Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro For Honor
Por DarProEnt2462
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 523

For Honor: Crónicas de la S2 (precepto de la S3)

Crónicas de la S2 (precepto de la S3)

Hace algunos meses escribí este post ([url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46126751/0/cronicas-de-la-s1-precepto-de-la-s2/[/url]), en el que hacia reflexión del estado de For Honor tras el estreno de la S2. Es evidente que no estaba a gusto con el estado del juego y lo abandoné. Una semana antes del estreno de la S3 he retomado el juego y con ganas. Cabe decir que en muchos aspectos, y a pesar de la tónica inalterable en arreglar los defectos del juego, he conseguido disfrutar de nuevo, y me ha  asombrado el aspecto de muchos componentes a alabar en el juego, pero claro, cuando retomas algo has profundizado bastante, vuelves a meterte de cajón desde el punto donde estabas, tanto a nivel informativo, cómo comunitario y demás.

Antes de nada, vamos a dejar claro que visto el estado en el que está el juego ahora mismo, el contenido del anterior post sigue siendo válido en un 100%, entonces vamos a tocar otros puntos y quiero hacer hincapié en otros apartados de los que me he hecho eco estos días. No estaría de más leer la anterior "Biblia" por si en algún punto de mi exposición me sirvo de anexo de la otra entrada.

Vamos a comenzar.

En el anterior post hacia referencia a la exagerada atención que hacía Ubisoft en cuanto al juego a la comunidad, o al groso parlante de esta, pero tras unos meses de descanso y visto que el juego sigue siendo tan disfuncional se me antoja otra cosa, y es que el groso ya no, sino el total de la comunidad, hace referencia en cientos de foros, revistas y medios sobre la cantidad tan ingentemente desproporcionada de errores y, que además, se ve exponencialmente aumentada parche tras parche. Sin ir más lejos, voy a citar unos cuantos que entraron, según mi conocimiento, tras la aplicación del parche 1.11.

-Durante una partida con Bots, si en la pantalla de selección de personaje decides ir hacia atrás pasas a al mapa de la WotF sin reacción ni menús aparentes, lo cual, hace que tengas que reiniciar el juego.

-Aparece la señal de Duelo implantada en la pantalla de Vs..

-El framerate se ha visto afectado. En algunos momentos el efecto foto a foto se vuelve exagerado y molesta (No sabría decir si esto solo ocurre en PS4 Pro, poniendo el gráfico a detallado, ya que varios usuarios me han informado de esta molestia).

-Aparecen todos los menús sin letras, a excepción de aquellos que son invariables, suponemos que por que se basan en una imagen .png, aunque a pesar de esto, se puede navegar.

-Ciertos personajes, si están a una distancia considerable de nuestro PJ se desplazan sin animación.

-El personaje se bloquea tras pasar por una esquina pareciendo que está atrapado por un muro invisible (Me comentan muchos que esto ya ocurre desde el parche 1.10).

Estos errores son constantes; se ven repetidas veces a lo largo de día y no son casuales, y dicho esto, están acumulados a la lista desmesurada ya existente. Pantalla en negro, pantalla borrosa, desaparición de objetos en la personalización, imposibilidad de quitar decos de determinadas partes de algunos personajes, shaders superpuestos, crasheos, caídas de partida, NAT estricta a cada parche, Social caído, "No tengo amigos", softban tras caerse una partida, etc... Etc...

Se que me dejo decenas, pero enumerarlas todas una a una... Es que no hay páginas en un post suficientes para escribirlas. Ñaaaaaaah...

Entonces, Ubisoft hace feedback con sus usuarios para retocar los personajes semana a semana, con un desacierto absoluto, por cierto, pero al menos refleja su cooperación con el groso de la comunidad, y por otra parte, la ignora completamente, desahuciando el título semana tras semana, plagándolo de errores, algunos tan sencillos cómo re-escribir una línea de código.

Pero esto no sería tan grave si no se viese enardecido por una práctica constante que hemos agradecido todos en muchos momentos, pero que a la larga está adquiriendo un significado algo molesto, y esta es la inclusión cuasi semanal de componentes estéticos. Por una parte recibimos una ingente cantidad de shaders, decorativos, atuendos y demás, lo cual demuestra un trabajo constante y aparentemente dedicado, y por otra no se arregla un misero error del día 1? Esto, tras seis meses, suena cómo al ramo de rosas que le da el novio a la novia cornuda para apaciguar las sospechas, no?

Pero todo esto poco importa, por que hay 1.300.000 personas jugando este juego. Bonita verdad de un aspecto asociado que no tiene que ver nada con la realidad del juego, y que además parece ahora un pretexto estupendo para escribir a respuesta de cualquier queja, fundamentada o no. 
Os voy a poner una noticia, de una revista cualquiera, eso da igual, y que se puede encontrar en cualquier otra revista ya que es de eco popular ([url]http://www.hobbyconsolas.com/noticias/honor-pierde-95-su-base-usuarios-steam-apenas-4-meses-101452[/url]). 

De un 1.300.000 (ja! 200.000 cómo mucho) a no jugar los fines de semana ni 5000 personas en PC, plataforma principal de salida, aunque cabe aclarar que ahora mismo PlayStation es bastante más grande. Quizás puedan haber siendo muy, muy optimistas, 15.000 usuarios más? 

El dato importante, y más alarmante aún, es que For Honor ha vendido 1.300.000 copias, lo cual, si hacemos reflexión, que no conserve ni un 5% de los jugadores que adquirieron el título, tan solo a 6 meses de su salida, y tratándose de una apuesta multiplayer, dice cosas aún peores del título.

Yo no puedo hablar por boca de los demás, así que diré que el que For Honor me haya vuelto a atrapar y me vaya a mantener aquí es por que cómo juego, contiene todo lo que yo siempre había deseado. Siendo un seguidor de la saga Dark Souls y de los fighting games en general, esta plataforma goza de todas las cosas que siempre había querido reunir en un solo título, y con un trabajo artístico y gráfico de súper lujo. Pero, también tiene más fallos este juego el solito, de los que he podido encontrar en todas las sagas de fighting games que he jugado... Juntas. Y son errores perpetuos, al parecer.

Semana tras semana seguimos esperando que en un parche se nos comunique que ya no nos quedaremos jamás con la pantalla en negro, o bugueados en una escalera, que nuestros compañeros no serán expulsados de una partida a 30 segundos de acabar privándolos de recompensas que merecen tras 5 minutos de juego. Pero semana tras semana nos encontramos una florecilla para un casco, o una calavera, o un shader a lo Jackson Pollock para nuestro héroe, y que no necesitamos. Ya lo último ha sido ver que aumentar 10 reputaciones sirve para conseguir una concha y un caracol salidos de un juego de Game Boy.

Lo peor de todo, es que esto es una realidad de todos, no hay lugar a verdades subjetivas ni interpretaciones personales. El juego está jodidamente mal, y es tan así que el mercado de re-venta por parte de compañías cómo GAME, aquí en España, ve un completo reciclaje de los títulos que vuelven a entrar incansablemente apenas a los tres días de haber salido.

El Free Week ha sido un despropósito. En particular, tengo una reflexión de un par de amigos a los que convencí para que lo probasen y uno me explicaba su experiencia de esta manera: [i]-. Lo instalé y flipé, con poner el tutorial me quedé alucinando, después intenté hacer una partida y a excepción del Duelo, el cual me cruzó con un tío con más de 100 reputaciones, pero nada funcionaba, y cuando no entraba en una partida comenzada que además me expulsaba tal cómo llegaba, pues se caía la partida, y para cuando podía jugar casi que tenía que andar con distancia de seguridad por que si me arrimaba a una esquina o lo que fuese el personaje se me bugueaba. En mi vida vi un juego que se molesta tanto en impedirte jugar.[/i] Y esto es así, tal cual copiado de Whatsapp. Lo cual es casi peor, por que el estado del juego ha llegado a tales extremos que ya no da lugar a la crítica positiva.

Pero, y las soluciones, por que están tardando tanto a llegar? Yo creo que tras el abandono del proyecto por parte de Jason VandenBerghe ([url]https://puregaming.es/jason-vandenberghe-abandona-ubisoft/[/url]), lo cual no se produjo hace unas semanas, ya que poco después de la salida del título, él se apartó del proyecto para tomarse un tiempo sabático, la unidad directiva de For honor se dividió. No me cabe otra explicación que pueda argumentar el desaguisado actual. Junto a una dirección disfuncional y poco organizada, el CODIR (comité de dirección) de la desarrolladora emprende semana tras semana intentos burdos de remontar la que ya es una empresa en caída. Esto se debe a varios factores, escasez de personal, derivación de personal de proyecto original a nuevos proyectos (más escasez de personal), falta de inventiva y poca profesionalidad de trabajo, desorganización estructural y lo más importante, presión.

No olvidemos que Ubisoft desde hace tiempo está viviendo su periodo más incómodo y angustioso de su carrera ya que no solo este equipo de programación, sino toda la empresa, están a punto de muy posiblemente desaparecer, o cómo poco, desaparecer tal y cómo la conocemos. Me limitaré a hacer eco de una noticia tal cual de las miles que corren por la red y necesarias para tener una visión global de la situación ([url]http://es.ign.com/ubisoft-1/106086/news/vivendi-continua-con-su-compra-hostil-de-ubisoft[/url]).

En resumidas cuentas, Ubisoft puede ser absorbida por Vivendi, y la realidad es que esto ocurrirá antes del Febrero de 2018. Tras una OPA, ocurren varias cosas, restructuración de plantilla, contratación de personal, redistribución de contenidos y planificación empresarial. Eso es sinónimo, en la situación actual, de despidos masivos, posible venta de IPs,  y clausura de contenidos actuales y futuros, y el motivo está muy claro. Las IPs de Ubisoft se caracterizan más por su fracaso a la larga y su mala prensa, que por el éxito de las mismas, y For Honor, es el ejemplo más plausible a día de hoy de la compañía.

Es por todo esto que junto a la incapacidad demostrada del estudio de For Honor, tenemos que sumarle un plus de terror, y es que, joder, si yo trabajase ahí, y no supiese que coño va a pasar conmigo en 6 meses, iría a trabajar envenenado de cojones, desganado, buscando otras opciones (ahí fue listo Jason) y contando los minutos tal como entro en mi jornada laboral, para salir corriendo a mi casa y refugiarme en un ambiente lo más confortable posible.

Lo peor de todo es que con todo esto, esta imposible regulación del juego, y el descontento tan descomunal que tenemos todos respecto al título, Ubisoft no para de endiñarnos cosméticos chorras para más INRI, pero, os pregunto yo... Vosotros creéis que todo este material que va cayendo es del trabajo semana a semana? Pues no, esto es biblioteca programada desde hace ya la hostia. El departamento artístico de For Honor está bajo mínimos a día de hoy. Platige Image ([url]http://www.platige.com/pl/page/576-For_Honor[/url]), Unit Image ([url]http://www.unit-image.fr/film/for-honor/39[/url]), artístas subcontratados cómo Remko Troost ([url]https://www.artstation.com/remko[/url]), entre muchos otros, están enfrascados en otros proyectos ya, y siendo este un juego que en su concepto ha sido comida de empresas externas a Ubisoft, ya sabemos que tienen a dos gatos por allá haciendo bocetos mientras se rompen el cráneo cagados de miedo por su futuro.

[spoiler="Galería"]






[/spoiler]

Ya no vale la pena ni siquiera entrar en detalle de si lo que ahora en esta S3, en cuanto a contenido, y del cual yo estoy satisfecho, es valorable o en su concepto futurible de algo mejor. De si damos un paso adelante, o puedan las cosas mejorar, por que la única certeza que tenemos es que este juego lleva 6 meses en catálogo, y en vez de ser pulido de a mejor, parche a parche, empeora cada semana con más y más errores.
Pero queda una esperanza, los servidores dedicados... Jajajajajajajajajajaja... 

Yo, es que no quiero ni que cambie el sistema, por que fuera del protocolo, el servicio no es de Ubisoft y colaboran muchas otras empresas en el mantenimiento de los servidores  públicos. Pero privatizar el servicio, con esta gente, me suena a que no vamos a poder ni jugar. 

Un servidor privado requiere de mantenimiento y trabajo día a día, y os recuerdo que esta gente aún no ha sido capaz de corregir apenas un bug desde la salida del juego, entonces, creéis que privatizando la cosa mejorará? Con ellos al cargo del cotarro?

Ojala llegue un día en el que la que para mí, es la propuesta más cojonuda de los últimos años, se vea recompensada de algún modo solucionando todos sus problemas, pero mucho me temo que tal y cómo están las cosas, apenas le quede de vida hasta poco más de medio año más.
EDITADO EL 22-08-2017 / 20:29 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Lord-chanka1079
Expulsado
Hace 6 años1
Para 4 mataos que te vamos a leer  
DarProEnt2462Hace 6 años2
@Lord-chanka
Mostrar cita
Para 4 mataos que te vamos a leer
Joder, son cinco minutos, tampoco es que haya sido la hostia esto.
Pkuako6716Hace 6 años3
Hay mucho que mejorar, mucho que retocar, y mucho que cumplir. 

No estoy muy afectado por tantos errores, pero estoy al tanto de que hay gente que sí les ocurre, y eso debe joder un montón. Lo que si me afecta, o me molesta, son ciertas cosas que se cambian y se joden, o algunas que deberían ser cambiadas y no se han hecho o no se ha sabido hacer...

A ver cómo transcurren los meses... y a ver si cumplen todo lo que llevan prometiendo. No me gusta ponerme demasiado negativo, pero es la realidad, las cosas debería ir mejor.. El problema es que el juego me gusta demasiado, y no me gustaría verlo caer. A ver que pasa con todo. 

Saludos!!
EDITADO EL 22-08-2017 / 19:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Titomadrid28809Hace 6 años4
Interesante pro.una cosa chavales, me ha llamado 1 notas de vodafone y bueno estoyy pensando en cambiar.Teneís alguno vodafone? Que tal el router? Como vais de ping? Si alguno lo tiene le agradezco la opinion.
1 VOTO
LordRagnar191Hace 6 años5
El futuro de for Honor o de juegos de este estilo depende de la gente y la gente no olvidará a For Honor tan facilmente como si lo hacen con otros porque el tema medieval en multiplayer se toca poco y la gente está hasta la polla de tantos tiros. Tampoco triunfó mucho Dark Souls en un principio y miralos ya con 3 juegos. 

Jamás me había metido en un puto foro para hablar de un videojuego y con este lo estoy haciendo. For Honor tiene algo especial. Sorprende que sea de Ubisoft. Es una ip con un potencial descomunal y por poco listo que sea un directivo es facil darse cuenta de que si quitas de la ecuación Ubisoft, que llevan todo al desastre, puedes crear un moba potente que haga sombra a los Cod.
2 VOTOS
DarProEnt2462Hace 6 años6
@LordRagnar
Mostrar cita
El futuro de for Honor o de juegos de este estilo depende de la gente y la gente no olvidará a For Honor tan facilmente como si lo hacen con otros porque el tema medieval en multiplayer se toca poco y la gente está hasta la polla de tantos tiros. Tampoco triunfó mucho Dark Souls en un principio y miralos ya con 3 juegos. Jamás me había metido en un puto foro para hablar de un videojuego y con este lo estoy haciendo. For Honor tiene algo especial. Sorprende que sea de Ubisoft. Es una ip con un potencial descomunal y por poco listo que sea un directivo es facil darse cuenta de que si quitas de la ecuación Ubisoft, que llevan todo al desastre, puedes crear un moba potente que haga sombra a los Cod.
Entiendo lo que dices , pero la gente aquí no pinta nada. Es muy idílico pensar eso. El futuro de For Honor dependerá de que en una reunión de balances el controller de la empresa diga, esto es rentable, que no lo es, y por otro lado, que gente no olvidará For Honor? Nosotros? Es un juego que no ha cruzado el millón y medio de copias vendidas en todas sus plataformas, lo que quiere decir que ha sido un fracaso absoluto. Ojala no fuese así, por mí, pero si he de decir la cantidad de proyectos en el mundo multimedia que se han quedado atrás o desaparecido por flata de audencia y compradores, y que eran estupendísimas ideas necesitaría 8 manos para acabar de escribirlo en menos de un día. La comparativa con DS es mala, DS es una comunidad gigantesca en comparación, con plataformas de apoyo detrás importantes, y no venía de una empresa que vendía humo. From Software antes de Dark Souls hizo los Tenchu que son toda una leyenda en los stealth games así cómo muchos otros títulos. Y si Ragnar, para nosotros este juego tiene algo especial, y yo participo en este foro, pero nada más hace falta comparar la actividad que tiene este foro con cualquiera de las IPs de FS para darse cuenta que está muerto, Haz las cuentas y verás que no hay más participación activa que la de unas 40 personas.
DarProEnt2462Hace 6 años7
@Titomadrid28
Mostrar cita
Interesante pro.una cosa chavales, me ha llamado 1 notas de vodafone y bueno estoyy pensando en cambiar.Teneís alguno vodafone? Que tal el router? Como vais de ping? Si alguno lo tiene le agradezco la opinion
Ni puta idea amigo.
1 VOTO
Titomadrid28809Hace 6 años8
Yo creo que la idea de for honor la van a pillar antes o despues otras desarrolladoras y lo van hacer dpm.o esa es mi ilusión compartida con que dice y ea hagan el rainbow six...
Pkuako6716Hace 6 años9
@Titomadrid28
Mostrar cita
Yo creo que la idea de for honor la van a pillar antes o despues otras desarrolladoras y lo van hacer dpm.o esa es mi ilusión compartida con que dice y ea hagan el rainbow six...
Rainbow Six está de puta madre, y cada vez mejor, no necesita que otra empresa haga nada parecido, en este juego Ubisoft sí ha sabido hacer un buen trabajo. Les ha costado, no digo que no, pero actualmente el juego está muy bien, tiene su buenísima comunidad de jugadores, y crece por días. Hay Rainbow Six para muchos más años. Además, EA y DICE le quitarían todo lo táctico que tiene ese juego, toda la estrategia, y acabarían haciendo lo que hacen en todos sus juegos, un "mata-mata" sin sentido cuya única idea es ir a donde está el rival y cargártelo a campo abierto. En cambio For Honor... lo dije antes, ojalá me equivoque y el juego despegue, Ubi arregle cosas, y de verdad pongan el juego como se merece, se corra la voz y la gente se anime con él... pero lo veo complicado. En este caso sí agradecería ver como otra empresa en condiciones pesca la idea y hace algo parecido con la misma temática, sería cojonudo.
LordRagnar191Hace 6 años10
@DarProEnt2
Mostrar cita
@LordRagnar
Mostrar cita
El futuro de for Honor o de juegos de este estilo depende de la gente y la gente no olvidará a For Honor tan facilmente como si lo hacen con otros porque el tema medieval en multiplayer se toca poco y la gente está hasta la polla de tantos tiros. Tampoco triunfó mucho Dark Souls en un principio y miralos ya con 3 juegos. Jamás me había metido en un puto foro para hablar de un videojuego y con este lo estoy haciendo. For Honor tiene algo especial. Sorprende que sea de Ubisoft. Es una ip con un potencial descomunal y por poco listo que sea un directivo es facil darse cuenta de que si quitas de la ecuación Ubisoft, que llevan todo al desastre, puedes crear un moba potente que haga sombra a los Cod.
Entiendo lo que dices , pero la gente aquí no pinta nada. Es muy idílico pensar eso. El futuro de For Honor dependerá de que en una reunión de balances el controller de la empresa diga, esto es rentable, que no lo es, y por otro lado, que gente no olvidará For Honor? Nosotros? Es un juego que no ha cruzado el millón y medio de copias vendidas en todas sus plataformas, lo que quiere decir que ha sido un fracaso absoluto. Ojala no fuese así, por mí, pero si he de decir la cantidad de proyectos en el mundo multimedia que se han quedado atrás o desaparecido por flata de audencia y compradores, y que eran estupendísimas ideas necesitaría 8 manos para acabar de escribirlo en menos de un día. La comparativa con DS es mala, DS es una comunidad gigantesca en comparación, con plataformas de apoyo detrás importantes, y no venía de una empresa que vendía humo. From Software antes de Dark Souls hizo los Tenchu que son toda una leyenda en los stealth games así cómo muchos otros títulos. Y si Ragnar, para nosotros este juego tiene algo especial, y yo participo en este foro, pero nada más hace falta comparar la actividad que tiene este foro con cualquiera de las IPs de FS para darse cuenta que está muerto, Haz las cuentas y verás que no hay más participación activa que la de unas 40 personas.
¿De donde has sacao los datos de las ventas? porque no lo veo en ningún lado. He visto que en la primera semana vendió 800.000 y nada más de info sobre ventas. Digo yo que con la campaña de la tercera temporada habrán vendido más ¿no?. Y cuando salga la cuarta temporada venderán otros tantos más. Estoy seguro que habrán tenido ganancias entre los pases de temporada y la pasta que habran ido recolectando a través de los meses con el acero. Osea que hablar de ventas a estas horas lo veo un poco precipitado. Respecto al futuro veo varias opciones: 1. La más factible. Que la empresa que absorba a Ubisoft quiera aprovechar el trabajo realizado y lo invertido con For Honor por parte de Ubi, para pulirlo y luego relanzarlo con una segunda parte para play5. Reutilizando los mismos modelos de personajes, el mismo metajuego que el primero, pero funcionando en una consola más potente, que no dé tantos problemas y además con politicas de lanzamiento que no sean de gitanos. Es decir, me apuesto el cuello, que reciclarán el juego para play 5, pero cambiandole la cara a los mapas y aportando cosas nuevas como partidas con mayor capacidad y algunos guerreros nuevos. Y seguro que sin modo historia. 2. Que otra desarrolladora copie la idea.
DarProEnt2462Hace 6 años11
Edit
EDITADO EL 23-08-2017 / 20:09 (EDITADO 6 VECES)
DarProEnt2462Hace 6 años12
Edit
Titomadrid28809Hace 6 años13
El r6 del cual soy muy fan está perfecto excpto la mas importante, el online es terrible.tengo 70-80 de ping y contra tios de 30-60 ni les veo, tios con 150-××× terrible el lag que llevan que les metes medio cargador de espaldas, se voltean y de 1 zasca, al hoyo te mandan.una partida con pings de 70 a 100 mi media en igualadas es matar es de 8 a 10, con tios de 30 a 60 de 4 y con los lagueros de 2...eso sí, es de momento mi juego favorito de la play con todas las magias que me nos hace.
Lord-chanka1079
Expulsado
Hace 6 años14
Lo peor en r6 es este tío 



Menos mal que le quitan la acog así al menos solo seguirá pikeando la zorra brasileña o la puta de los seals
Responder / Comentar
Subir
Foros > For Honor > Crónicas de la S2 (precepto de la S3)

Hay 14 respuestas en Crónicas de la S2 (precepto de la S3), del foro de For Honor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL