Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro E3 2017
Por LinareyESP9987
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 338

E3 2017: Mi opinión (extendida) de la conferencia de Microsoft

[center]Mi opinión (extendida) de la conferencia de Microsoft[/center]
Para empezar, me gustaría dar el pésame a los redactores de la página, que muy posiblemente hayan tenido que ir a urgencias debido al bombardeo constante de juegos y su necesidad de escribir de todos ellos. Ánimo, que esta noche es Sony y posiblemente también sufráis.

Todos los que estábamos a punto de presenciar la conferencia de Microsoft sabíamos que era su última oportunidad. Salieron con desventaja frente a su competencia en la octava generación y no supieron sacar rédito a ese par de años en los que la Ps4 era poco más que una caja bonita para jugar al remastered de TLOU y Killzone. Cuando vi que ni el genial Titanfall había reequilibrado la balanza, me di cuenta de que algo iba mal.
Así, la estrategia para seguir en este E3 debía ser la siguiente: mostrar un poco de Scorpio, enseñar su potencia a buen precio y luego empezar a bombardearnos a base de titulazos exclusivos que desesperádamente quisiéramos. 
Y, sorprendentemente, ha cumplido.

[center][/center]
Si bien es cierto que empezar con el forza era digno de chupito, es una jugada moderadamente inteligente: los juegos de coches siempre han sido punteros en calidad técnica y el ver mover a esa obra a 4K y 60 FPS debe ser precioso. Además, el tener 700 putos coches debe de ser un lujazo.

Hablando de la Xbox One X, he de decir que me ha sorprendido por distintos motivos. Para empezar, su precio no está nada mal si te sobra el dinero (no es mi caso, pero sigue siendo una oferta competente para una máquina con 12 GB de RAM que es capaz de mover juegos a 4K y teóricamente hacer esas maravillas con el Anthem). Más sorprendente aún fue el que fuera más pequeña que la XBOX One S: no seré un experto en informática, pero carece un poco de sentido que una máquina menos potente tenga que ser más grande que otra.
Pero lo mejor fue el timing, que estuvo planeado al milímetro. Mostraron bastante información de la consola pero a su vez le dedicaron el tiempo justo para no aburrirnos (aprendieron del TVTVTVTVTVTVTVTVTV...)

Por último, mención especial a Phill Spencer, que no sólo tiene siempre la misma postura y está cachondo perdido con su compañía (todo el rato con "I`m very excited to announce"), sino que nos ofreció el detalle de aplicar la retrocompatibilidad con la Xbox original. La usará más gente o menos, pero me da confianza de cara al futuro el poder mantener mis juegos en una misma plataforma y que no me cobren diez pavos por volver a disfrutar de un juego que ya tengo.
[center][/center]
Y aquí empieza lo bueno. Tras el "mira el tamaño del miembro viril del nuevo hermanito de Xbox", van los cabrones y lanzan un tráiler de Metro 2035 (ahora llamado Exodus) que acaba de colocarse en mi top de vídeos de lanzamiento preferidos. Sí, era una cinemática que se asemejaba a lo que será el juego real, pero los elementos están ahí: ambiente opresivo, zonas postapocalípticas, el reloj y el mechero, las armas improvisadas... puro Metro.
Y lo mejor, la información que se nos da: no sólo puto mundo abierto, sino trenes del hype y zonas en la superficie sin radiacción. No sé vosotros, pero a la hora de acostarme mi padre me preguntó que me había pasado porque me había puesto a gritar como una nena mientras aplaudía como loco. Y qué quieres que te diga: es mi shooter favorito y uno de los mejores juegos que he disfrutado jamás (al menos el 2033, el Last Light n me pareció para tanto). 

Además, esto lleva a otra interesante reflexión: si Play Station tiene como bandera a dos directores japoneses de culto, Nier ha revivido y ahora micro le da la pole position a un shooter complicado heredero de STALKER, ¿qué maravillas nos deparará el futuro?
[center][/center]
Hasta el final la conferencia no alcanza el pico de Metro, pero eso no quiere decir que no se anunciaran muchos juegos la mar de interesantes o que prometen cambios curiosos. 
[list]
[*]Assasins Creed vuelve, y esta vez parece que Ubi se ha puesto las pilas. El sigilo parece haberse mejorado, los toques roleros de enemigos por niveles puede forzar al jugador a no ir a saco por miedo a que hagan de tu culo una barbacoa, el combate parece estar bastante más pulido y la ambientación mola. Sí, es Ubisoft y los capullos siguen con su filosofía ecologista de reciclar muchos de sus elementos, pero me gusta el rumbo que parece haber tomado la saga. Dudo que me lo compre, pero molar, mola.
[*]Al fin puto Cuphead con fecha establecida. Este se viene... a mi PC
[*]¿The Last Night? Hey, la Microsoft del indiegame ha vuelto con una historia cyberpunk con una estética que mezcla entre shadders de la hostia y estética pixelada. Nunca había visto nada igual, pero el resultado me ha llegado al kokoro. Pa`casa... en mi PC
[*]Sea Thieves tuvo un buen tráiler con un narrador que te morías de la risa. No sé como será el juego final porque se nota que todo estaba muy planificado, pero como experiencia coop seguro que será un despolle. Un buen vendeconsolas.
[center][/center]
[*]Microsoft: ¿crees que nos importa que Minecraft esté a 4K? No me interesa ver sus píxeles a mayor resolución, a nadie le interesa. Y lo de la iluminación lo llevan haciendo los modders desde hace años. Eso sí: lo de unificar todas las plataformas es un puntazo.
[*]En el primer minuto de Life Is Strange 2 ya me sobresaturaron entre las converse, el cigarrillo y la música indie. Y ya de paso el final es la tipa metiéndose un tiro con una botella de tequila al lado mientras escucha Nirvana arropada a una bandera anarquista. Me parece que tiene demasiado postureo encima, no me llama nada.
[*]!CrackDown!... Aunque no han enseñado absolutamente más que un tráiler confuso en el que no se muestran ni más mecánicas ni destrucción (que, supuestamente, es lo más atractivo de toda la obra). Pudiste haberme convencido, pero te quedaste en el negro de los anuncios americanos (mememasters strikes again)
[*]Exclusividad en Consola de PlayerUnknown`s Battlegrounds, ahí Microsoft ha dado de lleno. No tengo ni puta idea de como una Xbox va a poder mover eso sin explotar debido a su mala optimización, pero espero que no acabe como ARK. Si funciona, jugadón de los chicos de Phill.
[*]State of Decay 2... un momento, que me llaman por pinganillo. Sí, es para tí Xbox: llaman del 2012, dicen que les devuelvas su juegos de Zombies. Puede que esté divertido con eso de montar tu casa con colegas, pero le pasa como a Sea of Thieves: si no tienes amigos (eso te pasa por otaku) o no están conectados, dudo que sea especialmente divertido
[*]Ori y Dragon Ball no me interesan, pero en ambos casos se ven muy bonitos. Para el que guste, no creo que sean malos títulos ni mucho menos. 
[/list]
[center][/center]
Y por último tuvimos Anthem, lo nuevo de los creadores de Dragon Age y Mass Effect (al menos el mismo estudio, porque según tengo entendido los anteriormente mencionados huyeron en estampida). Pero tengo una preguntita: EA, ¿en serio crees que somos tontos?

Mirad, aprendí a hostias que no se puede confiar en los tráilers del E3, y por ello hasta me alivió ver bajones de frames en los tráilers de CrackDown y creo que State of Decay (eso o mi internet es una mierda y se me ralentizó el Stream). Pero lo tuyo es una bastada.
[list=1]
[*]Punto número uno: los gráficos son demasiado buenos. Tienen la calidad realista de Star Wars BattleFront sólo que en mundo abierto gigantesco y un nivel de iluminación y partículas ridiculísimo. Es de esas cosa que las veo en Steam y te piden de mínimos una GTX 970, ¿y me estás diciendo que vas a poder mover eso a 4K? Vale que la Xbox one X sea potente, pero eso es pasarse ocho pueblos.
[*]Punto número dos: Frosbite nos ha enseñado que sus sacadas de pene son de las más voluptuosas de la industria, pero dudo muchísimo que la CPU (la cual va a necesitar un tanque de nitrógeno líquido para no explotar sólo para poder mover todo lo que promete) encima aguante destrucción del escenario y que las plantas salgan volando en medio de la tormenta porque también hay climatología variable. Porque esa eso otra: cuando crees que hay demasiadas partículas van y se sacan una tormenta de la hostia que las multiplica por diez (cuando ya me costaba mucho creer lo de antes)
[*]Punto número 3: Bioware hace nada acaba de terminar Mass Effect Andrómeda, un título por el que había muchísimo hype y se ha terminado pegando un batacazo. Sí, en buena medida esto es por culpa del guión, pero la aventura espacial tampoco es que fuera especialmente voluptuosa en lo técnico (más allá de las caras, hablo principalmente de los bugs y que tampoco era una revolución a lo The Witcher). ¿Y me queréis hacer creer que ese equipo (en el que estoy convencido que la mayoría de sus genios estaban en Mass Effect porque es su franquicia talismán) va a sacar semejante brutalidad cuando apenas han pasado seis meses desde su última obra?
[*]Sep, Xenoblade CX es un milagro de la optimización y es sorprendente que una WiiU lo mueva con una tasa de Frames estables. La diferencia es que los gráficos se sacrificaron a cambio de rendimiento y que es un juego exclusivo de la consola de Nintendo (ergo pueden dedicarse enteramente a optimizarlo lo máximo posible). Anthem no sólo es lo mejor a nivel técnico que hemos visto en toda la generación, sino que va a salir para 5 putas máquinas.  
[/list]
Lo siento, soy un escéptico. Pero estoy convencidísimo que va a haber DownGrade. Y del juego no se puede hablar mucho ya que no han enseñado apenas del combate, esta demostración ha consistido en una sacada de pene que está más prerrenderizada que el tráiler del primer Watch Dogs (el cual ni se acercaba a lo que promete este Anthem, por mucha Xbox One X que haya de por medio).
[center][b]------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/b][/center]


[center][b]¿DEBERÍA COMPRARME UNA XBOX ONE/XBOX ONE X DESPUÉS DE VER ESTE E3?[/b][/center]
Este E3 de Microsoft ha sido realmente bueno. Le ha faltado quizás algún peso pesado (quitando Metro y Anthem), y todavía les queda por pulir un poco su forma de hacer conferencias mundiales, pero nadie va a negar que ha sido un señor evento: han cumplido todo lo que debían hacer y el ritmo ha sido completamente demoledor, saltando de tráiler a tráiler y mostrando la información justa y necesaria de cada parte. Pocas veces había visto un nivel de planeamiento a este nivel, y la hora y tres cuartos que duró esta conferencia se me hicieron cortas.
Sin duda alguna Xbox va a estar cargada de títulos interesantísimos para final de verano y todo 2018. Si os habéis comprado una, podéis estar orgullosos (en especial si tenéis amigos con los que soléis jugar, porque hay varios títulos que pintan muy bien en cooperativo)
Pero, la pregunta para todos aquellos que no tenemos una xbox: [b]¿debería comprarme una?[/b]

La respuesta está en la foto que acabo de poner: no.
Disfruté muchísimo con mi Xbox 360, a la jodida le he dedicado miles de horas y en cuanto encuentre una copia de Nier van a ser cuarenta más, pero no encuentro razones para adquirir una Xbox one o la X. Vale que el 4K para la segunda pueda estar muy bonito (además del detallazo de adaptarse a las televisiones que no tienen ese nivel porque siguen costando un riñón), pero no tiene juegos exclusivos que de verdad llamen la atención. Sus principales bazas en la conferencia (Metro y Anthem) también salen en Ps4, y sus indies más prometedores pueden moverse en cualquier portátil. Y para todos aquellos que tengan un PC medianamente potente, pueden disfrutar de prácticamente todo lo que Microsoft ha presentado en su conferencia.

Frente a eso PS4 nos da a Fumito Ueda, a Hidetaka Miyazaki (Bloodborne, y sus continuaciones van a estar también a cargo de su equipo de genios de FromSoftware), Hideo Kojima, Atlus, Naughty Dog...
Lo único que de verdad me duele de no comprar una Xbox es el Sunset Overdrive, pero creo que puedo vivir sin más HALO. Frente a eso, Ps4 me da bastantes genios produciendo juegos en exclusiva, independientemente de si su trato al consumidor es peor o si tienen la desvergüenza de decir que la retrocompatibilidad no sirve para nada cuando luego venden esos juegos por diez pavos.

Anunciar muchos juegos está bien, y tu conferencia supera a la de Sony del año pasado [nota: lo dice alguien que ni jugó al FFVII ni al Shenmue ni a obras de TeamICO, por lo que no me hypearon nada, por lo que tomad esta afirmación como un comentario de carácter personal]. Hicisteis todo lo que debíais hacer, pero os dejasteis un elemento muy importante de por medio: darme juegos que sólo pueda disfrutar en vuestra consola.

[b]Gran conferencia, pero si tengo que comprar una consola para complementar al PC, será una PS4[/b]
EDITADO EL 12-06-2017 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Albertitowiiu7947Hace 6 años1
Si es que la conferencia fue genial. Yo no tuve tiempo de aburrirme ni un segundo a pesar de lo larga que fue. Y Xbox One X es una muy buena máquina. Pero es que al final de la conferencia yo me he sentido exactamente igual que cuando empezó: no necesito una Xbox One en mi vida. Los títulos first brillan por su ausencia. No tiene sentido comprarse una máquina de 500 euros muy limitada en cuanto a opciones cuando puedes montarte un PC con el mismo catálogo, juegos más baratos, online gratuíto y muchas más posibilidades. Hoy por hoy, es una consola a la que no le encuentro ningún hueco en el mercado en el que la única forma de justificar la compra de una consola es su catálogo propio.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > E3 2017 > Mi opinión (extendida) de la conferencia de Microsoft

Hay 1 respuestas en Mi opinión (extendida) de la conferencia de Microsoft, del foro de E3 2017. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL