Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hollow Knight
Hollow Knight
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Hollow Knight
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 1607

Hollow Knight: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Hollow Knight. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dresler4013Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La excelencia desde la humildad
En el panorama Trilpe A sucede que, de vez en cuando llega un título que a todas luces es superior al resto. No es necesario que sea el colmo de la innovación, no... Simplemente se trata de un juego en el que sus creadores han puesto el alma por completo queriendo expresar arte en forma de videojuego en lugar de simplemente crear un producto con el único objetivo de llegar a los números anuales que se haya dictaminado en el estudio. Pues bien, esto mismo también sucede de cuando en cuando con los juegos de carácter independiente. Y Hollow Knight es uno de esos casos en los que se demuestra que para llegar a la excelencia no se necesitan cifras astronómicas de dinero, sino tener auténtica pasión por el mundo del videojuego y ganas de expresarla en forma de arte virtual. Con esta premisa se estrena Team Cherry, los creadores de esta maravilla. Hollow Knight es un juego de género metroidvania que toma inspiración de obras recientes y antiguas, al mismo tiempo que aporta su propia personalidad. Encarnaremos a un misterioso caballero escarabajo que parece estar vacío por dentro (de ahí los de Hollow, hueco). A priori nuestra misión será la de aventurarnos en un distópico mundo subterráneo habitado por toda clase de bichos para descubrir sus secretos. Y he aquí la primera gran seña de identidad del título. En Hollow Knight no se plasma la típica ambientación medieval, sino que todo, desde enemigos, pasando por jefes finales y terminando por los npc's, todos tienen una clara inspiración en insectos, ciertamente un puntazo de originalidad. El gigantesto mundo (de verdad, es enorme) por el que nos movemos es de un diseño encomiable. No será raro vernos perdidos sin saber muy bien hacia dónde ir por la multitud de caminos diferentes que se abren ante nosotros, pero esto no es algo negativo, al contrario, el aventurarse y descubrir sus secretos es una sensación que no tiene precio. Además, todas las zonas están interconectadas de una forma u otra, ya sea por atajos, teletransportes en forma de una especie de "saltamontes" que nos llevará de un punto a otro, como si de una especie de metro se tratara o también a través de un tranvía que tendremos a nuestra disposición en ciertas áreas (una vez lo desbloqueemos). Por supuesto también tendremos un mapa, pero tiene una peculiaridad, el mapa de cada zona nos lo venderá un cartógrafo por un módico precio, pero el caso es que suele estar escondido y dar con él a veces puede ser difícil. A algunos tal vez no les gustará esta mecánica, pero francamente creo que es una idea muy buena. El juego nos va contando su historia a través de diferentes npc's que encontraremos por los escenarios, la forma de contarla es muy similar a la que tiene la famosa saga de Fromsoftware, Dark Souls. Misteriosos personajes que nos dicen unas pocas frases, que nos piden algún favor o que nos dan algún consejo o pista sin ser muy explícitos. Está no es la única inspiración que toma de DS, también las hogueras, representadas aquí por banquillos en los que sentarnos a descansar (pero no podremos viajar entre ellos) y también la clásica mecánica de recuperar nuestras almas al morir. Siendo aquí una especie de espíritu oscuro que quedará con nuestras monedas al morir y que deberemos regresar al punto donde morimos para acabar con él y recuperarlas. Y será muy importante recuperarlas, ya que dichas monedas, llamadas "geos", nos serán muy útiles para multitud de propósitos que van desde mejorar nuestra arma, comprar nuevas "charms" (más adelante explico lo que son), comprar mapas, desbloquear atajos etc etc. Vamos, que no querremos perderlas y nos dolerá bastante hacerlo. En lo puramente jugable tenemos un metroidvania con todas las de la ley, con mucho plataformeo y acción. Comienza con una dificultad muy asequible, que puede llegar a dar la impresión de ser muy fácil, pero no os dejéis engañar, la curva de dificultad va subiendo cada vez más y es una gozada. Con un primer boss que fácilmente cae en el primer intento, hasta llegar a bosses que son para coger el mando y estrellarlo contra el suelo. Hollow Knight es muy desafiante, con más de 130 enemigos diferentes diseminados por cada área, sin repetirse y 30 jefes finales más un puñado de subjefes. Por supuesto conforme avancemos iremos obteniendo las típicas habilidades como doble salto, el dash, rebotar entre paredes y algunas más. En cuanto al combate, solo contaremos con nuestra espada (que es un clavo en realidad), el cuál podremos mejorar una vez demos con el herrero y tengamos el item apropiado para hacer la mejora. Por otra parte también podremos utilizar una magia que dispara una onda de almas y los charms, que son como abalorios que podremos equipar y que nos darán mejoras pasivas, como más daño de nuestra magia, recibir almas al ser golpeados etc. Hay más de 30 diferentes y muchos no se obtienen en tiendas, sino que están ocultos o son recompensa de alguna sidequest. El sistema de almas, está representado por un cráneo que que se rellenando conforme asestamos golpes, una vez tengamos la cantidad suficiente podremos usar ese recurso para dos cosas, la primera y más importante para curarnos aunque tardaremos casi dos segundo en realizar la cura, por lo que es una decisión estratégia el curarse mientras combates a un jefe final, y la segunda para lanzar la mágia. Por tanto es un recurso del que hay que estar pendiente y saber gestionarlo bien según el momento. Ya para ir acabando, hablaré del apartado audiovisual. En pocas palabras, una obra maestra. Desde el diseño de cada enemigo o personaje, con ese contraste entre dibujo (muchas veces incluso de apariencia infantil) con lo lúgubre de los escenarios, con muchas capas de profundidad y un gusto por el detalle sublime, así como cada magnífica animación y todo ello recreado a mano. Y qué decir de la música... Cada zona tiene su propio tema que refleja a la perfección el sentimiento que transmite el lugar en el que estamos, o cada pieza que suena en los enfrentamientos contra jefazos, cada una única, no se repite ni una y todas ellas son de una calidad para quitarse el sombrero. Por último su duración, para una primera partida y sin centrarse en sus secretos, zonas y boses opcionales, te puede durar unas 20-25 horas. Ahora bien, sacar el 100% puede llevarte sin exagerar más de 35 o 40 horas. Es enorme, y está plagadísimo de secretos y sidequest. Y aún te quedará el modo una vida tras acabar el juego por primera vez. Además de que cuenta con dos finales diferentes. Es increíble lo que se puede hacer con tan solo tener ganas de expresar arte y no solo querer hacer un producto, como decía al principio del análisis. Team Cherry financió Hollow Knight en Kickstarter con poco más de 60.000$ y ha creado una obra que pasará a la historia, que se convertirá en todo un clásico para todo aquél afortunado que ponga sus manos en ella. Es un poco triste que vaya a quedar tapada por un mes de marzo que viene plagado de AAA, pero no os dejéis engañar, por solo 15€ tenéis ante vosotros un juegazo capaz de medirse de tú a tú con cualquier triple A, que en su género, metroidvania, se codea con leyendas como Castlevania: SotN. Para mi desde ya está en mi top 3 de mejores metroidvanias de toda la historia. Y por sacarle solo un punto negativo decir que lamentablemente está en inglés, aunque ya los devs han dicho que no cierran las puertas para más idiomas en el futuro.
21 VOTOS
Mstriker1752Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hollow knight, un caballero entre insectos.
Hollow knight es un juego que muestra su cara desde el momento en el que abres el juego, un menú simple que con el tono oscuro y la música lenta y melancólica de fondo anticipa lo que nos podremos encontrar al jugar el juego. Comienza el juego con una animación que deja muchas dudas en el aire al comenzar el juego, y desde el minuto uno podremos ver que los controles son sencillos pero responden bien, cosa que ayudará al plataformeo y a los frenéticos combates que deberemos enfrentar. A medida que vamos avanzando en el juego descubrimos que la exploracion es uno de los puntos fuertes de este juego y la libertad es otro, pero eso lo descubriremos mas adelante. Un punto peculiar de Hollow Knight es la necesidad de comprar un mapa en cada zona que visites, para ello habra que encontrar al cartógrafo que se oculta en alguna parte de esa zona. Este te dará un mapa en el que se marca alguna localizacion importante, pero ni mucho menos estara acabado, ese será nuestro trabajo. Cabe destacar que el mapa no se actualizará hasta que lleguemos a un banco, que es donde podremos descansar y revivir en caso de caer en combate. En la mayoría de ocasiones la exploración no es del todo necesaria pero si resultara muy útil y los objetos que encontremos nos ayudarán a avanzar en la aventura. Estre esos objetos se encuentran los talismanes con distintos efectos pasivos que nos ayudarán a curarnos, a recoger mas monedas o geo; que es como se le llama a la moneda del juego, que nos permitirán ver nuestra posicion en el mapa, cosa que no se puede hacer sin ese talismán, etc. Además iremos desbloqueando distintas habilidades que nos ayudarán a abrir caminos que no pudimos abrir la primera vez que los vimos para llegar a nuevas zonas o descubrir secretos. Hay una gran variedad de jefes y enemigos con distintas mecánicas y aspectos de lo mas variados ademas de muchos insectos que podran ayudarte durante la aventura. El combate es fluido y muy variado ademas de frenético en muchas ocasiones. No existen pociones en el juego sino que para curarte deberas llenar un indicador de alma, el mismo que podras usar para lanzar distintos hechizos por lo que deberás elegir entre guardar alma para curarte o lanzar el hechizo y la unica forma de rellenarlo sera golpeando enemigos. Eso sí, habra talismanes que hagan menor el coste de alma y otros que rellenen mas rapido este indicador, otra de las muestras de las posibilidades de este sistema de talismanes, los cuales solo se pueden cambiar en un banco. Otro de los puntos a favor de este juego es el nulo teletransporte, habra que viajar de una posición a otra andando o utilizando las lineas de transporte "araña" que tendras que descubrir para desbloquear o utilizando atajos que iremos abriendo a lo largo de la aventura. Aunque no lo parezca es algo bastante satisfactorio el planear un viaje, sacar el mapa; ver tu destino y planear como llegar; si ir andando hasta la estación mas cercana y desde alli llegar al destino andando, o coger el atajo para llegar a una zona de paso que recorrer hasta el destino. Otro aspecto de los viajes en este juego es la libertad que mas entrado en el juego, te ofrece al poder viajar a distintas zonas y ser tú el que elige a cual viajar antes. Además el juego está plagado de detalles como el hecho de que el personaje saque el mapa y lo tenga en las manos mientras tu lo ves en pantalla, y ande mientras lo mira si tú te mueves con el mapa abierto, otro detalle he visto cuando he vencido a cierto jefe que no voy a spoilear el cual tras vencerlo sus súbditos me guardan respeto y ya no me atacan como antes, es más, me hacen una reverencia. En cuanto al apartado gráfico, es increíble el esfuerzo, el detalle y la belleza de los distintos entornos y efectos además de la musica la cual se puede notar desde el momento en el que abres el juego con una banda sonora excelente y un amplio abanico de temas. Este es un juego excelente del que no esperaba semejante nivel y calidad, sobresaliente en todos sus apartados y un soplo de aire fresco con el estilo y ciertas mecanicas novedosas que resultan muy importantes para inmersión en la aventura, por todo esto, este es el mejor lanzamiento del género que he podido probar hasta la fecha y esta es la razón de esta nota, aunque ni mucho menos representa la perfección, representa lo mejor que he podido probar en su género que prueba el cariño y el esfuerzo puesto en él por los desarrolladores.
7 VOTOS
EtherialGhost277Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Metroid para entomologos
Había escuchado de este juego hace tiempo, pero no fue hasta que un amigo me lo recomendó que decidí hacerme de el en Gog. Y fue una decisión muy acertada. Cómo aficionado a este tipo de juegos desde el Metroid de Nes, hacia tiempos que no disfrutaba de un juego así. Tu personaje se adentra en un mundo misterioso solamente equipado con una espada, pero esto permite que se realicen combates espectaculares contra los jefes y enemigos normales. El mimo y detalle en el diseño de los personajes y escenarios es increíble, todos los insectos que se presentan tienen unas animaciones muy detalladas y muchas veces parece que estamos una película animada. La música no se queda atrás, permitiendo una inmersión fenomenal. Respecto a la dificultad, siento que ofrece un buen reto que no dejará indiferente a nadie. Nuevamente, tenemos un indie que no tiene nada que envidiarle a otras producciones.
4 VOTOS
Winter-Dragon21Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una grata sorpresa
La verdad no sabia nada de este juego hasta las ofertas pasadas de steam y pues la verdad me alegro bastante de haberme dado cuenta de el, es un medtroidvania con unas mecánicas sumamente pulidas y solidas, y por supuesto divertidas, el mundo es hermoso, bastantes suelen compararlo con dark souls (pero eso ya es lamentablemente la costumbre de algunos seres que no dejan a los juegos brillar por si mismos) pero se distingue de buena forma. El nivel de dificultad es bastante equilibrado aunque si hay partes en las cuales dan ganas de golpear el monitor/tv jejeje, pero es bueno porque ofrece distinta variedad de enemigos, retos, jefes, áreas de plataformeo, lo que si es algo que me encanto fue la música, su música no abruma o no es pretenciosa en ningún momento cada canción de el juego se siente como la ideal para la situación sin necesidad de ser pretencioso, una pequeña obra maestra en mi opinión con muchas horas de diversión (yo le he invertido 60 nada mas, y aun tengo muchas cosas que hacer) secretos, coleccionables, pequeñas misiones secundarias por decirlo de esa forma es un juegos sumamente bueno que recomiendo a los amantes de este genero.
Juanmiguelo253Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un metroidvania para el recuerdo.
Hollow Knight es un juego que tenia en mis lista de juegos pendientes, del cual tengo títulos que he dejado a medias, me los quiero volver a pasar o simplemente que todavía ni he probado. Hollow Knight era de los últimos, había visto algún video suyo y ya esta, después con el tiempo empece a ver criticas muy positivas lo cual hacia que mi interés hacia el subiese mas y mas hasta que por fin un día me anime a jugarlo. Lo primero que pensé al jugarlo a parte de unas cuantas mas cosas que os diré a lo largo de este analisis fue “¿Por que cojones no lo he jugado antes?” Lo primero que te llama la atención o por lo menos a mi es la dirección de arte, extraña, muy oscura y apagada pero a la vez preciosa y enigmática. Escenarios increíblemente bien detallados y muy diferenciados todos entre ellos por las distintas zonas que recorremos y creerme cuando os digo que no son pocos. Una de las cosas que mas me llaman la atención es que este apartado gráfico esta completamente dibujado a mano y que cada vez es menos raro de ver, lo hemos tenido por ejemplo en Ori and the Blind Forest y el reciente Cuphead que algún día también tendréis el análisis de este. Como iba diciendo que me voy de tema… a modo de resumen Hollow Knight tiene un apartado artístico maravilloso y con mucha mucha personalidad donde se ve claramente que Team Cherry desarrolladores de este hollow knight han puesto mucho énfasis, esfuerzo y dedicación superando en este aspecto a grandes títulos del mismo corte, pero no solo por su gran apartado gráfico sino también por su gran mapeado que como os había dicho anteriormente tiene muchas zonas, tantas que es jodida-mente gigantesco y si a esto le sumamos los caminos secretos y el gran numero de opciones que tenemos para llegar desde un punto A al punto B ya sea con caminos secretos, bifurcaciones por aquí o por allá de diversos caminos la experiencia visual os aseguro que en ningún momento os quedara insatisfechos. Para mas inri tenemos su apartado sonoro, también increiblemente maravilloso que nos acompañara a lo largo de todo nuestra aventura y nos ayudara a sumergirnos de lleno en este maravilloso metroidvania. Mientras he jugado he sentido la soledad, la decadencia de lo que un dia fueron todas estas ruinas que anteriormente estaban llenas de vida, luz y color. La banda sonora es muy suave y sutil y llegaran varios momentos donde apenas tome acto de presencia y solo llegaremos a escuchar levemente el sonido de nuestras pisadas que te hace darle vueltas y vueltas mientras juegas por que estas ahi , quien eres o cual es tu objetivo. A todo esto os preguntareis por que y es que básicamente no os he hablado de su historia, ni tampoco la haré ya que todo lo que os contase seria un gran spoiler y os arruinaría el gran aura de misterio que envuelve al juego y en si os arruinaría la experiencia enormemente. La historia la iremos conociendo de dos maneras una por fragmentos al hablar con los distintos npcs repartidos por los mapas, algunos fáciles de encontrar y otros no tanto y segundo por sus escenarios que a simple vista quizás no os digan mucho algunos pero otros nos harán pensar enormemente. Su jugabilidad es en el apartado donde mas énfasis y dedicación quiero dedicar ya que es el pilar fundamental de este videojuego, el apartado gráfico y sonoro como he dicho son maravillosos en todos los aspectos pero no dejan de ser complementos de la jugabilidad. Hollow Knight empieza con un par de habilidades muy básicas: Saltar, pegar con nuestro aguijón y curarnos, como veis empezaremos de una manera muy pelada pero no estaremos desprotegidos por lo menos, según avancemos y exploremos uno de los primeros mapas matando a nuestros enemigos y haciéndonos con los que son las mecánicas de juego básicas es donde nos enfrentaremos de repente, sin avisar a uno de los primeros bosses y es aquí donde el juego marca la curva de dificultad y tranquilos, no sera la primera vez que pase volverá a pasar y muy a menudo ademas y es aquí donde aprendes otra de las mecánicas del juego que no se ve a simple vista como las anteriores y es que siempre y repito siempre deberemos estar atentos. También tengo que decir que la dificultad de los bosses no aumenta paulatinamente sino que los hay simplemente mas complicados y otros mas sencillos o por lo menos me a dado a mi esa impresión. Los bosses que si he visto que tienen una gran dificultad son los opcionales. Como he dicho la dificultad en general me parece que no tiene una curva como tal elevada ni que tenga picos o altibajos respecto a los enemigos, si estabais atentos a lo que os estoy contando y espero que si quizás os estéis haciendo la pregunta: ¿Hay mas reto a parte de los enemigos? La respuesta es si y os lo he mencionado ya anteriormente y ademas he hablado bastante bien de el y no es ni mas ni menos que los escenarios que creerme que nos meterán en mas de algún apuro de vez en cuando también. Todo esto de la dificultad viene asociado a la palabra muerte no creéis? Y si, ya os adelanto que moriremos bastantes veces a lo largo de todo el juego, mas de las que me gustaría admitir, cuando muramos nuestra alma permanecerá en el mismo sitio en el que morimos y esta llevara todo el Geo que viene siendo la moneda del juego con la que podremos comprar distintas mejoras para nuestro personaje, si llegamos hasta ella sin morir no pasara nada, recuperarnos nuestro geo y tan tranquilos pero si volvemos a morir durante el viaje habremos perdido todo el geo penalizando enormemente el morir dos veces seguidas. El Geo como he dicho hace unos segundos es la moneda del juego, la conseguimos derrotando enemigos o vendiendo objetos extraños a un tipo de vendedor bastante excaso, así que básicamente derrotando a enemigos. El Geo sirve para varias cosas, la principal para comprar un tipo de runas que nos darán varias ventajas en combate y en otras modalidades, y otra para abrir las estaciones que nos servirán para viajar rápido entre los distintos mapas. Como dato nuestro personaje no sube de nivel serán, estas runas las que nos ayuden a que nuestro personaje sea un poquito mas fuerte y sera nuestra habilidad como jugadores lo que marque la diferencia, todo esto me lleva a hablar de una de sus mecánicas fundamentales y es donde Hollow Knight coge gran personalidad y lo diferencia enormemente de otros metroidvania. Las mascaras que aparecen en la esquina superior derecha es nuestra vida y el circulo grande es nuestro espíritu, golpeando a enemigos rellenaremos esta esfera, si nos golpean y perdemos una vida podremos regenerar nuestra vida gastando una parte de este espíritu, y esto damas y caballeros es magia pura ya que el juego nos pondrá en el dilema de que si nos quedamos apenas sin vida nos obligara la mecánica a pelear para poder obtener esta vida o por el contrario huir hasta que podamos guardar y recuperar la vida al instante… simplemente mágico como os decía. Hollow Knight como os he dicho antes tiene unos mapas enormes, nos perderemos en multitud de ocasiones y diréis: “pues saca el mapa” pero es que uno de los puntos interesantes también de este metroidvania es que sera fácil perdernos y explorar ya que al entrar en una zona nueva no dispondremos de mapa, habrá que entrar a ciegas y perderse multitud de veces hasta encontrar al cartógrafo que sera el que nos proporcionara el mapa a cambio de un poco de Geo. Esto tiene sus lados positivos y negativos, positivos como la sensación de exploración y de aventura al estar descubriendo algo nuevo, moverte sin rumbo… es algo que los juegos de hoy en día escasea completamente y es que ya lo he dicho en alguna ocasión en anteriores videos y por su puesto es algo que se agradece y como lado negativo que en multitud de ocasiones no sabremos donde ir, estaremos perdidos y alomejor pasamos por la misma zona una y otra vez en busca de respuestas y si a todo esto le sumamos que el juego en si en ningún momento te dice por donde tienes que ir puede ser un caos a veces encontrar el camino correcto. En resumen Hollow Knight es una maravilla independiente que aparece muy de vez en cuando y que nos sorprende enormemente a todos por su gran calidad y te hace cuestionar muchas veces a grandes triple a de la industria, los controles magníficos con sus geniales mecánicas que hacen que moverte por todo Hollownest sea una autentica gozada, visualmente precioso y único lo cual lo dota de gran personalidad, para mi de los mejores juegos del año sin duda. Os lo podéis encontrar en steam por 20 euros y rebuscando bien en paginas de keys por mitad de precio, un precio que es ridículo para lo gran videojuego que este Hollow knight y que os aseguro no es nada corto.
Magic0638Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Las mejores 30 horas en los ultimos meses
Ese fue el tiempo que me llevo "terminar" este juegazo, y pongo comillas por que a pesar de todo ese tiempo invertido quede en un 94%, sin embargo, muy satisfecho por toda la aventura. Hacia mucho tiempo que un juego no me inspiraba tal emocion y deseo no de terminarlo, sino de seguir explorando todos sus secretos y obtener todos los coleccionables, pues creedme que en ningun otro juego suelo hacerlo, pero en hollow knight obtuve todos los amuletos y salve a todas las pequeñas larvas verdes que me causan tanta ternura, pues todo el juego tiene una gran personalidad e identidad que os aseguro no podres quitaros algunos sonidos o imagenes de la cabeza, y eso es lo que hace que sea una obra maestra Lo unico que pudo reprochar es que hay un par de zonas que no cuentan con un viaje rápido, lo cual hará que en ocasiones debas recorrer repetidas veces un mismo trayecto, pero fuera de eso, lo disfrutareis por todos los sentidos y no te arrepentirás de la compra. Si eres fan de Ori and the blind forest, este seguro te encantara
Carloslazcano986356Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Metroidvania imprescindible
Es increíble el solo pensar en como un estudio indie, con el dinero que tuvieron para el desarrollo y el tiempo que invirtieron en el pudo hacer este juego. Hollow Knight es un Metroidvania que tiene sitio en el reino de Hallownest y sus alrededores, un mundo habitado por bichos casi en su totalidad. El mundo tiene un lore muy cuidado e interesante, además de estar muy bien hecho, daría mas detalles sobre el, pero prefiero no hacer spoiler asi que esto es todo lo que diré sobre el. La jugabilidad del juego es parecida a la de cualquier Metroidvania, donde tienes que ir consiguiendo habilidades para poder llegar a nuevas zonas y avanzar en la historia. El control del personaje se siente super bien y a medida que vas consiguiendo habilidades tienes mucha mas libertad para moverte, lo cual el juego sabe, por lo que te pone retos al nivel. La música del juego está muy bien hecha, con temas muy variados y muy adecuados a la estética del juego. Artísticamente el juego es bellísimo, con diseños dibujados a mano y entornos super cuidados y muy detallados. El juego tiene una dificultad justa, llegando a ser muy dificil en algunas partes, pero nunca pone un reto demasiado elevado como para no poder completarlo con la experiencia previamente adquirida. El juego está llenisimo de contenido, hay muchas cosas por hacer, el mapa es bastante extenso y explorarlo todo da para rato. En fin, Hollow Knight es un juegazo que cualquier fan de los Metroidvania y de los videojuegos en general debería de jugar. Desde mi punto de vista, este es el mejor juego del año.
Dragons-hunter214Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego único
Hollow Knight me ha parecido una experiencia única. Este mundo inspirado en los insectos es a la vez tétrico como hermoso. Está mimado en cada detalle. El juego entero es un reto puesto que tiene una elevada dificultad a la hora de derrotar a los jefes (un dolor de muelas algunos). He disfrutado mucho la jugabilidad tan fluida, poder combinar habilidades, la amplia exploración y la hermosa banda sonora. Pero con lo que más me quedo, es que en canda rincón había algo peculiar o una experiencia que recordaré. Recomendadísimo
Harpsichord248Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El juego del conejito
En este juego controlas a un conejito que se mete por un pozo. Hasta ese momento el juego funciona, pero luego tienes que matar a unos bichos y se convierte en un juego demasiado violento para mi. En resumen, Hollow Knight es un arcade/boss rush que no tiene historia, como Dark Souls, y que además plagia juegos como Super Mario (literalmente el "salto" está plagiadísimo). Yo lo he jugado en mi Switch pero hago el análisis en la sección de PC porque aún no ha salido para mi querida videoconsola de cartón. Otros puntos a comentar son los siguientes: -No hay conejos -Me gusta más La-Mulana -Este juego es muy difícil y me mata el pozo. -Es el GOTY.
2 VOTOS
Sepherim408Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Entretenido pero falto de originalidad
Hollow Knight es un metroidvania clásico que funciona bastante bien dentro de los parámetros del género. La jugabilidad está bien, el mapa es grande y lleno de cosas a explorar, la ambientación está bastante currada... el problema del juego radica en que no aporta nada que no se haya visto antes en otros juegos, además de que para mi gusto el mapa presenta ciertos fallos tal y como se ha diseñado. A parte de eso, un apartado gráfico y una ambientación que no están mal (aunque no son los mejores del género) y lo mismo para el sonido completan un juego al que dedicarle un buen puñado de horas entretenido dando saltos y peleando.
Tirso923621Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un policía diferente
Hay un elefante en la habitación, lo sé. Y también soy consciente de la situación. De los cientos de analistas que han querido evitar hablar del tema del que todos vosotros estáis pensando. Sí, yo voy a hablar de ello, pero antes hay que indagar en otros elementos. Hollow Knight trata sobre un receptáculo que debe completar el cometido para el cual fue creado, igual que el ser humano fue creado para creer en ÉL, rezarle y cumplir con sus mandamientos para, con ello, aumentar su poder arcano. Nuestro personaje, es como el mesías, como Mahoma y creo que los desarrolladores han querido hacer la historia poco clara para evitar un atentado de los putos moros. Tú eres Mahoma, el dueño de tu propio destino, no es el jugador encarnando a un diseño adorable y amenazador al mismo tiempo, es ese personaje, Mahoma, encarnando al jugador, orientándole sobre la exploración de un mundo que ni siquiera conoce. Y esto es posible gracias a la hipnosis regresiva que se utiliza mediante los símbolos y el lenguaje presente en el escenario y los fondos del juego, en nuestro propio subconsciente somos llevados de la mano para transformarnos en el propio personaje, es una jugada maestra que hace de la “exploración a ciegas” una baza genial. Estos símbolos y lenguaje están tratados con un mimo espectacular, las diminutas patitas crujientes de los insectos parecen corretear sobre nuestra espina dorsal. Esto, se une (con aguja e hilo) a una banda sonora que provocará más de un escalofrío de placer, es mucho mejor que la del STALKER. El poder, es una de las características que en RRII (Relaciones Internacionales) se tratan como inherentes al ser humano, lo es. Las personas buscamos el poder, incluso los extranjeros o las mujeres, aunque no lleguen a alcanzarlo. Esta búsqueda de poder hace que pongamos en el radar nuevas habilidades que aprender y contrincantes que eliminar por y para nuestra propia satisfacción, matar es satisfactorio. Lo dicen los videojuegos, lo dice la vida. Lo dice James Eric Davis, Jr (La Cruz, ÉL). Vale y ya lo voy a decir, el paquidermo se despierta y se bambolea, haciendo que los muebles vibren y las fotografías familiares caigan al suelo, rompiendo cristales, rompiendo sonrisas. ¿Soy el único que no para de ver pollas por todo el juego? Ya está, ya lo he dicho.
3 VOTOS
Cazache2005Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Hollow knight- ANÁLISIS
Un ambiente decadente y un pueblo abandonado llevan a que lo primero que pienses sea ¿Qué ha pasado? Al parecer en las profundidades de ese lugar hay algo que atrae a la gente. Por lo que como el resto, decides adentras en las cavernas. El estilo metroidvania hará que empieces saltando, corriendo y pegando armado únicamente con un aguijón, y si, sobrevivir así es difícil ¿Pero que más quieres? ¿Acaso eres superior a los demás? No eres ningún héroe súper poderoso que está por encima del resto y eso te tiene que quedar claro, porque este juego está cargado de 30 jefes que te harán sufrir y frustrarte una y otra vez, pero una gran banda sonora y un frenético sistema de combate consigue que no pares hasta superarlo. Hablemos de los enemigos, en este juego no son simples títeres colocados para tu desahogo y disfrute personal, ni tampoco son una molestia que eliminar para poder avanzar, es más, la mayoría del tiempo el juego no nos obliga a pelear, incluso hay veces que no nos atacan entonces, ¿por qué están ahí? Bien, pues están ahí para entrenarnos, sirven de práctica para lo que viene después. Para llegar hasta el primer jefe pasaremos por un pasillo en el que hay dos enemigos, el primero, carga hacia ti, el segundo, salta e intenta caer encima de ti. El jefe se basa en tres ataques, uno crea una onda que carga hacia ti , el segundo salta e intenta caer encima de ti y el tercero es un golpe con una trayectoria bastante parecida al salto pero con más velocidad. A esto yo le llamo un gran diseño, te proponen pequeños retos que te preparan para lo difícil, simplemente maravilloso. El combate es genial, pero ¿qué tal es el diseño de nivel? Debemos saber que este juego está en scroll lateral por lo que a mi parecer eso complica bastante las cosas, ya que es imposible hacer que la parte derecha del mapa conecte con la parte izquierda a no ser que sea mediantes viajes rápidos o teletransportes. Por suerte, hollow knight lo hace a la perfección, su sistema de movimiento, combinado con ciertas habilidades, hace que puedas llegar a cualquier sitio de forma rápida, y no puedo contar las veces que me he sorprendido cuando estaba perdido, encuentro una puerta y de repente estoy en una zona conocida. Un mapa lleno de entradas y secretos en todas sus paredes hace posible que todo tenga sentido. Pero dejemos de alabar al juego, porque ¿hasta qué punto son buenas tantas entradas y salidas? Porque al igual que no puedo contar las veces que me he sorprendido, tampoco puedo contar las veces que no he sabido donde ir y he tenido que revisar una a una todas estas entradas y el tener que dar vueltas por el mapa sin saber a dónde ir puede resultar interesante una o dos veces pero repetirlo cada vez que consigues un nuevo movimiento con la esperanza de poder pasar por ahí cuando no sabes dónde ir resulta muy frustrante. ¿Y el sistema de combate es perfecto? Si y no, me explico, como ya he dicho antes estamos hablando de un metroidvania y esto hace que mientras más juegues tenga más profundidad y sea más divertido por lo que al principio puede resultar simple pero esto rápidamente desaparece y tienes que adatarte. El mayor problema que le veo al sistema de combate son los jefes, simples repeticiones de 3 o 4 movimientos y eso si es que llegan a tener 3 movimientos, en algunos la dificultad se crea haciendo de este juego una especie de bullet hell, muchos enemigos u objetos que te hacen daño, pero los eliminas de un toque, y un jefe que se limita a darse cabezazos contra ti. Por suerte, cuando nos adentramos en este juego todos sus errores desaparecen, sus gráficos, su música su jugabilidad, el sufrimiento y el trabajo que te lleva superarlo, TODO, es CASI perfecto y esto provoca que cuando acabes pienses ``Por fin, puedo dejar de sufrir´´ pero por otro lado piensas `` ¿Qué tal otra partida? ´´
3 VOTOS
Quel23241Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Team Cherry sabe lo que se hace
Hollow Knight es un juego increíble. Es difícil decir algo que no se haya dicho, pero la forma en la que TC ha hecho este juego me flipa. Ha sido mi primer Metroid y mi segundo plataformas 2D, por lo me he quedado loco. La dificultad es bastante alta, aunque para mí extrema, ya que mi primera partida lleva 130 horas. El único bug grande que parecía tener se ha solucionado. Además de los DLCs 😋.
2 VOTOS
MarckAll10Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La elegancia de la sencillez
Mi experiencia en este juego fue única, algo que no viví con ningún otro, había algo distinto, había sinergia. Adoro la composición de colore, el estilo de dibujo tan sencillo y minimalista y su estabilidad con la historia, la forma en la que la narra y como todos y cada uno de los elementos de la narración están completamente sincronizados, como una orquesta donde todos los sentidos participan. En un videojuego, el diseño de niveles es tan importante que es uno de los mayores factores con los que debe contar si quiere triunfar, y este juego lo clava. Contando una historia preciosa, mientras poco a poco te adentras en el mundo de Hollowest, llegar a empatizar con los personajes, saber como se encuentran y por qué sin contarte nada directamente. Partamos de la premisa de que eres un pequeño escarabajo que llega a un pueblo de insectos abandonado, y a partir de ahí, te sumerges en una historia subterránea donde en principio solo parece que debas reavivar la llama de dicho pueblo. Todo esto se va contando a través de una historia visual y auditiva que te sumerge en el universo de juego haciendo que vivas una experiencia única. Sin entrar en detalle de la jugabilidad, la cual admiro, puedo decir que ha sido mas que satisfactoria, cómoda e intuitiva. Ya que se trata de un juego del genero Metroid-Vania, tenemos un protagonista que avanza mejorando cada vez más y debemos recorrer el mismo escenario una y otra vez para obtener mejoras u objetos que antes no podíamos alcanzar. Quizás, este es el único punto donde no me ha parecido perfecto. Al contar con un mapa tan descomunal, aunque contemos con estaciones que nos facilitan viajes rápidos, la ruta para jugar es muy ambigua que muchas veces podemos perdernos y no saber como avanzar en la historia, lo que resulta en ocasiones frustrarte. Aun con esto, puedo llegar a la conclusión de que es un juego, sino perfecto, casi, el cual alimenta para bien la industria del videojuego con su estilo único, dando un paso mas en poder considerar los videojuegos, como unas obras de expresión artística.
Hagakure-do1Hace 5 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hollow knight
No se bien como empezar a analizar esta verdadera obra de arte,debería comenzar por felicitar a team cherry por plasmar tantas emociones en un video juego. Por preocúpese tanto por cada pequeño detalle para que hollownest y su mundo nos atrape de tal manera que no podamos dejar de pensar en que fue lo que paso. En mi experiencia personal un buen día vi un spoiler en Facebook sobre la llegada de hollow knight a PS4 y un comentario que me llamo la atención, tube mejor idea que googlearlo y cuando mire un gameplay fue amor a primera vista jaja! ! Castlevania sotn se me vino automáticamente a la mente, sin dudarlo entre al store y compre la preventa por un increíble módico precio. Hollow knight tiene todo que quiero de un video juego con 36 ya llevo al menos 30 como gamer pase por infinidad de juegos y sinceramente hollow esta entre los mejores juegos que jugue en mi vida.. Un escenario distinto plagado de insectos que al principio parece un juego para nenes te De la bienvenida a una ciudad devastada por algo ques nadie te explica pero todos a lo largo de la historia te cuentan de una u otra forma una pequeña parte para que tu mismo armes el relato.. no te dejas de preguntar como habrá sido hollownest antes de la infección! Cada rincón del inmenso mundo(y créanme quite es inmeso ) esta dibujado con un detalle exquisito y con muchas capas, la música perfecta para cada escena te sumerge a más profundo del reino creando un ambiente perfecto. Cada personaje es distinto y tiene algo que trasmitir, desde tristesa, una inmensa alegría hasta el más profundo respeto. .. increíble juego que me dejo perplejo, cuando leí lo que la compania gasto para hacerlo no lo pude creer, realmente se esmeraron al máximo. Nuestro personaje el cual no expresa nada a su vez transmite todo,cada mejora que le hacemos nos va preparando para lo que viene y poco a poco somos nosotros los que adquirimos habilidades ( si,nootros los que estamos jugando) porque si el primer boss fuera el rey pesadilla en vez del falso caballero o si el sendero del dolor estuviera al comienzo hubiera tirado el Joystick a la mierda al segundo intento. . (Rey pesadilla intente no menos de 100 veces) Cada encuentro con los boss te va perfeccionando hasta que lo podes derrotar y disfrutar a pleno ese momento de gloria que es solo tuyo!! El único personaje que no me gustó pero por lo repetitivo de tener que vencerlo 10 veces fue el príncipe gris zote ( ahí para mi gusto le pifiaron) Invertí más de 100 horas y no me arrepiento de haberlo hecho . Un juego que va a quedar para la historia y que seguramente jugaremos hasta dentro de muchos años como el sotn que me compre para volver a jugar en PS4 (salió hace unos días)
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Hollow Knight > El análisis de los lectores

Hay 23 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hollow Knight. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL