Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
RPG Maker Fes
RPG Maker Fes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro RPG Maker Fes
Por Rewar405
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1248

RPG Maker Fes: Alguna guía? Aunque sea en inglés?

He estado trasteando con las opciones del juego y preparar la base de datos con los presets y un par de arreglos es muy fácil, los mapeados al final también son bastante sencillos

Lo que me tiene loco es el tema de los eventos, hay unos cuantos prefijados, pero no sirven para las cosas que tengo en mente, y crearlos manualmente es complejo, no termino de pillarlo la verdad 

Si alguien sabe de alguna guía para este juego, aunque sea en inglés agradecería que la comparta con los demás, a ver si le doy pillado el truco a esto 
Leechanchun40Hace 6 años1
Yo ando también un poco perdido, lo primero porque en el mapa mundo no te deja poner bloqueos en los tiles, osea que hay que diseñar con trampas y límites forzados.

Los eventos son raros, estoy acostumbrado a configurar con VX Ace y bueno, por el momento entradas y salidas guay, pero veremos el resto.

Lo malo es que no se puedan añadir mods de scripts, pero eso ya me imaginaba que no iba a ser posible 
Salico1926Hace 6 años2
Yo lo tengo medianamente dominado, el problema es la costumbre y, bueno, la traducción, que es pesima  . Además, estamos acostumbrados a los de PC y claro, este se nos hace raro.

Pero vamos, es cuestión de ponerse y ponerse. Yo hace tiempo, como ya comenté en otro tema, probé la versión en japonés y pude hacer una pequeña historia (de un minuto... ), y no, no se japonés. 

En definitiva, todo es hacerse, ya verás como en nada te acostumbras 
EDITADO EL 26-06-2017 / 16:07 (EDITADO 2 VECES)
Ivan-hero489Hace 6 años3
Yo he probado y experimentado con la versión en japonés, si no les molesta una edición de bajo presupuesto yo les puedo subir mini guias en video de como usar las variables y explicar detalladamente como usar el menu de eventos, ya he creado algunas cosillas para practicar en la versión en japonés como por ejemplo sistema de crafteo para aquellos que quieren hacer un juego con farming, también como simular un mando para menus personalizados, algo asi como un "imput" pero mas sencillo (la cruceta/D-pad y el boton A), un mini sistema de batalla lateral, una forma para que los enemigos sean visibles en lugar de batallas aleatorias como en los DQ de 3DS, entre otras cosillas que se pueden hacer.

Si gustan puedo también responder aqui dudas que tengan con respecto al menu de eventos en este juego o decirme que ideas tienen en mente para su juego y si puedo yo les explico como le podrían hacer.

Por el trabajo no he podido usar mucho la versión en español pero si quieren un pequeñisimo ejemplo de esto que les comento busquen mi demo "Escuela RPG" en su rpg maker fes, dura muy poco realmente, en este muestro un ejemplo de "crafteo" de un objeto usando como base 5 materiales distintos y un pequeño ejemplo de menu personalizado usando la simulación del "input"
EDITADO EL 01-07-2017 / 05:18 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
SirAlexCrowley460Hace 6 años4
@Ivan-hero
Mostrar cita
Yo he probado y experimentado con la versión en japonés, si no les molesta una edición de bajo presupuesto yo les puedo subir mini guias en video de como usar las variables y explicar detalladamente como usar el menu de eventos, ya he creado algunas cosillas para practicar en la versión en japonés como por ejemplo sistema de crafteo para aquellos que quieren hacer un juego con farming, también como simular un mando para menus personalizados, algo asi como un "imput" pero mas sencillo (la cruceta/D-pad y el boton A), un mini sistema de batalla lateral, una forma para que los enemigos sean visibles en lugar de batallas aleatorias como en los DQ de 3DS, entre otras cosillas que se pueden hacer. Si gustan puedo también responder aqui dudas que tengan con respecto al menu de eventos en este juego o decirme que ideas tienen en mente para su juego y si puedo yo les explico como le podrían hacer. Por el trabajo no he podido usar mucho la versión en español pero si quieren un pequeñisimo ejemplo de esto que les comento busquen mi demo "Escuela RPG" en su rpg maker fes, dura muy poco realmente, en este muestro un ejemplo de "crafteo" de un objeto usando como base 5 materiales distintos y un pequeño ejemplo de menu personalizado usando la simulación del "input"
Quiero hacer un ``pokemon´´ o monste hunter,se puede cazar a los monstruos con eso de las variables?
Ivan-hero489Hace 6 años5
Hacer un "pokémon" o un "MH" tal cual no vas a poder, pero si se puede crear un juego en donde puedas capturar monstruos y usarlos de tu lado ya las mecánicas tu las decidirías y el sistema de batalla tu decidirías usar el que viene en el juego o crear con eventos un sistema de batalla propio aunque quedaría un poco mas simple. Necesitarias un dominio perfecto de eventos y variables en RPG Maker Fes
Para un MH si podrías hacer algo parecido a un MH (pero usarías el sistema de batalla por turnos que trae el rpg maker),  si es posible hacer que los mostruos suelten piezas de su cuerpo y usar estas piezas para obtener armas y armaduras, y cabe mencionar que sería muy simple hacer un sistema de misiones. Para este juego tipo MH tendrás que dominar bien el uso de objetos y variables dentro de RPG Maker Fes.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > RPG Maker Fes > Alguna guía? Aunque sea en inglés?

Hay 5 respuestas en Alguna guía? Aunque sea en inglés? , del foro de RPG Maker Fes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL