Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por NachoIv2180
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 408

Fallout 4: Mod "Hardcore Defense System" ¿Alguien lo ha probado?

Hola estaba mirando los nuevos mods y he encontrado este que por lo que he podido traducir pinta muy bien.

Bueno los que sois veteranos en F4 y habéis pasado algo de tiempo preparando asentamientos sabréis que no importa mucho que pongáis muros en el perímetro y 300 puntos de defensa con torretas láser y de misiles, etc para protegerlos ya que cada dos por tres recibiréis un aviso de que están atacando el asentamiento y lo peor es que si no váis rápido en su ayuda, su defensa quedara en manos de la suerte con una tirada de dados y por tanto habrá muchas posibilidades de que perdáis el ataque y haya que reparar daños.
Bien personalmente esto es una de las cosas que más me molestan del juego (sobretodo en modo Supervivencia sin viajes rápidos) y es que estos asaltos se llegan a hacer muy pesados y repetitivos.

Pues bueno por lo que he entendido con el traductor este mod viene a corregir este asunto aportando varias mejoras:

-Sube el nivel de defensa de varias torretas, focos y puestos.
-Las torretas ligeras otorgan puntos de felicidad.
-Cuanto más grande es un asentamiento (número de colonos, comida, defensa, etc) más difícil es de que lo asalten.


En fin, si alguno lo habéis probado ya podíais dar vuestra opinión al respecto.

Un saludo.
2 VOTOS
Xlobox115Hace 6 años1
Pinta muy bien, lo probaré 👍🏿
NachoIv2180Hace 6 años2
Lo he instalado esta tarde y he podido mirar un poco el tema de los cambios en las defensas. Más o menos la cosa iría así:

El modelador ha reducido al máximo los puntos de defensa que daban las distintas opciones ya conocidas a nuestra disposición aunque al mismo tiempo les ha otorgado el beneficio de aportar felicidad en los asentamientos.

Ejemplos:

Torretas ligeras, pesadas, de escopeta y láser pasan de aportar 5, 8, etc de puntos de defensa a aportar 0,5 puntos unidad, con lo cual si tenemos veinte colonos en un asentamiento ahora necesitaremos un mínimo de 40 torretas ligeras para tener los 20 puntos de defensa cuando antes con cuatro torretas nos hubiese bastado.

Torretas láser pesadas y torretas de misiles ahora otorgan 1 punto de defensa por unidad.

Puestos y torres de vigilancia creo que andan entre 0,25 y 0,50 y las trampas pues dependido de las que tengamos (varias se añadieron con los dlcs) rondan entre 1, 2 y 3 puntos. La verdad es que nunca las he usado y ando un poco pez con ellas.

Los focos de vigilancia ahora ya no otorgan ningún punto de defensa (pero si otorgan felicidad)


Bueno pues personalmente (y por lo poco que he podido traducir de su descripción) se me ha hecho un poco raro el criterio que ha seguido el modelador para modificar estos puntos de defensa pero si al final se demuestra que de su manera efectivamente en un asentamiento de 20 colonos bien completo (comida, agua, tiendas, etc) y con 40 torretas ligeras ya no se da un solo asalto de saqueadores en toda la partida, pues por mi parte me quedare más que contento.

En fin, como veis creo que en principio ya no tiene sentido construir torretas láser pesadas o de misiles que necesitan de muchos componentes junto con electricidad y es mejor fabricar torretas ligeras al por mayor. 
Ahora solo queda jugar unos cientos de horas en la partida y preparar varios asentamientos de esta forma para confirmar si efectivamente se ha terminado el problema de los molestos asaltos.
MAJADAHONDA39127Hace 6 años3
Yo los unicos asentamientos que uso son sanctuary donde tnego casi todas mi cosas

y gasolinara red roquet que es donde tengo a todos los compañeros para localizarlos rapido a todos

y no uso mas ya que tener muchos asentamientos es mucho trabajo, de echo estoy por quitar todo lo que tengan en los asentamientos amigos y lo llevo a sanctuary asi no me roban nada los que ataquen.
NachoIv2180Hace 6 años4
Por tus comentarios que he leído estos días sobre que te gusta jugar con Albondiga y ahora este en el que comentas que solo usas los primeros asentamientos que te encuentras al empezar la partida deduzco que no juegas en nivel Supervivencia. Bien si juegas en otros niveles es normal que no te quieras complicar la vida activando y mejorando otros asentamientos puesto que puedes hacer viajes rápidos y en 5 segundos puedes viajar del Mar Resplandeciente a Sanctuary, etc. Pero si se juega en Supervivencia se hace imprescindible (a menos que se quiera estar siempre escaso de equipo, munición y con hambre, sueño o sed) tener varios asentamientos bien pertrechados a lo largo de todo el mapa para poder dejar la chatarra y reabastecerte dependiendo de la zona que estés en ese momento.

Mi linea de suministro favorita para añadir vendedores, recolectores, mesas de trabajo, etc, son por orden de desbloqueo, colonización y construcción: 
Sanctuary - Estacion Oberland - Granja Finch - Playa de Nordhagen - El Castillo - Somerville Place - Casita en la costa. Y ya ves que si las juntamos con las tres ciudades del yermo abarcan la mayor parte del mapa.

El resto simplemente les pongo una cama y una bomba de agua (si no la tienen) y los dejo para más adelante aprovecharlos con los saqueadores del Nuka.
NachoIv2180Hace 6 años5
Sigo probando el mod y de momento la única novedad es que en dos ocasiones he llegado a dos de mis asentamientos: Oberland y Abernathy (con la defensa justa pero en verde) y en ese momento se ha activado la misión de "Defiende el Asentamiento" de artilleros y saqueadores por lo que estás misiones siguen existiendo. 
De momento sigo chequeandolo  y es que es un mod que habrá que probar durante muchas horas hasta saber qué es lo que hace exactamente, eso sí tener que poner tantas torretas defensivas al principio de la partida cuando no te sobra la chatarra es complicado incluso con las básicas ligeras.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 6 años6
Se ve que no habia entendido el fundamento del mod porque a pesar de lo ya comentado me seguían llegando mensajes de que me estaban asaltando asentamientos y algunos eran pequeños con 2 de defensa y 2 colonos pero también atacaron varias veces Sanctuary y le tenía con 24 colonos y 26 de defensa (52 torretas ligeras) y esto es algo que no debería pasar por lo que pude leer de la descripción del mod.

Me puse en contacto con el creador del mod y esta fue la conversación:

@NachoIV
Mostrar cita
Hola lo primero quería agradecerle personalmente su trabajo a la hora de crear este mod puesto que mejora una de las cosas que más me molestaban del juego original. Ahora paso a hacerle una sugerencia y perdone si mi ingles no es correcto puesto que soy español. Mire usando su mod para defender el asentamiento de Sanctuary con 25 colonos he tenido que fabricar 50 torretas básicas. ¿No le parece a usted que para que no exista la penalización en rojo tener que poner dos torretas por colono (una si son láser o pesadas que son imposibles de fábricar en los primeros niveles) son demasiadas? Mi consejo es que debería subir a 1 punto el valor de las torretas básicas, subir a 1'5 las pesadas, láser y de escopeta y ya por último subir a 2 puntos las torretas láser pesadas y de misiles. Un cordial saludo.
@Fulgore2727
Mostrar cita
@NachoIV the idea of this mod is exactly you have very low defense, otherwise you will not get an attack...you don't have to have 50 turrets..if you put only 10, but in tactical places, when you receive an attack, you will win because of it..if i change to 1 or 2 points of defense, the defense value will raise a lot and the "problem" of you not receiving an attack will return.. the logic is: if you placed well your turrets, it doesn't matter how much defense you have, you will win..and as i said on the description, even with 2 milion defense you can loose an attack because a dice roll decides it. So you can ignore the defense value and focus on other things like put walls, traps, turrets near the entrance, etc. And to balance it, turrets give happiness
Traducción: NachoIV, la idea de este mod es exactamente que tengas muy poca defensa. De otra manera no conseguirías que te atacasen... no tienes que tener 50 torretas... si pones sólo 10, pero en lugares tácticos, cuando recibas un ataque vencerás gracias a ellas... si cambio de 1 ó 2 puntos de defensa, el valor de la defensa aumentará mucho y el "problema" de que no recibas ningún ataque volverá. La lógica es: si pusiste bien tus torretas, no importa cuánta defensa tengas, ganarás... y como te decía en la descripción, incluso con dos millones de defensa puedes perder en un ataque si una tirada de dados así lo decide. Así que puedes ignorar el valor de la defensa y enfocarte en otras cosas como poner muros, trampas, torretas cerca de la entrada, etc. Y para equilibrarlo, las torretas dan felicidad. Editado para añadir traducción corregida.
EDITADO EL 20-06-2017 / 12:57 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Mod "Hardcore Defense System" ¿Alguien lo ha probado?

Hay 6 respuestas en Mod "Hardcore Defense System" ¿Alguien lo ha probado?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL