Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic Mania
Sonic Mania
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Sonic Mania
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 114

Sonic Mania: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sonic Mania. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ganarok1305Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Super divertido
Para cuando comencé a jugar me dí cuenta de que mi recientemente destapada cerveza iba a quedarse sin gas mucho antes de que la termine de tomar. El juego se sucede entre fases de bonus, special Stages y plataformeo veloz que me hipnotizó desde un principio. La palabra nostalgia nunca fue tan bien empleada como en el análisis de 3DJuegos y puedo decir que me sentí igual de bien jugando a este juego como la primera vez, cuando invertí mi primer sueldo de repartidor de volantes a mis 13 años para comprarme la Génesis que traía el Sonic 1 allá en el lejano 90. Pocos Sonic he jugado desde entonces (el 2 y el Knucles) y si bien los videojuegos son para mi una parte importante de mi vida me he distanciado largos años debido a otras ocupaciones, las señoritas, el trabajo, los estudios, para cuando retomé a esta querida afición por el 2000 consideré que era tiempo de otros juegos y que jugar Sonic ya no me haría sentir lo mismo que otrora. Distintos juegos ocuparon mi tiempo desde entonces y cuando supe que este título traía la esencia de aquellos primeros juegos decidí que era tiempo de regresar al erizo, lo bien que he hecho. Voy a hacer un especial énfasis en el apartado musical ya que es una joya en si misma. La versión samba del tema de Green Hill en el acto 2 me tomó por sorpresa y nunca hubiera adivinado que esa base se adaptaba tan bien al ritmo de origen carioca. Por otra parte la música de Studiopolis se convierte en una preciosa gema para quienes gustan de bandas musicales como Spyro Gyra. Poco puedo decir, la jugabilidad se siente igual, la simpatía que desprende Sonic es la misma y es igual de gratificante adentrarse en cada una de sus pantallas y retos. Lo lamento pero no puedo ser muy objetivo cuando un juego me toca la fibra de manera tan emocional como lo hace este. Vuelvo a por Eggman, me he dejado 3 vidas en esa especie de Tetris pegajoso, me ha costado pero lo he vencido, a ver como sigue. Arriba Sonic !!
2 VOTOS
Midass15Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vuelta de las plataformas divertidas, entrañables, espectaculares que todos deseabamos.
Hacía tiempo que no compraba un Sonic. Pero sabía que esto no era un producto cualquiera, sino que detrás del desarrollo estaba el cariño, pasión y los mejores conocimientos sobre la diversión que hizo grande en los 90 a este personaje. Tengo 38 años y he vivido los juegos de Nintendo y Sega en los momentos en mi apogeo lúdico adolescente durante las 8 y 16 bits, (aun así nunca he dejado los videojuegos de lado pero sí con menos dedicación, evidentemente porque uno crece y va a la universidad, oposita, trabaja, nunca dejar prepararse profesionalmente, lleva una casa y cientos de cosas más). Aun así tengo consolas de Sony y Microsoft también. Conozco el alcance de la diversión de los juegos de aquella época, donde un juego bueno irrumpía por aportarnos unas físicas y precisión quirúrgica endiabladas además de alguna que otra novedad en el planteamiento. Desde el comiendo en la andadura del erizo en las 3D debo admitir que nunca me llenó de las mismas sensaciones de control y jugabilidad como las 2D. Soy de los que jugué al Sonic 3D de Megadrive los adventures en Dreamcast y alguno que otro más pero sin esa sensación de no querer soltar el mando y seguir con los saltos, loopings y escudriñar para encontrar secretos como conseguía los Sonic clásicos de los 90. Siempre me resultó entrañable el Sonic con barriguita, mientras que los modernos parece más un niñato de colegio (nunca entenderé porque hubo ese interés de cambiar tan drásticamente la personalidad de un icono para muchas personas. Las empresas no valoran el impacto sentimental que causan cuando prostituyen sus creaciones (lo mismo lo vemos en el cine con sagas). Pienso que Sonic fue lo máximo en aquellos años de los 90 por su contexto y jugabilidad, más todo aquello que su conjunto transmitía: conjugó una de las mejores y más complejas jugabilidades en plataformas, físicas que ahora veremos que aún todavía están en la vanguardia porque jugablemente los juegos de plataformas de hoy en día tienen físicas parecidas entre sí y en esto Sonic clásico destaca por encima de todos ellos (poder encadenar saltos más o menos ligeros, loopings, físicas de rebotes que hay que controlar para entrar en los sitios, y así podríamos aburrirnos por la cantidad de físicas en la jugabilidad). A todo esto hay que añadirles niveles coloridos y alegres que junto con los temas pegadizos, animados y melodiosos es lo más PRESCRIBIBLE para cualquier depresivo y provocarle la alegría. Sonic no solo fue diversión, también emoción por la conjugación de todos estos aspectos gráficos y musicales. Pues bien he querido hacer este preámbulo para que entendáis que no soy un "hater" de Sonic ni tampoco un adorador. Soy un jugador que ha disfrutado jugando a cientos de cosas en el género de aventuras, plataformas, acción rol, hack'n'slach principalmente. He comprado este Sonic Manía después de muchos años sin prestar mucha atención a la franquicia. Quería comprobar si era capaz de transmitir lo que sentía con los clásicos, y debo de decir que con matrícula de honor, a mención excepcional de Studiopolis con el que me han dado hasta las cinco de la mañana repitiendo una y otra vez buscando todas las zonas de bonus especiales en los inmensos escenarios (teniendo que trabajar al día siguiente eso sí que es perder la noción del tiempo). Yo he conseguido encontrar 3 de ellos en el primer acto no sé si hay en todos los actos 3 bonus especiales de ser así todavía me queda mucho por inspeccionar. JUGABILIDAD: 10 Estamos ante la vuelta de uno de los mejores plataformas con los que más me he divertido y os lo dice un adicto a todos los plataformas. Aquí no me voy a extender creo que lo que hizo grande a Sonic en los 90 nunca envejecerá mal, sino todo lo contrario ojalá los actuales plataformas bebieran de esta jugabilidad, de sus físicas que me parecen elemento diferenciador y en valor indiscutible de este plataformas. Sega nunca debió prostituir su mascota como lo hizo después de los 16 bits. Si no puedes crear un producto bueno, contrata a quien pueda crearlo, búscalos y no juegues a prostituir la ilusión de sus fans para ganar dinero. Una buena prueba de ello la acaban de dar este nuevo proyecto creado por programadores que fueron fan y jugadores de la franquicia desde jóvenes. Y de nuevo si quieres hacer un Sonic 3D mirad a los fans que ellos saben perfectamente que hace interesante su jugabilidad. Os menciono al desarrollo de Sonic Utopía como un nuevo ejemplo de la comunidad de fans que han creado bajo el motor gráfico Unity un Green Hill totalmente en 3D y que para mí me ha transmitido en físicas jugables todo aquello que aporta los Sonic en 2D, si señores, se han currado físicas de los Sonic en 2D pero en el motor Unity. Imaginaros que podrían hacer con el respaldo económico de SEGA detrás. Me gustaría ver en un futuro un Sonic clásico con el diseño del Utopía, pero con la misma forma de narrar que el Sonic Manía, sin niñaterío ni ouh yeah. Con el carisma de ofrecer diversión y un argumento basado en Angel Island y no en Nueva York, por favor. Hay mucho en el universo del Sonic Team para implementar no sé, se le podría buscar a Nights un hueco y crear un argumento genuino, pero en mundos propios creados para estos personajes. Nunca me gustaron los coqueteos que tuvo la franquicia con meterle localizaciones de humanos. P.S.: Es una vergüenza que en páginas que se suponen profesionales como ésta, digan que el juego dura dos horas mínimo. Si te pasas en juego en dos horas que lo dudo es que no has jugado al juego solo le has dado para adelante sin mirar. Que Sonic tenga la opción de poder avanzar en los niveles sin jugarlos no debe ser una mención a la ligera. Jugar es buscar los bonus secretos para desbloquear el final y Supersonic, así como conseguir vidas que dudo que se pueda pasar el juego solo con tres sin conseguir otras extras. Así que deberían tomarse más enserio como tratan este tipo de información porque luego se tergiversa y sirve de alimento a todos aquellos que les gusta precisamente hablar por hablar. Debería haber sido Toni el que hubiese hecho el análisis que parece ser el que mejor conoce en la redacción el producto. GRAFICOS: 10 Los gráficos que luce este Sonic Mania, para nada son desfasado como a algunos les pueda parecer, tiene el aspecto pixelado para parecer retro, menuda la hubiéramos liado si no hubiese sido así (eso creo). Hay proyectos de Sonic con gráficos en HD como en Sonic 2 HD hecho por los fans y no despierta más interés que el Sonic Mania. Hacer verdaderas joyas gráficas y que queden bien con algo de pixel (para darle sensación retro) y que se ven bien en HD es también complejo. El apartado artístico es impresionante, los mudos nuevos son magníficos, creo que Studiopolis es el mejor nivel que he visto hasta la fecha en ningún Sonic (se nota que fue el primer nivel diseñado para el Sonic Manía para el proyecto que mostraron a Sega), y por ello los otros quedan en desventaja, aun así están muy por encima de los niveles de todos los Sonic clásicos. Pongo por Orden de atractivo los niveles nuevos de este Sonic, el Egg Reverie zone no lo pongo por ser solo una pequeña fase final: Studiopolis - Mirage Saloon - Titanic Monarch - Press Garden. De Press Garden me sorprendió lo vistoso que es, pero creo que no se le sacó mucho partido sobre todo en el primer acto, es algo pequeño en verticalidad. En definitiva gráficos, vistosos y espectaculares algunos más que otros evidentemente como en todos los juegos. Los mundos reinventados son una delicia y aquí quiero hacer de nuevo un crítica a las páginas de videojuegos incluida en la que estamos. Se le resta nota a un Tomb Raider por volver a desarrollarse en las montañas? O a un call of dutty por volver a desarrollarse en escenarios de ciudades en guerra? Por mucho que se hayan reutilizado zonas antiguas han sido por meterle el factor nostalgia ya que todas ellas están ampliamente rediseñadas. SONIDO: 100 Aquí creo que no hay mucho que discutir, hablamos de unos de los videojuegos que cuentan con las músicas más atractivas de toda la industria, incluso los juegos desafortunados en 3D han contado con buenos temas. Esto es algo que nunca se ha descuidado en Sonic, y en esta obra se ha conseguido lo imposible que es aunar nostalgia con novedades maestras. Se nota la mano de personas que verdaderamente aman lo que han hecho. Salgo a la calle o estoy en el trabajo y con una sonrisa no paro de tararear en mi mente el tema principal de Studiopolis act 2. INNOVACIÓN: 9 Tampoco hay mucho que decir de este apartado. No es la invención de nada pero es una vuelta de tuerca de lo que ya conocemos. Se le ha mentido un movimiento más al personaje que es el impulso en caída, esto introduce un aumento considerable en la jugabilidad (parece mentira pero se nota que quienes están detrás son verdaderos jugadores de Sonic y saben cómo mejorar el producto). Por lo demás como todos los juegos que funcionan de 10 tampoco hay que tocar mucho ya que como sabemos el producto era revolucionario y bueno. Yo le pondría nuevos movimientos para introducirle algo más de plataformeo relajado que no quiere decir que se vaya a quitar todo lo demás. Pero por si los fans lo leen o quien sabe… si Christian Whitehead “Taxman” o Simon Thomley "Stealth" lo leen me gustaría ver movimientos como bajar de una plataforma con la combinación (agacharse + salto) esto permitiría más situaciones con jefes finales o búsquedas por los escenarios. Permitir encontrar fases extras o mini juegos con recolección de esferas para activar cuando uno quiera, lo que implicaría incluir más controles para gestionar lo recolectado, esto podría redundar en poder subir el nivel de dificultad del juego ya que contarías con más protecciones si realmente eres un jugador que investigas y coleccionas objetos como en los juegos de Rol. Todo esto puede dar mucho más juego en las dificultades. Como veis poco se le puede introducir a un juego como este pero poco a poco seguro que con las buenas ideas de la comunidad se hace un título de referente en la actualidad como ya creo que ha sido este Sonic Mania por todo lo que se ha comentado. No suelo dedicar mucho tiempo a hacer análisis porque no dispongo de mucho tiempo pero creo que este título se lo merecía porque hacía tiempo que no disfrutaba tanto y la industria se merece que se valore en serio este tipo de iniciativas aun con la irresponsabilidad de muchos analistas oficiales del sector. Saludos a todos y tanto para los que les gusta Sonic como un videojuegos pueden estar de enhorabuena por un muy bien hecho plataformas que hará las delicias de cualquiera que le gusten los retos (fases de bonus muy complicadas de superar en su totalidad) y la diversión.
El-tio-weirdo1Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
By the Pandering for the pandering
Quiero empezar este analisis dando este hecho, nunca jugue los juegos originales de Sonic, si habia visto a algunas personas jugar el Sonic 2 en emuladores, pero nunca tuve la oportunidad de jugarlos hasta varios años despues, ahora e jugado la trilogia original (Aunque no e jugado por completo el Sonic 1 y el 2) Y me atrevo a decir que aunque son juegos bien hechos, si tienen varios problemas. Pero aun siendo alguien que nunca jugo los originales en su infancia, si estaba algo emocionado por el lanzamiento de Mania, principalmente por la animacion de Tyson Hesse, recomiendo sobretodo el Comic de Sonic Megadrive el cual Tyson fue el artista. El punto es que el estilo que usaba Mania era increible, ya que a diferencia de establecerse en las limitantes visuales de un estilo retro, Mania evoluciona para hacer un juego el cual seria digno de Llamarse el Sonic 4, pero es solo digno, no creo que el titulo de "El verdadero Sonic 4" sea usado correctamente, siento que Sonic Mania es una recopilacion de lo mejor de Sonic con una pizca de creacion de los fans. Primero, el gameplay es increible, e jugado el Sonic Cd y el Sonic 3, aunque ambos son buenos juegos con un increible manejo, Mania los supera y por mucho, esto debido a la habilidad del Drop Dash, Esto se debe a que es una habilidad que se siente natural y que no remplaza a las otras, por mucho que preciones, no va a remplazar el Spin Dash, el Drop Dash es principalmente para mantener velocidad. El gameplay se siente preciso, los personajes responden de la manera indicada para un juego que trata de Emular un motor de fisica que ya de por si es complicado. Graficos, lo que me hizo comprar el juego...Estan perfectos, pixeleados pero con más frames que nunca, el juego no se limita porque trata de ser Retro, el estilo visual de Mania es algo que se veria en un Saturn, ademas de incorporar diferentes elementos de los juegos antiguos y de los actuales. Eso sin contar las escenas especiales que usan un modeleado 3-D digno de los 90, pero no se ven fuera de lugar con el estilo grafico que se nos establecio. Y la animacion del inicio, aunque la cancion no fue lo mejor, se sentia rapida, emocionante, como si la intro de Sonic CD se hubiera vuelto más loca de lo que ya es. Musicalmente, el juego es Bueno, pero siento que algunas de las canciones se sienten repetidas o limitadas, como algo que ya vimos antes... Ahi mi mayor problema con Sonic Mania. El juego no innova casi nada. De los casi 12 niveles que tiene el juego, solo 4 son niveles nuevos, la mayoria son nuevas versiones de algunos de los niveles originales, algunos quitan varios de los problemas originales, pero tienen el mayor problema con todos los juegos de Sonic que salieron despues de Colors, Fanservice, aveces pienso que estoy jugando un recopilado de los mejores niveles con algun extra, apesar de lo increible que es el juego, son esos pequeños elementos que me molestan, siento que un juego hecho desde 0 con este estilo visual y con niveles nuevos seria increible y algo que si deberia llamarse Sonic 4, pero tenemos Mania y apesar de ser "Sonic Megamix -Sega Official Edition" si es un juego increible. Te lo recomiendo, si te gustan los juegos con un estilo visual bello, disfrutas el Fanservice y aprecias el estilo de los 90 que no sea la parte KOOL, pues consigue Sonic Mania, pero no creas que va a ser algo completamente original, este es un juego de Fans para Fans, o como lo decian... "By the Mania for the Mania"
1 VOTO
FunTimeVG3Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Pense que seria mejor :T
Wow este juego es la definición de sobre-valoración, este juego me pareció entretenido pero no están bueno como algunos dicen y daré mi punto de Lo Bueno y Lo Malo del juego. Lo Bueno: - Tiene gráficos que aunque sean 2D son muy vistosos y coloridos - Su banda sonora me gusta mucho es bastante buena - Los nuevos niveles y los Actos 2 de cada mundo están geniales - La jugabilidad es una versión mejorada de los viejos 2D y la verdad se siente increíble The Bad :c : - La Mayoría de niveles son de los juegos viejos - Los Niveles son demasiado largos - El juego se hace repetitivo a la larga y aburre (solo un nostálgico máster se aguanta :v) La verdad este juego es divertido pero no es lo mejor de lo mejor de Sonic :T
Pikohan100332Hace 3 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La Mania Favorita De Sonic: Correr En 16-Bits
La historia de Sonic está llena de éxitos y fracasos, auqe en general son mas fracasos que victorias, aunque esto puede estar muy asociado con el hecho de que estamos hablando de un personaje y una franquicia muy longeva. La mascota de Sega lleva poco más de un cuarto de siglo con nosotros y, a su paso, nos ha dejado grandes recuerdos a mas de un jugador que crecimos con sus videojuegos de 16-bits o con los 2 adventures. No en vano, nadie puede negar el hecho de que de un tiempo para aca, tanto SEGA como el Sonic Team no han sabido como mover a la franquicia del estilo que se opto con Sonic Unleashed, dando por resultado ideas como "Lost World" que se quedan a medio camino y que, como si de Mario Sunshine se tratase, no se vuelvan explorar; Viendo este parorama volver a la raiz seria la mejor opcion que podian tomar para su 25° Aniversario ¿no? Pues si, pero ya sea porque estaban muy ocupados con el Sonic Forces o porque no sabian como hacer un juego de este estilo retro verdaderamente solido (Algo factible viendo los episodios de Sonic 4, que no despagan del todo como juegos nuevos) SEGA termino tomando la mejor decisión posible, dejarle el trabajo a los fans. Especificamente a un joven talento llamado Christian Whitehead, conocido profesionalmente como The Taxman; Christian habia sido desde hace mucho tiempo un usuario conocido de Sonic Retro, donde creó varios juegos Fans, el más conocido es el "Retro Sonic". En 2009, Whitehead registró un vídeo sobre el concepto de demostración para Sonic CD, que se ejecuta en el propio motor del juego de Whitehead llamado Retro Engine, posteriomente el agosto de 2011, Christian Whitehead confirmó el relanzamiento de Sonic CD, impulsado por su Retro Engine. De que trata Sonic Mania? Veamos....Después de que Sonic y Miles "Tails" Power (Con el apoyo de Knuckles) salvaron Angel Islande en "Sonic III And Knuckles" (1994), los jovenes heroes deciden relajarse, pero esto no dura mucho debido a que Tails detecta esta extraña lectura de energía. A pesar de no ser las Chaos Emeralds, esta lectura es notablemente poderosa, y Tails convence a Sonic para que investigue con él. Sonic y Tails se dirigen a Angel Island en el Tornado. Una vez llegan a la isla, se encuentran justo cuando los "Hard Boiled Heavies" excavan desde el suelo la fuente de la señal, una misteriosa piedra preciosa conocida como "Phantom Ruby". Mientras la sacaban del suelo, el espacio-tiempo de repente se deformó alrededor de ellos, con Sonic, Tails, los Hard Boiled Heavies, y Knuckles, quien se estaba relajando cerca de allí, quedando atrapados en la disformidad. El Team Sonic termina apareciendo en la famosa Green Hill Zone del juego de 1991, donde se revela que el poder del Phantom Ruby ha transformado a los Hard Boiled Heavies en "Egg-Robots" más poderosos y les ha otorgado libre albedrío. Sin embargo, ya es demasiado tarde para evitar que Eggman robe la piedra preciosa de los ahora rebeldes Heavies, utilizándola rápidamente para enviar lejos a Sonic y compañía. Sin desanimarse por esto, Sonic y sus amigos continúan persiguiendo a Eggman para evitar que use el poder de la piedra preciosa para el mal, chocando con él y los miembros de los Hard Boiled Heavies en el camino. La historia, para nuestra suerte, se mantiene lo mas simple posible para un videojugador que no este interesado en la confusa y complicada trama de fondo o "Lore" (Que por raro que parezca Sonic tiene uno muy largo), aunque SM no desaprovecha en narrar los acontecimientos con pequeñas cinematicas con el motor del juego en momentos especificos (Sirven mas que nada para saber como se pasa de un nivel a otro). Me gusta mucho este detalle, dado a que da esa sensacion de viaje que tenia el sonic original y que, casi todas las ocasiones se puede creer como se pasa de un lugar a otro. Hablando de los niveles, Sonic Mania consta de un total de 14 zonas divididas en 2 actos (Exepctuando al jefe final que solo se desbloquea si se consiguen las 7 Esmeraldas del caos, ademas de ser diferente segun que personaje tengas en tu partida) cada uno donde, al final de cada acto, el jugador se enfrenta a un jefe (Que puede ser Eggman o los Hard Boiled Heavies).n general los niveles estan muy bien diseñados, conservan la escencia de los juegos de 16-Bits, perooooo tengo un gran problema con estos. El principal es que abusan del concepto de "Re-Imaginacion" de los primeros juegos de la franquicia; Si, entiendo que este juego es una celebracion al sonic clasico, pero esto no es un Generation 1.5, es un juego nuevo, uno que deberia tener mas niveles propios, porque haciendo cuentas no es ni siquiera un numero que se parejo. Y esto no solo es malo porque utilizen mucho los niveles antiguos sino que es una pena porque los niveles nuevos que se nos presentan son de lo mejor del juego; Son niveles con carisma y buenas ideas (Esto se puede ver principalmente en "Studiopolis" y sus muchas referencias o en elsegundo acto "Mirage Saloon"). El segundo problema, que esta un escalon abajo del anterior, es uno muy recurrente dentr de los juegos clasicos de la franquicia, su falsa idea de velocidad y dificultad; Graciosamente las tres primeras zonas son rapidas (Esto es porque en parte Green Hill y Chemical Plant lo eran en sus respectivos juegos), pero una vez se llega "Stardust Speedway" esta velocidad se cae en pos de una dificultad muy exigente y lenta que te pide pensar antes de actuar (Al igual que en todos los niveles sacados de Sonic CD), en los siguientes niveles la velocidad y fluidez se vuelve a recuperar pero dura menos que anteriores zonas de juego y se siente mas automatico. Finalmente tengo un pequeño pero con el añadido de nuevas mecanicas en los diferentes ideas; En el papel las ideas me gustan pero o duran muy poco. Por ejemplo, casi todos se quedan en su respetiva zona, lo que es una pena porque se podia dar juego con los diferentes niveles, como que las gelatinas de Chemical Plant vuelvan en algunos otros niveles que tambien son fabricas; Ademas muchas de estas hacen que en un inicio los niveles duren un poco mas de lo que uno gustaria, hay una brecha muy fuerte entre las diferentes zonas porque algunas apenas duran uno o dos minutos, mientras que otros se alargan a los 4 o incluso 5 si se cuentan a los jefes finales. Lo que si me parece que esta bien hecho y que mantiene la sensacion de velocidad que se asocia a Sonic son las zonas para desbloquear las esmeraldas y los bonus stages; En Sonic mania tenemos las "Special Stages" que son niveles especiales a los cuales se pueden acceder a través de los Rings Gigantes ubicados en ciertos lugares de las zonas del juego(Que tengo que admitir estan muy bien distribuidos en todas las zonas y un par son dificiles de ver), una vez dentro entraremos en un campo abierto basado en el Special Stage de Sonic CD; Aqui Sonic, Ttails o Knuckles tienen como objetivo atrapar al UFO para obtener la "Emeralda Del Caos", esto tendremos que hacerlo antes de que los Rings se nos agoten o se acabe el tiempo. Para evitar que esto ocurra nosotros podemos adquirir orbes azules (Que raro que para Tails y Knuckles no sean amarillo y rojo.....meh) para aumentar su velocidad la cual es representada por "Mach" y cada número aumenta cada vez más su velocidad, no obstante el personaje se hace más difícil de controlar. Estos niveles me parecen de los mas interesantes porque, llegados a un punto, es imposible que no pierdas en algunas de estas Special Stages y tengas que buscar mas de aquellos anills gigantes porque sino no sacaras el final verdadero, ni tendras a Super Sonic/Tails/Knuckles (Lo bueno es que si pasas el juego y no consigues todas las esmeraldas podras elegir los distintos niveles para buscar las esmeraldas y sacar el final verdadero). Por otro lado tenemos los Bonus Stages, uns áreas especiales que aparecen únicamente tras pasar por un Checkpoint teniendo 25 rings o más; Los Bonus Stage son exactamente los mismos que se han visto en Sonic III & Knuckles, el objetivo aqui es convertir todas las esferas azules en rojas sin tocar ninguna de las esferas rojas, las esferas de metal sirven como rebote y las amarillas como un trampolin que te hara volar lejos, ademas de las esferas debemos conseguir todos los rings; Aqui tambien se agrega el detalle de que mientras más tiempo se pasa en el nivel más va aumentando la velocidad lo que eleva la dificultad, al hacerlo perfectamente nos darán medallas de plata si logramos o obtener todas las esferas azules o de oro si logramos obtener tanto las esferas azules como todos los rings. Si bien no me gusta que se usen todos los bonus stage que se crearon para un videojuego de 1994, tengo que admitir que lo que si me gusta es que los hayan agregado con un objectivo totalmente diferente para los que habian sido creados originalmente (Porque para un experto en estos niveles no son muy dificiles, mientras que para alguien nuevo no tardara en entender como funciona). Si tengo que ser honesto, no me esperaba que Sonic Mania fuese un juego de tan buen nivel, tiene muchos pero y ciertamente creo que tenian tiempo de sobra para crear nuevos niveles y alejarse un poco de los juegos clasicos (Es por eso que no hablo de la banda sonora, porque, aunque es de un uen nivel en su mayoria se basa en remix o en las versiones originales de los juegos de 16-Bits), pero, en fin, Sonic Mania no me parece el mejor Sonic de en muchos años (Personalmente sigo viendo a Colours o Unleshead de PS3 y Xbox 360 en ese puesto) pero si puedo admitir que este es un tipo de juego que me gustaria ver mas, un clasico pataformas con un par de ideas interesantes (Como mencione es una pena que no se lleven muy lejos).....ADEMAS DE QUE ESTE ES EL VERDADERO SONIC 4 y con eso me despido. Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2020/05/insert-game-sonic-mania.html Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
1 VOTO
Larax78508Hace 3 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Vuelta Soñada
En el momento que supe que christian whitehead sabia que seria un trabajo de calidad,un fan de sonic haciendo un videojuego de sonic para el 25 aniversario y el resultado no ha podido ser mas gratificante. Cuando se anunció este sonicmania ya tenia buena pinta pero faltaba verse el tema de la jugabilidad y como se sentiria en el mando y la verdad que el resultado es muy bueno. Graficamente no inventa nada , sigue siendo scroll lateral con graficos parecidos al original pero mejorados,con mayor definición, y reimaginados y re-hechos haciendolos mucho mas largos ,metiendo fases del sonic 1 sonic 2 sonic cd o sonic&knucles ,metiendo fases algunas muy acertadas otras no tanto( no se que pinta aqui oil city por ejemplo ) multiples caminos que sea bastante variada y con cambios de dirección y alturas. Hay pequeños homenajes en ciertos bosses a algunos jefes originales de los juegos, las fases están muy bien echas con sus partes diferenciadas de loopings y pura velocidad con otras partes que son pura plataforma. La jugabilidad es muy buena y realmente te crees que estas jugando a un juego de sonic de hace 20 años pero que habian dejado guardado en un cajon durante este tiempo , las fases reimaginadas se ven realmente bien y las nuevas (habran 3/4 ) no llegan a ese nivel pero estan bastante bien.Se nota que hay metido cariño en este juego cuando ves que han usado fases descartadas en otros juegos. Musicalmente tiene ese aroma a nostalgia de volver a jugar a un sonic antiguo de cuando apareció alli por los 90. Y es que lo da este juego un sabor a nostalgia tremendo de estar viendo que has visto ya pero mejorado sin duda un autentico acierto este sonic mania. El contenido es bastante extenso si le echas horas donde puedes hacer diferentes runs con sonic tails o knucles mas crono o batlla y muchas cosas que desbloquear si le echas las horas necesarias.El modo historia es unas 10 horas puedes tenerlo terminado si no te encallas demasiado. En general un gran juego de sonic para un gran personaje como es el ,una compra obligatoria para los fans de sonic que somos legion y un buen sonic para los que no lo conozcan aun.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Sonic Mania > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sonic Mania. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL