Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Surge
Por 3DJuegos182625
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 776

The Surge: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Surge. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kana-Kuma104Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
The Surge Pc
Por fin un juego con dificultad como dios manda,no esperéis que os lo den comido como los juegos de hoy en día, gráficamente es bastante potente sin llegar a ser el mejor,buenos efector de luz,texturas,sombras,anialising ...desde el principio del juego me ha recordado a dead rising, dead space, dark souls....,la jugabilidad sin ser perfecta es bastante eficiente,el sonido es muy bueno y encaja a la perfección en esta obra,los combates son directos,crudos y peliculeros y agradan bastante,toques de rol y acción con una dificultad que no pone las cosas fáciles precisamente y eso es de agradecer,lo mejor es su optimizacion ya que no tiene ningún fallo ni gráficamente ni en jugabilidad. si te justan juegos como dead space,dark souls,dead rising o incluso gears of war con dificultad autentica gamer este es tu juego
2 VOTOS
Horoo16Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Porque dificultad significa ''malo''
Vea por donde vea en el analisis solo dan a entender que es un juego mas que recomendable, y es una obra digna de jugar, claramente como en su tiempo lo fue dark souls parece que este juego ''peca en dificultad'' pero no veo porque eso deba ser malo, veo muchas frustración de parte de quien escribió el articulo y en repetidas veces se queja de esa dificultad insana, y los medio que tiene el jugador para afrontarla. Pero no es eso magnifico ? que con tan poco puedas hacer tanto? no va a ser mas que cuestión de tiempo para que dentro de poco haya gente ganándolo a lvl 1 o cosas raras que explotan los limites de la dificultad, y eso me gusta, me gusta demasiado, dark souls 3 pero para que recién me sea difícil lo tuve que jugar en lvl 1 ng 3 que aca es donde recien vuelvo a morir hasta 20 veces o 50 con 1 boss, extraño esta dificultad insana, y si este juego la tiene ACA TE VOY THE SURGE CUALQUIERA QUE APRECIE LOS RETOS Y LA BELLEZA DE LOS COMBATES BIEN FORMADOS, PUES BIENVENIDO SEA TAMBIEN
4 VOTOS
Leunemet24Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Panorama para quienes no saben si jugarlo o no
Llevo unas 4hs y aún estoy en la primer zona. Es muy poco para valorar, pero la idea es contar la experiencia para que sepan objetivamente con qué se van a encontrar. Lo primero decir que al comenzar, parece peor juego de lo que es, ahí me acordé de la primera vez que jugué Dark Souls 1... o de Demons Souls, porque sí, The Surge no hubiese existido de no ser por estos 2 juegos, y si bien es muy diferente a los mismos, comparte con ellos elementos claves como: "¿de qué va esto?" "no entiendo los menúes", "parece tosco", "no logro captar bien los conceptos del juego, como las mejoras", "hay muchos caminos interconectados, otros cerrados, me pierdo fácilmente, y de repente estoy otra vez en el comienzo". Mezclen todo eso con ciencia ficción al estilo "Chappie", unos gráficos aceptables con algún problema de frames al mover la cámara (bajando sombras se soluciona bastante). La pega mayor que por ahora le veo (si es que ocurre), es que podría llegar a hacerse repetitivo, pero me falta mucho como para saberlo. No me he encontrado bosses en estas 4 hs, por tanto, puede que sean pocos como dice el análisis de 3DJuegos (a mí no me importa que sean pocos, lo que me importa es que los que estén valgan la pena). Igual como dije, aún estoy en la primer zona... Después enemigos normales me he encontrado 4 diferentes. Otros detalles: me encontré un lugar donde no hay luz, como las catacumbas del Dark Souls, debemos equipar una luz para ver. Si el juego no decae, de momento es de 9 (Dark Souls 1 para mí es de 10, los Dark Souls 2 y 3 diría que son de 8/9). Se siente fresco como juego, e innova mucho respecto a los "Souls". Es lo que debió ser Lords of the Fallen, y no pudo ser.
3 VOTOS
Veteranogamer1747Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Como hacerte tirar el mando para volver a recogerlo
Tengo que reconocerlo este juego es como la amante que te lleva de cabeza pero siempre quieres mas,es facil compararlo con Dark Souls pero eso que tiene de malo como hizo en su dia el juegazo Ni Oh.Tiene sus propias mecanicas nuevas como lo de amputar el arma/armadura para conseguirla o darle en su punto débil para matarlo antes tu eliges haciendo combates relativamente faciles en odiseas.Lo recomiendo a todo el mundo que tenga paciencia y busquen retos no paseos por la playa y sobretodo hay que apoyar este tipo de empresas a que sigan adelante
3 VOTOS
SantiJFry914Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Elysium, Chappie y... si, Dark Souls
No tengo muy claro como comenzar a abordar mi análisis de este juego desde un punto de vista mas o menos justo y ordenado, así que comenzaré diciendo algo muy directo, simple y visceral: El juego me ha sorprendido mucho, en el buen sentido. Bien, ahora intentemos ir recorriendo sus distintas facetas. Comencemos por el aspecto jugable. Lo se, estamos todos hartos de que a todo se lo compare con Dark Souls (o su padre Demons Souls), pero la realidad es que es un juego que consolidó una plantilla de diseño de nieveles, progresión y mecanicas sobre la que otros juegos después se han basado de una forma difícil de ignorar. Esa plantilla a la que me refiero, desde mi punto de vista y superficialmente, vendría a definir principalmente dos cosas: - Un diseño de niveles/escenarios laberíntico, con checkpoints muy alejados unos de otros, en los que deberás ir encontrando y desbloqueando atajos para conseguir ir avanzando por una zona plagada de enemigos individualmente muy duros para finalmente enfrentarte a un jefe final que desbloquea el acceso a una nueva zona. - Tu personaje irá subiendo de nivel gracias a los puntos que irá consiguiendo con la muerte de cada enemigo o la obtención de diversos items. Estos puntos sólo podrán canjearse por experiencia en los distintos checkpoints, permitiéndote así subir de nivel a tu personaje. Si mueres, perderás todos tus puntos, que no hubieras previamente gastado, y deberás llegar a la zona donde moriste para recuperarlos, si mueres antes de conseguirlos, estos puntos ser perderán definitivamente. Si decides volver al checkpoint con ánimo de canjear los puntos, todos los enemigos de la zona reapareceran. Hablemos ahora de la ambientación, para mi el punto fuerte de The Surge, junto con el combate, del que hablaremos después. The Surge nos situa en las instalaciones de una gran empresa tecnológica de finales del siglo XXI, en la que ha ocurrido un misterioso incidente a partir del cual gran parte de los empleados, equipados con trajes robóticos con un estilo que nos recuerda a películas como Elysium o Chappie, se han vuelto agresivos. No sólo nos tendremos que enfretar a estos empleados, también a drones y distintos tipos de robots. Deberemos ir abriéndonos paso desde las zonas más exteriores de la empresa hacia las instalaciones y laboratorios más internos y secretos de esta. Estas zonas, si bien pueden pecar de ser visualmente algo parecidas, hay que decir que consiguen crear una atmósfera muy auténtica e inmersiva. La historia se nos va presentando, de forma bastante desmenuzada, repartida entre notas de audio, vídeos emitidos por pantallas gigantes distribuidas por las instalaciones y a través de conversaciones con NPCs. La trama gira en torno a dos misteriosos proyectos (Resolve y Utopia) desarrollados por esta empresa, que supuestamente tenían por objetivo salvar a la humanidad de un avanzado estado de decadencia y contaminación en el cual se encuentra sumergida. A medida que la historia avanza pasa de tener un toque más industrial a uno más de ciencia ficción. El sistema de combate vendría a ser una mezcla de Lords of The Fallen (juego desarrollado por el mismo estudio), por la pesadez y contundencia de sus ataques cuerpo a cuerpo, y Bloodborne, ya que esta vez vamos a tener que centrarnos en esquivar de una forma bastante ágil (y ocasionalmente bloquear con el mismo arma que usamos para atacar). Pero además The Surge incorpora aquí una nueva dinámica, que es la posibilidad de elegir qué parte del cuerpo del enemigo queremos atacar, centrando así nuestros golpes sobre esta zona y teniendo la posibilidad de realizar un ataque final que cercene esta parte. De esta forma, eligiendo las distintas partes del cuerpo de nuestros enemigos, podremos conseguir nuevas armas y armaduras para uso personal. Destacar que The Surge es todo lo contrario a un juego lineal, no sólo las zonas son increiblemente laberínticas, sino que la propia aventura nos obligará a retroceder sobre zonas previamente completadas para poder acceder a nuevas zonas y continuar con la aventura. La sensación de estar perdido y no saber exactamente hacia donde tenemos que ir está presente gran parte del tiempo. Y para acabar decir que visualmente el juego luce muy bien, y tanto los personajes como los escenarios están hechos con gran detalle. En mi caso, me ha llevado completarlo unas 25 horas aproximadamente, sin guias ni ayudas, eso si, dando más vueltas que un tonto por todas las zonas hasta encontrar el camino correcto para continuar. Una vez completado, el juego ofrece la posibilidad de New Game+, por lo que se puede decir que es un juego fácilmente rejugable. Y poco más que decir, espero haber reflejado de una forma más o menos objetiva mis impresiones y que os haya ayudado a haceros una idea de lo que podéis esperar en The Surge.
EDITADO EL 17-05-2019 / 01:34 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
The-Dominator713Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo, distinto a los Souls
Me he pasado el juego 2 veces (partida normal y partida +) y me parece un buen juego, alejado de las críticas negativas que he leído en Steam o en el análisis oficial de esta web. Creo que hay que saber diferenciar que algo no te guste o te cueste con que sea algo malo. La mayoría de críticas que he leído sobre este juego hablan de cosas que hacen más referencia a gustos que a aspectos positivos o negativos del propio juego; opiniones hechas pasar por hechos. Son estas críticas las que me han animado a escribir la mía propia. El juego me parece que es un gran avance respecto al Lords of the fallen y sobretodo respecto a los Dark souls (los únicos juegos parecidos que conozco), y también engancha como ellos El sistema de combate es el mismo (con el multiplicador de "dinero" cuanto más pases sin guardar) pero con 4 mejoras muy importantes, que cambian la jugabilidad: - Los movimientos rápidos para esquivar: En los demás juegos para evitar un golpe hay que sacar el escudo o rodar. En este no hay escudo, y se puede rodar pero me he pasado el juego sin hacerlo ni una vez. Aquí lo mejor es esquivar, que consiste en pulsar un botón y hacer que el personaje de un paso rápido hacia una dirección. Es mucho más rápido y efectivo que rodar. Vale tanto para defender como para atacar. Facilita mucho los combates y es indispensable contra los jefes. - La selección de miembros a atacar: Puedes centrar los ataques en los distintos miembros. Hay que saber escoger. Cada uno recibe más daño o imposibilita su contraataque. También hay que elegir si atacar uno blindado para recoger su armadura o atacar uno sin blindaje para matarlo más fácilmente. - Los remates: La sucesión de golpes a un enemigo te da energía que puedes "canjear" por un remate cuando al enemigo le quede poca salud, para matarlo de un movimiento (con una animación muy chula) y quedarte con la armadura del miembro atacado. - Los implantes (las perks): En este juego ninguna perk es definitiva, se pueden cambiar dependiendo de cómo sea tu estilo de juego, cuanto tiempo planeas estar sin guardar o a qué enemigos vas a enfrentarte (rápidos, lentos, jefes, etc..). Al ir avanzando vas encontrando nuevas y/o versiones mejoradas. Estos aspectos hacen que se juegue de una forma diferente a los demás juegos, y en mi opinión, hace que sea más fácil y accesible a la gente (sobretodo a los que acaban desesperados con los DS como yo). La dificultad me parece la correcta; a medida que vas avanzando los enemigos y los mapas son más complejos. Hay partes más difíciles (sin contar los jefes) pero por lo general no es muy complicado (me parece mucho más fácil que cualquier Dark souls). Si te quedas atascado, solamente hay que practicar un poco más, farmear un poco para mejorar tus cosas, o probar otro arma. Tardé entre 25 y 30 horas en pasármelo la primera vez, yendo sin prisas, explorando y farmeando. Respecto a rendimiento, con una RX 480 de 8GB, un i7-4770 y 16 GB de RAM, funciona genial con el ajuste máximo, el "muy alto". PD: En sonido lo puntúo bajo porque acabé harto de los anuncios y de la cancioncita de las bases médicas. ¿Qué les costaba hacerlos más variados?
1 VOTO
Miguelov24Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sin palabras, una maravilla....
Una maravilla en dificultad , estrategia y variado de equipamiento. Este juego tiene alma (Dark Soul). Su innovacion futurista(escenarios, personalizacion de la servoarmadura), y sus batallas equilibradas entre (estretagia/dinamismo) sin duda su punto fuerte. Gracias THE SURGE Cosas un poco flojas, la variedad de enemigos y jefes finales. En resumen demasiado corto para ser cierto y sin multijugador. Aun asi proporciona mas de 20 horas de juego sin contar que luego esta la partida+.
1 VOTO
Ankur3Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Recomendable
Nunca me ha llamado la atención este género, pero éste lo ha conseguido y decidí darle una oportunidad. Al final me enganché y me lo pase del tirón, aunque tiene varios puntos flojos. La historia no es muy buena que digamos o al menos bajo mi punto de vista, la partida+ tampoco es que sea muy tentadora, pero me siento satisfecho por habérmelo pasado y recomiendo el juego ya sea para novatos o expertos en el genero.
Sepherim408Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Insuficiente
The Surge, en mi opinión, intenta ser un Dark Souls en clave de ci-fi y no lo consigue. La razón principal de esto es que su sistema de combate, aunque copia muchas cosas, se siente mucho más pesado y lento, con menos interés y jugabilidad más limitada. Aunque es cierto que a nivel de personalización tiene más que el Dark Souls, tanto en armas como gracias al juego de los implantes, eso no quita que pierde en prácticamente todo el resto de sentidos: los entornos se sienten más repetitivos, los enemigos igual, etc. Gráficamente no está mal aunque estéticamente se me hace demasiado igual cada zona. Y a nivel de sonido cumple sin grandes aspavientos. El resultado es un juego que no es el peor del mundo, pero podría haber estado mucho mejor.
Elviscachon185Hace 5 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The Surge
Desde que anunciaron la secuela, volví al mundo de The Surge para darle otro par de vueltas, y ahora dispongo a dedicarle unas palabras. Grata sorpresa fue en su momento, y sigue siendo con el paso del tiempo. Es un juego de acción con un sistema de combate Souls, pero la verdad es que lo encontré mucho menos frustrante que este otro. Se me hizo mas ameno y creo que los que no están muy seguros de entrar en los Dark Souls este es un buen equivalente para empezar. El apartado gráfico esta muy bien, al igual que el sonoro. Pero donde brilla el juego es en sus mecánicas de combate, desafiante y difícil, pero siempre justa y adictiva. El sistema de progresión del juego es muy atrapante, por lo que nos veremos siempre incitados a combatir para conseguir dinero (en forma de chatarra) y conseguir loot de los enemigos, que es qui mismo donde esta el punto fuerte. Ya que tendremos que elegir que miembro del enemigo atacar para poder cortarlo en ultimo momento, y hacernos con la pieza que este portando en ese miembro. Es una mecánica adictiva que te incita a buscar piezas para conseguir mejores sets de armas y armaduras, y chatarra para poder mejorarlas luego. El mapa me gusto mucho, un ambiente industrial futurista que esta dividido en zonas interconectadas que podemos comunicar nosotros a medida que avanzamos en el juego. Es muy imaginativo y siempre me gustaron este estilo de mundos. El juego en si no es muy largo, pero tiene mucha rejugabilidad ya que de esta manera el desafío aumenta, y también las recompensas. Por lo que siempre es interesante darle varias vueltas para ver que encontraremos. A diferencia de los souls, hay pocos jefes, y no me resultaron de lo mas imaginativos. Pero no es algo que lastre la experiencia. Es un juego mas que recomendable.
Zeltiko20181088Hace 2 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
The surge, souls futurista
El juego en cuestión es un dark souls ambientado en un futuro disto pico donde la tecnología prima sobre los individuos y sus derechos. Me ha gustado sobre todo la ambientación y la buena bso que tiene en comparación con los ambientes lúgubres de los juegos de from software. Las mecánicas del juego son las de un souls. La duración del mismo se da en torno a las 35-40 horas. Es un juego ameno y el único pero lo pongo en el boss final que tiene unos patrones difíciles de aprender. Lo demás de 10. Si te pones lo pasas, pero no es apto para todo tipo de jugadores. En steam el 15% de los jugadores recibieron solo el logro de derrota del jefe final. Exigente. Gráficamente esta bien planteado para ser un juego de hace 4 años. Muy currado las opciones de exoesqueleto. Sonoramente se plantea agradable, sonando una música country cada vez que llegas a zona segura. Innovar no es su fuerte, ya que bebe de los souls, pero el apartado al respecto de cómo se consiguen los loots de exoesqueleto si que es nuevo y lo hace muy bien. En resumen, un juego de 8 muy agradable.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Surge > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Surge. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL