Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy VII
Final Fantasy VII
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 1998
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3PSPAndroidiOSPS1
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy VII
Por Markul1104
Hace 3 años / Respuestas: 163 / Lecturas: 20367

Final Fantasy VII: FF7 New Threat Mod 1.5 en Español [PC]

Nueva Version Noviembre 2020

Buenas,quiero compartir con todo aquel que lea esto una traduccion al español que he preparado del mod New Threat del Final Fantasy 7

Es un mod, creado por Sega Chief(le agradezco su tiempo para ayudarme,sus consejos y su apoyo  ), que añade mucho contenido nuevo al juego como : mas eventos durante el juego, jefes, dificultad mayor(tiene 2 dificultades pero la normal es mas complicada que el juego original ),historias secundarias,funciones extras en Gold Saucer,etc, muy entretenido y da mas gusto rejugar el juego con el.
Tambien varian mucho las posibles estrategias a seguir en las batallas, ya que ahora las materias,armas,armaduras y accesorios pueden afectar significativamente en los parametros de tus personajes,revisadlos bien por si os atascais en algun momento.

Para poder traducirlo no me quedo otra que hacerlo desde 0,es el unico modo con los mods que añaden contenido nuevo al juego.He reutilizado muchas lineas del juego original pero mas de la mitad las he ido revisando y traduciendo,segun fuese necesario, guiandome por el dialogo de la version inglesa y en determinados puntos, por mi propio criterio.Esto es un trabajo FAN, nadie me paga ni cobro por esto, asi que tened en cuenta que traducir todo el juego para una sola persona es una tarea bien jodida,asi que sed benevolos y si notais problemas comentadmelos por el foro para que pueda solucionarlos en cuanto pueda,lo mismo si teneis alguna sugerencia sobre algunos puntos que penseis que estaria bien retocar en cuanto a la traduccion(incluso añadir algo mas de dialogo en algunas conversaciones).

INSTALACION DEL MOD
Disponeis de 2 versiones o 2 metodos: Version instalador y la version .IRO para el 7thHeaven.
-Version instalador(Instalacion rapida): La instalacion es simple, tened instalado el ff7 en el PC, descargad el mod y ejecutadlo. Basicamente lo unico que debeis hacer es indicarle al programa la ruta donde esta instalado vuestro ff7 lo normal suele ser -> C:Program Files (x86)-Steam-steamapps-common-FINAL FANTASY VII  .

-Version .IRO (7thHeaven):Tutorial 7thHeaven

Si os surgen problemas de instalacion y usais una version pirata del FF7....compraroslo  Si no es el caso y os falla la instalación del 7th heaven, aqui os podran ayudar: http://forums.qhimm.com/index.php?board=37.0

Aqui os dejo enlaces con el instalador de la version en castellano del mod:
*NOTA : No mezcleis la version .IRO con la version del instalador.... el .IRO es solo para usarlo con el 7thHeaven,el instalador  es para instalar directamente sobre tu FF7.
Instaladores del mod NT (Beta) en Español
Version Octubre 2019 *La version de instalador he decidido dejar de mantenerla y centrar las actualizaciones en la version .IRO ,ya que ahora el proceso de instalacion de 7th Heaven se ha vuelto muchisimo mas simple.*
Archivos IRO para el Mod Manager 7th Heaven 2.0
Version NT 1.5 (Noviembre 2020) Ultima version tras una partida de prueba en modo Desatado.No realizare mas actualizaciones ,salvo correcciones reportadas por usuarios. -Corregidas traducciones. -He eliminado la seleccion de modelos,ya que el creador del mod los coloco como un mod separado. -He añadido compatibilidad para que podais añadir mods que modifiquen texturas y modelos del mapamundi. Version NT 1.5 (Julio 2020) Agradeceria que informeis de los errores que vayais notando para que sean solucionados. No autorizo el uso de las traducciones, de este mod, para incluirlas en otros mods, sin mi permiso expreso en este tema. En cuanto al contenido del propio mod New Threat, solo puede dar permiso Sega Chief. ¡Os dejo un mod que prepare que os permitira cambiar el aspecto de los personajes en los mapas y el mapa !¡Incluso podreis seleccionar los ojosque quereis para el personaje! ¡Aqui podeis incluir al mod una recreacion de 3 mapas, de la Posada de la Abeja, que solo existian en la version Japonesa!
Guia de Localizaciones Mod NT
¡¿Donde estan las cosas?! ----------- Armas// ----------- Armas Antiguas: Templo de los Ancianos Excepcion: Horquilla => Wutai Excepcion: Paraguas => Gold Saucer Speed Square (o si se escoge como cita a Aeris) Armas Finales: Casa del Armero, Area de Gongaga Note: Estas se pueden crear con 2 armas concretas y un objeto especial. Buscad la pequeña casa azul cerca de Gongaga en el Mapamundi. Armas Triple AP : Gelnika Excepcion: Peine Seraph => Cañon Cosmo, Disco 2/3 (visita a Bugenhagen) [Disco 2/3 Armas] Cloud// Yoshiyuki: SOLDADO M-Class, Drop (Junon, Alarm Junction) Nubecielo: Iron Man [Drop/Morph] Ragnarok: Iron Man [Robar] Barret// Pila Banger: Armored Golem [Drop/Morph] Rayo Maximo: Armored Golem [Robar] Tifa// Poder Alma: Materia Keeper [Drop], Monte Nibel Puño Maestro: Ho-Chu [Drop], Bosque Antiguo Mano de Dios: Mover [Morph] Red XIII// Cuerno Behemoth: King Behemoth [Drop/Morph] Clip Pistola: King Behemoth [Robar] Aeris// Cuento de Hadas: Jenova DEATH [drop] & Tienda de Junon (Discoo 2) ,Pollensalta [Drop][Robar] Vara de Mago: Pollensalta, Drop Yuffie// Oritsuru: Christopher [Drop] Shuriken Magico: Christopher [Robar] Cait Sith// M-fono Plata: Mover [Drop] Fono de Luz: Master Tonberry [Drop] Vincent// Francotirador CR: Malboro [Drop] Forastero: Ligas de Junon Tier III Prize & Malboro [Morph] Cid// Lanza Crecimiento: Crater Dragon [Drop/Morph] Lanza Espiritu: Crater Dragon, Robar Fregador: Gold Saucer, Speed Square (Discoo 2/3) ---------- Armadura// ---------- Guardia Imperial: X-ATM Scorpion [Drop], Corel Norte (Discoo 3) Aro Aegis: Mystery Ninja [Drop], Cueva de Fuego de Wutai (Disco 3) Cuarto Aro: Mimic, Ciudad Olvidada [Drop] (Disco 3) Aro Guerrero: Tyrant, Crater del Norte [Drop] (Disco 3) Alfa Shinra: ????, Mansion Shinra [Drop] (Disco 3) Amuleto Dragon: Dragon Zombie [Drop/Morph], Crater Camino-Derecho (Disco 3) Aro Minerva: Bosque Antiguo, 1era Zona (Disco 2/3) Guardia Escolta: Cañon Cosmo, Tienda de Objetos (Disco 2/3) Mitrilo: Mirage [Drop], Cueva Oscura (Disco 3) Cesador: ????/???? [Drop], Cueva Caballeros Mesa Redonda (Disco 2/3) --------------- Accesorios// --------------- Cinta: Master Tonberry, Morph --------- Objeto// --------- Fragmento de Alma: Battle Square (Disco 3) Sincronizador: Speed Square Pistola Cactuar: Speed Square Pluma Zenogias: Ultimate Weapon [Drop] Cristal Salvador: Eliminado(El crater tiene puntos de guardado) Cristal Lunar (Cristal Rojo): Abyss, Crater del Norte [Drop] Pildora de la Suerte: Combate de Plata, Battle Square [Drop] Sacro Rayo: Combate de Oro, Battle Square [Drop] Medalla Heroe: Combate de Platino, Battle Square [Drop] Cortina Solar: Battle Square Cortina Astral: Battle Square Mina-X: Ligas de Junon, Tier II Cohete Teledirigido: Ligas de Junon, Tier II Mako Bomba: Ligas de Junon, Tier III Ola Amarilla: Battle Square Sintesis de Celulas: Jenova-SYNTHESIS, Crater del Norte [Drop] ??????: ?????? [Drop] ------------- Objetos Clave// ------------- Materia Blanca: Derrota a Mimic en la Ciudad Olvidada (Disco 3) Materia Oscura: Derrota a ?????? en el Templo de los Ancianos (Disco 3) X-ATM Nucleo: (Finalmente) Derrota a X-ATM Scorpion en Corel Norte (Disco 3) Micro-Sistema: Derrota a ?????? en Cueva Oscura (Disco 3) 7777 Agujas: Derrota a Kaktuar en la Cueva de Materia Purpura Municion de Pulso: Derrota a los Turcos en Ciudad Cohete (Disco 2) LuvLuvG: Derrota a ?????? en la Cueva Oscura (Disco 3) ----------- Materia// ----------- MP +: Encuentro con Ziegfried O Templo de los Ancianos HP +: Crater del Norte, Left-Down Path Velocidad +: Ligas de Junon, Tier II Magia +: Ligas de Junon, Tier III Suerte +: Ligas de Junon, Tier I HP-MP Cambio: Powersoul Keeper, Monte Nibel Mega-Todo: Cueva Materia Purpura Habil. Enemiga: Red XIII Equipamiento Inicial Nota: Si Red XIII no tiene Habil. Enemiga el mod no se instalo correctamente Fulminar: Bosque Antiguo Multi Corte: Bosque Antiguo Golpe: Gran Glaciar, Camino de Montaña W-Invocacion: Combate de Plata, Battle Square W-Magia: Combate de Oro, Battle Square W-Objeto: Combate de Platino, Battle Square MP Turbo: Gran Glaciar, Cueva de Llanura Nevada ContraComando: Monte Corel, Camino de Railes ContraMagica: Cueva de los Gi Ataque Final: Batalla Especial, Gold Saucer Corte Añadido: Gongaga Cometa: Jenova-DEATH, Torbellino de Corriente Vital Contener: Incursion en Midgar, Sector 8 Cofre Cura Total: Cañon Cosmo, Tienda Escudo: Crater del Norte Planeta: Crater del Norte, Camino Superior Izquierdo MATERIAS MAESTRAS: Bugenhagen Observatorio Nota: En la transformacion, la Materia requerida NO sera consumida, pero el proceso sera de UNA sola vez. ---------------- Habilidad Enemiga// ---------------- Nana Rana: Touch Me (Bosque Gongaga, Mapamundi) Nv5 Suicida: Mu, Granja Chocobo (Mapamundi) Martillo Vital: Razorweed, Wutai (Mapamundi) - Manip. Viento Blanco: Zemzelett, Junon (Mapamundi) - Manip. Gran Guardia: Beachplug, Corel (Mapamundi - Playa) - Manip. Bomba Mostaza: Pollensalta, Crater del Norte Magnitud8: Gaea Dragon, Acantilado Gaia (o Crater Dragon, Crater del Norte) AntiMuerte: Adamantaimai, Wutai (Mapamundi - Playa) - Manip. Antipoda: Ark Dragon, Minas de Mitrilo Laser: Deathclaw, Prision de Corel (or Parasite, Crater del Norte) Magia de Matra: Custom Sweeper, Kalm (Mapamundi) Mal Aliento: Icy Oscar, Acantilado Gaia (o Malboro, Crater del Norte) Beta: Jemnezmy, Templo de los Ancianos (o Pollensalta, Crater del Norte) Aqualung: Godo, Wutai (o Diver Nest, Reactor Submarino) Trine: Powersoul Keeper, Mt. Nibel (o Mover, Crater del Norte) Aliento Magico: Stilva, Acantilado Gaia (o Malboro, Crater del Norte) ????: Jersey, Mansion Shinra Puño Goblin: Boxer, Gongaga Chocohebilla: Cualquier chocobo (mapamundi) Nota: Usa Nv5 Suicida tras alimentarlo con Verduras Carga Mortal: Tsarcat, Crater del Norte - Manip. Sentencia: Gi Spectre, Cueva de los Gi Alpha: Midgar Zolom Flama de Sombra: Ultimate Weapon Caja de Pandora: Chokhmabo -------------- Misiones Secundarias// -------------- Requisitos: -) El personaje debe estar presente en el equipo. -) Cloud, Tifa, y Cid deben ser Lideres del equipo para sus secundarias. *Los lideres de equipo pueden cambiarse usando el NPC en la sala de Operaciones de Viento Fuerte. -) Debes haber alcanzado el fondo del Crater del Norte -) Cloud Limite Nv.4 Visita el sotano de la Mansion Shinra -) Barret Limite Nv.4 Visita el Reactor de Corel Norte -) Tifa Limite Nv.4 Toca el Piano de Tifa y luego ve al Reactor de Monte Nibel -) Aeris Limite Nv.4 Visita la Ciudad Olvidada y llega hasta el Altar de Agua -) Red XIII Limite Nv.4 Visita a Bugenhagen y luego vuelve a la Cueva de los Gi -) Yuffie Limite Nv.4 Usa Escamas de Leviatan en la Cueva del Fuego Sagrado del Monte Da Chao -) Cait Sith Limite Nv.4 Visita las ruinas del Templo de los Ancianos -) Vincent Limite Nv.4 Visita la cueva de Lucrecia -) Cid Limite Nv.4 Visita Ciudad Cohete y habla con Shera -) Historia de la Cueva Oscura Cuando Gold Saucer vuelva a abrir, visita a Dio en el Museo del Battle Square -) Extra Batalla Accesibles en el Battle Square cuando el Gold Saucer vuelva a abrir en el Disco 2 -) Ligas de Junon Habla con el soldado de Shinra en el Cuarto de los Principiantes en Junon
Agradecimientos a Lucis-Dea por redactar y hacerme llegar un listado amplio de errores .
Ff7 new threat, Ff7 espaol mod, Ff7 new threat mod en espaol, Ff7 new threat mod parche y FF7 new threat Esp
EDITADO EL 16-11-2020 / 19:48 (EDITADO 128 VECES)
5 VOTOS
NIbelheim76Hace 3 años1
Ya el hecho de que se intente crear una traduccion es genial !!!, la verdad que FF7 es uno de los mejores juegos, y hce un tiempo intente jugar el NTM , pero no lo termine, no me enganche tanto como estando en español, voy a probar esos archivos que posteas.

Gracias !!! y gran proyecto !
1 VOTO
Markul1104Hace 3 años2
@NIbelheim7
Mostrar cita
Ya el hecho de que se intente crear una traduccion es genial !!!, la verdad que FF7 es uno de los mejores juegos, y hce un tiempo intente jugar el NTM , pero no lo termine, no me enganche tanto como estando en español, voy a probar esos archivos que posteas. Gracias !!! y gran proyecto !
¡Gracias a ti por darle una oportunidad y probarlo!
NIbelheim76Hace 3 años3
Oye amigo, sabes que no me funciona, instalo el parche en la carpeta Data, pero me sigue todo en ingles, uso la version de steam de hace unos años del FF7, en ella le agregue el NEW THREAD MOD, sabes si funciona con esta versión o debe ser otra ??, como la primera de PC del siglo pasado ?
Markul1104Hace 3 años4
Se me ocurren 3 cosas que puedes mirar :
1-¿La version que usas es la de FF7 en español?Es decir ¿sin tener ningun mod instalado ni nada, el idioma te sale en español?Es posible que te este usando el fichero con el idioma en ingles.(Si al iniciar el juego te aparece 'New Game' es que estas usando el ff7 en ingles,si es asi dimelo y te digo como hacer para que te pille el español).
2-¿El instalador del parche finalizo correctamente?Puedes comprobar si te modifico el ff7 yendo a esta ruta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\FINAL FANTASY VII\data\field    ahi deberias tener un fichero llamado sflevel.lgp con fecha de modificacion de hoy(si tienes la ultima version)
3-En la carpeta del FF7(donde instalas el parche) tienes un archivo llamado ff7_es.exe prueba a ejecutarlo desde ahi,a ver si es que tu ejecutable te lanza otra version del FF7 o yo que se 

He resubido la version 1.2.2 por si las moscas prueba a reinstalarlo.
NIbelheim76Hace 3 años5
Hola, respondo:

1: si me aparece new game, al iniciar...
2: Efectivamente esta ese fichero con fecha actual
3 tengo los archivos: ff7_fr   ff7_es ff7_du  ff7_en calculo, son para iniciar en idiomas diferentes, pero sin importar cual inicie, me dicen lo mismo que pruebe con ff luncher.
Markul1104Hace 3 años6
Mmmm bueno si no te deja ejecutar el ff7_es.exe algunos aspectos del sistema los tendras en ingles por la propia version que usas pero para el tema de dialogos materias y demas deberia irte en español con esto,te cuento:
1-En la carpeta del FF7 seguramente tengas una carpeta que pone lang_en y otra lang_es. elimina o copia en otro sitio la lang_en y renombra la otra como lang_en .
2-En la carpeta field,donde estaba el fichero sflevel.lgp,deberas renombrarlo como flevel.lgp,si hay otro fichero igual(deberia)eliminalo o guardalo en otro sitio.

Con esto CREO que deberia pillarte lo que esta parcheado a español.
Aunque seria mas simple que pillaras una version en español para quitarte de lios 
EDITADO EL 09-09-2017 / 22:32 (EDITADO 1 VEZ)
NIbelheim76Hace 3 años7
Impecable !!!, funciona, textos en español, así como la descripción de las armas, magias y materias, estoy por el templo de los ancianos ahora, voy a ver si sigo de acá, o inicio todo de nuevo...

Tienes pensado seguir agregando contenido ?
Tengo instalado la versión del 6/9 hay mucha diferencia con esta ultima de hoy ?, no quiere instalar la ultima y que no me funcione, la verdad un trabajo grandioso, ya cuando vi a Aeris entrando al tempo y hablar en español, dije - SI !!!!!, momento de jugar de nuevo jajajaja

Que te falta para terminar la traducción ? tienes pensado traducir el menú del juego también ?

Genial trabajo !
1 VOTO
Markul1104Hace 3 años8
El tema es que si el parche se instalara en una version de FF7 en español,lo tendrias practicamente todo traducido,excepto ataques ,nombres de enemigos y dialogos en batallas ,para parchear una version en ingles para que lo tenga todo en español,tengo que mirarlo,seguramente pueda hacerse pero no lo habia pensado O_o.
Hubo un bug no se si en esa version que tienes o en la anterior , en la que los monstruos aleatorios o jefes a veces podia salir "cualquier cosa" si no has notado nada raro es que debio ser en otra version,pero se solucionaria poniendo la ultima.
Ahora mismo(en la 1.2) solo estoy revisando fallos en los dialogos(algunos fragmentos que se me quedasen en ingles,errores de traduccion,cuadros  con fallos de visualizacion,etc) estas nuevas versiones de momento son para ir corrigiendo esos fallitos que voy viendo,el juego esta traducido pero aun me falta probar y pulir detalles.
NIbelheim76Hace 3 años9
Espera hay algo que no entiendo, yo tenia la version en ingles, por que lei que en NTM funcionaba solo en ingles, por eso lo tenia en ingles, se supone que de otra forma no funciona, es correcto esto...o estoy mal yo ?
Markul1104Hace 3 años10
El mod NT se puede instalar en cualquier version de cualquier idioma(habria que hacer lo mismo que te comente de renombrar los archivos pero al reves para que funcione),el asunto es que como el mod esta hecho en ingles una vez instales el mod se te quedara en ese idioma por los ficheros que modifica el propio mod(usando la version ff7 en español algunas cosas te saldran en español por que el mod no las ha tocado:menus y todo lo que ocurre en el mapamundi).
Ya te digo que no necesitas la version en ingles,es mas si pillas la version esp,y te ejecutas el instalador,ya lo tendrias funcionando(no hace falta tener el NT instalado,ya viene en el instalador).....lo unico que no se es si te servira el savedata del ff7 en ingles con el ff7 en español.
EDITADO EL 10-09-2017 / 09:26 (EDITADO 1 VEZ)
NIbelheim76Hace 3 años11
Re instale el FF7 en español y luego tu parche y quedo todo impecable, me acepto sin problemas la partida que había jugado en ingles, pero con todo en español.

Ojala saquen en estos años la ff7  de nueva generación cambiándole solo los gráficos y alguna que otra cosita.... sin tocar mas nada  o.o

Saludos.
Yunax6Hace 2 años12
Buenas tardes, ¿este mod es compatible con el mod de los gráficos?

Saludos.
Markul1104Hace 2 años13
@Yunax Buenas ,
No,el NT modifica muchos ficheros añadiendo codigo nuevo, esos mods de graficos suelen machacar esos ficheros(por ejemplo los que modifican texturas o modelos de batalla no sirven).
La unica opcion actualmente seria añadir individualmente los ficheros del mod con nuevos graficos,solo los que no estan tocados por el mod NT. 
Te paso un ejemplo rapido que hice con el mod overhaul Graphics.Como puedes ver ciertos aspectos han cambiado como los modelos en los escenarios ,efectos magicos y poco mas,pero los modelos de batalla siguen siendo los del NT
Imagenes
EDITADO EL 22-02-2018 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
Yunax6Hace 2 años14
@Markul
Mostrar cita
@Yunax Buenas , No,el NT modifica muchos ficheros añadiendo codigo nuevo, esos mods de graficos suelen machacar esos ficheros(por ejemplo los que modifican texturas o modelos de batalla no sirven). La unica opcion actualmente seria añadir individualmente los ficheros del mod con nuevos graficos,solo los que no estan tocados por el mod NT. Te paso un ejemplo rapido que hice con el mod overhaul Graphics.Como puedes ver ciertos aspectos han cambiado como los modelos en los escenarios ,efectos magicos y poco mas,pero los modelos de batalla siguen siendo los del NT
Imagenes
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7v/7v1s.png[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7v/7v1t.png[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/7v/7v1u.png[/img]
Muchas gracias!!
Flemen5Hace 2 años15
Hola buenas, Gran trabajo. Yo estoy llendo un paso mas y le estoy cambiando la musica a todo el juego, estoy seleccionando los tracks de advent children y distant worlds que corresponden al juego y completando los restantes con la edicion remasterizada. Cuando lo termine lo compartire para hacer este juegazo mejor.. un saludo peña.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy VII > FF7 New Threat Mod 1.5 en Español [PC]

Hay 163 respuestas en FF7 New Threat Mod 1.5 en Español [PC] , del foro de Final Fantasy VII. Último comentario hace 19 días.