Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One
Por Gamerrr44
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 352

La retrocompatibilidad en números ¿quieres saber que hay detrás?

A estas alturas de la película, todos somos conscientes de que Microsoft ha encontrado un buen aliado en la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 en Xbox One y Project Scorpio. De hecho, el mensaje de poder jugar a la mayoría de tú catálogo en cualquier Xbox es clave de cara al futuro para los de Redmond.

Los juegos retrocompatibles se han convertido en compañeros silenciosos que están ahí, casi nadie tiene en cuenta, pero no podríamos vivir sin ellos a día de hoy. Así que nos hemos preguntado cual es su evolución, la tendencia y quienes son los que más están apoyando este movimiento de Microsoft. ¿Quieres saberlo? Acompáñanos.

¿Como ha evolucionado?
Hemos querido evaluar la evolución en forma de lanzamientos, para ello hemos eliminado los 138 juegos iniciales que se incluyeron por el 2015 ya que es una cantidad de lanzamiento y desvirtúa el dato evolutivo (si se incluyen, siempre irá a la baja).

En total tenemos 233 juegos repartidos en 14 meses ya que no se toma en cuenta el mes en curso, que en este caso es mayo 2017. Como podéis apreciar, estamos hablando de unos 17 juegos al mes, contando con 2 meses “valle” como fueron agosto de 2016 y febrero de 2017. La tendencia es estable y si me apuráis, levemente a la baja.

¿Que publishers han apostado más por ella?
Todo esto de los números está muy bien pero, ¿quienes son los publishers que más apuestan por rentabilizar sus juegos a traves de la retrocompatibilidad? Evidentemente debería de ser Microsoft, y así es. Muy alejados le siguen Electronic Arts y SEGA. En el caso de EA tiene lógica que le den apoyo, a fin de cuentas es una buena manera de aumentar el catálogo de EA Access, pero sorprende ver a SEGA tan arriba, por encima incluso de Ubisoft.

Tenéis toda la información con gráficas en [url=http://generacionxbox.com/la-retrocompatibilidad-en-numeros/]Generación Xbox[/url].
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > La retrocompatibilidad en números ¿quieres saber que hay detrás?

Hay 0 respuestas en La retrocompatibilidad en números ¿quieres saber que hay detrás?, del foro de Xbox One. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL