A King's Tale: Final Fantasy XV
A King's Tale: Final Fantasy XV

Foro A King's Tale: Final Fantasy XV
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 134

A King's Tale: Final Fantasy XV: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de A King's Tale: Final Fantasy XV. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años1
8,5
Papá, cuéntame un cuento
Los que habéis jugado a Final Fantasy XV sabéis que el desarrollo narrativo no es su punto fuerte. Se dejan muchas cosas de su universo y su lore en el tintero, cosas que a menudo de contarse darían un trasfondo más nutritivo e interesante para seguir el hilo de su intrincada historia. S-E era consciente de este problema y por ello ideo una serie de contenidos foráneos al título primigenio para cementar los baches narrativos. Uno de esos contenidos lleva el nombre de King's Tale, un humilde Beat em up de estético 8 bits y scroll horizontal que se nos transmite como un cuento para dormir donde el rey Regis relata a su hijo Noctis una de sus aventuras más epopéyicas. Por lo tanto, estamos ante un producto de carácter indie-retro para satisfacer, en un inicio, a los fans de FFXV que desean saber más puntitos de su cronología fantástica. Huelga decir que el título posee la suficiente calidad como para valerse como un juego independiente ajeno de su nombre ya que tanto en lo plano audiovisual como jugable, está muy bien rematado. En lo narrativo estamos ante un cuento basado en una aventura real que tuvo el Rey Regis cuando era un mozuelo. Por alguna extraña razón, Lucis se ha llenado de monstruos que tendremos que eliminar traspasando la barrera mágica. Más tarde nos daremos cuenta de que alguien está robando los cristales de poder para fines maquiavélicos. Junto con su mayordomo, su mecánico y su instructor de batalla, partirán por todo el mundo recuperando los cristales y eliminando a los monstruos allí donde su presencia sea anómala. La carga narrariva es demasiado liviana, casi nula y aunque está bien para conocer algunos personajes como eran de jóvenes y algo del lore de los cristales de poder, apenas es un nexo conductor para darnos una razón de matar "bichos". Aún así, me gusta que su método de difusión sea el de un cuento, lo que permite que Regis se tome alguna licencia prestada para darle más épica a la aventura y así atrapar la atención de su hijo que escucha emocionado. En lo gráfico, sigue un estilo propio de las consolas de 8 bits como dije, valiéndose de una tonalidad de colores fríos y oscuros para ambienta sus escenarios de 2 dimensiones y los personajes/enemigos que aparecerán en pantalla. El estilo artístico es sublime y sigue el ya conocido del juego original, con una presentación de animaciones, efectos especiales y menús ligeritos, rápidos y vistosos. Quizás pecan algo austeros los fondos ya que son una secuencia que se repite durante todo el nivel y que algunos enemigos son copy-paste cambiando la combinación de colores. En lo sonoro el juego desprende mucha identidad. Partituras que también emulan la música MIDI de los viejos tiempo con temas muy marchosos y cargados de electricidad. Como no podía ser de otra forma, alguno que otro son versiones de los clásicos main theme de la saga y que sonarán en los momentos más álgidos de la partida. Obviamente, dado el carácter del título, no hay voces, pero tampoco es que se echen demasiado de menos. Ya en el terreno de lo jugable, el título tiene puntos muy brillantes como el sistema de combos que, imitando el arsenal de Lucis del juego original, tendremos varias armas para asestar combos y golpes demoledores. Si pulsamos cuadrado podremos hacer combos con una espada pequeña, con triángulo usaremos el mandoble y con círculo golpearemos con el escudo. Cada tipo de enemigo será vulnerable a un tipo de arma y podremos hacer combos que mezclen todas para barrer con todo sin tomarnos un respiro. También podemos usar el LUX para esquivar golpes, ponernos en la espalda de los enemigos o acercarnos a ellos para no interrumpir los combos. Podremos usar también la magia: Piro, Hielo y Electro. Cuanto más mantengamos el botón de disparo mágico (R1) apretado, más PM cargará en el hechizo y mas rompedor será este, pasando por un simple rayo mágico hasta gestar una lluvia elemental que abarque todo el escenario. En el otro botón trasero (L1) podremos utilizar el ataque ultimate, invocaremos todo el arsenal para descargarlo en un único enemigo provocándole un daño mortífero. Para poder ejecutarlo tendremos que llenar el medidor de Ultimate a base de combear sin que seamos dañados, huelga decir, que este ataque puede combinarse también con las ayudas de los aliados. Basta con invocarlos con su secuencia de botones predeterminada para que queden guardados en la memoria del Ultimate y una vez lo liberemos, saldrán previamente a nuestro ataque para amplificar de forma desmesurada el daño final. Los enemigos son bastante implacables, tendremos que estar bien atentos a sus vulnerabilidades y ataques para esquivarlos a tiempo y no romper la cadena de combo, el juego en dificultades altas se convierte en todo un desafío, más todavía una vez lo acabemos por primera vez y desbloqueemos los modos desafíos, muy interesantes y que nos meterán el gusanillo de cumplirlos incluso sobrepasando los objetivos secundarios que nos exijan. Lo que menos me ha gustado de este apartado ha sido la duración, el juego se pasa en menos de dos horas y como mucho alcanzaremos las 5 horas si queremos completar todos los desafíos. También echo en falta alguna que otra magia a mayores de las 3 citadas y que se pudiesen combinar como en el juego primigenio. En resumidas cuentas, King's Tale es un juego que aporta bastante calidad al género indie bajo la tutela de Final Fantasy. Es un Beat em up muy muy competente y bien cosido aunque se vea un poco ennegrecido por su falta de contenido y brevedad. + Lo Mejor: 1. Artísticamente aprovecha de lujo la estética retro de los 8 bits. 2. La BSO está genial y casa a la perfección con la propuesta. 3. Jugablemente es adictivo, sólido y fluido. Good Job S-E. 4. Es interesante ver algunos personajes del juego original en sus tiempos mozos. 5. Lo que nos va costar a la cartera... NADA, BECAUSE IS FREE. - Lo Peor: 1. Los escenarios son una secuencia que se repite de inico a fin del nivel, acaban aburriendo. 2. Algunos enemigos pecan de ser iguales solo cambiando la paleta de colores. 3. Se echa en falta más ataques mágicos. 4. La historia, aunque aporta datos interesantes, carece de apenas importancia y profundidad. 5. La duración es de un suspiro, en 2 horas finiquitaremos sin problemas la aventura en dificultades altas.
Kevinista7020Hace 6 años2
7
A burro regalado..
Se agradece esta clase de iniciativas por parte de empresas como square, de regalar por la cara juegos como este, que no son nada del otro mundo, pero expande algo de historia de FFXV, y lo hace, de forma clásica con un para nada novedoso beat em up de corte retro en el que lucharemos contra las clásicas criaturas del universo FF convertidas a 8Bit. Aunque la dificultad es escasa, el juego se hace bastante ameno, pues tiene una jugabilidad a base de magias y algunos combos bastante entretenida, aunque se hecha muy en falta un modo para dos jugadores. Los escenarios están algo vacíos y no presenta mayor desafío que avanzar y ir derrotando oleadas de enemigos. Al terminar el juego, se amplia con una serie de desafíos en los que ya hay que insistir un poco más y la dificultad es más desafiante. No es nada del otro mundo pero its free.
Foros > A King's Tale: Final Fantasy XV > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de A King's Tale: Final Fantasy XV. Último comentario hace 6 años.