Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NieR: Automata
NieR: Automata
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro NieR: Automata
Por SW-KJaviK1130
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 2539

NieR: Automata: Duda con el proyecto YoRHa [SPOILERS]

Tras haber logrado los finales de la A a la E me han quedado algunas dudas respecto al proyecto YoRHa.

¿Lo hicieron los humanos o las maquinas? Porque siendo los humanos (que es lo que dice el juego durante la mayoría del tiempo) no le encuentro sentido a la puerta trasera y si son las maquinas directamente no le encuentro sentido al proyecto.

¿Cual era la finalidad del proyecto? Porque si lo hicieron los humanos entiendo que la finalidad era la lucha con las maquinas y entonces todo correcto, pero si lo hicieron las maquinas no veo con que finalidad.
FOB3X8603Hace 6 años1
- Lo hicieron los androides, para encontrar un sentido a su propia existencia...y se menciona que fueron los humanos para hacerlo creer ellos mismos.

-La finalidad del proyecto YOrHa era simplemente para perpetuar y mantener en secreto la mentira sobre la existencia de la humanidad en la luna...los humanos se extinguieron mucho antes de que estos pisaran la luna...y ni siquiera llegaron.
EDITADO EL 04-09-2017 / 17:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Adyrhan6Hace 6 años2
Como ya te ha dicho FOB3X, YoRHa es producto de los mismos androides, para levantar la moral de la raza al comenzar a espacirse el rumor (cierto) de que los humanos se habían extinguido finalmente, ya que el propósito de estos era aparentemente luchar por la humanidad. y en el pasado participaban en un proyecto para revivir a esta o evitar que se extinguiese llamado proyecto gestalt. Léete los documentos que vas desbloqueando, la historia solo por los cutscenes en este juego no te lo explica todo como para que lo entiendas del todo.

Yo tengo alguna duda todavía por ejemplo, el tema de las gemelas esas holograficas que representan una IA, me cuesta dejarlas completamente encajadas en la historia. Parece que representen a algún tipo de mandamás dentro de lo que es la raza de las máquinas, pero no mucho mas que eso.

De lo mejorcito que he jugado este año, y puede incluso que en varios anteriores.
3 VOTOS
Raul-1273001Hace 6 años3
@Adyrhan
Mostrar cita
Como ya te ha dicho FOB3X, YoRHa es producto de los mismos androides, para levantar la moral de la raza al comenzar a espacirse el rumor (cierto) de que los humanos se habían extinguido finalmente, ya que el propósito de estos era aparentemente luchar por la humanidad. y en el pasado participaban en un proyecto para revivir a esta o evitar que se extinguiese llamado proyecto gestalt. Léete los documentos que vas desbloqueando, la historia solo por los cutscenes en este juego no te lo explica todo como para que lo entiendas del todo. Yo tengo alguna duda todavía por ejemplo, el tema de las gemelas esas holograficas que representan una IA, me cuesta dejarlas completamente encajadas en la historia. Parece que representen a algún tipo de mandamás dentro de lo que es la raza de las máquinas, pero no mucho mas que eso. De lo mejorcito que he jugado este año, y puede incluso que en varios anteriores.
La chica de rojo (N2 segùn un texto del juego) en teorìa es la representaciòn de una conciencia independiente que se terminò formando en la red de las maquinas luego de cientos de años de analizar datos de la humanidad y asimilar a esta, osea, como una mezcla o evoluciòn entre lo que fue lo que programaron los aliens y el conocimiento de los humanos extintos. Y N2 fue la creadora de esa lanzadera (estructura blanca gigante) que usarìan para transportar la "mente colectiva" de las maquinas al espacio y expandirse a otro mundo, como se ve en una escena de 9S donde Adan lo invita a irse con ellos al no tener ya ninguna razon para existir en la tierra. Igual si, hay algunos agujeros en el juego que no se si es porque no alcanzo a entenderlos, porque estàn mal escritos o porque directamente estàn plantados para una secuela; por ejpl: quienes, especificamente, son los androides que estàn a cargo de ver que el proyecto YorHa funcione y de reparar todos los daños. Porque no me creo que solo los Pods puedan arreglar todo tanto en la tierra como en el Bunker por ellos mismos, en especial teniendo en cuenta la hostilidad de las maquinas (salvo que sean mismas màquinas quienes se lo permitan y hasta ayuden debido a, como dice un documento de Pirada, los aliens les programaron a ultrabajo nivel el objetivo de "eliminar al enemigo", pero si no tienen enemigo no tendrìan a nadie a quien eliminar por lo tanto al final terminan siempre ayudando a los androides a recuperar el Bunker para eternizar su lucha). No se, pero es un juegazo y està para chuparte toda la japi a Yoko Taro.
EDITADO EL 31-12-2017 / 09:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > NieR: Automata > Duda con el proyecto YoRHa [SPOILERS]

Hay 3 respuestas en Duda con el proyecto YoRHa [SPOILERS], del foro de NieR: Automata. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL