Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro For Honor
Por Harry-zzipotter4570
Hace 7 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 2849

For Honor: ¿Que es el p2p y por que va mal la conexion?

Hola a todos,

Todos sabemos que este juego implementa un tipo de conexion para compartir datos llamado p2p, y todos sabemos que es lo opuesto a los servidores dedicados. Lo que no se suele decir es que la conexion por p2p puede ir muy bien, no por ser mas barato es una peor solucion. Asique abro este tema para explicar la diferencia entre los dos tipos de conexion.

En primer lugar, ¿como funciona el multijugador? Bien, lo primero que hace el juego es conectarse a los servidores, ordenadores preparados para realizar conexiones, transferir datos, actualizar aplicaciones, etc. 

Al buscar una partida, nuestra consola abre una conexion con los servidores, solicitando una partida en un determinado modo de juego. En conexiones por servidor dedicado, los servidores del juego devuelven una lista de servidores disponibles, esto tan solo son ordenadores que estan alojando partidas, el jugador elige un server y se conecta a el para comenzar la conexion de datos de la partida.

En un sistema de p2p, al seleccionar un modo de juego, el servidor de for honor, o del juego que sea, se encarga de buscarte una partida buena para ti: alojada cerca de tu localizacion (bajo ping), con rivales de tu nivel, con huecos disponibles... Esto es lo que se conoce como matchmaking, y es necesario en todo juego de p2p donde la eleccion de la partida a la que entrar es realizada por los servidores y no por el jugador.

Vale, ahora el servidor nos ha dado una partida a la que meternos, pero... Como nos conectamos? No hay servidor, pero si hay un host. Un host es un dispositivo final (pc, ps4...) Que hace la funcion de servidor y es el que se encarga de conectarse a los demas sistemas finales, alojar la partida, realizar cambios de configuracion, sincronizar, etc.

Entonces... ¿ahora la partida no la aloja un servidor especializado en hacer conexiones y transferir datos, sino una ps4 cualquiera? Efecticamente, y es asi porque estas tareas puede llevarlas a cabo una ps4 cualquiera, estan preparadas para ello, tan solo se necesita un buen ancho de banda para poder realizar tantas conexiones, y esto se analiza en el matchmaking y los servidores eligen como host al sistema de la partida que tenga la mejor conexion.

¿y por que si el mstchmaking elige al mejor host, hay tantos problemas de conexion? Pues porque las caidas no solo dependen del ancho de banda, sino de la programacion en si del codigo del juego. El codigo puede tener fallos, de hecho, lo normal en la programacion es que el codigo tenga errores, y es muuuuuy dificil identificar donde estan dichos errores, por lo que las actualizaciones son muy lentas y dificultosas. 

Volviendo al tema, las caidas de conexion no son por tipo de conexion o por ancho de banda, sino por errores de programacion, bugs, el principal problema en la programacion.




CONCLUSION!!!!!!

No por ser p2p la conexion debe de ser peor..los servidores dedicados tienen mucha mejor calidad, si, pero eso solo es util para juegos con muchisimos jugadores conectados, battlefield, planetside, world of warcraft, y todos los mmo que se os ocurran. En juegos online de 8, 12, 16 personas, una ps4 con una conexion normalita de 10MB (reales) es igual de eficiente, en juegos como LoL, CoD, etc, la conexion va bien normalmente. Por comparar, el servidor dedicado seria MEGA, y el p2p seria utorrent, funciona exactamente igual, y utorrent a veces puede ir mucho mas rapido que MEGA.

No comunica mejor quien grita mas, sino quien mejor vocaliza y mejor emplea el lenguaje. No es cuestion de p2p o ancho de banda, es cuestion de como esta programada esa comunicacion, y es en eso en lo que tiene que trabajar unisoft, no en comprar servidores y datacenters.

Disculpad la extension, soy teleco y me gustaria que todos entendierais bien como funciona esto de las conexiones y por que el p2p es una opcion igual de valida. Espero que os haya aclarado algunas cosillas.

Un saludo.
5 VOTOS
Robojo113Hace 7 años1
[i][/i]@Harry-zzipotter amigo igual de válida el q ??? Lo hacen para ahorrar, si como el gta, el batter, creed, nba me andan joya y este juego de Mier... No ? Por lo q explicas esta bárbaro pero para q mierda no hacen como los demás juegos un server dedicado. Y se dejan de estafarnos por q no soy solo yo son muchos además de mis amigos capo
Robojo113Hace 7 años2
[i][/i]@Harry-zzipotter amigo igual de válida el q ??? Lo hacen para ahorrar, si como el gta, el batter, creed, nba me andan joya y este juego de Mier... No ? Por lo q explicas esta bárbaro pero para q mierda no hacen como los demás juegos un server dedicado. Y se dejan de estafarnos por q no soy solo yo son muchos además de mis amigos capo
Vroli121Hace 7 años3
Que yo sepa lol ya cuenta con servidores dedicados precisamente porque el lag que tenia el juego con las conexiones p2p arruinaban la experiencia y si se sigue usando pero para actualizaciones y bajada del archivo de instalacion.Corrigeme si estoy equivocado.
Buen post y buena explicacion.
Aun asi como tu dices las mejoras en este tipo de redes son mas complejas y requieren mas tiempo yo por mi parte no veo normal que a mes y algo del lanzamiento la cosa vaya a peor.Si necesitan tiempo pues oye haz una beta cerrada de un tiempo coherente con los problemas a los que te enfrentas y no lances al mercado un producto en el que mas de uno nos dejamos 70 /100 euros y de asco jugar. Yo puedo comprender ciertos fallos pero no ser un betatester habiendo pagado una cantidad de dinero por un producto que se supone funcional.A dia de hoy yo no juego dominion porque no soporto que me tire de una partida despues de 7min jugando para nada.Que sentido tiene entonces comprar de salida?Que dentro de dos meses va mejor pues posiblemente pero para entonces lo mismo estoy jugando a otra cosa.
EDITADO EL 18-03-2017 / 09:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Robojo113Hace 7 años4
@Vroli totalmente deacuerdo con vos, mejor dicho imposible amigo
Delmonc2394Hace 7 años5
@Robojo
Mostrar cita
[i][/i]@Harry-zzipotter amigo igual de válida el q ??? Lo hacen para ahorrar, si como el gta, el batter, creed, nba me andan joya y este juego de Mier... No ? Por lo q explicas esta bárbaro pero para q mierda no hacen como los demás juegos un server dedicado. Y se dejan de estafarnos por q no soy solo yo son muchos además de mis amigos capo
si quieres te recuerdo como iba el gta cuando salio el online,que ni si quiera se podia jugar
Robojo113Hace 7 años6
@Delmonc vos sos de los fanáticos q no pueden aceptar q no anda bien no ???
Robojo113Hace 7 años7
@Delmonc te recuerdo tmb q el gta es uno de los primeros q salieron. Para ps4 hace 3 años capo estamos en el 2017 saludos
Harry-zzipotter4570Hace 7 años8
Pero vamos que el p2p puede funcionar bien eeh, es tema de que piquen codigo y arreglen los fallos. Aunque hubiera servidores dedicados, esos fallos seguirian estando. A dia de hoy en toda partida hay alguien con una conexion lo suficientemente buena para hostear.
Robojo113Hace 7 años9
@Harry-zzipotter Ta re bien amigo pero sabes lo q pasa q no lo aceptan! Loko el año jajajaja no es el 2000 son cosas q no pueden pasar o sacar un juego al 70 por ciento amigo. Es como el q me dijo q el gta tuvo problemas cuando salió hace 3 o 4 años uno de los primero, pasaron los años ahora esperaba algo mejor de los juegos q sacan pero son todos unos garcas, en ves de mejorar nos roban
Delmonc2394Hace 7 años10
@Robojo
Mostrar cita
@Delmonc te recuerdo tmb q el gta es uno de los primeros q salieron. Para ps4 hace 3 años capo estamos en el 2017 saludos
primero eso de llamarme fanatico cuando ni si quiera he dicho que este juego vaya bien ne parece lamentable,por que x mucho que me guste el juego,va como el culo y decir que el gta fue de los primeros que salio en ps4no se que tiene que ver,cuando este salio antes para ps3 y 360 y iban fatal hasta meses despues de que saliera el online,yo no soy fanatico de ningun juego por mucho que me guste,si tiene errores los digo y punto pero decir que el gta iba bien eso quiere decir que no lo probaste cuando salio porque iba muchisimo peor que el for honor
Robojo113Hace 7 años11
@Delmonc no capo no me entendes te digo q el gta salió hace 3 o 4 años y si tenía errores no digo q no pero capo 2017 tendrían q salir a esta altura todos los juegos al 100 y no cometer errores así me explique ahora ?
Delmonc2394Hace 7 años12
@Robojo
Mostrar cita
@Delmonc no capo no me entendes te digo q el gta salió hace 3 o 4 años y si tenía errores no digo q no pero capo 2017 tendrían q salir a esta altura todos los juegos al 100 y no cometer errores así me explique ahora ?
no creo que la fecha sea justificante,de echo mientras mas nuevos son los juegos peores salen,dime cuantos bugs podrias encontrar en juegos de ps1 o ps2?y cuantos puedes encontrar hoy en dia? Como ahora pueden meter parches y actualizaciones cuando les de la gana,no se preocupan en terminar al 100 el producto,el claro ejemplo el ghost recom nuevo al que le falta aun muchisimo trabajo
Harry-zzipotter4570Hace 7 años13
@Delmonc
Mostrar cita
@Robojo
Mostrar cita
@Delmonc no capo no me entendes te digo q el gta salió hace 3 o 4 años y si tenía errores no digo q no pero capo 2017 tendrían q salir a esta altura todos los juegos al 100 y no cometer errores así me explique ahora ?
no creo que la fecha sea justificante,de echo mientras mas nuevos son los juegos peores salen,dime cuantos bugs podrias encontrar en juegos de ps1 o ps2?y cuantos puedes encontrar hoy en dia? Como ahora pueden meter parches y actualizaciones cuando les de la gana,no se preocupan en terminar al 100 el producto,el claro ejemplo el ghost recom nuevo al que le falta aun muchisimo trabajo
En juegos de aquellas epocas no tenian la misma prsion que ahora. Antes si salia un Juego bien, si no, no psba nada. Ahora el juego tiene que salir para el dia previsto sea como sea, y muchas vecs los juegos salen mas dfectuosos que antes. Ahora los errores son mayores y mas dificiles de corregir
1 VOTO
Delmonc2394Hace 7 años14
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Delmonc
Mostrar cita
@Robojo
Mostrar cita
@Delmonc no capo no me entendes te digo q el gta salió hace 3 o 4 años y si tenía errores no digo q no pero capo 2017 tendrían q salir a esta altura todos los juegos al 100 y no cometer errores así me explique ahora ?
no creo que la fecha sea justificante,de echo mientras mas nuevos son los juegos peores salen,dime cuantos bugs podrias encontrar en juegos de ps1 o ps2?y cuantos puedes encontrar hoy en dia? Como ahora pueden meter parches y actualizaciones cuando les de la gana,no se preocupan en terminar al 100 el producto,el claro ejemplo el ghost recom nuevo al que le falta aun muchisimo trabajo
En juegos de aquellas epocas no tenian la misma prsion que ahora. Antes si salia un Juego bien, si no, no psba nada. Ahora el juego tiene que salir para el dia previsto sea como sea, y muchas vecs los juegos salen mas dfectuosos que antes. Ahora los errores son mayores y mas dificiles de corregir
pero el motivo de eso es lo que dije,antes si sacabas un juego lleno de fallos no podias arreglarlo por ende la gente no lo compraria,ahora mismo pueden arreglarlo con actualizaciones por eso mismo sacan los juegos sin tenerles al 100
Robojo113Hace 7 años15
[i][/i]@Delmonc la fecha si es justificantes por q la tecnología avanza no retrosede en un juego igual tiene q salir mejores no retrocedee, si yo trabajo 8 9horas quiero sentarme a jugar a un juego q compre y q es carísimo  y no poder jugarlo como tiene q ser! Obvio q estoy desconforme no me lo regalaron
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > For Honor > ¿Que es el p2p y por que va mal la conexion?

Hay 18 respuestas en ¿Que es el p2p y por que va mal la conexion?, del foro de For Honor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL