Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 51 / Lecturas: 1408

Especial: Máster en Creación de Videojuegos

[size=14][b]Máster en Creación de Videojuegos[/b][/size]
¿Deseas especializarte en el desarrollo de videojuegos? ¿Quieres optar a un puesto en la industria? El Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management es una garantía para seguir avanzando en tu formación. La categoría del Máster se mide en premios y los profesionales que imparten clases allí. Hablamos con estudiantes del Máster, ganadores de cinco de los últimos seis Premios Nacionales al Mejor Videojuego Universitario, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España dentro del marco de Gamelab.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/894/0/master-en-creacion-de-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Diemos2530Hace 6 años1
La realidad es que para triunfar en esta industria como creador, necesitas tres cosas. Tener un grado en ingeniería informática o equivalentes ya sea como diseñador, como guionista, etc.. Aprender inglés como un nativo e irte de España. Todo lo demás que os digan, con lo que me apena decirlo, es inservible y no funciona salvo casos excepcionales
1 VOTO
Falconsimulation2687Hace 6 años2
¿Esto tiene salida laboral real en España o es otra forma mas de perder años de ilusion estudiando para terminar en el paro o programando en una "carnica" por 700 euros?
EDITADO EL 06-07-2017 / 13:53 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Hugojose472Hace 6 años3
Yo creo que con unos estudios minimos de conocimiento software ya puedes empezar a descubrir el mundo de los videojuegos
Ufrea2153Hace 6 años4
La formación académica esta muy bien, puede impulsar la creación de videojuegos en España, pero es un error esperar a estar formado y decirte a ti mismo, "cuando tenga el título empezaré a hacer videojuegos". Nope, si quieres dedicarte a videojuegos, deja de leer este comentario, te instalas Unity o lo que sea y te pones a jugar haciendo prototipos, ver que funciona, qué no y enseñarlo en los foros para recibir feedback

Y mientras estudiando 
35 VOTOS
EikeSH85147Hace 6 años5
Ya era hora que dieran cobertura algo tan esencial a una web de prestigio como es 3Djuegos.

Esto puede abrir muchas puertas a futuros estudiantes o emprendedores que quieran iniciarse en este mundillo.
6 VOTOS
Miguline2422Hace 6 años6
En videojuegos hay que ser autodidacta, incluso despues de terminar la carrera, por que siempre se puede ser mejor, y saber mas, ademas de que cada dia se innova en videojuegos, conozco a uno que tiene ingenieria informatica y desarrollo de videojuegos con master, y ahora esta haciendo apps para movil en solitario, osea que la carrera no te asegura nada. Creo que lo mas importante es aprender y mejorar todos los dias, la practica hace al maestro, yo que me centro en diseño y modelado 3d, nunca sabes, ni sabras, suficiente, ni seras todo lo bueno que se puede ser.
EDITADO EL 06-07-2017 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Miguline2422Hace 6 años7
@Falconsimulation
Mostrar cita
¿Esto tiene salida laboral real en España o es otra forma mas de perder años de ilusion estudiando para terminar en el paro o programando en una "carnica" por 700 euros?
Lo mejor crear un estudio independiente, por que lo demas en España debe de ser complicado.
Izzi55Hace 6 años8
@Diemos con equivalentes a que te refieres? O sea a equivalentes dentro del campo de ingenieria informatica?
(Estudiante de arquitectura)
Diemos2530Hace 6 años9
@Izzi
Mostrar cita
@Diemos con equivalentes a que te refieres? O sea a equivalentes dentro del campo de ingenieria informatica? (Estudiante de arquitectura)
Con equivalentes me refiero a puestos de trabajo dentro de un estudio de videojuegos. Tú como arquitecto aunque parezca en principio que no tienes nada que ver con los videojuegos podrías empezar a utilizar Unity o Unreal Engine (que son gratis) y por ahí empezar a crear niveles y mapeado. Y en un futuro podrías ser diseñador de niveles o algo por el estilo, pero tener unos estudios es primordial
1 VOTO
Noname304Hace 6 años10
Evidentemente lo más necesario es tener talento y pasión, que te guste. Luego seas autodidacta o realices una formación especializada, dedicar mucho tiempo y tener paciencia. Yo tengo algún amigo que ha realizado algún curso y consiguió trabajo en un estudio prácticamente al salir. También hay que decir que es un fiera con las 3D.
Soft87192Hace 6 años11
@Diemos
Mostrar cita
La realidad es que para triunfar en esta industria como creador, necesitas tres cosas. Tener un grado en ingeniería informática o equivalentes ya sea como diseñador, como guionista, etc.. Aprender inglés como un nativo e irte de España. Todo lo demás que os digan, con lo que me apena decirlo, es inservible y no funciona salvo casos excepcionales
No estoy de acuerdo, dices que es necesario titulo universitario. Te pongo solo 1 ejemplo: https://careers.blizzard.com/es-es/openings/ob0r5fwr Piden experiencia, pero no títulos, es una de las empresas mejor valoradas por su trato a los trabajadores. En el mundo de los informáticos cuenta bastante más la experiencia y los proyectos personales que la carrera. He conocido mucha gente que trabaja de programador con MUY buenos sueldos (eso si, fuera de España), que no tiene la carrera. Obviamente necesitas inglés, como programador casi la totalidad de recursos y material que necesitarás usar esta en inglés, véase por ejemplo stackoverflow por poner un ejemplo. Además la mayoría de las empresas de videojuegos no son españolas. Lo de irte de España es algo necesario en casi todos los trabajos si quieres un sueldo y trato al trabajador decente y como he dicho la mayoría de empresas importantes de desarrollo de videojuegos no son españolas. Un saludo!
8 VOTOS
TheKlu2358Hace 6 años12
@Soft87
Mostrar cita
@Diemos
Mostrar cita
La realidad es que para triunfar en esta industria como creador, necesitas tres cosas. Tener un grado en ingeniería informática o equivalentes ya sea como diseñador, como guionista, etc.. Aprender inglés como un nativo e irte de España. Todo lo demás que os digan, con lo que me apena decirlo, es inservible y no funciona salvo casos excepcionales
No estoy de acuerdo, dices que es necesario titulo universitario. Te pongo solo 1 ejemplo: https://careers.blizzard.com/es-es/openings/ob0r5fwr Piden experiencia, pero no títulos, es una de las empresas mejor valoradas por su trato a los trabajadores. En el mundo de los informáticos cuenta bastante más la experiencia y los proyectos personales que la carrera. He conocido mucha gente que trabaja de programador con MUY buenos sueldos (eso si, fuera de España), que no tiene la carrera. Obviamente necesitas inglés, como programador casi la totalidad de recursos y material que necesitarás usar esta en inglés, véase por ejemplo stackoverflow por poner un ejemplo. Además la mayoría de las empresas de videojuegos no son españolas. Lo de irte de España es algo necesario en casi todos los trabajos si quieres un sueldo y trato al trabajador decente y como he dicho la mayoría de empresas importantes de desarrollo de videojuegos no son españolas. Un saludo!
Efectivamente, en la seccion de arte estamos igual, no piden nada de estudios en la mayoria de trabajos. Y si piden algo son para apartados muuuuy tecnicos de arte.
1 VOTO
Pirado935234Hace 6 años13
Seguimos estancados, remiendos a una falta total de profesionalismo y apoyo a la industrial. Basta con leer los comentarios para ver que hay un sin fin que creen que desarrollar software de este tipo no pasa por obtener el conocimiento y resolución de un ingeniero de software. Pues claro que se contrata con unos conocimientos en comparación minúsculos al de otras profesiones, el intrucismo laboral es lo que tiene, pero por algo España sigue siendo una isla en este tema cuando hay países que son continentes, en eso paises profesionalizan personas y se mantiene una industria tan importante como lo es ahora.

Un master carisimo para algo que deberia estar encuadrado en el estandar, exigir un minimo de impetud y prefecionalidad antes siquiera de mirar lo que es una herramienta desarrollo multimedia. Luego llueven criticas de cuando alguien alza la voz contra Unity.
Jana4700
Expulsado
Hace 6 años14
Creo que no hay nada mas inútil que estudiar la creación de videojuegos.
Un tio que ha hecho mods desde que tenía 15 años va a mearse en cualquiera con un titulo de no se que, y esto lo saben hasta las empresas.
No es mas que una perdida de tiempo.
Quieres un hueco en la industria?
Pues a pillar el Skyrim y ha hacer tus mods.
1 VOTO
Anibus3258Hace 6 años15
@Diemos
Mostrar cita
La realidad es que para triunfar en esta industria como creador, necesitas tres cosas. Tener un grado en ingeniería informática o equivalentes ya sea como diseñador, como guionista, etc.. Aprender inglés como un nativo e irte de España. Todo lo demás que os digan, con lo que me apena decirlo, es inservible y no funciona salvo casos excepcionales
Siento decirte que andas un poco desencaminado. Precisamente lo menos importante es tener un título. Ahora mismo se están empezando a oficializar todo este tipo de cursos, grados, master..... cosa que hace 4 o 5 años no existía. Cuando tu vas a una empresa audiovisual no te van a pedir un título, te van a pedir que enseñes lo que sabes hacer y la experiencia que tienes. La industria de los videojuegos se sirve de procesos que se usan en otros medios como el cine o la publicidad, por lo que salvo que hayas hecho algo únicamente orientado a videojuegos, puedes trabajar en esos otros campos(un modelador, un texturizador, un ilumnador, un animador... pueden trabajar en otros campos diferentes a videojuegos). Y por este motivo, no es imprescindible salir de España para triunfar en el mundillo, porque si bien a nivel de videojuegos no estamos para tirar cohetes, en los otros campos el trabajo de los españoles está muy bien valorado y hay multitud de empresas, productoras y estudios en España con mucho trabajo que ofrecer. Yo soy de los que prefiere no cerrarse puertas, porque yo entré en el mundillo queriendo hacer videojuegos y ahora estoy en una de las mejores productoras a nivel nacional e internacional. Si me cierro en banda y solo quiero hacer juegos.... pues o me monto una empresa indie o estoy en la cola del paro o me tengo que ir de España como dices.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Máster en Creación de Videojuegos

Hay 51 respuestas en Especial: Máster en Creación de Videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL