Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Andromeda
Por Archaon6304266
Hace 7 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 13905

Mass Effect: Andromeda - Trucos y guías: Guia configuración gráfica Mass Effect Andromeda

Creo este tema para intentar ayudar a configurar el juego gráficamente con parámetros aceptables sin tener una gran perdida de rendimiento o calidad gráfica del mismo, también he conseguido quitar esos molestos tirones que podían ocurrir tanto en configuraciones de ultra como en configuraciones en bajo ya que depende de factores que aunque no puedo decir el por que si puedo decir cuales son, (al menos en mi caso).

He investigado esto ya que no estaba muy satisfecho con las configuraciones prestablecidas del juego e incluso con las de programas como Nvidia Geforce Experience y creo que he conseguido un resultado mucho mejor.

Una de las cosas que mas me ha sorprendido de este titulo es la baja optimización del mismo, acostumbrado a la excelente optimización de los anteriores juegos donde teníamos una calidad gráfica excelente a la altura de su rendimiento en este titulo no parece estar a la altura de sus predecesores, pero bueno investigando un poco y probando he conseguido un equilibrio entre las 2 cosas con un buen rendimiento.

Antes de empezar voy a exponer las características de mi equipo para que veais que no es una gran maravilla ya que me compre mi tarjeta gráfica en 2013 aunque a día de hoy sigue costando prácticamente lo mismo (unos 219e)

Procesador: Intel Core i5-4440 3.1Ghz
Placa: MSI Z87-G45 Gaming
Memoria Ram: 24gb G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 CL10
T. Grafica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Disco duro: Samsung 750 Evo SSD (normalmente no lo pondria pero al ser un ssd puede afectar)

He de decir que todas las fotos y las pruebas las hice con una resolución de 1920 x 1080 (lo que se conoce como full hd) ya que esto afecta enormemente a la calidad de la imagen y casi nos interesa invertir mas recursos en esto que en otras características (siempre que uno pueda claro)

Para empezar voy a poner unas fotos con la diferentes opciones por defecto que podemos poner en opciones gráficas para que podáis apreciar o no las diferencias. (en principio voy a usar una sola imagen porque se aprecia mejor y para poder compararlas bien pero al final del tema pondré otra mas)

Imagen en ultra
Guia configuración gráfica Mass Effect Andromeda

Imagen en alto


Imagen en medio


imagen en bajo


Bien una de las primeras cosas que pude apreciar es que prácticamente no hay diferencia entre Ultra y Alto en lo que se refiere a calidad gráfica, quizás en algún sitio se puede apreciar una mínima diferencia pero es casi inapreciable, por contra si se puede apreciar una perdida de rendimiento muy apreciable entre una configuración y otra  con una perdida de rendimiento (en esta zona) de entre 5 y 20 fps (también dependerá un poco de la maquina pero bueno no lo toméis como algo exacto si no como una pauta). En medio ya si se nota una perdida de calidad en bastantes aspectos aunque aun es aceptable y el rendimiento mejora muy considerablemente, en bajo la verdad es que es bastante penosa la calidad solo tenéis que fijaros en las sombras por ejemplo que parecen de un juego en 2d.

Otra cosa que pude observar es que hay 2 opciones gráficas que no varían en función de estas configuraciones, Granulado cinematográfico y Aberración cromática, cual fue mi sorpresa que al desactivarlas no solo mejoro el rendimiento si no que también mejoro la calidad gráfica, algo desconcertante si pero podreis comprobarlo con la siguiente imagen.

Ultra sin Granulado cinematografico y Aberracion cromatica


Si os fijáis por ejemplo en los paneles de lucecitas que hay en la parte superior de la imagen vereis que se ven mucho mas nítidos que si estas opciones estuvieran activas como en la primera foto y el rendimiento mejora entre 5 y 10 fps en mi caso.

Aun con todas estas pruebas y dando vueltas por el lugar seguía teniendo el problema de los tirones tanto en bajo como en ultra y siempre en los mismos sitios puede que los fps no bajaran de 45 pero pegaba un tiron hasta que ajustando las opciones gráficas en personalizado di con la combinación en la que esto no sucedía, por otra parte dado todo lo que ya he comentado en el tema algunos ya se habrán dado cuenta de que si no disponemos de una tarjeta de ultima generación (osea entre 400 y 600e) nos va a compensar usar opciones gráficas en alto mas que en ultra (y su pc sufrirá menos y alargaran su vida) a si que les voy a dejar una imagen con las opciones



(evidentemente si tenemos un targetón pues poner todas las opciones de alto en ultra)
(Si detectamos bajadas de fps a menos de 30 podemos poner la mayoría de las opciones gráficas de alto a medio esto nos dará un mayor rendimiento, podemos dejar como excepciones: texturas, calidad del terreno y de plantas que son de las mas importantes y dejarlas en alto esto ya dependiendo del rendimiento de cada uno) 

Lo único que no puse en la imagen es la escala de resolución que en mi caso la tengo desactivada (a si que todo funciona a full hd) yo le veo 2 funciones a esto, si tenemos una maquina muy potente podemos poner el multiplicador x 2 aumentara la calidad de nuestro juego como si pusiéramos una resolución de 3840 x 2160 lo que nos dará una calidad de imagen impresionante pero a cambio de reducir drasticamente el rendimiento, también podemos hacerlo a la inversa si queremos una alta resolución en el menú pero una resolución inferior en el juego si nuestra maquina es poco potente.

Creo que el tema de los tirones es producido por la oclusion ambiental, tanto desactivada como HBAO, pero no puedo confirmar que pase lo mismo en todas las maquinas, en mi caso con SAOO el problema de los tirones se resuelve. Con estas opciones gráficas esta misma imagen se ve así.

Configuracion personalizada


Y gano entre 20 y 30 fps en comparación a la primera configuración en ultra y puedo darme paseos tranquilamente con 0 tirones, con oscilaciones de entre 30 y 60 fps.

No recomiendo jugar a menos de 30fps, muchos habréis leído que el ojo humano solo capta 24 imágenes por segundo en un experimento en el que se hacia girar una bola a diferentes revoluciones 1/s 2/s 3/s... cuando llegaron a 24 los que realizaban el experimento veían que la bola no se movía el ojo no era capaz de ver el movimiento tan rápido y pensaron que era debido a la captacion de imagenes del ojo pero en realidad era debido a la velocidad. una película se puede ver a 25fps sin problemas pero en los juegos esto se puede llegar a apreciar mas, en imágenes complejas puede no llegarse a apreciar o que nuestro cerebro rellene lo que falta pero con secuencias simples la diferencia se puede llegar a apreciar mas, en general con unos 30 o 45 fps la mayoría vera una secuencia fluida (ya que las videoconsolas solo alcanzan 30fps y la mayoria de personas solo captan unos 45fps) las personas que suelen jugar y personas que tienen entrenamiento visual constante suelen captar unas 90 imagenes por segundo aunque algunas personas pueden superar esta marca.

Mas imágenes

Ultra

Alto

Medio

Bajo

Ultra sin Granulado cinematográfico y Aberración cromática 

Personalizada



Espero que esto pueda ayudar a algunos a disfrutar mejor este juego, Nos vemos por Andrómeda.
EDITADO EL 10-10-2017 / 19:18 (EDITADO 4 VECES)
13 VOTOS
Archaon6304266Hace 7 años1
Hasta el Nomad se puede tunear en este juego ¡LOL!
Archaon6304266Hace 7 años2
Ya estan empezando a salir los primeros mods para Mass Effect Andrómeda en Nexus [url]http://www.nexusmods.com/masseffectandromeda/?[/url] por si hay interesados por ejemplo tenemos uno para mejorar el aspecto por defecto de Sara Ryder. (aunque es un save game)

EDITADO EL 27-03-2017 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
Shot9210Hace 7 años3
Muchas gracias por el aporte me estaba volviendo loco para configurarlo, ahora me va perfecto  
Dugrin214Hace 7 años4
Sigo sin saber como configurarlo, mas que nada porque en ajustes no me deja mover los valores individualmente, solo general

Me sale en bajo todo, teniendo una gtx 760, deberia tirar mas, al menos medio, saben como cambiarlo? Por aumentar aunque sea las texturas.
Archaon6304266Hace 7 años5
@Dugrin
Mostrar cita
Sigo sin saber como configurarlo, mas que nada porque en ajustes no me deja mover los valores individualmente, solo general Me sale en bajo todo, teniendo una gtx 760, deberia tirar mas, al menos medio, saben como cambiarlo? Por aumentar aunque sea las texturas
Ponlo en personalizado si no no te deja mover el resto de valores
EDITADO EL 30-03-2017 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
AnniPsychotic943Hace 7 años6
Yo tengo un PC con estas características: 

Processor Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz
 
Video Card Intel(R) HD Graphics 4600
 
Video Card #2 NVIDIA GeForce GTX 960
 
RAM 8.0 GB
 
Operating System Microsoft Windows 10 (build 14393), 64-bit



Y aún así en según qué zonas, o animaciones, el juego me pega tirones, no sé ni cómo configurarlo para que no me pase, lo tengo en Personalizado. Casi todo me lo ha detectado en ''medio'' y ni de coña.
Archaon6304266Hace 7 años7
@AnniPsychotic94
Mostrar cita
Yo tengo un PC con estas características: Processor Intel(R) Core(TM) i5-4460 CPU @ 3.20GHz Video Card Intel(R) HD Graphics 4600 Video Card #2 NVIDIA GeForce GTX 960 RAM 8.0 GB Operating System Microsoft Windows 10 (build 14393), 64-bit Y aún así en según qué zonas, o animaciones, el juego me pega tirones, no sé ni cómo configurarlo para que no me pase, lo tengo en Personalizado. Casi todo me lo ha detectado en ''medio'' y ni de coña.
La 960 da un rendimiento bastante malo, aun siendo mucho mas moderna que la 760 esta ultima la supera en casi todo. Tambien vas bastante forzado de memoria ram, Andromeda pide mucho creo que es su peor caracteristica. [url]http://www.hwcompare.com/18423/geforce-gtx-960-vs-geforce-gtx-760/[/url]
1 VOTO
Diezcopas684Hace 7 años8
Ya estamos con los 24 frames del cine que si el ojo no ve mas etc etc etc vivir en la ignorancia tiene que ser una maravilla,a ver si leemos un poco y empezamos a diferenciar imagenes complejas de programacion con la vida real el cine etc de hecho ya en la vida real el ojo no va por frames si no por luz y aunque se puedan medir franes no es el mismo caso que un videojuego,y ya no es que veas que una imagen a 24 no tenga fluidez,si no el emborronamiento que produce y etc y etc y etc.
Archaon6304266Hace 7 años9
@Diezcopas
Mostrar cita
Ya estamos con los 24 frames del cine que si el ojo no ve mas etc etc etc vivir en la ignorancia tiene que ser una maravilla,a ver si leemos un poco y empezamos a diferenciar imagenes complejas de programacion con la vida real el cine etc de hecho ya en la vida real el ojo no va por frames si no por luz y aunque se puedan medir franes no es el mismo caso que un videojuego,y ya no es que veas que una imagen a 24 no tenga fluidez,si no el emborronamiento que produce y etc y etc y etc
Ignoracia y no saber leer..... Creo que podrias darnos unas clases de esto, lee: "No recomiendo jugar a menos de 30fps, muchos habréis leído que el ojo humano solo capta 24 imágenes por segundo en un experimento en el que se hacia girar una bola a diferentes revoluciones 1/s 2/s 3/s... cuando llegaron a 24 los que realizaban el experimento veían que la bola no se movía el ojo no era capaz de ver el movimiento tan rápido y pensaron que era debido a la captacion de imagenes del ojo pero en realidad era debido a la velocidad. una película se puede ver a 25fps sin problemas [b][u]pero en los juegos esto se puede llegar a apreciar mas[/u][/b], en imágenes complejas puede no llegarse a apreciar o que nuestro cerebro rellene lo que falta pero con secuencias simples la diferencia se puede llegar a apreciar mas, [b]en general con unos 30 o 40 fps la "[u]mayoría[/u]" vera una secuencia fluida[/b]. (como puedes [b]leer[/b] ya contaba con que algunos no )" Yo juego entre 40 y 50 a este juego y no aprecio ningun tipo de emborronamiento es mas mucha gente se mete opciones graficas que producen emborronamiento y desenfoque porque les parece mas realista pero olles que a lo mejor tienes el ojo de halcón y tu si (siempre hay gente "especial") En cualquier caso yo he recomendado minimo 30 no 24 [b][u]MINIMO[/u][/b] (no sea que no lo veas ) Yo no tengo la culpa de que algunos esten obsesionados con jugar a 60 fps y si les baja a 59 ya no va bien (o 300 segun el especimen) allá vosotros. Te daria mas explicaciones pero para que se las voy a dar a un especimen como tu que no tiene ni educación para rebatir algo. tendria mas posibilidades con un Krogan. Cree el ladron que todos son de su condición. "vivir en la ignorancia tiene que ser una maravilla" (TIENE QUE SERLO SI.....)
EDITADO EL 10-10-2017 / 19:23 (EDITADO 10 VECES)
JoelxFire197461Hace 7 años10
@Archaon630
Mostrar cita
Creo este tema para intentar ayudar a configurar el juego gráficamente con parámetros aceptables sin tener una gran perdida de rendimiento o calidad gráfica del mismo, también he conseguido quitar esos molestos tirones que podían ocurrir tanto en configuraciones de ultra como en configuraciones en bajo ya que depende de factores que aunque no puedo decir el por que si puedo decir cuales son, (al menos en mi caso). He investigado esto ya que no estaba muy satisfecho con las configuraciones prestablecidas del juego e incluso con las de programas como Nvidia Geforce Experience y creo que he conseguido un resultado mucho mejor. Una de las cosas que mas me ha sorprendido de este titulo es la baja optimización del mismo, acostumbrado a la excelente optimización de los anteriores juegos donde teníamos una calidad gráfica excelente a la altura de su rendimiento en este titulo no parece estar a la altura de sus predecesores, pero bueno investigando un poco y probando he conseguido un equilibrio entre las 2 cosas con un buen rendimiento. Antes de empezar voy a exponer las características de mi equipo para que veais que no es una gran maravilla ya que me compre mi tarjeta gráfica en 2013 aunque a día de hoy sigue costando prácticamente lo mismo (unos 219e) Procesador: Intel Core i5-4440 3.1Ghz Placa: MSI Z87-G45 Gaming Memoria Ram: 24gb G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 CL10 T. Grafica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 Disco duro: Samsung 750 Evo SSD (normalmente no lo pondria pero al ser un ssd puede afectar) He de decir que todas las fotos y las pruebas las hice con una resolución de 1920 x 1080 (lo que se conoce como full hd) ya que esto afecta enormemente a la calidad de la imagen y casi nos interesa invertir mas recursos en esto que en otras características (siempre que uno pueda claro) Para empezar voy a poner unas fotos con la diferentes opciones por defecto que podemos poner en opciones gráficas para que podáis apreciar o no las diferencias. (en principio voy a usar una sola imagen porque se aprecia mejor y para poder compararlas bien pero al final del tema pondré otra mas) Imagen en ultra Imagen en alto Imagen en medio imagen en bajo Bien una de las primeras cosas que pude apreciar es que prácticamente no hay diferencia entre Ultra y Alto en lo que se refiere a calidad gráfica, quizás en algún sitio se puede apreciar una mínima diferencia pero es casi inapreciable, por contra si se puede apreciar una perdida de rendimiento muy apreciable entre una configuración y otra con una perdida de rendimiento (en esta zona) de entre 5 y 20 fps (también dependerá un poco de la maquina pero bueno no lo toméis como algo exacto si no como una pauta). En medio ya si se nota una perdida de calidad en bastantes aspectos aunque aun es aceptable y el rendimiento mejora muy considerablemente, en bajo la verdad es que es bastante penosa la calidad solo tenéis que fijaros en las sombras por ejemplo que parecen de un juego en 2d. Otra cosa que pude observar es que hay 2 opciones gráficas que no varían en función de estas configuraciones, Granulado cinematográfico y Aberración cromática, cual fue mi sorpresa que al desactivarlas no solo mejoro el rendimiento si no que también mejoro la calidad gráfica, algo desconcertante si pero podreis comprobarlo con la siguiente imagen. Ultra sin Granulado cinematografico y Aberracion cromatica Si os fijáis por ejemplo en los paneles de lucecitas que hay en la parte superior de la imagen vereis que se ven mucho mas nítidos que si estas opciones estuvieran activas como en la primera foto y el rendimiento mejora entre 5 y 10 fps en mi caso. Aun con todas estas pruebas y dando vueltas por el lugar seguía teniendo el problema de los tirones tanto en bajo como en ultra y siempre en los mismos sitios puede que los fps no bajaran de 45 pero pegaba un tiron hasta que ajustando las opciones gráficas en personalizado di con la combinación en la que esto no sucedía, por otra parte dado todo lo que ya he comentado en el tema algunos ya se habrán dado cuenta de que si no disponemos de una tarjeta de ultima generación (osea entre 400 y 600e) nos va a compensar usar opciones gráficas en alto mas que en ultra (y su pc sufrirá menos y alargaran su vida) a si que les voy a dejar una imagen con las opciones (evidentemente si tenemos un targetón pues poner todas las opciones de alto en ultra) (Si detectamos bajadas de fps a menos de 30 podemos poner la mayoría de las opciones gráficas de alto a medio esto nos dará un mayor rendimiento, podemos dejar como excepciones: texturas, calidad del terreno y de plantas que son de las mas importantes y dejarlas en alto esto ya dependiendo del rendimiento de cada uno) Lo único que no puse en la imagen es la escala de resolución que en mi caso la tengo desactivada (a si que todo funciona a full hd) yo le veo 2 funciones a esto, si tenemos una maquina muy potente podemos poner el multiplicador x 2 aumentara la calidad de nuestro juego como si pusiéramos una resolución de 3840 x 2160 lo que nos dará una calidad de imagen impresionante pero a cambio de reducir drasticamente el rendimiento, también podemos hacerlo a la inversa si queremos una alta resolución en el menú pero una resolución inferior en el juego si nuestra maquina es poco potente. Creo que el tema de los tirones es producido por la oclusion ambiental, tanto desactivada como HBAO, pero no puedo confirmar que pase lo mismo en todas las maquinas, en mi caso con SAOO el problema de los tirones se resuelve. Con estas opciones gráficas esta misma imagen se ve así. Configuracion personalizada Y gano entre 20 y 30 fps en comparación a la primera configuración en ultra y puedo darme paseos tranquilamente con 0 tirones, con oscilaciones de entre 30 y 60 fps. No recomiendo jugar a menos de 30fps, muchos habréis leído que el ojo humano solo capta 24 imágenes por segundo esto se pudo comprobar en un experimento en el que se hacia girar una bola a diferentes revoluciones 1/s 2/s 3/s... cuando llegaron a 24 los que realizaban el experimento veían que la bola no se movía el ojo no era capaz de ver el movimiento tan rápido. una película se puede ver a 25fps sin problemas pero en los juegos esto se puede llegar a apreciar mas, en imágenes complejas puede no llegarse a apreciar o que nuestro cerebro rellene lo que falta pero con secuencias simples la diferencia se puede llegar a apreciar mas, en general con unos 30 o 40 fps la mayoría vera una secuencia fluida. Mas imágenes Ultra Alto Medio Bajo Ultra sin Granulado cinematográfico y Aberración cromática Personalizada Espero que esto pueda ayudar a algunos a disfrutar mejor este juego, Nos vemos por Andrómeda.
yo lo juego en medios a 1080p con una 780 de 3gb y rara vez baja de 60fps. lo he puesto en medio, porque en altos, daba algún tiron molesto que en medios no me lo da. llevo 4 horas de juego y un 12% completado si no recuerdo mal, y el juego me esta encantando.
Archaon6304266Hace 7 años11
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Creo este tema para intentar ayudar a configurar el juego gráficamente con parámetros aceptables sin tener una gran perdida de rendimiento o calidad gráfica del mismo, también he conseguido quitar esos molestos tirones que podían ocurrir tanto en configuraciones de ultra como en configuraciones en bajo ya que depende de factores que aunque no puedo decir el por que si puedo decir cuales son, (al menos en mi caso). He investigado esto ya que no estaba muy satisfecho con las configuraciones prestablecidas del juego e incluso con las de programas como Nvidia Geforce Experience y creo que he conseguido un resultado mucho mejor. Una de las cosas que mas me ha sorprendido de este titulo es la baja optimización del mismo, acostumbrado a la excelente optimización de los anteriores juegos donde teníamos una calidad gráfica excelente a la altura de su rendimiento en este titulo no parece estar a la altura de sus predecesores, pero bueno investigando un poco y probando he conseguido un equilibrio entre las 2 cosas con un buen rendimiento. Antes de empezar voy a exponer las características de mi equipo para que veais que no es una gran maravilla ya que me compre mi tarjeta gráfica en 2013 aunque a día de hoy sigue costando prácticamente lo mismo (unos 219e) Procesador: Intel Core i5-4440 3.1Ghz Placa: MSI Z87-G45 Gaming Memoria Ram: 24gb G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 CL10 T. Grafica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 Disco duro: Samsung 750 Evo SSD (normalmente no lo pondria pero al ser un ssd puede afectar) He de decir que todas las fotos y las pruebas las hice con una resolución de 1920 x 1080 (lo que se conoce como full hd) ya que esto afecta enormemente a la calidad de la imagen y casi nos interesa invertir mas recursos en esto que en otras características (siempre que uno pueda claro) Para empezar voy a poner unas fotos con la diferentes opciones por defecto que podemos poner en opciones gráficas para que podáis apreciar o no las diferencias. (en principio voy a usar una sola imagen porque se aprecia mejor y para poder compararlas bien pero al final del tema pondré otra mas) Imagen en ultra Imagen en alto Imagen en medio imagen en bajo Bien una de las primeras cosas que pude apreciar es que prácticamente no hay diferencia entre Ultra y Alto en lo que se refiere a calidad gráfica, quizás en algún sitio se puede apreciar una mínima diferencia pero es casi inapreciable, por contra si se puede apreciar una perdida de rendimiento muy apreciable entre una configuración y otra con una perdida de rendimiento (en esta zona) de entre 5 y 20 fps (también dependerá un poco de la maquina pero bueno no lo toméis como algo exacto si no como una pauta). En medio ya si se nota una perdida de calidad en bastantes aspectos aunque aun es aceptable y el rendimiento mejora muy considerablemente, en bajo la verdad es que es bastante penosa la calidad solo tenéis que fijaros en las sombras por ejemplo que parecen de un juego en 2d. Otra cosa que pude observar es que hay 2 opciones gráficas que no varían en función de estas configuraciones, Granulado cinematográfico y Aberración cromática, cual fue mi sorpresa que al desactivarlas no solo mejoro el rendimiento si no que también mejoro la calidad gráfica, algo desconcertante si pero podreis comprobarlo con la siguiente imagen. Ultra sin Granulado cinematografico y Aberracion cromatica Si os fijáis por ejemplo en los paneles de lucecitas que hay en la parte superior de la imagen vereis que se ven mucho mas nítidos que si estas opciones estuvieran activas como en la primera foto y el rendimiento mejora entre 5 y 10 fps en mi caso. Aun con todas estas pruebas y dando vueltas por el lugar seguía teniendo el problema de los tirones tanto en bajo como en ultra y siempre en los mismos sitios puede que los fps no bajaran de 45 pero pegaba un tiron hasta que ajustando las opciones gráficas en personalizado di con la combinación en la que esto no sucedía, por otra parte dado todo lo que ya he comentado en el tema algunos ya se habrán dado cuenta de que si no disponemos de una tarjeta de ultima generación (osea entre 400 y 600e) nos va a compensar usar opciones gráficas en alto mas que en ultra (y su pc sufrirá menos y alargaran su vida) a si que les voy a dejar una imagen con las opciones (evidentemente si tenemos un targetón pues poner todas las opciones de alto en ultra) (Si detectamos bajadas de fps a menos de 30 podemos poner la mayoría de las opciones gráficas de alto a medio esto nos dará un mayor rendimiento, podemos dejar como excepciones: texturas, calidad del terreno y de plantas que son de las mas importantes y dejarlas en alto esto ya dependiendo del rendimiento de cada uno) Lo único que no puse en la imagen es la escala de resolución que en mi caso la tengo desactivada (a si que todo funciona a full hd) yo le veo 2 funciones a esto, si tenemos una maquina muy potente podemos poner el multiplicador x 2 aumentara la calidad de nuestro juego como si pusiéramos una resolución de 3840 x 2160 lo que nos dará una calidad de imagen impresionante pero a cambio de reducir drasticamente el rendimiento, también podemos hacerlo a la inversa si queremos una alta resolución en el menú pero una resolución inferior en el juego si nuestra maquina es poco potente. Creo que el tema de los tirones es producido por la oclusion ambiental, tanto desactivada como HBAO, pero no puedo confirmar que pase lo mismo en todas las maquinas, en mi caso con SAOO el problema de los tirones se resuelve. Con estas opciones gráficas esta misma imagen se ve así. Configuracion personalizada Y gano entre 20 y 30 fps en comparación a la primera configuración en ultra y puedo darme paseos tranquilamente con 0 tirones, con oscilaciones de entre 30 y 60 fps. No recomiendo jugar a menos de 30fps, muchos habréis leído que el ojo humano solo capta 24 imágenes por segundo esto se pudo comprobar en un experimento en el que se hacia girar una bola a diferentes revoluciones 1/s 2/s 3/s... cuando llegaron a 24 los que realizaban el experimento veían que la bola no se movía el ojo no era capaz de ver el movimiento tan rápido. una película se puede ver a 25fps sin problemas pero en los juegos esto se puede llegar a apreciar mas, en imágenes complejas puede no llegarse a apreciar o que nuestro cerebro rellene lo que falta pero con secuencias simples la diferencia se puede llegar a apreciar mas, en general con unos 30 o 40 fps la mayoría vera una secuencia fluida. Mas imágenes Ultra Alto Medio Bajo Ultra sin Granulado cinematográfico y Aberración cromática Personalizada Espero que esto pueda ayudar a algunos a disfrutar mejor este juego, Nos vemos por Andrómeda.
yo lo juego en medios a 1080p con una 780 de 3gb y rara vez baja de 60fps. lo he puesto en medio, porque en altos, daba algún tiron molesto que en medios no me lo da. llevo 4 horas de juego y un 12% completado si no recuerdo mal, y el juego me esta encantando.
Seguramente sea por alguna opcion grafica concreta, podrias probar en ponerlo en personalizado y cambiar a alto en las opciones basicas (vamos poner las que ponga medio en alto) no creo que te afecte al rendimiento, de todos modos en medio tampoco se ve mal.
JoelxFire197461Hace 7 años12
@Archaon630
Mostrar cita
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Archaon630
Mostrar cita
Creo este tema para intentar ayudar a configurar el juego gráficamente con parámetros aceptables sin tener una gran perdida de rendimiento o calidad gráfica del mismo, también he conseguido quitar esos molestos tirones que podían ocurrir tanto en configuraciones de ultra como en configuraciones en bajo ya que depende de factores que aunque no puedo decir el por que si puedo decir cuales son, (al menos en mi caso). He investigado esto ya que no estaba muy satisfecho con las configuraciones prestablecidas del juego e incluso con las de programas como Nvidia Geforce Experience y creo que he conseguido un resultado mucho mejor. Una de las cosas que mas me ha sorprendido de este titulo es la baja optimización del mismo, acostumbrado a la excelente optimización de los anteriores juegos donde teníamos una calidad gráfica excelente a la altura de su rendimiento en este titulo no parece estar a la altura de sus predecesores, pero bueno investigando un poco y probando he conseguido un equilibrio entre las 2 cosas con un buen rendimiento. Antes de empezar voy a exponer las características de mi equipo para que veais que no es una gran maravilla ya que me compre mi tarjeta gráfica en 2013 aunque a día de hoy sigue costando prácticamente lo mismo (unos 219e) Procesador: Intel Core i5-4440 3.1Ghz Placa: MSI Z87-G45 Gaming Memoria Ram: 24gb G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 CL10 T. Grafica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 Disco duro: Samsung 750 Evo SSD (normalmente no lo pondria pero al ser un ssd puede afectar) He de decir que todas las fotos y las pruebas las hice con una resolución de 1920 x 1080 (lo que se conoce como full hd) ya que esto afecta enormemente a la calidad de la imagen y casi nos interesa invertir mas recursos en esto que en otras características (siempre que uno pueda claro) Para empezar voy a poner unas fotos con la diferentes opciones por defecto que podemos poner en opciones gráficas para que podáis apreciar o no las diferencias. (en principio voy a usar una sola imagen porque se aprecia mejor y para poder compararlas bien pero al final del tema pondré otra mas) Imagen en ultra Imagen en alto Imagen en medio imagen en bajo Bien una de las primeras cosas que pude apreciar es que prácticamente no hay diferencia entre Ultra y Alto en lo que se refiere a calidad gráfica, quizás en algún sitio se puede apreciar una mínima diferencia pero es casi inapreciable, por contra si se puede apreciar una perdida de rendimiento muy apreciable entre una configuración y otra con una perdida de rendimiento (en esta zona) de entre 5 y 20 fps (también dependerá un poco de la maquina pero bueno no lo toméis como algo exacto si no como una pauta). En medio ya si se nota una perdida de calidad en bastantes aspectos aunque aun es aceptable y el rendimiento mejora muy considerablemente, en bajo la verdad es que es bastante penosa la calidad solo tenéis que fijaros en las sombras por ejemplo que parecen de un juego en 2d. Otra cosa que pude observar es que hay 2 opciones gráficas que no varían en función de estas configuraciones, Granulado cinematográfico y Aberración cromática, cual fue mi sorpresa que al desactivarlas no solo mejoro el rendimiento si no que también mejoro la calidad gráfica, algo desconcertante si pero podreis comprobarlo con la siguiente imagen. Ultra sin Granulado cinematografico y Aberracion cromatica Si os fijáis por ejemplo en los paneles de lucecitas que hay en la parte superior de la imagen vereis que se ven mucho mas nítidos que si estas opciones estuvieran activas como en la primera foto y el rendimiento mejora entre 5 y 10 fps en mi caso. Aun con todas estas pruebas y dando vueltas por el lugar seguía teniendo el problema de los tirones tanto en bajo como en ultra y siempre en los mismos sitios puede que los fps no bajaran de 45 pero pegaba un tiron hasta que ajustando las opciones gráficas en personalizado di con la combinación en la que esto no sucedía, por otra parte dado todo lo que ya he comentado en el tema algunos ya se habrán dado cuenta de que si no disponemos de una tarjeta de ultima generación (osea entre 400 y 600e) nos va a compensar usar opciones gráficas en alto mas que en ultra (y su pc sufrirá menos y alargaran su vida) a si que les voy a dejar una imagen con las opciones (evidentemente si tenemos un targetón pues poner todas las opciones de alto en ultra) (Si detectamos bajadas de fps a menos de 30 podemos poner la mayoría de las opciones gráficas de alto a medio esto nos dará un mayor rendimiento, podemos dejar como excepciones: texturas, calidad del terreno y de plantas que son de las mas importantes y dejarlas en alto esto ya dependiendo del rendimiento de cada uno) Lo único que no puse en la imagen es la escala de resolución que en mi caso la tengo desactivada (a si que todo funciona a full hd) yo le veo 2 funciones a esto, si tenemos una maquina muy potente podemos poner el multiplicador x 2 aumentara la calidad de nuestro juego como si pusiéramos una resolución de 3840 x 2160 lo que nos dará una calidad de imagen impresionante pero a cambio de reducir drasticamente el rendimiento, también podemos hacerlo a la inversa si queremos una alta resolución en el menú pero una resolución inferior en el juego si nuestra maquina es poco potente. Creo que el tema de los tirones es producido por la oclusion ambiental, tanto desactivada como HBAO, pero no puedo confirmar que pase lo mismo en todas las maquinas, en mi caso con SAOO el problema de los tirones se resuelve. Con estas opciones gráficas esta misma imagen se ve así. Configuracion personalizada Y gano entre 20 y 30 fps en comparación a la primera configuración en ultra y puedo darme paseos tranquilamente con 0 tirones, con oscilaciones de entre 30 y 60 fps. No recomiendo jugar a menos de 30fps, muchos habréis leído que el ojo humano solo capta 24 imágenes por segundo esto se pudo comprobar en un experimento en el que se hacia girar una bola a diferentes revoluciones 1/s 2/s 3/s... cuando llegaron a 24 los que realizaban el experimento veían que la bola no se movía el ojo no era capaz de ver el movimiento tan rápido. una película se puede ver a 25fps sin problemas pero en los juegos esto se puede llegar a apreciar mas, en imágenes complejas puede no llegarse a apreciar o que nuestro cerebro rellene lo que falta pero con secuencias simples la diferencia se puede llegar a apreciar mas, en general con unos 30 o 40 fps la mayoría vera una secuencia fluida. Mas imágenes Ultra Alto Medio Bajo Ultra sin Granulado cinematográfico y Aberración cromática Personalizada Espero que esto pueda ayudar a algunos a disfrutar mejor este juego, Nos vemos por Andrómeda.
yo lo juego en medios a 1080p con una 780 de 3gb y rara vez baja de 60fps. lo he puesto en medio, porque en altos, daba algún tiron molesto que en medios no me lo da. llevo 4 horas de juego y un 12% completado si no recuerdo mal, y el juego me esta encantando.
Seguramente sea por alguna opcion grafica concreta, podrias probar en ponerlo en personalizado y cambiar a alto en las opciones basicas (vamos poner las que ponga medio en alto) no creo que te afecte al rendimiento, de todos modos en medio tampoco se ve mal.
lo tengo en personalizado, y yo de configurar los graficos la verdad que lo configuro muy bien. cuando baja a 4X es cuando giro la camara de golpe haciendo un 360º etc.. si no 60 e incluso he llegado a los 110 en medios personalizados. no tengo todo en medio, tengo cosas en alto, otras cosas activadas otras no...
EDITADO EL 10-04-2017 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
Rompeteclas334Hace 7 años13
Yo tengo un problema que veo que no se trata aqui. Y es que en configuraciones altas o ultra el juego me va muy fluido sin un atisbo siquiera de relentizacion pero a los 10 o 15 minutos se me conegla la imagen y tengo que salir al escritorio pusando ctrl+alt+supr.

Tengo un buen equipo con el que hsta ahora lo he jugado todo en ultra a muy buena asa de fps.
i4770
16 gb de ram
ntx 780ti

He probado de todo incluso seguir la optimzacion que me recomienda nvidia experence ( que asombrosamente es cas todo bajo) y en esa cnfiguracion aunque puedo jugar largas sesones de juego no me libro de un crasheo puntual que me obliga a reiniciar el juego saliendo un mensaje de error de directx.

Lo unico que me queda por probar ( salvo que arrelen de una maldita vez la pesima optimizacion con la que ha salido) es instalarlo en el dco duro ssd y no el el mecanico que es donde suelo instalar los juegos dejando el ssd solompara el sistema operativo.

Alguna solucion ?? Gracias.
KRJ188465Hace 7 años14
@Rompeteclas has comprobado el cache o lo has reinstalado?  parece una chorrada, pero un fallo en la instalación podría ser tu problema.
Archaon6304266Hace 7 años15
@Rompeteclas
Mostrar cita
Yo tengo un problema que veo que no se trata aqui. Y es que en configuraciones altas o ultra el juego me va muy fluido sin un atisbo siquiera de relentizacion pero a los 10 o 15 minutos se me conegla la imagen y tengo que salir al escritorio pusando ctrl+alt+supr. Tengo un buen equipo con el que hsta ahora lo he jugado todo en ultra a muy buena asa de fps. i4770 16 gb de ram ntx 780ti He probado de todo incluso seguir la optimzacion que me recomienda nvidia experence ( que asombrosamente es cas todo bajo) y en esa cnfiguracion aunque puedo jugar largas sesones de juego no me libro de un crasheo puntual que me obliga a reiniciar el juego saliendo un mensaje de error de directx. Lo unico que me queda por probar ( salvo que arrelen de una maldita vez la pesima optimizacion con la que ha salido) es instalarlo en el dco duro ssd y no el el mecanico que es donde suelo instalar los juegos dejando el ssd solompara el sistema operativo. Alguna solucion ?? Gracias
Mi recomendación es que metas los programas (entre los que se encuentran los juegos) en el ssd (los que puedas o mas requieran) y el resto en el mecánico (almacenamiento, películas, archivos, etc) ya que por ejemplo en los juegos siempre existen accesos a los datos del disco duro ya sea para cargar texturas o lo que sea y si están en un ssd pues mucho mejor, mejora los tiempos de carga y en fin es lo aconsejable siempre que uno pueda (por capacidad del disco). A mi eso me ha pasado en contadas ocasiones normalmente (por no decir todas) en algunos vídeos de conversaciones, prueba con una configuracion media ya que a mi por ejemplo el problema de los tirones me daba tanto en ultra como en baja pero en media no me daba debido a la oclusion ambiental tanto desactivada como HBAO, podría ser algo similar. Suerte.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Mass Effect: Andromeda > Guia configuración gráfica Mass Effect Andromeda

Hay 24 respuestas en Guia configuración gráfica Mass Effect Andromeda, del foro de Mass Effect: Andromeda. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL