Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fire Emblem Heroes
Fire Emblem Heroes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fire Emblem Heroes
Por ExM247792
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7335

Fire Emblem Heroes - Trucos y guías: Guía de equipos en 8 pasos

Guía de equipos en 8 pasos

Desde hace tiempo, veo que mucha gente tiene bastantes dudas sobre qué equipo hacerse con las unidades que posee.
Incluso algunos me han escrito MPs pidiéndome consejos.

Por tanto, he decidido hacer un tema para aclarar un poco las cosas a la gente que necesite ayuda. Aunque obviamente pueden surgir problemas como "cual de mis dos rojos es preferible", con ésta guía quiero intentar que por lo menos los menos experimentados podáis haceros un buen equipo sin necesidad de que nadie os ayude.

[b]¡Comenzamos![/b]


[color=red]1. Primero, ¡necesitamos unidades![/color]

Aunque parezca una tontería, lo primero que necesitamos para hacer un equipo son héroes que implementar.
He de decir que los únicos héroes que valen la pena son los de 
[color=gold]Rareza 5*[/color], por lo que no os molestéis en poner a vuestro Lon'zu 4* en el equipo por más que os guste, quedará muy falto de estadísticas.

Si llevas jugando una semana, es normal que aún no tengas muchos héroes 5*, por lo que todavía no prodrás formar tu equipo.

Recomiendo un par de meses para conseguir al menos un 5* de cada color. Por tanto, si en vuestra primera invocación os ha tocado un Ephraim 5*, ya teneis un azul muy bueno, por lo que no tiene sentido que continuéis invocando azules; utilizad vuestros orbes para sacar rojos y verdes.
(Aviso que los grises no son necesarios en los equipos).



[color=pink]2. ¿Te faltan héroes? ¡Hazlos tu mismo![/color]

Cuando hallamos conseguido algunos héroes 5*, podrás empezar a hacerte tu equipo, pero seguramente no te hayan tocado todos los personajes que necesitabas.

En ese caso, podrás usar tus plumas para subir de rareza a un héroe.
con 20 000 plumas podrás subir a un 4* a 5*.

Pero antes de hacer ésto, debemos hacer nuestro equipo; ya que no sabremos lo que necesitamos hasta ver en qué falla nuestro actual equipo.


[color=orange]3. Conoce todos los tipos de héroe.[/color]

Como todos sabemos, los acorazados son los héroes con meyores stats, pero hacer un equipo usandolos a ellos sólamente puede no ser eficaz, ya que solo se mueven una casilla. ¡Un equipo de magos puede hacerlos desaparecer a todos!

Por eso, necesitamos un equilibrio entre las fuerzas de nuestro equipo, para que no nos quede ningún punto débil.

Si vamos a usar acorazados, ¡usa un bailarín para hacer que se muevan dos veces!, y habilidades de posicionamiento en la casilla de support.
Usar 4 personajes que ataquen a melee tampoco es una opción muy buena, ya que los magos podrían destrozarnos desde lejos.

Por tanto, vamos a intentar tener un equipo variado que cuente con héroes tanto a melee como a distancia y tipos distintos (acorazados, infantería, caballos...)


[color=green]4. Conoce las composiciones usuales[/color]

Pese a que en el anterior punto he dicho que hacía falta variación en los equipos, hay casos en los que llevar a 4 héroes del mismo tipo es una muy buena opción.

Existen unos buffos que sólo afectan a un determinado tipo de unidades. Por ejemplo los buffos de caballería.

Ejemplo: 
[color=brown]Oleada de caballería:[/color] Sólo puede llevarla un jinete y hace que todos los jinetes adyacentes aumenten su Ataque y velocidad en 6.

Todas éstas habilidades son de tipo C, donde se meten los bufos y debufos, por lo que son mucho más poderosas que cualquier otra C.
El problema es que para emplearlas bien debemos llevar, como ya he dicho, héroes del mismo tipo.

Las posibilidades son:


[color=skyblue]Horse Emblem:[/color] 
El más conocido de todas las composiciones está formado por 4 jinetes o 3 y un bailarín.

[color=skyblue]Armor Emblem:[/color]
Compuesto por 4 héroes acorazados.

[color=skyblue]Flier Emblem:[/color]
Lo mismo que los caballos pero con héroes voladores (pegasos o wyverns), un poco menos poderosa.


[color=blue]5. ¡El triangulo de armas![/color]



[i]¡WOW!, tu Ike mola muchísimo.
¡Tu Xander y tu Lucina también!
¡Y tu Celica![/i]

Pero claro, si intentas llevar un equipo formado por éstos cuatro rojos y te toca delante un héroe azul como Effie, posiblemente pierdas.

Debes intentar llevar en la composición un héroe de cada color.
La composición más básica es llevar un rojo, un verde, un azul y un support del color que sea (Ej: Olivia, Azura, Eirika, un healer...)


[color=purple]6. Aprende cuáles son los mejores héroes[/color]

[i]A ver, la guía dice que elija un héroe de cada color...
Pero no me decido entre usar a Alphonse o a Ike de rojo  [/i]

Un paso fundamental a la hora de elegir los personajes es el saber qué héroes dan mejores resultados o están más OP; porque entre llevar a Odín en el equipo y llevar a Reinhardt hay unas 70% victorias más.

Para ello, podemos hacer uso de Tier List [b](tengo amigos que están haciendo una bastante fiable, en un tiempo la postearé)[/b].

Además, jugando podemos conocer qué unidades son las mejores; por ejemplo, sabemos que Héctor es de lo mejor que hay en verde por todas las veces que nos ha matado él solo a todo el equipo 


[color=skyblue]7. Resuelve los fallos del equipo[/color]

Ningún equipo es perfecto, y menos la primera opción que elijamos, así que nos toca probarlo para ver qué fallos nos da.

Después de jugar varias partidas, tendremos que ver qué es lo que podemos cambiar.
Aquí entra en juego el [color=pink]punto 2[/color], pues utilizar plumas para mejorar héroes que sabemos que necesitamos es lo mejor que se puede hacer.

Si vemos que los rojos nos masacran, a lo mejor es buena idea dejar de utilizar a Úrsula y subir a Reinhardt.
Si no aguantamos ataques, probablemente dejar a un lado a Anna y probar con Michalis es nuestra mejor opción.

Cada equipo es un mundo, así que tu mismo debes adaptarte a la composición que más te divierta y más cómoda te parezca


[color=red]8. Habilidades de apoyo[/color]

Cuando ya tenemos a nuestro equipo hecho, es hora de dar las hablidades de apoyo.

Las habilidades de apoyo son las que aparecen con un icono de escudo verde y son la principal fuente de movilidad del equipo.

Las principales son:

-Cantar/Bailar: Hace que el héroe elegido pueda volver a moverse
-Teleportación: Se mueve a la casilla adyacente a un aliado
-Refugio: Mueve a un aliado a la casilla adyacente
-Trocar: Cambia su casilla con la del aliado

Saber dónde poner éstas habilidades es esencial. Por ejemplo, si ponemos Teleport a un acorazado podrá moverse 3 casillas en lugar de una.
Trocar en un tanque hará que pueda poner a salvo a los magos; y a su vez un Refugio puede apartar a un aliado de las zonas de peligro.




[i]Espero que os haya resultado útil.
Me gustaría que comentáseis o votáseis o lo que fuera para que éste tema no quede en el olvido, ya que tiene trabajo detrás y puede resultar útil a mucha gente.

Como siempre, estoy abierto a atender cualquier pregunta en los comentarios.

¡Un saludo![/i]

11 VOTOS
Skylightytube24Hace 6 años1
Dios,  vaya pasada estoy aprendiendo un montón en este foro sobre el juego, gracias tío y nada esperando esa tier list.  
1 VOTO
ExM247792Hace 6 años2
@Skylightytube
Mostrar cita
Dios, vaya pasada estoy aprendiendo un montón en este foro sobre el juego, gracias tío y nada esperando esa tier list.
¡Gracias por el comentario!
Fifalotodo45Hace 5 años3
@ExM24
Mostrar cita
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/4w/4wsu.jpg[/img] Desde hace tiempo, veo que mucha gente tiene bastantes dudas sobre qué equipo hacerse con las unidades que posee. Incluso algunos me han escrito MPs pidiéndome consejos. Por tanto, he decidido hacer un tema para aclarar un poco las cosas a la gente que necesite ayuda. Aunque obviamente pueden surgir problemas como "cual de mis dos rojos es preferible", con ésta guía quiero intentar que por lo menos los menos experimentados podáis haceros un buen equipo sin necesidad de que nadie os ayude. [b]¡Comenzamos![/b] [color=red]1. Primero, ¡necesitamos unidades![/color] Aunque parezca una tontería, lo primero que necesitamos para hacer un equipo son héroes que implementar. He de decir que los únicos héroes que valen la pena son los de [color=gold]Rareza 5*[/color], por lo que no os molestéis en poner a vuestro Lon'zu 4* en el equipo por más que os guste, quedará muy falto de estadísticas. Si llevas jugando una semana, es normal que aún no tengas muchos héroes 5*, por lo que todavía no prodrás formar tu equipo. Recomiendo un par de meses para conseguir al menos un 5* de cada color. Por tanto, si en vuestra primera invocación os ha tocado un Ephraim 5*, ya teneis un azul muy bueno, por lo que no tiene sentido que continuéis invocando azules; utilizad vuestros orbes para sacar rojos y verdes. (Aviso que los grises no son necesarios en los equipos). [color=pink]2. ¿Te faltan héroes? ¡Hazlos tu mismo![/color] Cuando hallamos conseguido algunos héroes 5*, podrás empezar a hacerte tu equipo, pero seguramente no te hayan tocado todos los personajes que necesitabas. En ese caso, podrás usar tus plumas para subir de rareza a un héroe. con 20 000 plumas podrás subir a un 4* a 5*. Pero antes de hacer ésto, debemos hacer nuestro equipo; ya que no sabremos lo que necesitamos hasta ver en qué falla nuestro actual equipo. [color=orange]3. Conoce todos los tipos de héroe.[/color] Como todos sabemos, los acorazados son los héroes con meyores stats, pero hacer un equipo usandolos a ellos sólamente puede no ser eficaz, ya que solo se mueven una casilla. ¡Un equipo de magos puede hacerlos desaparecer a todos! Por eso, necesitamos un equilibrio entre las fuerzas de nuestro equipo, para que no nos quede ningún punto débil. Si vamos a usar acorazados, ¡usa un bailarín para hacer que se muevan dos veces!, y habilidades de posicionamiento en la casilla de support. Usar 4 personajes que ataquen a melee tampoco es una opción muy buena, ya que los magos podrían destrozarnos desde lejos. Por tanto, vamos a intentar tener un equipo variado que cuente con héroes tanto a melee como a distancia y tipos distintos (acorazados, infantería, caballos...) [color=green]4. Conoce las composiciones usuales[/color] Pese a que en el anterior punto he dicho que hacía falta variación en los equipos, hay casos en los que llevar a 4 héroes del mismo tipo es una muy buena opción. Existen unos buffos que sólo afectan a un determinado tipo de unidades. Por ejemplo los buffos de caballería. Ejemplo: [color=brown]Oleada de caballería:[/color] Sólo puede llevarla un jinete y hace que todos los jinetes adyacentes aumenten su Ataque y velocidad en 6. Todas éstas habilidades son de tipo C, donde se meten los bufos y debufos, por lo que son mucho más poderosas que cualquier otra C. El problema es que para emplearlas bien debemos llevar, como ya he dicho, héroes del mismo tipo. Las posibilidades son: [color=skyblue]Horse Emblem:[/color] El más conocido de todas las composiciones está formado por 4 jinetes o 3 y un bailarín. [color=skyblue]Armor Emblem:[/color] Compuesto por 4 héroes acorazados. [color=skyblue]Flier Emblem:[/color] Lo mismo que los caballos pero con héroes voladores (pegasos o wyverns), un poco menos poderosa. [color=blue]5. ¡El triangulo de armas![/color] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/5b/5bs9.png[/img] [i]¡WOW!, tu Ike mola muchísimo. ¡Tu Xander y tu Lucina también! ¡Y tu Celica![/i] Pero claro, si intentas llevar un equipo formado por éstos cuatro rojos y te toca delante un héroe azul como Effie, posiblemente pierdas. Debes intentar llevar en la composición un héroe de cada color. La composición más básica es llevar un rojo, un verde, un azul y un support del color que sea (Ej: Olivia, Azura, Eirika, un healer...) [color=purple]6. Aprende cuáles son los mejores héroes[/color] [i]A ver, la guía dice que elija un héroe de cada color... Pero no me decido entre usar a Alphonse o a Ike de rojo [/i] Un paso fundamental a la hora de elegir los personajes es el saber qué héroes dan mejores resultados o están más OP; porque entre llevar a Odín en el equipo y llevar a Reinhardt hay unas 70% victorias más. Para ello, podemos hacer uso de Tier List [b](tengo amigos que están haciendo una bastante fiable, en un tiempo la postearé)[/b]. Además, jugando podemos conocer qué unidades son las mejores; por ejemplo, sabemos que Héctor es de lo mejor que hay en verde por todas las veces que nos ha matado él solo a todo el equipo [color=skyblue]7. Resuelve los fallos del equipo[/color] Ningún equipo es perfecto, y menos la primera opción que elijamos, así que nos toca probarlo para ver qué fallos nos da. Después de jugar varias partidas, tendremos que ver qué es lo que podemos cambiar. Aquí entra en juego el [color=pink]punto 2[/color], pues utilizar plumas para mejorar héroes que sabemos que necesitamos es lo mejor que se puede hacer. Si vemos que los rojos nos masacran, a lo mejor es buena idea dejar de utilizar a Úrsula y subir a Reinhardt. Si no aguantamos ataques, probablemente dejar a un lado a Anna y probar con Michalis es nuestra mejor opción. Cada equipo es un mundo, así que tu mismo debes adaptarte a la composición que más te divierta y más cómoda te parezca [color=red]8. Habilidades de apoyo[/color] Cuando ya tenemos a nuestro equipo hecho, es hora de dar las hablidades de apoyo. Las habilidades de apoyo son las que aparecen con un icono de escudo verde y son la principal fuente de movilidad del equipo. Las principales son: -Cantar/Bailar: Hace que el héroe elegido pueda volver a moverse -Teleportación: Se mueve a la casilla adyacente a un aliado -Refugio: Mueve a un aliado a la casilla adyacente -Trocar: Cambia su casilla con la del aliado Saber dónde poner éstas habilidades es esencial. Por ejemplo, si ponemos Teleport a un acorazado podrá moverse 3 casillas en lugar de una. Trocar en un tanque hará que pueda poner a salvo a los magos; y a su vez un Refugio puede apartar a un aliado de las zonas de peligro. [i]Espero que os haya resultado útil. Me gustaría que comentáseis o votáseis o lo que fuera para que éste tema no quede en el olvido, ya que tiene trabajo detrás y puede resultar útil a mucha gente. Como siempre, estoy abierto a atender cualquier pregunta en los comentarios. ¡Un saludo![/i] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/4w/4wuz.jpg[/img]
Que es un support y como lo identifico a simple vista? Siempre en todos los juegos mi concepto de support era un tío tocho que aguante tipo valbar ( no está en fe héroes) pero al ver que dices que Celica es support ahora veo que tú concepto de support difiere bastante del mío.
ExM247792Hace 5 años4
@Fifalotodo
Mostrar cita
@ExM24
Mostrar cita
Desde hace tiempo, veo que mucha gente tiene bastantes dudas sobre qué equipo hacerse con las unidades que posee. Incluso algunos me han escrito MPs pidiéndome consejos. Por tanto, he decidido hacer un tema para aclarar un poco las cosas a la gente que necesite ayuda. Aunque obviamente pueden surgir problemas como "cual de mis dos rojos es preferible", con ésta guía quiero intentar que por lo menos los menos experimentados podáis haceros un buen equipo sin necesidad de que nadie os ayude. [b]¡Comenzamos![/b] [color=red]1. Primero, ¡necesitamos unidades![/color] Aunque parezca una tontería, lo primero que necesitamos para hacer un equipo son héroes que implementar. He de decir que los únicos héroes que valen la pena son los de [color=gold]Rareza 5*[/color], por lo que no os molestéis en poner a vuestro Lon'zu 4* en el equipo por más que os guste, quedará muy falto de estadísticas. Si llevas jugando una semana, es normal que aún no tengas muchos héroes 5*, por lo que todavía no prodrás formar tu equipo. Recomiendo un par de meses para conseguir al menos un 5* de cada color. Por tanto, si en vuestra primera invocación os ha tocado un Ephraim 5*, ya teneis un azul muy bueno, por lo que no tiene sentido que continuéis invocando azules; utilizad vuestros orbes para sacar rojos y verdes. (Aviso que los grises no son necesarios en los equipos). [color=pink]2. ¿Te faltan héroes? ¡Hazlos tu mismo![/color] Cuando hallamos conseguido algunos héroes 5*, podrás empezar a hacerte tu equipo, pero seguramente no te hayan tocado todos los personajes que necesitabas. En ese caso, podrás usar tus plumas para subir de rareza a un héroe. con 20 000 plumas podrás subir a un 4* a 5*. Pero antes de hacer ésto, debemos hacer nuestro equipo; ya que no sabremos lo que necesitamos hasta ver en qué falla nuestro actual equipo. [color=orange]3. Conoce todos los tipos de héroe.[/color] Como todos sabemos, los acorazados son los héroes con meyores stats, pero hacer un equipo usandolos a ellos sólamente puede no ser eficaz, ya que solo se mueven una casilla. ¡Un equipo de magos puede hacerlos desaparecer a todos! Por eso, necesitamos un equilibrio entre las fuerzas de nuestro equipo, para que no nos quede ningún punto débil. Si vamos a usar acorazados, ¡usa un bailarín para hacer que se muevan dos veces!, y habilidades de posicionamiento en la casilla de support. Usar 4 personajes que ataquen a melee tampoco es una opción muy buena, ya que los magos podrían destrozarnos desde lejos. Por tanto, vamos a intentar tener un equipo variado que cuente con héroes tanto a melee como a distancia y tipos distintos (acorazados, infantería, caballos...) [color=green]4. Conoce las composiciones usuales[/color] Pese a que en el anterior punto he dicho que hacía falta variación en los equipos, hay casos en los que llevar a 4 héroes del mismo tipo es una muy buena opción. Existen unos buffos que sólo afectan a un determinado tipo de unidades. Por ejemplo los buffos de caballería. Ejemplo: [color=brown]Oleada de caballería:[/color] Sólo puede llevarla un jinete y hace que todos los jinetes adyacentes aumenten su Ataque y velocidad en 6. Todas éstas habilidades son de tipo C, donde se meten los bufos y debufos, por lo que son mucho más poderosas que cualquier otra C. El problema es que para emplearlas bien debemos llevar, como ya he dicho, héroes del mismo tipo. Las posibilidades son: [color=skyblue]Horse Emblem:[/color] El más conocido de todas las composiciones está formado por 4 jinetes o 3 y un bailarín. [color=skyblue]Armor Emblem:[/color] Compuesto por 4 héroes acorazados. [color=skyblue]Flier Emblem:[/color] Lo mismo que los caballos pero con héroes voladores (pegasos o wyverns), un poco menos poderosa. [color=blue]5. ¡El triangulo de armas![/color] [i]¡WOW!, tu Ike mola muchísimo. ¡Tu Xander y tu Lucina también! ¡Y tu Celica![/i] Pero claro, si intentas llevar un equipo formado por éstos cuatro rojos y te toca delante un héroe azul como Effie, posiblemente pierdas. Debes intentar llevar en la composición un héroe de cada color. La composición más básica es llevar un rojo, un verde, un azul y un support del color que sea (Ej: Olivia, Azura, Eirika, un healer...) [color=purple]6. Aprende cuáles son los mejores héroes[/color] [i]A ver, la guía dice que elija un héroe de cada color... Pero no me decido entre usar a Alphonse o a Ike de rojo [/i] Un paso fundamental a la hora de elegir los personajes es el saber qué héroes dan mejores resultados o están más OP; porque entre llevar a Odín en el equipo y llevar a Reinhardt hay unas 70% victorias más. Para ello, podemos hacer uso de Tier List [b](tengo amigos que están haciendo una bastante fiable, en un tiempo la postearé)[/b]. Además, jugando podemos conocer qué unidades son las mejores; por ejemplo, sabemos que Héctor es de lo mejor que hay en verde por todas las veces que nos ha matado él solo a todo el equipo [color=skyblue]7. Resuelve los fallos del equipo[/color] Ningún equipo es perfecto, y menos la primera opción que elijamos, así que nos toca probarlo para ver qué fallos nos da. Después de jugar varias partidas, tendremos que ver qué es lo que podemos cambiar. Aquí entra en juego el [color=pink]punto 2[/color], pues utilizar plumas para mejorar héroes que sabemos que necesitamos es lo mejor que se puede hacer. Si vemos que los rojos nos masacran, a lo mejor es buena idea dejar de utilizar a Úrsula y subir a Reinhardt. Si no aguantamos ataques, probablemente dejar a un lado a Anna y probar con Michalis es nuestra mejor opción. Cada equipo es un mundo, así que tu mismo debes adaptarte a la composición que más te divierta y más cómoda te parezca [color=red]8. Habilidades de apoyo[/color] Cuando ya tenemos a nuestro equipo hecho, es hora de dar las hablidades de apoyo. Las habilidades de apoyo son las que aparecen con un icono de escudo verde y son la principal fuente de movilidad del equipo. Las principales son: -Cantar/Bailar: Hace que el héroe elegido pueda volver a moverse -Teleportación: Se mueve a la casilla adyacente a un aliado -Refugio: Mueve a un aliado a la casilla adyacente -Trocar: Cambia su casilla con la del aliado Saber dónde poner éstas habilidades es esencial. Por ejemplo, si ponemos Teleport a un acorazado podrá moverse 3 casillas en lugar de una. Trocar en un tanque hará que pueda poner a salvo a los magos; y a su vez un Refugio puede apartar a un aliado de las zonas de peligro. [i]Espero que os haya resultado útil. Me gustaría que comentáseis o votáseis o lo que fuera para que éste tema no quede en el olvido, ya que tiene trabajo detrás y puede resultar útil a mucha gente. Como siempre, estoy abierto a atender cualquier pregunta en los comentarios. ¡Un saludo![/i]
Que es un support y como lo identifico a simple vista? Siempre en todos los juegos mi concepto de support era un tío tocho que aguante tipo valbar ( no está en fe héroes) pero al ver que dices que Celica es support ahora veo que tú concepto de support difiere bastante del mío.
No es mi concepto de support. Un support es un personaje que usa sus recursos en beneficiar a otro. Por ejemplo, un pj que cure a otro es support. Ephraim con la build de aumentar def/res es support. Camille con su hacha refinada en un flier es support porque buffa los stats de sus compañeros. Un personaje que aguanta mucho no tiene por qué ser un support, es un tanke
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fire Emblem Heroes > Guía de equipos en 8 pasos

Hay 4 respuestas en Guía de equipos en 8 pasos, del foro de Fire Emblem Heroes. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL