Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Little Nightmares
Little Nightmares
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Little Nightmares
Por Nekron1062
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 10292

Little Nightmares: La historia y el final, según mis teorias.

[b]Advierto que este post está lleno de spoilers. Si no te has pasado el juego y te interesa jugarlo alguna vez, por favor, no sigas leyendo.[/b]

Bueno, depués de pasarmelo, y descubriendo parte de sus secretos, creo que puedo reflexionar sobre el mundo de Little Nightmares y entrever que querian expresar sus creadores. 

Para empezar creo que el juego tiene múltiples interpretaciones, la más obvia es que nuestra protagonista es la inocencia abordada y superada por el mal, representados por los adultos. Six (nuestra prota) es una niña y el resto de enemigos son obesos adultos que se sienten atraidos por lo que una vez fueron, alguien como Six, no pararán hasta destruirla en un ansia imparable por volver a ser lo que eran. 

El lugar donde transcurre el juego es una especie de barco/carniceria, que tambien hace las veces de restaurante. La carne a servir a sus clientes hinchados y viejos son niños y bien podria representar el mundo actual, controlado por gordos endogámicos obsesinados en como seguir explotando a la clase trabajadora, digamos que extrapolados a nuestra realidad serian el típico banquero o empresario obeso que se nutre de los pobres, ignorates y jovenes. Pero no todo es horrible en este barco, hay una especie de enanitos igual de pequeños que Six que viven en este lugar. Son inocentes aunque bastante miedosos, y como cualquier criatura de buen corazón reaccionan bien si se les trata con buenas intenciones, y ahi es donde Six, si decide perseguirlos y acorrararles, la única acción al interactuar con ellos será el darles un abrazo, por lo que ellos dejarán de sentir miedo de nuestra presencia e incluso nos seguirán durante un rato. Digamos que estos enanitos o gnomos representan la bondad innata de la niñez.

Six, en varias ocasiones siente un hambre atroz, lógicamente el estar escapando de la muerte a cada segundo la deja exausta. La primera de esas veces uno de los niños prisioneros le dá una barra de pan, lo cual sacia su hambre. La segunda vez no tiene tanta suerte y Six lo único que puede hecharse a la boca es un sucio trozo de carne cruda. Pero la tercera vez es muy reveladora. Ella está escapando de un lugar repleto de comida y uno de los gnomos, al verla casi desfallecer, le ofrece una suculenta salchicha, a lo que Six responde apartándola de forma brusca para acabar devorando al pobre gnomo. La inocencia se va perdiendo y para vencer al mal hay que convertirse en un monstruo. Six está dejando de ser una niña y cada vez se aleja más de sus temores, pero también se aleja de lo que ama.

Todo este lugar esta controlado por una entidad llamada La Dama. Esta misteriosa mujer tiene absolutamente todos los espejos de su casa destrozados, simplemente no puede mirarse en ellos, pero en un lugar alejado de su morada, en lo más hondo y oscuro se encuentra un pequeño espejo sin destruir. Yo creo que La Dama representa el poder y el control absolutos y que por temor a sus acciones tiene miedo de mirarse al espejo y afrontar sus males, y es asi como Six usa ese pequeño espejo, que representa la poca culpabilidad que le queda a La Dama para obligarla a mirarse en el y asi destruirla.

Después de este enfrentamiento final La Dama se encuentra tirada en el suelo, intentando recuperarse de lo que Six la ha obligado a ver, pero Six no va a dejar pasar esta oportunidad y debora a dentelladas el cuello de La Dama absorviendo así su poder. Ahora Six se convierte en La Dama, y ninguno de los pasajeros del barco tiene poder sobre ella, más bien al contrario, ya que Six abandona el barco matando a todos los que se cruzan en su camino sin ni siquiera tocarlos.

Moraleja: Pues podria resumirse como una vuelta de tuerca al libro de Moby Dick, vamos, que a veces al cazar monstruos te acabas conviertiendo en uno, o más bien, como pasa en el juego, al intentar escapar de ellos. El juego parece obsesionado con el suicidio también, es bastante curioso como la persona que hay ahorcada al principio del juego sea un adulto delgado, alguien que se niega a nutrirse de los niños que viven en el barco, supongo, y también hace mucho incapie en pecados capitales como la gula, la avaricia o la sobervia, este último de La Dama, que aun con los espejos destruidos se sigue mirando en ellos mientras se acicala. Como resumen final a mi parecer el juego es un reflejo del mundo actual representado por el marketing, las mentiras, ahora llamadas posverdad y la cara a la galeria. Un mundo controlado por viejos obesos que acomodan a sus esclavos llenos de vida para arrancarles las energias en un intento inutil por seguir sintiendose como cuando eran jovenes y de como los que luchan por cambiar esto acaban convirtiendose en lo que odian o simplemente mueren en el intento.

Un saludo.
15 VOTOS
Pepepa811Hace 6 años1
Gracias por tus teorías!...
JuanDi1420033Hace 2 años2
@Nekron Acabo de pasarme esta joyita, y no entendí nada del final por lo que tuve que acudir a un foro para leerlo (como cualquier videojuego indie promedio), y me parece increíble tu teoría. Para nada me hubiera imaginado nada así, pero ahora todo cuadra e incluso valoro mucho más el juego al haber sido todo este tiempo una metáfora tan valiosa. Muchas gracias por tu aportación sigue así 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Little Nightmares > La historia y el final, según mis teorias.

Hay 2 respuestas en La historia y el final, según mis teorias., del foro de Little Nightmares. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL