Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 109 / Lecturas: 4369

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
3 VOTOS
Pirodinamix18Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente
Es un juego muy completo que parece que va a dar de que hablar por mucho tiempo... Y jugar también, ya que si bien la historia no es muy larga, es posible jugar 50, 60 o 70 horas de juego y aún así descubrirás nuevas cosas. Hay muchos items y armas, la Inteligencia Artificial es buena, y las fisicas del juego son muy ingeniosas. Se ve el trabajo y dedicación que le ha puesto nintendo en este juego para que sea un mundo muy natural, muy grande y entretenido a la vez. Un nuevo juego histórico.
6 VOTOS
Kezteroth174Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Zelda es un nombre muy grande
Hablar de Breath of the Wild es de hablar de un serio candidato a Game of the Year, con un mundo maravilloso que explorar, cientos de horas de diversión y un precioso diseño artístico que deja una postal hermosa para despedir Wii U y dar la bienvenida a Switch, pero no todo es oro lo que reluce y este juego esta lejos de alcanzar lo que Ocarina of Time logró, hablamos de un juego que en N64 rompió muchos paradigmas, asombró gráficamente e innovó en 100 cosas, Breath of the Wild por su parte apuesta por algo más seguro, sus ambiciones se limitan a hacer un mundo abierto divertido y con ello se pierden muchas posibilidades que ya exploraron otros juegos de Zelda, ver enemigos similares tantas veces y repetir enfrentamientos contra diversas variaciones de hombres cerdo hacen que el mundo maravilloso que esta ante nosotros grite por más, más variedad de criaturas, mejor distribución de enemigos, sin embargo estamos ante un juego que respira por su mundo, nuestros aliados son más interesantes que los jefazos del juego y se nota que Nintendo hizo muy bien lo que queria, yo como jugador de toda la vida no puedo entender que no se le vea margen de mejora a este juegazo, estamos ante un rompedor de récords que para algunos esta a la altura de los mejores de la historia, yo veo un juegazo al que le faltó innovar mucho más para llegar a ese puesto.
10 VOTOS
Blackaquiles78764Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Este juego tiene magia
Ahora entiendo todos los análisis y la nota que tiene este juego, este juego atrapa desde el principio,tiene magia,es inmenso,lo bueno de no saber nada y aprender sobre la marcha es una de sus grandes virtudes,las armas que se rompen es un acierto descomunal,te obliga a pensar,al igual que lo de cocinar. Yo llevo jugando a consolas desde la atari2600 y he jugado ha muchos juegos y como me ha atrapado este juego,la capacidad de sorpresa de dejarte ohhhhh no la había sentido en mi vida, y para mí será un largo viaje llevo 12h jugadas y solo llevo 6 santuarios 2torres activadas,no he hecho ninguna secundaria ni nada por el estilo,he muerto muchas veces por no estar bien equipado,he visto muchos escenario distintos y como el que dice todavía no he salido del principio!!! Lo mejor de todo es que esas 12 horas las he disfrutado como un enano y todavía no he hecho nada,los puzzles son ingeniosos e inteligentes algunos más fáciles q otros lógicamente, Yo estoy alucinando con el juego y cada vez q juego quiero más no paro de sorprenderme y ganas de buscar,tesoros,comida raras animales etc..,. Gráficamente muy bonito y bello Lo que valoro más de este juego es su capacidad de sorprenderme a cada paso a doy ,yo en mis 40 años de videojuegos no recuerdo haberlo sentido jamás
12 VOTOS
Kwesmo32Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me molesta tener que dejar de jugar para hacer otras cosas.
El día ha llegado, y por fin tenemos The Legend of Zelda: Breath of the Wild en nuestras manos para jugarlo y explorar cada milímetro que hay en este mundo gigantesco. La intención de BotW es volver al inicio de la saga, un mundo abierto con poca guía de hacia donde ir y tu haz lo que quieras para llegar a donde tu quieras. La idea es genial, un juego de mundo abierto, con una infinidad de cosas por hacer y descubrir, así que empecé a jugar cuando llegué a casa y monté la Switch en el comedor. *Spoiler* La historia es clásica, Ganon está ahí, y tu, Link, el héroe debes derrotarlo para salvar a Zelda *Fin del Spoiler* Nada más empezar, el juego te presenta un escenario gigante y un tutorial básico de como va a ir el juego, eso si, todo lo demás deberás descubrirlo por ti mismo. Una vez saltas al campo de Hyrule te das cuenta de algo muy importante, el juego es precioso. Vamos a seguir un análisis más detallado del juego para que no me vaya perdiendo. Desarrollo: En un mundo abierto el desarrollo del juego es sencillo, tienes uno o varios puntos hacia donde ir, empiezas a ir hacia uno y descubres que hay algo interesante a tu derecha, un campamento de moblins. Te desvías hacia ese campamento, erradicas a cada moblin y consigues el cofre del tesoro, pero a la distancia ves algo que brilla de color naranja, hmm, parece uno de los templos que tiene el juego, vamos a explorar... Tres horas mas tarde te encuentras lo más lejos posible de tu objetivo principal, pero no te importa, porque no te das cuenta que han pasado tres horas ni te importa donde estás, porqué es genial y te lo estás pasando bien. Visuales: Todos sabemos que la Nintendo Switch no es la consola más potente del mercado, tampoco tiene resolución 4K, pero no un juego no describe como es o es mejor que otro por estar en 4K. Como he dicho antes, el juego se ve magnífico, la técnica de cell shading hace que vaya a envejecer mucho mejor que otros juegos que intentan aspirar a ser realistas, el color vivaz hace que diferencies mucho al personaje principal del entorno o de los NPC, es un mundo de fantasía y tú estás ahí para explorarlo, cada detalle se ve refinado, a fin de cuentas retrasaron Breath of the Wild durante 2 años para que fuera perfecto, y lo han conseguido. Gameplay: Uf, por dónde empezar, El movimiento de Link se nota muy cómodo y fluído, los controles son un poco extraños, puesto que correr está en el botón B (abajo) y saltar en el X (Arriba) dejando el ataque con armas en el Y (izquierda) y el A (derecha) para interactuar con el mundo. Si, Link puede saltar manualmente por primera vez en 31 años, y es que el entorno pide que el salto no sea automático, así puedes explorar cada zona como tú quieras. Hace el retorno de Skyward Sword el medidor de Stamina, que se gasta con tus acciones, tales como correr, planear con el ala, nadar y por supuesto escalar. Al principio eres débil y te cansas rápido, pero cuando llevas unas horas jugando ya no te matan de un golpe, te mueres tu solo cayendote de una montaña o de la paravela. Han desaparecido las piezas de corazón, ahora hay 100 santuarios y cada 4 completados puedes elegir si quieres un corazón más o más Stamina, también hay un lugar donde (pagando, obviamente) puedes intercambiar esos contenedores. En combate cabe destacar que tienes bombas ilimitadas, un imán que coge objetos y los mueve y un paralizador de mecanismos, todo esto lo puedes usar de manera ilimitada pero con tiempos de recarga. Las armas y escudos se desgastan y se rompen con mucha facilidad, pero el mapa está plagado de armas para que recojas, lo que hace que pruebes muchos tipos de estrategias de combate antes de decidir que te gusta más. Con una hacha puedes cortar árboles, con un martillo puedes prender fuego al tocar una piedra que chispea, con una antorcha puedes quemar el bosque entero o a un enemigo en concreto. Además, si usas una arma de madera la puedes pasar por una hoguera para prenderla y que haga mucho más daño pero se desgaste antes. El entorno tiene un medidor de temperatura y del ruido que haces, puedes clicar el joystick izquierdo para moverte con sigilo y atacar a enemigos que duerman o domar caballos. También sirve para coger insectos o animalillos desprevenidos. La temperatura es muy importante, puesto que si hace demasiado calor o frío empezarás a perder vida gradualmente hasta morir, para solventar ese problema puedes cambiarte de ropajes o comer alimentos que tu mismo debes cocinar. Las diferentes armaduras del juego son muy interesantes, puesto que hay con resistencia al frío, con mucha más defensa, con un bonus de sigilo, con un bonus al escalar... realmente hay muchas opciones y no creo que en un primer playthrough, a no ser que lo hagas expresamente, encuentres todas las cosas que se pueden hacer. El otro punto interesante del juego es la cocina, cuando encuentres una olla encima de una hoguera puedes cocinar con la infinidad de ítems que encuentres por el mapa, ya sea para recuperar vida, aumentar tu resistencia elemental, tu fuerza, tu defensa, tu vida máxima... Hay una infinidad de combinaciones de comida a preparar y también aparecen los elixires. La función de los elixires es coger aquellos materiales que sueltan los monstruos al morir, mezclarlos con insectos y crear brebajes que te "dopan" temporalmente. El cambio de armas puede producirse en combate con un sistema bastante cómodo una vez te adaptas al mismo, al igual que los arcos, escudos o flechas que uses. El juego tiene una economía bastante cara, ya sea al comprar armaduras o flechas prepárate para gastar muchas rupias, pero por suerte podrás vender todo aquello que recojas y saquees de monstruos y distintas áreas del juego. Todo lo que acabo de decir es positivo, aunque algún aspecto negativo tiene, como por ejemplo que te absorbe y te hace gastar todo el día solo explorando, aunque eso se puede considerar bueno... Pero hablando en serio, The Legend of Zelda: Breath of The Wild se separa mucho de lo que la saga había establecido como normal a lo largo de los años, no tienes una estructura lineal, unas piezas de corazón a recoger, el mismo tipo de túnica, escudo y armas en un mundo cerrado y preparado para que tu experiencia no sea muy cerrada pero tampoco puedas explorar incontables horas buscando secretos. A los fans de la saga Zelda quizás les gusta o quizás no, pero mi manera de resumirlo es la siguiente: Mirate los trailers, crees que este tipo de juego te puede gustar? Si es así te va a gustar, si no te gusta lo que ves, ya sea por el mundo abierto, por la separación de lo establecido, por los gráficos, por los controles, la accesibilidad que tiene la consola (aunque también está en Wii U) o cualquier otro motivo, no lo juegues. No compres un juego que ves que no te va a gustar porqué es malgastar el dinero, pero si ves algo que te fascine en BotW, sin duda, compra una copia y disfrutalo, porqué es sin duda uno de los mejores juegos que se han publicado en estos 17 años. Los die hard fans dirán que Ocarina of Time es mejor que Breath of the Wild, y es posible, depende en tu gusto personal, pero lo que es innegable es que este juego es magnífico y es sin duda lo mejor que hay en el catálogo de WiiU. Este juego creará discusiones en un futuro sobre como romper lo establecido es una jugada arriesgada pero puede salir bien, porque cuando sale bien sale algo así, algo que te absorbe, que quieres explorar, que no quieres dejar nunca... y además, es portatil! no tienes ni que soltarlo cuando vayas al lavabo, a trabajar o incluso a la hora de cenar! A día de hoy no veo un motivo para no comprar Breath of the Wild, y si el problema es el precio que vale la Nintendo Switch, si tienes una WiiU cómpralo para esta consola, no te arrepentirás (a fin de cuentas el juego es originalmente de WiiU). Tiene algún problema de Frame Rate, pero a mí no me han molestado en ningún momento, quizás algún tiempo de carga se te hace largo, pero en general son breves para un juego de este tamaño, puede ser frustrante al principio que los enemigos te den para el pelo, pero cuando te hagas más fuerte y vayas mejor equipado disfrutarás haciéndolos picadillo. Quizás la música podría ser un poco más interesante, pero considero que crea una buena atmósfera en un mundo desolado y enorme. Mi puntuación para The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un 9,95 sobre 10. Ningún juego es perfecto, pero este ejemplar roza tan claramente la perfección que el 9,95 y el 10 son más de una vez, confundibles. ~Kwesmo
25 VOTOS
Alexini57Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Aonuma y Nintendo, héroes elegidos por las diosas.
Trascender a Ocarina of Time tiene su mérito, pero más lo tiene crear algo tan nuevo y tan fresco que funcione a expensas de lo que caracterizaba a una saga como Zelda desde 1998. Apenas existen reminiscencias de antiguas estructuras de juegos precedentes, ni en lo jugable ni en lo narrativo, con lo que Nintendo nos ofrece una nueva forma de diálogo entre el jugador y el propio juego. De lo que aqui se trata, como el nombre del título sugiere, es la de vivir una aventura tan propia y personal como la que el jugador prefiera. Su premisa es la libertad pura y dura, con todas sus conseqüencias, ya que habrá más de uno que no le entusiasme sacrificar la narrativa tradicional que ahora parece ser demasiado difusa en comparación o el clásico progreso determinado por el guión. La estructura es simple: tienes un mundo enorme para vivir la aventura que quieras. Ahora, la dialéctica se establece entre tu y ese mundo, sin guiones ni objetivos predeterminados, asi que todo se verá influenciado por tus elecciones, tus preferencias y, claro esta, por tus habilidades. Una fórmula rescatada, no obstante, de juegos que ya venian triunfando de estudios como Bethesda o Rockstar. Qual es la diferencia entonces? Como siempre, Nintendo y su habilidad para dotar de magia y personalidad todo lo que toca. El equipo de Aonuma se corona como ya lo ha hecho innumerables veces, convirtiendose en una especie de Studio Ghibli de los videojuegos. Los auténticos escogidos por las diosas para sentar cátedra en el mundo del arte audiovisual. Entonces, es este juego superior a los anteriores Zelda? Ha superado a lo que en su dia fue Ocarina of Time? Realmente no lo creo ya que son títulos tan diferentes que compararlos seria una estupidez. Lo único que hay hacer es felicitar a Nintendo por tal obra maestra y disfrutarlo hasta que ellos mismos decidan superarse con otra entrega.
2 VOTOS
Luislema23Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una victoria con un sabor agridulce
De seguro sera un juego que con el paso del tiempo se convertira en una inspiracion para el medio y desatara lo que se podria considerar una batalla por los youtubers ya sea para poder defenderlo o minimo da a enterder que todo ese odio no le hace bien al medio y lo digo por metacritic que para un futuro ya mas que seguro no se le va tomar en serio a sus usuarios y sus votos bien adios Farore..
1 VOTO
Ceipher415422Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Si, es leyenda !!
Despues de muchas, pero muchas horas jugando este juegazo me siento en condiciones de evaluarlo y espero ser algo breve, pero con el respeto que merece esta obra. El juego como dicen, te da una libertad tremenda, nada esta al azar e incluso los lugares menos impensados resultan ocultar pequeños acertijos. Es muy entretenido explorar Hyrule, hay tantas cosas por hacer que llegas a perder la nocion del tiempo y cuando notas aquello te das cuenta que no has echo casi nada, considerando lo inmenso que es el mundo de juego. Esta entrega rompe casi todos los esquemas de la saga, puede gustar o no aquello, pero en mi caso personal lo agradezco, gran valor por parte del equipo desarrollador, no es facil tomar riesgos asi en una saga de peso y lo mejor es que son muy satisfactorio los resultados. Hyrule jamas lo habia visto tan bello !! Graficamente es una hermosura, lleno de vida y cuidadosos detalles. Tal como se prometio, si queremos ir a la montaña mas lejana, nada te lo impide, los limites lo impones tu, si te sientes preparado o no de hacerlo, eres libre. Jugablemente es un vicio !! Y sin dudar, es la entrega mas dificil de la saga!!, a tal punto que no quiero imaginar como sera ese polemico hrad mode (anunciado en el dlc). Cabe destacar que el sistema de combate es muy comodo a la vez que exigente, se requiere mucho dominio incluso ante enemigos mas simples, es facil caer de un solo golpe, como en la vieja escuela Como punto negativo, algunas bajadas de frame puntuales y exceso de niebla segun el lugar y hora, pero nada que amarge la experiencia, a no ser que seas muy perfeccionista. Las mazmorras estan originales pero no al nivel de otras entregas (quizas por su extencion), mismo caso los jefes, aunque no dejan de ser impresionantes, en especial porque se juegan de una manera muy especial. En fin (imposible ser breve xd) .. en resumen, un juego maravilloso que me sigue dando horas y se resiste como un titan a ser completado (100%). Me atrevo decir que es el mejor Zelda que he jugado, lo que tiene mejor otro, este lo compensa con otra cosa y por 1000. Despues de años como jugador, pense que ya nada me sorprenderia como antes, pero esta entrega lo hizo y revivio lo mejor de mi epoca pasada, devolviendo esa pasion y satisfaccion hacia lo que tengo enfrente como ningun otro juego lo ha echo antes, es sin dudas algo impagable y que se agradece volver a sentir.
9 VOTOS
Ikercabrita962255
Expulsado
Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El nombre zelda le pesa demasiado
Está claro que juegazo es con todas las letras pero el nombre zelda le pesa demasiado no digo que sea un mal juego pero podría aver sido mucho mejor de lo que a sido. -Apartado grafico: No es su punto fuerte pero aún así tiene es artísticamente precioso. -sonido: mejorable aunque tampoco es malo hay momentos épicos. -innovación: a innovado a ser un sandbox pero si haces un sandbox y me metes un mundo abierto vacío pues no merece la pena. -jugabilidad : es bueno su sistema de combate su personalización y por no hablar de la duración del juego no es el juego que más dura pero sus 60 ,70 horas no te las quita nadie incluso más si quieres completar el juego completo y conseguir todo. Pros: Mucha libertad para jugar como quieras .es un videojuego muy divertido y sorprendente. Contras: Una historia muy sencilla y convencional. Problemas en el rendimiento del juego bastante importantes. Enemigos finales que no están a la altura de la saga.
14 VOTOS
Leuven18Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Juego más polémico de 2017
Breath of th Wild es la primera buena excusa para adquirir una Nintendo Switch, un nuevo hardware que sale al mercado bajo el sello de una compañía polémica cuya estrategia diferenciadora de los últimos años se ha traducido en una clara inferioridad técnica respecto a la competencia, lo que ha propiciado que los foros se llenen de acaloradas peleas entre fanboys y trolls casi a partes iguales. Si no conoces de la filosofía Nintendo que prima la jugabilidad a la narrativa, es fácil que entres en comparaciones con obras maestras como Skyrim o The Witcher 3 y encuentres serias carencias en este título que se caracteriza por un incuestionable inferior acabado visual (Skyrim comparo con versiones PS4-ONE), argumento con tintes infantiles, y un doblaje hecho a medias. Pero quedarse con esta visión es un sesgo de información imperdonable salvo que no te motive lo suficiente este mundillo como para querer saber lo que realmente esconde este título tras de sí. -Una Historia no apta para todos los gustos- Sí eres como yo, que tienes unos años encima, que te gustan las historias un poco ácidas, y que has visto obras narrativas como The Last of Us, seguramente pensarás que esta Zelda juega en otra liga, y deberíamos entender que Nintendo es una especie de Pixar que hace juegos para que puedan ser disfrutados por pequeños y mayores… no caben cierto tipo de historias aquí si no se descafeínan un poco, y eso es un rasgo de identidad que tendrás que evaluar si eres capaz de aceptar o no. Además ya dije Nintendo no es narrativa, y este no es un juego basado en novelas como The Elder Scrolls o El Brujo, aquí el argumento es la excusa que hilvana y la experiencia, y dependerá mucho de tu experiencia previa con la saga que seas capaz de disfrutar del argumento en sí, porque este tira de nostalgia para emocionar. .Hyrule el verdadero protagonista- Me he sumergido en Skyrim, en Witcher 3, diferentes Far Cry, en Red Dead Redemption, múltiples GTA, Sombras de Mordor, todos los Batman de Rocksteady, y puedo decir sin complejos, que el Hyrule de Breath of the Wild es el open world que más satisfacciones me ha proporcionado, el que se siente más vivo, a pesar de que al comienzo de la aventura puede parecer vacío, esa sensación se desvanece conforme avanza la aventura, y el ambiente se vuelve más de soledad en tierra hostil. Hyrule encierra peligros y la gente se encuentra de forma aislada y en ciertos puntos, (sensación similar a Red Dead Redemption en este caso). La grandes de este Hyrule es el mundo abierto en el que al personaje se le siente más en su medio, con menos restricciones. En este mundo hostil donde hay enemigos con los que en un principio es mejor no enfrentarse, nos encontramos con multitud de rutas alternativas para superar los obstáculos, podemos pasar escondido entre las ruinas de una antigua ciudad con esa sensación de que como te pillen estarás en un problema, podemos tirar de inventario para tomar algún alimento que nos permita ganar más resistencia y coger una ruta más vertical, o podemos bajar a toda velocidad un prado de hierva controlando nuestro escudo como una tabla de Snow mientras esquivamos a los enemigos a toda velocidad. También podemos servirnos de físicas y ocultación para acabar con nuestros enemigos a lo Splinter Cell. Y cosas sencillas como cruzar un río ganan en profundidad con las limitaciones de la resistencia… si cruzar un río es divertido, es algo más que nadar, de nuevo tenemos muchas alternativas, y el modo de llevar a cabo la tarea hace sentirlo muy real. He vivido muchos momentos mágicos, pero me quedo con las tormentas eléctricas en pleno campo, donde un rayo te puede aniquilar, y si no sabes los pequeños trucos para que esto no pase como era mi caso al principio de la aventura, sentirás la necesidad real de buscar un refugio lo antes posible. Ese momento en el que me cobijé agachado en el hueco que dejaban unos andamios bajo el suelo de una casa en ruinas, después de haber muerto electrocutado más de lo que me gustaría reconocer, y quedarte mirando desde la seguridad del refugio improvisado como llovía con fuerza mientras el cielo rugía y se iluminaba por rayos cercanos. Después de un rato contemplando con gusto la escena, pensé que lo mejor era hacer una hoguera para pasar la noche descansando. Levantarte a la mañana siguiente y alegrarte por ver el sol me hizo sentir este Hyrule más real que nunca. -¿Realmente son tan buenos los gráficos?- Seré claro, NO. Switch es un hardware limitado, sus fuertes son la portabilidad, la eficiencia, la rapidez para reanudar la partida, pero cuando las ves reposando al lado de mi PS4 pro, y comprendes que hacen falta 12 switch para igualarla en tamaño y peso, evidentemente no tiene sentido pensar que pueden tener rendimientos similares. Además, los juegos open world no son donde mejor se disimulan las diferencias de potencia, de hecho son los que más problemas de rendimiento dan, los que dejan menos carga poligonal disponible tanto a personajes como a objetos. Cuando puse por primera vez ToZ, BotW venía de jugar durante semanas a Skyrim en una PS4 pro y las diferencias 900p vs 4k en una pantalla de 55’ son evidentes. Nintendo ha hecho muy buen trabajo, y habrá momentos en los que te embobes con su belleza, habrá momentos en los que pienses que no hay tanta diferencia entre la anterior generación y la actual, pero no esperes milagros. -¿Es verdad que Rasca Mucho y que va 20 fps?- Sí, rasca puntualmente, pero no entiendo la polémica, Skyrim rascaba y hacía cosas peores, The Last Guardian petardea cada 2 por 3… con este tipo de juegos que manejan estas dimensiones pasa esto, pero no deja de ser una buena señal de que se está llevando el hardware al límite. No creo se deba penalizar a un juego por esto cuando está justificado con una buena factura técnica, y en este caso, la hay. -¿Mejor que Ocarina of Time?- La respuesta es sencilla, NO. Ocarina of time estrenaba medio (las 3d), y cimentó muchas de las bases actuales de los juegos de acción 3d, de los mundos abiertos, y de los videojuegos en general. Algo tan simple hoy como pasar del día a la noche era una innovación que maravillaba a todo el mundo, la trascendencia de ese juego en 1998 es irrepetible 20 años después y lo será hasta que haya un cambio de medio tan radical y extendido como lo fue el de las 2d a las 3d. Dicho esto, sí me parece un Zelda diferente que debe ser jugado, y que supera con creces los resultados de las últimas entregas. Repasando la saga en 3d: Ocarina of Time fue la obra maestra imposible de superar, Majora’s Mask la digna segunda parte que no podía ni pretendía superar a Ocarina y que ofreció experiencias nuevas e interesantes. Wind Waker fue un soplo de aire fresco, una manera elegante de no competir con Ocarina. Twilight Princess intentó superar a Ocarina of Time pero perdió la personalidad por el camino, y Skyward Sword bajo mi humilde opinión simplemente no ofrecía nada nuevo que mereciera la pena y sin un nuevo hardware apoyándolo (podemos considerar que era el tercer Zelda de las homologas en cuanto a potencia GCN-Wii). Sus innovaciones estructurales no funcionaron-gustaron, los altos vuelos le quedaban grandes al hardware de Wii y el control de movimientos no tapaba todas estas carencias. -Conclusión- 20 años después de Ocarina of Time, donde la industria del videojuego ya ha parido muchas joyas innovadoras, Breath of The Wild consigue innovar y sorprender, ofreciendo la mejor sensación de mundo abierto real que puedes encontrar en ningún videojuego. Técnicamente está un peldaño por detrás de la actual generación de consolas, pero consigue competir de tú a tú y justificar la compra de una Switch. A nivel argumental no puede ni pretende competir con muchas obras contemporáneas, algo que se ve acentuado por su doblaje parcial que deja la sensación de haberse quedado a medias. También mencionar que este Zelda toma un carácter más oriental de lo que estamos acostumbrados, lo medieval-occidental sigue presente, pero se ha “japonisado” levemente, esto le hace ganar personalidad pero pude que no guste a todo el mundo. Su jugabilidad inmediata y directa casa perfectamente con el concepto de Switch, un sandbox en el que empiezas a disfrutar desde el minuto 1 en la videoconsola que más rápido es capaz te lanzarte el juego para que empieces a jugar, sin la necesidad de disponer de una televisión disponible. -¿Está sobrevalorado por la prensa?- Simple y llanamente, NO. Aplaudo los valientes análisis que le han dado un 10, creo que es necesario revindicar que la potencia no lo es todo, que este juego puede divertir más que ninguno y que puede ofrecer algo que no ofrecen PS4 - ONE en el hardware de una Tablet de 300€. Yo le he dado un 9, porque lo pongo en las misma liga que PS4-ONE, es la nota que le pondría si saliera en esta resolución para estas máquinas, algo que no es del todo justo porque este Zelda en Switch invita a ser jugado en cualquier sitio y más rápido de lo que lo podrías hacer en la competencia actual. Pero con este análisis pretendo decir que Switch puede mirar de tu a tú a la competencia actual en su vertiente sobremesa sin complejos, sí, Switch puede dar juegos que compraría sin ningún cambio técnico en mi PS4 y que consideraría sobresalientes. Si lo analizas bajo la premisa de que el hardware es el que es, y lo que este puede dar de sí, sin duda, un 10 no es sobrevalorarlo.
14 VOTOS
Metroid55534Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo imposible
Simplemente, descomunal. Llega a ser incluso estresante y abrumadora la cantidad de cosas por hacer y el contenido total de este juego. Si hay algo que tenemos claro es que es un juego para tomárselo con calma, pues entre su gran tamaño y todo lo que se puede descubrir y explorar es digno de la más sincera y simple admiración. Una oda a los videojuegos que no solo los usuarios usuales de Nintendo deberían probar, sino todo gamer en general.
2 VOTOS
Fj500358Hace 7 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
The Legend of Zelda: Breath of the Wild un juego de 10?
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda uno de los mejores juegos de los ultimos años de eso no hay duda pero ademas este juego a generado polemicas en cuanto a la gran cantidad de notas con calificacion 10 que a conseguido. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se merece un 10? tranquilamente se lo puede calificar con esa nota como a otros grandes videojuegos como the witcher 3 o half life 2 por nombrar algunos. Ahora porque para muchos es un 10? La respuesta es facil es porque es un grandioso juego con una innovacion muy grnde dentro de su propia saga ademas de la libertad que le genera al jugador no solo por el gran mundo creado ya que un simple factor como lo es que Link pueda trepar todo lo que quiera lo cual te permite ir a donde quieras aumenta esa sensacion de libertad. La verdad Nintendo a creando un mundo que se siente muy vivo y demuestra su gran potencial en el campo de desarollo de videojuegos. Un punto muy importante por el cual recibe tantas buenas notas es porque cumple con uno de los principios basicos de los videojuegos que es entretener todo el tiempo al jugador. Ademas es un juego que habla muy bien de si mismo y de sus antecesores ya que uno de los puntos negativos son su historias y jefes y no porque sean malos o no complan su cometido es que comparando con sus juegos antecesores queda corto en estos aspectos y eso nos hace recordar que The Legend of Zelda es una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos. En definitiva The Legend of Zelda: Breath of the Wild se merece el 10? Como la experiencia que me a brindado como jugador podria decir que si es un 10. Ahora bien si tengo que hacer un analisis los mas objetivo posible podria decri que le daria un 9.5 por los problemas tecnicos causado por las limitaciones del hardware en el que fue pensado. Realmente no senti que la bajada de frames entorpeciera mi jugabilidad o algo por el estilo pero hay gente que le molesta. Ahora si yo le daria una 9.5 siento que es menospreciar a los zeldas que tuvieron una gran histroria y jefes epicos y memorables. Asi que le doy un 9 y lo recomiendo rotundamente y lo digo con toda seguridad que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mejores videojuegos de la historia
7 VOTOS
Darkeycat72Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Zelda definitivo
Me he decido a compartir mis experiencias en forma de análisis dado el impacto que me he llevado con el título de Nintendo, Breath of the Wild. Impacto que, si veis la nota, sabréis que ha sido muy bueno pero que voy a intentar desgranar y explicar un poco, porqué merece la pena. Entenderé y respetaré que haya gente escéptica a mis palabras y a la nota que yo, personalmente, le he dado. No soy analista profesional ni mucho menos, por lo que no puedo dar un análisis puntilloso, la nota que doy es general, teniendo en cuenta mi experiencia de juego hasta ahora, comparando lo que me habían prometido y lo que me llevo a casa al comprar el juego y el contexto en el que sale éste. Empiezo por decir que NO he terminado el juego, no se si alguien la habrá terminado, de hecho yo (no he podido jugar muy seguidamente) estoy por la tercera o cuarta misión principal, por lo que no hablaré NADA de la història y intentaré no hacer NINGÚN tipo de SPOILER, mas allá de que si no he avanzado es porque el juego no me lo ha permitido literalmente: el mapa y los escenarios invitan a perderte a explorar y en cada casi rincón hay algo que merece ser visitado. El mundo abierto no está para nada vacío, este era mi principal miedo. He dicho que comprendo y respeto los escépticos, porque yo mismos me obligava a serlo. Hoy en dia, en la mayoría de casos, nos quieren vender cosas que no son lo que prometen, me ha pasado y es frustante. Cuando redacciones, gente que había probado la demo y comunidad en general empezó a hablar maravillas y a poner dieses, me dije: otra vez me quieren vender la moto. Para mi sorpresa todo lo dicho sobre gameplays y demos era verdad y, es mas, va mucho mas lejos. Como tendría que ser, esos fragmentos son una pequeña cata de algo mas grande que solo puedes experimentar con el juego en las manos y es que en el juego hay mucho mas, muchas mas posibilidad de las que podáis encontrar en análisis y vídeos anteriores al lanzamiento del juego. Posibilidades: Breath of the Wild es un juego, aparentemente, extensisimo y basto, y no por ello no han dejado de poner atención y cariño al mas mínimo detalle. Si crees que algo es posible, pruevalo, seguramente se pueda hacer. Ejemplos: un campamento de bokoblins con barriles explosivos al lado. Estos solo explotan si les lanzas a distancia una flecha de fuego, no tengo de esas o no las quiero gastar pero a lo lejos de dicho campamento hay una hoguera, me "digo y si...?" Pues si, desenfundo el arco con una flecha de madera normal, me acerco y se le prende fuego, disparo y los hago saltar a todos por los aires! Puedes cazar todo tipo de animales, pero si quieres su carne fresca no lo hagas con dichas flechas de fuego, ya que obtendrás carne de caza asada que no podrà ser usada ya para otras recetas... Las recetas, sí, todo lo que la lógica y intuición te diga que puede ser combinado en una sarten: hazlo (soy estudiante de cocina y os digo que este tema esta muy bien implementado y hay un sinfín de recetas por descubrir y cada una tiene un efecto distinto). He dicho cocina, pero Link tampién puede ser recolector, jornalero o minero, hay vetas de mineral por las montañas, cuan mas escondidas estas mas minerales suelen desprender y de mas valor. Como sabreis cortar césped ya no otorga corazones revitalizantes o rúpias, pero las grandes extensiones de vegetación no estan allí solo para hacer bonito: podrás encontrar insectos, cosechar trigo y, con un poco de suerte, encontrarte con alguna hada, la podrás capturar sin botella alguna (Recordad no intentéis cortar hierba con un bate ni con una pica...). Hablando del medio ambiente: si estais nadando y de repente os morís no creáis que es un bug, es que os habéis agotado la resistencia y ahogado; si estais escalando y no hacéis nada mas que resbalar no es que no esteis pulsando bien el botón de escalada, es que la superficie puede estar mojada o esté lloviendo; si hay una tormenta y de repente morís no tiene porqué ser un bug tampoco, puede haber sido un rayo atraído por una arma metálica... En fin detalles. Los bokoblin estan durmiendo o simplemente distraídos festejando delante de su manjar, intentando cazando un pobre jabalí o fustigando a un viajero, puedo...? Sí, puedes: acércate sigilosamente por detrás para asestarle un golpe sorpresa mortal. Me han descubierto y van a coger sus armas que las tienen a un lado, se las robas antes y estaran indefensos. He hecho caer un bokoblin desarmandolo, coge su arma y verás como se enfada y te ataca con mas impetud con sus garras o (al loro) con cualquier cosa que encuentre a mano (barriles de tamaño cualquiera, piedrecillas, escobas, horcas...). Armas: quien dijo que en Zelda solo empuñas una única espada legendaria? Espadas de todo tipo y cada uno con sus diseños y atributos. Lanzas arrojadizas, martillos, hachas, hoces, picos... cada arma diferente entre si, mejorables, con si funda o soporte. Y como ya sabe todo el mundo: se rompen, así que no vayas matando bokoblins con tu mejor arma: reservatela. Es mas, las armas responden mejor o peor y se rompen menos o mas rápido dependiendo de como las uses, ex: una veta con minerales, romperás tu mandoble de soldado (o casi) antes de poder extraer el mineral, con un martillo de mineria lo obtendrás a la primera. Ya se ha visto largo y tendido, si se está apunto de romper un arma o tienes una lanza arrojadiza tírala a tu enemigo sin desdén. Aún no se si se podran reparar o fortalecer mas adelante, pero si que se pueden, seguro, mejorar porque me encontre una lanza con símbolo que indicava que efectivamente tenía mas capacidad de daño. Ya no hablamos de arcos y escudos que se rigen mas o menos por las mismas normas. Os lo digo: faltará espacio en vuestras alforjas para coger todas y tendreis que elegir que llevaros y que dejar, dando lugar a un componente estratégico. Con el fruto de nuestro esfuerzo y de un modo que no revelaré aquí podemos, poco a poco, aumentar ligeramente la capacidad de carga de nuestras alforjas. Progreso: El primer objetivo es... bueno no lo digo, pero como si se ha dicho en otros análisis podéis des del inicio del juego en si (una vez se explica la historia y ya os dejan campar libres mas allá de la primera meseta, ir a por el monstruo final. Evidentemente el equipamiento y el progreso actuales lo imposibilitaran. Yo he intentado acercarme y no he podido. Pero en que consiste el progreso a parte de encontrar mejor equipamiento en santuarios y lugares remotos y mejorar las alforjas. Como en cuasi cualquier Zelda, Link empieza con 3 corazones de vida y, como con los últimos, una barra de resistencia (para esprintar, escalar, dar ataques fuertes, nadar...), a mesura que completemos santuarios tendremos que elegir que característica potenciar o no potenciar ninguna a la espera de tomar esa decisión mas adelante, dándole un toque rolero. No es Skyrim ni Fallout porque no lo pretende, pero nos pone delante de una decisión que tendremos que tomar en función de como queremos jugar o no la tomaremos si somos unos banzais y queremos dificultarnos el juego para que sea verdaderamente un reto. Historia: he dicho que no diria nada del contenido de la història, y no lo haré, pero pinta muuuy bien, lejos de ser algo distinto a Zelda tiene un toque mas maduro, mas trabajo, con mas guión, mucho mas immersivo. Los detalles de la trama se van desgranando, por lo que he podido ver, progresivamente ayudándonos a simpatizar mucho mas con Link. Es mucho mas fácil ponernos en su piel, cuando de forma paradójica no lo podemos poner nuestro nombre, el que queramos, cuando siempre hemos podido. Por qué? Porqué Link en este juego es eso, Link y nada mas, es el enlace perfecto para que nos podamos sumergir en la història. Lo que los otros personajes explican a Link sobre la història, nos lo estan explicando a nosotros (como en cualquier juego, sí) pero el hecho está en que Link despierta un largo letargo y, bueno, le falta algo que tendrá que ir recuperando. Y su primera impresión de las cosas es igual a la nuestra. Me he extendido mas de lo que quería, pero no quiero terminar sin hablar, no del apartado gráfico en el sentido técnico, sinó del artístico. Creo que llegados a un punto en que un juego puede tener un apartado gráfico apabullante y ser una M no tiene mucho sentido darle tanta importáncia. Zelda tiene un apartado artístico increïble, es bonito y yo estoy enamorado de los paisajes y los planos que se forman solos andando por el mapa. Luces, la lluvia, el agua... está muy bien hecho en mi opinión, y la escenificación se ajusta muy bien al nombre título. Los animales, bffff, mirados al detalle... los caballos que son mas fáciles de apreciar porque los domas mueven los labios con tal naturaleza... No es Fox Engine, Decima ni Unreal Engine, pero eso no quiere decir que un juego, si está bien hecho y cuidado al detalle, no pueda desprender esa naturalidad. Me han gustado mucho también las expresiones de Link. En el aspecto gráfico y de rendimiento si hay que decir que cuando hay muchos elementos en pantalla y/o giras la cámara muy rápido da tirones, a veces menos, a veces mas, sobre todo en el modo TV de Switch, en modo portátil difícilmente se perciben pero alguno que otro si que he notado en plena batalla. Mi nota no la hará bajar, pero ante los que dicen que eso es imperceptible, que nadie se ja quejado, que no lastra en al juego y que quién saca el tema es un hater, yo digo que personalmente, se puede notar facilmente y que es algo que nunca mola y que si un parche o actualización lo puede acabar de solventar mucho mejor. En ningún caso he dicho que el juego sea injugable, ni mucho menos, pero eso está ahí, igual que todo lo bueno, como seguro lo estaran los bugs, que los habrá, cualquier juego con estas extensiones los tiene. Tendremos que ver de que tipo, si son solo visuales y muy puntuales o son de esos que buguean las misiones y objetivos imposibilitando avanzar (que no tiene mucha pinta vaya). CONCLUSIONES: Ahora, sí. Para mi, este será un ejemplo de manual de como revitalizar una saga legendaria como es Zelda y llevarla al siguiente eslabón. Han cambiado todo, o casi todo, han puesto voces (solo en las cinemáticas), no salen rupias ni corazones de la meleza ni de los enemigos! Link salta! Lo han revuelto todo, pero la esencia, lejos de estar ahí, es mucho mas fuerte. La saga ha pegado un salto cualitativo importante y ha madurado, ha madurado muy bién. Yo veía, o tenía la opinión de que la saga Zelda era cada vez mas infantil, no sé, que te cogían demasiado de la mano. Zelda vuelve a ser un juego maduro, con fondo, sin dejar de ser refrescante al mismo tiempo. Por todo eso digo que es el Zelda definitivo. Para mi lo negativo es cómo en una siguiente entrega importante de la saga van a poder superar esto. Personalmente he encontrado que es un juego muy divertido de jugar, estéticamente muy logrado, bonito a la vista, con un sonido espectacular, no he hablado de la música pero.... bf la música, aparece en el momento preciso, unas notas, nada más que hacen de la exploración un paseo en bici, la banda sonora muy bien. La innovación, si miramos todos los videojuegos que se han hecho hasta el momento, es muy difícil lograrla, Breath of the Wild, al igual que muchos otros, beben de muchos videojuegos, pero para mi la innovación actual reside en saber combinar diferentes elementos ya existentes para crear una experiencia única y con personalidad. En este caso nos encontramos un Zelda desnudo de sus mecánicas y clichés al que se le han ido añadiento cosas hasta convertirlo en un nuevo Zelda mas profundo que nunca. Hasta aquí mi humilde opinión. Quien tenga preguntas concretas puede enviarme un MP o comentar, estaré encantado de responder. Disfrutad del juego.
9 VOTOS
DaFreakoid23727
Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El clásico moderno de octava generación
¡Hola! Debido a las limitaciones del editor de texto, te recomiendo que leas el análisis completo siguiendo el enlace que dejo debajo de estas líneas, que incluye el texto completo, capturas de pantalla y mejoras de redacción. Lo que tienes ante ti es una versión reducida de ese análisis para hacer la lectura menos tediosa. ¡Gracias por leer! Análisis completo: https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/45514757/0/analisis-zelda-breath-of-the-wild/ _____________________________________________________________________________ No es lineal. No tiene esas armas y objetos que sirven para completar todos los puzzles de cada mazmorra. Tiene la mitad de mazmorras principales. No existe ese eje central de comercio y desarrollo de la acción, esa Ciudadela de Hyrule. No encontrarás rupias cortando la hierba, y muy pocas matando enemigos. No tienes ese compañero charlatán que te hace sentir conectado con el mundo como Navy, Midna o Fay. ¿Se siente Zelda? Se siente como el primerísimo Zelda y destila pureza y respeto por su historia desde el principio hasta el final. Hay guiños infinitos por todas partes para todos los fans. Te despiertas en un entorno extraño y desconocido, sales al exterior y lo primero que te encuentras es un mundo salvaje y maravilloso, y un anciano encapuchado que, sin revelarte su identidad, te introduce al mundo. Un breve diálogo es lo que te separa de la libertad más absoluta. Libertad real. Si quieres ir al final del juego, puedes hacerlo desde el principio. Por supuesto, como todos los Zeldas, lo que se disfruta es el viaje, no el destino. No creo que nadie considere spoiler a estas alturas que el malo es Ganon, que eres el héroe atemporal que debe derrotarle con la ayuda de la princesa Zelda de herencia divina, y que la Espada Maestra es la herramienta para lograrlo. Sus responsables lo han dicho abiertamente y se nota. Breath of the Wild es una celebración de los 30 años de historia de la saga. Si no has jugado ninguno, estoy seguro de que puedes empaparte de su magia y encariñarte con sus personajes y fantasías. Si eres un veterano como un servidor, entonces recordarás algunos de los mejores momentos de la saga en todo momento y estarás familiarizado con sistemas como el color de las rupias, recordarás el aspecto de la botella de leche que bebe Link niño en Ocarina of Time, sabrás el secreto de los cucos, y nombres como "Pantano de Mihdo", "Templo del Tiempo", o "Paso de Kaepora" seguro que te suenan, y mucho, de algunos de los personajes y lugares antiguos de la saga. Es más que evidente que estamos ante una licencia con un talento creativo sin precedentes, pero hay algún punto en que las líneas de lo que tú quieres crear y lo que está ya creado se cruzan y se chocan. En Breath of the Wild, esas líneas se abrazan. Si has jugado a TESV Skyrim, sabrás cómo es eso de escalar una montaña ignorando el camino, gritar FUS RO DAH y partirte de risa viendo cómo se cae una cabra directa al suelo. Eso está también en Zelda. Y si empezamos por ahí también puedo hablar de Dragon's Dogma, The Witcher III o incluso Dark Souls, que aunque no sea un sandbox sí que es abierto y este Zelda ha heredado mucho hijoputismo de ahí también, entre otras cosas. Todo es natural y directo. No hay un montón de indicadores en la pantalla. Link se puede mejorar sólo adquiriendo bien corazones, bien resistencia. No le cojas mucho cariño a las armas porque todas se van a romper más pronto que tarde. La acción está en la pantalla, no en el menú. No hay muchas habilidades de arma ni de armadura, pero las vas a usar todas porque hace falta usarlas. Y si no, aprende de lo que te digan los NPC para aprender a hacer un elixir que te de la habilidad que necesitas para progresar en la aventura, porque si no lo haces, morirás de frío o de calor, o meterás las narices donde no toca y te harán papilla. Necesitas cocinar, pero es sencillo y lo haces directamente en el mundo, metiendo manualmente las cosas en la cacerola. No es complicado de entender en absoluto, no necesitas aprenderte una lista de ingredientes ni efectos ni habilidades, pero sí tiene profundidad si así lo deseas. Es un juego dinámico. Estás constantemente haciendo cosas que te interesan. Puedes quedarte embobado con el paisaje, pero nunca estarás haciendo actividades tontas o aburridas. Todo está perfectamente medido. Progresas cogiendo mejores armas, te interesa abrir absolutamente todos los cofres que veas porque es un juego duro, y desde que empiezas con una ramita de un árbol hasta que consigues armas ancestrales de guardián 4.0, todo se romperá. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es a los sandbox lo que Half Life fue a los juegos de acción en primera persona. Sabe qué cosas coger prestadas de otros juegos, pero las hace suyas y sólo suyas con originalidad y maestría. Enseña a los demás cómo divertirse con las físicas sin tener que atropellar NPCs por el camino. Es variado, es difícil, y cómo no, es muy mágico. ¿Es perfecto? ¿Es el mejor juego de la historia? No creo que sea perfecto, y el tiempo dirá si es el mejor juego de la historia o no. Pero está claro que se le acerca mucho. Lo que sí tiene, como ya sabéis todos, es algunas ralentizaciones de fps en algunas partes muy concretas, y los gráficos incluso en Switch vienen a ser los de WiiU. Lo máximo que puedes aspirar es a ponerlo a 900p en modo TV, punto pelota. Algunas texturas flaquean cuando subes montañas. Y también creo que las misiones principales podrían haber sido algo más diferentes unas de otras en su planteamiento (no en su ejecución). Literalmente, creo que no tiene más fallos. Creo que estamos hablando de un juego de una calidad inmensa en todos sus apartados, pero creo también que limitarnos a hablar de eso es casi faltarle al respeto. Hablamos de trascendencia, de una forma diferente y mejor de hacer juegos de mundo abierto, y del legado de 30 años de The Legend of Zelda descansando sobre sus hombros, que será mucho, pero lo lleva cómodamente. Es una experiencia única de la que creo que seguiremos hablando por mucho tiempo.
32 VOTOS
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 7 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La leyenda
Nintendo lo a arriesgado todo con este zelda y ademas dándole un giro brusco a toda la saga con unas nuevas mecánicas y una orientación a la supervivencia llevándolo a un nuevo nivel en el que la logica, las físicas y las emociones brillan. El comienzo El juega empieza como todo juego debería de comenzar, sin tutoriales absurdos como "el fuego quema, el hielo congela, el fuego derrite el hielo, etc". En frente de ti un gran y basto mundo que explorar con unas mecánicas que el jugador va descubriendo por si mismo utilizando la lógica e imaginación y esto realmente sorprende aunque no comentare nada al respecto para que el jugador vaya descubriendolo ya que uno se siente muy satisfecho al descubrir estos pequeños detalles que aguarda hyrule. La supervivencia La recolección de objetos junto con la posibilidad de cocinar, resguardarse del frio y de las tormentas hace que nos sumergamos mucho más en su mundo vivo y usemos nuestra imaginación ( otra vez ) para sobrevivir en su mundo. Cocinar, recolectar ingredientes, minerales y el sistema de crafteo funcionan genial en este zelda y es de vital importancia si queremos explorar las zonas más complicadas del juego (accesibles desde el minuto 0 ) Un mundo vivo. Ver como se pasea la gente por el pueblo, va a trabajar, después a comer o descansar es un fiel reflejo de lo que es un mundo vivo y es lo que este zelda hace. Podemos seguir un comerciante entre puesto y puesto y ver como realiza varias rutas por el mundo. Podemos ver a los trabajadores de una mina que después de una larga jornada de trabajo se van a descansar a la luz de una hoguera. Podemos ver como los animales interactuan con el entorno. Gráficos Los gráficos no son nada del otro mundo pero si lo es su apartado artistico que lo convierte en un juego a temporal como lo es wind waker. No quiero alargar mucho el análisis ya que este juego es un juego de auto descubrimiento que aguarda muchas sorpresas al jugador y lo mejor es que lo veáis y descubráis vosotros mismos. El sonido. El sonido es magistral ya que recrea de manera genial el tiempo, la naturaleza, los momentos mas exigentes y con una banda sonora minimalista pero épica nos transmite estar en un mundo al borde del abismo. Los problemas. Los únicos problemas que me he encontrado son algunos bajones de FPS cuando la switch esta en dock y en zonas con mucha maleza y viento. También lo que no me ha gustado es lo limitado que esta el menú de opciones ya que no nos permite cambiar la configuración de sonido ni controles.
EDITADO EL 25-03-2017 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Brandonluhrs3Hace 7 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Increible
LLevo bastantes horas jugadas y la verdad que es un titulo increible, digno de estar a la altura de Ocarina of Time e incluso de estar todavía mas alto. El nivel de detalle y de todo lo que ofrece y se puede hacer en este mundo no tiene palabras. Las físicas y el uso que se puede dar a ellas para pasar por distintas zonas, resolver puzzles, matar enemigos es de lo mejor que vi en mi vida. El juego de la decada gente! realmente para mi se merece mas que un 10.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > El análisis de los lectores

Hay 109 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL