Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 125 / Lecturas: 1094

Especial - CHECKPOINT #19: Retrocompatibilidad: ¿Es importante hoy día?

-Nukem-9127Hace 6 años1
Creo que la pregunta está de más. Cuando hay más interés que nunca por lo retro y cuando un remaster triunfa hasta colocarse primero en las listas de venta mundiades. Esa reflexión queda un poco fuera de lugar.
27 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 6 años2
Si
2 VOTOS
Piercebond1077Hace 6 años3
La respuesta es tan simple como un SÍ.
2 VOTOS
Miki183835Hace 6 años4
Es un gran e importante debate el de la retrocompatibilidad, por obvias razones económicas a las compañías no les interesa, pero como hicieron en ps3, pagando un poco más el usuario debería tener esa posibilidad desde el día de salida de la consola en cuestión. Más importante si cabe es este aspecto si tenemos en cuenta la famosa [b]obsolescencia programada,[/b] por la cual no hay manera que las consolas nuevas duren lo que deberían. Y con el paso de los años te puedes ver con 30 juegos de la PS3 y ninguna consolas con la cual jugarlos... A ver si, hablando de Sony que es lo que me atañe a mi, en la PS5 nos dan una algría y la incorporan aunque haya que pagar más.
EDITADO EL 07-07-2017 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Esixise46143Hace 6 años5
Siempre es bueno y positivo, el tener que conservar una máquina antigua para poder seguir jugando a los juegos antiguos hoy en día cada vez es más absurdo. Y esa falta de seguridad en la continuidad creo que es una de las grandes desventajas de las consolas hoy en día, no sabes si en el futuro tus juegos serán retrocompatibles o no, es incertidumbre, ya que ni siquiera hay compañías que implanten siempre retrocompatibilidad y otras que no lo hagan nunca, cada una lo hace o lo deja de hacer según les convenga o según puedan o les sea más complicado según las circunstancias del momento.

Importante lo que es la palabra importante no tanto, en los primeros meses de una consola siempre facilita la transición, sobre todo cuando los inicios son flojitos en catálogo, después a la vista está que se usa bien poco.
EDITADO EL 07-07-2017 / 12:24 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Kvach4606Hace 6 años6
La respuesta obvia es un si pero siendo sinceros aún habiendo la retro algunos la usamos pero no la mayoría el gran público solo volverá a jugar a un juego viejo cuando le hagan un remaster (por malo que sea) y lo pongan de nuevo a la venta 
Así pues si desde mi opinión es algo que tendría que tener todas consolas de serie al igual que lo hacía Nintendo antes y como lo hace ahora ms
Fabiancitos8710Hace 6 años7
Todo se mide con el parámetro del dinero.

Y los tiempos que corren nos imponen una vorágine desmedida de consumo, con cientos de propuestas y salidas permanentes, actualizaciones, mejoras, DLC's, nueva tecnología que mata a la anterior, etc, etc, etc..... o sea: más y más dinero.
Feelfist19742
Hace 6 años8
Para mi sí, que PS4 no tenga retrocompatibilidad me obliga tener la PS3 al lado, una consola que ya estaría en el trastero de no ser porque todavía juego a muchos de sus juegos. En la WiiU me ahorré tener que tener la puñetera Wii montada, y es una gozada. 

Con Switch también es un coñazo que no se hayan roto los cuernos para meter algún tipo de retrocompatibilidad, al menos con WiiU. 

Pero parece que la retrocompatibilidad es algo que la mayoría ya no valora. La industria hace tiempo que se está moviendo por mucho fast-food y a esa gente se la sudan los juegos y consolas antiguas, juega a los 3 o 4 juegos de moda y el resto lo vende en la tienda de segunda mano o por wallapop.
14 VOTOS
Henry69693067Hace 6 años9
En el caso de Sony

Teniendo en cuenta que las REMASTERIZACIONES están teniendo muchas ventas y más con Crash Bandicoot,  .. Dudo mucho que se incorpore. 

Si no se vendieran, pues la cosa sería muy distinta. Recordemos que SHADOW OF THE COLOSSUS está en camino... aunque sea Remake, me da lo mismo. 

Luego veré el video. Me encantan los Checkpint 

Edito: Pienso que deberían de tener de serie las consolas. Pero bueno.
EDITADO EL 07-07-2017 / 12:32 (EDITADO 1 VEZ)
MSCKILLER2129
Expulsado
Hace 6 años10
La retrocompatiblilidad no vale pa na.

Prefiero pagar 60 euros por un buen remaster  
3 VOTOS
Kevinista7020Hace 6 años11
Es importante, ya no sólo para poder seguir disfrutando de lo que ya tenemos sin tener la casa llena de consolas, sino para los nuevos jugadores puedan jugar a todos los juegos sin que se pierdan en el tiempo. Como va un nuevo jugador que se inicia ahora a jugar a Ni no kuni 2 si el primero es exclusivo de ps3 y ni si quiera pueden jugarlo en una Ps4? Este solo es un ejemplo de muchos, yo por ejemplo me vi obligado a comprar Una ps3 por metal gear 4 y ahora el Día que se me rompa no podré jugar nunca más, porque este como muchos otros ni si quiera han sacado un refrito. Si quiero jugar Resident Evil 2 y 3 tampoco puedo hacerlo, pues ya no poseo la primera play station. Más en unos tiempos de pocas ip nuevas como hoy en día veo bastante obligatorio algo como la retrocompatibilidad, como demonios voy a jugar a un nuevo título de una IP ya existente si no he jugado a ninguno de los anteriores y tampoco puedo porque no tengo las consolas anteriores? En xbox one por ejemplo si quieres jugar a gears 4,puedes jugar en la misma máquina a los 3 anteriores sin perderte en la trama y pudiendo disfrutar de verdad de la saga. Espero que Sony tenga un poco de consideración con sus nuevos usuarios en la próxima gen.
4 VOTOS
Sonurtkorbut1735
Expulsado
Hace 6 años12
Lo mejor es aprovechar los juegos en su momento , tengo buenos recuerdos de jugar en su día, a juegos de Super Nes , Psx, Ps2.......y ahora quiero lo nuevo , lo que la tecnología actual nos permite. Siempre en el presente pedimos juegos más impresionantes graficamente, con más Fps y más efectos realistas , ahora que los tenemos.......pues no se , pero yo tampoco tengo muchas horas libres para jugar , y no perdere el tiempo con lo antiguo. Si quiero recordar viejos tiempos por un rato , hay emuladores y juegos gratis de todas las consolas antiguas.....incluso para el móvil !!!
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años13
Es importante a nivel comercial, han aprovechado el rendimiento  que estas ofrecen con suculentos remaster, donde los usuarios estan dispuestos a pagar por lo que sea.

El problema de esta 'nueva' retrocompatibilidad que ya no es un servicio gratuito o que esta integrado en las nuevas generaciones. Por lo que se monetiza y se aprovecha de la nostalgia, para poner en venta dichos videojuegos: una jugarreta de mal gusto.

Deberia ser un servicio como antaño, ya que sacan tajada de practicamente todo y me parece injusto que el mensaje nostalgico deba ser cobrado...claro que sea un remake, pero no es el caso.
Lanza-del-Sol2198Hace 6 años14
Si toda esta efervescencia de la retrocompatibilidad como tema de debate y competencia que impulsa Microsoft (obviamente por interés comercial propio), acaba resultando en que la siguiente generación de consolas posee retrocompatibilidad, me alegraré inmensamente.

Si es que además en PS4 era algo crucial, ya hablando de Sony, la otra parte en liza, porque todos sabemos qué poco duraban las PS3 de media para lo que suele ser vida útil de una consola. No sé si era obsolescencia programada o qué, pero sucedía demasiado a menudo (a mí mismo me pasó con el lector de blu-ray de PS3). ¿Resultado? Conservo mis juegos favoritos de PS3 en formato blu-ray, y no puedo jugarlos. Muy contento con ello no estoy, y no voy a pagarlos dos veces aunque me metan una remasterización rápida.

¿Es importante la retrocompatibilidad? Sin más ambages ni tapujos: sí.

Saludos.
1 VOTO
Bankotsukira1699Hace 6 años15
@Henry6969
Mostrar cita
En el caso de Sony Teniendo en cuenta que las REMASTERIZACIONES están teniendo muchas ventas y más con Crash Bandicoot, .. Dudo mucho que se incorpore. Si no se vendieran, pues la cosa sería muy distinta. Recordemos que SHADOW OF THE COLOSSUS está en camino... aunque sea Remake, me da lo mismo. Luego veré el vídeo. Me encantan los Checkpint
No entiendo la gente que dice da lo mismo remake que remasterizasion para mi no es lo mismo jugar un juego de ps2 en un led que se debe de ver horrible a verlo con los gráficos actuales. Yo en mi caso no preciso remaster porque si quisiera aun conservo una ps3 y 360,yo creo que el que se compro algo nueva generación es para jugar a esa generación , la generación pasada las consolas están muy baratas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #19: Retrocompatibilidad: ¿Es importante hoy día?

Hay 125 respuestas en Especial - CHECKPOINT #19: Retrocompatibilidad: ¿Es importante hoy día?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL