Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por Pinturabstracta1
Hace 6 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 1839

El verdadero Arte

Muchas veces nos ocupamos tanto de las personas, de los negocios, de las responsabilidades diarias, de la rutina y de tantas cosas que generan colisión en nuestras mentes, que olvidamos darle peso a lo que verdaderamente nos va a satisfacer, y podría hablar de tantas cosas que satisfacen al ser humano pero a ninguna cosa le veo mas peso que al #arte.

A través de los años el arte ha causado una sensación única en las personas, podemos decir que este se ha convertido una antorcha que mantiene encendida las ganas de mantenerte con vida, muchos encuentran el sentido gracias a alguna película, que relató tu vida como si el director te conociera, alguna canción que te recuerda ese momento de niño cuando tus pasos parecían insignificantes pero eran los que más necesidad de firmeza tenían, el baile que te aceleró los latidos del corazón o por el contrario te lo detuvo por unos minutos eternos, ese cuadro del museo de la ciudad que contemplabas por horas y que simplemente llenaba tu ser como si no existiera nada más.

En mi caso la pintura es el pilar fundamental en mi vida, he aprendido a leer cada pincel en cada lienzo, me mantiene con vida, los pintores son maestros que no conocí, o quizás sí, pero no en persona, los he conocido a través de sus cuadros, porque cada pintor plasma lo que en realidad es, podría extenderme aun más pero no quiero aburrirles.

 Solo les quiero recomendar artistas como Carlos Jacanamijoy, Requena Nozal, Salvador Dalí, Fernando Botero, Manuel Viola, Gabino Amaya Cacho, Antoni Tápies, Alexander Archipenko, artistas que cautivan y te hacen enamorarte de la pintura.
1 VOTO
Anitamara3Hace 6 años1
Para Gabino Amaya Cacho la pintura es un oficio que eligió desde que era niño y luego decidió enfrentarse al mundo con el. Al principio su familia no quería que fuera artista, su padre no lo quería así. Siempre lucho por sus sueños. No fue a la universidad y se dedicó a pintar.

Gabino Amaya Cacho es un artista con amplia experiencia, pionero en puntillismo abstracto. Sus obras favoritas son Las Tres Gracias, un cuadro minerista y que pinto en el 2012, un cuadro sin modelo (estilo pintura antigua). 

Eso lo motivo a cambiar y hacer los dibujos con puntos y experimentar con el puntillismo lo que lo hace hoy en día pionero del puntillismo abstracto.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/62/628b.jpg[/img]
Anasarmiento3Hace 6 años2
Grande Gabino Amaya Cacho. No importa lo que digan de el su trabajo es realizado con el mejor talento que una persona puede poseer y este es amor AMOR: por el arte, por las pinceladas, por las historias y mas.
Dante5615Hace 6 años3
Personalmente me gustaría obtener más información sobre esta persona, me parece que es un artista completo que representa la cultura española, lo que es algo que siempre me ha interesado.
DonaldHenderson6Hace 6 años4
Comprender y aceptar algo nuevo y nunca antes visto suele ser común en estos tiempos. A veces resulta difícil porque llega a ser complejo para muchos o por ser desconocido y eso sucede a menudo en el mundo del arte.
Por tal motivo, les invito a ver las grandiosas pinturas del español[b] Gabino Amaya Cacho[/b] que se basa en el Puntillismo Abstracto, un nuevo concepto diseñado por el que no está dentro de los parámetros preestablecidos en el arte.
Su técnica consiste en realizar puntos sin orden alguno sobre un lienzo, el acabado es de hermosos cuadros llenos de colores vivos.
En mi caso, me ha dejado muy fascinado a tal punto de querer obtener uno para colocarlo en la pared de mi casa. También me encantaron Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.
AndLincoln8Hace 6 años5
Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
“Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
En su larga trayectoria artística, sus obras más importantes son: Las tres gracias, Concierto para Venus, El Morralero, Niñas jugando en el árbol, La Primavera, La Tempestad, El sueño de Jacob, La Fábula del Perro y el Hueso. Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo.
Contemplen sus trabajos: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho
Raymond1110Hace 6 años6
Me gusta mucho este pintor, sus obras son hermosas, son una explosión de color, su trabajo esta gustando mucho puesto que esta trayendo innovación en el arte del puntillismo se ha convertido en una referencia para este estilo Gabino Amaya cacho esta haciendo un excelente trabajo artístico.
Wigton15Hace 6 años7
Su potencial influencia, causa sentimientos de libertad y entusiasmo particularmente con el Puntillismo Abstracto. Todo esto hace que Gabino Amaya este calificado como el mejor en esta rama y bastante destacado en cuanto a retratos del siglo XX principalmente debido a que lo que falta mayormente al arte contemporáneo es la figura humana.
Wigton15Hace 6 años8
Existen diversas maneras de observar un arte abstracto pero es lo que muchos espectadores no entienden y juzgan las obras y a sus pintores, ya que no son amantes del arte, y difaman hasta que se cansan, a ese tipo de personas, se les debe corregir para que aprendan a observar con ojos de amor todo lo que el arte representa.
Hank8823Hace 6 años9
Pienso que heredo la pasión y el amor por el arte de su abuelo. Pero es un ser autónomo, capaz de escoger lo que quiere y lo que le gusta, desde muy pequeño supo que la pintura era parte de él, desarrollo su pasión hasta ser quien es hoy en día.
Davies8827Hace 6 años10
Es importante tener estilos con verdaderas técnicas de pintura en cada pieza que realices,  para luego entender los pasos por los cuales se pasaron para crear dicha obra.
Noe889
Expulsado
Hace 6 años11
El verdadero arte es aquel que se hace con el corazón.
Alan7703Hace 6 años12
Salvador Dali y Gabino Amaya Cacho son grandes del arte, sus piezas tienen una técnica excelente.
Hank8823Hace 6 años13
Gabino Amaya Cacho se ha dedicado a pintar solo Puntillismo Abstracto, una idea que ha surgido de sí mismo, sin tomar inspiración de ningún otro pintor, que consiste en hacer puntos, sin unificar colores, que da mucha luz a sus obras, esta nueva tendencia creada por el inspira mucha iluminación y colores fascinantes a la hora visual.
Eliot8811Hace 5 años14
El verdadero arte es el que haces con verdadera pasión.
Dani45522
Expulsado
Hace 5 años15
Muy bueno!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Arte y Diseño > El verdadero Arte

Hay 18 respuestas en El verdadero Arte, del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL