Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics
Por XNombreOriginalx427
Hace 6 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 2586

Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión)

[b][i][u]Introducción[/u][/i][/b]

[i]En este tema quiero hablar de dos temas: [b]Por un lado, la mierda con la que crecen los mas pequeños[/b], y, [b]por otro (y esta es una opinión mas personal), quiero limpiar el mito ese del que tanto se habla que trata al anime como algo toxico para los mas pequeños[/b] (cuando creo que es justo lo contrario, enseña valores que todo el mundo debería de aprender). Aunque solo te interese uno de los dos, te recomiendo leerlo. Como se relacionan bastante voy a dar mi opinión primero de una cosa y luego de la otra.[/i]


Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión)



[b][i]______________________________________________________________[/i][/b]


[i][b]¿Soy el único que piensa los dibujos animados de hoy en día son, no solo entretenimiento vacío que no enseña nada, sino directamente, malas influencias?[/b] No quiero ir de moralista, pero creo que  no es ético censurar la animación como se censura hoy día para distorsionar luego la realidad o meter cientos valores que... "son politicamente correctos" (ahora me meto en tema)[/i]

Por ejemplo, una de las cosas que causa mucho escozor en el ano es [b]la violencia[/b], muy censurada, porque es muy mala y crea muchos delincuentes



[b]La muerte de un personaje conocido también causa mucho revuelo[/b], ¡un niño no debería aprender esos valores!, no esta preparado, ¿verdad? ¿que valores puede enseñar la muerte de un personaje muy querido? ¿El valor de la amistad o de los seres queridos, hace pensar sobre...? Anda ya.




¡[b]Mira como se le marcan los pechos a una chica que tiene edad de que se le marquen lo pechos[/b]! Seguro que genera una actitud machista en los mas pequeños ver una chica suelta de ropa, ¡censura!, vamos a seguir tratando a los niños como subnormales y a hacerles creer que no es normal que una chica de veinti-tantos años tenga pechos o vaya ligera de ropa, al fin y al cabo son valores de mierda que nada se acercan a la realidad




Ojo, que todos estos valores son [b]un escándalo[/b], algo a evitar, que los niños no deberían aprender nunca, [b]no son éticos[/b]. Por cosas como esta, el anime ya no se emite en TV (aunque hay excepciones como Doraemon o Yo-kai watch, Dragon Ball Super no cuenta ya que lo emiten a las diez de la noche por estar considerado políticamente incorrecto), según asociaciones de gran importancia como el AMPA, es asqueroso, y mientra mas se pueda evitar mejor.

Ahora bien, si me lo permitís, [b]vamos a repasar valores que enseñan algunos de los dibujos mas conocidos de hoy en día[/b] (no son precisamente joyas ocultas ni nada por el estilo, son como digo muy famosos)

[b]El señor cangrejo: personaje[/b]
 
 

[b]Personaje increiblemente tacaño[/b] hasta un nivel que llega a ser cómico. [b]Lo mas importante en su vida es ante todo el dinero, aunque tenga que traicionar a familiares o amigos para conseguirlo, sobre-explota literalmente a sus empleados y les paga una miseria[/b]. En la serie se representa esta acción de forma cómica, las únicas ocasiones donde la serie "da a entender" (entre muchas comillas), que esto esta mal, son en las que aparece el personaje calamardo, que esta siempre amargado porque no tiene, según el, otra opción en la vida (vamos, que esta amargado porque tiene que conformarse día tras día en un trabajo de mierda donde lo sobre-explotan y donde gana una miseria) 

[b]Princesa Mas-billetes: personaje[/b]






El nombre lo dice todo, [b]niña increiblemente malcriada que usa su poder (su influencia gracias al dinero)[/b] para intentar conseguir mas fama que "las super-nenas". He visto poco puesto que nunca he seguido nunca la serie, pero su comportamiento en de lo mas despreciable que he visto en mucho tiempo. La típica niñita de papa creada para que te caiga mal desde un principio, que derrocha dinero por diversión y se ríe de los mas pobres.

[b]Trixie Tang: personaje[/b]




Otra niña rica despreciable, y [b]sobretodo muy superficial[/b]. Es la mas popular del instituto, [b]solo se reúne en la escuela con la gente de su misma clase social y les desagradan los chicos que no son populares[/b]. [b]El protagonista[/b] de la serie (Timmy) esta enamorado de ella, pero esta [b]solo se interesa por alguien dependiendo de la cantidad de dinero que tenga o de la ropa que lleve[/b]. Lo pero es que [b]en la serie nunca se da a entender esto como algo malo, simplemente es una excusa mas para genera situaciones cómicas[/b] y para que el protagonista acabe triste. 

Situaciones cómicas que se resumen en un rechazo o humillación por parte de la chica por pertenecer a una familia humilde o por no ir a la moda


[b]Tootie: personaje extra[/b]



Ahora viene el chiste: Personaje llamado Tootie, Hermana menor de Vicky (la niñera del protagonista vaya), esta obsesionada con Timmy. Este, [b]la rechaza porque ella usa anteojos de marcos gruesos y tiene frenos. (definición oficial). Es un personaje muy secundario, y solo aparece para generar situaciones cómicas que se basan en el rechazo por sus defectos físicos[/b].

[b]Bebé Jefazo, nacido para mandar: película[/b]




[b]Este, fue el motivo por el que estas leyendo este post ahora mismo[/b], el motivo que hizo cuestionarme la mierda que ven hoy en día los mas pequeños.

[b]Buscando opiniones encontré con una de una señorita llamada "Yolanda Domínguez"[/b], que escribió en una pagina porque los pequeños no deberían ver la película. Como no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice, [b]voy a exponer aquí lo que me parece mas interesante[/b], pero os dejo el enlace del blog por si alguien lo quiere leer entero.

"[i]La película arranca con la escena de un niño que lucha contra un gorila hasta que una voz le avisa de que los hot dogs ya están listos. La voz es la de mamá gorila, que con el delantal puesto y la salchicha en la mano le está preparando la cena a él y al papá gorila. [b]Empezamos bien[/b]: [b]hombre agresivo, mujer cuidadora[/b]. Los gorilas son en realidad los padres de Tim (el niño protagonista) vistos a través de su imaginación. Porque Tim es un niño con mucha creatividad, pero restringida por la condición de género, ya que siempre se imagina a sí mismo trasformado en ninja, superhéroe, capitán de barco, motero o pirata. Nada de bailarín, florista o peluquero. Para DreamWorks esas tareas no son imaginables por un niño.

La historia narra la llegada de un nuevo hermanito a la familia que pone a Tim celoso, ya que supone tener que compartir la atención y el amor de sus padres. [b]El nuevo miembro de la familia, alias "bebé jefazo", es agresivo, ambicioso, competitivo, déspota, caprichoso, cruel, maleducado, egoísta, pretencioso... e incapaz de exteriorizar sus sentimientos[/b]. Tocar con la mano a su hermano le supone todo un problema, no sonríe para no mostrar debilidad y no soporta ver llorar. Luego se nos llena la boca diciendo que los niños son muy brutos porque son así, que todo es biológico y que no es una construcción social. Ya, ya...



[b]Pero lo más criticable de la película es sin duda el reparto de roles[/b]. Para conseguir su misión, el pequeño dictador se hace con un equipo de ayudantes. Mientras los dos protagonistas son hombres y blancos, [b]el equipo de ayudantes (es decir, los secundarios) está formado por una niña cuyo lema es "¡flower power!", tres trillizos negros que no tienen voluntad propia y repiten todo lo que se les diga sin criterio y un niño gordo que hace el papel de torpe[/b]. Subtítulos en castellano: [b]los listos son los hombres blancos, las niñas son ñoñas, los negros serviles y los gordos tontos[/b]

[b]La separación de roles masculino/femenino está claramente diferenciada en toda la película[/b]. No sólo el protagonismo de las mujeres brilla por su ausencia, sino que las pocas veces que aparecen en la pantalla desempeñan roles tradicionales como el de madre, babysitter y azafata o el de cuerpazo sexy. [b]Cuando la figura femenina ejerce otro tipo de rol, es penalizada[/b]. La única jefa viva es apodada como "mandona" y caracterizada como una mujer mayor, histriónica e insoportable, mientras que al director general de la compañía se le llama "colosal" aunque luego resulte ser el malo

[b]La mitad de la película se basa en violencia física, peleas, golpes y tortazos aderezados con frases tan bonitas como "ojalá no hubieras nacido" o "creo que nos odiamos, es una palabra fuerte pero cierta". Ambos protagonistas fingen quererse para conseguir sus objetivos que nada tienen que ver con el amor sino con el egoísmo y la ambición[/b]. Ganar o perder, esa es la cuestión.[/i]"

Hasta aquí que esto es un resumen de lo mas importante, tenéis como digo, el blog completo mas arriba.

[b][i]______________________________________________________________[/i][/b]



Con esto creo que ya es suficiente, podría seguir (igual lo hago mas tarde), todavía me queda hablar por ejemplo, de la nueva pelicula de los emojis, o de una serie llamada "las macabras aventuras de billy y mandy", que también tiene tela marinera.

[b]Con estos ejemplos se puede ver claramente mostrar lo podrida que esta la sociedad[/b], como todos estos valores están normalizados dentro de ella y se consideran éticos incluso para los mas pequeños, como pueden afectar los mismo a la influeciable mente de un niño. Vivimos en un entorno machista y violento.

[b]Ahora como dije, quiero hablar ahora sobre la discriminación hacia el anime por ser toxico[/b], basicamente erradicar el mito de que el anime es malo para la salud mental de los pequeños mostrando la hipocresía de las empresas que están detras de todo esto (si no te interesa el anime o el tema, te puedes ir ya del post. Esto es algo mas personal) 

[b]¿Si no es ético que un niño crezca con valores como la violencia, porque esta bien visto todo lo anterior?[/b] Tampoco estoy defendiendo el anime. Es algo que me gusta, pero no voy a negar que también puede resultar muy machista, e igual, que los niños crezcan viendo como varios personajes se dan de hostias no es muy acertado. Pero ya puestos a poner un filtro, que lo hagan bien, que se cuela la mierda a montones.

[b]El anime no eran dibujos vacíos[/b]. Cuando moría alguien de Naruto (oh, la muerte, que traumante que los niños aprendan eso desde pequeños verdad) que la serie se había empeñado en que le cojas cariño, enseñaba algo. [b]El anime no trataba a los niños como subnormales[/b] y les decía al final del capitulo "Chicos, la violencia esta mal, no lo hagais en casa". El anime dejaba ver la misma idea mediante diez episodios, sin decir ni una palabra. Lo hacia mediante el comportamiento de los personajes y los pensamientos que estos iban teniendo durante la historia, por ejemplo.

Coño, no todo el Anime es perfecto, pero a diferencia de la mayoría de dibujos de hoy en día, [b]considero que eran excelentes ejemplos para los crios por muchísimas razones. Por eso me da rabia tanta acusación y discriminación al medio[/b]
EDITADO EL 13-07-2017 / 21:21 (EDITADO 5 VECES)
12 VOTOS
Slaydown45103Hace 6 años1
Otra prueba más de que el mundo está controlado por las élites judías banqueras, persiguiendo algo normal como la violencia y la sexualización y normalizando el ser un usurero.
9 VOTOS
Doshaburi1290Hace 6 años2

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Arms18874Hace 6 años3
Esto es todo
EDITADO EL 09-03-2018 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
XNombreOriginalx427
Expulsado
Hace 6 años4
@Doshaburi
Mostrar cita
Resumen: soy otaco y me pegan en el cole y hago este tema.
Que forma mas bonita de cargarse un tema en el que he invertido una dos tardes enteras... (buscar info. sobre los personajes, escribir el texto y re-escribirlo, corregir la faltas de ortografía) solo porque doy una opinión donde aparece la palabra "Anime", cuando no tiene encima absolutamente nada que ver . Los sarcasmo-usuarios de este foro que siempre vais por ahí de graciosillos no tenéis perdón de dios.
14 VOTOS
SELKU7929Hace 6 años5
Y luego están series como tito yayo que con ver un episodio me siento profanado mentalmente.
2 VOTOS
Doshaburi1290Hace 6 años6
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
@Doshaburi
Mostrar cita
Resumen: soy otaco y me pegan en el cole y hago este tema.
Que forma mas bonita de cargarse un tema en el que he invertido una dos tardes enteras... (buscar info. sobre los personajes, escribir el texto y re-escribirlo, corregir la faltas de ortografía) solo porque doy una opinión donde aparece la palabra "Anime", cuando no tiene encima absolutamente nada que ver . Los sarcasmo-usuarios de este foro que siempre vais por ahí de graciosillos no tenéis perdón de dios.
Es un poco triste pasarse dos tardes haciendo un tema sobre anime. Pero mira como me das pena te voto.
3 VOTOS
XNombreOriginalx427
Expulsado
Hace 6 años7
@Doshaburi
Mostrar cita
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
@Doshaburi
Mostrar cita
Resumen: soy otaco y me pegan en el cole y hago este tema.
Que forma mas bonita de cargarse un tema en el que he invertido una dos tardes enteras... (buscar info. sobre los personajes, escribir el texto y re-escribirlo, corregir la faltas de ortografía) solo porque doy una opinión donde aparece la palabra "Anime", cuando no tiene encima absolutamente nada que ver . Los sarcasmo-usuarios de este foro que siempre vais por ahí de graciosillos no tenéis perdón de dios.
Es un poco triste pasarse dos tardes haciendo un tema sobre anime. Pero mira como me das pena te voto.
Gracias hombre, no te preocupes por mi que de todo se sale
EDITADO EL 13-07-2017 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 6 años8
Son pocos los animes dirigidos a publico infantil y no solo es el anime, a mi de pequeño me prohibieron ver caricaturas como los Simpson, las sombrías aventuras de billy y mandy,mansión foster entre otros... mi padre quería la pasara todo el día viendo plaza sésamo, creo que el problema era que antes los canales como CN estaban dirigido mas a publico adolecente y adulto, no como ahora...
XNombreOriginalx427
Expulsado
Hace 6 años9
@Mimic-Kul
Mostrar cita
Son pocos los animes dirigidos a publico infantil y no solo es el anime, a mi de pequeño me prohibieron ver caricaturas como los Simpson, las sombrías aventuras de billy y mandy,mansión foster entre otros... mi padre quería la pasara todo el día viendo plaza sésamo, creo que el problema era que antes los canales como CN estaban dirigido mas a publico adolecente y adulto, no como ahora...
Discrepo en lo primero que dices, te podría dar una lista exageradamente extensa de animes calificados como "comedia" o "historias de la vida" que son aptos para todos los públicos. Si occidente no tuviera cierto asquito hacia el medio y no se hubiera hablado tan mal de el, igual se podrían haber emitido alguno de ellos en la televisión. Pero que va, recuerda que asociaciones como el AMPA tienen la razón diciendo que emitir dibujitos xinos esta mal.
EDITADO EL 13-07-2017 / 21:35 (EDITADO 1 VEZ)
Alvarote161027Hace 6 años10
Con lo que molaba bobobo y mis padres me prohibieron verlo...

Yuyu hakusho, inuyasha, etc...eran series que me gustaban muchisimo mas que las demas, con excepciones como tom y jerry.
1 VOTO
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 6 años11
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
@Mimic-Kul
Mostrar cita
Son pocos los animes dirigidos a publico infantil y no solo es el anime, a mi de pequeño me prohibieron ver caricaturas como los Simpson, las sombrías aventuras de billy y mandy,mansión foster entre otros... mi padre quería la pasara todo el día viendo plaza sésamo, creo que el problema era que antes los canales como CN estaban dirigido mas a publico adolecente y adulto, no como ahora...
Discrepo en lo primero que dices, te podría dar una lista exageradamente extensa de animes calificados como "comedia" o "historias de la vida" que son aptos para todos los públicos. Si occidente no tuviera cierto asquito hacia el medio y no se hubiera hablado tan mal de el, igual se podrían haber emitido alguno de ellos en la televisión. Pero que va, recuerda que asociaciones como el AMPA tienen la razón diciendo que emitir dibujitos xinos esta mal.
Pues aquí nunca hemos tenido ese problema, por ejemplo en señal Colombia dan películas anime para todo publico, hace una semana me vi "la princesa y el piloto" donde veo compliques es en México y similares
Johnny-carvajal24338Hace 6 años12
En lo de los dibujos no te doy la razón con lo de los personajes. El señor cangrejo es claramente una parodia, estás criticando lo que tratas de defender cuando hablas de anime. Y lo mismo con la pija esta de los padrinos mágicos. Eso sí, en lo del niño jefe toda la razón

@Doshaburi
Mostrar cita
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
@Doshaburi
Mostrar cita
Resumen: soy otaco y me pegan en el cole y hago este tema.
Que forma mas bonita de cargarse un tema en el que he invertido una dos tardes enteras... (buscar info. sobre los personajes, escribir el texto y re-escribirlo, corregir la faltas de ortografía) solo porque doy una opinión donde aparece la palabra "Anime", cuando no tiene encima absolutamente nada que ver . Los sarcasmo-usuarios de este foro que siempre vais por ahí de graciosillos no tenéis perdón de dios.
Es un poco triste pasarse dos tardes haciendo un tema sobre anime. Pero mira como me das pena te voto.
Madre mía... ahora los usuarios no nos podemos ni currar los post. ¿Por ser de anime pierde su valor como post? Esta clase de comentarios está al nivel de "los videojuegos son para niños y son nocivos"
2 VOTOS
Assassinrek8873Hace 6 años13
El problema es que el anime y muchas series e incluso peliculas (como bebe jefazo) no estan hechas para el publico infantil, pero por razones de marketing y tal se dirige a este publico ya que asi se gana mas. No es cuestion de que las series en si estan mal es lo otro, asi que no se a quien diriges la critica pero deberias de hacerlo a los que comercializan los programas en vez de a quien los hace en si.
Por otro lado que algo este mal no justifica que otra cosa no lo este, el anime no creo que sea adecuado para los niños, y por que haya otras series que tampoco lo son y se emiten no hace que el anime si sea valido.
Enlacealpasado218310Hace 6 años14
Hombre al señor cangrejo no se le trata precisamente como un modelo a seguir, es como la representación del capitalismo explotador. Por otra parte yo crecí viendo animes com Dragon Ball, Los caballeros del zodiaco, Ranma 1/2 o Dr. Slump sin ningún problema.
Arms18874Hace 6 años15
Esto es todo
EDITADO EL 09-03-2018 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión)

Hay 25 respuestas en Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión), del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL