Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Persona 5
Por Juangas0061
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6671

Persona 5: Diferencias entre persona y shin megami tensei?

Pues eso, cual es la diferencia? Me refiero a jugabilidad, Social Links y esas cosas... se que saldrá uno para switch, por eso pregunto.
AlmaChan728Hace 6 años1
Veamos, no soy una experta pero a ver...





La mayoria de los SMT tienen un sistema de juego tipo [b]Dungeon Crawler[/b], es decir, en primera persona, caminando por pasillos enormes, con laberintos  y un mini mapa (en algunos casos). 

[spoiler="SMT - Snes"]
[/spoiler] Y un sistema de combate en primera persona, invocando demonios que anteriormente irás reclutando y con los cuales podrás fusionar e ir heredando habilidades. Es decir, no manejas a un grupo de personajes humanos que luchan, como suele ser lo habitual en los jrpgs. [spoiler="SMT 4 - 3DS"]
[/spoiler] Aunque hay excepciones, por ejemplo, con SMT 4 apocalypse (Algo asi a una continuación de la cuarta entrega) podemos ver a nuestro personaje caminando y elegir cuando luchar y cuando no. [spoiler="SMT 4 APO"]
[/spoiler] Algo que también ocurría en sagas de PS2: [spoiler="SMT Nocturne"]
[/spoiler] En cuanto a la dificultad, la saga SMT es mucho mas dificil que la saga Persona, aunque recientemente han bajado la dificultad bastante. También es un mundo mucho más oscuro donde no se cortan insultando o con el gore, por ejemplo. Un mundo donde ángeles y demonios luchan entre sí y los humanos están en medio, pudiendo elegir que bando apoyar en algún caso, lo que repercute a que los juegos de SMT suelen tener más finales y caminos a elegir. Ahora bien, esta es una parte de la saga SMT ya que existe otra que es la denominada [b]DEVIL SURVIVOR[/b] y cuyo gameplay es MUY diferente, aunque se mantienen en dificultad muy elevada y otras cosas, como el manejar los demonios. [spoiler="DEVIL SURVIVOR"]
[/spoiler] Como puedes ver son juegos tacticos. Y si algo se mantiene en todos los SMT que conozco es que hablan mucho y contienen muchas partes de novela, por decirlo de alguna manera. Ahora la parte de Persona: Es algo así a una subsaga de SMT. Aquí si manejamos a un grupo de humanos que se ven en medio de un montón de historias raras con los Persona, que no dejan de ser Shadows o demonios que habitan dentro del humano. Es algo así al otro YO que llevamos dentro y nadie quiere que sepa que existe, pero está ahí, y si este nos domina pues lo peor de nosotros puede salir a la luz, y si este es destruido pues la persona puede morir o acabar muy mal, como vegetal, y si el Persona es dominado, pues nos ayudará, bueno, a los personajes protagonistas claro. Si bien hay que dividir en dos la saga. La primera parte con su primera entrega, y las dos siguientes (Persona 2 tiene dos juegos que se siguen uno al otro) los cuales se quedaron anticuados en cuanto a gameplay, siendo un jrpg por turnos pero con la particularidad de poder reclutar a los Shadows y volverlos nuestros Persona y así que nos ayuden. En estos tres juegos no existen los social links ni nada parecido, si bien creo recordar si hay una posibilidad de elegir pareja o eso vi en la segunda entrega al menos. El caso es que no se parecen en nada a lo que vendrian siendo los Persona 3, 4 y 5 mucho más adelante. Tienen una historia mucho más oscura y se asemejan más a los SMT en ese aspecto. [spoiler="Persona 1, 2 y 2/2"]
[/spoiler] Persona 3 ya empezó a incluir la vida del estudiante con sus social links, sus stats, sus mazmorras solo por las noches... Pero se mantuvo con respecto a la historia oscura y un sistema de lucha por turnos que, ahora, puedes ver y elegir cuando luchar y cuando no, algo de agradecer. [spoiler="Persona 3"]
[/spoiler] Persona 4 no se alejó mucho del concepto de su tercera entrega, salvo porque quizás daba una imspresión de un juego más alegre, aunque no dejaba de ser una máscara dada que la historia seguía siendo oscura, pero ya se alejaba mucho de ese mundo tétrico que nos tenian acostumbrados en SMT o los anteriores Persona. [spoiler="Persona 4"]
[/spoiler] Y finalmente llegamos a Persona 5, el más cercano en el tiempo actualmente, cuyo gameplay mejoró en todos los sentidos, siendo ahora mucho más rápido y divertido combatir, manteniendo sus social links, su vida de estudiante con sus stats que subir, y una historia un poco menos oscura, pero que no dejaba de serlo. Ahora podemos elegir cuando hacer lo que queremos segun avanzamos, y eso incluye las mazmorras, si bien, siempre con su tiempo limite tan comun en la saga. [spoiler="Persona 5"]
[/spoiler] Algo que tienen absolutamente todos los juegos es el hecho de poder invocar a los demonios, shadows, persona... Aunque cada saga le da un uso diferente y un "por qué de poderlo hacer" diferentes. Al igual que aquellos que permiten las fusiones, que cambian en cada saga por un maestro diferente. [spoiler="Vivan las fusiones"]
[/spoiler] Por cierto, la subsaga de Persona Q, para 3Ds, sigue con el sistema del Dungeon Crawler y una historia tipo novela visual, lo que lo hace diferente y especial de alguna manera. [spoiler="Persona Q"]
[/spoiler] Y luego tenemos a otra subsaga que es la de baile. No se como serán Persona 3 y 5, pero su cuarta entrega no solo permitía bailar una banda sonora de 10 o vestir a los chicos de formas cada cual mas loca y divertida, si no que incluye una historia, nuevamente en formato visual novel con mucha, pero mucha lectura, que ampliaba la experiencia del juego y le daba a todo un motivo, volviendo a ser una historia oscura, salvo porque el tema de las chicas bailarinas pues le quitaba un poco todo lo serio que podria tener [spoiler="Persona Dancing Saga"]
[/spoiler] Otra subsaga, que también incluye historia propia, es la de lucha, la cual poco o nada puedo hablar porque por desgracia no lo encuentro y no puedo jugarlo, pero algún dia tiraré de importación ya que por lo que vi tienen muy buena pinta. [spoiler="FightO !!!!"]
[/spoiler] Creo que no me he dejado nada y no sería raro que me hubiera equivocado con algún detalle ya que no he jugado a todos los juegos de ambas sagas y algunos los jugué hace tanto que necesito rejugarlos ya. Pero espero haya servido de ayuda de alguna manera Por cierto, sobre el nuevo SMT aún es una incognita, podría ser como los últimos de 3Ds, es decir, la cuarta entrega y Apocalypse, o tirar a por un 3D completo a lo PS2, o incluso volver a un juego puramente táctico como los Devil survivor. O lo mismo van y hacen algo completamente nuevo, todo será esperar a ver por donde nos salen. [spoiler="EVOLUTION !!!"]
[/spoiler]
EDITADO EL 08-10-2017 / 22:39 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Juangas0061Hace 6 años2
@AlmaChan Buah muchas gracias jajaj se nota que eres muy muy fan, yo apenas estoy comenzando y me pasé el persona 5 y desempolvé mi vita para jugar el 4 (voy como por la mitad) y quiero jugar al menos al 3. Estoy muy obsesionado en éste momento jajaja. Gracias de nuevo!!!
AlmaChan728Hace 6 años3
@Juangas00
Mostrar cita
@AlmaChan Buah muchas gracias jajaj se nota que eres muy muy fan, yo apenas estoy comenzando y me pasé el persona 5 y desempolvé mi vita para jugar el 4 (voy como por la mitad) y quiero jugar al menos al 3. Estoy muy obsesionado en éste momento jajaja. Gracias de nuevo!!!
De nada, un placer, la verdad si que soy muy fan de la saga, pero aún tengo mucho que jugar En lo personal y en términos de jugabilidad Persona 5 es imbatible, le sigue persona 4 que en su versión Psvita hay una gran mejora, o esa sensasion me dio a mi al menos, y encima historia extra que a mi me gustó mucho. El 3 es una joya, si puedes hacerte con su versión psp tienes dos rutas, la del chico que está en Ps2 y la de la chica que es exclusiva, es más un tipo de novela visual pero la historia es tremenda, muy recomendable. Aunque si puedes jugar a la versión Extendida de Ps2 con el chico mejor, dado que se cuentan más cosas ahí. Y aunque ya se ha quedado antiguo intenta darle una oportunidad a los juegos de Persona 2, son una joya, aunque hay que jugarlos en orden. Tienes parches traducidos al ingles y la versión de PsP es muy bonita visualmente (mejor que psx al menos) y para mi es la saga con mejor OST tambien Si luego te quieres animar con SMT ahora lo tienes más facil con la cuarta entrega en 3Ds, que se divide en dos juegos. Y dentro de nada sale un remake que pinta muy bien (Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux). En general los de DS están todos muy bien. [spoiler="Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux"]
[/spoiler]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Persona 5 > Diferencias entre persona y shin megami tensei?

Hay 3 respuestas en Diferencias entre persona y shin megami tensei?, del foro de Persona 5. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL