Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Persona 5
Por Juangas0061
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6671

Persona 5: Diferencias entre persona y shin megami tensei?

Pues eso, cual es la diferencia? Me refiero a jugabilidad, Social Links y esas cosas... se que saldrá uno para switch, por eso pregunto.
AlmaChan728Hace 6 años1
Veamos, no soy una experta pero a ver...





La mayoria de los SMT tienen un sistema de juego tipo [b]Dungeon Crawler[/b], es decir, en primera persona, caminando por pasillos enormes, con laberintos  y un mini mapa (en algunos casos). 

[spoiler="SMT - Snes"]
[/spoiler] Y un sistema de combate en primera persona, invocando demonios que anteriormente irás reclutando y con los cuales podrás fusionar e ir heredando habilidades. Es decir, no manejas a un grupo de personajes humanos que luchan, como suele ser lo habitual en los jrpgs. [spoiler="SMT 4 - 3DS"]
[/spoiler] Aunque hay excepciones, por ejemplo, con SMT 4 apocalypse (Algo asi a una continuación de la cuarta entrega) podemos ver a nuestro personaje caminando y elegir cuando luchar y cuando no. [spoiler="SMT 4 APO"]
[/spoiler] Algo que también ocurría en sagas de PS2: [spoiler="SMT Nocturne"]
[/spoiler] En cuanto a la dificultad, la saga SMT es mucho mas dificil que la saga Persona, aunque recientemente han bajado la dificultad bastante. También es un mundo mucho más oscuro donde no se cortan insultando o con el gore, por ejemplo. Un mundo donde ángeles y demonios luchan entre sí y los humanos están en medio, pudiendo elegir que bando apoyar en algún caso, lo que repercute a que los juegos de SMT suelen tener más finales y caminos a elegir. Ahora bien, esta es una parte de la saga SMT ya que existe otra que es la denominada [b]DEVIL SURVIVOR[/b] y cuyo gameplay es MUY diferente, aunque se mantienen en dificultad muy elevada y otras cosas, como el manejar los demonios. [spoiler="DEVIL SURVIVOR"]