Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Miguelj931064
Hace 6 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 10084

Problema con Ram y Ryzen 5 1600

Muy buenas, hace unos días hice un tema sobre que pc comprar, pues bien, ayer me tenían que traer la ultima pieza que es la gráfica, pero los de pccomponentes lo han enviado desde una nefasta agencia de transporte y no se nada del paquete, solo que ayer estaba en reparto, pero ese es otro tema. 

El caso es que quería saber si estaba todo bien y un amigo me dejo una gráfica para ir probando, una gt 210 creo, todo iba bien hasta que me da por actualizar la bios para poder poner la ram a 3200mhz, ya que sabia del problema de las placas con las frecuencias. 

Vamos por pasos, estos son los componentes del pc, menos el disco duro que es el mismo pero de 1tb, no he encontrado el de 1tb y he puesto el mismo modelo de 3tb, pero yo tengo el de 1tb y la gráfica que aun no la tengo: https://www.pccomponentes.com/configurador/6a28319b9

Tengo instalado windows 10 pro, no he actualizado ningún drivers porque me los reconoce todos, solo he descargado la actualización de la bios y la he instalado, dejo algunas fotos para que lo veáis: [spoiler="Spoiler"]Problema con Ram y Ryzen 5 1600[/spoiler]

Después de actualizar active el xmp pensando que se pondría automáticamente en 3200mhz, pero no, así que me fui a otro apartado que pone OC y hay cambie la opción DRAM frequency a 3200 y también cambie la opción memory try it, al cambiar esas dos opciones se cambio automáticamente la opción que esta en medio gris y se puso también a 3200, pero al salir de la bios y guardar se reinicia como es normal vaya, el caso es que se reinicia muchas veces seguidas antes de arrancar, unas 5 veces, después de eso entro en la bios y queda así: [spoiler="Spoiler"][/spoiler]  [spoiler="Spoiler"][/spoiler]

La opción en gris vuelve a ponerse a 2133mhz, algo estoy haciendo mal de eso no hay duda, espero que me puedan ayudar, tengo que darle el pc a mi hermano la semana que viene como mucho y entre esto y la gráfica que no la quieren entregar... aunque esto de la frecuencia ya lo sabia, espero que no sea para tanto y tenga fácil solución, un saludo y muchas gracias a todos  

EDITO: Esta es la version que he instalado de la bios: [spoiler="Spoiler"][/spoiler]
EDITADO EL 20-05-2017 / 11:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Fusy47Hace 6 años1
Pregúntalo [url=https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/63492-zen-ryzen.html]aquí[/url], seguro que te pueden ayudar

las mejores compatibilidades están en las placas asus y gigabyte, y sobre todo con las memorias corsair lpx vengeance (las que tienes)
1 VOTO
Miguelj931064
Expulsado
Hace 6 años2
@Fusy
Mostrar cita
Pregúntalo [url=https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/63492-zen-ryzen.html]aquí[/url], seguro que te pueden ayudar las mejores compatibilidades están en las placas asus y gigabyte, y sobre todo con las memorias corsair lpx vengeance (las que tienes)
Muchas gracias ^^ si llego a saber lo de la placa compro una ASUS lo mismo no tendría este problema.
1 VOTO
Fusy47Hace 6 años3
@Miguelj93
Mostrar cita
@Fusy
Mostrar cita
Pregúntalo [url=https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/63492-zen-ryzen.html]aquí[/url], seguro que te pueden ayudar las mejores compatibilidades están en las placas asus y gigabyte, y sobre todo con las memorias corsair lpx vengeance (las que tienes)
Muchas gracias ^^ si llego a saber lo de la placa compro una ASUS lo mismo no tendría este problema.
con la asus prime b350 plus y la gigabyte GA AB350 gaming 3, esas memorias van a 3200 mhz
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 6 años4
Con la proxima actualizacion de la bios a Agesa 1.0.0.6 tendria que estar solucionado el problema.
1 VOTO
Miguelj931064
Expulsado
Hace 6 años5
@Lled-Klay
Mostrar cita
Con la proxima actualizacion de la bios a Agesa 1.0.0.6 tendria que estar solucionado el problema.
Gracias por la información y sabes cuando estará disponible? Es que si veo que no tira como debería la cambio, esta todo pedido se amazon menos la gráfica y aun no llevo 30 días con las piezas, podría cambiarlas.
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 6 años6
@Miguelj93 Pues la verdad es que ni idea, yo tambien estoy esperando. Dispongo de un Ryzen 5 1500X+ ASUS PRIME B350-PLUS + G.Skill Ripjaws V de 2666MHz y desde que lo compre lo tengo a 2400MHz porque mas no me subia. Ya he actualizado una vez la BIOS desde entonces pero hasta que no tenga Agesa 1.0.0.6 no volvere a intentar subirlas.

Edit: parece que algunas memorias pro intel dan algunos problemas y esa actualización Agesa lo tiene que arreglar. Lo suyo es que me hubiese cogido unas G.Skill FlareX que están especialmente diseñadas para AMD Ryzen pero entonces no estaban disponibles.
EDITADO EL 20-05-2017 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fhd25011203Hace 6 años7
Deberia reconoceroslas en automatico con el perfil xmp1, y si no siempre podeis meterlas a mano a la velocidad suya.
De todas formas las corsair lpx vengance puedo confirmar que funcionan de maravilla al menos en la placa que dispongo una gigabyte.

No creo que tarden mucho en sacar nuevo codigo, el 1006, pero no creo que salga antes de un mes. (espero que sea menos)
1 VOTO
Blacknaes36Hace 6 años8
Ponlas 2933 y las lantencias y tal manualmente.
16 18 18 18 36 y voltaje 1.38 y te deberian andar bien sin problemas asi las tengo yo y 0 problemas. Tengo un ryzen 1600x y una asus x370 prime.
1 VOTO
Fusy47Hace 6 años9
@Fhd2501
Mostrar cita
Deberia reconoceroslas en automatico con el perfil xmp1, y si no siempre podeis meterlas a mano a la velocidad suya. De todas formas las corsair lpx vengance puedo confirmar que funcionan de maravilla al menos en la placa que dispongo una gigabyte. No creo que tarden mucho en sacar nuevo codigo, el 1006, pero no creo que salga antes de un mes. (espero que sea menos)
en mayo estaba previsto.....
1 VOTO
Fusy47Hace 6 años10
@Blacknaes
Mostrar cita
Ponlas 2933 y las lantencias y tal manualmente. 16 18 18 18 36 y voltaje 1.38 y te deberian andar bien sin problemas asi las tengo yo y 0 problemas. Tengo un ryzen 1600x y una asus x370 prime
tiene otra placa diferente, así que no tiene que dar el mismo resultado que la tuya
1 VOTO
Miguelj931064
Expulsado
Hace 6 años11
@Fhd2501 sí, ya tengo asumido que hasta que no salga la nueva bios no podré ponerlas a 3200, espero que no tarden mucho.

@Blacknaes Aunque no tengamos la misma placa he leído de gente con la misma que la mía que le va a 2933mhz, así que es posible que pueda subirla como mucho a 2933mhz, lo malo es el tema de voltajes y latencias, que no controlo nada del tema y no quiero liarla, intentare buscar mejor para ver los parámetros que usan para aumentar la ram de 2133 a 2933, la verdad que me conformaría (por el momento) con poder llevarla a 2933mhz.

Muchas gracias a todos por comentar 
1 VOTO
Blacknaes36Hace 6 años12
@Miguelj93
Mostrar cita
@Fhd2501 sí, ya tengo asumido que hasta que no salga la nueva bios no podré ponerlas a 3200, espero que no tarden mucho. @Blacknaes Aunque no tengamos la misma placa he leído de gente con la misma que la mía que le va a 2933mhz, así que es posible que pueda subirla como mucho a 2933mhz, lo malo es el tema de voltajes y latencias, que no controlo nada del tema y no quiero liarla, intentare buscar mejor para ver los parámetros que usan para aumentar la ram de 2133 a 2933, la verdad que me conformaría (por el momento) con poder llevarla a 2933mhz. Muchas gracias a todos por comentar
Ponlas como dije 16-18-18-18-36 y voltaje a 1.38 y luego seleciona frecuencia 2933. Que es como recomiendan poner esas corsairs .
2 VOTOS
Ironpit8396Hace 6 años13
Ponlas a 2933, mas allá no son estables, a 2933 no te van a dar problemas (hasta que se actualice el agesa)
1 VOTO
Miguelj931064
Expulsado
Hace 6 años14
@Blacknaes
Mostrar cita
@Miguelj93
Mostrar cita
@Fhd2501 sí, ya tengo asumido que hasta que no salga la nueva bios no podré ponerlas a 3200, espero que no tarden mucho. @Blacknaes Aunque no tengamos la misma placa he leído de gente con la misma que la mía que le va a 2933mhz, así que es posible que pueda subirla como mucho a 2933mhz, lo malo es el tema de voltajes y latencias, que no controlo nada del tema y no quiero liarla, intentare buscar mejor para ver los parámetros que usan para aumentar la ram de 2133 a 2933, la verdad que me conformaría (por el momento) con poder llevarla a 2933mhz. Muchas gracias a todos por comentar
Ponlas como dije 16-18-18-18-36 y voltaje a 1.38 y luego seleciona frecuencia 2933. Que es como recomiendan poner esas corsairs .
Eres un genio! muchas gracias y siento haber tardado tanto en contestar, ayer apenas estuve en casa. Acabo de hacerlo y de 10, ni un solo problema, muchas gracias de verdad otra cosa que no tiene que ver con esto, que programa recomiendas o recomendáis para medir la temperatura de la cpu? es algo que me tiene muy preocupado, ya que cuando se lo de a mi hermano estará prácticamente todas las tardes con el, ya sea jugando o haciendo tareas y el ventilador que le he puesto es el de stock, me gustaría saber su temperatura y si son normales. Mil gracias de nuevo a todos!! ^^
1 VOTO
Blacknaes36Hace 6 años15
@Miguelj93
Mostrar cita
@Blacknaes
Mostrar cita
@Miguelj93
Mostrar cita
@Fhd2501 sí, ya tengo asumido que hasta que no salga la nueva bios no podré ponerlas a 3200, espero que no tarden mucho. @Blacknaes Aunque no tengamos la misma placa he leído de gente con la misma que la mía que le va a 2933mhz, así que es posible que pueda subirla como mucho a 2933mhz, lo malo es el tema de voltajes y latencias, que no controlo nada del tema y no quiero liarla, intentare buscar mejor para ver los parámetros que usan para aumentar la ram de 2133 a 2933, la verdad que me conformaría (por el momento) con poder llevarla a 2933mhz. Muchas gracias a todos por comentar
Ponlas como dije 16-18-18-18-36 y voltaje a 1.38 y luego seleciona frecuencia 2933. Que es como recomiendan poner esas corsairs .
Eres un genio! muchas gracias y siento haber tardado tanto en contestar, ayer apenas estuve en casa. Acabo de hacerlo y de 10, ni un solo problema, muchas gracias de verdad otra cosa que no tiene que ver con esto, que programa recomiendas o recomendáis para medir la temperatura de la cpu? es algo que me tiene muy preocupado, ya que cuando se lo de a mi hermano estará prácticamente todas las tardes con el, ya sea jugando o haciendo tareas y el ventilador que le he puesto es el de stock, me gustaría saber su temperatura y si son normales. Mil gracias de nuevo a todos!! ^^
De nada hombre, como dice @ironpit hay que esperar a que asus actualice ya que el agesa 1.0.0.6 fue liberado hace unas semanas y 2933 es la que mas estable hay para ryzen ahora mismo, yo intente poner a 3200 y no habia forma ni subiendo el voltaje. Yo si estoy en el escritorio utilizo el aida 64 y cuando juego el msi afterburner.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con Ram y Ryzen 5 1600

Hay 22 respuestas en Problema con Ram y Ryzen 5 1600, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL