Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Berocico119
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 453

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Curiosidades metodo masuda

He estado realizando algunos experimentos del metodo masuda puede que les ayuden
Los generos salen por un patron fijo que depende de los porcentajes de genero, asi vi que en pokemon que dan dos especies distintas (nidoran e illumise).
Estos ultimos salen con un patron semejante entre si pero diferente de especies que son ambos generos.
La herencia de habilidades tambien se da con un patron que se sigue sin importar el softreset, pero al realizar el inicio de crianza en distintos numeros se tiene un patron de habilidad distinto.
Los patrones son distintos entre 3 habilidades (oculta y dos normales) y 2 habilidades (oculta y normal), lo mismo aplica al trabajar de las habilidades normales pero ello se puede corregir con capsula habilidad.
Por ultimo de lo que me di de cuenta es que me aparecio por sacar huevos aun poseia un lapso tras el ultimo guardado (puede servir si un ditto supuesto puede no ser viable para el mismo metodo) por un ditto que me dieron supuesto de europa soy latino:
Dos de idioma semejante criando saco un grupo, sustituyo el poke por uno japones por su ball para sacar otro grupo y me sale shiny, tomo en cuenta el numero y lo repito varias veces para comprobar las opciones anteriores, por curiosidad segui el mismo numero de huevos con los pokemon del principio del grupo pero no salio shiny; [b]esto ultimo me llamo la atencion[/b] ya que el uso de pokemon del mismo entrenador o de misma region podria dar como resultado que algun posible shiny se haya escapado.

Cierto no se expresar muy bien el punto; en parte porque no hubicaba los datos que obtuve en el primer registro y solo contaba con una cantidad menor del segundo, pero aqui los expreso:
H=hembra
M=macho
N=habilidad normal
O= habilidad oculta
*=shiny
situacion 1
Genero 50/50 (Dwebble y magikarp) ambos con habilidad oculta
1-M.O 2-H.N 3-H.N 4-H.O 5-H.O 6-H.O 7-H.O 8-*H.N

Genero 75/25 (Hariyama y growlithe) Habilidad normal
1-H 2-M 3-H 4-H 5-M 6-M 7-M 8-*H

Genero 87.5/12.5 (coombe, Charmander y Bulbasaur) con habilidad oculta
1-M.O 2-H.N 3-M.O 4-M.O 5-M.O 6-M.O 7-M.O 8-*M.N

Genro especial (Illumise y nidoran H) Con habilidad oculta
1-H.O 2-M.N 3-M.O 4-.M.O 5-H.O 6-H.O 7-H.O 8-*M.N

Hariyama (sebo Agallas)
agallas
1-sebo 2-sebo 3-sebo 4-sebo 5-sebo 6-sebo 7-agallas 8-*sebo
sebo
1-agallas 2-sebo 3-agallas 4-agallas 5-agallas 6-agallas 7-agallas 8-*sebo

En este caso buscaba ver si se podia modificar la posibilidad del genero por un posible inical shiny hembra (batallas pokemon salvajes, Huevos de mas en otra especie previo) pero no cambio ya que los generos seguian igual con el patron que se muestra.

situacion 2
Genero 87.5/12.5 (chinchar y froakie) habilidad oculta
X 1-M.O 2-M.O 3-M.O 4-M.O 5-M.O 6-M.O 7-*M.O

Genero 50/50 (roggenrola, phamtump, sewaddle y dratini) con habilidad oculta
X 1-M.O 2-M.O 3-H.O 4-H.O 5-H.O 6-H.O 7-*M.O

patrones de habilidad
X 1-O 2-O 3-O 4-O 5-O 6-O 7-*O
X X 1-N 2-N 3-O 4-O 5-O 6-*O

Este caso me sucedio al estar sacando huevos con supuesto ditto europeo (idioma español), las X muestran los huevos que saque previo a poner pokemon de diferente idioma que mostro un cambio en el patron de herencia de habilidades.
Inicialmente sucedio con este patron
Esp-Esp (comfey-ditto) habilidad normal
1-X 2-X 3-X 4-X 5-X 6-X 
Cambio de especie Esp-Jap (ditto-solosis) habilidad normal
7-X 8-*X
Tras esto empeze a sacar huevos para el numero y como la cria me salia con habilidad oculta shiny decidi invertigarlo un poco mas con los datos al principio de esta situacion.
Solo por curiosidad prosegui con las crias comfey-ditto pero ninguna resulto como shiny (Esto seria lo que previamente marque como lo de posibles pokemon que no sean de regiones distintas); realize los cambios de guarderia:
1- Sacando el pokemon
2- Dejar el pokemon de interes
3- Sacar el ditto
4- Colocar un ditto con Jap en la pantalla
5- Sacar huevos
No se si esto le pasa a otros jugadores pero es algo que me salio en el juego; pero es algo que quisiera comprobar. Igualmente esta informacion puede servirles de ayuda al buscar shinys
EDITADO EL 29-05-2017 / 01:08 (EDITADO 1 VEZ)
Sajnahir3091Hace 6 años1
La verdad. No se entirnde mucho

Pero lo de el porcentaje de genero y lo de que salen mas shiny cuando son de diferente entrenador. Ya se sabia

Quizas quisiste sonar sabio. O muy técnico. Pero al final no se te entiende el punto que quieres explicar.
Joselillos119Hace 6 años2
Creo que podías hacer mejor una serie de puntos para explicar las cosas que te diste cuenta, mejor que soltar todo de golpe y sin separarlo. Organizarlo así:
- Géneros
- Habilidades
- Shiny
gracias...
Berocico119Hace 6 años3
He puesto algunos datos mas si puede ayudar al analisis.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Curiosidades metodo masuda

Hay 3 respuestas en Curiosidades metodo masuda, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL