desbloquear por racha de muertes. Tales como lluvia de flechas, daño de hemorragia, aumento de la defensa y ralentización, recuperar vida al matar héroes enemigos o no aparecer en el radar del equipo contrario, entre otros. El combate se presenta como la gran innovación del juego y es denominado como "El Arte de Combatir". Dicho sistema de combate bebe mucho del de otros juegos como Mount&Blade o Chilvary, pero con una adaptación que se siente intensa, profunda y muy satisfactoria. Este sistema se pone en ejecución cuando dos jugadores distintos entablan duelo, no siendo así cuando nos enfrentemos a los guerreros enemigos controlados por la IA que batallarán en el campo de guerra y que proporcionarán unos pocos puntos extra a los jugadores que acaben con ellos. El sistema de combate ha sido comentado a la ligera en diversas impresiones como una especie de piedra, papel o tijera... nada más lejos de la verdad. No todo es, como dicen quienes no lo ha jugado, atacar arriba, derecha o izquierda. Puedes atacar solo con golpes rápidos o lentos o combinarlos en distinta medida para formar combos diferentes, algunos de ellos con golpes imparables que solo puedes esquivar o hacer parry en el momento exacto (y solo en ese instante, si no, te lo comes). Puedes hacer combos de ataques rápidos que en caso de acertar el primero, el segundo es ineludible, acertará 100% sin posibilidad de evitarlo. Puedes iniciar un ataque fuerte y acabar convirtiéndolo en un amago y atacar rápido a otro flanco. Puedes desplazarte hacia un lado o hacia atrás y atacar. Puedes aturdir con un empellón y entonces atacar con seguridad, salvo si el contrario te devuelve el empujón y se zafa de ti, en cuyo caso te resiente la stamina. Puedes jugar al ataque buscando combos y sorprender al rival o puedes jugar al contraataque. Incluso si juegas a la contra, puedes hacerlo buscando respuestas rápidas a los errores del rival o dejar que se canse e ir a por él una vez agotado. Y para bloquear puedes solo parar el ataque enemigo, hacerle parry (abriendo los flancos y dejándolos vulnerables por un segundo) o desviar la hoja (este mucho más difícil y arriesgado, puesto que has de esquivar hacia el ataque y si no lo haces en el momento exacto, te comerás el golpe de pleno, pero si lo haces perfecto es imposible que te bloquee el ataque). Los personajes no se controlan de igual modo, como muchas de esas lengüas ignorantes han difundido. Algunos héroes tienen combos de ataques fuertes imbloqueables y otros no, algunos de ataques rápidos inbloqueables y otros no. Algunos se mueven y atacan más rápido y otros menos. Algunos corren más y otros apenas. Algunos tienen ataques fuertes o flojos más rápidos o menos. Algunos tienen mayor tiempo de bloqueo y parry, mientras que otros lo tienen para desviar hoja o no tienen en absoluto. Algunos tienen combos especiales para usar contra un rival aturdido. Algunos pueden empujar mucha distancia y otros apenas mover un poco al contrario. Además de que cada héroe tiene un abanico de habilidades distinto y que puedes dirigir a tu gusto hacia un combate más estático (manteniendo la posición), más dinámico (moviéndote mucho), enfocado al uno contra uno o a enfrentar a un grupo que te supera numéricamente, a conquistar zonas o a eliminar héroes enemigos, a escapar de situaciones desfavorables o a esperarlas con trampas, a revivir a compañeros o a correr más rápido para dar caza a los rivales, para evitar ser visto en el radar del equipo contrario o para revelar la posición de todos los contrincantes, para lanzar un arma a distancia o infligir daño de hemorragia en combate en corto, etc. Además, las armas y armaduras están conformadas por múltiples piezas de equipo (casco, peto, empuñadura, hoja, escudo,...) que aportan unos stats concretos (mayor velocidad de regeneración de stamina, a costa de un mayor coste de stamina cada golpe, por ejemplo) y pueden ser cambiados de apariencia. Incrementando la posibilidad de personalización de nuestro héroe y modo de juego. Cada una de las 3 facciones cuenta con sus especialidades y características únicas en el gameplay, es decir, técnicas de combate propias. Una vez elegida facción, podremos escoger entre controlar personajes femeninos o masculinos de cualquier bando, que además serán específicos y con sus características propias. GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA Veo prácticamente innecesario comentar este apartado, así que lo haré muy brevemente. El motor Anvil luce de maravilla. Tanto en entornos como en personajes. Niebla, sol, amanecer, ocaso, lluvia, nieve, todo juego de luces y efecto meteorológico se reproduce en la pantalla con un acabado muy satisfactorio. Y los efectos de las luces, sangre, heridas y agua sobre las armaduras es simplemente una gozada. Por otro lado, las físicas son muy verosímiles. El peso de los cuerpos, el impacto de las armas, el desequilibrio tras un golpe,... todo está trabajado con un realismo que verdaderamente te hace sentir ahí. Y siempre desde una excelente cámara en tercera persona. En cuanto al sonido, no hay nada que se le pueda reprochar. Tintineo de los metales al moverse y correr, choque de espadas, desvío de hojas, golpes, gritos de guerra, sonidos agónicos, ruido sordo de un cuerpo al caer frente a ti desde arriba, flechas surcando el cielo, explosiones de catapultas, cuernos de guerra, caídas a tierra, golpe contra una pared, caída al agua,... Todo. Absolutamente todo está cuidado para que suene característicamente y te haga sentir inmerso por completo en el campo de combate. Con unos buenos cascos, puedes incluso escuchar el eco en las estancias cerradas (como en la zona de la cúpula, zona C, del mapa de asedio de los caballeros). Detalles, en fin, sublimes. CONCLUSIÓN For Honor no inventa la rueda, pero la pule. Han dado con el sistema de juego que se acerca con mayor exactitud a lo que se siente y cómo se combate en un combate cuerpo a cuerpo. Ni Mount&Blade, ni Chilvary, ni Kingdom Come aportan un sistema de combate que se acerque tanto y de tantas posibilidades como para sentir realmente que estás en un duelo de esgrima, donde la habilidad lo es todo. En ningún otro juego se ha brindado la posibilidad de realizar fintas, amagar, utilizar el arma, el juego de pies y el propio cuerpo como en For Honor. En definitiva, si lo que buscas es una épica campaña que te haga vibrar de la emoción, lo siento. Pero si lo que quieres es sentir como nunca el fragor del combate, vivir y morir por la espada, poner a prueba tu habilidad con la espada, la lanza, el hacha, la alabarda, la daga o la maza, entonces amig@ mí@ este es tu juego. No busques más. Tú y solo tú serás responsable de tu supervivencia o tu perecimiento, de caer en el olvido o alcanzar la gloria. Cierro con el mayor de sus defectos. La ausencia del jurado y perjurado multijugador offline, la pantalla dividida. Jugar For Honor en casa, con amigos y familia hubiese sido el colofón. Con eso y una buena historia, hubiera encontrado al fin el juego perfecto para mí. Mi sueño. Sin embargo, For Honor se queda muy cerca. Declaro aquí y ante tod@s mi dicha. He encontrado el juego de mi vida. Y he jugado muchos. Va fail!
8 VOTOS
TONin-SVL690Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
For Honor... Claros y oscuros
Antes de nada quiero decir que llevo actualmente unas 40 horas con el juego ( más si sumamos las betas cerrada y abierta) y hasta ahora, pasado un tiempo no me parecía correcto hacer un análisis sin dejar "reposar" el juego. Técnicamente el juego brilla. Es una experiencia en sí sentir que estás dentro de una batalla medieval (medieval ficticio). Los sonidos de las armas, los gritos de los guerreros, los castillos, el diseño de los mapas, etc, gozan de un detalle espectacular. Se nota el mimo que le ha puesto Ubisoft a este título. Visto esto, quiero entrar en el verdadero análisis. El gameplay, las sensaciones, la longevidad del título... Para empezar el juego tiene una campaña, sí.. Pero como si no la tuviera. Me explico. La campaña no es más que 6 o 7 horas de tutorial con un argumento vacío. Los mismos mapas que el multijugador con un poco más de "relleno" como es habitual. Y es el multijugador donde de verdad le vais a sacar jugo al título. La verdadera razón por la que For Honor te "sujeta" al mando es por dominar a los 12 guerreros,cada uno con un rol muy definido y un equilibrio perfecto entre todos ellos. Tenemos 4 modos de juego. 1 vs 1, 2 vs 2, 4 vs 4 con minions y 4 vs 4 con minions y banderas para conquistar. No voy a entrar a valorar si son muchos o pocos. Son los que son. Ah, se me olvidaba, también hay un mapa de guerra donde despliegas los llamados "recursos bélicos". Eso que anunciaron que iba a ser el modo perpetuo de for honor en el que íbamos a luchar por ganar terreno a las demás facciones. Mentira. Al menos mentira en parte. Despliegas recursos bélicos... Una y otra vez... ¿Y que ocurre? Pues eso, nada. Imagino que lo habrán puesto por decorar la sala entre partidas online. El problema principal del juego (el cual estoy padeciendo yo ahora) es.. ¿Que haces cuando ya has dominado los guerreros que hay? El juego carece absolutamente de cualquier incentivo para seguir jugando. Quiero recalcar esto. No hay progresión, no hay armas diferentes, no hay más que modificaciones que mejoran esto o lo otro de tu única arma. Resumiendo: Es un juego muy bueno pero muy corto. Bueno en lo técnico, bueno en el sistema de combate, etc. Pero una vez pasas cierto número de horas (y no muchas) el juego se desinfla tan rápido como se había inflado el día que lo compré. Es una lástima, de verdad, que un juego así se sienta tan encorsetado. Tan delimitado. Espero haber arrojado luz a los que dudan si comprarlo o no. Un saludo y gracias por leerme.
2 VOTOS
Bulldoccer-01-YT2Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Soy comprador, os lo explico:
FOR HONOR es un título inovador de estos que salen muy pocas veces, tiene (y no es lo único): -Online, con 3 modos, que se reparten en SUB-MODOS -Apartado gráfico de 10. -Sonido de 10. -Ambientación de 9,5. -Campaña con más de 8 horas (la campaña no es su punto fuerte). -12 PERSONAJES, que en el futuro serán 6 más. -Y el mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo hasta la fecha en juegos epecíficos de lucha. Si te lo planteas, deberías probarlo primero y luego decidir, MERECE LA PENA.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > For Honor > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de For Honor. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL