Que clase les parece mejor, Nano, Glaive o Jack y porqué. Y que prefieren, diplomacia (Diálogos) o acción (combate). Saludos.
¿Porqué se busca lo mejor en los rpg? Cada uno solventa sus problemas con el rol que le toca. La cuestión es plantearse qué Pruebas hay en exceso y cual en defecto. Efectivamente las de Fuerza son mucho más inferiores que las de Inteligencia, y si encima sumas que la Anamnesis va por Inteligencia, pues ésta siempre será más necesaria que las otras. Yo llevo un Gladius intimidador con Armas pesadas. Es el rol que quiero llevar aún sabiendo que no es el personaje más adecuado para solventar la inmensa mayoría de las Pruebas. El combate es muy básico, no han hecho nada del otro mundo y por ello queda relegado a un segundo plano.ArcherX0711Hace 7 años2
Jagang1286Hace 7 años3Pues realmente es mi primer juego, que voy a jugar en este estilo o llamado CRPG, me llamo mucho la atencion y quiero darle una gran oportunidad y me voy mas que todo por la acción (combate), como tu lo estas haciendo con tu Gladius. una ultima pregunta, al intentar todo los problemas con Combates, también se gana buena experiencia o solo resolviendo con los diálogos, gracias. [i]Saludos[/i]@JagangMostrar cita¿Porqué se busca lo mejor en los rpg? Cada uno solventa sus problemas con el rol que le toca. La cuestión es plantearse qué Pruebas hay en exceso y cual en defecto. Efectivamente las de Fuerza son mucho más inferiores que las de Inteligencia, y si encima sumas que la Anamnesis va por Inteligencia, pues ésta siempre será más necesaria que las otras. Yo llevo un Gladius intimidador con Armas pesadas. Es el rol que quiero llevar aún sabiendo que no es el personaje más adecuado para solventar la inmensa mayoría de las Pruebas. El combate es muy básico, no han hecho nada del otro mundo y por ello queda relegado a un segundo plano
Pues no me he fijado en la experiencia ganada por los combate porque he tenido muy poquitos, solo los que no puedes evitar. Por como está planteado el juego, el combate no puede dar más experiencia que la de resolver los problemas por el diálogo. Yo tengo un Gladius pero no por resolver los problemas por el combate, sino por opciones de diálogo agresivas, intimidatorias, o conseguir objetos por la fuerza con Destrozos. No es un juego muy de combates porque no están muy bien gestionados. Mejoraron Torment 1 pero no lo suficiente. Vengo del Divinity Original Sin, y eso es el mejor sistema de combate que he visto jamás.Jagang1286Hace 7 años4
También pérmiteme decir que puede que no sea el juego más correcto para que comiences en los rpg. No es un juego para todo el mundo pues requiere constancia y paciencia en leer tanta información. Pruébalo y verás que tal.ArcherX0711Hace 7 años5
Pherverse562Hace 7 años6@JagangMostrar citaPues no me he fijado en la experiencia ganada por los combate porque he tenido muy poquitos, solo los que no puedes evitar. Por como está planteado el juego, el combate no puede dar más experiencia que la de resolver los problemas por el diálogo. Yo tengo un Gladius pero no por resolver los problemas por el combate, sino por opciones de diálogo agresivas, intimidatorias, o conseguir objetos por la fuerza con Destrozos. No es un juego muy de combates porque no están muy bien gestionados. Mejoraron Torment 1 pero no lo suficiente. Vengo del Divinity Original Sin, y eso es el mejor sistema de combate que he visto jamás.Amigo ayer me hice con Pillars of Eternity, y me ha encantado el juego, cuando estoy desocupado lo juego un buen rato. El torment es parecido al Pillar of Eternity ? [i][/i]Saludos@JagangMostrar citaTambién pérmiteme decir que puede que no sea el juego más correcto para que comiences en los rpg. No es un juego para todo el mundo pues requiere constancia y paciencia en leer tanta información. Pruébalo y verás que tal
1 VOTOJagang1286Hace 7 años7Se parecen en que en los dos hay una gran cantidad de texto para leer asi que te tiene que gustar hacerlo, pero mientras que en Pillars el combate tiene pausa táctica y está muy bién trabajado haciendo que sea uno de los puntos fuertes del juego en Torment todo se centra en la historia y en los diálogos y el combate que es por turnos pasa a ser TOTALMENTE secundario. Torment es un juego en el que todo se centra en la historia y en las consecuencias de tus actos haciendo que sea un juego especial y único. Buscas una historia entretenida llena de combates donde ir mejorando a tu personaje y compañeros? pues esto sería Pillars; buscas una historia espectacular y diferente donde tengas que tomar decisiones constantemente? Esto sería Torment. Como ya te han dicho anteriormente si estás interesado en estos dos juegos seguro que también te gustará Divinity Original Sin que tiene una historia curiosa pero sobre todo tiene un combate por turnos de lo mejorcito.@ArcherX07Mostrar cita@JagangMostrar citaPues no me he fijado en la experiencia ganada por los combate porque he tenido muy poquitos, solo los que no puedes evitar. Por como está planteado el juego, el combate no puede dar más experiencia que la de resolver los problemas por el diálogo. Yo tengo un Gladius pero no por resolver los problemas por el combate, sino por opciones de diálogo agresivas, intimidatorias, o conseguir objetos por la fuerza con Destrozos. No es un juego muy de combates porque no están muy bien gestionados. Mejoraron Torment 1 pero no lo suficiente. Vengo del Divinity Original Sin, y eso es el mejor sistema de combate que he visto jamás.Amigo ayer me hice con Pillars of Eternity, y me ha encantado el juego, cuando estoy desocupado lo juego un buen rato. El torment es parecido al Pillar of Eternity ? [i][/i]Saludos@JagangMostrar citaTambién pérmiteme decir que puede que no sea el juego más correcto para que comiences en los rpg. No es un juego para todo el mundo pues requiere constancia y paciencia en leer tanta información. Pruébalo y verás que talEDITADO EL 08-03-2017 / 02:15 (EDITADO 1 VEZ)
Torment es como Pillars pero más paseos y más diálogo. En Pillars tus actos apenas tienen consecuencias y en Torment, si, o al menos en bastantes desiciones. Torment es Torment. No hay comparaciones porque no hay juego parecido en lectura y en comprensión de sus finales. Es todo muy enrevesado Pillars es Baldurs, IceWind Dale. Dentro de lo que cabe, claro está. Divinity es DIOS en el sistema de combate. No hay nada parecido. Encima la historia está bien, hay exploración, crafteo, y como digo, el mejor combate visto.1 VOTOVamrem152Hace 7 años8
Yo considero esta escala: [b]RPG clásico[/b], por turnos partes desde Fallout 1 y 2, y otros como Temple of Elemental Evil, es un género de lo más entretenido pero que fue abandonado, hoy resurge con mucha fuerza con Blackguards, Divinity Original Sin y Wasteland 2 entre otros. [b]ARPG (de acción)[/b], son los llamados estilo Diablo (Diablo 2 precisamente, también el 1, pero el 3 ya es más arcade). Tienes los clásicos Sacred, Dungeon Siege y Titan Quest, hoy revitalizados con Grim Dawn, Path of Exile, Torchlight, Wolcen, incluso Borderlands podría entrar aquí. Un género raro, bastante mixto es Divine Divinity, que si bien es action-RPG, tiene todos los elementos de crafteo y modificación del mundo y diálogo propio de los más profundos RPG, es un clásico. [b]RPG de turnos automáticos y pausa táctica (acción+rol)[/b], algo intermedio entre ARPG y RPG por turnos. Baldur's Gate y todos sus derivados como Icewind Dale y Planescape, en esta categoría hay juegos más recientes como Neverwinter Nights y Dragon Age Origins (no los siguientes Dragon Ages que ya son una burla). Y Pillars of Eternity como culminación.Jagang1286Hace 7 años9EDITADO EL 11-03-2017 / 16:22 (EDITADO 1 VEZ)
Por cierto, no dan más xp por combatir. Incluso podría decir que no dan xp. La cuestión es resolver la gesta, la misión, la situación para recibirlos.
Hay 9 respuestas en Clases , del foro de Torment: Tides of Numenera. Último comentario hace 7 años.