Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por Crafterplayer1
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1910

Minecraft - Trucos y guías: Como Hacer Una Granja De Obsidiana Semi-automática AFK|Tutorial

Que tal a todos, soy nuevo en este foro y como primer post quisiera compartir mi pequeño proyecto de canal Craft Designs, este comienza con la idea de compartir mis creaciones con la comunidad, me enorgullece escribir que esta granja la cree desde cero y la fui perfecionando por semanas con el poco tiempo que tenía, así que lo único que puedo decir es que espero que me apoyen y dejen sus comentarios, opiniones o recomendaciones.

Básicamente esta granja se compone de 4 elementos que nos hacen la mina de obsidiana algo mucho más sencillo que usando métodos convencionales, estos son:

[list=1]
[*][b]Un Filtro De Items
[*]Apartado De Almacenamiento
[*]Un Reloj De Tolvas
[*]Un Interruptor De ON/OFF[/b]
[/list]
Las nociones básicas para comprender esta granja son el hecho de saber que esta granja dropea en un canal estático de agua un cubo de lava cada "x" segundos ("x" es igual al tiempo en que minas un bloque de obsidiana que puede variar depediendo del encantamiento del pico que uses y si añades efectos de prisa minera (Faro mágico)), sabiendo esto paso a explicar el modo de trabajo de la granja.

Cuando activas el interruptor de ON/OFF un reloj de tolvas (previamnete configurado dependiendo de efectos y pico que se utilizará) se activa mandando cada "x" segundos un pulso de redstone a un dispensador (a este dispensador esta conectado un almacenamiento de 6 cofres que permite almacenar más de 160 cubetas con lava para lograr un trabajo AFK) que suelta la lava en una corriente estática de agua haciendo que se transforme en obsidiana ,(cuando esto sucede el cubo vacio es filtrado por un filtro de items llevando solamente el cubo vacio a un cofre aparte) despues de minada, esta cae a una tolva y se dirije al mismo cofre a donde anteriormente ya fue filtrado el cubo vacio, para cuando la obsidiana se rompa inmediatamente el reloj mandará otra señal de redstone al dispensador haciendo que inmediatamente se genere un nuevo bloque de obsidiana, con esto aprovechamos cada segundo y no hay perdida de tiempo (para esto es importante usar la cantidad exacta de items en el reloj para que el proceso sea 100% exacto ), el jugador puede estar AFK hasta que el suministro de cubos de lava quede vacio sin temer que haya alguna perdida de materiales.


[b][u]Me doy la libertad de insertar un lick que enlaza al video donde se explica el prodedimiento detallado de creación de la granja:[/u][/b]
[video]https://www.youtube.com/watch?v=JR4zqGQtWbc[/video]

Sin más que agregar yo me despido, espero que les sea de ayuda esta granja, pueden dejar sus aportaciones y sugerencias en los comentarios también suscribirse al canal me ayudaría en verdad.
Gracias por tu atención, hasta el próximo post.  

[b]Información Extra:[/b]

[b]Materiales:[/b] 
1 Dispensador 
1 Palanca
Bloques para construir 
2 Pistones Pegajosos
1 Bloque De Restone
8 Cofres
5 Cubetas vacias 
4 items cualquiera (más los items del reloj de restone)
6 Losas 
4 Carteles
10 Tolvas 
1 Repetidor De Restone
1 Antorcha De Restone
8 Polvos De Restone
1 Cubeta Con Agua
4 Comparadores De Restone 

[b]Items Para El Reloj De Redstone:[/b]

Pico Normal = 13 items
Pico Normal + Prisa 1 = 11 items
Pico Normal + Prisa 2 = 7 items

Pico de Eficiencia 5 = 4 items
Pico de Eficiencia 5 + Prisa 1 u 2 = 3 items
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Como Hacer Una Granja De Obsidiana Semi-automática AFK|Tutorial

Hay 0 respuestas en Como Hacer Una Granja De Obsidiana Semi-automática AFK|Tutorial, del foro de Minecraft. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL