Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 267 / Lecturas: 3499

Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Greckas1243Hace 6 años1
A mi donde me pongas un Fallout 3 o un Skyrim.. que se vayan echando para al lado los demas
5 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años2
Muy bueno el video  
Sea como sea es una género que me encanta,y lo mejor de todo es que ha día de hoy,con la que hay del pasado,lo presente y lo que esta por venir hay propuestas para todos los gustos y para estar jugando un millón de años.

Por hacer una referencia a esas historias ocultas que te encuentras a veces,ayer me tope con esta con fallout 4:
[url]http://www.alfabetajuega.com/noticia/fallout-4-y-la-triste-historia-de-edwin-y-annika-d-109397?page=0%2C1[/url]



, en fin, detalles curiosos que gusta encontrarse por ahí. 

También molan los cameos y los easter egg



Un saludo!
EDITADO EL 22-07-2017 / 12:09 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Falk402Hace 6 años3
Otra regla: Que tenga cositas escondidas para descubrir, para los más exploradores. Que vayas a una parte del mapa por curiosidad y te encuentres algo inesperado. Un buen ejemplo sería el Zelda BoTW
4 VOTOS
Johans4257Hace 6 años4
Por mi parte algo que me gusta de dark souls es que te tienes que adaptar a cada situacion haciendo que la jugabilidad no se vuelva para nada repetitiva y que no se convierta en un machaca botones donde solo importa tu lvl y equipo.
por otro lado en 3DJuegos deberian hacer nuevos analisis de juegos que lleven un tiempo, por ejemplo de lol, dota 2 o black desert que en su salida no eran la gran cosa pero hoy son lo mejor de lo mejor,  la gente cree que black desert es malo por tener un 7 y eso es muy falso actualmente 
Kosomot206
Expulsado
Hace 6 años5
A mi el genero RPG(el occidental, no el JRPG), es el que mas horas de diversion me ha dado. Cada juego que voy jugando mejora lo visto anteriormente(Fallout New Vegas fue mejor que Fallout 3, luego el Skyrim mejor que los 2 anteriores y ahora The Witcher 3 mucho mejor que todos esos. Desde luego Fallout 4 es una basura)
3 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 6 años6
Gran reportaje junto al género de la estrategia es uno de mis géneros favoritos. De todo lo que decís concuerdo con varias cosas y cn otras no. Por ejemplo, no habláis en ningún momento de la progresión del personaje en cuanto a niveles, algo que para mí es esencial. Tampoco concuerdo sobre la historia, hoy en día la mayoría son muy previsible, entretenidas, pero previsibles. A los RPG les faltan historias como The last of us, que te deje cn el culo roto, o the last guardian, por poner ejemplos de dos historias que a mi me dejan aún hoy en día pensando en ellas. Pero las historias de los RPGs a pesar de ser entretenidas son muy previsibles en su mayoría. Pero cm decís es importante dentro de un conjunto de hechos, el mundo vivo, la exploración, la música etc, y este año tenemos dos buenos exponentes Zelda y Horizon, dos más que buenos RPGs (repito este año que me vendréis a citarme cn de witcher que es de los anteriores años, también grandísimo RPG)
1 VOTO
Cybertronic5686Hace 6 años7
Los TES o juegos de rol más tradicionales, pero desde que salió la formula Souls sin duda son los juegos que más me gustan del género (junto con Bloodborne)
1 VOTO
Skarpne99757Hace 6 años8
Gracias a algo mejor que esas reglas jugué de pequeño al que considero el RPG que más me ha marcado profundamente y que recomiendo a todo el mundo.

EDITADO EL 22-07-2017 / 12:05 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 6 años9
@Falk
Mostrar cita
Otra regla: Que tenga cositas escondidas para descubrir, para los más exploradores. Que vayas a una parte del mapa por curiosidad y te encuentres algo inesperado. Un buen ejemplo sería el Zelda BoTW
Todos tienen cierto aspecto de explorados, es verdad que zelda lleva eso a la enésima potencia, pero por ejemplo no profundiza en su mundo, juegos como skyrim o el reciente Horizon esa exploración t la ponen en forma de libros o grabaciones lo que a mi ver también es un acierto y un mundo tan interesante como else horizon se hace muy explorable por ese sentido. The witcher igual y otros tantos ejemplos que en el mapa tienes marcado ciertos puntos pero su exploración se hace atractiva por las misiones secundarias o las historias escritas que uno pueda encontrar. Es decir, son dos tipos de exploración ni mejor ni peor uno que otro
Seregorn961Hace 6 años10
Desde luego ves este reportaje, y no puedes evitar pensar en magnífico trabajo que CDProjekt hizo con The Witcher 3. De los 10 puntos nombrados, el juego del brujo es ahora mismo el referente de por lo menos 6 o 7. Historia y narrativa absorbente, mundo abierto extraordinario, personajes secundarios a la altura, excelente sistema de decisiones, las mejores misiones secundarias hasta el momento, una banda sonora espectacular.... la verdad es que es una maravilla de juego, y con el añadido del trasfondo de los libros más todavía. Tiene mucho mérito teniendo en cuenta la competencia del género.

Por mi parte el RPG, como el de muchos, es uno de mis géneros favoritos, cuando sale una obra maestra de este género la disfrutas más que ninguna otra cosa. Deseando estoy por jugar a lo que tengo pendiente (sobre todo Persona 5)  
EDITADO EL 22-07-2017 / 12:17 (EDITADO 1 VEZ)
26 VOTOS
Eraqus21745Hace 6 años11
Me faltó una:

- Tener un villano (o villanos) memorables: ya se ha dicho en varias ocasiones que lo que hace grande a un protagonista es también que haya un gran villano que le ponga en aprietos. Es en parte gracias a ellos que los personajes principales pueden madurar y crecer y convertirles en lo que son. Además, me parece importante darles cierto trasfondo para no caer en la típica historia de "Soy malo porque quiero dominar el mundo... Y ya", los antagonistas son tan importantes como los personajes principales, es esencial mostrar sus motivaciones, a qué aspiran, sus problemas, etc.
44 VOTOS
AnotherGamerMore9118Hace 6 años12
Yo nunca he sido un gran jugador del género de rol. He jugado unos pocos pero suelo darle más a los de plataformeo o shooter.

Sin embargo fue ponerme a jugar a The Witcher 3 y sentir una emoción y ganas de querer jugarlo cada día sin parar que hacía tiempo que no sentía.

- Jugablemente y aunque muchos se quejaran de este aspecto me encantó. No es un simple [i]golpea-golpea[/i] al rival sino que la victoria reside moverse y esquivar con cabeza para luego batir al rival.

- A nivel visual es de los juegos más preciosos que he visto y su optimización es muy buena. Con un I7 y una GTX 750 he tenido un framerate sólido como una roca del principio hasta el fin.

- El trasfondo de su mundo tanto a nivel de personajes como de criaturas/enemigos es increíble. Este menú que te cuentan un poco todas las cosas si eres nuevo en la franquicia demuestra mucho mimo por su parte de cara a los nuevos jugadores.

- Las misiones secundarias no son de relleno ni repetitivas, te cuentan una breve historia y quieres ser participe de la misma. Empaparte más aún si cabe del mundo de The Witcher.

- A nivel narrativo es un juego que da gusto jugar. Son muchos diálogos pero a medida que sigues la historia y conoces nuevos personajes, su relación con Geralt...etc, es muy, muy satisfactorio.

Para mí las claves de que este juego me haya gustado tanto consiguiendo que un juego de un género que no me atrae en especial este en mi TOP personal de juegos.
5 VOTOS
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 6 años13
@Greckas en otras palabras, donde pongas un juego de acción casual, que se quiten todos los demás. Porque ni Fallout 3 ni Skyrim es un paradigma de lo que debería de ser un RPG.
27 VOTOS
Alvarote161027Hace 6 años14
De la misma forma que muchos le pillaron asco a dark souls porque todo el mundo hablaba maravillas de él y llegaba a ser pesado como se comparaba todo con ese juego, a mi me está pasando con thewm witcher 3 y eso que es de mis juegos favoritos. No me gusta la palabra sobrevaloración, pero cada vez que veo alguno defendiendo ese juego de determinada forma (dándole méritos que no tiene) es la palabra que me sale.

Mas reportajes como éste estarian muy bien. Mis rpg favoritos supongo que son dark souls 1, the witcher 3 y dragon age origins. TES no me parece a la altura porque a pesar de tener un gran mundo abierto, lo que me hace conectar con un juego es su narrativa y su gameplay, y skyrim (el unico tes que he jugado) no destaca ni en lo uno ni en lo otro.
7 VOTOS
SoulRei167Hace 6 años15
@Kosomot Skyrim mejor que Oblivion?? No sé si es que la gente no jugó Oblivion en su época pero para mi es mil veces mejor y sobretodo como RPG.
35 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG

Hay 267 respuestas en Especial - 10 reglas que hacen un buen RPG, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL