Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro RiME
Por 3DJuegos182625
Hace 6 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 1082

RiME: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de RiME. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ronyyoli6386Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Viva España!!!!
Si por que vaya juegazo que se a sacado el estudio español, que pega mil patadas a muchos juegos triple A, con bugs, reciclados, incompletos que cuestan 69 euros y te añaden contenido que debería estar en el juego siendo el precio completo 140 euros. Lo primero que llama la atención de Rime es su apartado audiovisual, el primero es una maravilla y estamos sin duda ante una de las mejores bandas sonoras del año, su tema principal a violín es precioso, pero no solo eso si no como se adapta al juego, ver como esta afloja la intencidad o disminuye el volumen para que podamos escuchar una cascada o el sonido de nuestro amigo el zorro, o ver como sube cuando descubrimos una nueva zona del mapa es......te sumerge de una manera pocas veces vistas en los videojuegos. Pero es que en lo visual no se queda atrás y estamos ante uno de los juegos más bellos que vayan a ver vuestros ojos en esta generación, ese aspecto de dibujos animados tan del estudio Ghibli o el más reciente Zelda breath of the Wild es precioso esa isla tan del Mediterráneo de playas doradas, aguas turquesas​ cristalinas, con esas ruinas y edificaciones de piedra blanca te enamorarán, la fauna corriendo libre, los ríos, árboles, el ciclo día noche todo hace que la exploración de esta isla sea una gozada, pero el diseño simple pero fantástico del niño no se queda atrás, y es que verlo moverse con sus ropajes blancos, su capa roja y esas animaciones es alucinante, lo dicho lo primero sumado de lo segundo hace de rime una experiencia audiovisual a la altura de muy pocos juegos. Pero claro si solo fuera por esto hablaríamos de una película animada, preciosa pero una película. Pues no rime es un juego que es pura magia, con una historia que se cuenta sin cinemáticas ni diálogos, somos un niño que despierta en una playa y no sabemos nada, en ese momento exploramos la isla con libertad resolviendo puzzles, y superando secciones plataformeras, todo muy bien resuelto dando un desarrollo ameno variado y divertido durante las 8 o 10 horas que dura, a medida que vamos avanzando descubrimos pinturas o murales que nos dan pistas y pequeña información de por que esto y por que aquello, llegando a un final magnífico y perfectamente resuelto, dando sentido a todo, añadir que el juego es muy rejugable y que tras completarlo lo volveréis a jugar, y no digo más por que ya lo veréis. En definitiva Rime es para mi una obra de arte, vale que a nivel de presupuesto, desarrollo...etc no pueda competir con un triple A, pero es una experiencia fantástica, un viaje mágico, emotivo, cargado de sentimientos, que hará que se os escape una ligera sonrisa ante alguna situación o una lágrima o varias, un producto genial, 34 euros por un juego así no tiene precio de verdad que no os arrepentiréis, en mi opinión superior a The last guardián. PD. Yo lo quería en Switch por lo de poder jugar en modo portátil pero no pude aguantar, si podéis haceros con su edición coleccionista no lo dudéis solo por la banda sonora vale la pena. Pura magia y la pregunta es? Por que un indi no puede llegarse un 10? Pues claro que sí puede.
8 VOTOS
Kana-Kuma104Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rime (Cuando las Cosas se Hacen Bien)
JUGABILIDAD: Perfecta,equilibrada,comoda y agradable sin fallos,errores ni bugs que rompan una armonia tan bonita. GRAFICOS: Preciosistas,bien creados,limpios y muy agradables y correctos,las sombras,efectos de luz y texturas esta a un muy buen nivel. SONIDO: de lo mejor para mi en lo que va de año,te mete en la aventura,te tranquiliza,te relaja,es perfecta. INNOVACION: de 10 es algo fresco,que sale de los tipicos juegos aburridos que estan saliendo hoy en dia,llevava meses sin pillar el pc porque todo lo que sale ya no me llama lo mas minimo,este juego me ha echo volver a cojerlo.
1 VOTO
JGR19934110Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible
Cuando se anunció RiME, para mi fue un juego que pasaba desapercibido hasta hace un par de meses, y he de admitir que haberlo ignorado habría sido una gran estupidez por mi parte ya que tras jugarlo y acabarlo creo que puedo decir que es una obra de arte que no se ve todos los días. En lo que respecta a su jugabilidad es un videojuego cómodo, fácil de entender controles bastante precisos y aunque sin alardes funciona a la perfección. Decir también que se trata de un juego basado en puzzles/exploración. Por otro lado el apartado visual es sencillamente precioso, tanto los colores que posee como el diseño artístico. Este apartado me ha parecido de lo mejor en lo que llevamos de año. En lo sonoro creo que es el apartado más trabajado (que ya es decir). Me atrevería a decir que estamos ante la OST del año, o como mínimo una de ellas, la cual se ha implementado de manera excepcional a lo jugable. Siendo esta la que para mí a cobrado mayor importancia en el juego y siendo la responsable de muchos de los momentos más "mágicos" del juego. Una historia muy bien contada a pesar de no decir ni una palabra, con un final increíble, con el cual para que mentir, he soltado una lagrimita. + Lo mejor •Su apartado visual y artístico •La gran OST que posee •Su historia. •Puzzles ingeniosos sin llegar a ser difíciles •La cantidad de localizaciones que visitamos hacen que no nos aburramos -Lo peor • Ciertos problemas de frames aunque ocasionales •Para algunos puede resultar corto (duración mínima 7-8h)
3 VOTOS
Eluule5Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Espectacular
Un juego espectacular, con unos gráficos buenos y un ambiente precioso, el juego en si es una maravilla desde principio a fin, la b.s.o es magnífica, yo aconsejo que lo jugueis porque es un juego con mucho valor sentimental, la historia fascinante y no aburre para nada. Merecido 10 que le voy a poner más que nada por el final inesperado... Ojalá sigan haciendo juegos así porque no me cansaré de comprar estos tipos de juegos con sus historias diferentes.
3 VOTOS
Susojess2707Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo en mayúsculas.
Estamos ante una pequeña gran obra de arte de un estudio español. Es increíble lo que aporta este videojuego. Tiene una banda sonora sorprendentemente buena, y una historia muy emotiva que irremediablemente va a hacer soltar alguna que otra lagrimilla. En este manejamos a un niño, que aparecerá en una tierras inhóspitas que nos va a hacer preguntarnos más de una vez donde estamos, que lugar más raro es éste.. . A medida que avanzamos en la trama, todo va cobrando sentido poco a poco... y donde antes podíamos pensar una cosa, ahora pensamos todo lo contrario. Es mi juego preferido de un estudio español, y quizás mi GOTY particular de 2016. Es increíblemente bueno que lo podemos comparar con las obras de Fumito Ueda ( concretamente con Ico y TLG) que no nos equivocaríamos. Tiene tanta calidad y tanto que enseñarnos que bien podía pasar por un juego de Fumito. Larga vida a Tequilla Games. Para que nos sigan deleitando con grandes obras como ésta... me comprÉ el juego de salida con su edición coleccionista para apoyar el desarrollo partrio... y me he encontrado con una obra de arte. INCREÍBLE.
1 VOTO
Jflb177Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
-La isla de las emociones-
Una gran tormenta. Así comienza este juego creado por Tequila Works, un equipo de desarrollo español, que nos ofrece uno de los mejores videojuegos del año. Después de unas nubes negras apabullantes plagadas de rayos la imagen se despeja y nos muestra a su protagonista. Somos un niño que despierta en una misteriosa isla. Nosotros como espectador no sabemos cómo ha llegado ahí, ni que misterios esconde el lugar en el que nos encontramos. Lo que si sabemos es que debemos movernos para obtener respuestas. Y eso haremos. Rime es básico en sus mecánicas: plataformas y puzzles que nos permitirán seguir abriendo zonas en la isla e ir descubriendo que nos ha pasado. Así pues, jugablemente no ofrece ninguna novedad, pero todas las partes están bien diferenciadas entre sí. Los puzzles van subiendo la dificultad (sin llegar a dejarte pillado en ningún momento). En este sentido, cada zona tiene su propia mecánica de puzzles pero dentro de estas no cambian y en algunos casos caen en la repetición. Las plataformas están ahí para poder avanzar y no aportan tampoco dificultad alguna excepto en algunos saltos que si bien parecen imposibles con un acto de fe el niño los superará sin problemas. Durante el transcurso de la historia, nos encontraremos con distintos personajes que "habitan" en la isla, por así decirlo. A destacar el pequeño zorro que, a expensas de en algunas ocasiones tener escenarios mas abiertos nos indicará el camino a seguir. No recomiendo ir directos a las zonas clave puesto que por el camino tenemos multitud de secretos para recoger y que nos permitirán desbloquear trajes y algunas pistas de lo que realmente está sucediendo en pantalla. Para bien o para mal, Rime es mas largo de lo que en un comienzo me parecía. Sigue siendo un juego que como mucho te durará de 6 a 8 horas, incluso explorando un poco. Lo que si está claro es que en sus últimos capítulos la sensación de que el final está cerca es palpable, sin embargo este no llega y tal vez la cosa se alargue un poco hacia lo lineal en el penúltimo capítulo lleno de pasillos sin mucho que hacer hasta bien avanzados en este, donde tendremos que volver a recorrer todas las salas que habíamos dejado atrás y que ahora si que podremos interactuar con estas. Aun así, cuando el final llega, te llega al alma. Sobretodo teniendo en cuenta que RIME esconde muy bien de que trata. Y cuando llega se te rompen los esquemas del juego y te das cuenta de una historia que no creías que iba a suceder en un juego como este. Desde luego, merece la pena, y no dejará indiferente a nadie. Un tema delicado para un juego aparentemente inocente. Esta técnica ya se ha usado en juegos como Papo & Yo o en Among the Sleep, pero aquí sin embargo se oculta hasta sus últimos 5 minutos. Mención especial a la canción que suena en los créditos, cantada en castellano, que realmente me hizo soltar lágrimas de cocodrilo. Gráficamente Rime es una maravilla. Sus colores, sus paisajes, sus monumentos...Todo se te quedará grabado en la retina. La belleza que desprende en cada uno de sus escenarios es genial, tanto los abiertos como los cerrados. En algunos el listón baja un poco, pero enseguida se vuelve a recuperar con algun momento destacable. Lo único que no me gustó fue la transición entre bucear y la superficie. Tan tosca que el cambio de colores es chocante. La banda sonora es otra protagonista del juego. Siempre está ahí, acompañando nuestros movimientos. Cada momento del juego tiene su melodía, en cada uno de los capítulos intenta expresar algo, y lo consigue. Rime es un videojuego que funciona muy bien. Después de un desarrollo lleno de tormentas han conseguido sacar un producto que brilla muchísimo por si solo. Es cierto que no tiene novedades jugables y que sus mecánicas son muy básicas, pero es entretenimiento puro y duro que te deleitará con su isla, sus templos y, por su puesto, con su inesperado final. Recomendable y obligatorio para todos los amantes de las aventuras.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¡Brindemos con tequila!
Mucho ha pasado desde que Rime se diera a conocer al mundo allá por la Gamescom de 2013. Y nada más y nada menos que en la conferencia de Sony, todo un hito. La sorpresa en mi caso fue mayúscula, en primer lugar porque el aspecto del juego era fantástico, recordando fuertemente a obras magnas como ICO o Zelda Wind Waker, y en segundo lugar porque se trata de un juego "made in Spain" respaldado por Sony en exclusiva para Playstation 4. Nada más y nada menos. El tiempo pasaba y no sabíamos nada del proyecto, ni siquiera nos complacían con unas simples capturas. Entre medias el juego de Tequila Works copaba la portada de la prestigiosa revista "EDGE", por lo que las expectativas se disparaban aún más. El jarro de agua fría llegó con la confirmación de que Sony ya no apoyaría más la obra, se desligaba de ella. Esto obviamente presagiaba un panorama nada prometedor. Las informaciones se sucedían a cuentagotas y estas seguían sin ser favorables; Que si el trailer mostrado no era gameplay real, que si es proyecto estaba muy verde aún... Y lo peor era que teníamos la sensación de que en cualquier momento leeríamos la palabra "cancelación". Por fortuna aquí me encuentro, analizando RiME, y con una sonrisa en la boca del todo sincera. El juego ha llegado a buen puerto, y toda la incertidumbre pasada es ya historia, historia de un proyecto que bien es cierto pasó por varios baches, pero estos ya son pasado. El presente nos dice que RiME es un gran título, y que la pérdida de exclusividad de Playsation nos beneficia a todos, pues ahora los usuarios de Xbox, PC y Switch también podrán paladearlo. - UNA ISLA Y UN NIÑO - Me voy a la descripción oficial: "RiME es un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven naufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual y una majestuosa banda sonora, RiME ofrece a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos." Y contar más sería sacrilegio, creerme. Estamos ante una obra de la que cuanto menos sepas, mejor. ¿El motivo? Pues porque el juego de Tequila desprende un aura de misterio que hipnotiza hasta su sorprendente desenlace, ya sea explorando la isla o deshilando su sutil trama, siempre te verás involucrado, queriendo saber más. Además, la forma en la que se cuenta la historia tiene un mérito tremendo ya que no veremos ni una línea de diálogo. Esto respecto a la trama, ¿y qué hay de las mecánicas jugables? No estamos ante una obra que invente la rueda en este sentido, nos pasaremos la mayor parte del tiempo explorando la isla, buscando secretos, resolviendo puzles y completando secciones plataformeras. Como ya he dicho, en ningún caso esperéis algo profundo, pues la intención del estudio siempre ha sido la de ofrecer una experiencia accesible que no frustre. Desde el principio la isla se abre ante nosotros como un mapa que podremos explorar libremente, como si de un minisandbox se tratara. Sinceramente esta parte del juego es sin duda alguna la que considero más redonda ya que la sensación de descubrimiento es continua. Invita a ser explorada de principio a fin, y pese a que no es una porción de terreno grande, sí está muy bien planteada y contiene muchos secretos por descubrir. La isla es un puzle en si misma genialmente diseñada que no da la sensación de repetición, entre otras cosas por ofrecernos rompecabezas muy ingeniosos y un ciclo día y noche que ayuda también a dar una sensación de estar viva. A partir de la primera mitad de juego esto cambia radicalmente, y RiME pasa a ser totalmente lineal. ¿Pierde algo por el camino? Pues sí, tengo que reconocer que a nivel personal la mejor experiencia me la ofrecieron esas primeras 3 o 4 horas de paseos por la isla, pero aún así el bajón no es alarmante porque a raíz de esto, pese a perder libertad, los puzzles mejoran. Supongo que este cambio se debe sobretodo a la parte narrativa, ya que contar una historia en un mundo totalmente abierto no es tarea sencilla. Retomando el tema de los puzles, que son el pilar que sostiene toda la obra, estos son fáciles de resolver a poco que te pares a contemplar tu entorno, sin embargo que sean fáciles en su solución no quiere decir que no estén muy bien diseñados. Los hay tremendamente originales, algunos juegan con la luz y las sombras, otros con el agua e incluso los hay que nos plantean situaciones de colaboración con otros seres de la isla. Estos últimos son los mejores y más inspirados, dan ganas hasta de aplaudir. Normalmente antes de llegar a un rompecabezas nos tocará pasar por la sección plataformera de turno que tan habitual se ha vuelto en este tipo de propuestas en los últimos años. No son nada del otro mundo, y en la mayoría de casos son un mero trámite, sin embargo bien es cierto que a veces tendremos que medir nuestros saltos, no siempre serán un paseo. También es de agradecer que Tequila Works haya optado por implementar niveles de buceo, en los que para aguantar bajo agua tendremos que ir rompiendo burbujas de oxígeno. Sin duda alguna estos aportan mayor variedad al conjunto. - AUDIOVISUALMENTE PRECIOSO - Audiovisualmente es una delicia. La intro nos deleita con una partitura preciosa, y una vez nos ponemos con el mando en las manos nos damos cuenta de que su arte es también exquisito. Explorar la isla es una experiencia visual que, sinceramente, poco tiene que envidiar a grandes títulos del mercado. Pero este apartado no se limita solamente a los escenarios preciosistas (¡madre mía esas playas! ¡ese agua!) y a una iluminación omnipresente y fabulosa, pues nuestro protagonista y demás personajes son muy carismáticos. Hace uso de un estilo tipo acuarela que le sienta genial. Me parece una de las mejores direcciones artísticas que he visto en la presente generación, y eso para un indie no es moco de pavo. Pareciera por momentos que nos encontramos viendo una película de un estudio de animación, se nota que Unreal 4 es un motor pensado para este tipo de propuestas. Pide a gritos un modo foto, es una auténtica pena que de momento no lo hayan introducido. Lo que no es tan brillante es el rendimiento, y eso que vengo de jugarlo en PS4 Pro. No sé cómo irá en PC o en Xbox, sin embargo en la consola de Sony al tener la tasa de imágenes por segundo desbloqueada a veces da unos bajones considerables que se aprecian bastante. Me imagino que en PS4 estándar el problema se acentuará aún más, así que espero un parche que soluciones este problema (pienso que con capar los fps solucionado). Si el aspecto visual es delicioso, esperad a escuchar las partituras que nos acompañan a lo largo de la aventura. Desde Tequila son plenamente conscientes de que tienen una de las mejores bandas sonoras del año, y sabiamente nos deleitan una y otra vez con ella. Chapó. El acompañamiento musical hace que RiME sea mejor. - CONCLUSIÓN- RiME es una obra que se juega con una sonrisa en la cara. Ya sea por sus puzles, sus hermosos paisajes o su monumental banda sonora, siempre querrás seguir avanzando a lo largo de una historia que, si bien en sus primeros compases pasa un poco desapercibida, pronto se llenará de incógnitas que querrás esclarecer. Es cierto que no es una obra perfecta, y la segunda mitad no es tan brillante como las primeras horas de juego, pero pese a mis miedos más profundos, Tequila Works ha logrado llevar a buen puerto este título tan especial. ¡Brindemos con tequila! LO MEJOR + Delicioso en lo sonoro y visual + Mantiene siempre un buen ritmo + Contiene puzles muy ingeniosos + La historia está muy bien contada y sorprende LO PEOR - Rendimiento irregular - Cuando se vuelve lineal pierde brillantez
EDITADO EL 11-08-2017 / 00:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Amonder18Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sueño mediterraneo, apoyando estudio Español
Misterio, belleza, amistad y encanto serian los primeros adjetivos que le pondria a este juego de Tequila Works, el recorido se hizo largo tras su primera presentacion en la Gamescom de Sony, paso por altos y bajos incluso con el riesgo de no salir nunca, suerte la nuestra la historia acaba bien y al fin pudimos difrutar del juego. Siempre soy partidario de apoyar todo lo que sea local, de proximidad y siendo el estudio español sentí la necesidad de apoyarlo econicamente y probarlo. Todo lo que voy a comentar esta basado en mi opinion personal con echos del juego que a mi parecer son objetivos. Positivo Lo primiero e indiscutible es su apartado artistico el cual podriamos describir como colorido, bello e misterioso. Lugares externos que recuerdan al mediterraneo y lugares internos de civilizaciones perdidas. Esta pintura en movimiento no podia ser acompañada con tal epica banda sonora que en mas de una ocasion te remueve por dento, sublime de lo mejor del juego y me atrevo a decir a la altura de otros juegos similares. Estos dos puntos anteriores para mi son lo indiscutuble del juego a partir de aqui son cosas que para muchos seran diferentes: La historia es buena, no esperes nada epico ni tampoco algo nulo, la histria se cuenta a traves del mundo , su banda sonora y las pocas cinematicas que se encuentran. Durante la aventura puedes incluso deducir una historia que al final resulta ser otra, en muchos tramos te emociona. A resumidas cuentas si te gustan los juegos tipo Journey o Abzu no lo dudes compralo. Con un pero... El juego se basa en los puzles y si esperas algun reto de ello este no es tu juego ya que personalmente la mayoria de ellos son relativamente fáciles, bajo mi punto de vista no es algo malo ya que creo que el tipo de historia no le encaja unos puzles demasiado complicados pero debes tener eso en cuenta Tecnologicamente hablando tube algunos problemas de frame rate y creo que podria estar mas bien optimizado. Personalmente el juego me ha llegado, me ha emocionado y asombrado a partes iguales, si buscas una experiencia unica no debes perdertelo.
MataZaleras97YT411Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Creciendo como industria
Este juego de ''Tequila Works'' supone un exponente clave en la industria española de videojuegos, supone además una declaración de intenciones para el futuro del desarrollo nacional de videojuegos y la importancia de la misma en nuestra sociedad. Los madrileños,pese a que les ha costado sacar a delante esta obra, han conseguido llegar existosos al final y la salida del mismo al mercado. Les felicito a sus trabajadores por su esfuerzo y dedicación. 8,5/10 ''Cada uno de los escenarios principales de RiME puede ser explorado a nuestro gusto, sin un patrón fijo o pasillero que nos empuje hacia el siguiente lugar que hay que visitar. Sin embargo, no estamos ante un juego de mundo abierto. Esto hay que dejarlo claro. Pese a que los escenarios no lo sean, el desarrollo de RiME sí es lineal. Hay un punto inicial y un punto final al que llegar para desvelar cada escena de la historia que nos quieren contar, dejando el resto de zonas para el libre movimiento del usuario y para encontrar muchos de los secretos que ocultan y que suponen un valor añadido a la misma, nunca parte del eje principal.'' -ING
Krauterol1300Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Todo un logro
RiME es un logro a diversos niveles para la producción española. Combina plataformas al más puro estilo Uncharted, con un control sencillo y exacto, una camara que casi siempre esta donde debe, una banda sonora absolutamente maravillosa, unos ingeniosos puzzles, una iconografía y misticismo muy definidos y una dirección artística preciosa. El resultado es un juego sólido, de duración decente, de historia simple pero efectiva, de situaciones y entornos variados, aunque de escaso reto para el jugador. Aun asi, su concepto parece ir más dirigido a que disfrutemos que a plantearnos retos excesivamente enreversados. Lo cierto es que aunque nunca te sientes especialmente retado, tampoco pierdes nunca el interés por descubrir y avanzar. Gráficamente es muy bonito, con modelados muy sólidos y ese estilo caricaturesco a lo Zelda. Pero no os dejeis engañar, la paleta de colores es fabulosa, y hay texturas como el granito o el metal que estan francamente bien. El estilo artistico tan definido viene reforzado por una inspiración directa en el Mediterráneo con reminiscencias pictóricas de artistas del siglo pasado. El oro juega un papel importante y contrasta en todo momento con los colores costeros del Mediterraneo. Hay dos momentos especialmente bonitos gráficamente hablando (SPOILER: el nivel de la lluvia, con unos efectos de agua, luz y reflejos preciosos, y en segundo lugar la pequeña casita costera del epílogo, con un encanto Mediterraneo muy particular). En general todo el juego parece estar ambientado en pueblecitos Mediterraneos como Cadaqués, Altea o Mojácar. La banda sonora esta a otro nivel, con partituras que dotan de ambientación y dramatismo cuando es necesario, con composiciones por lo general simplistas que usan las cuerdas como telón de fondo, pero que en todo momento rezuma un buen gusto y calidad muy satisfactorios. A nivel de producción española me parece un verdadero logro en muchísimos niveles, y hay que reconocerlo. Lo he disfrutado de principio a fin muchísimo.
2 VOTOS
Meracle7621Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Muy bonito pero algo lento y cansino...
Pues eso... artísticamente esta a un buen nivel pero se basa mucho en colores vivos y en escenarios super bonitos que terminan por dejar de sorprender al cabo de unas horas... le falta mejor diseño artístico. Jugablemente es puzzle tras puzzle y alguna pequeña plataforma que no presenta ningún reto mas un poco de exploración... los puzzles tienen un desarrollo correcto pero carecen de dificultad... una vez conoces las mecánicas es coser y cantar... a veces llegaba y hacía un puzzle de primeras porque era demasiado obvio pero bueno no estaban mal. El juego en términos generales me ha distraído y es un trabajo mas que correcto.
2 VOTOS
Nandinhao811304Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte
Un juego espectacular en todos sus aspectos, una transición de una tragedia muy bien implementada que a medida que avanzamos en el juego podemos percibir. Un aire fresco en la industria, ya que, tanto en su apartado visual y sobretodo en su magistral banda sonora te acompaña con su fácil e intuitiva jugabilidad. La historia está bien contada y es redonda en todos sus aspectos. Puede parecer que sea corta, pero al acabarlo te das cuenta que no hace falta más. Rejugable para conseguir todos los coleccionables y no perder detalle.Termino diciendo que es un juego de culto y que probablemente sea de lo mejor que he jugado en mi vida. INEFABLE E IMPECABLE!
2 VOTOS
Toni69691Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gran juego sorprendente
Este juego a sido una grata sorpresa no me esperaba un juego tan bien pensado me recuerda a las mejores aventuras graficas de los noventa con unos graficos y sonidos muy buenos, pero no todos tenemos los mismos gustos para mi de lo mejor que e jugado en los ultimos meses, si te gustan los juegos de aventura sin matar todo lo que se mueve te gustara, lo mejor del juego es que tienes un entorno libre y puedes llegar a las diferentes pruevas por caminos distintos la musica es ambiental pero me gusta bastante los graficos buscan ser realistas y fluidos mas que cargados con muchas testuras que al final quitan fluidez ,la jugabilidad es buena en la linea del juego buscando movimientos realistas ,lo dicho gran juego los programadores son españoles mi enorabuena buen trabajo.
Jawisr64Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Al principio sorprende por su belleza, pero según avanzas te va atrapando de una forma increíble. Tanto por su bellísimo apartado artístico, como su emotiva banda sonora, su impecable jugabilidad y su conmovedora historia. Es asombroso como un juego puede transmitir tantísimo. Una obra de arte en toda regla. Para mí, sin duda, un imprescindible. Mi más sincera enhorabuena al estudio madrileño, son unos genios.
2 VOTOS
Samineitor5737Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una aventura musical.
Dividiré este análisis en tres apartados: 1. Apartado audiovisual. La banda sonora está a un nivel bastante alto, temas bastante sutiles, de gran belleza, que sirven para darle fuerza tanto a las imágenes como a la historia en sí. Creo que no exagero si digo que aquí reside el alma del juego, el verdadero núcleo que construye la aventura y transmite su mensaje. Visualmente también cumple, sobretodo la paleta de colores más que los modelados en 3D, que tampoco están mal. Aunque sí es verdad que hay algún que otro bajón considerable. 2. Apartado jugable. Normalillo, nada especial que destacar. Básicamente se compone de la resolución de sencillos puzzles y de un plataformeo bastante genérico, un planteamiento que a veces puede volverse un poco repetitivo. ¿Cumple? Pues sí, pero desde luego no es el principal atractivo del título, es más un mero vehículo al servicio del apartado audiovisual y de la historia. 3. Historia. Muy buena en su simplicidad, y bastante unida a los anteriores apartados por su brillante concepto, que le da un sentido a toda la aventura. En resumen, me parece que es una propuesta bastante notable para las horas que ofrece; en una aventura más larga sus virtudes habrían perdido fuerza y se habría vuelto fatigoso, pero en 6 horas todo fluye de forma poderosa. Quizás no sea un título que se disfrute por su planteamiento jugable, realmente no ofrece nada por sí mismo, pero en lo referente al apartado audiovisual es toda una experiencia que vale la pena disfrutar. El mensaje es sólido y se transmite a la perfección, un gran juego.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > RiME > El análisis de los lectores

Hay 21 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de RiME. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL