Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Splatoon 2
Splatoon 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Splatoon 2
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1025

Splatoon 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Splatoon 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
R3dgar9Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Splatoon 2 - Analisis
SPLATOON 2 Me parece que merece una valoración de 10, por que a pesar de lo que otros jugadores puedan comentar, es un juego que ha atrapado la atención de bastante gente, lo cual, a mi parecer, es un éxito en si. Hay muchos juegos hoy en día de tipo "shooter" que cuentan con distintos tipos de audiencia objetivo, pero a mi parecer Splatoon 2 ha captado el interés de jugadores chicos y grandes por igual. En cuanto a la Jugabilidad, le he otorgado cuatro estrellas y no cinco únicamente por que cada vez que uno inicia el juego, nos colocan la introducción sobre los escenarios, algo que debería ser fácil de saltar, si así lo quisieran los desarrolladores. En algunos casos, como el mio, hay jugadores quienes compartimos la switch, y hacer cambio de "personaje" o cuenta, puede ser tedioso y fastidioso después de un tiempo, lo cual no permite un buen entretenimiento con amistades o amigos. Los gráficos están de lujo y no creo que haya otro jugador quien tenga quejas con este aspecto del juego, en general es fascinante. La estética de los escenarios y los colores de la tinta y personajes en realidad forman una excelente amalgama atractiva para la pupila de cualquier jugador. El sonido también es bastante atrayente. Creo que ha sido un juego bastante innovador, por lo cual entiendo que no cuente con algunas funciones que otros shooters tendrían, ya que este es un juego que busca crear su propio estilo y categoría, y creo que lo han logrado con éxito. Felicidades a Splatoon por una segunda entrega de excelencia.
6 VOTOS
StrifE837404Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pura esencia Nintendo.
Nintendo siempre ha centrado sus esfuerzos en ofrecer videojuegos en su expresión más pura, dando prioridad siempre a la jugabilidad por encima de cualquier otro aspecto. Ha destacado por fijarse en lo verdaderamente importante sin prestar demasiada atención a fuegos artificiales para engatusar al jugador. Gráficos, resoluciones, cinemáticas, narrativa, etc. Eso nunca ha interesado a Nintendo y es algo que se aprecia incluso con su hardware, sus consolas, orientadas a ofrecer diferentes formas de jugar en lugar de más y más potencia con cada generación. El ejemplo más reciente es Nintendo Switch, una consola que aprovecha la tecnología actual no para aglutinar la mayor cantidad de píxeles en pantalla sino para ofrecer nuevas posibilidades al jugador, como el hecho de disponer de una consola portátil y sobremesa en un mismo dispositivo pudiendo disfrutar de las ventajas de ambos conceptos. Es esta filosofía el motivo por el cual muchos jugadores somos fans de Nintendo a pesar de que en algunos aspectos siga anclada en el pasado sin visos de evolucionar; porque nos hace volver a divertirnos con sus videojuegos. Cuando crees que ya no te motiva este hobby, que ya no tienes tantas ganas como antes de llegar a tu casa y jugar, entonces llegan títulos como Splatoon 2 para demostrarte que el problema no es que ya no te diviertan los videojuegos sino que la mayoría de desarrolladoras no son capaces de crear juegos que te diviertan. Splatoon 2 es todo lo que siempre ha caracterizado a Nintendo: simpático, original, divertido y adictivo. Su jugabilidad es a prueba de bomba y vuelve a lograr algo tan difícil como que sea accesible pero a la vez profundo. Cualquiera puede echar unas partidas de Splatoon 2 online y pasar un buen rato, pero solamente los que profundicen en su jugabilidad podrán afrontar su vertiente más competitiva con alguna posibilidad de ganar. Es cierto que yo no jugué al primer Splatoon y por eso siento mucho más novedoso, fresco e innovador a esta segunda entrega de lo que realmente es, pero las mecánicas de juego siguen sin tener parangón en el género shooter. Sustituir las balas por pintura no solo convierte a esta saga en apta para todos los públicos sino que además abre todo un abanico de posibilidades. Ya no solo cuenta la puntería y la movilidad sino también la táctica. Usar la pintura para abrir o cerrar caminos es la más evidente, puesto que en las zonas pintadas de tu color puedes moverte más deprisa y ocultarte mientras que en las que están pintadas con el color del rival te mueves más lento, sufres daño y no puedes ocultarte. Es un juego tremendamente adictivo gracias a su excelente jugabilidad, sus partidas rápidas y frenéticas y su sistema de progresión tanto en el desbloqueo de la gran cantidad de armas, prendas, ventajas que tiene el juego como en tu evolución como jugador alcanzando los diferentes modos de juego que van desde el Amistoso, pasando por el Competitivo hasta llegar finalmente a Torneo, el más exigente y en el único donde se permite crear grupos para entrar en equipo. Además del adictivo multijugador competitivo hay otros dos modos: el Modo Héroe que es la campaña para un jugador y el Modo Salmon Run que es un modo horda. La campaña me ha parecido que cumple con lo que se debe esperar de este modo: es divertida, tiene una duración adecuada y te enseña los pilares básicos del juego. Son 27 niveles y 5 Jefes que además invitan a ser rejugados para encontrar todos los coleccionables y porque si completas todos los niveles y jefes con la misma arma la podrás tener disponible para el online. Para ello deberás hacer una segunda pasada puesto que la mayoría de niveles te obligan a usar un arma en concreto la primera vez que los superas. Finalmente el modo Salmon Run ha sido toda una sorpresa para mí. Como ya he dicho es un modo horda para 4 jugadores y es muy divertido, sobre todo jugando con amigos. Hay 3 oleadas que superar y en cada una de ellas irán apareciendo una serie de mini-jefes muy dispares -7 diferentes- y que al ser derrotados dejan caer tres huevos que se han de depositar en una jaula. Cada oleada tiene un número mínimo de huevos que se deben depositar para poder acceder a la siguiente y además al menos uno de los jugadores debe permanecer vivo hasta que acabe la oleada que dura 100 segundos. Cuando un compañero cae puede ser revivido por otro si le dispara. A medida que completas partida asciendes de rango y el modo gana en dificultad. Además de divertido también es satisfactorio en cuanto a recompensas ya que puedes conseguir prendas y dinero para el online además de unos tickets que se pueden canjear por potenciadores que aumentan la experiencia o el dinero que ganas. Estos tickets también están ocultos en algunos niveles del Modo Héroe. Splatoon 2 es un juego muy recomendable, un “Must Have” del catálogo de Nintendo Switch. Horas y horas de diversión aseguradas. Si no jugaste al primer título vas a tener la sensación de estar ante un shooter innovador y sin comparación dentro del género. Si ya vienes de jugar el primer Splatoon esta segunda entrega es más de lo mismo, pero mejor.
5 VOTOS
Ceipher415422Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
"Splatoon 1" camuflado
A diferencia de Splatoon 1, esta nueva entrega se siente como un juego completo, ya que parte de la base de su precursor y por consiguiente llega con todas sus opciones, puliendo detalles y agregando una que otra novedad. A su vez ... el echo de ser tan conservador supone una "pega", haciendo que Splatoon 2 no luzca un salto portentoso. No se puede negar que el modo historia está mas trabajado, pero tampoco se puede negar que se pudo haber dado más. Si hay un elemento o modo de juego que pudo suponer un gran cambio diferenciador, era (a mi parecer) el modo heroe, pero lamentablemente no fue así. Que decir de la plaza principal, a veces siento que estoy jugando Splatoon 1 y es que ... si no fuera por 2 o 3 cosas nuevas.. es casi calcada. En lo que respecta los modos online, estoy deacuerdo, no hay mucho que hacer, ya que el anterior era por así decir "perfecto", aún así pulieron la jugabilidad con nuevos movimientos y habilidades.. y era lo que había que hacer y no se los reprocho, al contrario, lo agradezco ya que se siente bien.... pero eso si, nuevamente voy a lo de antes, creo que no hubiese venido mal una tocada a la imagen, sea en la sala de espera, menús o cosas así... para no parecer que estas jugando Splatoon 1 La mayor novedad de este juego se la lleva el modo Salmón Run y es aquí donde me paro y saco aplausos ante tal buen modo, una vez le pillas el ritmo, es otro vicio modo... pero tiene sus limitaciones... y es que no está disponible a cualquier hora, cuestión que puede suponer una putada o bien un acierto... (esto ya es personal de cada uno) Opinión final Años atrás le di un 8.5 al Splatoon 1 por salir con pocas opciones y ahora le doy un 8.5 al Splatoon 2 por ser poco novedoso y demasiado conservador. Ojo que no digo que deba tocarse mucho la fórmula jugable .. pero si la forma en que se presenta el juego, no me parece acertado que casi todo sea como el 1, desde la plaza, la estructura del modo héroe, menús, tiendas, etc. Como sea, rescato el echo de que pese todo es un grandísimo juego, tal así que es muy facil quedar viciado. Recomiendo Splatoon 2 sin dudarlo
2 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rios de tinta
Cuando derramar tinta se hace diversión ,el juego es soberbio de jugabilidad el cual Splatoon conocíamos pocos y gracias a swicht y al buen trabajo de Nintendo por apostar por cosas nuevas ,simplemente te engancha como las pipas ,el multijugador va genial y el tema de recompensas y desafíos o desarrollo del jugador subiendo niveles se hace un reto,así como los festivales donde todo te cambia como la plaza ,el diseño del último festival simplemente me encanto como diseñaron la plaza ,algo así como hacía destiny en helloween con su plaza social la torre ,así como tirar gratis componentes escenarios y demás hace que lo sigas jugando con ánimo y con un objetivo ,me gusta esta forma de trabajar tanto aquí como en Arms ,es mantener juegos vivos durante meses o años ,bravo por Splatoon ,gráficamente original muy original y bien logrado ,jugabilidad la de Nintendo ,sonido divertido ,perfecto para el juego ,innovación en relación a una idea,calamares humanoides ,su mundo ,por lo demás ,innova lo justo ,es un shooter ,pero de lo mejor que he jugado ,divertidisimo y que no me pone de mala leche al jugarlo online ,es noble ,imprescindible para swicht y que deberían probar todos los amantes del género .
Javiandre10696Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Otro Vendeconsolas de Nintendo
Splatoon2 es la continuación de una saga que se ha asentado en el público de Nintendo, un shooter en tercera persona que ha establecido unas ideas y mecánicas muy diferentes a los shooters tradicionales, con su debut en Wii U, ahora la saga ha perfeccionado un sistema de juego que desde su primera aparición ha llamado la atención de propios y extraños. Un juego que enlaza las 3 modalidades más importantes para establecer un vinculo de progresión y evolución por parte del usuario, un modo historia que es la continuación de los sucesos de la primera parte, como así mismo te enseña a jugar y a adaptarse a las mecánicas como a los diferentes tipos de arma que podremos utilizar en un futuro. Una variedad de niveles interesantes, con un nivel de dificultad medianamente accesible, ni tan fácil, ni tan difícil, unos jefes finales muy originales y una narrativa simple pero muy amena, también cuenta con una variedad de coleccionables en todos los niveles, que hará que este modo sea rejugable. Luego tenemos la siguiente modalidad, que es el Salmon Run, un modo cooperativo en el que tienes que enfrentarte a una variedad de criaturas que aparecen en hordas, las cuales debemos eliminar en equipo y recolectar ciertos huevos que ellos dejan al ser derrotados, el objetivo es ayudar a "Oso" a limpiar un poco las playas y bahías de Cromópolis, luego de 3 rondas resistiendo y destruyendo a las criaturas enemigas, si se logra alcanzar los objetivos, se será recompensado con vales y objetos que luego nos servirán para nuestro progreso en el modo multijugador online. Finalmente tenemos el multijugador online, en el cual se pueden jugar partidas amistosas, las cuales el objetivo es pintar la mayor cantidad del escenario con nuestro color de pintura, como así mismo el modo competitivo donde se tienen que completar ciertas requisitos y objetivos para ganar, estos modos conservan totalmente la esencia del primer Splatoon, solo que ahora acompañado con un mejor sistema de mejoras, potenciadores, equilibrio, variedad de armas, entre otras cosas, que le dan más profundidad a esta segunda parte. Conclusiones Splatoon2 es un imprescindible para los usuarios de Nintendo Switch, más sí eres fan de los juegos multijugadores y por supuesto sí tienes amigos con quien hacer equipo, con un sistema de mecánicas muy profundad y originales, acompañado de un diseño artístico y gráfico bien cuidado, como así mismo con una banda sonora muy original y que le da mucha identidad a la saga. Sí tienes una Switch y vas a por el juego, no te vas arrepentir.
1 VOTO
Cepeda00715Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El gran shooter de nintendo
La verdad que cuando compre el juego solo pensaba en el multijugador, pero pasado un tiempo me decidí a jugar la campaña y la verdad es que me ha sorprendido para bien, es una campaña diferente de todas las que he jugado, que cuenta con opciones jugables increíbles y muy divertidas que no había visto antes. Evidentemente donde el juego despunta es en el multijugador, si bien me ha gustado mucho los mapas las armas y modos de juego, si echo un falta algún tipo de desarrollo del personaje más allá de niveles y armas y aspectos nuevos para que me mantenga realmente enganchado. También echo en falta algún modo de juego más y aunque poco a poco nintendo introduce nuevos mapas, son algo escasos. Pero en general es un gran multijugador muy diferente del resto de la competencia. A nivel visual el título es muy atractivo con todos esos colores, evidentemente no es ningún alarde dada la potencia de switch, pero se ve muy bien y es muy animado. La música también está bien, con temas pegadizos y que encajan perfectamente con la filosofía de pintar del juego. Evidentemente la banda Sonora no llega a las cotas de calidad de otros títulos de mayor calibre, pero está bastante correcta. He de decir que en cuanto a la difcultad, la campaña me ha parecido retante en algunos momentos, si es verdad que al principio es bastante fácil, pero de cara al final y las peleas finales se vuelve bastante complicado. En resumen, splatoon 2 es un gran videojuego del primer año de vida de la Nintendo switch, tanto en su parte multijugador que es donde despunta, como en su atractiva campaña. Una buena continuación de la primera parte, que sin ser una gran renovación, mejora la fórmula. Muy divertido.
Soldadosondado15Hace 5 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor Call of Duty de la historia no es un Call of Duty.
Splatoon 2 es un juego que ha sido refrescante para la gran compañía de Nintendo. Ha creado una nueva saga, con unos personajes inspirados en cefalópodos que se matan entre sí a base de esparcir tinta por doquier. Lo que me atrae es que es un shooter multijugador en que se añaden elementos que trastocan la jugabilidad habitual del común de los shooters, y la hace accesible a prácticamente todo el mundo. En Call of Duty o Metroid Prime Hunters no niego que la jugabilidad sea buena o el juego en sí, pero si no eres un jugador experto e inviertes muchas horas, ganar cuesta la vida y acaba siendo una experiencia frustrante si no eres capaz de reventar la cabeza del que tienes delante (y por delante los expertos entienden en el píxel antípoda respecto del píxel en el que te sitúas, al otro lado del mundo). Sin embargo, Nintendo crea un sistema de combate en el que es indiferente apuntar a tu rival a la cabeza o a los pies o a...en fin, que el daño que haces a tus enemigos depende de las propiedades del arma y de la distancia a la que te ubiques de él, por lo que se elimina esa condición que en otros juegos acaba siendo casi indispensable si quieres disfrutarlo. Además añade la forma de calamar, que te permite sumergirte en tu tinta y ocultarte a la espera de sorprender a tus rivales por un flanco, o huir rápidamente de los disparos. Y no solamente eso: es que añade condiciones de ganar que no necesariamente pasan por matar al rival (aunque lógicamente ayuda bastante). Hay condiciones distintas según el modo de juego (avanzar la torre, pintar más cantidad de superficie que el otro equipo, etc): si les pierdes la pista a tus rivales, puedes entintar el suelo y ganar por cantidad de tinta chorreada por el campo de batalla. Un jugador principiante preferirá pintar y usar especiales a un experto, y podrá ganarle igualmente si lo hace bien. ¿Cuál es el resultado de esto? Un juego adictivo en el que el diseño a priori hortera de los inklings termina por adecuarse al juego, con una estética de banda callejera en la que las motas de colores no dejarán de volar por la pantalla, pringar a tus rivales, el suelo y las paredes. Y esto es visualmente mucho más atractivo y excitante que el Call of Duty: prueba a ver una partida de Splatoon 2 en You Tube y entenderás lo que digo: ver cómo la ciudad cobra vida con los colores es mucho más visual y agradecido que un Call of Duty, que es más pausado en ese sentido (no digo con eso que el Call of Duty sea malo, ojo). Así, la realidad de Splatoon es que chorrea colores vistosos, brillantes, y en definitiva, asquerosamente adictivos. Además, hay tal variedad de armas que es imposible que no encuentres tu equipamiento. Van actualizando cada X tiempo, de modo que sacan distintas combinaciones de arma principal (pistolas, rifles, lanzatintas, cubos...), armas secundarias (bombas básicas, ventosas, automáticas, teletransportes...), y especiales. De modo que vas probando y al final acabas dando con ese arma que entiendes perfectamente cómo funciona y te da victorias a chorro suelto. Pensarás que el pincel no sirve para absolutamente nada, hasta que llegue un equipo rival en el cual su capitán matando gente es alguien con un pincel: pensarás que el rifle requiere precisión hasta que te topes con gente que lo use solo para pintar grandes líneas de tinta de un golpe. Así todo. Es tal la variedad de cosas que TODO tipo de jugadores tienen aquí cabida. Y la música es fantástica. Todo tipo de ritmillos funkies, disco, folk rock, pop te acompañarán durante los combates, canciones pegadizas que de un par de escuchas se hacen perfectamente tarareables, con esas extrañas voces con el efecto "bajo el mar". Los sonidos de chapoteo, pringado, y de quejas y ánimos entre inklings son graciosillos, me recuerdan a cuando jugaba a Pikmin. Además añade un modo historia que es un buen complemento, y que completar al 100% requiere ya una determinación clara. La trama no es muy allá, eso sí. Quizás por eso, y porque no tiene un modo de robots a lo Smash Bros para que dure siempre, no le pongo un 10. En fin. Es un juegazo que si te gustan los shooter multijugador no puedes perdértelo. No te quedes a medias tintas, ¡y juégalo!
1 VOTO
Dolerto3825Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Prácticamente lo de Wii U
Lo siento mucho, pero este Splatoon 2 se me ha quedado muy corto a la hora de hablar de nuevos contenidos. La jugabilidad, excepto el modo este del salmón, es prácticamente un copia y pega del primer Splatoon. Aunque este modo está muy bien, la verdad. Pero volviendo al tema, creo que Splatoon 2 ha sido un reciclado puto y duro del juego de la Wii U. Pero no puedo quejarme, pues compro FIFA y es otro copia y pega, solo que en vez de Nintendo pone EA Sports. Y por cierto, no me vale lo de que hay más opciones de personalización porque estás pasan a un segundo plano. A parte de que no son una maravilla de opciones precisamente
1 VOTO
AdriCavaB89Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La guerra de la pintura ha comenzado
Este juego debería ser ilegal o por lo menos tener un aviso por lo increíblemente adictivo que es. Cuando empiezas a jugar sabes que vas a estar muchas, pero muchas partidas sin poder parar. La historia no deja de ser una excusa para aprender a jugar pero se agradece un oasis single player en mitad del juego. Sobresaliente, adictivo, variado y frenético sería mi resumen del juego. El único punto negativo sería la conexión a internet, teniendo varias caídas en mitad de partidas. Imprescindible para cualquier poseedor de la Switch
PaaTriciio10Hace 3 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Nunca antes me habia gustado tanto el paintball
Para ponerlos en contextos, no me gustan los juegos de disparos y no jugue el splatoon 1 teniendo esto claro comenzamos: Es como digo en titulo un paintball, pero que al mezclarlos con la jugabilidad tan entretenida y dinamica con la musica que adoro de este juego y me motiva a que cada vez que me maten levantarme con mas ganas que nunca. Como puntos bajos: este juego no es nada sin online, me complete el modo historia y la verdad esta bien pero es mas tutorial que una historia, quiero decir, hasta en el ultimo jefe de explicaban todo.
Mike2007096Hace 1 año11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Aire fresco a la saga
Splatoon 2 ha sido un éxito a gran escala desde su lanzamiento en la reciente Nintendo Switch que solamente llevaba 4 meses en el mercado. Sin lugar a dudas, ha atraído a muchos jugadores y ha hecho de su saga una comunidad de inklings espectacular. Por ello, se puede decir que aunque Splatoon 1 tuviera una buena acogida en Wii U, fue en Nintendo Switch donde la saga explotó con su segunda entrega. La jugabilidad de Splatoon 2 es magnifica. Sus armas, movimientos y otras varias razones favorecen a la facilidad que los fans tienen a mano cuando juegan a esta entrega. Es, sin la menor duda, un fenómeno inexplicable que, mezclado con los efectos visuales, gráficos y demás escenas que nos ofrece a simple vista, conforma la mezcla perfecta con la que millones de jugadores pueden gozar a través de sus consolas. En cuanto al sonido del juego, se puede notar una mejora desde su primera entrega. Todos los efectos de sonido, nuevas canciones y sintonías hacen que los gamers puedan disfrutar aún más este videojuego al ritmo de una banda sonora muy marchosa. Por último, cabe destacar que Splatoon 2 es muestra de la acertada innovación que Nintendo ha podido llevar al cabo con esta segunda entrega de la saga. Personajes nuevos, nuevas historias y el reciclaje de varios personajes con los que la nostalgia puede aparecer es totalmente admirable. Sin duda, un juego que dejará su rastro en la historia de Nintendo Switch. Nota: 9,5
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Splatoon 2 > El análisis de los lectores

Hay 11 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Splatoon 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL