Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Isratdl508
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 9674

Temperatura tras cambiar pasta térmica

Hola a todos. Veréis, tengo un AMD FX-6300 frecuencias stock. Ayer, tras llevar con la pasta térmica del disipador stock desde que lo compre (varios años), medí las temperaturas en una situación más o menos real, 61ºC (3900 rpm ventilador disipador cpu) jugando Battlefield 4  ultra y con un ~70-75% de uso de la CPU de media, y aunque no me parecieron muy altas (70ºC es la temperatura máxima del procesador creo) me dispuse a cambiar la pasta térmica.

 

Desmonté el disipador y saque la cpu de la placa, prácticamente no quedaba pasta térmica y estaba super seca, no se quitaba ni con el dedo. Limpie ambos componentes con cuidado y puse pasta térmica Artic MX-2. Utilicé el sistema de gota de pasta en el centro del procesador montado en la placa para que se extendiera uniformemente y sin burbujas de aire al colocar el disipador. El tubo de pasta térmica es de 4 gramos, y en un lateral tiene 4 círculos transparentes en línea a modo de guía o medidor de la cantidad de pasta que pones, cada paso de punto a punto de la guía es 1 gr, claro. Eché 1 gr de pasta, de punto a punto de la guía, me pareció demasiado pero lo dejé así. El caso es que al volver a encender el pc y realizar la misma prueba con el Battlefield 4, las temperaturas de la cpu no habían bajado absolutamente nada, seguía con los mismos 61ºC (y 3900 rpm del fan del disipador) en carga, aunque sí que es verdad que notaba como que no me daba tantos bajones de fps el juego en determinados puntos, como que iba más “estable”.

 

Como no me parecía normal seguir con la misma temperatura, volví a desmontar y en efecto había pasta térmica en exceso, pero mucho, se habían hecho pequeños “pegotes” por los extremos del procesador (pero sin sobresalir a la placa) y en el disipador incluso había sobresalido un poco de la zona de intercambio con la cpu hasta las láminas de aluminio. Limpié todo bien y volví a echar pasta térmica, ésta vez puse una gota intermedia entre un grano de arroz y un guisante que se supone que es lo recomendado, y al encender el PC seguía con los mismos 61ºC en carga y velocidad del ventilador de la cpu (~3900 rpm).

 

Por supuesto tengo el disipador sin pelusas ni polvo y la caja tiene buena ventilación (de hecho las pruebas las hice con la caja abierta). No sé a vosotros que os parece pero no lo veo muy normal.
Ironpit8396Hace 7 años1
Hay pastas que necesitan un tiempo de curación,dependiendo del tipo entre 100 y 200 horas y tambien depende mucho de la pasta que hayas puesto si es mala poca mejora vas a notar

PD no vi que era la Artic, dale un par de dias.
EDITADO EL 19-04-2017 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
Ger409333Hace 7 años2
Yo la pongo con puntitos como un dado de 9 puntos de 1/3 un grano de arroz   o cerámica o la mx5
Juance221810Hace 7 años3
@Isratdl
Mostrar cita
Hola a todos. Veréis, tengo un AMD FX-6300 frecuencias stock. Ayer, tras llevar con la pasta térmica del disipador stock desde que lo compre (varios años), medí las temperaturas en una situación más o menos real, 61ºC (3900 rpm ventilador disipador cpu) jugando Battlefield 4 ultra y con un ~70-75% de uso de la CPU de media, y aunque no me parecieron muy altas (70ºC es la temperatura máxima del procesador creo) me dispuse a cambiar la pasta térmica. Desmonté el disipador y saque la cpu de la placa, prácticamente no quedaba pasta térmica y estaba super seca, no se quitaba ni con el dedo. Limpie ambos componentes con cuidado y puse pasta térmica Artic MX-2. Utilicé el sistema de gota de pasta en el centro del procesador montado en la placa para que se extendiera uniformemente y sin burbujas de aire al colocar el disipador. El tubo de pasta térmica es de 4 gramos, y en un lateral tiene 4 círculos transparentes en línea a modo de guía o medidor de la cantidad de pasta que pones, cada paso de punto a punto de la guía es 1 gr, claro. Eché 1 gr de pasta, de punto a punto de la guía, me pareció demasiado pero lo dejé así. El caso es que al volver a encender el pc y realizar la misma prueba con el Battlefield 4, las temperaturas de la cpu no habían bajado absolutamente nada, seguía con los mismos 61ºC (y 3900 rpm del fan del disipador) en carga, aunque sí que es verdad que notaba como que no me daba tantos bajones de fps el juego en determinados puntos, como que iba más “estable”. Como no me parecía normal seguir con la misma temperatura, volví a desmontar y en efecto había pasta térmica en exceso, pero mucho, se habían hecho pequeños “pegotes” por los extremos del procesador (pero sin sobresalir a la placa) y en el disipador incluso había sobresalido un poco de la zona de intercambio con la cpu hasta las láminas de aluminio. Limpié todo bien y volví a echar pasta térmica, ésta vez puse una gota intermedia entre un grano de arroz y un guisante que se supone que es lo recomendado, y al encender el PC seguía con los mismos 61ºC en carga y velocidad del ventilador de la cpu (~3900 rpm). Por supuesto tengo el disipador sin pelusas ni polvo y la caja tiene buena ventilación (de hecho las pruebas las hice con la caja abierta). No sé a vosotros que os parece pero no lo veo muy normal.
El vcore (el voltaje que tiene el micro asignado en la Bios). Este se puede bajar para lograr temperaturas mas bajas. Cada procesador tiene un punto ideal. Los FX suelen venir con voltajes irrisorios de fábrica, haciendo que el micro caliente mucho mas de lo debido. En tu procesador específicamente, el Turbo core suele dar muchos problemas. Yo lo dejaría desactivado. La calidad de la placa madre y las fases que tenga (VRM) puede influir en voltajes mas altos, por ende mayor temperatura. Que tu fuente sea una mierda y esté haciendo sufrir a las VRM, causando voltajes altos. Este factor combinado con el anterior suele dar muchos dolores de cabeza. La ventilación de la torre es muy importante, pero ya dices haber hecho pruebas. Y obviamente el disipador de stock es una mierda. Si intentas lo dicho anterior y no hay resultado, lo mejor es cambiarlo y fuera problema.
EDITADO EL 19-04-2017 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 7 años4
Podrías ponerle al procesador un disipador mejor que el que tienes.
1 VOTO
Isratdl508Hace 7 años5
@Ironpit
Mostrar cita
Hay pastas que necesitan un tiempo de curación,dependiendo del tipo entre 100 y 200 horas y tambien depende mucho de la pasta que hayas puesto si es mala poca mejora vas a notar PD no vi que era la Artic, dale un par de dias
Bueno pues hoy, tras 24 horas de haber cambiado la pasta térmica, haciendo lo mismo que ayer para realizar la prueba (battlefield 4), el procesador se mantenía a 65°C mientras que ayer nada más poner la pasta por segunda vez me daba 61 de máxima. El procesador me va más estable que ayer en juegos y tal eso sí, osea que si no midiera las temperaturas podría incluso decir que va algo mejor que ayer (sin apenas bajadas de frames y con un rendimiento parece que más estable), pero claro tener hoy más temperatura que ayer, cuando supuestamente debería estar ya haciendo más efecto la pasta, me descoloca un poco y no le encuentro sentido la verdad. Además no se si 65°C no será demasiado...
Isratdl508Hace 7 años6
Alguna opinion mas?
Juance221810Hace 7 años7
@Isratdl
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
Hay pastas que necesitan un tiempo de curación,dependiendo del tipo entre 100 y 200 horas y tambien depende mucho de la pasta que hayas puesto si es mala poca mejora vas a notar PD no vi que era la Artic, dale un par de dias
Bueno pues hoy, tras 24 horas de haber cambiado la pasta térmica, haciendo lo mismo que ayer para realizar la prueba (battlefield 4), el procesador se mantenía a 65°C mientras que ayer nada más poner la pasta por segunda vez me daba 61 de máxima. El procesador me va más estable que ayer en juegos y tal eso sí, osea que si no midiera las temperaturas podría incluso decir que va algo mejor que ayer (sin apenas bajadas de frames y con un rendimiento parece que más estable), pero claro tener hoy más temperatura que ayer, cuando supuestamente debería estar ya haciendo más efecto la pasta, me descoloca un poco y no le encuentro sentido la verdad. Además no se si 65°C no será demasiado...
Probablemente sientas que va mejor en juegos porque efectivamente puede estar yendo mejor. Seguro que tu procesador ha estado bajando el multiplicador para poder mantenerse a esas temperaturas y seguir funcionando anteriormente. Lo siguiente que te queda hacer es revisar el vcore desde la Bios y ver si lo puedes bajar un poco. También desactivar el turbo core es una buena idea. Pero si no te quieres liar mucho, evidentemente no te queda otra opción que comprar un disipador decente. Yo no recomendaría pasar de los 60º con un FX. Por cierto, has probado distintos programas para medir la temperatura? Algunos suelen dar números diferentes.
EDITADO EL 20-04-2017 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Asim10924Hace 7 años8
Si funciona bien no lo toques.
1 VOTO
Johan932Hace 5 años9
@Ironpit
Mostrar cita
Hay pastas que necesitan un tiempo de curación,dependiendo del tipo entre 100 y 200 horas y tambien depende mucho de la pasta que hayas puesto si es mala poca mejora vas a notar PD no vi que era la Artic, dale un par de dias
hola que tal, necesito tu ayuda por favor, lo que me pasa es que cambie la pasta termica de la placa de video, funciona todo bien y la temperatura esta muy bien entre 40° y 45° el problema es que en los juegos se me cierran o se tildan, y ya he cambiado muchas veces la pasta termica (le puse artic silver) decis que deje a que se cure? y despues pruebo jugar? nunca me paso esto por eso necesito tu ayuda gracias
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Temperatura tras cambiar pasta térmica

Hay 9 respuestas en Temperatura tras cambiar pasta térmica, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL