Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Little Nightmares
Little Nightmares
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Little Nightmares
Por 3DJuegos182625
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 737

Little Nightmares: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Little Nightmares. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Krauterol1300Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo incómodo hecho arte
Si, me explico. Little nightmares no hace otra cosa en su corta (pero fabulosa) duración, que hacernos sentir incómodos. Incómodos pero maravillados. Ya sea bien por unos escenarios diseñados con mano maestra y cargados de elementos enfermizos (cadáveres, hombres colgados que se han suicidado, rastros de sangre...), como por unos personajes físicamente sobrecogedores (el hombre de los brazos largos, los cocineros y a mi juicio sobretodo: los recién llegados al banquete del capitulo 4), lo cierto es que LN incomoda, y mucho. Gráficamente es un portento a la hora de recrear texturas y plasmar su universo con una paleta de colores muy "Burtoniana". Su minimalista y tenebrosa banda sonora y sus efectos sonos ayudan también a generar situaciones espeluznantes que disparan los niveles de tensión a cualquiera (respiraciones forzadas, crujidos de cervicales...). Pocas veces se me ponen los pelos de punta y aqui ha habido un par o tres de momentos que lo ha conseguido. No me gusta dejar lo malo para el final, ya que parece que desmerece todo lo anterior, pero si que hay que mencionar que aunque el control suele funcionar bien, la disposición de los botones/acciones es algo extraña de inicio y cuesta acostumbrarse, aunque una vez acostumbrado la sensación es buena salvo en algun momento puntual que falla cuando más lo necesitas (precisamente por esa extraña disposición + tensión + no dar pie con bola en ese momento). Esto y la duración, que sabe excesivamente a poco y no puedes evitar querer que dure el doble de capitulos. Pero el precio también es 1/3 del habitual en un lanzamiento, con lo que se le tiene que perdonar que la duración sea proporcional. Eso si, sea como sea, salvando el extraño control y su duración, el resto configura una de las aventuras más originales y curiosas que aqui un señor ha podido jugar. Suerte de mezcla de horror/plataformas/puzzle/sigilo que a mi ya me tiene convencido del buen hacer de este estudio en alza que es Tarsier.
2 VOTOS
Joaquin21sax9Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una mezcla de inocencia y terror
Little Nightmares es una preciosidad, pero también sabe ser descarnadamente turbador cuando toca, y es ese malsano equilibrio el que te impulsa constantemente a avanzar una sala más, a volver a colarte en los sueños de otra persona. Son estancias, además, que generalmente recorremos en la más absoluta oscuridad. Es el miedo más universal de todos, y un recurso que el juego explota con la maestría de los mejores: tomándose su tiempo, aguantando el plano y huyendo con determinación de los sustos baratos porque entiende que nada acojona más que estar solo cuando se apagan las luces. O no del todo, porque en este terreno reserva un nuevo detalle de clase, quizá el más magistral de todo el diseño: un esquema de control que se reduce a saltar, correr, agacharse, aferrarse a objetos o superficies y encender una pequeña llama cuya única utilidad práctica es hacernos sentir seguros. Aunque desgraciadamente esa entrega tiene un precio, porque Tarsier Studios no se ha guardado nada dentro y nadie podrá encontrar aquí una onza de material de relleno. Sin embargo, y ya que hablábamos antes de la llama que lleva Six en la mano, suele decirse que las que brillan más intensamente suelen morir en la mitad de tiempo. Todos sospechábamos que Little Nightmares sería un juego corto, y aunque la sensación al final del viaje es más que satisfactoria (o precisamente a causa de ello) cuesta no echar de menos un tramo extra que profundice en algunos temas, deje otros más cerca de una resolución y en general nos ofrezca más de algo tan excelente. Quizá no en su final, porque el juego acaba exactamente en el punto que debe hacerlo y no continuar artificialmente es un acto de valentía. En conclusión, Little Nightmares es un gran título que aspira a muchos premios.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bienvenido a Las Fauces
No soy muy fan de los juegos de scroll lateral, pero había algo en Little Nightmares que me cautivó desde el primer vistazo. ¿La estética? ¿Los toques de survival horror? ¿El concepto? Puede que una mezcla de todo, pero Little Nightmares me ha convencido para volver a entrar en un género que hacía tiempo que no visitaba. Lo primero que llama la atención es el diseño de sus escenarios. Manejamos a una niña de nueve años, por lo que todo nos parece grande, pero en este juego todo está sobredimensionado, todo es demasiado grande para nosotros. Esto produce una sensación de indefensión, de estar en un lugar en el que no deberíamos, de ser un intruso. Esto, junto a la genial atmósfera, a un más que correcto apartado gráfico y a la perturbadora banda sonora de la que hace gala el título, hace que nos sintamos en peligro desde mucho antes de encontrarnos al primer enemigo. No solo eso, si no que con Las Fauces los chicos de Tarsier Studios han creado un escenario aterrador, con multitud de salas espeluznantes y a la vez cautivadoras, un lugar fantástico, pero a la vez funcional y con sentido. Por muy bizarra que sea una habitación, sabemos que tiene un motivo para estar ahí, que encaja con el resto de salas para formar la monstruosidad que es Las Fauces, y esto le da muchísima más entidad al escenario y hace que quieras explorarlo y recorrerlo hasta la última esquina. El diseño de este juego es soberbio y me parece uno de sus mayores reclamos. Por lo que es una verdadera pena que no lo hayan aprovechado bien para contar su historia. Pasa un poco como con El Nido de The Last Guardian, tiene un genial diseño, te pasas el juego recorriéndolo y explorándolo y sí, al final averiguas porque existe y cuál es su objetivo, pero es algo que tiene muy poca presencia en la historia. En Little Nightmares pasa igual, la historia tiene muy poca importancia y es una enorme oportunidad perdida el no haber explotado un escenario tan especial como son Las Fauces. Al pasarme el juego me había enterado más o menos de la historia, pero estaba seguro de que me había dejado cosas, así que me puse a ver vídeos que explicasen la historia del juego… Y no me había dejado nada. Simplemente no había nada más. No me malinterpretéis, con esto no digo que quiero que haya cinemáticas, diálogos, documentos y todo eso, no, no, me encanta la forma de contar la historia del juego, pero es que la historia que cuentan… Es demasiado simple. Y es una historia que se puede interpretar de varias formas, y se pueden hacer diferentes lecturas, pero son todas demasiado simples y hay muchísimos aspectos importantes pasados por alto, muchas cosas que no encajan y muchas respuestas que directamente nos tenemos que inventar. Y lo peor es que he visto que van a sacar un cómic que servirá de precuela, y estoy seguro que toda la historia que no han puesto en el juego la pondrán ahí. Y de nuevo, es una pena porque el concepto del juego y la localización dan para muchísimo más. Por suerte, en el apartado jugable el juego gana varios puntos. Las acciones que podemos hacer son las mismas durante todo el juego: correr, saltar, agacharnos, agarrarnos… Y poco más, pero el juego hace gala de un genial diseño de niveles. Continuamente nos pone en situaciones nuevas, nos presenta retos originales y nos pide que usemos nuestras habilidades de forma diferente. Además, el toque de survival horror me encanta, las partes en las que tenemos que escabullirnos o escapar de los enemigos (también con un diseño impresionante) son muy tensas y en cada ocasión tenemos que usar un truco distinto. Los puzles no son muy complicados, pero se integran muy bien con el escenario y resultan entretenidos. El único punto donde flaquea un poco es en las plataformas, ya que los controles a veces son imprecisos y pueden fallarnos en el peor momento, pero eso apenas si empaña el resultado. Jugar a Little Nightmares es un gustazo y tiene muchos momentazos, especialmente en el capítulo cuatro que es, de lejos, mi favorito. En este aspecto sólo echo en falta un poco más de duración, ya que el juego es demasiado corto. Es cierto que el juego no tiene ni un momento que sobre, pero aun así me he quedado con ganas de más y un capítulo o dos más con ese enemigo descartado le habría venido muy bien al juego. Además, el juego es muy poco rejugable ya que el único motivo para empezar una nueva partida es encontrar todos los coleccionables y no conseguimos nada por hacerlo. Ni siquiera hay muchos secretos interesantes que encontrar, algo que me ha decepcionado. Little Nightmares se queda corto en algunos aspectos y desaprovecha mucho su genial escenario a la hora de narrar su historia, pero es un juego con mucho encanto, con una atmósfera opresiva, una inquietante banda sonora y unos toques de survival que hacen que estemos en tensión durante toda la partida. Pero lo mejor es el diseño de su mundo, con unos niveles que (a su modo) no tienen nada que envidiar ni a Dishonored 2.
1 VOTO
Samineitor5737Hace 5 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
La semilla del miedo.
El juego cuenta la historia de una niña llamada Six, que es secuestrada a bordo de una especie de submarino-crucero para gente decrépita, deformada por una moral marchita. Estas "personas" no conocen límite, y se entregan a los más bajos instintos de forma degradante a través de algunos pecados capitales como la gula y la pereza, acabando, a base de movimientos muy limitados, con enormes banquetes de comida de una forma voraz. Para no ser devorada por éstos, Six debe encontrar la salida y liberarse, así, del yugo impuesto por la dueña del lugar, una dama oriental que no puede contemplar la horrorosa imagen que proyecta (debido a sus atroces crímenes). Como interpretación personal, me parece que es una interesante visión de cómo puede el ambiente condicionar el desarrollo de una persona, y más todavía si se trata de un niño que parte de cero. La lectura más obvia, al menos desde mi punto de vista, sería la de una metáfora sobre la influencia que la sociedad actual ejerce sobre los niños, los cuales van perdiendo la inocencia en pos de una integración progresiva en la misma como única forma de sobrevivir en su mundo, es decir, el sitio en el que nacen. Todo ello, claro, hay que inferirlo a través de lo que vemos, pues la historia no está contada con diálogos entre personajes o con información oculta que podamos leer, tan sólo nos dan una descripción gráfica de los acontecimientos. Eso tiene una parte positiva y otra negativa; por un lado, la aventura adquiere un tono onírico y bastante fuerza visual; pero, por otro, la historia queda desarrollada de una forma un poco superficial, sin explorar todas sus posibilidades. La verdad es que se entiende bastante bien a rasgos generales, aunque se echa en falta una mayor profundización en algunos aspectos, como la figura de la dama oriental y su relación con el negocio. El juego está compuesto de 5 capítulos de 30-40 minutos, la primera mitad funciona como introducción y puede hacerse un poco pesada por la similitud entre escenarios y mecánicas, pero la segunda mitad tiene un nivel muy alto, mejora todo lo visto anteriormente y varía la experiencia. Esto se debe, principalmente, a la magnífica dirección artística de los comedores y de los aposentos de la dama, con un estilo oriental que recuerda mucho a lo visto en "El viaje de Chihiro" (el retrato de la gula, la escena de la persecución, etc.), aunque desconozco si la tomaron como inspiración. Sin embargo, en mi opinión, creo que hicieron falta varios capítulos más entre el 4 y el 5, para así poder cocinar un final más completo y satisfactorio, además de aprovechar más los interesantes elementos con los que disponían. Ahora bien, el apartado jugable deja bastante que desear; por un lado, la cámara no es muy cómoda, tienes un control muy limitado de la misma antes de que se reubique de forma automática, algo que puede llegar a marear ligeramente; y, por otro, los controles son un poco toscos e imprecisos, lo que empeora considerablemente las abundantes secciones de plataformeo. Además, el planteamiento del mismo es un poco repetitivo e insulso, enfocado en resolver sencillos puzzles y situaciones vistas con anterioridad en la aventura. Por no hablar de la ridícula duración de 3 horas (más 1-2 del DLC), y del poco contenido extra para favorecer la rejugabilidad. En resumen, me parece que la idea de partida es muy buena, y que hay mucho talento detrás, pero que el formato elegido no le ha hecho justicia. Creo que la historia podría haber dado más de sí en forma de libro álbum o de corto animado, un formato que ayudase a pulir sus puntos fuertes y a deprenderse de los más flojos. No obstante, sólo por la visión artística que hay detrás del título merece la pena catarlo, resulta inspirador como pocos.
1 VOTO
Villanelle50Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una pequeña joya
Me lo compre por la estética ''burtoniana'' y la verdad que he disfrutado del juego 100%. Personalmente la duración me pareció perfecta, no necesitaba ni más, ni menos, a mi si me parece una duración acorde al juego, sobretodo con sus dos magníficos DLC que te dejan boquiabierto en el final. El tener que sacar tus propias conclusiones del juego me pareció una idea maravillosa, pese a no tener lineas de diálogo ni nada vas descubriendo tu poco a poco todo la tétrica historia que está pasando y lo que más me ha gustado de este juego es que en efecto, no necesita explicación y poco a poco lo vas entendiendo todo sin necesidad de que nadie te diga nada, cosa que a mi parecer y más en un juego tan extraño, es difícil de lograr. La estética me pareció sencillamente brutal y especial, juegas como Six, una niña súper pequeña, lo cual ya de entrada te hace sentirte profundamente vulnerable ante todos los peligros que te acechan, en todo momento jugando yo tuve esta sensación, que todo era un peligro. La ambientación es maravillosa, el sonido también, y la historia es genial oscura y diferente con un trasfondo muy bestia. Animo a todo el mundo a que le de una oportunidad, al juego y a sus DLC que hacen que entiendas la historia mucho más y son iguales o mejores.
1 VOTO
Pinper1272Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Oscuro, melancólico, triste y mágico
Juegazo como la copa de un pino. Pillé hace nada la edición completa con los DLC porque estaba a muy buen precio y me he encontrado con toda una joyita. Es críptico en cuanto a su historia, pero lo compensa con las emociones que desprende: terror, angustia, tristeza... Visualmente es una auténtica delicia, la música sabe cómo acentuar los momentos más significativos del juego y el Gameplay, aunque es sencillo no aburre gracias a las diversas situaciones y puzzles que te pone en bandeja. Para mí es un imprescindible, me alegro de haberlo jugado finalmente y se lo recomiendo a todo el mundo. La única pega es que me partió el corazón con la escena de la salchicha, pero bueno, era visto ya que después de todo, el juego es una "pesadilla"
4 VOTOS
Antoniete9710Hace 3 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un mechero, una niña y un misterio
Revisando las ofertas de playstation store me encuentro con un tal "Little nightmares" bastante rebajado, investigo un poco por internet y leo buenas críticas, quizás como vosotros ahora mismo acudiendo a esta sección. Lo descargo, lo inicio y a los 10 segundos ya te encuentras inmerso en el mundo de "six" la niña que controlamos, al poco te das cuenta que hay un misterio por resolver que poco a poco con indicios vas haciéndote una idea de que se puede tratar. Visualmente es espectacular, con un toque de "Tim Burton" exquisito. Cuenta con niveles y puzzles logrados, de hecho, más de alguno te hará darle unas cuantas vueltas. El juego es corto, unas 5-6 horas, pero bueno hay unos DLC de pago que alargan la historia y la verdad no está nada mal, recomiendo que si estas pensando en comprarte el juego, que busques un pack en el que incluya todo el contenido (suele haberlo). Por un lado, el control es bastante tosco, hay veces que caerás sin saber como, o morirás por culpa de una mala respuesta del control de six. Sinceramente aspecto muy a mejorar en próximas generaciones, para mí, no es divertido repetir un nivel varias veces por culpa de la mala calibración del control. Por otro lado, es un juego muy innovador, creo que nos hacia falta un juego de plataformas de este tipo, me recordaba al mítico LIMBO, pero muy diferente a la vez. Es un juego más que recomendable puesto que el precio no es nada alto, recomiendo además jugarlo siempre con auriculares pues es una maravilla disfrutar de la historia, seres malvados, puzzles y demás con la gran banda sonora del juego, que sin duda hará que revises cada esquina y te escondas como si fueras tu mismo/a quien estuviese en el lugar de six.
1 VOTO
Snake6arj3Hace 2 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una joya!
Juégazo! De principio a fin. La Mecanica tipo puzzle, más el arte gráfico (tremendos los personajes) más la música te sumergen en little nightmares a un nivel brutal. Una vez que empiezas y le pillas el rollo ya no hay como parar… una bestia! Y eso que aún faltan las otras partes porque se sabe que son mucho mejores que esta parte. Realmente un juego que vale la pena y que no te defraudara. Al contrario, vas a querer exprimirlo al máximo.
1 VOTO
AnthonyQD17Hace 2 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esencia plataformera
Tenía años que no jugaba un juego de plataformas y de excelente manera volví con un gran juego, bien desarrollado, la historia no aburre, no es larga, no tiene rellenos ilógicos, buen ambiente terrorífico, buen sonido, jugabilidad, simplemente un gran juego y espero que el 2 sea aún mejor. Lo unico que faltó en la historia es conocer mas detalle de algunos personajes malvados, pero eso no quita que la historia sea mala.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Little Nightmares > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Little Nightmares. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL