Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182625
Hace 6 años / Respuestas: 269 / Lecturas: 2615

Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

2 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 6 años1
Para mí os habeis dejado un grande en la estrategia: total war. Aún recuerdo el shogun 1, el Alejandro, el Rome 1, juegazos que en su época no tenían parangón. 

Tb recuerdo que la causa de comprarme la 360 fue el hype por gears of war y no quede defraudado para nada.

La verdad es que creo que vivimos una época dorada en los videojuegos gracias a la facilidad que hay de programación. Más bien diría que comenzó con PS2 y a partir de ahí a mi ver, ha ido creciendo exponencialmente hasta ser un sector, que a un teniendo malas políticas, en cuanto a juegos se refieren nos están trayendo juegazos (hay excepciones que confirman la regla )
3 VOTOS
James-Finsff584Hace 6 años2
Muy buen video, me trae buenos recuerdos¡¡¡
Y a partir de ahora en esta " nueva generación " es CD PROJEKT y su SANTO GRIAL THE WITCHER 3 quien marca la diferencia. Es el ejemplo y el objevitivo a batir en los próximos años, pero lo van a tener muy muy difícil ...
9 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años3
Me ha encantado el reportaje   

Desde luego street fighter cambio las reglas,sobre todo las de mi bolsillo ya que no había manera de encontrar una maldita moneda de 5 duros en él! 



Me ha sacado una sonrisa nostálgica este sin y sus terroríficas piscinas,y su familia lápida!
Le di bastante en su momento Jajajja incluso ya había una comunidad de mod apabullante!!La verdad no se si marcaron una nueva tendencia o no,pero de este tiempo me queso también con commandos y age of empires, imprescindibles, wolololo!

En especial de todos los del video me quedo con metal gear,Mario 64,halo y ffvII que en mi entorno supusieron un boom tremendo cuando aparecieron.
Desde luego cuando uno echa la vista atrás, ves la cantidad de joyas que hay en nuestro hobby,y notas como se te escapa un sonrisa de nostalgia y satisfacción.

Un último apunte es que yo he llegado un poco tarde a Xbox,ya que fue la navidad pasada cuando me compre por primera vez una consola de Microsoft, la 360.Lo primero que hize fue comprarme la saga Gears of war,y ya me he pasado los dos primeros y estoy con su tercera parte....y ahora entiendo porque son un referente de los tps,son una verdadera maravilla 
EDITADO EL 30-09-2017 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
JGTo6479Hace 6 años4
Half Life 2, y su capacidad para interactuar con el entorno. Todos beben de él, todos intentan ser como él. Juegazo como la copa de un pino.
15 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años5
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito.
Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria.
Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años6
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Sin quitar méritos a crash,¿tu crees sinceramente que es más referente para la industria que Mario 64 o incluso Banjo kazooie?Incluso en términos de calidad y jugabilidad¿dirías que esta por encima? La influencia que Mario haya podido tener sobre otros juegos posteriores es incomparable,a mi parecer y desde mi percepción, a la de cualquier otro juego de plataformas.Y ya en esa fase donde entran en juego las tres dimensiones,(sin tener en cuenta el reinado anterior de Mario y sonic) creo que crash no podría si quiera competir con el zapato de Mario, y de verdad que he jugado a los crash y son juegos a los que tengo cariño,pero en mi opinión, y si siempre desde el respeto a la tuya,creo que están un peldaño por debajo de mario64. Sinceramente, desconozco la ventas de unos y de otros ya que esto es algo que nunca me ha interesado, pero diría que no es un factor fiable para lo que aquí se está tratando. Un saludo!!
EDITADO EL 30-09-2017 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
27 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años7
@JGTo
Mostrar cita
Half Life 2, y su capacidad para interactuar con el entorno. Todos beben de él, todos intentan ser como él. Juegazo como la copa de un pino.
Totalmente de acuerdo
Mariosky9783007Hace 6 años8
Muy buen vídeo!
Sinceramente, creo que ha faltado mencionar a The Witcher 3 como el principal referente de esta generación, juego q ha cambiado los mundos abiertos, las misiones secundarias y la forma de contar una historia. 
Por otra parte, podríais haber destacado un poco más Halo CE, ya que fue el primer shooter importante exclusivo de consolas, además de que Halo 2 asentó las bases del multijugador FPS actual.
Muy bien las menciones a Resident Evil 4, juego que cambió el género de acción y a día de hoy sigue notandose su influencia.
EDITADO EL 30-09-2017 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 6 años9
Excelente especial, agregaría 



Los títulos de [b]Quantic Dream[/b] 



Que han inspirado a otras empresas como [b]Telltale Games, Supermassive Games, Deck Nine Games[/b] en la pasada generación a sacar juegos con mecanicas y una jugabilidad similar, como también las obras de 

[b]Team ICO[/b] y [b]Fumito Ueda[/b] 



Títulos que han influenciado a muchas desarrolladoras por generaciones, de los que marcan al jugador y perduran en la memoria colectiva, concebidos bajo el diseño por sustracción, un concepto que el propio Fumito Ueda definió, es decir la eliminación de lo innecesario, todo aquello que ha sido reducido a lo esencial, si no es imprescindible, no debe estar ahí, esto es aplicable en todos los títulos que han desarrollado, ya sea con la jugabilidad, los diálogos, el control, los sistemas de progresión, las misiones secundarias, hasta en la música que aparece en determinados momentos de la aventura, cuanto menos información, mejor, para centrarse en lo principal que es el jugador y el mundo que lo rodea.
EDITADO EL 30-09-2017 / 14:29 (EDITADO 4 VECES)
9 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años10
@James-Finsff
Mostrar cita
Muy buen video, me trae buenos recuerdos¡¡¡ Y a partir de ahora en esta " nueva generación " es CD PROJEKT y su SANTO GRIAL THE WITCHER 3 quien marca la diferencia. Es el ejemplo y el objevitivo a batir en los próximos años, pero lo van a tener muy muy difícil ...
Oye majete...tu sabes lo que signfica "Santo grial" ? sabes lo que representa y en el contexto que suele ser usado realmente? Creeme, no le has hecho ningun favor a witcher3 con esa comparativa. Ningun favor.
Ivanete84958Hace 6 años11
Para la próxima vez podíais mencionar también al genero de las aventuras gráficas, que me parece que algo tienen que ver en la historia de los videojuegos, con títulos tan clásicos que han dado pie a otros que tenemos hoy en día.
Vinaroz1675Hace 6 años12
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Jajajajajajaajajajajajajajajajajaa Lo siento no he podido evitarlo......hablas de Mario 64? el que inventó el concepto de juego de plataformas en 3D tal y como lo conocemos ahora del cual chupan (copian) todos?......el que inventó el concepto de plataformas CON TOTAL LIBERTAD y fue considerado un videojuego revolucionario, tanto como lo fue en su momento Super Mario Bros?..........Mario 64 vs Crash Bandicoot? Ferrari vs Ford Fiesta? jajajajajajajajajajajajajajaja Entiendo la nostalgia, entiendo que Crash Bandicoot el cual me jugué hasta el 3 traiga muy buenos recuerdos, siendo además un juegazo...pero porfavor, que hablamos de Mario 64...aún me acuerdo el revuelo que causó cuando salió, esa fluidez, esa total libertad entre mundos, esa FALTA TOTAL DE LINEALIDAD, es más, es considerado hasta el primer juego de mundo libre del mundo.....Crash Bandicoot era un plataformas si....pero no era mundo abierto, era más lineal, con menos mecánicas jugable y menos retos.....es incomparable. Lo que es delito es leerte semejante blasfemia .
11 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 6 años13
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
El juego que lo cambió todo en el género de las plataformas al mostrarlo en 3D no fue el [b]SUPER MARIO 64[/b]. Quitarle esa gloria al [b]CRASH BANDICOOT[/b] original de la primera [b]Playstation[/b] tiene que ser casi delito. Salieron al mercado casi al mismo tiempo. (Un mes de diferencia o algo así) pero el éxito del juego de [b]Sony[/b] no tuvo rival en cuanto a ventas e influencia en la industria. Ahí tenéis la historia para repasarla y no cometer errores de semejante calibre.
Sin quitar méritos a crash,¿tu crees sinceramente que es más referente para la industria que Mario 64 o incluso Banjo kazooie?Incluso en términos de calidad y jugabilidad¿dirías que esta por encima? La influencia que Mario haya podido tener sobre otros juegos posteriores es incomparable,a mi parecer y desde mi percepción, a la de cualquier otro juego de plataformas.Y ya en esa fase donde entran en juego las tres dimensiones,(sin tener en cuenta el reinado anterior de Mario y sonic) creo que crash no podría si quiera competir con el zapato de Mario, y de verdad que he jugado a los crash y son juegos a los que tengo cariño,pero en mi opinión, y si siempre desde el respeto a la tuya,creo que están un peldaño por debajo de mario64. Sinceramente, desconozco la ventas de unos y de otros ya que esto es algo que nunca me ha interesado, pero diría que no es un factor fiable para lo que aquí se está tratando. Un saludo!!
La influencia de [b]Mario Bross[/b] en la industria es brutal. Casi inimaginable. Pero en los 90 el [b]CRASH[/b] y la [b]PLAYSTATION[/b] original, rompieron el mercado por completo y popularizaron el 3D en todo el mundo. Las ventas de la consola de [b]Sony[/b] se dispararon por encima de los [b]100 Millones de unidades[/b]. La [b]Nintendo 64[/b] no está ni entre las 10 consolas más vendidas de la historia y el juego de Nintendo aunque importante y todo un hit para su sistema, no tuvo el mismo éxito ni influencia que su rival japonés. Yo tampoco le quito su importancia. Desconozco si las mecánicas son peores o mejores que la de otros títulos del momento pero desde luego la consola y el juego que cambió la industria en aquella época, no fueron ni la [b]NINTENDO 64[/b] ni ese juego de [b]Mario[/b]. La consola de [b]32 bits de sony[/b] lo cambió todo. Y el Crash Bandicoot instauró el 3d definitivamente. En el género de plataformas y probablemente influenció al resto de géneros también.
EDITADO EL 30-09-2017 / 12:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SkullBull9547Hace 6 años14
@James-Finsff
Mostrar cita
Muy buen video, me trae buenos recuerdos¡¡¡ Y a partir de ahora en esta " nueva generación " es CD PROJEKT y su SANTO GRIAL THE WITCHER 3 quien marca la diferencia. Es el ejemplo y el objevitivo a batir en los próximos años, pero lo van a tener muy muy difícil ...
Estoy de acuerdo. Cada vez que me sumerjo en el mundo de [i]The Witcher 3[/i] luego me cuesta horrores mantener el interés en otros juegos de mundo abierto que a pesar de tener mucho contenido y buena jugabilidad en ocasiones se me hacen planos o monótonos en comparación, CD Projekt ha conseguido crear un mundo abierto tan lleno de vida, cuidado en detalles y artísticamente sublime que no me aburre nunca, ni con las misiones más pequeñas. Solo ponerme a cabalgar con Sardinilla y observar lo que ocurre a mi alrededor ya me resulta una gozada.
11 VOTOS
SkullBull9547Hace 6 años15
Creo que [i]Portal[/i] se merece una mención, que yo sepa no ha influenciado a todos los juegos posteriores, pero es un juego único que me sorprendió muchísimo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo

Hay 269 respuestas en Especial - Videojuegos que lo Cambiaron Todo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL