Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect 4
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 453

Mass Effect 4: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mass Effect 4. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Pccomputadora10Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Una historia atrapante. Una desilusión gráfica
A esta altura del partido, esperaba algo con mejor calidad gráfica. La historia sigue siendo apasionante y atrapante como las 3 anteriores. Es un juego que nunca ofreció una gran calidad gráfica, a pesar de que la saga anterior era para la 360, había mejorado un poco mass effect 3, los otros 2 no tenían buenos gráficos. Para la Xbox One, hubiesen puesto más énfasis en la calidad gráfica, ya que luego de esperar tanto tiempo, no se merecía tanta pobreza el nivel gráfico (tanto del gameplay como de las escenas cinematográficas). Una desilusión, teniendo una consola tan buena y sabiendo que no es un juego barato.
GCHSpartan394Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Vuelve el mejor Space Opera
Escribo esta critica ya pasado un tiempo desde su lanzamiento y tras haber acabado el juego despues de disfrutar de más de 100 h y con casi un 100% del contenido completado, además de haberme leido el fantastico libro "La revelión de la Nexus", una lectura que considero obligatoria no sólo para los fans sino para todos aquellos que desean penetrar más en profundidad en el fantastico lore de esta saga. Tras este preámbulo, que considero más que suficiente para tener una visión global del juego, considero a este Mass Effect una obra maestra. No quiero con esto decir que sea el mejor o peor de la saga, creo que precisamente el error está en analizar este juego en comparación con los anteriores en vez de verlo como el comienzo de algo nuevo. Considero toda crítica prematura como inmadura, algo que desgraciadamente puede que nos cueste el final de esta saga. El juego tiene una cantidad de contenido inimaginable y de una calidad excelente, tras haberlo acabado solo me cabe pensar en cuanto trabajo y con cuanto cariño se desarrolló este juego y cómo, otra vez, los jugadores no están a la altura del juego.
Xavakyn7Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Ver, Jugar, exprimir y acabar; para creer.
Menos mal que no he leído ningún análisis o crítica antes de que comprar este JUEGAZO el mismo día en el que salió. Inicio el análisis al revés, primero las conclusiones y después unas pinceladas de las características principales. Comparo, a lo largo de mi análisis, una obra maestra como Skyrin con la decepción que ha supuesto para muchos este espectacular Andrómeda. Si bien no posee la mejor trama, ni de lejos es la peor. Eso ya se lo ganó a pulso el Mass 3. Además gana más cuanto más avanza el título. Lo peor parece la jugabilidad, en mi opinión sólo lo parece. Lo primero de todo dejar claro, que desde el Mass 2, es el mejor título de la saga con muchísima diferencia. Siendo justos, si no fuese por el shock a los sentidos que supuso el propio Mass 2, sería el mejor de la saga. El juego es inmenso en todos los sentidos. Es tan inmenso, que a mí al principio me causó hasta rechazo. Demasiadas pantallas de carga, demasiado tiempo para realizar una tarea adicional (no misión secundaria) insípida y absurda. De repente, te das de cuenta, de que esto no es un Mass, es un GTA, y en un GTA tu no perdías el tiempo buscando palomas (a otros sí les gusta, cuidado). El juego así se ha configurado. Y el hecho de que para completar el juego al 100% no te las tengas que pasar, lo deja bien claro. Empiezo mi análisis por aquí, por lo importante, por el objetivo principal del juego. 1. Misiones: Las misiones prioritarias: son lo que importa y la historia propia del juego (si sólo completas estas misiones el juego es ridículo) Las misiones de relaciones: siempre es necesario mostrar en un juego de las características de un Mass, como evolucionan los personajes en el juego; conocerlos mejor y por lo tanto encariñarnos más o menos con ellos. Esto se ha hecho desde el Mass 2 magistralmente en cada uno de los títulos. Con un par de misiones finales a la altura de las principales del juego. Estas te las tienes que pasar sí o sí, también si quieres completar el juego al 100%. Cometidos de Heleus: Son las misiones que tienes que completar si quieres conseguir la terraformación planetaria. Un compendio magistral de misiones divertidas y otras menos elaboradas y más repetitivas, pero para nada aburrido. También te las tendrás que completa para lograr el 100%. Tareas adicionales: las más numerosas y en mi opinión más aborrecibles. Traeme esto y lo otro, busca palomas y demás recolecciones que aparecen en la práctica totalidad de juegos. Es curioso que en juegos como Skyrim lo hayan hecho inmenso y en otros como el mass aburrido. Para mi son aburridas siempre. Por lo que a partir de cierto punto pasé olímpicamente de ellas y comencé a disfrutar de verdad de lo importante. No te las tienes que pasar, y te recomiendo que no las juegues. Por ejemplo: en una misión recibí una llamada de S.O.S. Al llegar al lugar eran dos fumetas, temerosos de que se les muriese la maría. Fin de la misión. Esta, es la mejor de las adicionales, como os la he reventado, ya no tenéis que jugar a ninguna de nada!! 2. Jugabilidad: de lo más criticado negativamente. Me uno. Venga mejor no. De lo peor del juego en comparación con sus anteriores hermanos shooter (mass 2 y 3, que no 1). Sin embargo, a los que llevamos jugando a juegos desde hace más de 20 años, y hemos disfrutado con Gothic, Elder Scrolls y demás maravillas del Rol, estamos acostumbrados a jugabilidades que parecen malas pero logran un punto de dificultad que le añaden un toque más rolero. Decir que un Fallout es poco jugable porque disparas a la cabeza de un tio 10 tiros, le das con 3 de milagro y no lo matas, no es mala jugabilidad, es rol. Si quieres acertar y matar, mejor dedícate a evolucionar tu personaje y sus habilidades, sus armas y armaduras, sus ítems...y después hablamos de jugabilidad. Al final del juego la mediocre jugabilidad torna en combates espectaculares con combinaciones de todo tipo. Aún teniendo bugs (es un SB, normal que tenga bugs) no me parece que desmerezcan el juego en absoluto. Vuelvo al Skyrim y la incoherencia gamer. EL SKYRIM ES EL JUEGO MENOS JUGABLE QUE EXISTE EN LA ACTUALIDAD. Los combates son penosos si los comparas con juegos como Dark Souls, sin embargo es una obra maestra. Yo también lo creo, porque el Skyrim puede ser una obra maestra siendo poco jugable en combates, pero espectacularmente entretenido en el resto y eso también es jugabilidad. Lo que vale para uno vale para el otro. 3. Gráficos: un espectáculo para los sentidos. En algunos momentos le cuesta cargar los escenarios y sufres congelaciones de imagen. Al menos en consola (XboxOne). Normal por lo vasto de los escenarios y las limitaciones de las consolas de nueva generación. Pero a mí dame espectáculo y quítame FPS. Los FPS para los mancos. 4. Sonido: como siempre voces en inglés. Es desagradable que un juego en el que los rostros y expresiones de los personajes sean tan buenos, tengas que pasarte buena parte del tiempo leyendo. Y lo dice uno que habla, lee y escribe bastante bien en inglés. Pero el inglés Sci-Fi no permite un descuido. La banda sonora, por otro lado, es buena y los sonidos de armas y efectos más que correctos. No es el Mass 2 en este aspecto, ni mucho menos el Skyrim. Hemos dado aquí con lo que en mi opinión es lo peor del juego. Gracias a Dios, lo peor, es lo menos importante (en mi opinión, y sí, yo también escucho una vez al mes el Zanarkand de FFX o la intro del Zelda: Ocarine of Time). Además, como se ha dicho es correcto, no malo. 5. Innovación: este aspecto es lo que lo hace en mi opinión el 2º mejor juego de la saga y no el primero. De todas formas habrá que esperar a otras entregas para ver si las decisiones tomadas en este, tienen efectos mayores de lo que lo han tenido en otros. (SPOILER) No muere ningún personaje, ni nada por el estilo, pero decisiones tomas unas cuantas. Yo creo que la innovación de esta trilogía (si lo acaba siendo) vendrá por aquí. Y margen para hacerlo lo tienen. La conexión Vía Láctea-Andrómeda existe y existirá, tiempo al tiempo. Por otro lado, pese a no innovar en ningún aspecto fundamental, la creación y desarrollo de armas, armaduras, mods, configuraciones del Nomad y demás, suponen un salto cualitativo en comparación con cualquier otro juego de la saga y, volviendo a Skyrim, sin llegar a sus cotas (es imposible) es un juego que me ha recordado mucho a la obra de bethesda. Menos lioso que este último, pero que te obliga a visitar lugares en busca de materiales y comerciar con los diversos mercaderes. Pero la innovación más salientable, es la que ha tirado por la "vía fácil", la enormidad del juego. El más vasto con mucha diferencia. Eso, le guste más o menos, a unos u otros, es innovar. La historia al final te deja con ganas de más, que es lo importante, y el juego en general va de menos a más, como debe de ser. Se nota el cariño y esfuerzo que los desarrolladores han puesto en realizarlo. No es para nada un roba dinero, y esta gente se merece todos mis respetos. Cuando se hace algo con cariño se nota, y este mass se ha hecho con mucho. No es un 10, pero el siguiente lo será, tiempo al tiempo.
1 VOTO
JGR19934110Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Andromeda espera
ESTE ANÁLISIS LO HAGO BASÁNDOME EN EL JUEGO ANTES DR DE QUE SE LANZASE EL PARCHE. Mass Effect Andromeda ha dado mucho de que hablar, unos de cosas buenas y otros de cosas malas. Este Mass Effect en mi opinión no tiene la misma calidad que las entregas anteriores, pero aún así es un gran juego, tanto en historia como en lo jugable. En lo jugable esta vez tiene un enfoque más de acción que de RPG, si bien en las anteriores entregas ya se enfocaban a un estilo más de acción, en este me ha dado la sensación de que se ha potenciado esa faceta pero sin olvidar el toque RPG que siempre ha tenido. Ahora las coberturas son automáticas, cosa que no me acaba de gustar, prefiero un sistema más como el 2 o el 3, vuelve el Malo, mundos abiertos que explorar y muchas misiones por hacer. En lo que respecta a la historia, es interesante, como viene siendo en todos los ME, los personajes bueno, unos me han parecido bastante interesantes y otros no tanto. La creación de personaje en este caso opino que ha empeorado, si bien mejoraron bastante en DA Inquisiton dando bastantes opciones, aquí lo han simplificado mucho, diría que hasta demasiado, han quitado muchas opciones. Y a mi por lo menos, me ha costado crear un personaje que me agrade. En lo jugable algún que otro bug, pero en su mayoría no me afectaron y tampoco es que me encontrase 50 bugs cada hora, creo que está bien pulido pero quizá le faltó algún último retoque. En lo gráfico no es que sea un portento y es inferior a lo mostrado hace un tiempo, texturas que tardan en cargar, popping exagerado en ciertas ocasiones (sobretodo cuando vamos en el mako). Y sobre las expresiones, me parece que se le ha criticado demasiado por eso, si bien ciertas animaciones son malas, otras son bastante decentes y no llegan a molestar, no son tan horribles como dicen. Con respecto al diseño de planetas, algunos son geniales y muy bien hechos, otros sosos y sin nada interesante que mostrar (a nivel visual hablando). En lo sonoro viene siendo como los anteriores, excelente en dicho apartado. En conclusión, si os gustaron los anteriores os recomiendo que lo jugueis porque estoy seguro de que gustará. En mi opinión se ha criticado demasiado a este título, ya que no es tan malo como se dice, si bien tiene sus errores que deben corregir y mejorar tiene sus bondades. Y lo de las "caras", si por 6 o 7 animaciones cutres que no afectan en nada en lo jugable (que se debe mejorar está mas que claro) vamos a poner a parir como si no hubiese un mañana mal vamos. Recuerdo que este análisis se ha hecho sobre el juego base (sin parches)
Hatowix1319Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran juego sin terminar
Sí, es un gran juego. Lo mejor es la historia. Tiene una historia principal genial con un auténtico finalazo, te engancha conforme vas jugando para acabar de forma apoteósica. Bien escrita y bien contada. (Jugué como Sara Ryder, me encantó su doblaje). Las misiones de los compañeros son también muy buenas, interesantes y bien rematadas, al igual que las historias principales de cada planeta, un excelente material. Por seguir con las cosas buenas, el combate, más dinámico y divertido, las coberturas algo alocadas pero no interfiere casi nada, te acostumbras pronto y es divertido. Cosas no tan buenas, el sistema de progresión de tus compañeros (el de Ryder es genial), es algo corto, te quedas pronto sin maniobra y las órdenes a tus colegas en combate no importan mucho. Misiones secundarias: muchísimas, muchas son sosas y de "recadero" solo con el objetivo de subir de nivel. Se hace un poco repetitivo, igual que la exploración, la primera vez que visitas un planeta nuevo es muy emocionante, pero luego haces lo mismo en todos los planetas y acaba siendo tedioso. Cosas realmente malas: está sin terminar, y esto me da mucha pena. Hay miles de "bugs", se queda colgado en varias ocasiones. (5-6 en 70h de juego). Gráficamente es mejorable, las animaciones faciales son bastante pobres, no obstante los entornos sí se ven estupendos. Digo que está sin terminar porque hay saltos de calidad tanto en lo jugable como en lo gráfico, realmente notables! Incluso en las animaciones faciales. Las del final del juego son muy muy buenas, con unas cinemáticas simplemente sobrecogedoras. Entonces ¿por qué todo el juego no es igual? Me da mucha pena, creo que se sacó antes de tiempo, ya sea por motivos económicos o por presión de la compañía. Es un gran juego, pero podría haber sido magnífico. Haber sido el gran inicio que la saga Mass Effect merece. Se quedaron a medias, estas cosas nunca deberían pasar. Para información: escribo esto con el juego completo al 96%. Únicamente me quedan algunas tareas pesadas por hacer. Espero que sea útil 😉
2 VOTOS
Warnext605Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una madera procesada, pero que le falto ser barnizada
Con este análisis quiero salir en defensa de este juego y decir de que fue tratado muy duramente por toda la prensa, agarrando el argumento de que las caras y animaciones eran horribles, tratando de hacernos entender de que no era un buen juego. Estamos de acuerdo en que EA quiso sacar si o si el juego en la fecha en que salió a costa de que aún faltaba mucho pulido encima. Pero en fin, quiero ser lo mas objetivo respecto a este Mass Effect Andromeda siendo que amo la trilogía de Shepard y son juegos que considero una verdadera odisea espacial. ¿Que tal ha estado este Andromeda quitando de lado toda la polémica?... Jugabilidad: es el mas redondo en comparación a los tres ME anteriores, el sistema de cobertura funciona muy bien y los disparos se sienten a pesar de todo, frescos. La guinda de la torta es en este caso, la mochila propulsora, dando una agilidad nunca vista en la serie, haciendo de los combates algo mucho mas frenético y ágil pero jamás dejando de lado cierta táctica implementada desde el primer Mass Effect. Ahora bien, los combates si han ganado mucha mas agilidad, hay que reconocer de que es el menos táctico de todos los Mass Effect y el menos estratégico, considerando de que sobre todo en el primer juego podíamos pausar la acción para tomar ciertas decisiones de combate y poderes, incluso la de nuestros compañeros, algo que aquí se pierde casi en su totalidad. Los elementos Rpg's están y el sistema de progresión se siente bien, motivándonos a probar distintas habilidades y poderes para entablar un cara a cara con nuestros enemigos, pero se siente como un complemento mas que una adición que es parte de. La exploración ya es otra cosa muy positiva a mi parecer. Mass Effect 2 y 3 son obras maestras pero se notaba mucho el vuelco casi total a la acción, dejando en el olvido esos momentos con el Mako en el primer juego, recorriendo y explorando planetas... Andromeda recupera eso de manera notable con el ahora denominado Nomad, haciéndonos vivir aventuras en quizás no tantos planetas como deseamos pero si dentro de una cantidad que se agradece mucho. Cada planeta tiene su esencia y sus paisajes únicos que nos incita a recorrer largas distancias tratando de descubrir cosas y zonas nuevas. Un aspecto que deja bastante que desear es sus secciones de "plataformeos", donde tienes que escalar o subir por plataformas en donde el impulso de la mochila muchas veces no acompaña con la precisión que estamos requiriendo en ese momento, la falta de exactitud en los controles hace que muchas veces caigamos por un barranco o nuestro personaje no se enganche por donde queremos subir. La relación con tu tripulación es algo fundamental e imprescindible en cualquier Mass Effect y aquí no es la excepción. Hay mucha gente con la que relacionarnos pero también percibí de que hay muchos personajes con falta de carisma que si tenían en la tripulación de la Normandy, ahora no por eso hay personajes interesantes y muy buenos en este juego, con mención especial a Peebee, realmente su personalidad está muy, muy bien retratada, con esa mezcla de inocencia, curiosa, inmadura y coqueta, no por nada entablé relación sentimental con ella y no me arrepiento. Suvi o Drack también son personajes que a la larga te encariñas con ellos por su trasfondo psicológico e historial de vida. Ahora, Sara Ryder, tu hermana (o Scott, tu hermano, en caso de que hayas escogido ser mujer) es un personaje potencialmente trascendental en la historia pero se queda a medio camino, el juego no logra hacernos sentir preocupación por ella del todo. Si, hay interacción y momentos familiares entre ellos interesantes, pero no pasa mas allá, pudo haber sido una relación mucho mas estrecha y con momentos que realmente queden para la posteridad, algo que no fue así. Las misiones secundarias también es un punto negativo para el juego, la mayoría son recaderos y no hay una motivación real para hacernos seguir jugando en esas misiones, son pocas en las que uno siente real interés. Gráficos: en todo lo que respecta al aspecto gráfico es en donde recae casi por completo toda la polémica que hubo durante el lanzamiento del juego y en donde a día de hoy se sigue notando esa falta de pulido sobre todo en detalles faciales, en donde las expresiones en la mayoría de ocasiones dejan mucho que desear y en donde incluso el primer juego de la saga tiene mejores detalles, algo que habla muy mal del trabajo puesto encima en ese aspecto. Pero en fin, dejando de lado eso, el diseño de niveles o planetas esta a un muy buen nivel, dejándonos estampas que son dignas para sacar capturas de pantalla mientras recorremos y miramos esos paisajes, captando así de que la iluminación del juego es casi lo mas trabajado en todo el aspecto visual, ya que detalles como explosiones, agua o partículas no deslumbran en lo absoluto. El diseño de nuestra nueva Normady, la Tempest, esta también a muy buen nivel, con muchos detalles por dentro e incluso a veces nos hace cuestionar si realmente es mas bonita que la tan famosa Normandy, porque vaya que luce bien esta nueva nave tanto por fuera como por dentro. Sonido: el sonido tiene notorias luces y sombras, no se si fue mi experiencia personal o es un estándar dentro del juego, a que voy con esto... a que muchas veces la música dejaba de sonar cuando en partidas anteriores si sonaba afectando incluso momentos notables en cinemáticas... deficiencia que me hizo poner en mas de una ocasión la cara de "WTF?" porque realmente me mataba emociones en cinemáticas que estaban realmente bien a nivel de ejecución, pero una vez mas, dejando de lado eso (algo no menor) el soundtrack del videojuego esta muy bien, con un tema principal en el menu del juego que capta toda la magia de lo que es un Mass Effect: pegadiza, épica y espacial. Mas de una vez te quedaras en el menu solo para apreciar su música. Los doblajes y las voces están muy bien y no hay mucho que reprochar en este aspecto. Los efectos de sonido y/o ambientales están muy bien trabajados, lo único fue lo que ya mencioné acerca del bug de la música. Si hay algo en lo que Andromeda no falla pero de que si pudo haber sido mucho mejor es la toma de decisiones, hay algunas difíciles e importantes pero ninguna supera el calibre de las que tenía que tomar Shepard ¡ninguna! o si es que hay alguna no afecta realmente al desenlace del juego. También el hecho de que muchos momentos se repiten constantemente en la aventura, por ejemplo para purificar un planeta y hacer este uno habitable para nuestra especie tienes que siempre hacer lo mismo en cada uno de los planetas que se pueden colonizar, eso hace que ya hacer por 4ta vez lo mismo hace que se sienta algo monótono. La trama del juego pese a todo cuenta una muy buena e interesante historia, en donde te crees toda esa ambición del antagonista y en donde tienes claro el porqué estas salvando a la galaxia. Quizás peca un poco de ser algo corta, o que quizás le falto un poco mas de desarrollo, pero a la larga es una historia que te crees y eso es lo importante, regalando al jugador unos últimos compases de las ultimas misiones realmente espectaculares y en donde se siente la escala épica en la que nos tienen acostumbrados los Mass Effect. Ahora, un punto muy bueno dentro de lo narrativo es que constantemente se nos hace sentir a nosotros como alienígenas, nosotros somos el bicho raro y nosotros somos los visitantes dentro de la galaxia Andromeda, tomando en cuenta de que el eje central del juego es encontrar una nueva galaxia para la humanidad y la verdad es que eso se siente bastante bien. Mass Effect Andromeda es un muy buen videojuego, que nadie se deje engañar por la prensa y muchos usuarios que exageraron toda la polémica que hubo. Si, no se niega de que la falta de pulido se nota a kilómetros a día de hoy, no por nada y algo que no mencioné es que me topé con muchos bug's gráficos, bug's que te hacen sentir esa sensación de "como se nota que esto no estaba terminado cuando salió", y es una sensación que se te queda hasta que te terminas el juego. No obstante, no deja de ser un gran juego pero que pudo haber sido uno excelente, en donde el ejemplo mas claro es que Andromeda es una madera procesada, pero no barnizada. Lo Mejor: + Tema principal del juego. + Muchos planetas que explorar y con una gran libertad de acción junto a nuestro Nomad. + Historia y antagonista interesante. + La acción y disparos en la mejor de toda la saga. + Peebee <3 Lo peor: - Falta de pulido que se nota a kilometros, sobre todo en expresiones faciales. - Varios bug's que te sacan del momento. - Ryder pese a ser un muy buen protagonista, vive bajo la sombra de lo que fue Shepard. - Cierta monotonía cuando ya llevas mas de 25-30hrs de juego.
1 VOTO
Barbapapa282Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un nuevo comienzo
Tenía ganas de jugarlo después de toda la polémica que se había levantado en su lanzamiento -y yo soy de a los que no le llamaba nada la atención lo que había visto hasta el momento-, y tras dedicarle cerca de 200 horas y completarlo al 100% creo que ya tengo una opinión formada sobre el título. El apartado técnico, pese a no estar mal, no impacta salvo en algunos pequeños detalles de iluminación o de partículas; y la banda sonora no llega a las cotas épicas oídas en entregas anteriores, aunque acompaña a la perfección en todo momento con esas melodías electrónicas futuristas tan reconocibles en la franquicia. No he notado nada raro en las tan criticadas animaciones, se ve que las han mejorado en este año que ha pasado desde su salida. En lo jugable se han añadido ciertas cosas que yo, por mi forma de jugar, no he aprovechado ni disfrutado. La primera, la mochila propulsora en combate, jugando en 'Locura' no es recomendable saltar y exponerse al fuego enemigo, ya que no duraremos ni un suspiro. Otra es una mayor variedad de poderes para elegir de la que sólo podremos equipar tres de una vez, pero una vez encontrado el trío con el que nos sintamos más cómodos no lo soltaremos en toda la partida. El mismo cuento se puede aplicar a las armas. La historia me ha gustado. Una nueva galaxia, nuevos aliados, nuevos adversarios, y un nuevo elemento desconocido y misterioso que no sabemos si es amigo o enemigo, trama que recuerda más que vagamente a lo visto en la trilogía de Shepard. Quizás lo que menos me ha satisfecho es que la trama principal sólo ocupe un pequeño porcentaje dentro de lo que es el global del título, y el que no se haya profundizado más en el origen de los Kett y sus motivaciones. 'Mass Effect: Andromeda' es enorme, al nivel 'The Witcher 3', con 4 planetas completos que explorar con nuestro vehículo, el Nomad (aka Mako), otros más pequeños, y varias ciudades y entornos cerrados para visitar. Ryder y su tripulación derrochan carisma, hay buenos diálogos, exploración, puzzles, tiroteos. Se le nota ambicioso en todos los aspectos, y visto el equipo de desarrollo y los recursos dedicados, posiblemente demasiado. Desde el minuto uno queda claro que le faltó tiempo de pulido, 'popping' exagerado, tirones, comportamiento errático de IA y de personajes no jugables, sonido descoordinado... soy bastante laxo con este tipo de fallos, aunque hubo uno que me sacó de mis casillas, partidas corruptas y problemas con el guardado automático, algo ya más grave. Pese a ciertas incongruencias (¿no hay mucho humano por el cúmulo de Heleus?) me parece un gran comienzo para crear una nueva saga espacial, aunque visto que han decidido "congelar" la continuación, está complicado lo de volver al Nexus. Estrené la 'X360' con 'Mass Effect', y he estrenado mí 'XONE' con 'Andromeda', y en ambos casos he disfrutado muchísimo y lo he pasado en grande al mando.
EDITADO EL 21-05-2018 / 20:06 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
ArchedFacu966Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Impresionante 2021.
Lo jugué este 2021 y entiendo que mucha gente no le gustará por la cantidad de errores los cuales están arreglados. No he tenido Bugs ni momentos que me estropeará la partida la verdad. No hay mejor juego que este para darte la sensación de ser una hormiga ante un universo que te supera y que no te queda otra cosa que avanzar hacia algo que es imposible pero lo consigues llevar a cabo con esfuerzo sacrificios ... La música es impresión, personajes increíbles y momentos memorables. Una historia coherente con problemas y situaciones que son creíbles si te pones a pensar qué posibilidades hay de que ocurriese si fuéramos a Andrómeda. Este juego vale mucho más de lo que aparenta, pruebe lo con la cabeza abierta y con calma , por EA play alquilado pero probadlo porque es una joya. PD: se le compara mucho con la trilogía pero , es un juego a parte spin off lo llaman , no se pueden esperar algo como la trilogía es diferente y único .
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect 4 > El análisis de los lectores

Hay 8 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 4. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL