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The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
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Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 1265

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ricardodelgadoj188Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Zelda para Wii U
Analizare brevemente lo poco que he jugado al Zelda en la version de Wii U; es un juego ante nada grandisimo y que tardaras dias en explorarlo del todo. He entrado en una mazmorra y me parece interesante el diseño de la misma. Los enemigos tienen una IA muy buena y el combate en si resulta entretenido. Graficamente es un juego interesante, pero que tiene algunos problemas de frames y de carga en ciertos momentos. El sonido es otro valuarte importante del juego, ya que sigue siendo el característico único de la saga. Me sorprendio la personalización de la vestimenta, de las armas, y la comida; lo que le da mas dinamismo al juego. Esto es lo que puedo decir por el momento, apenas he jugado algo mas de 1 hora por lo que no puedo dar una valoración adecuada del juego. En conclusion, es una compra recomendable en su version para Wii U, con problemas técnicos, pero que no influyen demasiado en el producto final.
2 VOTOS
Jods56Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Por fin
Llevo 5h y estoy que no paro , es una maravilla . Para resumirlo todo y mis sensaciones respecto al juego diré que es que es PERFECTO menos por: -El rendimiento tanto como la version de Wii U como la de Switch pegan bajones razonables , aunque ambas vayan mucho más fluidas en sus respectivas tabletas. -Lo rapido que te dan el acceso a las herramientas /items (como queráis llamarlo) Solamente eso , por lo demás estoy enamorado y parece que me queda para sumergirme más y más en el juego y disfrutarlo todo porque tengo esa sensación de que es uno de esos juegos que se recuerdan toda la vida ,estamos ante una verdadera obra maestra y un trabajo artístico sublime , solo con escuchar la banda sonora...... Obviamente es un juego de 10 ,aunque tenga fallos todo lo demás acaba eclipsando a estos y por lo que llevo diría que sera un juego atemporal (de los que se pueden contar con los dedos de una mano)
2 VOTOS
NachoSenju30Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡La leyenda ha regresado!
The Lgend of Zelda es siempre sinónimo de aventura. Hace ya mas de 20 años fui uno de los niños que pudieron disfrutar de Zelda Ocarina of Time en N64. Por aquel entonces el juego se ganó el aplauso del sector y fue bautizado como el mejor juego hasta el momento. Tal titulo lo ha mantenido casi imbatible durante estas dos décadas y no es si no otro titulo de tan emblemática saga el que toma el testigo, o al menos lo iguala. The legend of Zelda: Breath of the Wild es simplemente perfecto. Obviando las limitaciones técnicas y el desgaste que el tiempo causa siempre en cualquier juego, este titulo tiene todas las cartas para ser tan perdurable como lo fue el antes mencionado Ocarina.Pero no seria justo compararlos al cien por cien, ya que Breath of the Wild difiere mucho de lo que el anteriormente citado fue. En esta ocasión se nos presenta un vasto mundo por explorar que además se siente mas vivo que nunca. Todo podemos "tocarlo" y el sistema de físicas le da un toque magnifico. El apartado gráfico es colorista y muy cuidado. Recuerdo como se ha dicho en muchos análisis a las películas animadas del estudio Ghibli. En general todo es precioso y muy cuidado, desde los paisajes hasta los detalles mas pequeños. El apartado sonoro nos presenta melodías hermosas y épicas, como nos tiene acostumbrados la saga. Pero en esta ocasión merece la pena mencionar el resto de sonidos que puedes escucharse. La naturaleza, los enemigos, los animales... todo suena igual que se ve, vivo. Por ultimo la jugabilidad combina a la perfección la exploración, los puzzles, el "crafteo" de recetas, la búsqueda de materiales.... todo perfectamente integrado en el mundo de Hyrule. Podria seguir hablando maravillas de este título, pero lo mejor es jugarlo con tranquilidad cada uno. Solo así se podrá sentir perfectamente la esencia de esta obra de arte.
1 VOTO
KimMinHee3894
Expulsado
Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un novato enamorado a primera vista de Hyrule.
Hace apenas una semana salieron las primeras críticas al título más ambicioso de la historia de Nintendo. La mayoría de ellas hechas por fanáticos de la saga y a día de hoy a prácticamente toda la gente que se considera fan de la saga y lo ha jugado o lo está jugando le está encantado. Pero,¿Qué pasa cuando alguien que no es fan de la saga o ni ha jugado a los clásicos de la saga juega a Breath of the Wild? Esa es la pregunta que voy a responder en este análisis, porque es mi caso, y supongo que el de muchos y muchas que tienen una WIIU o una Switch y no saben porqué. Para un novato, como yo, el juego inicia de una manera magnífica, eres Link, y has despertado 100 años después de una guerra y has perdido prácticamente toda la memoria, osea, no hay mejor manera para entrar. Acto seguido salimos al exterior donde nos dejan libres para hacer cuanto queramos. Aunque claro, en la primera meseta, pues necesitaremos completar una misión para poder disfrutar ya de todo el mapa. Es en este momento cuando sentimos libertad total para ir a donde queramos, acabar el juego cuando queramos, hacer los santuarios que queramos, en definitiva, explorar lo que queramos. En ningún momento estamos amarrados por un guión. Tanto es el nivel de libertad, que tú decides cuanta historia quieres saber, puedes ir recuperando la memoria poco a poco o sudar de eso e ir a tu bola. Sí, explorar podría ser muy aburrido, pero en este caso no. Nos encontramos ante un mundo muy vivo, con una inmersa cantidad de detalles, con un diseño artístico precioso, incluso en WII U, solo perjudicado por la gran cantidad de popping que hay y las texturas muy planas de las montañas, y nos dirijamos donde nos dirijamos encontraremos algo que hacer, ya sea encontrando un santuario, que la mayoría tienen un diseño de nivel muy cuidado, siendo exigentes pero sin llegar a ser un quebradero de cabeza. Encontrando un asentamiento enemigo, que realmente algunos combates son muy exigentes, no al nivel, por poner un ejemplo, de Dark Souls, pero sí moriremos mucho durante nuestra aventura. O simplemente encontraremos una prueba histórica, un jefe opcional o una postal que siempre tendrá una misión secundaria que darnos. La sensación de recompensa al explorar es máxima, y querremos explorar y explorar y explorar y explorar hasta que nos lo impida la batería del gamepad o que nuestros ojos caigan. ¿Un santuario? Dame más, quiero más, necesito más, es mi droga. Poder escalar casi cualquier muro, pared o montaña es otra muestra más de la libertad que disponemos, pudiendo llegar y escalar cualquier sitio que veamos en el horizonte. Aunque cuidado con escalar una montaña nevada si no vamos bien preparados. El clima es nuestro mayor enemigo del título, por encima de Ganon. La lluvia nos impedirá escalar fácilmente una montaña, la nieve nos quitará puntos de vidas si no tenemos un elixir contra el frío o ropa bien protectora, al igual que si nos encontramos en terrenos de mucho calor, que además puede quemar nuestro equipamiento de madera que estemos usando en ese momento. Por último, y el que en ocasiones es nuestro aliado, es la tormenta eléctrica. Esta nos tirará un rayo si poseemos un item acero, de igual forma si un enemigo dispone de ese equipamiento. Ver muchos terrenos de distintos tonos y climas, es algo que siempre aprecio, que no todo sea verde, algo que logra muy bien este Zelda. Todo esto sería una mera anécdota si no tuviera una jugabilidad sólida que nos haga disfrutar al realizar todo lo anterior expuesto. Por lo que voy a retornar el tema del combate. Como ya hemos dicho, el sistema de combate es muy sólido, bastante parecido al de Dark Souls, en el sentido que a un enemigo o jefe puedes adivinarle sus movimientos, haciendo que sea un ataca tú, yo esquivo y te ataco, porque si esquivamos en el momento justo dispondremos de una cámara lenta muy satisfactoria, en muchos momentos salvadora. También dispondremos de cámara lenta si usamos el arco a una altura considerable. No hay nada más placentero que saltar, usar la paravela, caer en una montaña inclinada, hacer esquí con el escudo, saltar y a cámara lenta, con una flecha ancestral, acabar con un guardián. Por desgracia, las armas se rompen con demasiada facilidad, con apenas diez golpes, más o menos, ya tienes que buscar otra arma porque esa ya la has perdido, por lo que estaremos cambiando de armas constántemente. También podremos atacar a nuestros enemigos con las habilidades de nuestra Piedra Seikah, derrotándolos de maneras muy ingeniosas, dignas de Dishonored, o simplemente tirarle una habilidad, como una granada y disfrutar de cómo interactúa la IA enemiga con ella. Estamos ante uno de los videojuegos con más detalles por metro cuadrado que hemos visto. Los encuentros con los NPCs, sus reacciones a los que haces, el sonido de tu caminar, el sonido del choque entre las armas y los escudos que según sean de acero o madera cambian y un largo etcétera que si lo digo será spoiler. ¿Teniendo una historia simple y teniendo todo lo anterior lo disfrutarás si no eres fan de la saga? Obviamente sí, es más, te enamorará sí o sí, pero si ya eres fan de Zelda sabrás el lore e historias anteriores por lo que te enamorará aún más. El título de los mil detalles, el sandbox que nunca te cansarás de explorar, el título que será recordado dentro de muchos años como uno de los grandes.
EDITADO EL 13-03-2017 / 15:23 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Nirvash1396Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El cambio que ha maravillado
Pues este TLoZ ha resultado ser una maravilla a su modo, comparado con otros Juegos Sandbox tipo fantasía medieval se queda corto, sin embargo en su propia linea se ha reinventado, ha perdido ciertos aspectos característicos de la saga pero ha ganado otros mas que me dejan maravillado. Me alegra mucho poder ser de los que realmente sienten como ha crecido esta saga y eso gracias a que he podido jugar uno a uno con forme han ido saliendo desde NES hasta mi WiiU, Siempre he pensado que uno de los placeres mas grandes dentro del mundillo, es ver evolucionar una saga y TLoZ ha dado el salto que le hacia falta. Lo siento por los que sera su primer Zelda, pero para los fans es una gozada, el solo echo de ver al Rey de Hyrule mencionar Kakariko Village me erizo la piel hahaha, y por lo mismo quiero saber mas de como nacio este gran juego, invito a todos los que puedan a jugarlo, no deja a nadie indiferente.
1 VOTO
Siul8521Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Donde está la nota?
Que trato tan discriminatorio por parte de 3d juegos a este Zelda Breath of the Wild. de Wii U.Parece increible que después de tantos días aún no tengamos el análisis del mejor juego de esta consola y por el que muchos de nosotros nos compramos y aguantamos a Wii U. Debe ser que la gran N ha prohibido que lancen la nota y así potenciar la versión de Wii U,pero nosotros como usuarios nos merecemos esa información,3d juegos se os ve el plumero, cuantos millones os han dado por ese 10, asco d industria y asco d revista,ah!!un 10 para el zelda de wii u a pesar de esas enormes caidas d frame rate que se dan en bastantes momentos.
3 VOTOS
Ceslick20334Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The legend that became an adventure
Breath of the Wild por fin ha llegado, la larga espera desde el E3 2014 donde se anunció ha acabado y viene a significar mucho no sólo para la industria sino para la propia Nintendo. Marca el fin de WiiU y el principio de Switch pero también un cambio en la propia compañía, de la inmovilista, segura de si misma y arrogante Nintendo que salió de la época de la Wii/DS frente a una más humilde, con sangre nueva en sus equipos de desarrollo y, sobretodo, una empresa que por fin empieza a ver los cambios e innovaciones que se dan en la industria. Splatoon fue un primer paso en esta dirección, pero aquí se han tirado de cabeza, con una de sus franquicias más queridas e icónicas. Lo que han conseguido es su juego más grande y, probablemente, el mejor. La nueva aventura recoge influencias de occidente: las atalayas de Assassin´s Creed, los campamentos de Far Cry, el loteo y la supervivencia de Minecraft, esparcir trozos de contexto que tanto popularizo Bioshock o incluso la cámara de un ya clásico Beyond Good & Evil para captar criaturas y escenarios magníficos; pero también lo hace de oriente con un equilibrio entre ataque y defensa propios de un Bayonetta, los momentos de silencio y viaje de las obras de Ueda (especialmente de Shadow of the colossus) o la estética y mentalidad naturalista del estudio Ghibli. Sería fácil caer en un juego genérico tras meter tantas mecánicas, de sobra conocidas, pero como también ha demostrado Sony con Horizon: Zero Dawn, también puede hacerse bien. En el caso de Breath of the Wild va un paso más allá, no es Horizon, nueva IP que debuta y de la que nadie espera nada (en términos de cumplir con la esencia de una saga). Este nuevo The Legend of Zelda tenía que volver a la aventura, a ese juego de 1986. Es aquí donde Nintendo ha sido hábil pero, sobretodo, calculadora, reinterpretando las mecánicas para hacerlas óptimas para una sensación de aventura. No es algo que haya pasado desapercibido para la prensa, el ejemplo de las atalayas y su funcionamiento es el más habitual. Al igual que en los juegos de Ubisoft, revela información geográfica pero el cambio viene en que no te señalan absolutamente nada, debemos de ser nosotros, con la ayuda de un catalejo, marcadores y el mapa, los que busquemos y decidamos nuestros próximos objetivos. Es lo mismo para los campamentos, no son zonas que tras completarlas consigamos algún desbloqueable sino que habitualmente habrán tesoros y armas útiles para futuros enfrentamientos, volviendo al concepto de riesgo-recompensa del primer Zelda. De igual manera, el equipo de desarrollo no solo se ha dedicado a recoger ciertas mecánicas útiles para, de nuevo, conseguir un sentimiento de aventura, también han trabajado mucho en dos de las mejores partes del juego: el movimiento y un mundo verosímil. Empecemos por el movimiento. Una de las mayores sorpresas del E3 con respecto al juego fue ver como Link escalaba, gastando un medidor de energía ya visto en Skyward Sword, y resulta ser una de las mecánicas más importantes del juego ya no solo por el hecho de ser necesario para subir a puntos altos (como atalayas) sino porque hace del movimiento algo realmente libre, además hay que sumar una paravela que se consigue a las pocas horas de juego para recorrer largas distancias si nos tiramos de sitios elevados o como simple paracaídas. Y no es algo que se haya añadido a posteriori al mapa, las distancias que puedes escalar están muy medidas aunque se puede ampliar el medidor de energía y por lo tanto llegar a ciertas zonas de forma más holgada. El otro apartado, el mundo, es la estrella indiscutible de este juego, desde lo bello de sus escenarios hasta el clima dinámico, algo que tampoco se ha añadido por moda. Posiblemente el clima en Breath of the Wild sea de los más importantes en lo influyente a la jugabilidad, habrá zonas inaccesibles por el frío o el calor, a no ser que estemos equipados con las armaduras pertinentes (o elixires de resistencia en su defecto), la posibilidad de caernos un rayo si llevamos equipamiento metálico durante una tormenta o que la lluvia dificulte la escalada (Ganon no es el jefe final del juego, es la lluvia, en serio). Detalles como que alrededor de un fuego estemos resguardados del frío de la montaña o las sombras en un desierto ofrecen refugio frente al calor marcan la diferencia. Por supuesto no voy a dejar de mencionar las físicas o las animaciones, necesarias para alcanzar ese mundo verosímil. El juego está cuidado al detalle, algo tan tonto como que un Bokoblin quemando su arma para hacerte más daño, algo habitual, acabe pasándose y se queme él o que los enemigos aprendan a esquivar las bombas (o incluso devolverlas, ya sea cogiendolas o pegándoles una patada) muestran el mimo aplicado a las animaciones. Por descontado, el protagonista aquí es Link, con un abanico de armas amplio y sus correspondientes animaciones a cada una, o las luchas contra los guardianes. Las físicas, como probablemente ya habréis visto en unos cuantos montajes, también tienen gran importancia ya sea las de caída o efectos como la electricidad al chocar con el agua o piezas metálicas. Todo esto de la aventura está muy bien pero algunos os preguntareis si esto sigue siendo un Zelda en 3D, es decir, que siga la estela del OoT, con una historia guiada, combates, mazmorras y puzzles por resolver. Me dejaré la historia para la último si me permitís ese lujo, y sino también que para eso es mi análisis. Sí, hay puzzles y mazmorras convencionales. Nintendo ha procurado dar todas las herramientas para superar ambas sin la necesidad de un objeto en específico, los módulos de la piedra Seikah (bombas remotas, poder de hielo, palarizador e imán) y su uso situacional nos ayudarán a resolver todas ellas. Desde cierto punto de vista, los santuarios actúan como tutoriales, la mayoría muestran distintos modos de usar esos poderes y suelen contener jugosas recompensas por lo que es muy recomendable completar todos los que veamos, además que los símbolos de valía que se obtendrán tras resolverlos servirán para aumentar la vido o la energía. Lo que respecta a las mazmorras, son más cortas que otras entregas de la franquicia pero son mucho más interesantes. Me explico, estas mazmorras tienen partes móviles, que tras obtener el mapa podremos manipular a nuestro antojo, esto afectara, la mayoría de veces, a la distribución de la propia mazmorra pero también a los mecanismos de su interior resultando en un macropuzzle en si mismo. El combate, por su parte, también ha recibido su parte de renovación y protagonismo. Antes he mencionado Bayonetta y no por nada he hablado de la primera entrega y no de la secuela. Breath of the Wild es un juego exigente, cada golpe recibido suele acabar en varios corazones de daño durante gran parte de la aventura. No solo se fija en ese nivel de exigencia sino que adopta para sí una variante del tiempo brujo, si esquivamos en el momento justo podremos asestar varios golpes consecutivos mientras que el enemigo es ralentizado. También se ha recurrido al un sistema de equipamiento, ya mencionado en el clima con las armaduras, que también se aplica a las armas, las cuales tienen una durabilidad antes de romperse. No es algo demasiado complejo ni tampoco adopta grandes estadísticas del RPG, coge lo que necesita, esta vez, el daño de las armas marcarán en gran medida nuestro "nivel" y las posibilidades de salir airoso de los encuentros. Es una experiencia combatir con los enemigos más poderosos del juego, que no tienen porque ser los jefes de mazmorra. EL SIGUIENTE FRAGMENTO CONTIENE SPOILERS, NO ES NADA QUE NO EXPLIQUEN EN LAS PRIMERAS HORAS DE JUEGO PERO ALLÁ TÚ Este nuevo Zelda nos sitúa en un Hyrule desolado, en uno en el que ya hemos perdido, pero a la vez en uno en el que Ganon continúa confinado gracias a la princesa Zelda. Esto hace que la mayor parte de terreno este tomada por monstruos pero también permite unos pocos reductos de población y algunos viajeros, que la mayoría de veces acaban siendo atacados. Antes de todo ello, Link, la princesa y 4 elegidos de las diferentes razas estaban preparándose para el cataclismo (Ganon) con la ayuda de los guardianes y cuatro bestias mecánicas, apodadas divinas. Creyendo estar listos, llegó el conflicto. Los guardianes fueron poseídos y los elegidos cayeron, pasando la suerte de los guardianes a las bestias divinas. Ayudando a las diferentes razas conseguiremos recuperar las bestias divinas y dar reposo a los elegidos, para, al final, enfrentarnos a Ganon conforme al plan inicial. FIN DEL SPOILER A todo ello hay que sumarle una serie de recuerdos de un amnésico Link, previos al cataclismo, que ayudarán a ofrecer relaciones entre los diversos protagonistas de la historia. La historia de Breath of the Wild es simple, no por ello mala "per se", y funcional, es una historia ideada para el mundo abierto que se nos ofrece, un planteamiento muy de Nintendo en ese sentido. Los recuerdos con Zelda plantean situaciones interesantes y una evolución entre la relación de ambos personajes y los correspondientes a los elegidos, presentan su carácter y relación (no dejan de ser cliché por ello), para ser sinceros me habría gustado ver un par de escenas más para ver más interacción entre Link y el resto del grupo; y hay fragmentos de las razas que también resultan algo perezosas. Es una narrativa poco convencional en juegos de Nintendo y se nota que es la primera vez que lo intentan. Al fin y al cabo, dirigir una historia en un mundo totalmente abierto desde el principio resulta bastante difícil. En fin, hasta aquí es donde mis capacidades de redacción (no muy elevadas) me permiten intentar explicar el porque este nuevo Zelda merece la pena, aunque lo habríais comprado con o sin mi análisis. Es un juego bien pensado, innovador, lleno de sorpresas o detalles y esperanzador con el futuro de (los juegos de) Nintendo. Esta vez no hay chiste, The Legend of Zelda Breath of the Wild no es el juego que va aunar, por fin, jugabilidad, mundo abierto, historia y narrativa pero se queda increíblemente cerca. Es junto a The Legend of Zelda (1986), el cual me alegro de haber jugado un mes antes que el juego que hoy nos ocupa, la mayor definición de concepto de aventura en un videojuego y por ello, ambos han acabado siendo de mis videojuegos favoritos.
6 VOTOS
Fenrir321530Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un mundo lleno de contenido, pero...
Bueno hablemos de la historia principal, pues me ha dejado muy insatisfecho, una historia simple, falto de personalidad, siempre que juego a un zelda pues espero una gran historia que me emocione y me impulse a querer seguirla, cosa que no pasa con este zelda, el mundo abierto es muy bonito y lleno de contenido, pero no puedo perdonar una historia principal simple y sencilla, yo esperaba mas de ella, en los mundos que yo he jugado si bien es cierto que me gusta mucho explorar, pero si van acompañados de una buena historia, pues me ayuda a seguir adelante y querer ir a cada mision principal inmediatamente. Ese es mi principal descontento. Ya sabemos todas las grandes cosas de este juego voy a hablar de las que no me gustan. Jugabilidad: Aqui hay un problema que si me molesto mucho, la camara junto al sistema de apuntado, hay libertad de movimiento de la camara a la hora de apuntar es no me gusta, ya he estado acostumbrado a las anteriores entregas, a un sistema de apuntado, donde la camara se fija al blanco, pero aqui pasa todo lo contrario, es muy molesto a veces se pierde la camara en lugares cerrados. Graficos: Pues son muy buenos para ver la maquina en la que estan, todo en visual es increible, pero los bajones de frames son muy molestos, tanto cuando entras a los pueblos, muchos enemigos, estas dentro de las betias divinas e incluso en el castillo de hyrule, fue en el castillo donde sufre una cantidad brutal de bajones, muy molesto. Sonido: Esta parte fue la que me decepcione muchisimo, si bien el sonido ambiente es muy bueno, pero no hay melodias o pasan a un segundo plano, osea estoy acostumbrado a que en un zelda exista una melodia de cada lugar, y sean muy buenas. Aparte de todos estos apartados, hay que decir que los enemigos "jefes", pues son muy simples, y casi una copia solo con unas pequeñas variaciones, es un apartado que siempre me gusto de zelda, el diseño de sus jefes, ademas las grandes batallas finales, que en este caso no se dan, hay una batalla final muy simple y un ganon que es como que si no existiera. Los unicos enemigos que valen la pena son como 2 tipos nada mas, los cuales se encuentran afuera en el mapa, los demas es todo muy generico. Otra cosa que me ha llamado la atencion es la falta de templos como tal, solo son las bestias divinas y en 15 minutos ya estas afuera, hubiera preferido un poco menos de santuarios y unos templos o mazmorras mas elaboradas. Bueno ese es mi analisis, me he acabado la historia principal y me ha dejado un mal sabor de boca que no me dieron ganas de ir a por las misiones secundarias, no se por que.
4 VOTOS
Samineitor5737Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Zelda vuelve por la puerta grande.
Creo que después de haberme pasado el juego (después de 70 horas jugadas), y sabiendo que no lo voy a jugar más, ya estoy en condiciones de ofrecer un análisis. Mi conclusión, viendo la nota que le puse y para el que no quiera leer más, es que es una auténtica burrada de juego. Entrando en detalles, diré que el mayor logro de este juego, y el motivo por el que es tan grande, es hacer que sea una experiencia única el explorar el mundo abierto. Lo consigue gracias a 3 puntos de vital importancia y en los que ha sacado un completo y rotundo diez; el primero de ellos es un control muy muy cómodo y fluido; da gusto controlar a Link nadando, escalando, corriendo, luchando, etc; el segundo se trata de un diseño artístico impresionante, el estilo gráfico que han elegido no podría sentarle mejor; y el tercero, y último, es una magnífica bso, el perfecto acompañamiento de esos grandes paisajes pero que, a veces, se alza como auténtica protagonista mediante tonadas épicas como en la del asalto al castillo. Es una auténtica maravilla, y claramente es el Zelda que ofrece una mayor mayor experiencia de inmersión, pues, el mundo, lejos de estar vacío (como creía en un principio), está lleno de cosas que hacer y que quieres hacer (muy importante esto último). Hay unos cuantos poblados muy cuidados y encantadores, hay más de cien santuarios, hay postas de caballos cada dos por tres, torres sheikah, laberintos, islas...Vamos, un montón de cosas que encontrar y explotar a lo largo de todo el recorrido. Un camino que uno mismo decide trazar como quiera; el juego te da libertad desde el inicio y es una genialidad, no por el mero hecho de tenerla, sino por ver como el juego no pierde fuerza por ello. Eso nos lleva a hablar de la historia; no nos vamos a engañar, es simple y siempre ha sido simple en todos los Zelda, pero eso no la hace mala ni mucho menos. De hecho, esa simplicidad es la causante de que toda la fórmula funcione, ya que gracias a ello (y la estructura elegida para contarla) enlaza a la perfección con el mundo abierto. El alimentar la historia a través de la exploración como si fuese un Dark Souls, lejos de quitarle fuerza a la misma la intensifica. El juego es un perfecto ejercicio de sutileza; sin llenar el relato de pomposidad, de eventos y de cinemáticas superfluas consigue contar una historia simple pero encantadora. Aunque es una grandísima obra, y no quiero ponerle pegas a semejante juegazo, no puedo evitar no ponerle un 10 en gráficos, pues sería mentir al que lea este análisis. Y la verdad es que le falta un buen trabajo de pulido; hay bajones de frames muy a menudo en acciones tan simples como girar la cámara, que se intensifican en según que situaciones, como por ejemplo al caminar por poblados o enfrentarte a enemigos de gran tamaño. En concreto, al realizar esto último, a mí se me ha llegado a parar en seco. Aparte de eso también se puede ver de forma muy poco sutil como aparecen elementos de la nada según avanzas, algunas texturas a corta distancia que dejan bastante que desear, y algún que otro bug concreto. Todo esto es suficiente como para no ponerle lo máximo en gráficos, pero ni de lejos para que el juego baje del sobresaliente. Pero bueno, tampoco quiero extenderme más. El juego es genial tal y como está, aunque puedo concebir formas en las que habría sido perfecto, como un cooperativo online (que eché mucho de menos al jugar con amigos), más variedad de armaduras o de equipo excepcional, o un motivo que te invite a seguir explorando el mundo una vez te lo has pasado, como jefes secretos de gran dificultad o mazmorras secretas desbloqueables. No sé, algo que me invite a seguir jugando más allá de completar más santuarios y misiones secundarias. Pero no es algo que yo vea como criticable, de hecho, los dos únicos puntos negativos que le veo al juego son los defectos técnicos y los dlc vía amiibo, eso de que no puedas conseguir a Epona en el propio juego o los diferentes trajes de Link clásicos pfff me sienta muy mal. Aparte de los añadidos en los futuros DLC como el puto modo difícil que debería de haber estado de entrada y gratis. Tras esto ¿es el mejor Zelda de todos? Bueno, yo no podría decirlo porque no he jugado a todos, y de los que he jugado no hay ninguno que pueda decir que es peor. Lo que sí puedo decir es que es el Zelda más largo y más cómodo/divertido de jugar, y el que ofrece la experiencia más inmersiva, que no es poca cosa. Mejor título de la generación, y uno de los mejores de la historia. Ese es mi veredicto final.
2 VOTOS
Dolerto3825Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La gran aventura de link
Jamás he podido ver en mi vida un zelda tan bueno como este. Increíble en la aventura, una que tendrás que vivir con muchas ganas. Un juego en el que la explotación es muy importante, con un mundo abierto excelente. Sin llegar a dudas una de las mayores obras maestras de Nintendo. Si tienes una Wii U o una Switch, ¿a que esperas a comprarlo?, la aventura te espera. Mi más sincera enhorabuena a Nintendo por la creación de una obra maestra.
1 VOTO
PabloTR223Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia, y al mismo nivel que Ocarina
Es ,simplemente, el mejor juego de la historia.La jugabilidad es increíble, todo lo que ves es explorable, todo puedes verlo, si no puedes, es porque no eres lo suficientemente bueno. Los gráficos son maravillosos, con un precioso nivel artístico , es como una mezcla del Twilight Princess y el Wind Waker.Pero el Breath of The Wild es notablemente más bonito que el Wind Waker. Funciona muy bien en Wii U.Recomendación máxima
3 VOTOS
Adrianowski4779Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un excelente Zelda, pero muy alejado de sus predecesores.
Llegó el fin de otro gran capítulo para la historia gamer. Zelda Breath of the Wild es una apasionante aventura en un inmenso escenario donde se desarrolla gran parte de la aventura. Aunque ( y ya empezamos con las críticas ) valga la redundancia, apenas podríamos explorar el 30% del mismo si nos centramos en ir a por las 4 bestias y luego Ganon, con ir a los 4 lugares del mapa bastará. Por no mencionar que una vez pasado el "prólogo", es decir, una vez que salgamos de la cámara y podamos explorar libremente el mundo, podríamos ir directamente a por Ganon y pasarnos el juego en apenas 2 horas si somos muy diestros a la hora de luchar. Pero al fin y al cabo esto es Zelda, habría que exprimir todo lo posible este magnífico juego, así que eso hice. Si bien solo descubrí 42 de los 120 santuarios, me fue suficiente para enfrentarme a cada bestia y al enemigo final. Consiguiendo la Espada Maestra, tanto como el escudo Hyliano dentro de los calabozos del castillo de Hyrule. Resumiendo este contenido, el juego parece algo pobre. Tanto espacio, tanto mundo por explorar, para usar apenas un 30% del mismo como ya comenté. Me faltó ese sabor de otros Zeldas. Exploración, misiones, obligarte a hacer mucho, mucho, mucho mas. Si tuviera que poner una nota independiente, es decir, si es la primera vez que juegas a este juego simplemente es un juego brillante, si vas a explorar todo o casi todo el contenido es realmente inmenso, aunque mayormente innecesario. La nota final no baja del 10 simplemente. Pero comparando con otros Zeldas... la cosa cambia, y mucho. Aceptamos el hecho de que es escenario mas grande jamás creado en todos los Zeldas, no me atrevería a decir que entran todos los Zeldas en este mismo... ( sin contar el espacio de agua y agua y agua de TWW obvio ), pero lejos seguro que no está. Pero al fin y al cabo, sucede casi como en TWW, muy grande y muy bonito, pero 0 interacción con el mismo, mas allá de quizás cazar ciertos animales, conseguir alimentos o piedras especiales. Es mas exploración para ver lo bonito que es y nada más. Eso es lo que falla mucho en este juego. Si comparamos con OoT, directamente este juego es muy simple no, lo siguiente. Incluso Majoras Mask le da un vuelta y vuelta. TWW para mi mucho mas especial que este, pese a que Link ni si quiera es Link y pese a que es un juego que podría aparecer en episodios en cartoon network. Pero ahí quedará, otra bonita película de Zelda para la historia. Mucho hype, mucho bombo, y al final resuena todo en una cámara llena de eco. Ni tan bueno ni tan malo. Eso si, acuérdense que lo estoy comparando con los otros Zeldas.
4 VOTOS
SonicPy9152Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi nota en Wii U
Sere breve, este es un muy buen juego pero no es un juego perfecto como lo venden sus notas, al menos en Wii U esta alejado de la perfeccion. Esto se debe a los problemas de rendimiento que tiene el juego, y me sorprende porque hay juegos que graficamente son superiores y no presentan este problema (Bayonetta 2, Xenoblade C. X). Por otra parte los graficos estan bien, es un juego muy hermoso en lo visual, pero a nivel tecnologico podia ser mejor ya que a simple vista se ven los pixeles de varios objetos. La jugabilidad es un 10, muy entretenido y desafiante. Y me sorprende que con solo tocar un boton en el gamepad ya se pase a modo portatil tan rapidamente (si mucho mas rapido que en Switch). En fin, igual sigue siendo un gran juego aunque ojala Nintendo aprenda de esto y saque sus juegos mas pulidos en terminos de rendimiento, y con la ultima actualizacion del Zelda en Wii U, no hubo muchos cambios respecto al framerate lastimosamente.
1 VOTO
Raksel27195Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La leyenda más salvaje
The Legend of Zelda: Breath of the Wild... Ese maravilloso videojuego que tras tantos años de espera, por fin llegó a las tiendas para ser disfrutado por todos los fans de la saga a modo de despedida de Wii U y como bienvenida a la recién estrenada Nintendo Switch. Son muchos los aspectos que me gustaría valorar de este videojuego, pero la verdad es que hacer un análisis demasiado extenso puede resultar tedioso, así que sólo me centraré en lo importante y en lo que quiero expresar. Antes de comenzar, me gustaría recomendar a todos aquellos que no lo hayan jugado, que no sigan leyendo, ya que puede estropear parte de la experiencia. En fin, es hora de empezar, muchas gracias por estar aquí y espero que os quedéis hasta el final. "Despierta, Link..." Esas dos palabras son lo primero que escuchas al empezar el juego. Una melodiosa voz nos llama para despertarnos. ¿Donde estamos? Que es lo que ha ocurrido? Quién nos llama? Preguntas como esas y más son las que debió preguntarse Link en el momento que abrió los ojos y vio que estaba sumergido en las aguas de aquel altar, en lo más profundo de un misterioso lugar que parecía llevar mucho tiempo construido. Lo primero que te encuentras al empezar es un breve y práctico tutorial que te explica las mecánicas más básicas y elementales del juego, y también una explicación breve del funcionamiento básico de la tableta que recibiremos nada más empezar el juego, la tableta sheikah, que será nuestra herramienta más importante durante todo el juego. Uno de los aspectos más cambiados en esta nueva entrega es ver lo simplificado que están las explicaciones comparado con otras entregas. Es un juego que te invita a experimentar y a que descubras donde y que puedes hacer con todo lo que te encuentras. No te lleva de la mano en prácticamente ningún momento y te deja, tal cual, hacer lo que te venga en gana desde ya las primeras horas de juego. Otro de los cambios más destacados está en su sistema de gestión de inventario. Antes todo estaba simplificado a la espada de turno, el escudo de turno y el traje de turno, pero aquí todo se ha expandido de forma grandilocuente, dándote un arsenal de armas gigantesco y una variedad de vestimentas que muchas de ellas poseen una función exclusiva que las hace únicas, haciendo que no sean meramente un cambio estético. Y ahora que hablo de las vestimentas, puedo permitirme el gusto de señalar lo bien que ha conseguido Nintendo adaptar los diferentes climas al juego, obligándote en algunos casos a llevar un traje que te protega más del frío o del calor, entre otras funciones como el hecho de que haya un traje que nos permite ser más sigilosos, otro que nos da más ataque, otro que incluso te permite hacerte pasar por una chica! Y estos sólo son unos pocos de la enorme cantidad de sets de trajes que hay, porque si los nombrase todos, me llevaría bastante rato y supongo que aquí hemos venido a leer mi opinión sobre el juego y no algo que la mayoría ya sabemos o hemos leído en una guía. Como en todos mis análisis, siempre me gusta hablar del diseño artístico y de los gráficos. En el caso de este Zelda, no es el juego más puntero tecnologicamente hablando que hay ahora en el mercado, pero si que es el juego con el mundo más vivo que he tenido el placer de jugar en toda mi vida. De verdad, estoy realmente sorprendido del resultado que ha logrado este título a la hora de recrear un mundo tan vasto y rico de detalles, que hacen que sientas que estás allí, explorando ese mundo, y que todo lo que ocurre a tu alrededor tiene un efecto realmente relevante y no está allí sólo para decorar. Son las tormentas eléctricas, la lluvia que provoca que resbales al intentar escalar una superficie, el viento, todo lo que son las físicas vamos! El resultado es impecable, y no puedo expresar con palabras lo que he sentido al explorar ese mundo y ver como todo lo que me rodea está realmente ahí. Y gracias a ese magnífico resultado, puedes diseñar tus propias mecánicas, cosas que los programadores del videojuego nunca se imaginarían que hicieras pero que puedes hacerlas gracias a este mundo que han creado. Y todo ello acompañado de un apartado artístico maravilloso, con unos colores muy vivos, unos efectos de sonido que sustituyen a las melodías clásicas por unos pocos acordes que hacen que sientas de forma profunda todo lo que te rodea y... No se, que parece que van a explotar en nuestra retina de lo precioso que es todo! Esta es de las pocas veces que realmente he llegado a bloquearme hasta el punto de no saber como expresar mi opinión sobre según que apartados. Amo este mundo, amo de corazón todo el esfuerzo y mimo que han puesto para crearlo. Es simplemente fascinante. A pesar de todo... No es un juego perfecto... Si bien es cierto que he hablado de lo maravilloso que resulta moverse y experimentar en este nuevo mundo que han creado, existen ciertos aspectos que no he comentado y los que me gustaría tratar. Quizás no sea el caso de muchos, pero es algo que yo he sentido después de terminar el juego, y es que... He echado de menos muchas cosas en este nuevo Zelda. Antes de hablar de ellas, quiero dejar claro que en ningún momento considero estos aspectos como algo malo, sino diferentes y que por preferencia personal, me gustaban más de otra manera. En primer lugar tenemos las mazmorras. En este nuevo Zelda se han sustituido las clásicas mazmorras temáticas por las bestias divinas, cuatro grandes bestias de forma animal que su interior te propone activar diferentes terminales para poder controlarlas y así completar la mazmorra. Y para hacerlo tendrás que jugar con unas mecánicas de lo más innovadoras y interesantes para poder encontrar cada uno de esos terminales. Sin embargo... Echo de menos las mazmorras temáticas de anteriores títulos. Las bestias divinas y los santuarios, a pesar de ofrecer una gran cantidad de horas para completarlos y puzzles muy ingeniosos, resultan a nivel visual lo mismo de siempre sólo cambiando los puzzles y un par de detallitos más. Lo mismo ocurre con los jefes finales, si bien en otros títulos cada jefe tenía un aspecto único, aquí básicamente parecen proceder todos de la misma familia y sólo cambian su modus operandi y un poco la forma de su cuerpo. Más allá de eso, no resultan jefes que vayas a recordar, ni por su diseño ni por su mecánica de combate. No son enemigos memorables, por decirlo de una forma directa. Pero aun así, quiera o no, reconozco el esfuerzo de haber reinventado la mecánica de las mazmorras en la saga para ofrecer algo distinto, aunque menos memorable para mi opinión personal. El otro aspecto que quería comentar trata sobre algo mucho más personal, y se trata de la falta de ciertos personajes que hubiesen tenido una gran acogida de haber estado en esta entrega. Personajes como el mítico Tingle, el cuál, queramos o no, lleva calando en nuestros corazones desde tiempos inmemoriales. Personajes como SkullKid, que su aparición le hubiese venido como anillo al dedo por la presencia del árbol deku tras su desaparición en los últimos títulos (Aunque quizás ahí me esté yendo de las ramas, ya que a lo mejor el personaje no ha aparecido por temas de la cronología y líneas temporales). Personajes como... Bueno... Aquí no quiero referirme a ningún personaje en concreto, pero... He echado de menos tener a una acompañante en mi aventura. En Skyward Sword tuvimos a Fay, en Twilight Princess a Midna, en Wind Waker el Mascarón Rojo, en las entregas a N64 a Navy y Tael... Y que ha ocurrido con la música...? Este es el único juego de la saga en 3D que no ha tenido ninguna clase de instrumento como la Arpa, la Ocarina... Vale, Twilight Princess tampoco tuvo un instrumento como tal, pero lo compensaba con la mecánica de la transformación del lobo crespuscular, la cuál te permitía entonar algunos cantos. ¿Que ha sido de todo eso, Nintendo? No quiero decir en ningún momento que la falta de esos elementos fueran por pereza, por falta de ideas ni por tiempo, pero aun así... He intentado por todos los medios no dejar que la nostalgia por algunos elementos clásicos de la saga influyese mucho en la nota, pero si al comienzo dije que este iba a ser un juego de 10, y uno de mis favoritos de toda la historia... Ahora veo claro que no es realmente el juego perfecto que esperaba, y supongo que eso hace que deba bajarle la nota, pero no tanto como uno se esperaría después de decir todo esto, ya que a pesar de todo, Breath of the Wild hace muchas cosas de forma magistral y que otras entregas no lo hacían tan bien o menos bien. Y es que está claro que cada Zelda pretende ser original en su su forma de expresar, y intenta diferenciarse de los demás sin alejarse de su espíritu. Cada Zelda hace mejor lo que quizás otro haga menos bien, pero al mismo tiempo ese quizás haga algo que el otro no haga tan bien. Cada Zelda es un mundo, una experiencia distinta pero que se siente como en casa. Y eso, con Breath of the Wild, no se ha perdido, y ha sido el Zelda más revolucionario que ha tenido la saga en toda su historia desde Ocarina of Time y su llegada a las 3D. Con todo esto... Me gustaría cerrar citando el mismo texto que escribí en la foto de Instagrama que subí al completar el juego. Son muchas las aventuras que he vivido con este juego, y de verdad, agradezco a Nintendo por todo su esfuerzo en estos últimos 5 años para forjar esta obra. Y espero de verdad que esto sólo sea el comienzo de una nueva era para la saga. ¿Que nos deparará el futuro? Tendremos que esperar unos años para saberlo... Gracias por leerme hasta el final. Espero de corazón que hayáis disfrutado, y nada, espero veros en mi próximo análisis. Que la trifuerza os acompañe. Texto conclusivo del juego (Fuente: Instagram) Y... Se acabó... Gracias a Eiji Aonuma y a todo el equipo de Nintendo por hacerme disfrutar de otra obra maestra en la que ha sido toda mi vida mi saga favorita de los videojuegos. Muchas, muchas gracias, y... Supongo que nos volveremos a ver en la próxima aventura. ¿Cuándo será? Nadie lo sabe... Pero mientras tanto.. Recordaré con cariño mis más de 100 horas en este maravilloso videojuego durante mucho, mucho tiempo. Gracias por todo.
6 VOTOS
P4blito3418Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El renacimiento de la Leyenda
Este es sin duda el más difícil de los análisis que he hecho y haré. Los ajenos a Nintendo o los haters pensaran que sagas como The Legend of Zelda están sobreexplotadas, critica que nace de la ignorancia, pero el resto seguimos preguntándonos asombrados como consiguen que cada nueva entrega sea tan diferente de las otras. Breath of the Wild venía con la intención de romper con muchas normas establecidas en la saga, como las piezas de corazón, y vaya si lo ha hecho y nada menos que lanzándose a la difícil tarea de crear un juego de mundo abierto. Intentare no alargarme mucho, pues análisis sobre este juego hay a patadas. Hay dos tipos de análisis, uno como videojuego (que es donde se lleva los dieces) y otro como Zelda (que es donde rascamos más la nota). En estas líneas intentare definir porque brilla tanto este Zelda pero porque no me ha convencido como juego de la saga (acabar el juego, guardar la consola y ni pensar en el dlc). - Jugabilidad Por mucho que veas en videos, no es hasta que lo juegas que te das cuenta de lo pulido que esta este apartado y de la insana cantidad de opciones que tienes con los diferentes items y físicas. El fuego puede ser un arma, una herramienta o una distracción, en combate o fuera de él, pero así con todo, el viento, los rayos, la propia gravedad... es difícil de explicar, hay que jugarlo para entenderlo, es asombroso el nivel de detalle que Nintendo ha puesto en este apartado. Debo confesar que este apartado era de los que más temía tras gozar de Skyward Sword pero este juego logra darte una verdadera sensación de libertad con las innumerables posibilidades de enfrentar cada situación. - Apartado Gráfico Como jugador de la saga mi estilo favorito sería el de Ocarina of Time y Majora's Mask, el nivel que tenían para su potencia y diseño, Wind Waker está bien cuando le coges el punto y ves que está a un altísimo nivel en su estilo cartoon, Twilight Princess quiso ser una evolución de Ocarina quizá pero perdía personalidad y no le vi tan inspirado en sus diseños como otros juegos de la saga, Skyward Sword fue en esto muy simple y efectista, pictórico pero con mejor diseño y animaciones que el anterior. El diseño de Breath of the Wild es una jodida maravilla, habrá alguna zona como el pantano o la zona de Hebra donde veamos cierta niebla que resta belleza al juego, pero en el resto de zonas las vistas son ... difícil de creer que en esas hermosas estampas, una cosa es diseñar niveles y otra muy distinta diseñar naturaleza viva, en paisajes, o en vida animal, es asombroso y además con variadas localizaciones: zonas volcánicas, desérticas, heladas, densos bosques, acantilados, islas, costas, praderas, ruinas ... en este apartado imposible negar que este juego es una obra maestra. ¿Alguna cosa que no me gusta personalmente? Claro, el diseño de Ganon me ha parecido horrendo y gratuito, una autentica pena, y por otro lado el diseño de los sheikas en kakariko, en juegos anteriores les vimos poco, pero tenían personalidad propia, aquí son muy ajaponesados, es un juego japonés estaréis pensando, pero los videojuegos son un medio estupendo para crear. - Sonido Otro apartado de altísimo nivel, criticado por algunos por ser más ligero que en entregas anteriores, pero es que aquí el objetivo de las melodías son acompañar y ayudar en la inmersión de salvaje inmensidad en la que nos movemos, además pareciera que la música tuviera inteligencia propia cambiando levemente por diferentes motivos. Es un apartado muy estudiado y acertado y al contrario de lo que esos algunos digan, si hay hueco para las melodías, las nuevas y las viejas, y reinterpretadas a modo de pequeños homenajes de manera sobresaliente, véase el poblado Orni o el castillo de Hyrule. Respecto a los efectos de sonido, sigue la misma política de mimo y detalle que otros apartados, por ejemplo podremos oír el golpeteo de nuestras armas al ir corriendo en el grado que pesen. Por poner algún pero, pues nuevamente el uso del estilo japonés tan marcado en Kakariko y el tema central del juego, es personal. - Innovación 3DJuegos debería mirarse estos apartados, solo con 4 que pareciera que con ellos tuvieras que definir la calidad del juego y todos ellos son técnicos. Para suerte de Nintendo en este apartado también aprueba con nota, han sido muchos años en desarrollo y han tomado inspiraciones y claro, han metido mucho de su buen hacer... detalles, aquí la innovación es la dedicación y el amor por el trabajo bien hecho, cosa que pocas empresas se toman en serio y parecen no darse cuenta de que videojuego bien hecho, es reputación, es publicidad, son ventas y es dinero que es el modo en el que pueden seguir y crecer. Los grandes cambios podríamos encontrarlos como juego dentro de la saga, cosas como cocinar comida o elixires, es nuevo dentro de la saga pero no tanto como juego, en la saga del brujo ya elaborabas elixires y elegías que tomar antes de un combate y eso podía marcar la diferencia. En Breath of the Wild está mucho más simplificado. Dentro de la saga hablaríamos más bien de cambios más que de innovación en si pues si este es el camino a seguir cuesta imaginarse el próximo Zelda... pero es que siempre sucede igual, asombroso. - Otros detalles como Zelda En declaraciones de los desarrolladores, querían hacer un juego que la gente pudiera jugar en cortas sesiones, ese es el motivo por el que hay 120 pequeñas pruebas (sesudos puzles o simples combates, incluso cosas muy sencillas) en forma de santuarios así como de dar motivación a la exploración de tan basto mapeado, dejándonos tan solo con 4 mazmorras que son en sí mimas una muestra de genialidad pero muy muy cortas, no mintieron en sus declaraciones y es que no cuesta nada llegar a la zona que vas y acceder a la misión que en pocos minutos pondrás un pie dentro de la bestia divina que toque y si entiendes su funcionamiento, rápidamente te enfrentaras al jefe y cumplirás el objetivo de la historia principal. En este sentido, este Zelda se siente como el más breve en cuanto a historia y eso para mí son puntos que pierde. El juego tiene un montón de secundarias, muy variadas y divertidas pero que pierden aliciente cuando sabes que en su graaan mayoría la recompensa serán unas rupias o un jodido ingrediente jajaja y no es que sobren las rupias, en este apartado estoy satisfecho con la variedad y complejidad. - Historia Aquí es donde me voy a poner duro con el juego, quizá porque tenía grandes esperanzas aun conociendo a Nintendo con estas cosas. Veamos: • (La TRIFUERZA) Según el Canon, la trifuerza fue encomendada a la diosa Hylia por las tres diosas al dejar el mundo que crearon, y ante el auge de las fuerzas del mal y su caudillo, la diosa decidió dejar su inmortalidad y reencarnarse en una muchacha, ya que ella no podía usar la trifuerza al no tener el equilibrio necesario, por lo que las partes se dividen y buscan a sus portadores como lo hace diferentes juegos de la saga (como cuando Ganondorf entra en el reino sagrado y al acercarse a la trifuerza, esta se divide). En Breath of the Wild no se cuenta nada sobre tan legendario poder, pero nada en absoluto solo vemos el símbolo, y eso que tenemos el templo del tiempo como fuera en Ocarina of Time... pero finalmente hace su aparición cuando la supersaiyan princesa Zelda hace uso de su poder derrotando ella sola a Ganon (nosotros no hacemos nada, y la espada no pinta nada tampoco, no te hace falta ni para acabar el juego...) • (La Espada Maestra) La espada maestra, nos ha tenido intrigados desde que apareciera el primer logo del juego, ¿porque ese aspecto? Tenía pinta de contarnos una gran historia, de olvido, de poder perdido, de una búsqueda de aquello que nos ayudara a eliminar el mal de las tierras de Hyrule, y nada menos que a los pies del gran árbol Deku ... y luego este resulta tener menos frases que cualquier NPC que te encuentres en medio de un camino ... lamentable. La espada queda reducida de arma legendaria a espadita recargable que en muchas ocasiones no te sirve ni para derrotar a un singular enemigo. Muere leyenda muere. Fay hace pequeña aparición pero ni por esas. Tan de plástico como la de la edición especial. • (Ganon) Otro de los pilares de esta saga, el antagonista, el malo de esta trinidad, la amenaza, aquí, la responsable de asolar un antiguo reino y más allá una antigua civilización capaz de crear poderosa tecnología como las bestias sagradas (un Zelda futurista dentro de poco posiblemente, que manía con la tecnología en un juego de espadas), temido, aquí pierde todo ese efecto en cuanto lo ves salir de un capullo, de una crisálida y tener forma aracnoide con barba y tecnología ... no dice ni media palabra y se deja apalizar que da gusto (como el resto de los "jefes") para dar lugar a una segunda forma que le falta ser un quick event ... no sé qué ocurrió en este punto del desarrollo, la verdad que no lo entiendo, al igual que en Skyward Sword, el responsable de todo solo aparece al final, pero en aquel hace que merezca la pena con un épico duelo y en cambio aquí consigue desmerecer un nivel tan bueno como lo es el Castillo de Hyrule ... ah sí, te regalan un arco para que pegues 8 disparos, de nada -.- Por si fuera poco, la historia no consigue transmitirte el peligro, todo son flashback, no vivimos nada, eso ocurrió hace 100 años y la gente esta tan ricamente, al igual que tu dando vueltas por el campo mientras Zelda echa la siesta en algún capullo colgado de alguna torre del castillo imagino. El juego tendrá un nuevo modo de dificultad (y esperemos que algún slot para nuevas partidas) pero se dedicaran a hacerlo de forma artificial, cuando estaría mejor reducir el inventario de alimentos cocinados y hacer que el inventario no pausara la acción y comerte 30 manzanas en medio de una pelea, porque al final le pierdes respeto a los golpes del enemigo y echa por tierra un sistema de combate y físicas tan trabajado. Desconozco de que ira el dlc de invierno pero no me fio. Como comentario decir que una flecha recorra todo el cielo y no desaparezca, pero que puedas perseguir una mariposa o un oso y estos se desvanezcan en tus narices... Respecto a las bajadas de frames, yo lo he jugado en WiiU y en ciertos momentos de diferentes ias interactuando con físicas y partículas da lugar a bajadas y micro congelamientos, pero sabiendo que lo está moviendo una WiiU, me sigue pareciendo de aplaudir hasta que te sangren las manos. - Conclusión ¿Este Zelda es un 10? Si como juego (o casi) pero no como juego dentro de la saga. La historia siempre es un punto fuerte en los actuales Zeldas y aquí no pasa de mirar un puñado de fotos y hartarte de ver un mural rancio, como si la historia ocurrida hubiera sido mejor que la que vivimos a ritmo de acordeón, la intro de Wind Waker le da mil vueltas. Pierde de vista elementos como Ganon, la trifuerza o la espada maestra, todo en favor de dar protagonismo a la princesa Zelda y su historia de lucha y superación, muy bien llevada en fragmentos pero no veo necesario eliminar el resto. Me ha recordado un poco a Majora’s Mask en su desarrollo, 4 zonas, muchas secundarias (aunque la estructura de estas en un ciclo de tres días fue tremendo) aquí más simples. A nivel de diseño todo luce genial, no hay dos zonas iguales… salvo las bestias divinas que son idénticas en diseño y la saga tenía antes grandes mazmorras únicas unas entre otras. Se puede innovar y aun así mantener cosas que funcionaban bien. La princesa de la calma creo que solo está para reforzar la presencia de la princesa Zelda a lo largo de nuestro periplo, otro elemento que esperábamos significara algo y queda en mero adorno, ¿el despertar de Zelda/Hylia? He disfrutado del juego cada minuto jugado, muchas veces lo más divertido era explorar esa basta inmensidad, esa soledad y todas esas posibilidades, que por eso creo que el juego lleva ese título, porque es donde es fuerte, porque no tiene relación con la historia como el resto de juegos de la saga si os fijáis. Creo que el juego podría haber sido mucho más en su historia y no renunciar a algunos elementos de la saga que no quitaban de los nuevos añadidos tan bien llevados. Es un gran juego, pero para mí se quedara en el puesto número 4 de mejor Zelda.
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Hay 28 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 9 meses.

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