Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 136 / Lecturas: 2683

El Veredicto Final - Persona 5

[b]El Veredicto Final[/b]
¿Habéis caído rendidos a la fiebre por Persona 5? Tras deslumbrar a Occidente, y dejar maravillados a los apasionados por los JRPG, en 3DJuegos os ponemos en un aprieto, porque ¡nos interesa conocer vuestra opinión! En este Veredicto Final de Persona 5 os preguntamos por vuestras experiencias con esta aventura de rol de Atlus para PS4 y PS3. ¿Ha estado a la altura?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/20300/4890/0/persona-5/]Pulsa aquí para leer el artículo de Persona 5[/url]
Supremebubbah14286Hace 6 años1
Cumple no, lo siguiente, un grandísimo juego candidato al Goty
Vent96498Hace 6 años2
Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de 60 horas que decían en los análisis a mi me duró 115 de verdad un lujo de juego
2 VOTOS
Kagekyo27526Hace 6 años3
Quitando un poco el hecho de que morgana a veces priva de libertad de acción al jugador, es un jrpg muy fresco y que renueva el género por lo narrativo y visual sobretodo. Los menús ya de por sí son la leche.
11 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años4
Pues lo que digo ahí arriba, un juegazo como una casa, derrocha personalidad y encanto en todos sus apartados.

Para mi lo mejor del año y uno de los cinco mejores juegos de PS4.
SasukeOtaku7501Hace 6 años5
Ha superado todas mis altísimas expectativas. Seriamente impresionado me he quedado tras completar esta joya (que no fue hace mucho, por cierto), porque en todos sus apartados desprende una calidad digna de tratarse, sin la menor duda, de uno de los mejores juegos de la generación e incluso iría un poco más allá y diría de los mejores JRPGs de la historia. Bravo por Atlus y P-Studio y muchas gracias por dar a luz semejante obra. Si alguien está dudando sobre si hacerse con él o no, que no lo piense dos veces y prepare la cartera.
Slayer27071175Hace 6 años6
Siento sonar típico pero que no venga traducido me da mucha pena. No estoy en contra del inglés, de hecho entiendo bastante pero me cuesta cuando se trata de historias profundas con léxico mas complejo, se que no disfrutaría igual teniendo el doble trabajo de jugar y traducir mentalmente (y con ayuda) . Juego a muchos videojuegos en inglés pero los que requieren una atencion especial a la.historia me gusta disfrutarlos con toda mi atención. ESTE NO ES EL TIPICO COMENTARIO DE QUE SE PUDRAN POR NO TRADUCIR. Simplemente entiendo que aqui no interesa comercialmente y eso me apena.

Un saludo
62 VOTOS
Lanza-del-Sol2198Hace 6 años7
Sí, desde luego ha estado a la altura de lo prometido. No conocía esa cita que habéis compartido del director y productor del juego: "Los juegos de rol tienen que ver con experimentar la vida de otras personas. Mi objetivo es crear juegos que afecten al jugador, de alguna forma, en su vida real. Pero este cambio no puede ser forzado por los creadores, debe producirse a un nivel personal a través del propio juego [...] Se trata de empatía, inmersión y emoción; tres cosas que los juegos pueden ofrecer mejor que cualquier otro medio de entretenimiento. Y esa es la razón por la que me dedico a crear RPG."

No la conocía, pero describe muy bien mi experiencia con P5. Probablemente es uno de los videojuegos que he visto crear mejores personajes y, al tiempo, también situaciones emocionales positivas e interesantes del jugador hacia cada uno de esos personajes. Desde el punto de vista del guión, los diálogos y personas que componen la historia son sobresalientes. Conceptualmente, es rebelde, millenial y hasta consciente de las propios problemas y dificultades de las acciones del grupo protagonista.

Hablando de apartados que se suelen decir más técnicos, su BSO original y su diseño visual lo sitúan entre uno de los videojuegos más interesantes, llamativos y refrescantes que ha conocido este arte de los videojuegos. Por sí solos, música e imagen aquí inducen a estados emocionales y componen en no poca medida las escenas y la historia. Y respecto al tono, le dan un sentido juvenil, enérgico y decidido que le sienta de maravilla al papel que asumen los protagonistas para afrontar sus problemas y los de los demás.

En resumen, y sin hablar de su jugabilidad ahora, P5 no sólo ha cumplido con lo prometido, sino que además ha superado mis expectativas y ha conseguido hacerme pensar sobre sus planteamientos y cualidades en un sinnúmero de ocasiones (algo que está entre las mejores cualidades de una buena obra de arte). Una muestra de que el RPG, y en concreto el JRPG, aún tiene mucho que decir y aprender.

Saludos.
3 VOTOS
Panete4630Hace 6 años8
En frio, ahora que hace casi un mes que lo terminé tras 110 horazas...creo que es, sin dudarlo, uno de los juegos que mas he disfrutado en mi vida.

Enorme juegazo.
4 VOTOS
Tyfus2484Hace 6 años9
@Slayer2707
Mostrar cita
Siento sonar típico pero que no venga traducido me da mucha pena. No estoy en contra del inglés, de hecho entiendo bastante pero me cuesta cuando se trata de historias profundas con léxico mas complejo, se que no disfrutaría igual teniendo el doble trabajo de jugar y traducir mentalmente (y con ayuda) . Juego a muchos videojuegos en inglés pero los que requieren una atencion especial a la.historia me gusta disfrutarlos con toda mi atención. ESTE NO ES EL TIPICO COMENTARIO DE QUE SE PUDRAN POR NO TRADUCIR. Simplemente entiendo que aqui no interesa comercialmente y eso me apena. Un saludo
Estoy igual, la verdad es que el juego me interesa mucho pero tengo un dinero y un tiempo limitados para dedicar a videojuegos y el hecho de que ni siquiera los menús estuvieran en castellano es lo que hizo que pasase de él. Me da rabia porque sé que es un grandioso videojuego pero si lo compro debería renunciar a otros y no voy a renunciar por uno que puede que tenga un inglés muy complejo y que me frustre por tener que estar mirando cosas en un traductor. Además de que no es un juego corto precisamente y se me haría eterno teniendo que hacer la traducción simultánea todo el rato. Ojalá hubiera salido para PC, la comunidad se hubiera encargado de hacer el parche con los subtítulos en español y hubiéramos podido jugar todos sin problemas.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años10
Uno de los mejores JRPG's, uno de los mejores juegos de la presente generacion, un videojuego con excelentes diseños.

Si lo ha estado, ademas la historia chulisima.

P.D: ¿Los veredictos finales no lo hacen al mes del lanzamiento del juego?
EDITADO EL 21-07-2017 / 12:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SasukeOtaku7501Hace 6 años11
@Vent96
Mostrar cita
Yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de 60 horas que decían en los análisis a mi me duró 115 de verdad un lujo de juego
Lo mismo me ha durado a mi, 116 horas si no me equivoco. En 60 horas apenas acabas de llegar a la mitad
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años12
@EikeSH
Mostrar cita
Uno de los mejores JRPG's, uno de los mejores juegos de la presente generacion, un videojuego con excelentes diseños. Si lo ha estado, ademas la historia chulisima. P.D: ¿Los veredictos finales no lo hacen al mes del lanzamiento del juego?
Con el E3 parece q se ha descontrolado todo un poco.
Cebolletaranxera7395Hace 6 años13
Me atrae pero un jrpg en inglés como que no ,me acabaría perdiendo parte de la historia por cosas que no comprendería ...

Es una mierda ,lo entiendo que no lo traduzcan ,un juego que no ha vendido una mierda siendo una maravilla cuando t pasa por la derecha los CoD o los FIFA mierda...el mercado español está en la mierda y lo pagamos los que tenemos mejor gusto
2 VOTOS
DeadClarke740Hace 6 años14
Quitando la falta de libertad en ciertos momentos, ha cumplido con las expectativas sin lugar a dudas (sobre todo en cuanto a diseño artístico y OST).
Joseka8376288Hace 6 años15
Es perfecto en todo excepto en lo de la libertad del jugador 
Es un juego que te guía prácticamente en todo momento, y ni es algo agradable 
Llegué a pillarle asco a Morgana incluso, de lo que mandaba la hija de... 

Lo dije el otro día en otro post, es un juego que al principio me encantó pero que se fue desinflando cada vez más, hasta llegar a un punto en el que llegaba a apagar la consola de la rabia que me daba que no me dejaran hacer lo que yo quería, porque Morgana siempre me decía lo que tenía que hacer excepto en los castillos. 

Me da pena porque es un juego que de no ser por eso, sería perfecto, pero solo por ese fallo le pongo un 8 más o menos, porque admito que haya un tiempo en el que haya que ver una serie de secuencias y tal, pero que el p*to gato me diga durante una hora lo que tengo que hacer, y que no me dejen ni siquiera guardar porque durante esa hora tengo que estar leyendo conversaciones que, en ocasiones, ni siquiera son importantes... Eso, al menos a mí, no me gusta

Tiene una gran historia, unos personajes magníficos, un diseño artístico soberbio, un sistema de combate que probablemente es el mejor por turnos que he jugado,un diseño de niveles muy bueno... Pero falla en la libertad que el juego le da al jugador, y no se sabe lo molesto que es hasta que se juega y se ve
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > El Veredicto Final - Persona 5

Hay 136 respuestas en El Veredicto Final - Persona 5, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL