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Final Fantasy II
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Por Naruterosoyyo3410
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 4105

Final Fantasy II - Trucos y guías: [Hilo Único] Todo sobre el Laberinto Arcano (Arcane Labyrinth)

[center][size=26][b]Introducción[/b][/center][/size]

Los laberintos arcanos son tres cuevas secretas cuya aparición es exclusiva de PSP. Se basan en tres laberintos que se sitúan en zonas concretas:

1º Noroeste
[spoiler][Hilo Único] Todo sobre el Laberinto Arcano (Arcane Labyrinth)[/spoiler]

2ºNoreste
[spoiler][/spoiler]

3º:Sureste
[spoiler][/spoiler]

Si bien todas esas cuevas son muy similares, tienen una única diferencia: El número de ``plantas´´ que tienen. Es decir, si se encadena una serie de palabras sin tener que salir de esa cueva, en la planta final de esa cueva nos tocará luchar contra un jefe. El laberinto del noroeste tiene cinco plantas (Jefe: Tiamat), el laberinto noreste tiene ocho plantas (Jefe: Beelzebub) y la del sureste tiene once (Jefe: Black Dragon o Dragón Negro).
Más adelante mencionaré la finalidad exacta que tiene superar éstos tres laberintos, solo te puedo decir que ahí no puedes guardar la partida, por lo que a la hora de aplicar el proceso en acción es recomendable tener a tus personajes muy avanzados y con magia cura al nivel 12 mínimo.

[center][size=26][b]Keywords[/b][/center][/size]
[list]
[*]Wild Rose

-Objetivo: Derrotar a los caballeros negros
-Recompensa: Palabra Tracking
-¿Cómo conseguirlo?: Historia

Debes hacer un recorrido único rescatando a cinco caballeros que están en peligro de ser derrotados por el enemigo. Son cinco, y aunque no sean nada dificiles, aleatoriamente te puede topar un soldado enemigo muy fuerte. Cuando los derrotes y cambie la música, vete hacia atrás y habla con el hombre que no estaba luchando (creo que casi al principio del nivel) para obtener la palabra.
La salida se encuentra al final de ese recorrido.

[*]Tracking

-Objetivo: Ir a la salida
-Recompensa: Pista para la palabra Mirror
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Wild Rose

Ve abajo dos veces, Izquierda y dos veces derecha (si fallas en uno de los recorridos, lucharás contra Big Horn). Habla con el alma para obtener la pista.
Y la salida, desde la entrada del sitio, vete a la derecha, abajo, el camino de la derecha y el camino de la izquierda.

[*]Mythril

-Objetivo: Obtener miltrio.
-Recompensa: Palabra Mirrow
-¿Cómo conseguirlo?: Historia

Dirigete hacia arriba y escoge el camino de la izquierda. Ahi verás la salida y a un hombre al otro lado de allá, pues hablas con él y te pedirá que encuentres el miltrio en uno de los pozos que se encuentran al azar. Al encontrarlo se lo das y a cambio te compensará una palabra nueva.

[*]Mirrow

-Objetivo: Habla con el niño.
-Recompensa: Pista de la palabra Darkness
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Mythril.

A la izquierda podrás lograr la pista y a la derecha la salida.
El primer caso es más difícil, ya que un paso en falso hará que te choques contra un espejo y te invierta los controles. Por consecuencia te puedes caer y volver a empezar. Lo bueno es que en la segunda opción no hay nada, asi que o te molestas en escuchar una mierda, o te vas directamente.

[*]Dreadnought

-Objetivo: Arreglar el motor sobrecalentado.
-Recompensa: Palabra Aquifer.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Habla con el soldado de la derecha, y tendrás que recorrer un largo recorrido hacia el motor situado en el medio. Al motor le usas un blizzard tome o
antarctic/arctic wind para calmarlo. Vuelve a hablar con ese soldado y obtienes la palabra. Lo malo es que en el recorrido iluminará unas luces rojas donde las batallas pueden aparecer unos Sergeants.
La salida está dando un medio rodeo de la zona inicial, al sur de allí.

[*]Aquifer

-Objetivo: Matar al Adamantoise.
-Recompensa: Palabra Cave.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Dreadnought.

Habla con un niño que está al oeste y te pedirá matar a un Adamantoise (Débil al hielo). La  aparición es aleatoria, pero creo que las posibilidades aumentan en el agua. Cuando lo derrotes, habla con aquel niño y obtienes la palabra.
La salida está mas o menos por el suroeste.

[*]Cave

-Objetivo: Encuentra una caja.
-Recompensa: Palabra Wizard
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Aquifer.

Habla con un anciano y te pedirá que encuentres una caja escondidas en uno de esas piedras azules que hay por toda la zona. Al encontrarlo, vuelve a hablar con él y te dirá la palabra. 
La salida estará al oeste.

[*]Wizard

-Objetivo: Derrota a 4 sorcerers y salva a la niña.
-Recompensa: Palabra Candelabra.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Cave.

Busca a unos magos negros que están en los pasillos finales de cada camino. Y luego al eliminar los 4 orbes, habla con la chica y te dirá la palabra.
La salida está al extremo de arriba y derecha, pasando por el camino de los orbes.

[*]Candelabra

-Objetivo: Ve a la salida.
-Recompensa: Nada...
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Wizard.

Vete a la salida de la izquierda mientras se te va iluminando y apagando el camino, por lo que tienes que evitar la caida. Se desconoce la recompensa por superarla, pero fijo que otra palabra nueva no es.

[*]Airship

-Objetivo: Busca y entrega un Hammer, nails y saw.
-Recompensa: Palabra Wind.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Dirigete hacia arriba del todo, y mira en unos estropicios para encontrar el Saw. Lo entregas a un hombre que esta un poco a la derecha de donde estás. Luego bajas y en la bifucación, vete a la izquierda y recogeras nails, pues entonces sube y vete a la izquierda del todo para entregarselo a otro hombre. Por último, a la derecha del todo obtendrás hammer, y luego ve al sitio donde entregastes el saw para dárselos a otro hombre de más arriba.
Al completarlas y decirte la palabra, ve a la salida que estaba por donde entregastes nails.

[*]Wind

-Objetivo: Vete a la salida.
-Recompensa: Nada...
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Airship.

Es similar al mirrow o candelabra, lo que es ir a la derecha para la salida mientras te sopla el viento en la dirección que se muestra en pantalla. Si te caes puedes volver al inicio, y la verdad es que necesitaras unos intentos para dominar un poco la zona.

[*]Sunfire

-Objetivo: Ayuda al fuego en peligro.
-Recompensa: Pista de la palabra Goddness´ Bell.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Ignora a las llamas que te aparecen, y céntrate en una que está situado a la suroeste del todo. Te pedirá ayuda, y puedes entregarle un fire tome o hellfire. Tras obtener la pista, vete a la salida que hay más a la derecha.

[*]Goddess' Bell

-Objetivo: Busca un brillo a través del sonido de la campanada.
-Recompensa: Palabra Dense Fog.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Con cada paso que des, notarás que la frecuencia va variando con respecto vayas recorriendo el camino. Sigue hasta que sea máxima la frecuencia y veas un brillo en el suelo donde te dará la palabra. 
La salida se encuentra al norte de los pilares.

[*]Dense Fog

-Objetivo: Ayuda al fuego en peligro.
-Recompensa: Pista de la palabra Dragoons.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Godness´Bell.

A la izquierda del todo verás un cofre que no puedes abrir. Pues al norte verás a un autoproclamado ancient text para que te pida una llave, pues entonces vete a la derecha y escoge el segundo camino del norte. Siguiendo el camino te puedes topar con esa llave a través de una pared. Abres el cofre y se lo enseñas al ancient text. 
La salida esta al norte de ese manuscrito.

[*]Dragoons

-Objetivo: Despacha a los espíritus de los dragones en orden.
-Recompensa: Pista de la palabra Wyvern.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Derrota en éste orden a Maya, Orga, y Vishuss. Luego habla con un sujeto que estará cerca de un puente roto y te dará la pista.

[*]Wyverns

-Objetivo: Despacha a los espíritus de los dragones en orden.
-Recompensa: Palabra Darkness.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Busca a un dragón y te pedirá en el siguiente orden un Goddess' bell (supera esa misma keyword), un Pendant (Creo que lo obtienes en la historia) y una poción para decirte la palabra. Si entras en esa keyword justo después de Dragoons, no te aparecerán enemigos .
La salida está al oeste.

[*]Darkness

-Objetivo: Liberar a los espíritus.
-Recompensa: Palabra Thunderclouds.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Wyverns.

Es algo complicado de explicar, por lo que recurro al mapa de gamefaq donde lo dice todo.
https://www.gamefaqs.com/psp/937910-final-fantasy-ii/faqs/71560

[*]Thundercloud

-Objetivo: Dar energia para el hombre.
-Recompensa: Pista palabra Mask.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Darkness.

Habla con un señor del sureste y tienes que caminar sobre los paneles eléctricos en unos 10 segundos. Vuelve a hablar con él y te dará la pista (una fase patética sinceramente).

[*]Mysidia

-Objetivo: Calma al Gigas de fuego y habla con una estatua.
-Recompensa: Palabra Desert.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Vete a un recorrido al norte y habla con el gigante. Respondele que sí y te va a pedir respectivamente una poción, éter y elixir. Habla con la estatua y tendrás la palabra nueva.
La salida se encuentra mas o menos a la derecha del mismo.

[*]Desert

-Objetivo: Húndete en la arena apropiada y habla con el hombre.
-Recompensa: Palabra Oasis.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Mysidia.

Dirigete al noroeste hasta que te caigas en un banco de arena y veas a un hombre. Obtienes la palabra y la salida está al sur mismo de donde estarás.

[*]Oasis

-Objetivo: Guia al espíritu a la salida.
-Recompensa: Pista de la palabra Ekmet Teloess.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Desert.

Al oeste verás a un espíritu y durante el recorrido ve respondiendole yes, yes, yes, no, no, yes. Al hablar con el obtienes la palabra.
La salida está al sureste.

[*]Mask

-Objetivo: Mueve tu doppleganger al botón rojo.
-Recompensa: Palabra Tundra.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Tienes a tu clon que se moverá con respecto a tus movimientos. A la izquierda y derecha será normal, pero arriba y abajo será invertidas para él, aunque si te quedas atascado puedes hablar con él para reintentar. No te puedo ayudar mucho, pero si te aconsejo que le dejes atascado a menudo para que tú puedas encontrar más caminos que recorrer después.
Al hacerle pisar el botón y hablar con el clon, te dará la palabra.
La salida está al norte.

[*]Tundra

-Objetivo: No coger ningún tesoro.
-Recompensa: Palabra Greed.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Mask.

Dirigete al sureste mientras ignoras los cofres. Casi antes de la salida tienes que hablar con un castor y te agradecerá dandote la palabra.

[*]Greed

-Objetivo: Entregar a un enmascarado verde un gold needle, gold shield, gold armour and gold cuirass.
-Recompensa: Palabra Authority.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Tundra.

Rodea el camino y cerca de la salida verás a un enmascarado que te pedirá los siguientes objetos mencionados. Creo que las puedes comprar en Paloom.

[*]Authority

-Objetivo: Entregar al caballero Saint's Spirit y Sage's Wisdom.
-Recompensa: Pista de la palabra Woodlands.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Greed.

Parecido al otro. Esos objetos si son más fáciles de encontrar en cualquier tienda de objetos, pero la recompensa es muy innecesaria.

[*]Ekmet Teloess

-Objetivo: Derrotar al Dark Behemoth.
-Recompensa: Palabra Woodsland.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Creo que da igual, pero te encontrarás con tres camino que, de izquierda a derecha, aumenta la dificultad. Yo escogí a la derecha (Responde a guardian la palabra de esa misma fase) y lucharás contra el Behemoth. Obtienes la palabra hablando con ese guardián.
La salida está al oeste.

[*]Woodlands

-Objetivo: Mata como mínimo 4 gusanos.
-Recompensa: Palabra Fire.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Ekmet Teloess.

Baja y te aparecerá una fila de gusanos asquerosos que no paran de venir. Basta con matar a cuatro de ellas (en batallas no en cantidad) y habla con el niño de arriba para obtener la recompensa.
La salida está a suroeste.

[*]Fire

-Objetivo: Rescatar al gato.
-Recompensa: Palabra Cauldron.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Woodlands.

Al norte habla con una niña y te pedirá rescatar al gato. al lado de esa lo puedes encontrar, y vuelve a hablar con la niña. La única contra es que tienes que rezar para evitar las batallas, porque se asusta y vuelve adonde estaba.
La salida está al norte.

[*]Cauldron

-Objetivo: Encontrar al hombre en el caldero.
-Recompensa: Pista de la palabra Ultimate tome.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Fire.

Debes interactuar con las calderas que hay por toda la zona hasta que te topes con un señor. Te dará la pista (no se si la localización es aleatoria, lo siento).
La salida está al norte, donde más o menos está la entrada.

[*]Ultimate tome

-Objetivo: Entregar al mago un Toad Tome.
-Recompensa: Palabra Sorcery.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Dirigete al noroeste para hablar con un mago que necesitará un Toad Tome. Si lo entregas, te dirá la palabra.
La salida está al norte de donde estas.

[*]Sorcery.

-Objetivo: Derrotar a cinco magos que invocan sus Quimeras.
-Recompensa: Palabra Soul.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Ultimate tome.

Habla con esos magos que te van a retar a los combates en los extremos de cada pasillo. Al derrotar al último de ellos, se te recompensará la palabra.
La salida es, desde abajo de donde empezastes, a la izquierda.

[*]Soul

-Objetivo: Guia a tres espíritus a sus tumbas.
-Recompensa: Palabra Mercy.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Sorcery.

En las tumbas aleatoriamente te encontraras a tres llamas que se van moviendo dentro de las tumbas. Tienes que empujarles hacia ellas, y luego habla con el hombre que lo vistes casi al principio para que te dé la palabra.
La salida es arriba del todo.

[*]Mercy

-Objetivo: Cúrate.
-Recompensa: Nada.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Soul.

El más complicado de las palabras que te vas a encontrar (notese el sarcasmo). A mitad del camino te vas a curar hablando con una estatua. Y ya está, sin batallas ni nada.

[*]Cyclone.

-Objetivo: Encuentra y habla con el hombre.
-Recompensa: Palabra Giants.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Donde veas la salida, pasa por el muro negro un poco más abajo para verte con el hombre que te otorga la palabra. Un poco más arriba vete a otro muro oscuro y ya llegas a la salida.

[*]Giants

-Objetivo: Habla con el Gigante lider.
-Recompensa: Palabra Utopia.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Cyclone.

Vete constantemente derrotando los gigantes de fuego, hielo y eléctrico. Habla con el jefe que es otro gigante de fuego, y te recompensará con una palabra.
La salida está muy cerca.

[*]Utopia

-Objetivo: Localiza una tabla.
-Recompensa: Pista de la palabra Palamecia.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Giants.

Vete abriendo cofres (recompensas absurdas la verdad) hasta que leas una tabla para que te dé la pista.
La salida está al sureste.

[*]Palamecia

-Objetivo: Cae en la trampa adecuada y habla con el hombre.
-Recompensa: Palabra Iron Bars.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Camina a la izquierda y baja por el segundo camino de abajo. Sigue bajando del todo y luego vete a la derecha hasta un segundo camino de arriba.
En la siguiente bifucación ve arriba y caes en la trampa. Habla con el hombre y obtienes la palabra.
Y en cuanto a la salida, desde donde tenias que caer ve un paso a la derecha y da la vuelta del pilar. Pasando esa pared no pares de ir a la derecha, ve arriba y llegas.

[*]Iron bars

-Objetivo: Ayuda a liberar al hombre de las celdas.
-Recompensa: Palabra Chronicles.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Palamecia.

Vete a la derecha del todo, y en el pasillo ve a una pared oscura hasta que oigas un sonido del interruptor. Sal de ella y luego vete a una serie de celdas. entra por la penúltima celda de arriba, y pasa por otra pared oscura para tocar el interruptor. Habla con el hombre liberado y obtienes la palabra.
La salida está a la izquierda.

[*]Chronicles

-Objetivo: Guarda los diez volúmenes de libros en la estantería..
-Recompensa: Palabra Miasma.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Iron Bars.

Habla con la niña y luego debes mirar todas las estanterias para localizar los diez libros necesarios para guardarlos en las dos estanterias que se encuentran en donde empezastes. Habla con la chica y te dará la palabra.
La salida está arriba del todo.

[*]Miasma

-Objetivo: Mata a los cuatro fantasmas.
-Recompensa: Pista de la palabra Jade Passage.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Chronicles.

Habla con el fantasma inicial y te pedirá que derrotes a cuatro esqueletos esparcidos por la zona. Una estará a la derecha, otra al suroeste, y los dos últimos por el sureste. Habla con el fantasma inicial y te dará la pista.
La salida está al norte.

[*]Jade Passage

-Objetivo: Encuentra un cofre oculto detrás de las cascadas.
-Recompensa: Palabra Oblivion.
-¿Cómo conseguirlo?: Historia.

Dirigete al extremo suroeste de la zona, y entra detrás de una cascada para entrar al pasillo. Al abrir el cofre tendrás que derrotar al Beelzebub, y al derrotarlo obtienes la palabra.
La salida está al noroeste.

[*]Oblivion

-Objetivo: Ayudar a Deunimion.
-Recompensa: Palabra Hope.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Jade Passage.

Ahora comienza una serie de acontecimientos de nuestro jefe secreto Deunimion.
Arriba tienes que hablar con la madre que te pedirá ayuda para buscar a su hijo. En el noreste se encuentra al niño y te recompensará con la palabra.

[*]Hope.

-Objetivo: Mata a todos los soldados.
-Recompensa: Palabra Destruction.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Oblivion.

En la entrada habrá un soldado que te lleva la salida. En el recorrido tienes que vencer a cada rato generales hasta el final. Cuando aparezcas en el final, se te aparecerá nuestros refuerzos, y por tanto otra palabra. Ten cuidado con los enemigos que aparecen, porque hay unos jinetes cuyos ataques son mortales y encima absorben vida...

[*]Destruction

-Objetivo: Ayuda a crear la magia definitiva.
-Recompensa: Palabra Guardian.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Hope.

Habla con el rey y sus camaradas. Luego habla con el mago que lo verás abajo y te pedirá que busques a otros tres magos suyos donde te localizan ingredientes debajo de sus pertenencias. Al completar con esos tres, vuelve a hablar con el mago inicial y luego con el rey dos veces porque después tienes la última palabra de todas.

[*]Guardian

-Objetivo: Ayudar a Deunimion.
-Recompensa: Objeto Light of Hope.
-¿Cómo conseguirlo?: Superar Destruction.

Habla con el niño. Luego habla con sus guardias.
Vete a la izquierda de donde estaba al niño, bajando hasta la mitad y vuelve a hablar con los guardias.
Rodea la casa de abajo derecha y habla con los guardias.
Dirigete a la derecha y rodea las tres casas. Habla de nuevo con los guardias y verás la secuencia.
RAPIDAMENTE pasa dos casas más arriba, vete a la izquierda y entra en la casa de Deunimion (si los guardias no se situan en la entrada). Habla con Deunimion, y aunque le cogan, verás que brilla en el suelo el objeto Light of Hope.[/list]

[center][size=26][b]Ultimate Weapon[/b][/center][/size]

Para obtener una ultimate weapon de cada personaje, hay que escoger las palabras que le sean apropiadas para cada personaje con el que estás (lo sabrás hablando con el mago de la derecha, en la entrada). Cuando te pases con esos tres laberintos que mencioné al principio, tienes que pasar por una torre que estará entre las montañas, mas o menos bajando un poco de donde está esos dos laberintos.


Al subir de la torre del todo, hablas con Deunimion dos veces y tendrás una gran batalla contra Phrekyos, cuyos parámetros dependerán del numero de palabras claves que obtienes en la historia. Al derrotarlo, puedes responder al sujeto en una palabra, y esa palabra dependerá del número de palabras claves que usaron en los tres laberintos, y le haya favorecido a un personaje determinado. Cuanta más palabras les sean favorables, más fácil es que te entregue el arma.
Las palabras claves son (Los mejores son los de la derecha):

[b]Firion[/b]


[b]Maria[/b]


[b]Guy[/b]


[b]Leon[/b]


[b]Minwu[/b]


[b]Josef[/b]


[b]Gordon o Scott[/b]


[b]Leila[/b]


[b]Ricard[/b]


[b]Revive Tome[/b]
Primero respóndele con Hope, y luego entregale el Light of Hope.
Ésta magia restaura completamente los HP y MP de tus aliados y enemigos al completo. En mi opinión es una magia un tanto absurdo, ya que es como comenzar otra batalla, pero sin la magia del usuario.

[b]Destroy Tome[/b]
Responde Destruction y tendrás una batalla secreta contra Deunimion. Es como luchar contra el jefe final, pero con el doble de vida y casi todo es usar magias.
Al derrotarlo obtienes el tome requerido. Lo que hace es todo lo contrario: Tus aliados pueden llegar a morir (el usuario lo deja con 1 HP) y al enemigo perdería 9999 HP. No estaría mal contra el jefe final, pero habría que tomarlo como última as bajo la manga.

[center][size=26][b]Consejos[/b][/center][/size]

-No pierdas el tiempo en conseguir los Ultimate Weapon de los acompañantes, no solo porque se pueden ir durante la historia, sino porque es posible localizarlos en los cofres en Soul of Rebirth. Lo único que beneficiaría es facilitar en la historia, pero fuera de eso es una pérdida de tiempo.

-Puedes repetir la misma palabra en los diferentes laberintos con tal de conseguir el arma. Si por ejemplo cogemos Mercy en un laberinto, y luego lo volvemos a coger en otro laberinto, también contaría.

-Con la condición de conseguir todas las palabras, no te molestes en completar sus procesos cada vez que entres ahi. Basta con que vayas a la salida porque ya cuenta como que ganas puntos para el personaje. Es un buen método que te ahorra horas y horas de estar reintentando el proceso.

-Cuando derrotes al jefe secreto, debes volver a completar los tres laberintos otra vez. Si en caso de que la recompensa no era la esperada, si has guardado antes, puedes reintentarlo y escoger otra palabra.
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EDITADO EL 31-07-2017 / 02:11 (EDITADO 2 VECES)
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Foros > Final Fantasy II > [Hilo Único] Todo sobre el Laberinto Arcano (Arcane Labyrinth)

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