Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 115 / Lecturas: 3206

Steam anuncia un cambio en su sistema de notas de usuarios

[b]Steam anuncia un cambio en su sistema de notas de usuarios[/b]
La valoración global de un juego no tendrá en cuenta las críticas de jugadores que no lo hayan comprado.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/168552/steam-anuncia-un-cambio-en-su-sistema-de-notas-de-usuarios/]Leer la noticia: "Steam anuncia un cambio en su sistema de notas de usuarios"[/url]
Steam y Valve
-Corban-8098Hace 7 años1
En serio alguien prueba de forma gratuita un finde el juego y le hace un analisis? Ya hay que aburrirse XD

Yo lo que quiero es que quiten los logros obtenidos a traicion de los findes gratis del avg, que jode y mucho tener varios 2-3% ninja bajando la media. Mucha gente (incluido yo) ha dejado de probar juegos de finde gratis por esto, y aunque no lo parezca son ventas y marketing que se pierde.
CafeOle77324Hace 7 años2
Como debería haber sido desde un principio....e incluso así a algunos análisis de poseedores hay que cojerlos con pinzas
1 VOTO
Lokongo7148
Expulsado
Hace 7 años3
Me parece bien, hay mucho rata valorando de forma incorrecta los juegos, seguirá sin ser exacto, ya que la mayoría de criticas son una basura y no valen para nada, porque no son criticas que hablen del juego, sino de algo que no les gusta.

Pero algo es algo.
9 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 7 años4
Cuando entré en la noticia pensé que se trataba de una medida beneficiosa para dotar a las notas medias de una mayor credibilidad, pero cuando en el cuerpo de esta aclaran que debes desembolsar dinero para que tu crítica sea tenida en cuenta... menuda estupidez.

Yo, por ejemplo, pude disfrutar en toda su extensión de varios juegos de Steam gracias al Family Sharing, ¿mi opinión sobre estos no merece ser tenida en cuenta porque no he pagado para jugarlos, sirviéndome de una herramienta que te brinda la propia plataforma? Hay que joderse.
EDITADO EL 10-03-2017 / 14:47 (EDITADO 2 VECES)
53 VOTOS
Celso22679Hace 7 años5
Es algo exagerado en mi opinión.
DinoArceuxis31108Hace 7 años6
Ah, ¿Que antes podías hacer una review sin tenerlo?
Qué absurdo xDDD
Pues tambien deberían hacer eso las demás webs como Metacritic... Que a mi me la sudan las notas, yo tengo mi criterio y me fío de contadas opiniones, pero joder, no estaría mal
Jan58924104Hace 7 años7
Bravo, aunque es algo que ya debería estar. 

Me acuerdo cuando hubo el free weekend de Squad. Por un lado me moló porque así mas gente lo probaría. Pero cuando acabo el fin de semana pensé que quizás no fue buena idea: cientos de niños rata poniendo votos negativos porque morían todo el rato, otros tantos por la optimización (que se arreglo a los pocos días con la siguiente update) sin tener en cuenta que es una alfa.

Al final, un juego de 90 y pico de votos positivos se quedó en 70 y algo. No es algo que vaya a matar el juego, pero yo creo que si que afecta y que no es justo.
7 VOTOS
Pills2830Hace 7 años8
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Ah, ¿Que antes podías hacer una review sin tenerlo? Qué absurdo xDDD Pues tambien deberían hacer eso las demás webs como Metacritic... Que a mi me la sudan las notas, yo tengo mi criterio y me fío de contadas opiniones, pero joder, no estaría mal
No, pero si alguien te regalaba el juego podías hacer un análisis, ahora si tú no lo compras no puedes.
1 VOTO
Aldeano9991Hace 7 años9
Lógico y acertado. Entre las valoraciones de Steam suele haber muchas que no aportan nada o son de broma, pero por lo general muestran si merece hacerte con un juego que te llame la atención al ser valoraciones hechas por gente que tiene el juego. Si ahora encima lo limitan más y solo se tiene en cuenta a gente que se lo ha comprado, excluyendo a aquellos que se han hecho con el mediante gifts o por probarlo un fin de semana gratis, mejor que mejor.

Obviamente lo mejor es fiarte de ti mismo, pero la verdad es que el top de mejores juegos de Steam por las valoraciones de los usuarios me parece bastante acertada por lo general.

Y si encima usas el plugin de EnhancedSteam que te muestra todavía más datos ofrecidos por los que tienen el juego, como por ejemplo encuestas de rendimiento dependiendo de si tienes una GPU de Nvidia o AMD pues vas que chutas.

@Heavy-rock
Mostrar cita
Cuando entré en la noticia pensé que se trataba de una medida beneficiosa para dotar a las notas medias de una mayor credibilidad, pero cuando en el cuerpo de esta aclaran que debes desembolsar dinero para que tu crítica sea tenida en cuenta... menuda estupidez. Yo, por ejemplo, pude disfrutar en toda su extensión de varios juegos de Steam gracias al Family Sharing, ¿mi opinión sobre estos no merece ser tenida en cuenta porque no he pagado para jugarlos, sirviéndome de una herramienta que te brinda la propia plataforma? Hay que joderse.
Me imagino que lo que intentan de este modo es reducir la posibilidad de que haya gente que haga análisis a cambio de juegos gratis. Tu puedes escribir un análisis de todas formas, pero no se tendrá en cuenta tu voto en la valoración media. Al final lo que se busca es que tener valoraciones justas y reales, algo que no resultara afectado si se excluyen a aquellos que votan teniendo el juego mediante Family Sharing. Entiendo que te pueda molestar, pero no me parece para tanto.
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Ah, ¿Que antes podías hacer una review sin tenerlo? Qué absurdo xDDD Pues tambien deberían hacer eso las demás webs como Metacritic... Que a mi me la sudan las notas, yo tengo mi criterio y me fío de contadas opiniones, pero joder, no estaría mal
No, haz el favor de leerte la noticia. Antes podían valorar un juego los que se habían hecho con el juego en forma de regalo (piensa en desarrolladores regalando copias de sus juegos a cambio de valoraciones positivas) o los que se lo habían descargado durante un fin de semana gratuito de ese juego. Ahora solo podrán valorarlo los que hayan pagado por él.
EDITADO EL 10-03-2017 / 14:50 (EDITADO 2 VECES)
54 VOTOS
Morenu198914422Hace 7 años10
Pues me parece genial que la gente analice un juego que tenga comprado, nadie paga juegos para poner mala nota sin jugar a ellos pero cunado lo puedes hacer gratis mucha gente busca juegos y les pone  notas nefastas por odio al juego, y eso lo veo detestable, yo ademas podría que para hacer un analisis tengas que tener mínimo una hora  de juego aproximado.
Xineseman25741Hace 7 años11
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Ah, ¿Que antes podías hacer una review sin tenerlo? Qué absurdo xDDD Pues tambien deberían hacer eso las demás webs como Metacritic... Que a mi me la sudan las notas, yo tengo mi criterio y me fío de contadas opiniones, pero joder, no estaría mal
No. SOLO puedes si lo tienes. Pero Steam detecta si el juego es comprado (ya sea en la tienda o en formato físico con la key) o regalado tanto por otra persona como las keys que dan para los análisis. En el caso de estos ultimos es donde afecta el cambio. Si no lo tienes en tu biblioteca NO puedes hacer las criticas.
Lesziel16283Hace 7 años12
Lo otro vale, puedo entender que solo un tiempo y sin tener el juego no estés capacitado para valorarlo correctamente, pero si te lo han regalado? que coño importa si te lo han regalado a la hora de valorar como te funciona o que te parece? menuda gilipollez, no esperaba eso de steam.

también soy partidario de que puedas hacer la valoración cuando completes un % del juego o lleves x horas jugadas, hasta los huevos de ver valoraciones con unos minutos de juego por problemas de cada uno totalmente personales y nada que ver con el juego en si, en plan no me funciona no arranca o mierdas así, que se solucionan al solicitar un reembolso.
EDITADO EL 10-03-2017 / 14:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JGTo6479Hace 7 años13
Y yo pondría un filtro de horas, basado en las revistas especializadas (horas arriba, abajo). No puede ser que haya alguien que alabe a The Witcher 3 (por poner un ejemplo), habiendo jugado 2 horas. Un juego que requiere decenas de horas para, simplemente, completar el hilo argumental principal, no debería analizarse con tan poco tiempo jugado. O sino, lo que se puede hacer, es un método de información que clasifique los análisis, dependiendo del número de horas jugadas, en "fiables", "no fiables", "muy fiable", "poco fiable"...
EDITADO EL 10-03-2017 / 14:47 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Bolozombie109Hace 7 años14
Una decisión acertada que debía estar desde el primer día para evitar a los fanboys que solo califican con 10 o haters que dan 0, igual seguirá habiendo este tipo de gentuza pero en menor medida, lastima que no se pueda hacer lo mismo en metacritc, así terminaría esas planificaciones en foros de fanboys que quieren bajar la nota media del usuario por acumulación de valoraciones de 0 en algun juego que les pique tanto que tenga reconocimiento por estar en consola ajena a sus gustos.
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años15
Bravo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam anuncia un cambio en su sistema de notas de usuarios

Hay 115 respuestas en Steam anuncia un cambio en su sistema de notas de usuarios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL