Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Xx-Vadler248
Hace 6 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 2906

Fallout 4: Ayuda comenzar fallout 4 +1

Buenas, bueno la pregunta es sencilla, soy nuevo en el fallout 4 y hay mucho cambio en muchas cosas del fallout 3 que tantas veces me e pasado en difícil desde nada más salir de mi cuarto en el refugio 101. ahora puedes crear armas armaduras tu armadura de hermandad del acero tu casa y mucho más y ando muy perdido. solo me han importado siempre en fallout 3 2 cosas más que otras cosas : la munición y la vida (estimulantes) lo último es muy complicado porque ahora ni las encuentras en contenedores y más sitios donde solian salir , o no. en el fallout 4 me escasean en las que me interesan y los estimulantes uso más de los que consigo, y es por la dificultad, ando en nv18 y normal me cuesta no gastar estimulantes o munición (suelo ir solo) y yo os pregunto 

que dificultad pongo en la que tenga + de las que gaste pero que me diga yo 'cuidado', cuando en normal me cuesta? 

y la última, decidme cada una de las cosas que nada más empezar me pueda hacer falta y utilidad, me da igual cuál sea, gracias y saludos.
NachoIv2180Hace 6 años1
La verdad es que al principio falta de todo pero con nivel 18 ya deberías estar menos apurado y sobre el nivel 50 ya tendrías que ir sobrado. Supongo que algo estas haciendo mal.

Mira echale un vistazo a este post y no te preocupes de que ponga para supervivencia y servoarmadura porque veras muchos consejos que de seguro te van a ayudar en tu actual partida aunque puede que fuera bueno que consideraras empezar una nueva en cuanto le cojas el tranquillo a los bancos de trabajo, construcción y gestión de asentamientos, etc.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/44139078/0/ayuda-para-la-creacion-de-personaje-infanteria-mecanizada-y-consejos-para-supervivencia/

En cuanto a que dificultad jugar yo recomiendo supervivencia desde el principio o al menos no bajar nunca de muy difícil.

Un abrazo.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 6 años2
Se me olvido comentarte lo de los estimulantes. 
Mira lo normal es que vayas encontrando en botiquines y contenedores pero también los puedes fabricar tu mismo en la mesa de química que tengas más cercana como por ejemplo la de Sanctuary si tienes el extra Químico del Special Inteligencia en su primer nivel y algunos ingredientes que son: 1 acero + 3 antiséptico + 2 unidades de sangre. Y por supuesto también tienes la opción de comprarlos a los vendedores (aunque son caros) ademas de que supongo que sabrás por otros Fallouts que dormir, subir nivel, beber agua y comer reponen la vida.

En cuanto a la munición pues hay tienes que explicar tu manera de jugar y las armas que estas usando para aconsejarte mejor pero vamos con decirte que yo en esta ultima partida en supervivencia la he hecho desde el principio con armas automáticas y me ha sobrado la munición, claro lógicamente he tenido que ir alternando entre la pistola del 10mm y la del 38 automáticas hasta que he conseguido muchas balas del 45 para el rifle automático y más adelante he conseguido 308 para el franco semiautomático y 7,62 para el AK automático.

Entiendo que las mecánicas de las primeras partidas en Fallout 4 se puede hacer algo complicadas incluso a los jugadores veteranos de otros Fallout por todo lo que añaden nuevo, pero al final lo básico se resume en aprender a controlar los asentamientos, los colonos, la mesa de química y la mesas de mejoras de armas y armaduras y la estación de reparación y mejora de servoarmaduras.

Al final cuando le cojas el tranquilo y te lo montes bien veras que en F4 a partir del nivel 50 aprox se anda sobrado de todo menos de munición del 2mm, del calibre 50 y de plasma e incluso para esto añadieron el dlc en el que podíamos fabricar las municiones del 2mm y del 50.
Xx-Vadler248Hace 6 años3
@NachoIv sobre la munición y armas te cuento un poco. ahora mismo tengo armas (muchas pistolas, algún rifle de caza, armas láser a lo fallout 3,las armas synth, y sobre todo, todo tipo de armas así cutrecillas marrones a lo madera. Un ejemplo. suelo usar la pistola 10mm (si tengo 3 me quedo con la mejor y las demás las vendo) algún 'subfusil' marrón y armas synth o las armas negras láser (las muy parecidas a las del fallout 3) pues voy dando un paseo aquí y haya para descubrir zonas, unas están llenas de necrofagos (estos al verme me obligan a usar muchos estimulantes porque se me lanzan si hay quizás 7/10 y alguno legendario o muy duro. otras veces zonas llenas de supermutantes (dan menos guerra pero igualmente me obligan a gastar estimulantes) y si hay saqueadores y hay muchos en la zona pues más de lo mismo. las ratas topo me fastidian mucho, me e topado algún mutascorpios y casi me mataba 5 veces con nada (más estimulantes) y así. no voy a saco, pillo la zona, XP, y si tienen armas pues uso o la pistola 10mm, rifle láser synth, o las armas de madera marrón, pero al ser muchos me hacen gastar mucha munición y estimulantes por muy bien que apunte. todo esto sin servo armadura, esta ahí esperando a que la pueda crear algo en sanctuary. uso de atuendo el del refugio 111 con cachitos de metal para hombros pecho y más partes, pero no hacen mucho. por ejemplo en fallout 3 tenías fácil atuendos duros, pero aquí lo cachondo es que mi atuendo del refugio 111 es el más duro que encuentro  porque el de los saqueadores son inferiores y rara vez encuentro algo más fuerte para usar, y yo ando buscando también eso un atuendo medianamente bueno que aguante hostias y balas como en fallout 3 pero me esta siendo muy difícil. luego como me enfrentro a veces (otras pillo el sitio y ya si son demasiados y potentes en fuego) la munición se va, y me queda solo comprar munición a carla y se van las chapas. y lo tengo en normal ahora y esta siendo muy complicado hacer que estimulantes, municion y chapas me duren sin forzar
Xx-Vadler248Hace 6 años4
@NachoIv y por supuesto acabo de leer el póst que me mandaste, y el cambio del fallout 3 al 4 es inmenso, me e quedado sorprendido y yo estoy por hacer otra vez la partida (podría probar en supervivencia haber que tal esta tiene pinta de ser interesante) y apuntarme todo lo del póst y ir haciéndolo, en el fallout 3 los enemigos no eran tan tan duros, en el principio les reventaba la cabeza uno a uno con el rifle que te salía, el primer arma que te encontrabas! y aquí son muchísimos más duros
Xx-Vadler248Hace 6 años5
@Xx-Vadler el primer rifle fuera del refugio claro, la pistola BB no valía ni para pintar
NachoIv2180Hace 6 años6
No sabes cómo te envidio, me recuerdas a mi el año pasado cuando empecé a jugar a F4 por primera vez y recuerdo que llevaba una armadura completa de una pieza de las que usan los forjados (ahora no recuerdo el nombre exacto) hasta que llegue a Diamond City por primera vez y la cambie por las armaduras de los guardas muertos que había por las inmediaciones. Que recuerdos...

Mira si esperas encontrar una armadura normal que te proteja de forma parecida a la servoarmadura ya te digo que te vayas olvidando porque esto no es F3 y aquí una armadura de los Rangers de Reilly no protege prácticamente lo mismo que una servo X-01. Aquí lo más parecido a una armadura de los Rangers de Reilly sería o bien un conjunto completo de armadura de combate pesada que si quieres te puedo decir donde puedes conseguir la mayor parte de sus piezas pero no es tarea fácil para un nivel 18 y el conjunto de armadura de marine que para conseguirla tienes que tener el DLC de Far Harbor, viajar al susodicho, tener unas 30.000 chapas dispuestas para gastar y hacer unas misiones muy duras para tu nivel actual. Además hay un extra que conseguirás más adelante que hace que algunas ropas y gorros los puedas hacer muy resistentes pero aún con todo esto la protección que conseguirás será muy inferior a la que te puede dar una servoarmadura T-60 o X-01.

Ahora mismo y por lo que me has dicho te recomiendo que encuentres núcleos de fusión​ (en el vínculo que te mandé anteriormente digo donde hay unos cuantos) y que se lo pongas a la servoarmadura que tengas más a mano y con todas las piezas (si quieres te digo donde tienes una fácil de conseguir) y que te pases por Cambridge para ayudar a la HdA y en una de sus primeras misiones conseguirás un rifle láser legendario del ejercito que es mejor que esas cacas del instituto y unos cuantos cientos de células de fusión que te van a venir de vicio para alimentar tu nueva arma.
1 VOTO
Xx-Vadler248Hace 6 años7
@NachoIv si! estaría genial conseguir dicha arma de la hda claro, de todas formas creo que empezaré de 0 porque estoy viendo dos cosas según me cuentas y leo del post. 1)todo lo que hice/aprendí del fallout 3 aquí no me vale de nada y 2) veo que este juego hay que echarle demasiado vicio por la cantidad de cosas que tiene 
NachoIv2180Hace 6 años8
Hombre del Fallout 3 tenemos alguna cosa parecida como el SPECIAL y algunos extras pero es verdad que la mayoría de cosas cambian para mejor en mi opinión.

Antes había que estar reparando constantemente las armas y armaduras y en el caso de las armas de fuego no tenía ningún sentido siendo además un incordio. En cambió no podíamos mejorarlas o modificarlas.  En  F4 lo único que tenemos que reparar tras sufrir daños son las partes de blindaje de la servoarmadura pero en cambio estas partes de blindaje junto con las armas y armaduras normales permiten muchas mejoras que tienes que aprender a controlar cuanto antes.

Luego en F3 no había prácticamente diferencia entre ponerte una armadura normal y un servoarmadura y esto era un sin sentido. Con una servoarmadura se entiende que vas a ser un tanque humano de más de una tonelada de peso y que por tanto tendrás una protección MUY superior a la de cualquier armadura convencional pero al mismo tiempo con ella equipada te moverás más lento y tendrás una sensación de claustrofobia que el juego consigue muy bien. De hecho en F4 la instrucción para el uso en servoarmadura la tienes que aprender tu mismo sobre la marcha con tu propia experiencia en el terreno.

Luego en F3 había límite de nivel y en F4 no aunque eso no quita que los primeros niveles sea aconsejable que elijamos bien los extras que más nos ayuden y dejemos las chorradas y los experimentos para más adelante.

Por supuesto en F3 no había asentamientos pero si se juega en viaje rápido no tienen mucha razón de ser. Para aprovechar verdaderamente los asentamientos y mejorarlos para aportar vidilla al yermo tienes que jugar en Supervivencia en donde necesitas tener puntos de suministros repartidos por todo el mapa para poder recuperarte y reponer suministros sobre la marcha.

P.d. Yo he empezado muchas partidas aunque la primera en muy difícil y la segunda en Supervivencia siempre serán especiales, después ya sabes por donde ir y que buscar o evitar y se pierde la gracia por lo que no te puedo decir si empezar una partida sea mejor o peor opción que seguir con la que tienes. Creo que lo más importante para esta decísion es saber si has elegido los extras correctos y si la nueva partida la vas a jugar en Supervivencia o vas a seguir con cualquiera de los niveles inferiores.
Xx-Vadler248Hace 6 años9
@NachoIv sobre los extras (o perks) viendo videos YouTube me e documentado un poco cuales valen y otras pocas cuales valen bien poco usar, por ejemplo ahora e subido las de cerraduras(una o dos veces) , la habilidad de rifle de asalto (no te se decir el nombre ahora) y no caigo ahora en más pero si te se decir seguro que los puestos de colonos de armas armaduras médicos y todo lo que menciona así en el post no me deja crearlas porque las perks necesarias aún no las e puesto, quite las cosas rotas y las desguace y tienen ahora defensa, comida bebida camas una tv un sofá y de luz ando poniendo más cosas y no mucho más salvo 2 'casas' más sin terminar, ahí creo que ando mal, porque rara vez me deja mejorar nada ya sea armaduras sobre todo y la servoarmadura es la 1 que te da el señor baquero con su rifle láser molón con algunas partes ya para cambiar, y otra tras matar unos supermutantes buscando a un paladín, pero solo lo traje no me dejaba nada más, y ahí tengo los esperando a que los mejore en algo y creo que sobre eso ando mal
NachoIv2180Hace 6 años10
Los extras que mejoran el asentamiento están en su mayor parte en Carisma con la excepcion de Blindaje de Fuerza para poder crear estaciones de servoarmadura y Médico de Inteligencia para poder crear los puestos médicos. Pero esto es si juegas en supervivencia porque si no al poder hacer viajes rápidos según encuentres una ciudad o asentamiento de los que hay en el juego como Covenant o Diamont City que serían los más cercanos ya podrías viajar rápidamente a cualquiera de ellos siempre que quisieras.
Entonces si no juegas en Supervivencia no gastes puntos en Carisma hasta estar muy avanzado y procura llevar siempre en el inventario prendas que suban el carisma junto con mentals de uva para cuando vayas a tener conversaciones con opción de usar carisma para responder o cuando vayas a vender/comprar grandes cantidades de cosas.

Luego si subes los puntos de Cerrajero es bueno que te combines con un compañero que pueda hakear terminales informáticas y que son Nick Valentine (le consigues siguiendo la historia principal) y ADA del DLC Automatron. De esta forma tendrás estos puntos para usar en otras cosas más urgentes.

Por lo que dices veo que estás usando el extra de Comando que mejora las pistolas y rifles siempre que lleven los módulos para disparo automático, bien  como he dicho usando este extra desde el principio tenemos la ventaja de que podremos hacer mucho más daño con las pistolas del 10mm y rifles y pistolas del 38 que es lo que tenemos al principio. Pero tenemos el inconveniente de que con los rifles que no sean automáticos como el de caza y que usemos para grandes distancias con mira telescópica haremos menos daño y claro aquí la elección depende de lo que más usemos con nuestra manera de jugar.
El otro problema sería el gasto de munición pero esto como te comenté ayer se corrige fácilmente alternado las diferentes armas y municiones entre el 10mm y 38 al principio, el 45 y las células de fusión más adelante y después el 5'56 e incluso los cartuchos del 12 y de plasma si te gustan estas armas que también admiten módulos automáticos.

Lo que es indiscutible es que para combate a corta y media distancia las armas automáticas superan por mucho la capacidad de destrucción de las armas tiro a tiro por lo que son muy buena elección e inversión en su extra (sobre todo en niveles por debajo de Supervivencia donde no pesan las balas)
EDITADO EL 11-07-2017 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 6 años11
Se me olvidó decirte que entonces si no juegas en Supervivencia con que pongas lo básico en Sanctuary que te piden los paisanos que r******s de Concord (agua, camas, defensas, etc) ya te valdría y lo único sería ponerles a cultivar maíz, multifruta y multipapas en igual número para que puedas cosecharlo y conseguir adhesivo cocinandolo junto con agua purificada en el fogón. El resto de cosas ya son opcionales.
Xx-Vadler248Hace 6 años12
@NachoIv me da que ando mal en este nivel , haré uno nuevo en supervivencia y con todos tus consejos, datos, más el póst, iré paso a paso. lo que a mi me falla en todo es que no se en que zona están los supermutantes, la de los saqueadores, la de necrofagos, todo, y al ser nuevo en el juego no se ni que llevar o que resistencia esperaré. Un ejemplo. en el fallout 3 Washington DC era todo supermutantes (y mercenarios en la primera visita) tras 2 visitas más ya sabias que tenias que ir allí solamente si ibas muy muy bien armado, muy pesado, ametralladoras, lanzacohetes, granadas muy bestias, y muchísima munición y un atuendo muy resistente porque eran tantos y tan bien armados que si aparecías mal muy probable morias. El yermo mayormente era saqueadores y mutascorpios, tenías que ir muy armado pero con cobertura sabias que podías. luego viejo olney era únicamente sanguinarios, si no tenias la pistola de dardos no podías pasar porque no podías dar ni 2 pasos. y los metros y zonas de radiación era necrofagos, y tenias que ir muy armado con cuidado y armas lejanas más la pistola de dardos. y a mi me falla eso, por decirlo una manera rarisima, no se donde está boston DC de supermutantes, ni zonas necrofagas, y todo, y creo que al ir en solitario y armas no adecuadas me hacen todo lo demás, quitarme estimulantes y munición. luego también busco lo que seria megaton, que era mi casa bien conocida, y creo que en F4 es Diamond city, es decir me falta conocer el terreno de fallout 4 y hay tantas cosas nuevas que ando perdido, creo que debo hacerlo en la nueva demasiado despacio y ser más un observador que pegar tiros y hacer santuar mi megaton personal.
NachoIv2180Hace 6 años13
Claro yo creo que siendo tu primera vez has querido correr demasiado a la hora de explorar y encima has tenido la mala suerte de que no has ido en la dirección que esta Diamond.

Mira si uno no se quiere complicar la vida la cosa estar los primeros niveles en Sanctuary e inmediaciones para ir subiendo de nivel, después llegamos hasta el asentamiento de Autocines y a continuación al de Covenat que estaria al sureste de los Autocines y ya no nos alejamos más hacia el norte o noreste. Ahora desde los Autocines nos movemos hacia el sur y aunque podemos ponernos  a revisar Lexinton para subir de nivel aquí hay muy poca chicha, así que lo dejamos para más adelante y llegamos a los asentamientos de Grey Garden y Estación de Oberland (que esta más al sur pasando el puente), a partir de aquí podemos elegir ir a explorar Cambridge y ayudar a la HdA que esta muy cerca de Grey Garden dirección sureste o bien tirar a Diamond City que esta cerca de Estación de Oberland dirección sureste. Si vamos a Diamond tendremos la ciudad más grande del juego con muchos vendedores y varias misiones en los alrededores con las que mejorar equipo y subir nivel ademas de que conseguiremos el primer compañero humano. Y si nos quedamos en Cambridge ayudando a la hermandad del acero también podremos hacer varias misiones para ellos. 

En cuanto a lo que comentas de los enemigos aquí también hay zonas ocupadas por un determinado tipo de enemigo pero son zonas mucho más pequeñas que en F3 y ademas aquí hay muchos encuentros aleatorios de enemigos, especialmente si tienes activado el dlc Automatron.

P.D. Por cierto si exploras bien al este de Grey Garden dirección Cambridge encontraras tu primera servoarmadura completa con núcleo de fusión y tu primer rifle de caza preparado para francotirador decente.
Xx-Vadler248Hace 6 años14
@NachoIv gracias por toda la información y un abrazo 
1 VOTO
NachoIv2180Hace 6 años15
Nada hombre y tu tranquilo que en cuanto consigas esto ya veras como todo se hace muy facil.

1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > Ayuda comenzar fallout 4 +1

Hay 21 respuestas en Ayuda comenzar fallout 4 +1, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL