Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Foro de Arte y Diseño
  • Inicio Foros
  • Nuevos

Responder / Comentar
12
Siguiente
Foro Arte y Diseño
Por Blade19111211
Hace 3 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 1569

Soy el único que le tiene manía a Photoshop?

Decir que este es un tema para los aficionados a la pintura digital. Si usáis Photoshop para cualquier otro ámbito, entiendo que sea una herramienta genial, irremplazable y todo eso. 

No es que no me guste Photoshop, ni mucho menos. Es más bien que le he cogido manía debido a que tiene muchísimos tutoriales en Internet, de todo tipo, siendo un software que solo puedes permitirte si trabajas con él. Quiero decir, entiendo que si te dedicas a la edición fotográfica profesional, trabajes con Photoshop. Pero es que incluso cuando quiero encontrar trucos o tutos para dibujar y pintar manga o anime en digital, me encuentro tutoriales de Photoshop. Qué tiene que ver el manga con Photoshop? Por qué no existen esos mismos tutoriales para Sai o Clip Studio Paint? 
En fin, ahora que me he desahogado un poco, ya voy al meollo.

Conocéis algún foro, grupo o lo que sea de habla hispana donde aprender a utilizar Sai o Clip Studio? Quiero comprar alguno de estos, pero miedo me da que sean muy complicados de manejar y no encuentre suficiente ayuda en Internet.

De Clip Studio Paint (lo que vendría siendo Manga Studio), he encontrado esta especie de foro oficial:
https://ask.clip-studio.com/es-es/

Pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien. Y qué pena, porque la idea de la web no pinta mal. Ya que traducen la sección "Learn more", la cual nunca lee nadie, qué les costaba traducir el resto, que son cuatro chorradas de la interfaz...

Lo dicho, si conocéis algún sitio web donde la comunidad de habla hispana se reuna para hablar de pintura digital, dibujo manga y esos temillas, dejadme los links, porfa! Aunque sea un grupo de Deviantart, eso es lo de menos.

Gracias a quien responda!
EDITADO EL 20-05-2017 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
Pampadema3278Hace 3 años1
De nada  
Blade19111211Hace 3 años2
@Pampadema
Mostrar cita
De nada
Al menos te has leído el mensaje. Gracias por tomarte el tiempo.
1 VOTO
Sinismo59Hace 3 años3
ZZzZZzzZ
ElectroStark3270Hace 3 años4
Sai es lo peor que puedes usar si quieres prosperar. Solo sirve para maquillar la manquería.
1 VOTO
Shipblack1653

Error connection server ©

Hace 3 años5
Blade19111211Hace 3 años6
@ElectroStark
Mostrar cita
Sai es lo peor que puedes usar si quieres prosperar. Solo sirve para maquillar la manquería.
Por qué dices eso? A qué te refieres? Aunque me he dado cuenta de que la mayoría de "novatos" recomiendan Sai, mientras que los que se dedican profesionalmente a la ilustración y tal, suelen recomendar Clip Studio Paint. Los motivos los desconozco.
LadyofGondor494Hace 3 años7
Yo tampoco me llevo bien con el Photoshop, pero porque soy Ilustradora tradicional 

Lo único que se me ocurre ahora mismo es la web Dibujarbien.com el tipo es concept artist e ilustrador profesional, y se lo curra bastante. Siempre suelo ver sus videos de YT pero creo que en la web es donde tiene todos los tutoriales e incluso un foro donde resolver dudas, publicar tus trabajos, charlar...etc. Podrías probar a preguntar a ver si te aconsejan ahí   

Suerte.
EDITADO EL 20-05-2017 / 17:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Aaronmovic13198Hace 3 años8
Yo usaba Photoshop con la Gtx750, pero desde que cambié a la puta Fury Nitro no puedo usarlo. Creo que Amd y photoshop no son compatibles.
Javierelias16358Hace 3 años9
Principalmente porque es uno de los mejores programas​ de diseño.

El paint es una castaña.
ElectroStark3270Hace 3 años10
@Blade1911

Por su simpleza en cuanto a herramientas, en Photoshop tienes muchas más a tu alcance y por algo es el que se suele usar en entornos profesionales. Esta simpleza puede ser un punto a favor cuando se está empezando, pero el mayor problema es la dependencia que vas cogiendo del estabilizador de Sai.
1 VOTO
CatarroLetal6593Hace 3 años11
Yo uso gimp y voy que chuto, no tengo queja.
Blade19111211Hace 3 años12
@Javierelias
Mostrar cita
Principalmente porque es uno de los mejores programas​ de diseño. El paint es una castaña.
Hombre, no creo que ningún profesional o incluso aficionado utilice Paint para hacer sus dibujos. Yo me refería a Clip Studio Paint, lo que vendría siendo Manga Studio 5. No tienen nada que ver.
@ElectroStark
Mostrar cita
Por su simpleza en cuanto a herramientas, en Photoshop tienes muchas más a tu alcance y por algo es el que se suele usar en entornos profesionales. Esta simpleza puede ser un punto a favor cuando se está empezando, pero el mayor problema es la dependencia que vas cogiendo del estabilizador de Sai.
He leído maravillas del estabilizador de Sai, diciendo que es lo que hace que la gente se decante por Sai en lugar de otros software más profesionales, como Clip Studio Paint. Si lo he entendido bien, dices que utilizar el estabilizador de Sai equivale un poco a "hacer trampa"? Por qué?
ElectroStark3270Hace 3 años13
@Blade1911
Mostrar cita
@Javierelias
Mostrar cita
Principalmente porque es uno de los mejores programas​ de diseño. El paint es una castaña.
Hombre, no creo que ningún profesional o incluso aficionado utilice Paint para hacer sus dibujos. Yo me refería a Clip Studio Paint, lo que vendría siendo Manga Studio 5. No tienen nada que ver.
@ElectroStark
Mostrar cita
He leído maravillas del estabilizador de Sai, diciendo que es lo que hace que la gente se decante por Sai en lugar de otros software más profesionales, como Clip Studio Paint. Si lo he entendido bien, dices que utilizar el estabilizador de Sai equivale un poco a "hacer trampa"? Por qué?
Es como jugar al fútbol con botas que chutan por tí, jugar al counter con aimbot... Podrás hacer maravillas, pero en cuanto te veas sin esas ayudas vas a sufrir. Otro ejemplo que creo que se aplica mejor a este caso: Es como estar resolviendo operaciones matemáticas con un profesor que siempre da por buenos tus resultados, cuando ese profesor no esté y te enfrentes al mundo real te acordarás. Con Sai lo mismo, te disimulará tu falta de habilidad y por esto mismo dicha habilidad nunca crecerá. Y cuando no lo tengas...
EDITADO EL 21-05-2017 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
Blade19111211Hace 3 años14
@ElectroStark
Mostrar cita
@Blade1911
Mostrar cita
@Javierelias
Mostrar cita
@ElectroStark
Mostrar cita
Es como jugar al fútbol con botas que chutan por tí, jugar al counter con aimbot... Podrás hacer maravillas, pero en cuanto te veas sin esas ayudas vas a sufrir. Otro ejemplo que creo que se aplica mejor a este caso: Es como estar resolviendo operaciones matemáticas con un profesor que siempre da por buenos tus resultados, cuando ese profesor no esté y te enfrentes al mundo real te acordarás. Con Sai lo mismo, te disimulará tu falta de habilidad y por esto mismo dicha habilidad nunca crecerá. Y cuando no lo tengas...
Comprendo perfectamente tu analogía. Que el estabilizador de Sai es un mal vicio, vaya. En otras palabras, que no puedes ni debes depender de una herramienta. Me ha quedado mucho más claro. Gracias.
Khaleed1Hace 2 años15
Saludos yo soy profesional de las artes. Soy profesor de artes y te cuento he usado Photoshop y es muy bueno. Pero como tú dices clipstudio ha Sido mi más reciente descubrimiento y déjame decirte que es un programa exelente, muy fácil de usar y está orientado justamente a dibujar. Asegura y cómprate una tableta Wacom Bamboo la más económica si tú presupuesto no te da para más y estarás muy feliz con el programa. Cuando lo compres en la página hay tutoriales en español yo lo he estado aprendiendo de allí además es muy económico en comparación con Photoshop  mira estoy ahora trabajando una ilustración  [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7e/7eyl.jpg[/img]
Responder / Comentar
Anterior
12
Subir
Foros > Arte y Diseño > Soy el único que le tiene manía a Photoshop?

Hay 20 respuestas en Soy el único que le tiene manía a Photoshop?, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 2 meses.