Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Witcher 3: Wild Hunt
Por 14libra171
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 794

The Witcher 3: Wild Hunt: Una consulta

Buenas, pues me he planteado jugar por fin a este juego y adentrarme por primera vez en su universo. Mi duda radica en si es necesario o al menos, bastante aconsejable, leer la saga de libros antes para obtener una experiencia más inmersiva o, si con solo el juego basta para disfrutar de todas las historias y situaciones que encuentres.
Un saludo 
Pkuako6716Hace 6 años1
@14libra Antes que nada, decirte que me gusta que preguntes si leer antes, o jugar primero. Hay personas que directamente pasan de estos libros (maravillosos) y deciden jugarlo del tirón, pero que tú estés dispuesto a leerte los libros antes, la verdad que me gusta. 

Algunos por aquí ya me conocen, me gusta resolver muchas dudas y comentar bastante por este foro, ya que me considero un gran fan de toda la saga del Brujo, además de haber sido lector de sus novelas antes de sus juegos. 

Mi consejo va a ser siempre que te leas los libros antes, primero porque son historias impresionantes, historias que nadie se debería perder, y más si se va a adentrar en el mundo de Geralt de Rivia. Segundo porque son los inicios de todo, el por qué de muchas cosas, el comienzo de muchas relaciones, y la historia de la vida de muchos personajes importantes. The Witcher 3 bebe muchísimo de los libros, hay una infinidad de detalles, y es el primer juego de la saga que de verdad toma referencias en los hechos acontecidos en los libros. 

Conocer la historia de los libros es, para mí, fundamental si se quiere disfrutar al 100% del juego, ya que como dije antes, hay muchos detalles que se podrían escapar, así como que gracias a los libros podrás entender a Geralt en muchas de sus acciones, al igual que el resto de personajes, situaciones, relaciones entre ellos, y un largo etcétera.

Obviamente, The Witcher 3 está tan bien hecho que puedes jugar al juego sin leer nada de los libros ni de los anteriores juegos, podrás disfrutarlo de igual modo y lo entenderías todo, perdiéndote en algunas cosas, pero la trama principal lo llevarías bien, pero claro, serías capaz de conocer un 20% de todo lo que puede ofrecerte el conocer más sobre el tema. 

También entiendo que leer ahora 7 libros teniendo las ganas de jugar al juego.. pues es un coñazo, no nos engañemos  Yo, a pesar de ser un amante de la lectura, y de estos libros en concreto, no podría. Ahora bien, si se tiene paciencia y ganas, se puede hacer perfectamente. Pero, si por el contrario, las ganas de jugar son grandes, y no te quieres comer los spoilers al jugar antes de leer... hay muchos resúmenes de los libros por Internet, resúmenes que te dejan preparado para que lo conozcas todo bien, y de los otros juegos igual. Con eso podrías tirar para The Witcher 3 sabiendo muchísimo del tema, sin necesidad de leer los libros primero, pero como te dije antes, si tienes ganas de leerlos, yo te aconsejo que los leas.

Pero, hablando de los resúmenes, a muchos de los usuarios de este foro les he ayudado en este sentido mandándoles una serie de resúmenes que yo mismo he hecho sobre los 7 libros, todo muy bien explicado y despejando muchas dudas, está todo hecho para gente que se inicia por primera vez en el Brujo y sus historia. También he hecho resúmenes de los dos primeros juegos, por lo tanto, si estás interesado en esta opción antes que ponerte a leer por tu cuenta, contacta conmigo por mensaje privado, y te iré mandando los resúmenes por partes para que los vayas leyendo con tranquilidad y en cuestión de unos pocos días, lo sabrías ya todo para poder comenzar y disfrutar de este maravilloso juego. 

Saludos!!
2 VOTOS
14libra171Hace 6 años2
@Pkuako ¡Muchas gracias! Un comentario como el tuyo era lo que necesitaba para comenzar a leer la saga, así que eso haré.
He investigado un poco y he visto que son 7 libros (creo recordar), pero lo que me confunde es el orden cronológico, ¿los leo según el orden de publicación o hay otra forma mejor?
1 VOTO
Pkuako6716Hace 6 años3
@14libra Te pongo por aquí el orden que debes seguir que concuerda creo que con el orden cronológico:

1. El último deseo.

2. La espada del destino.

3. La sangre de los elfos.

4. Tiempo de odio.

5. Bautismo de fuego.

6. La torre de la Golondrina.

7. La dama del lago. 


Luego, se publicó un Spin Off de estos libros, llamado "Estación de Tormentas". 

Te explico un par de cosillas:

Los dos primeros libros, El último deseo y La espada del destino, están escritos a modo de relatos cortos. Es decir, cada capítulo será un relato corto de alguna aventura de Geralt, en cada relato irás conociendo mejor al personaje y a los demás personajes. Una vez llegues al tercer libro, la historia coge un cauce constante y continuo, sin desviarse entre presente y pasado, sino que será una historia narrada siguiendo un hilo conductor como estamos acostumbrados en todos los libros. En los dos primeros hay saltos cronológicos entre relato y relato, ya que algunos suceden antes, otros después, pero ninguno de ellos sucede en un futuro posterior a lo que pasa en el tercer libro en adelante. 

Por decirlo de otro modo, los dos primeros libros es el pasado de Geralt y sus aventuras como Brujo, para que conozcas bien el oficio de Brujo, lo que significa y lo que conlleva, conozcas personajes muy importantes como Ciri, Yen, Jaskier, y otros más, y muchas mas cosas. Luego una vez estos dos libros se hayan superado, vendrá el tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo, que como dije, siguen un hilo conductor basado en el presente de la historia. 

Los años transcurridos desde el primer libro, hasta el primer juego, es de unos 20 años más o menos. Así que los 7 libros cuentan la historia de Geralt a lo largo de 20 años. Más o menos son unos 18-19-20 años lo transcurrido hasta el primer juego. 

Estación de Tormentas es un Spin Off que ocurre antes del primer libro, pero debes leerlo el último, ya que son relatos cortos también que hace referencia a muchas cosas que ocurren después. 

Y por último, La dama del lago está dividido en dos tomos, la parte 1 y la parte 2, pero en editoriales como Alamut te la encuentras en un solo tomo las dos partes unidas. Y si lo descargas de Internet, también estará en una sola parte ambos tomos.

Espero haberte ayudado!! Saludos!
1 VOTO
14libra171Hace 6 años4
@Pkuako Joder, gracias por todo... imposible que alguien me lo hubiera explicado mejor  
Pues nada mañana mismo empezaré que ya estoy acabando el que me estoy leyendo ahora. Espero que me entusiasme y asi pillar el juego con más ganas aun.
Un saludo y que te vaya todo bien 
1 VOTO
Xungui155961Hace 5 años5
Hola buenas, pues tenía una consulta parecida y creo que me podrías ayudar bastante.
Hace cosa de unos días me cojí el juego y lo empecé  , la cuestión es que me está encantando y a raíz de eso me he cojido el primer libro y en un par de días voy a por la mitad.

Seguramente me pase el juego antes de acabarme todos los libros , mi pregunta es puedo pasarme el juego sin joder la saga literaria?

La verdad me estan gustando mucho los libros y pretendo leermelos todos pero no me gustaría que el lo que pase en el juego me destroce la saga literaria.

A ver si me podés guiar un poco!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Witcher 3: Wild Hunt > Una consulta

Hay 5 respuestas en Una consulta, del foro de The Witcher 3: Wild Hunt. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL