Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018

Hilo Único. Primeras impresiones de PES 2018

¿Te está gustando PES 2018 en estas primeras horas de juego?

Sí, mucho
76%  (144)
7%  (14)
Medio bien y medio mal
7%  (14)
No
2%  (3)
No, nada
7%  (14)
Se han emitido un total de 189 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Gallin211211Hace 6 años48
Jugué al pes toda mí vida Haste que, como muchos, me pase a FIFA 11 y desde allí jugué a éste último y a todos los que fueron saliendo a la fecha. Pero este pes me encantó y volví. Probé la beta y la demo y estoy jugando el full porque lo compre. 
Es exquisita su jugabilidad, los movimientos muy logrados, los regates difíciles pero algo me salen (seguro es por tantos años de FIFA). Me cuesta defender y mucho más hacer goles. El online me cabrea un poco, es lento y reaccionan tarde. Pero más desesperante es que no puedo meterla, me las tiran todas afuera o al cuerpo del portero, desde donde tire y cómo tire, ya sea de cabeza, de bolea, colocados, como sea. He probado en básicas, avanzadas y nada, en manual ni hablar, las pateo al córner. Es frustrante. En pes hay hándicap también o soy yo? Porque a mie las meten todas a las mismas que erró, y muy fácil. 
En fin, igual el juego me encanta.
2 VOTOS
ZzZZzzosz214Hace 6 años49
Para mi el gran problema tanto de pes 2018 como del pes 2017 no son los centros que se pueden defender. . El gran problema es el asqueroso L1 triángulo la gente es decir el 80 por ciento de lagente lo usa incluso para dar pases a 5 metros,  ya se q también se puede defender pero obliga a jugar con la defensa atras y demas ...
Odio eterno al L1 triángulo. 
L1 triángulo para abrir a banda, L1 triángulo para meter balon al area, L1 triángulo para hacer una pared en medio campo, L1 triángulo para balon en profundidad al delantero, L1 triángulo para dar un pase del lateral al interior o extremo...
Farigol-lo14Hace 6 años50
Tras una semana desde el lanzamiento ahora sí que me veo capacitado para opinar más en profundidad del juego. 

Si eres un jugador offline, como es mi caso, el PES 2018 es como para pillar provisiones, encerrarse en un búnker y no salir hasta que la largura de las uñas te impida usar el mando. Llevo una semana viciadísimo. Y me está pasando algo que no me había pasado nunca: estoy jugando una Liga Master y no he simulado NI UN PARTIDO. Acostumbrado como estaba al FIFA, que todos los partidos son iguales, te pones a jugar un Modo Carrera y acabas simulando el 50% de encuentros porque lo que tienes es ganas de llegar al mercado de invierno y centrarte en los fichajes para que pase algo interesante. 

Con el PES 2018 sufro defendiendo, me tengo que esforzar para ganar eliminatórias de Copa del Rey, no me atrevo a rotar demasiado porque el equipo me pega unos bajones de rendimiento tremendos, meto unos goles que me levantan del asiento y otros de rebotes que son de risa. Los equipos de la CPU te juegan de manera tan realista que a veces me sorprendo a mi mismo cagándome en mi equipo como si no fuera yo el que lleva el mando. En fin... una gozada. 

Y los ojeadores qué? Metes unas instrucciones para buscar perfiles concretos y te aparecen unos jugadores que si entiendes un poco de fútbol son exactamente los que el equipo intentaría fichar en la vida real. Encajan. En el FIFA están las medias tan infladas que hay jugadores top en cualquier liga. Y las negociaciones también. Me mola mucho que si vas a fichar a la estrella de un equipo, aunque tengas el dinero, la mayoría de veces te comas una mierda. Como tiene que ser. Y ponte a buscar alternativas y planes B. Eso es realismo.

Solo hay un par de cosas que no me han gustado: 

1) Los comentarios. Los de Carlos Martínez y Maldini son infumables. Los ingleses son más tolerables pero sigue faltando trabajo ahí. Muy repetitivos. Y de vez en cuando se pisan y hablan los dos a la vez. Ya estoy jugando los partidos sin audio de comentarios. Por cierto, me fastídia que en la edición española del juego no te den la opción de poner los comentarios argentinos, que tienen bastante mejor pinta.

2) Es un detalle menor, pero no mola nada que haya cortes en el gameplay cuando hay saques de banda. Queda feo. Para el próximo PES se deberían plantear quitar eso.

Por lo demás, contentísimo con la compra y haberme pasado al PES este año.
5 VOTOS
MR-CHOL679Hace 6 años51
Muy de acuerdo con lo q escribes. Cuanto más juego, más me paro en pausar y repetir jugadas y ocasiones para gozar más detalladamente en contactos, expresiones, paradas, entradas, etc. Han pulido bastante todo esto y es un gozo deleitarse con esas pequeñas cosas. La jugabilidad es prácticamente perfecta.

En el tema online también funciona bastante bien todo el conjunto, aunque todavía aparecen lagers que entorpecen la experiencia. 

Dejando a un lado la falta de innovación en cuanto a menús y modos de juego, para mí la nota más negativa en cuanto a lo jugable es el cambio de cursor como ya he puesto por otro hilo. Y es tanto cambiando con L1 como con R3, es mucho caos ver como se selecciona a un jugador que nada tiene que ver en la jugada, sobre todo en online que es todo más frenético. Es algo que arrastran ya, pero este año es el peor que noto y creo que por la implementación del segundo cursor (aunque es buena idea).
1 VOTO
Naranjaamor2383Hace 6 años52
Podrías hacer un vídeo Editando nombres de Estadios" en ps4 para pes18 que se asemejen  a otros estadios europeos o sudamericanos?
Ripol169Hace 6 años53
@Xenosaga80
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber es si los defensas hacen su trabajo cuando pulsas cuadrado para mandar un jugador a presionar y quitar el balón o cuando pulsas x para quitar el balón los jugadores se quedan mirando y pocas veces meten el pie
A mi me da la impresion de que es mucho menos efectivo el boton cuadrado que en el 2017, si bien en el anterior dependía del nivel de dificultad que eligieras (aun jugando contra un amigo, si la dificultad era leyenda se la sacaba mucho mas seguido al contrario) en este 2018 mucho no sirve y conviene mas cubrir juegos que intentar robar la pelota. Con la x lo mismo, es un poco menos efectivo, pero lo veo mas evidente el cambio con el cuadrado.
LiamJC307Hace 6 años54
Tengo sentimientos encontrados con este juego, si bien no me ha parecido del todo mal, no consigue engancharme, la jugabilidad es buena, buenisima y aunque desde el 16 que no tocaba un PES, no he sentido tanta diferencia, aunque ciertamente sólo he jugado unos 5 partidos en dificultad normal, por que no soy tan bueno. 
Lo compre sin probar la demo, ni ver casi nada del juego, graficamente me parece mucho mejor que FIFA y jugabilidad entretenida, quizá un factor que me impide disfrutar mucho el juego son la falta de licencias y es que no poder jugar con el Real Madrid no me gusta,o la falta de muchas selecciones, por ello tampoco le he dado el tiempo suficiente, pero el 16 me engancho más, quizá por lo mismo... aún asi le doy un 8.5
Mismisimodiablo1675Hace 6 años55
INVOLUTION SOCCER 2018!!
Pues lo siento llamarme raro pero a mí me gustaba todo más el año pasado, mi opinión es sobre una liga master offline en 2 división que llevo 32 partidos y creo que ya tengo base para opinar.
Cosas que no me han gustado nada de nada y que eran mejores el año pasado.
1.Team Id.  No sé si entre el Madrid el barsa y la juve habrá diferencia pero entre el Cádiz y el Reus no, todos juegan exactamente igual metidos atrás, puedo estar tocando el balón en mi campo entre centrales los 90 minutos.
2. El 99 por ciento de los tiros de la cpu( leyenda) o son paradones de los porteros o golazos.
3 Coges el balón con tu central y corriendo te plantas en la frontal del equipo rival sin que nadie te salga
4. Todo es mucho más plomizo y más lento. El tempo del partido es excelente pero cuesta mucho más moverte con fluidez reaccionar al primer toque..
De momento muy desilusionado con este Pes, el 17 con sus fallos me parecía mucho mejor juego, este me parece un paso atrás muy grande. Como no tiene competencia como juego de fútbol seguiremos jugando, pero de momento muy decepcionado
Hectorgs7793Hace 6 años56
Mejoras notables con respecto al del año pasado, en este parece que no será tan fácil agarrar a cualquier habilidoso y hacer magia, se nota más lento y con mejor tempo. GRACIAS por animaciones decentes en los porteros. Los gráficos de 10, aunque falta pulir algunas animaciones de los jugadores al disparar. En general, me está gustando bastante y me está suponiendo mayor reto que el año pasado en donde rápidamente lo dominé (yo solo juego offline). 

Ahora lo malo, lo de siempre y no sé si de verdad no lo pueden arreglar o simplemente no les interesa: el tema de los fichajes extraños y exagerados en LM y el tema de los renacidos. Eso me jode mucho pues LM es lo único que juego. Sin que esto haga que el disfrute sea mucho menor, para nada. Son solo detalles que creo los desarrolladores deberían tomar en cuenta. También esperaba una evolución mucho más drástica con respecto al tema visual de los menús y como se interactúa con ellos (en LM sobre todo).

Gran juego que mejora su antecesor pero sigue teniendo detalles.

Por cierto, que se puedan poner los comentarios en japonés es un +100000 puntos, jaja. Me recuerda a los antiguos PES de la PS1.
Xenosaga80230Hace 6 años57
Hola gente que tal están. quería saber si ya salio la actualización  PES18 PS4 ya que aun no he comprado el juego y me gustaría saber si con ello se arreglaron los fallos de la defensa  ya que tengo el juego en la xbox360 y supongo que en la jugabilidad  mas o menos es igual y también si han notado que suarez en el barsa falla muchos goles mano a mano con el portero llevo muchos partidos y he llegado a perder partidos por la mala puntería de suarez

Saludos
Sebaricon5Hace 6 años58
He jugado unos cuantos partidos off line con el sevilla, un equipo medio, medio-alto.
algo bueno es que noto diferencia de dificultad si juego contra el st eibar o contra el real madrid. 
en estrella o leyenda los partidos son difíciles, hay que tocar sin parar casi sin saber para donde, un nivel menos, en profesional ganas los partidos 6 a 0. creo q cambia el modo de jugar con respecto a pes 2017, prácticamente ya no se puede presionar arriba y la defensa que responde clara es en la ultima linea. hay que tocar más. hay demasiada efectividad en el centro por la banda al area cabezazo del delantero y gol seguro. el juego es prácticamente a la vista igual que pes 2017 pero con el césped peor. los pases en profundidad son mas imprecisos y los jugadores no tienen reacción en segunda pelota (ni el activo ni los otros). los jugadores tienen sus tatuajes, pelo real, neymar juega en barcelona como si nada hubiese pasado. los comentaristas argentinos los banco a muerte. el relator grita los goles con nuevo libreto, capaz hay algunas líneas nuevas, pero en general relato y comentarios son los mismos de 2017. después de jugar varios partidos puse pes 2017 y lo sentí raro, así que me quedo con pes 2018. bajé la demo de fifa también, salvo porque en el partido los movimientos de los jugadores son como monigotes el resto bien, ojo...
PESHool60Hace 6 años59
Es un auténtico juegazo. Muy fluído, movimientos naturales y pases muy reales y difíciles de dar este año.

Lo que tiene es algo extraño en defensa. A mi me gusta jugar ultradefensivo, y en numerosas ocasiones los defensas pierden la posición y muchas veces se abren o adelantan sin que tu les ordenes y seas consciente de que no lo hagan, pero bueno supongo que se mejorará con el tiempo y más práctica.

Lo que si que veo es que poco a poco los cheto centros están volviendo. He jugado algún partido en el que ya me han cascado dos goles de centros estilo PES 2017 y pudo haber caído alguno más. No sé si ya es paranoia mia o es así en realidad jaja
Pinkyvic441Hace 6 años60
Konami nos la mete doblada

Que alguien me conteste estas dudas. Ya sé que con el tiempo o los meses, QUIZÁS, porque de esta compañía no te puedes fiar lo más mínimo y menos de los pinochos que salen a la palestra de la empresa como Bhatti, etc...logren arreglar los FALLOS que el juego tiene y que vemos todos, tanto el que ama este juego desde siempre, hasta el que ha vuelto estos últimos años después de jugar al otro:

- De qué sirvió la Beta online? Si luego tarda una eternidad en encontrar rival y muchos partidos van con retardo? Es decir, desde que le das a la X o [] tarda ese segundo precioso para que te roben el balón metiendo la piernecita...

Y respecto a laggers, quitters, etc? Porque siguen campando a sus anchas...Y los servidores? Han hecho algo? Me he caído alguna vez jodiendome la victoria...Nada de nada, pasando. Se necesitan 300mb simétricos y jugar con el vecino que tambien tenga otros 300mb simétricos para poder jugar decentemente? Venga va...

- Y de qué sirvió la demo si el cursor iba medianamente bien y ahora va como le da la gana? Le das a coger a un jugador y te coge al que la máquina le sale de los huevos?

- Y del efecto Konami? Porque antes era algo controlable pero es que ahora es BÁRBARO. La cpu ve pases imposibles que, aunque tú lo intentes tapar con ese cursor maldito que he mencionado antes, se la pasará a aquél que no puedes tapar porque la cpu está dopada, trucada, con un efecto Konami que da ascazo, mucho más notable que antes, ve pases imposibles de tapar aún yendo con 4 ojos.

- Y la forma de jugar de la cpu? Ya en la demo vimos que jugaban demasiado al triangulazo, al L1+triángulo y, ahora...lo han mejorado?? Que va...el feedback de la comunidad se lo pasan por los mismísimos. Y las faltas? No te hacen ni una! O una cada 2-3 partidos! Y mira que lo dijimos de la demo eh...pues nada, pasan de todo.

- Y luego ya..."la cirereta", la gota que colma el vaso...Soy el PRIMERO al que las licencias le importan una mierda existiendo los OF pero...tanto os cuesta cambiar la imagen de la portada del juego de la ed.Legendaria (ésta era, no?) y de la imagen de la pantalla de inicio del juego?? Tanto os cuesta??? Desde cuando lleváis trabajando en este juego?? 3 años?? JA JA JA  

Lo siento, pero con estos errores, el Pes o Pro de toda la vida ya NO puede decir: "The pitch is ours".  

Fifa no me gusta, para los que me digan que me vaya a la competencia, me da ascazo, así que Imaginaos...ni uno, ni otro...
2 VOTOS
Toshyo13Hace 6 años61
Tras jugar una temporada completa con el Arsenal(liga, copa y europa league) en modo leyenda doy mi opinión.

Para mí es el mejor juego de fútbol de la actualidad(a años luz) pero en esta edición me "chirria" algo que creo que hace que el juego, en ocasiones, se vuelva algo injusto y aleatorio. Me refiero únicamente a partidos contra la CPU, y es lo que se ha venido llamando efecto konami. En esta edición( y he jugado a todas desde tiempos de la primera play) está más presente que nunca, a veces, llegando a ser exagerado y creando situaciones que rozan el absurdo.

Es una pena porque el juego es un espectáculo, tanto, que a pesar de lo dicho se lo sigue uno pasando en grande. No hay una experiencia mas similar al fútbol real que este videojuego.
EGONZJA52Hace 6 años62
Hola...tras jugar una semana a esto..lo único que puedo decir además de lo dicho por algún compi que tarda una barbaridad revisando conexión y luego va como el ojo del culo...el remate de cabeza murió...el triángulo es de vergüenza ajena...los porteros paran pero cuando a la máquina quiere sin vergüenza ninguna...esto no es jugar..es ver si la conexión y la máquina te dejan jugar normal...te lo dan todo o te roba descaradamente....pero este año es que no se corta un pelo...tienes nivel 700 te enfrentas contra un 200 que no ha ganado a nadie en 20 partidos y parece tras el partido que era el inventor de esta cagarruta...el hombre es español y le pregunto como me ha dado ese baño y dice que ha jugado como siempre pero esta vez le salía todo....?????
A mi sinceramente si quisiera ver a la máquina jugando contra la máquina jugaría a my club no divisiones online.
Si konami quiere que todos ganen por mi parte y esta vez si va enserio ni un pavo más...
Debruyne1285Hace 6 años63
Un novatillo, con lo de jugar en manual a que os referís??
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > Hilo Único. Primeras impresiones de PES 2018

Hay 66 respuestas en Hilo Único. Primeras impresiones de PES 2018, del foro de PES 2018. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL