Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 6 años / Respuestas: 128 / Lecturas: 2338

Especial: Más Allá del Videojuego: Persona 5 y la Cognición

[size=14][b]Más Allá del Videojuego: Persona 5 y la Cognición[/b][/size]
Persona 5 ha regresado trayendo de nuevo no sólo un gran JRPG, sino otra nueva visión de la psicología jungiana de la que tanto uso hace la saga. En esta ocasión, el tema principal es la cognición. La forma en que cada individuo (y también como colectivo) ve el mundo que le rodea. Pero más allá de nuestro Persona y Sombra, la quinta entrega señala los factores que adolece nuestra sociedad moderna actual.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/926/0/mas-alla-del-videojuego-persona-5-y-la-cognicion/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Bruce1723593Hace 6 años1
Gracias a Atlus por salvar el JRPG japones mi GOTY personal.

17 VOTOS
Leblanc99239Hace 6 años2
Necesitamos mas juegos como este, que usen su condición de videojuegos para mandar un mensaje y que no se conformen con ser simplemente divertidos sino educar a sus jugadores y hacernos pensar. No hay nada mas reconfortante que ademas de haberlo pasado bien, haber aprendido algo
7 VOTOS
IamBaby85
Expulsado
Hace 6 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Outta16475Hace 6 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Bleta-rexha6845Hace 6 años5
@Leblanc99
Mostrar cita
Necesitamos mas juegos como este, que usen su condición de videojuegos para mandar un mensaje y que no se conformen con ser simplemente divertidos sino educar a sus jugadores y hacernos pensar. No hay nada mas reconfortante que ademas de haberlo pasado bien, haber aprendido algo
Si y que sexualicen a sus personajes para vender figuritas.
EDITADO EL 01-10-2017 / 12:35 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 6 años6
Simplemente mi jrpg GOTY de este año, dudo que otro juego le quite el titulo...Al menos hasta ver SMT V.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 6 años7


Juegazo como pocos. 

Si hay algo que me gusta de juegos japoneses como Persona, al igual que muchos animes, es que esconden argumentos muy adultos, sobre temas emocionales, sociales, y en definitiva muy humanos. 

Muchas veces se malinterpreta el tono desenfadado o la estética de algunos juegos, y esconden argumentos mucho más profundos, que muchas odiseas épicas, que en su base, son mucho más simple.

¡Gran artículo Alejandro Pascual!
31 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 6 años8
No soy sospechoso de ser un detractor de Persona 5 precisamente, pero si hay algo que a mi juicio se ha valorado en exceso de dicho juego es su simbolismo y mensaje. Persona 5 no es sutil, te restriega constantemente qué son los Palacios, el Mementos, nuestros atuendos, los Persona... es que no paran de redundar en lo mismo hasta que prácticamente nos encontramos en la recta final de la obra. Es como si tuviesen miedo de que los jugadores no entendiesen lo que el estudio busca transmitir. Luego tenemos su mensaje, que nuevamente es tratado y debatido una y otra vez a través de Goro Akechi hasta el punto de que empieza a generar sopor. 

Mentiría si dijese que la historia no me resultó atractiva, pero muchos la dotan de una trascendencia que a mi juicio no merece.
14 VOTOS
Blazered97375Hace 6 años9
Gracias a los videojuegos por obras de arte excepcionales como esta. Grande saga Persona, goty o no, alegría del año
1 VOTO
Anubis87222218
Expulsado
Hace 6 años10
Le teng muchas ganas pero hasta que no baje de precio no lo comprare
Wedmz2173Hace 6 años11
Gran artículo. El juego, siendo Persona de mis sagas favoritas, me encantó, pero tengo que decir que la historia, algún que otro personaje y el punto de vista en ciertos aspectos por el final del juego da algún que otro tumbo.

[spoiler="Spoiler"]Veanse, los momentos de exposición argumental de villano malo malísimo que tienen Goro y Shido, los motivos poco justificados de Goro y como los protagonistas parecen querer perdonarle a pesar de que sea responsable por supongo que cientos de muertes por una pataleta,
alguna incoherencia argumental, como algunos momentos intenta ser demasiado edgy y sobretodo, la opinión demasiado radicalizada que tiene sobre las masas, que me parece que va demasiado al rollo "todos son ovejas menos yo, el unico adolescente edgy que piensa por si mismo" salvo por los confidants, lo que se considera la opinión pública en el juego, queda plasmada como polillas yendo a la luz que más brilla, pero muy exagerado [/spoiler]

Dicho eso, me pareció un gran juego. Gran historia, gran combate, gran diseño artístico, grande banda sonora... Es un juego excelente y que hace pensar, que es lo que me gusta de la saga, espero que para la siguiente entrega, sea capaz de superarse, por lo menos en lo argumental (en los otros niveles no me importaría tener el mismo nivel) y ganar algo más de madurez en sus puntos de vista, que no digo que está no lo tenga, pero se nota que aún se puede mejorar
Kagekyo27526Hace 6 años12
Juegazo, de todo lo que se puede sacar, a mi lo que más me gustó fue la enorme crítica política que tiene, en concreto, sobre la corrupción tanto de poderosos como de gente normal.

De hecho todo esto que digo se ve y se explica muy bien con toranosuke yoshida, mi confidant favorito de todo el juego.
Radek192147Hace 6 años13
Vaya, interesante artículo. No soy conocedor de esta saga, no he jugado ninguno y no sabía que ahondaba tanto en estos temas. El caso es que me gustan los juegos/pelis/series que invitan algo a la reflexión... lástima lo del idioma. Pero bueno, quizá le de una oportunidad en el futuro, si sale algún parche con traducción o cuando mi inglés no sea una mierda. xd
EDITADO EL 01-10-2017 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
Roviciado204Hace 6 años14
@Bruce17
Mostrar cita
Gracias a Atlus por salvar el JRPG japones mi GOTY personal.
El japan JapanRolePlaying game. A parte, como si estos últimos 5 años no hubieran grandes jrpg.
1 VOTO
Wedmz2173Hace 6 años15
@Bleta-rexha
Mostrar cita
@Leblanc99
Mostrar cita
Necesitamos mas juegos como este, que usen su condición de videojuegos para mandar un mensaje y que no se conformen con ser simplemente divertidos sino educar a sus jugadores y hacernos pensar. No hay nada mas reconfortante que ademas de haberlo pasado bien, haber aprendido algo
Si y que sexualicen a sus personajes para vender figuritas.
Dotar de sex-appeal no equivale a sexualizar a un personaje, diferenciemos entre hacer un personaje sexy y hacer que el juego se enfoque en ello para explotar al personaje por ser sexy. No es como si el juego se dedicase a hacer que se vean los pechos de los personajes en todo momento, enfocarse en ellos, hacer chistes sobre los pechos de las protagonistas y hacer las tipicas escenas de "prota anime toca pechos", "prota anime de cae sobre las enormes tetas de su compañera" que si llegan a hacer muchos animes. Más sobretodo cuando uno de los problemas que tenía Ann era precisamente por eso, por ser considerada sexy era acosada por su profesor y corrían rumores de que se protistuia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más Allá del Videojuego: Persona 5 y la Cognición

Hay 128 respuestas en Especial: Más Allá del Videojuego: Persona 5 y la Cognición, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL