Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Stellaris
Por Ipmo2813
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 44320

Stellaris - Trucos y guías: Guía de trucos y consejos Stellaris

Hola


[u][b]TRUCOS STELLARIS[/b][/u]

[spoiler="Trucos Stellaris"]
Hoy os traigo algunos trucos de este juego. Como siempre, no jugueís al principio con ellos y disfrutad del juego. Luego, una vez que tengaís ya pasado y repasado el juego, usarlos, porque siempre se descubren cosas interesantes. Se pueden modificar otros archivos internos del juego a vuestro favor, como en otros muchos juegos como los TOTAL WAR. Pero eso irá otro día. Aquí os dejo un listado. Algunos de ellos, los más importantes, los he utilizado y pongo alguna observación. Otros no. Así que tal vez podaís explicar que ocurre al usarlos. En general, salvo los de recursos y alguno suelto, acaban generando que la partida se cuelgue en algún momento. Podeís iniciar la última partida cargada y ya está. Pero que sepaís que ocurre, sobre todo con [i]Instant_Build[/i] a largo plazo.



Accede a la consola con º que está a la izquierda del 1. Donde pongo # significa el número o cantidad a poner.

[b]TRUCOS QUE NO DEBERÍAN USARSE:[/b] uno porque jode el juego a largo plazo, y el otro porque hace que carezca de sentido:
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Instant_Build - construye todo al instante por ejemplo cuando colonizar un planeta, dándote todos las poblaciones. Este se pone en modo ON. Si lo vuelves a meter se pone en modo OFF. Esto es importante. 
Hace que las naves que construyas aparezcan al instante, pudiendo generar una flota de 100k sin problemas. Que construyas los edificios en el momento, y además, como llenas las poblaciones, que los puedas evolucionar en el acto. Lo mismo para las barreras naturales de un planeta.
[i]*Problema: hace lo mismo para las IA del juego. ¿Qué provoca? Dos problemas graves: que por ejemplo una IA rival llegue a tener un ejército de  6000k, o lo que es lo mismo, 6M (existe esta nomenclatura) y son 6.000.000 de puntos de ataque. Puede parecer muy chulo enfrentarte a y tener ejércitos de 1´8M o 1800k, pero peta el juego, se cuelga, y se va todo a la mierda. Y pierdes la partida porque no tira el juego.[/i] No esta preparado para batallas de millones de puntos de fuego porque sencillamente en el juego normal no se podría llegar a ello.

[*]Invincible – Hace a tu flota invencible. Usar esto es una pérdida de tiempo.
[/list][/spoiler]

[b]RECURSOS:[/b] no podrás sobrepasar tu almacenaje y en influencia esta en 1000. Ejemplo: Cash 7500, Minerals 4500, Influence 800.
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Cash # 
[*]Minerals # 
[*]Influence #
[/list][/spoiler]

[b]INVESTIGACIONES:[/b]  el primero finaliza todas las investigaciones. Es él único que es útil. Los otros tres se suponen que aumentan en puntos la investigación (que cuesta puntos) pero no funciona en base a los puntos que pones, sino otro proceso que es tremendamente lente. Así que tira el primero.
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Finish_research
[*]engineering # 
[*]minerals # 
physics #[/spoiler] 

Sin probar por mí:
[spoiler="Spoiler"][*]Techupdate – Regenera el árbol de tecnologías del jugador.
[*]Survey – Sondea todos los planetas.
[*]Research_technologies – Desbloquea todas las tecnologías, no lo recomiendo porque no permite llevar un control de como surgen ciertas tecnologías a partir de como desbloqueas las anteriores.
[/list][/spoiler] 

[b]LÍDERES:[/b] lo mismo que lo anterior. Lo máximo de un líder son 5 estrellas. Y los sube automáticamente a todos. Si pones directamente Skills 4 te los sube todos al máximo.
[spoiler="Spoiler"][list]
[*]Skills #
[/list][/spoiler]

[b]PLANETAS:[/b] no he probados todos los de esta lista. Han de ir con la letra inicial en mayúsucula. Son sacados de una lista de comandos del propio juego, similar a los que tienen los Total War para atributos.
[spoiler="Spoiler"]
[list]
[*]Planet_Happiness [Cantidad] – Aumenta la felicidad del planeta seleccionado en ese momento por la cantidad deseada. Ejemplo: planet_happiness 50
[*]planet_resource [recurso] [cantidad] lista de recursos más abajo.
[*]planet_class pc_gaia – [planeta seleccionado] puedes cambiar a cualquier tipo.
[*]planet_size [tamaño máximo 25] – planeta seleccionado.
[*]instant_build – Habilita construcción instantánea. NO USAR.
[*]populate – Llena todas las casillas libres en el planeta seleccionado con pop. (No elimina las casillas bloqueadas.)
[*]instant_colony – Habilita/Deshabilita colonización instantánea.
[*]terraforming_resources  [cantidad] Sets the amount of terraforming resources on a planet.