Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Mrois116
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 859

PES 2018: [Opinion] PES 2018

Opinión Personal PES 2018

[b]INTRODUCCIÓN[/b][b][/b][b][/b]

Para empezar quiero aclarar que no soy fan ni de fifa ni de pes, juego al que me parece mejor o a ambos, y si cualquiera de los dos hace algo mal, lo recalco sin problemas. Dicho esto les cuento mi experiencia..
Juego PES desde aquel International Super Star Soccer Deluxe del SEGA Genesis, que traia equipos de Sudamérica y demás, cuando di el salto a PC obviamente como todos empece con el pes 6, un juegazo de la época, y quizás, el que mas se note la esencia PES. 
Desde ahí jugué a todos y cada uno de la saga (2009 me pareció el segundo mejor, ser una leyenda estaba mortal) de Konami hasta el infame 2012, año donde decidí darle en serio una oportunidad a FIFA.
Hasta el 2014 fui jugando ambos juegos en paralelo, pes con amigos mas que nada y alguna liga máster por ahí, y el fifa era al que mas tiempo le dedicaba. 
Al final fueron 6 años desde ´12 hasta ´17 que me enamore de fifa, peeeero este año el fifa17 no me conmovió para nada, tanto es así que jugué el modo historia de alex y no lo toque más. 
Hasta que empece a leer del nuevo pes, "el mejor de la historia", "a la altura del pes 6", bueno dije habrá que probarlo entonces, con una desconfianza enorme decidí bajar la demo, la probé y me encanto. Me encanto. 
Por fin pes se había sacado de encima tanto movimiento robotico, tantas animaciones ortopédicas, el único motivo por el cual me mantenía alejado. Después de como 40hs en la demo, y unos 100 partidos que debo llevar en el juego full, les dejo mis sensaciones:

[b]ANÁLISIS[/b][i][/i]

A simple vista? Un buen juego de fútbol, corta. Buscas poder jugar un partido de fútbol en el que se refleje fielmente (o lo que mejor se pueda) la realidad? Bueno con este podes.
Los movimientos son muy buenos, sobre todo si se los compara con anteriores entregas, hay un gran trabajo en las animaciones y se nota que de verdad le dedicaron tiempo a lo que, para mi, era crucial.
Hay una fluidez increíble entre cada acción, ya no suceden los "atascos" entre animación y animación, o los choques torpes entre jugadores, este año va todo muy bien, esta bien hilada cada acción, cada giro, cada movimiento.
La pelota es para mi de lo mejor del juego, es real al 100%. Nada que agregar en este sentido.
Tácticamente está bien, podes hacer goles de todos los colores. (siempre hay un truquito o una jugada que casi te asegura el gol, pero es lo normal en este tipo de juegos).
En fin, como dije, a simple vista, un buen juego, le podes meter horas sin problemas, vas a disfrutar, te vas a divertir y vas a vivir fútbol, esa es la finalidad no?


Ahora.. y cual es el problema entonces? Ahhh esa parte es para los mas quisquillosos, los que se fijan en cada detalle, y ahí es donde Konami flaquea, y donde paso a explicar porque pienso que a PES le falta un puntito para superar a su máximo competidor.
Un simulador, como ambos juegos tanto PES como FIFA declaran ser, se basa en representar la realidad de la manera mas acertada posible en TODOS sus aspectos, para ofrecerle al usuario una experiencia realista en su totalidad.
Si yo hago un simulador de autos donde el manejo del mismo es buenísimo, es muy real, pero el circuito esta mas o menos, el interior del auto le faltan algunos detalles, el motor podría sonar mejor, etc. Si bien cumple lo que se propone, simular un auto, como "pack" el juego pierde credibilidad y lo saca a uno de la inmersión que se busca. Esto es un poco lo que le pasa a Konami.

Como dijimos en jugabilidad esta muy bien y logra lo que se propone, pero y lo demás?

[u][i]Ambientación:[/i][/u]

El hecho de que yo este jugando con el equipo que sea, y que con todos y cada uno de ellos, al salir al campo de juego se tiren las mismas 3 bengalas del mismo color rojo, en el mismo lugar de la tribuna, me parece hasta casi una joda, dale muchachos, se matan laburando y hacen un trabajo perfecto en lo demás pero tanto les costaba poner un colorsito distinto a las bengalas al menos..
Tema aparte son los canticos, estoy jugando un River vs Boca o Boca vs River, y la hinchada se pone a cantar "Argentina!, Argentina!"..... dale.. poneme un loop de bombos si querés pero no me podes hacer eso. Hay otras que están más logradas, sobre todo las que son partner de konami, el resto dejan bastante que desear.


[u][i]Relatos:[/i][/u] 

Acá si, vamos a estar todos de acuerdo, el fuerte de PES nunca fueron los relatos, y eso es algo que molesta muchísimo. Los relatos son algo bastante crucial, sobre todo si se juega en singleplayer modos como liga máster y demás, donde uno realmente se siente parte del partido. No voy a tolerar que en pleno 2017, sigamos con relatos reciclados, repetidos, cortados y pegados, y ademas que no sean coherentes a lo que pasa en el campo de juego! Si jugás con los relatos de de paoli y latorre... si llegas a contar mas de 15 frases es un logro. Punto en contra.


[u][i]Inteligencia Artificial:
[/u][/i]
En este apartado, habrá mas polémica creo yo, porque varía mucho con respecto a la forma de jugar de cada uno. Personalmente, y en la máxima dificultad, veo cosas muy buenas, y cosas muy malas al mismo tiempo. Como rival, son muy buenos y hay diversidad, a veces ganas, a veces perdés, y así es como tiene que ser. Algunos juegan a la contra, otros atacan más frontal, otros la pasan más, en definitiva hasta acá todo perfecto. El problema surge si los presionas, sea contra el equipo que sea, te van a salir de una situación límite en su propio arco, haciendo 5 pases de taquito seguidos de espalda y al primer toque, sin fallar, si, como leíste, y ni se te ocurra mover el defensor un centímetro que te meten un pelotazo entre lineas que 8/10 son jugadas de peligro.
Punto a destacar son los arqueros que me parecen de lo mejorcito, no son todos neur lo cual esta bien, pero tampoco son todos agosto botella. (bien konami)


[u][i]Varios:
[/u][/i]
Bueno, acá quiero remarcar unas cositas varias, si tenes un delantero alto o no tanto, los centros están rotos. 9/10 centros en lo personal, son goles. Esto con un parche a lo mejor lo solucionan mas adelante. Le falta ir renovando los modos leyenda y liga máster un poquito, mas gestión a la hora de traspasos e inferiores seria de agradecer, esto ya es mas de gusto personal de cada uno. El tema de faltas, llevo montón de partidos, y es que casi no hay faltas, ni mías ni de la IA. Punto a favor de los tiros libres,corners y penales, personalmente me gustan. EL BENDITO mini-corte y pantalla en negro entre lateral y lateral, esto es lo que mas odio, dejame sacar rápido el lateral y así aprovecharme (o no) del rival, por favor te lo pido.

Conclusión, lo recomiendo, como dije llevo mas de 100 partidos, NINGUNO de los puntos arriba mencionados son determinantes, el juego se disfruta igual, te emocionas, sufrís, festejas, podes viciar tranquilo. Mi nota seria un 7.5. ¿Por que? Porque es genial jugablemente, se disfruta, pero como pack completo la suma de las partes no me alcanza, y es ahí donde creo que konami tiene que apuntar, lo mas importante lo tiene, falta pulir esos detalles y tienen el juego perfecto.

Para terminar si leíste todo te felicito, perdón si hay errores o se hace muy denso, cualquier pregunta o puteada me la dejan abajo. A fifa le voy a pegar cuando salga, quédense tranquilos. No, de las licencias no hablo porque se arregla con parches, en fifa tampoco esta todo licenciado.

Saludos!
XaviM991Hace 6 años1
Llevo jugando a fifa des del fifa 12, y este año je decidido pasarme al pes, por cambiar de aires y pq no soporto ver al humilde penaldo cr7.

he de decir que no me arrepiento en absoluto, me gusta cada vez mas, cuesta acostrumbrarse si vienes de fifa, los goles no son tan espectaculares como en fifa, es mas real, con goles mas de centro y rebotes en el area, pero realmente esta muy muy recomendable.

la parte de licencias y el ultimate esta claro que fifa es mejor, pero en lineas generales estoy muy satisfecho de mi decision.

el myclub es mas pesado de fichar que el ultimate(tema bolas y ojeadores etc.) pero por otra parte te enfrentas con equipos muy variados, ya que en ultimate al final todo el mundo jugaba con los mismos jugadores dopados (musa, bitlad,etc) en cambio los rivales de my club son mucho mas variados

en resumen, juegazo, vale la pena.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > [Opinion] PES 2018

Hay 1 respuestas en [Opinion] PES 2018, del foro de PES 2018. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL