Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2019
Por Johnmason1615
Hace 6 años / Respuestas: 116 / Lecturas: 51715

PES 2019: GUÍA - CONSEJOS MYCLUB, para los nuevos jugadores, y los no tan nuevos

PULSAR "LEER INFORMACIÓN" PARA VER

Buenas a todos;

He pedido a los moderadores que pasen la guía al foro de este año, ya que su contenido se adapta perfectamente a los pocos o nulos cambios que ha habido en MyClub en los apartados que analicé el año pasado.

Como ya dije en su día, LA GUÍA SE BASA EN MI PROPIA EXPERIENCIA, no pretendo tener la verdad absoluta, y habrá quien piense diferente en algunos aspectos, pero bueno, espero sirva a quien comience a jugar PES este año.


[b]EFECTO KONAMI[/b]

[spoiler="Leer información"]En primer lugar, me quiero referir al supuesto handicap o "Efecto Konami" que ya comienza a aparecer en algunos post este año, y que, como el año pasado, se achaca casi siempre a este modo de juego en exclusiva.

En MyClub hay que tener en cuenta muchísimos factores a la hora de armar un equipo y afrontar un partido. No es como divisiones online, que coges el City o el Madrid y a jugar, y cada partido es un partido nuevo.

Voy a transcribir un mensaje que escribí allá por mayo en un post de @aresien, sobre mi opinión acerca de la existencia o no del supuesto "Efecto Konami", para que los nuevos jugadores tengan otro punto de vista sobre el mismo. Repito, es sólo mi opinión, sé que habrá gente que siga manteniendo que existe este efecto, y lo respeto.

[i]"Yo he jugado ya casi 1.000 partidos este MyClub, a día de hoy tengo unos 830 puntos de valoración, y me encuentro atascado en 3ª división.   

Mis estadísticas son 460 victorias, 160 empates y 360 derrotas, un 46,5 % de victorias, goles a favor 2,20 y goles en contra 1,80 por partido.  

He jugado a todos los PES desde 1998 exceptuando el 2015, por lo que me considero un jugador veterano, aunque eso hoy día tiene poca relevancia a la hora de jugar los partidos.  

Me he ido dando cuenta de que MyClub es un modo de juego especial y diferente. Todo va en función de las tácticas y entrenadores que utilicemos y utilice el rival, ya lo he dicho en varios posts, y lo tengo comprobado. Eso es a lo que llamáis efecto Konami.   

He jugado partidos contra equipos idénticos al mío, pero entrenadores diferentes y mis jugadores no se enteraban de nada, y al partido siguiente, mismo planteamiento, equipos calcados, y me he comido al rival con patatas.  

Lo que hay que hacer para evitar este problema es adaptarse a cómo juegue el rival en cada partido.   

Tengo 3 tácticas en mi equipo, cuando juego nivel 5 estrellas:  

- 4-3-3 Aramburu, juega a posesión, pase corto, presión en la frontal. Con extremos y 1 punta.  

- 4-2-2-2 Rui Vitoria. juega posesión, pase corto, presión en la frontal. Con interiores y 2 puntas.  

- 4-3-3 Zidane con MCD y 2 MC. contraataque, pase corto, presión en la frontal. Con extremos y 1 punta.  

Yo cuando veo un rival que tiene muy poblado el centro del campo, juego con Rui Vitoria. Mis interiores juega más abajo, y contrarresto su medio campo. Si no lo hago así, me come con papas tocando y tocando.  

Cuando toca un rival que juega más ofensivo, coloco una de las 4-3-3 para pillarlo en las contras jugando rápido a los extremos.  

Si empieza el partido y comienzo con la 4-3-3, y veo que no llego a su portería, rápidamente cambio a la 4-2-2-2 para recuperar el balón y jugar a los puntas. La mayoría de las veces remonto el partido si voy perdiendo, o lo gano con claridad.  

Cuando juego en nivel 4 estrellas, tengo un entrenador más conservador, llamado F. Bosman, con Rui Vitoria y Aramburu de segundo y tercer asistente.  

Este entrenador juega al contraataque, pase corto, contención por bandas y defensa total. Con 5 estrellas no me funciona, porque todos van con mucha pólvora arriba y no sirve de nada armarse bien atrás, la que coge Suárez o Cavani va para dentro.  

Pero en 4 estrellas, que el juego está muy igualado, es súper eficiente. De los 30 partidos que habré jugado desde que contraté a este técnico, habré ganado unos 22 o 23, sin exagerar. Igualmente si veo que el partido se complica, cambio a la 4-2-2-2, y al jugar tan diferente, los jugadores del rival incluso se ve como se entorpecen, y acabo empatando o remontando si iba perdiendo, la mayoría de las veces.  

Si veo que el rival toca y toca, y mis jugadores no llegan, pongo presión alta para ayudar al robo del balón. Si veo que me pillan a la contra, que suele ocurrir con las tácticas que tienen "Presión en la Frontal", utilizo "Línea defensiva atrasada" para que no me dejen vendido.  

He notado incluso que según qué jugadores, funcionan con mis técnicos, y otros no. He probado mil veces a Modric, por ejemplo, y no me funciona, ni toca ni roba balones. Sin embargo Gundogan o Witsel me van de cine, en la misma posición. Messi no consigo sacarle rendimiento, sin embargo con Bellarabi en el ED he levantado partidos que tenía completamente perdidos.  

Al principio también pensaba que se trataba de algún efecto del juego, pero como ya he dicho también en otros posts, si existiese un Efecto así, afectaría a todos los jugadores, y no solo a algunos, y me cruzo con algunos que juegan de cine y que miro sus estadísticas y llevan poquísimos partidos perdidos.  

Esta es mi experiencia, os invito a probar cambios según vaya el partido, si no, el rival cuya táctica se cargue a la vuestra os ganará sí o sí, al igual que ganamos a los que nuestra alineación y entrenador contrarresta."[/i]

Después de haber jugado unos cuantos partidos a MyClub este año, veo que sigue igual. Hay partidos que veo que juego mucho mejor que el rival, pero me gana con facilidad, y viceversa, que veo que el rival juega de lujo y le meto 4-0. ¿Por qué? Sus jugadores van lentos, no llegan al corte, el balón pasa a su lado y no les da por alargar la pierna, los defensas se abren y dejan una autopista para que pase mi delantero...etc...supongo que sabéis de lo que hablo. Pasa a nuestro favor, y en nuestra contra, pero sólo nos acordamos de cuando perdemos nosotros el partido.

Pues bien, como digo, todo depende de nuestro entrenador, su alineación, si juega al contraataque o a posesión, si juega a presión en la frontal o a defensa total, y sobre todo, si nuestros jugadores se adaptan a su sistema de juego.[/spoiler]

[b]ENTRENADOR Y JUGADORES[/b]

[spoiler="Leer información"]Cuando fichas un nuevo jugador, y lo metes en el equipo, pueden pasar tres cosas: que baje el espíritu de equipo, que se mantenga o que suba. Baja si el jugador que había en su posición tenía más afinidad con el técnico, se mantiene si tenía la misma, o sube incluso si tiene más que el jugador anterior. Ésta afinidad se ve en el menú de plantilla, al seleccionar el jugador, abajo a la derecha. Cuantas más cualidades tenga en común con el entrenador, (Contraataque o Posesión, Mantener posición o flexible, Presión en la Frontal o defensa total, ataque por el centro o por las bandas), más rápido se adaptará y menos afectará a nuestro espíritu de equipo, que es fundamental a la hora de jugar, pues es muy difícil ganar a un rival que tiene 99 si nosotros tenemos 75, ya que aparte de tener que jugar mejor que él, nuestro equipo va a ir más lento, los jugadores se ofrecerán menos para los pases, les costará más controlar los balones, etc...Además, me di cuenta que, aunque un jugador que no tenga mucha afinidad con nuestro técnico al principio, poco a poco se va adaptando, si no tenía apenas nada en común con él, nunca va a jugar bien. O dicho de otro modo, [b]ese jugador no sirve para esas tácticas y ese entrenador[/b]. Esa es la explicación por la que muchas veces tenemos un jugador TOP de 89 de media que no se entera de nada.

La idea es, por tanto, tener un entrenador principal, que mi consejo es que sea un entrenador de los baratos, para que podamos renovarlo por 1.500 o 2.000 gps, al que le hayamos subido con la organización todo lo posible con los ítems que nos dan al fichar jugadores, y tener dos entrenadores asistentes, con tácticas diferentes a la del principal. De esta forma, conforme avanza el partido, podemos ir cambiando de uno a otro según necesitemos.

Por ejemplo: si nos toca un rival con Aubameyang, Salah y CR arriba, que son jugadores muy rápidos, es un suicidio jugarle con un entrenador que juegue con "Contraataque" y "Presión en la Frontal". ¿Por qué? Porque ésta táctica hace que nuestro equipo entero, incluso los defensas, tiendan siempre a subir y a presionar al rival, mínimo hasta el centro del campo. Entonces, un triangulazo a cualquiera de los de arriba deja al rival delante de nuestro portero. Entonces es cuando vienen las quejas y los lloros: "vaya tela el efecto konami" "mis jugadores son súper lentos, parece que juegan en barro", cuando la realidad es que con esa táctica jamás podrás ganar a un rival así, a no ser que juegue mucho peor que tú.

Otro ejemplo: un rival que le guste mucho tocar y tocar y tocar hasta marearnos y encontrar un hueco, si nuestro entrenador tiene colocación de los jugadores "Flexible", que hace que se vayan moviendo por el campo siguiendo el balón y perdiendo la posición, te va a ganar siempre también, porque al final siempre sale un hueco en la banda que ha dejado vacía el lateral, o ese central que salió a presionar al centro del campo, y al final te cuelan gol, y de nuevo "Puto efecto konami" etc etc

Esta es más o menos la idea.

MyClub es, podríamos decir, el modo HardCore del online de PES, es como un juego de rol en un juego de fútbol, pues hay que tener en cuenta múltiples factores tanto de jugadores como de tácticas para poder controlarlo, y eso sólo se consigue jugando muchos y muchos partidos, y aprendiendo poco a poco de nuestros errores.[/spoiler]

[b]FICHAJES[/b]

[spoiler="Leer información"]Este año, sin poder por ahora farmear GPs de una forma eficiente, la cosa está bastante complicada. Las subastas de ojeadores ya están por las nubes, y el representante de champions del principio tiene casi 200 jugadores.

Mi consejo es intentar montar un equipo medio decente con los bonus de inicio y los GPs que regalan al empezar y los que van dando cada día, y en cuanto tengamos un equipo de 4 estrellas, que este año está bastante más abierto el tema de los niveles de los equipos, empezar a ahorrar. No hay que tirar GPs a lo tonto, por ejemplo en un representante que tiene 4% de bola negra no tiene sentido gastar 200 k, a no ser que tengas un equipo de blancas y bronces. Si todo va como el año pasado, cuando se juegue el primer clásico el 20 de diciembre, sacarán un representante con los jugadores que hay y que han pasado por ambos equipos, y ahí es donde hay que echar el resto, porque son la mayoría de los mejores jugadores del juego.

Siempre hay que jugar las copas desafío de cada semana, tanto contra la COM como la Online, y obtener los representantes gratis para ir mejorando poco a poco la plantilla. Aparte de estas bolas, yo no tiraría nada más si no hay al menos un 10% de bola negra o un 30-40% de bola oro.[/spoiler]

[b]ÍTEMS DE LOS REPRESENTANTES[/b]

[spoiler="Leer información"]Cada vez que fichemos un jugador con representante estrella, o con representante especial, nos darán un objeto, que pueden ser:

- [u]Mejora de organización:[/u] Sube 10 puntos de organización a nuestro técnico principal. La organización de los asistentes no afecta al juego. Muy importante, como he dicho, fichar un entrenador barato, por ejemplo uno de los que nos dan al empezar el juego, y si nos gusta su forma de jugar, subirle la organización con este objeto. La capacidad de mando y demás habilidades de los entrenadores que aparecen a la derecha no tienen mayor relevancia, salvo que se adaptan más rápido a los jugadores, pero eso es algo que se consigue con el tiempo. La diferencia está en que renovar a Emery o Mou cuesta 10.000 gp, y a Aramburu 1.500. Sin poder farmear este año, hay que tenerlo muy en cuenta.

- [u]Mejora de familiaridad y entrenamiento táctico:[/u] Aumentan el espíritu de equipo, aunque a mi parecer de forma ficticia. He notado que, si por ejemplo ficho un entrenador, y tengo 80 de espíritu de equipo, y a base de gastar estos ítems le subo a 99, los jugadores no se han adaptado tan rápido, y el equipo sigue jugando mal. La zona de calor que aparece en el campo en "Plantilla" de color rojo no es tan intensa como cuando ha subido el espíritu a base de jugar partidos, y dicha zona no llega a conectar unos jugadores con otros, por lo que no se entienden como deberían. La mejora de familiaridad se puede usar hasta llegar al 100%, que aparece a la derecha al seleccionar al entrenador. Una vez llega, aunque cambiemos algún jugador, no va a bajar, por lo que no será necesario usar más objetos de este tipo. Si fichamos a algún jugador, y baja algo el espíritu, es entonces cuando debe usarse uno o dos ítems de "Entrenamiento Táctico", para volverlo a tener en 99. Pero como digo, no es efectivo subir 20 puntos de espíritu a base de este objeto, porque el equipo no se adapta a tanta velocidad.

- [u]Resistencia:[/u] Recupera la resistencia de un jugador, o de todo el equipo. Si seleccionas recuperar la de todo el equipo, gastará tantas resistencias como jugadores tengas en el 11 inicial que no la tengan al máximo. También existe la posibilidad de recuperar la resistencia de toda la plantilla con 30 monedas de MyClub, y es ésta la forma en la que recomiendo hacerlo, pues he visto que este año cada 2 días nos van a dar 30 monedas, y es aquí donde hay que gastarlas, pues recupera la resistencia del 11 titular y del banquillo. Los ítems de resistencia es mejor usarlos para un jugador en concreto, o dos, que queramos usar en varios partidos seguidos, y los demás puestos ir rotando si podemos. Por ejemplo en mi equipo del año pasado Aubameyang era fijo, por lo que tenía 2 plantillas, y rotaba todos los puestos, menos el de delantero, que lo mantenía a base de recuperaciones.[/spoiler]

[b]FILTROS PARA LOS PARTIDOS DE DIVISIONES[/b]

[spoiler="Leer información"]Antes de comenzar cada partido de divisiones, nos pide que seleccionemos varias opciones para filtrar a los rivales. 

- En primer lugar, existe un filtro de valoración. Recomiendo ponerlo en "Mayor rango de valoración" (significa valoración similar, está mal traducido) y no en "Sin restricción de matchmaking", pues si lo dejamos en este último, y tenemos 400 de valoración, nos puede tocar un rival de 900 que seguramente nos ganará. Hay que ser realistas e ir subiendo poco a poco, enfrentándonos a rivales similares a nosotros. A partir de cierta valoración, supongo que de 600 o 700, que aún no he llegado, este filtro deja de ser efectivo, según pone en las instrucciones al seleccionarlo.

- En segundo lugar, filtro de nivel de equipo, es decir, estrellas, recomiendo dejarlo también en similar, para que si tenemos un equipo de platas, oros y alguna negra no nos toque un tío que se ha gastado 300 pavos en tener todo lleno de jugadores TOP, que nos ganará seguro 100%. Este año afortunadamente han ampliado el abanico de valoración para estrellas, por ejemplo el año pasado el nivel de 4 estrellas empezaba en 1.800, este año empieza en 1.900 y llega mínimo hasta 2.299 de valoración. Por esto, es mejor siempre enfrentarnos a rivales que tengan un equipo similar al nuestro, para poder hacerles frente.

- El último filtro que merece mención es el de calidad de conexión. Recomiendo dejarlo en nivel 3, puesto que si ponemos al máximo las restricciones, tarda muchísimo en encontrar rival, y si lo ponemos al mínimo, nos empiezan a tocar Brasileños o Griegos que dada la lejanía, hacen que la conexión vaya fatal y al final perderemos el partido a base de lagazos.

Importante mencionar que estos filtros no existen en Copa Desafío Online ni en Campeonatos, donde nos puede tocar un rival de cualquier valoración y cualquier nivel de estrellas en su equipo.[/spoiler]

[b]OJEADORES Y SUBASTAS[/b]

[spoiler="Leer información"]Los ojeadores se dividen en 5 niveles de 1 a 5 estrellas. 1 estrella para jugadores de bola blanca, 2 estrellas bronce, 3 plata, 4 oro y 5 negra. Pero esto no significa, ni mucho menos, que usar un ojeador de 4 estrellas nos garantice un jugador Bola Oro. Al poner el ojeador en una de las casillas, salen todos los jugadores que pueden salir con ese representante, y si pulsamos R1 nos saldrá el % de posibilidades de cada una de las categorías. Por ejemplo, un representante de 4 estrellas tendrá un 4% de bola oro, un 8% de bola plata, un 15% de bola bronce y un 73% de bola blanca (me he inventado las cifras para poner el ejemplo, cada representante cambian, pero en unos porcentajes similares a estos). Esto quiere decir, que si ponemos solamente un representante de 4 estrellas, y le damos a solicitar negociación, con casi total seguridad nos va salir una bola blanca, y habremos desperdiciado al ojeador de 4 estrellas.

Es más, si tras combinar ojeadores, conseguimos acotar las posibilidades a 2, un bola oro y un bola blanca, y le damos a R1, veremos que el bola oro tiene un 4% de salir y el bola blanca un 96%.

La idea es ir haciendo combinaciones de representantes, de manera que acotemos las posibilidades de obtener el jugador que buscamos, o al menos, un buen jugador. En pesdb (no pongo el link por no hacer spam, pero podéis buscarlo en google) existe una base de datos de todos los jugadores de myclub, y pulsando a cada jugador, abajo da 3 opciones, ver cómo sacarlo con representantes free (los que salen al jugar partidos), ver los representantes de pago (subastas) + free para conseguirlo, y por último ver todas las combinaciones. 

Este año pujar por ojeadores de 5 estrellas, sin poder farmear de forma eficiente, va a estar muy complicado, pues los precios están por las nubes ya desde el primer día. Recomiendo intentar ir fichando jugadores de 3 o 4 estrellas haciendo las combinaciones, pues son más asequibles en subasta, y ojeadores de 4 estrellas si que salen a menudo tras los partidos.

Las combinaciones funcionan de la siguiente forma: hay que sumar las estrellas que tengan los representantes que vayamos a combinar y dividirlas entre el número de representantes que usamos. Por ejemplo, si uso un representante de 5 estrellas y otro de 3, suman 8, por lo que podremos optar con esa combinación a jugadores bola oro, ya que la división da 4 estrellas. Imaginemos que tenemos un representante que nos ha salido jugando partidos de Interior Izquierdo 5 estrellas. Podemos ir a subastas a comprar el representante de 3 estrellas del Manchester City, que no será nunca tan caro como el de 4 o 5, y combinando ambos obtenemos 100% a Leroy Sané, Interior Izquierdo Bola Oro, que además va muy bien. Igual con 3 representantes, si cogemos un representante de 5, uno de 4 y otro de 3 estrellas (o 4+4+2), suman 12, por lo que la división entre 3 vuelve a darnos 4 estrellas. Como digo, en pesdb están todas las combinaciones, ya es ir buscando qué jugadores podemos obtener sin gastar mucho dinero con los representantes que nos van saliendo y alguna compra en subasta.

También a veces es necesario limpiar jugadores, para llegar al que queremos. Por ejemplo, este año Aubameyang *, combinando Liga Otros Europa, África y Destreza en Ataque tiene un 33% de salir, según pesdb. Esto quiere decir que que hay 2 jugadores más con esa combinación, que pueden ser bola blanca, bronce, plata, oro o negra. Si pinchamos en pesdb a esa combinación, nos sale con un plata y un bronce. Lo que tenemos que hacer, es guardar los representantes que nos vayan saliendo de Liga Otros Europa, África y Destreza en ataque de 1, 2, 3, 4 estrellas, e intentar conseguir los de 5 estrellas. Cuando los tengamos los 3, antes de usarlos, tenemos que limpiar primero la bola bronce, usando los representantes que sumen 6 estrellas entre los 3, y después sacar el bola plata usando los representantes que hayamos guardado que sumen 9 estrellas, dejando siempre aparte los de 5 estrellas. Una vez hayamos limpiado esos dos, ya al poner los 3 de 5 estrellas veremos que sólo existe la opción de obtener a Aubameyang.

*La combinación ha cambiado, pero la explicación es la misma.

Así monté yo un equipo muy competitivo de 4 estrellas el año pasado, con los jugadores que yo quería, y esto sólo se consigue con los representantes en subastas, ya que los representantes especiales y estrella se basan únicamente en la suerte.[/spoiler]



Son bienvenidas todas las aportaciones, consejos y recomendaciones de los demás usuarios, que serán añadidas a la guía dependiendo de su relevancia.

Espero que sea de utilidad, sobre todo para los que han empezado a jugar este año, y ayude un poco a entender algo más este modo de juego.

Saludos!
EDITADO EL 14-09-2018 / 11:13 (EDITADO 12 VECES)
71 VOTOS
Johnmason1615Hace 6 años1
Reservado para continuar la guía, si fuera necesario.
1 VOTO
EyV-18Marzo20112706Hace 6 años2
Gran aporte amigo,este tema merece chincheta.
2 VOTOS
Templeza1907Hace 6 años3
Chincheta ya!
Buen aporte compañero.
3 VOTOS
Johnmason1615Hace 6 años4
Gracias! 

Cualquier duda tb puede ser planteada en este post, a ver si entre todos conseguimos averiguar los entresijos de MyClub...
Faynait103Hace 6 años5
Muy buen aporte!!

una duda: por ejemplo, Aramburu con 280 de calidad de equipo no te deja poner mas cracks!! se pone en rojo. Lo pones como principal para no pagar mucho dinero en renovarlo y los otros asistentes que sean lo buenos y caros. hay alguna manera de poder subir la calidad máxima de este manager?? gracas por adelantado.
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 6 años6
Buenas!

Lo explico en la guía. Cada vez que fichas un jugador por representante estrella o especial, te dan un objeto, que puede ser Resistencia, Entrenamiento Táctico, Mejora de Familiaridad y Mejora de Organización. Este último objeto sube 10 puntos de organización al técnico principal. Yo por ejemplo ahora mismo sólo tengo a Aramburu, y ya lo tengo con 370 de organización, pues he gastado 9 "Mejoras"...con esto puedo poner algunos TOP, pero no todos los que tengo, a la espera de obtener más objetos de estos en los próximos días, y así poder ponerlos a todos.
Faynait103Hace 6 años7
Que bueno!!!

Gracias
1 VOTO
Argub66653Hace 6 años8
Gracias por el tutorial, me viene de fábula ya que es mi primera vez en myclub! Y ando algo perdido.. una pregunta, ¿como haceis para cambiar de entrenador durante los partidos, yo se cambiar de tacticas pero no de entrenador? Tengo 2 entrenadores... 

Gracias.
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años9
@Johnmason nivel 3 tengo yo es el mejor ,tarda un mundo pero te da más calidad ,eso y tener valoración A
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años10
@Argub666 si tienes a los dos entrenadores activos en la plantilla,uno te sirve como estrategia principal ofensiva y el otro hace la defensiva secundaría cuando le das a cambiar formación con los controles de dirección de toda la vida.,que alguien me explique en qué mejora tener a los dos entrenadores ,solo entiendo y no es poco que cuando as jugado varios partidos y utilizados las dos formaciones de los entrenador y asistente ya los jugadores se entienden con las dos tácticas y así tener más variedad en el juego ,por lo demás no le encuentro otra ventaja
1 VOTO
Johnmason1615Hace 6 años11
@Atari2600
Mostrar cita
@Argub666 si tienes a los dos entrenadores activos en la plantilla,uno te sirve como estrategia principal ofensiva y el otro hace la defensiva secundaría cuando le das a cambiar formación con los controles de dirección de toda la vida.,que alguien me explique en qué mejora tener a los dos entrenadores ,solo entiendo y no es poco que cuando as jugado varios partidos y utilizados las dos formaciones de los entrenador y asistente ya los jugadores se entienden con las dos tácticas y así tener más variedad en el juego ,por lo demás no le encuentro otra ventaja
En la guía explico detalladamente de qué sirve tener tres entrenadores y tres tácticas diferentes. Puedes leerlo y lo entenderás. Olvida lo de defensiva u ofensiva, pues no influye para nada, ya que la única diferencia es que la defensiva atrasa un poco a los jugadores en Estrategia, pero puedes moverlos a tu antojo dentro de su zona. @Argub666 para cambiar de una táctica a otra, si juegas con el stick, tienes que dejar pulsados los botones del pad Arriba o Abajo durante el partido para cambiar entre ellas. Si juegas con el pad, tienes que mantener el stick arriba o abajo para cambiar.
EDITADO EL 19-09-2017 / 18:56 (EDITADO 1 VEZ)
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años12
Ah eso ya es otra cosa ,gracias por el aporte tío.
1 VOTO
Moreno3612Hace 6 años13
Un +1 sólo por el curro que te has pegado al hacer el post, gran aportación para los nuevos y no tan nuevos como yo 
3 VOTOS
Johnmason1615Hace 6 años14
Muchas gracias! A ver si le ponen chincheta que no se pierda entre tanto post, y la seguiré actualizando.
2 VOTOS
Sicronx494Hace 6 años15
Buenisimo,yo empece ayer y me tire directo al online,no me fue nada bien,esta guia me va a re servir,agregada a favoritos 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2019 > GUÍA - CONSEJOS MYCLUB, para los nuevos jugadores, y los no tan nuevos

Hay 116 respuestas en GUÍA - CONSEJOS MYCLUB, para los nuevos jugadores, y los no tan nuevos, del foro de PES 2019. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL