Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4

Tened criterio

Trutja4887Hace 6 años32
Hombre, la industria siempre ha barrido para su casa.
Yo también soy de la época del Amstrad CPC 464, press play then any key, y mira por ejemplo la publicidad del Don Quijote (la serie de tv en tu ordenador dicen) y los juegos baratitos tirados tampoco es que estuvieran para los tiempos que corrían (además de haber cada bodrio muchas veces que lo flipabas).

Este juego de Don Quijote era una aventura gráfica conversacional (pues los medios era esos) y la imaginación de cada uno era la que ponia más sobre la mesa en el proceso verdaderamente, porque madre mía, cada pantalla era un triste dibujo y ya. Como la que veis de la biblioteca.
Luego el corchete (donde pone "leer") es lo que tu escribías, y claro, por poner podías poner lo que quisieras, en ese sentido eras libre a más no poder pero luego, pues el 99'9% de las respuestas a tu petición a hacer algo eran: eso no hace nada, eso no lo puedes hacer, eso no funciona... etc, etc (cosa que no pasa ahora en los juegos y si puedes irte en muchos sentidos de la olla y liarte a hacer lo que dé la cabeza mucho más que antes).

Los juegos duraban lo suyo la gran mayoría porque no sabías que tenías que hacer exactamente -que si no era eso no valía nada más- o porque te mataban y tenías que volver a empezar de 0.

Esa pantalla que veís ahí de la biblioteca (que además me parece que era la primerísima del juego) estuve yo con mis hermanos montonazo de tiempo para pasarla, porque poner lo de "leer" exactamente no se nos pasó por la cabeza (y eso que éramos 4 pensando), puff, que si buscabamos debajo del cuadro, que si sacábamos todos los libros de la estanteria a ver si salía un pasadizo secreto o algo, coger los faroles... mil cosas y la mitad rebuscadísimas (y eso no se veía en pantalla ni nada, solo lo escribiamos en una línea y ya), y ya empezamos a insultar al juego y todo y le decíamos "hijo de puta" y mira, ahí el juego reaccionó y nos dijo "eso lo serás tú", y nos volvimos locos y ya estabamos insultado todo el día. Nada, que al final tuvimos que llamar a mi primo que también tenía el juego, y nos dijo lo de "leer" y flipando estuvimos de que no se nos hubiera pasado por la cabeza algo tan simple.

Yo creo que en ese sentido sí que ha evolucionado la industria y ha ido mejorando (no solo gráficamente, sino en posibilidades, jugabilidad y atmósfera de los juegos... -bueno menos algunos que solo les da por venderte una peli y no dejarte casi jugar-).

Claro que hay juegazos de ayer, que teniendo en cuenta las posibilidades del momento, eran increíbles y siguen a día de hoy en vigencia (aunque tengas que adaptar tu mente un poco a otros tiempos). Eso sí, los originales, que a veces hacen adaptaciones que da grima verlas. 
La abadía del crimen, Indiana Jones and The Fate of Atlantis o Monkey Island para mí de los mejores juegos de todos los tiempos.

Por esa parte no veo recorte de la Industria sino que ha ido para adelante la cosa.

Y sí, pero, que de un tiempo a esta parte (y no mucho), algunos juegos y las consolas en sí, si que han ido exprimiendo más de la cuenta. Pero por otro lado, se había consolidado cierto acuerdo tácito
un poco justo dentro de lo que cabe tipo:
- vale, este juego de salido cuesta tanto, pero va ir bajando en poco tiempo y ya, vía online, incluso el día de salida te va a costar 20 euros menos.
- los juegos que se buggeen mucho (igual por sacarlos antes de tiempo o no tener en consideración todo lo que puede provocar cualquier tipo de jugador) irán sacando actualizaciones para corregir (eso antes no pasaba, si te buggeaba el juego adiós juego). 
Y además si te esperas y no te lo compras de salida, más barato y más corregido estará.
- los dlc's no serán algo que debería entrar en el juego base sino contenido extra completamente ajeno (esto si que hay más que se lo han saltado bastante) y si te compras el juego al al año por ahí, tendrás todo en uno.
- Los juegos más cortos, para compensar, llevarán un online para digamos llevar como otro juego dentro del mismo.

Todo esto, a ver, cogido con pinzas, porque sí que había algunos que se lo saltaban a la torera. Y en el mundo online no sé como vaya (porque yo no juego nunca juegos que solo son online) hablo del mundo offline más bien (que a veces también traen una parte online, pero que no se basan en eso enteramente ni mucho menos).

Por esta parte creo que aún la cagaban más lo que son las plataformas, las consolas, que hace poco, ya te obligan a pagar por el online, y lo de regalarte juegos pagando esa cuota se ha ido al garete, o a empezar a querer sacar consola por año e invalidando los juegos ya comprados de una plataforma a otra, y etc, etc... 
Cuidado, que ahí, incluso puede haber un acuerdo entre desarrolladoras y plataformas para justo ir sacando más provecho, que eso beneficia a las dos partes.

Pero esto último ya es el colmo, y se puede extender como la pólvora que aún es peor, y dando pie a trocear los juegos muy, muy de mala manera y encima a un precio que no sé ni como puede ser legal.
(podía ya haber por ahí un poco de troceo, pero a estos niveles no, ni de lejos, lo menos en la mayoría de juegos que yo juego).
Vamos, que justo ahora, si la cosa ya estaba mal, ahora se les está yendo la olla a niveles que no pueden tolerarse.

El Skyrim salió este mismo año de nuevo y valía un dinero (no, no era gratis ni estaba tirado de precio, no eso no pasó) y mi play de verdad que no acepta el Skyrim de la ps3, lo meto y nada. No sé, pero no lo quiere.
Si tu me sacas un juego viejo como si fuera nuevo, lo siento amigo, pero ahí las actuaclizaciones y mejoras van a tu cargo y son las mismas que le pertocan a cualquier juego nuevo que saques.
No nos quieras timar y venderlo como dlc porque no lo es, es solo una dificultad más del juego y ya. 
De hecho, quitad ya de todos los juegos las dificultades fácil, normal y díficil, porque no las queremos, porque son mentira: una difícil quiere decir muy fácil, lo sabemos todos.
Y eso también va para los Uncharted y demás que siempre te están poniendo que si no se qué, que si aplastante... y te obligan a jugar las más tiradas antes para conseguir las otras (valga decir que aquí almnenos no te cobran) -siendo exactamente el mismo juego exacto que tienes que repetir- y tú llorando diciendo pero déjame jugar a la aplastante de primeras, pero que te cuesta? que no ves que tu juego no varía en nada cada vez que lo repite loco. Que pasa aquí?

Bueno, me he ido un poco del tema en sí.

La cosa es que yo el Skyrim también me lo compré hace poco (que no he jugado todavía) y me pertenece esa mejora. Que ya pagué mi dinero ( y ya lo pagué cuando me lo compré para ps3 ).
Creo que es muy justo que den gratis esa dificultad, y encima teniendo en cuenta que precisamente el fallo de Skyrin es que se volvía fácil bastante rápido. Es una mejora encima necesaria.

Perdón por el tocho, pero es que esto cada vez pinta más mal...
1 VOTO
Garrijas97Hace 6 años33
Que buenos recuerdos con Indiana Jones, La Abadía del Crimen... Double Dragon, Blade Runner (este lo que más recuerdo es que había que cargar las dos caras del cassette para jugar, una hora o algo más para poder jugar).  El Quijote nunca lo jugué.
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años34
El Quijote tampoco es que te perdieras demasiado, yo me acuerdo porque nos pasamos mucho tiempo en esa pantalla parados haciendo mil intentos de avanzar. 

Blade Runner sí que me acuerdo y también es de los que se me quedó grabados. Ese creo que ya era en pc, amiga y los pc's viejos los mezclo, no lo sé. 

Y el Double Dragon también me acuerdo, pero de las másquinas de 5 duros!.

Monkey Island sí que te perdiste lo suyo si no lo jugaste. Ese me parece que era en el amiga (y el Indiana creo que también), pero ya digo que yo eso lo mezclo mucho.

[spoiler]
[/spoiler] El grog le pasa por encima en fama a la nuka-cola sin duda. La nuka cola es un poco risa a su lado.
EDITADO EL 30-09-2017 / 15:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Garrijas97Hace 6 años35
@Trutja, (no podía contestarte antes, así que te di el me gusta y ahora te contesto. ) la verdad es que no sé si estaban en PC, porque yo tardé en tener uno, con windows 3.1, pero yo los jugué en Amstrad.

Se ve que a Bethesda le va bien con el Creation Club, pues acabo de leer que por muchas quejas que se hagan... ellos van a seguir a lo suyo (resumen de sus palabras).
Akantotiano704Hace 6 años36
@Garrijas
Mostrar cita
@Trutja, (no podía contestarte antes, así que te di el me gusta y ahora te contesto. ) la verdad es que no sé si estaban en PC, porque yo tardé en tener uno, con windows 3.1, pero yo los jugué en Amstrad. Se ve que a Bethesda le va bien con el Creation Club, pues acabo de leer que por muchas quejas que se hagan... ellos van a seguir a lo suyo (resumen de sus palabras).
Seguirán con lo suyo porque hay gente que los compra, con quejas no se soluciona nada y menos si dos se quejan y mil lo compran. Cada dia que me meto en el foro hay mensajes de gente que compra esos mods y gente que comentan también, si os metéis en el club de creación veréis que los mods destacados tienen muchas descargas=compras, así no se llega a ningún lado, yo ni siquiera me he gastado las 100 fichas esas que dan gratis.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Fallout 4 > Tened criterio

Hay 36 respuestas en Tened criterio, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL