Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Rezejoke205
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 16715

PES 2018: Cuestiones básicas LIGA MASTER: Mejorar jóvenes, Plantilla corta/larga, P.Salarial, etc...

Un par de dudas después de haber completado temporada y media (perdonad la posible obviedad de algunas, pero llevo la friolera de 7 años, desde el PES 2009, sin echarle horas a la Liga Master)

[b]1. Rendimiento jugadores jóvenes.[/b] 
El director técnico comenta que si los jugadores en formación juegan una serie de partidos seguidos mejorarán de forma espectacular. [i]Duda: ¿Se refiere a partidos completos, o también vale si los cambio en el descanso?[/i][u][/u] 
Con tal de que todos rasquen bola, llevo media temporada haciendo SIEMPRE (salvo fuerza mayor) los mismos tres cambios en el descanso (el mismo central, centrocampista y delantero) pensando que así podría optimizar el rendimiento de 14 jugadores (11 titulares + 3 cambios), pero tengo la impresión de que si no juegan el partido entero, no cuenta. 
Por ejemplo, el director técnico me avisa de que RENATO SANCHES, que lo está jugando TODO, está subiendo mucho. En cambio, A.RABIOT, al que suelo dar descanso siempre para que entre otro, veo que va más lento, y creo que ambos tienen la habilidad de mejora de desarollo.

[b]2. Plantilla corta/larga[/b]
Al hilo de lo anterior, y viendo que mi primera temporada de los 22 integrantes de mi plantilla, podría perfectamente salir al paso con 17/18... en el mercado de invierno de mi segunda temporada me he deshecho de varios jugadores hasta quedarme sólo con 18. ¿De qué me sirve gastar dinero del presupuesto salarial en jugadores, jóvenes además, que no rascan bola y no mejoran lo que podrían? 
Ahora mismo tengo a dos "promesas" cedidas hasta fin de año, para que al menos tengan minutos, y para el año que viene todavía estoy dudando entre dejarlos cedidos por si acaso, para el futuro, o directamente venderlos y quitarme el precio de la ficha.
 
[i]¿Usáis más bien plantillas cortas o largas?[/i] Me empeñe en hacerme un equipo con, prácticamente, dos jugadores "buenos/potencialmente buenos" por puesto, pero tengo la impresión de que es un desperdicio. 

[b]3. Aumentar el dichoso presupuesto salarial.[/b] 
Supongo que vendrá limitado por el equipo que tengas. En mi caso he empezado con mi Valencia, y me gustaría aguantarlo muchos años. He leído varios consejos de años anteriores que ya no funcionan (imagino que los desarrolladores se darían cuenta y de los fallos y lo cambiarían).
Por ejemplo, lo de renovar al alza el salario de un jugador antes de venderlo, para que así, lo que se te sume al presupuesto cuando salga sea el salario hinchado artificialmente, ya no funciona. 

Por lo que veo, tampoco está el glitch de ofrecer a tu mejor jugador como intercambio en un fichaje, y a última hora (la última semana) quitarlo y ficharlo igualmente pero por precio rebajado. 

Al final tengo la impresión de que los tiros van a ir por: fichar a jugadores retirados renacidos con 16 años (aunque no cobran precisamente poco) e ir soltando lastre a medida que las pretensiones económicas de tus jugadores, inevitablemente, se disparen. Resultado: Presupuesto para fichar casi siempre alto (150 millones) y salarial siempre ajustado (7-10 millones). Entiendo que no es lógico que, por ejemplo el Valencia, pueda fichar a Mbappe, pero tampoco le veo mucho sentido en dotar al asunto de máximo realismo que desemboque en tener cantidades ingentes para fichar pero cero para pagar las fichas. 

[b]4. Tipo de entrenamiento.[/b]
En vez de optar por los perfiles predeterminados, estoy usando los entrenamientos focalizados para que cada uno mejore en lo que está más manco: disparo, pase, etc... [i]¿Lo recomendáis o no vale la pena y la mejor no es tanta?[/i]

Si a alguno se os ocurre algún que otro consejo/ comentario en general, para este novato reenganchado... se agradecerá enormemente. 
Perdón por la parrafada.
Dudas básicas, Presupuesto salarial, Entrenamiento focalizado, Plantilla y Jugadores jovenes
4 VOTOS
Aibanez138Hace 6 años1
Yo acabo de pasarme a pes2018 y la verdad que estoy perdido tanto como tú. A ver si alguien lo resuelve jajaja

Por otro lado, También a la hora de renovar no entiendo bien cómo funciona. He subido la cláusula de rescisión pero luego no sube. Se supone que me mandan contraoferta? Como sé que han aceptado?
1 VOTO
Rezejoke205Hace 6 años2
No se si entiendo bien la duda que planteas   

Las renovaciones, por lo que he visto, funcionan así: Ofreces la renovación a un jugador (sin poder ofrecer una cantidad concreta, es decir, simplemente informas de la voluntad del club de renovarlo) Cuando pasan unos dias, después de un partido, el director técnico te informa del primer contacto: Dos opciones: hay novedades (si está por la labor) o si rechaza renovar.

Si hay novedades, el jugador es el que te hace la oferta y te dice lo que quiere cobrar, y a partir de ahi puedes empezar a regatear jugando con los años de contrato, cláusula, primas por goles y partidos, etc... Una vez le hagas una oferta y te conteste positivamente, aceptas la renovación pero OJO hasta que no termina esa temporada, no se actualizan las modificaciones de la renovación: clasula, sueldo, etc...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si algún veterano que lleve tiempo con la saga, y le guste frikear la Liga Master y estar varias temporadas con un equipo se acerca y comenta un poco los extremos que comentaba en el post inicial. 

No busco respuestas perfectas o absolutas (que entiendo no las hay) sino simplemente la experiencia de cada uno, que ya lo dice el refrán, sabe más el diablo por viejo que por diablo. 

Dejo un incentivo para que os animéis, aunque no sé si servirá de algo     

[spoiler="INCENTIVO"][/spoiler]
1 VOTO
DaveLittbarski1636Hace 6 años3
Los jugadores mejoran si juegan aunque sea un poco, pero obviamente explotan su potencial(algunos demasiado) si son titulares habituales, lo mejor para la plantilla es que si son suplentes jueguen lo suficiente para que no pierdas espíritu de equipo al ingresar ellos, asi se acoplan mejor, y es mas beneficioso si son jóvenes, porque después van en declive, yo por ejemplo no ficho jugadores que pasen de 23 años.
1 VOTO
Aibanez138Hace 6 años4
@Rezejoke
Mostrar cita
No se si entiendo bien la duda que planteas Las renovaciones, por lo que he visto, funcionan así: Ofreces la renovación a un jugador (sin poder ofrecer una cantidad concreta, es decir, simplemente informas de la voluntad del club de renovarlo) Cuando pasan unos dias, después de un partido, el director técnico te informa del primer contacto: Dos opciones: hay novedades (si está por la labor) o si rechaza renovar. Si hay novedades, el jugador es el que te hace la oferta y te dice lo que quiere cobrar, y a partir de ahi puedes empezar a regatear jugando con los años de contrato, cláusula, primas por goles y partidos, etc... Una vez le hagas una oferta y te conteste positivamente, aceptas la renovación pero OJO hasta que no termina esa temporada, no se actualizan las modificaciones de la renovación: clasula, sueldo, etc... ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- A ver si algún veterano que lleve tiempo con la saga, y le guste frikear la Liga Master y estar varias temporadas con un equipo se acerca y comenta un poco los extremos que comentaba en el post inicial. No busco respuestas perfectas o absolutas (que entiendo no las hay) sino simplemente la experiencia de cada uno, que ya lo dice el refrán, sabe más el diablo por viejo que por diablo. Dejo un incentivo para que os animéis, aunque no sé si servirá de algo [spoiler="INCENTIVO"][img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/6i/6imd_play.gif[/img][/spoiler]
Gracias!! No sabia lo de que aparecían a final de temporada.
1 VOTO
NicoSma8124Hace 6 años5
Despues de una o dos temporadas te conviene plantilla corta de 16 jugadores, los 11 que sean muy buenos y los suplentes que sean 5 de la cantera.
Cuando aparecen los jugadores regenerados de 16 años te conviene comprar 11(uno de cada posicion) y ponerlos todos de titulares(asi consigue el rol de equipo protegido), empezas a vender a los mejores que tengas( ahi te empieza a subir los presupuestos), como los regenerados ya empiezan con mas de 70 y juegan de titulares empiezan a subir rapido de media, a los 20 ya estan por mas de 80 o 85(segun el jugador).
Los entrenamientos para los jovenes: Los defensas centrales es mejor al principio ponerles creacion(suben rapido en defensa y pases) cuando ya llegan a los 19 años conviene cambiarlo a atancante extra( depende del jugador y la barra de crecimiento te ayuda para ver cual entrenamiento te conviene mas).
Los laterales siempre ofensivos, hasta que a cierta edad conviene cambiarlos a defensivos.
Los MC al principio si te da la opcion ponerlos en señuelo o extremo prolifico( suben rapido en pases y velocidad), despues tambien segun el jugador cambiarlo a omnipresente, jugador de huecos, depende de las opciones que tiene cada jugador, por eso siempre hay que fichar jugadores que tengan las posiciones de mediocampo,MC,MCD,MO.
Los extremos en prolifico hasta que llegan a 99 de velocidad, ahi conviene ponerlos en creador de jugadas, señuelo o cazagoles.
Los delanteros de jovenes es mejor hacerlos crecer como señuelo hasta que consiguen buena velocidad, despues con hombre de area ya esta.
Todo depende de la barra de crecimiento que muestran, yo te digo como lo hago yo, basandote en esa barra los pones a entrenar.
Con la plantilla corta siempre los 5 suplentes de la cantera, los tenes que cambiar a final de temporada por otros 5 de los mas baratos. asi no baja el porcentaje de satisfaccion de la plantilla.

Cuando renegocias con jugadores al principio lo mejor es darle el sueldo y bajarle las otras cosas, con un punto de cuota de rescisión de contrato casi siempre podes bajar lo demas y quedar en mas de 90%

Y te aclaro es como juego yo, no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Ahora estoy por el 2020 y algo, tengo todos los jugadores con 23 años, 8 tienen mas de 90 de media y 2 con 100 de media, uno solo tiene 88 y no quiere subir mas, el presupuesto de salario es de 250 millones. Cuando tenes una leyenda o estandarte despues de conseguir el rol de equipo dejalos en la plantilla y cuando estan pasados los 30 te conviene dejarlos en el banco( te sube un poco los presupuestos a final de temporada) pero a la larga los tenes que vender asi te suben los dos presupuestos.
EDITADO EL 11-10-2017 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
NicoSma8124Hace 6 años6
Y una cosa que me olvide, cuando te sobra un poco de presupuesto salarial y tenes la plantilla corta, te conviene poner a prestamos a toda la cantera, cuando te lo piden renegocia con opcion de compra, casi siempre cuando termina el prestamo, te compran el jugador y tenes dos ingresos mas a los presupuestos.
EDITADO EL 11-10-2017 / 19:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rezejoke205Hace 6 años7
@DaveLittbarski
Mostrar cita
Los jugadores mejoran si juegan aunque sea un poco, pero obviamente explotan su potencial(algunos demasiado) si son titulares habituales, lo mejor para la plantilla es que si son suplentes jueguen lo suficiente para que no pierdas espíritu de equipo al ingresar ellos, asi se acoplan mejor, y es mas beneficioso si son jóvenes, porque después van en declive, yo por ejemplo no ficho jugadores que pasen de 23 años.
Lo tendré en cuenta. Gracias!
@NicoSma81
Mostrar cita
Despues de una o dos temporadas te conviene plantilla corta de 16 jugadores, los 11 que sean muy buenos y los suplentes que sean 5 de la cantera. Cuando aparecen los jugadores regenerados de 16 años te conviene comprar 11(uno de cada posicion) y ponerlos todos de titulares(asi consigue el rol de equipo protegido), empezas a vender a los mejores que tengas( ahi te empieza a subir los presupuestos), como los regenerados ya empiezan con mas de 70 y juegan de titulares empiezan a subir rapido de media, a los 20 ya estan por mas de 80 o 85(segun el jugador).
Muy interesante. En mi primer año no fiché nada, así que llegué al segundo con casi 100 millones para fichajes y me quedé a agusto: Donnarumma en la portería, A.Christensen y Lucienbonnet en defensa, Renato Sanches, A.Rabiot, A.Bartual en portería, C.Pavon, Dembelé y Mbappe en ataque... Las cuentas me cuadran (todavía) pero viendo que algunos cobran entre 5 y 8 millones (no hubo manera de hacerlos venir por menos) el otro día hice una simulación renovando a varios y entre en déficit de forma casi instantánea. En cuanto acabe la temporada probaré lo que dices, veré si al menos puedo quedarme con un par de los que tengo, para hacer la transición menos traumática le tengo un amor a Renato Sanches y A.Rabiot que no te imaginas
@NicoSma81
Mostrar cita
Los entrenamientos para los jovenes: Los defensas centrales es mejor al principio ponerles creacion(suben rapido en defensa y pases) cuando ya llegan a los 19 años conviene cambiarlo a atancante extra( depende del jugador y la barra de crecimiento te ayuda para ver cual entrenamiento te conviene mas). Los laterales siempre ofensivos, hasta que a cierta edad conviene cambiarlos a defensivos. Los MC al principio si te da la opcion ponerlos en señuelo o extremo prolifico( suben rapido en pases y velocidad), despues tambien segun el jugador cambiarlo a omnipresente, jugador de huecos, depende de las opciones que tiene cada jugador, por eso siempre hay que fichar jugadores que tengan las posiciones de mediocampo,MC,MCD,MO. Los extremos en prolifico hasta que llegan a 99 de velocidad, ahi conviene ponerlos en creador de jugadas, señuelo o cazagoles. Los delanteros de jovenes es mejor hacerlos crecer como señuelo hasta que consiguen buena velocidad, despues con hombre de area ya esta. Todo depende de la barra de crecimiento que muestran, yo te digo como lo hago yo, basandote en esa barra los pones a entrenar. Con la plantilla corta siempre los 5 suplentes de la cantera, los tenes que cambiar a final de temporada por otros 5 de los mas baratos. asi no baja el porcentaje de satisfaccion de la plantilla.
Probaré a ver. Veo que no tienes mucha fé en el entrenamiento focalizado, aunque es lógico la estrategia de plantilla que describres: si se trata de subir la valoración general de muchachos de 16-17 años sería contraproducente centrarse en 2-3 aspectos y dejar los demás olvidados. Yo pensé que el focalizado podría ser bueno porque en algunos apartados mis jugadores ya tenían 85-90 de puntución, pero nunca llegué a estar convencido del todo.
@NicoSma81
Mostrar cita
Cuando renegocias con jugadores al principio lo mejor es darle el sueldo y bajarle las otras cosas, con un punto de cuota de rescisión de contrato casi siempre podes bajar lo demas y quedar en mas de 90%
Estoy de acuerdo. Me he fijado, además, que en las renovaciones, cuando el jugador te hace la primera propuesta, generalmente si intento bajar el sueldo lo primero, aunque sea un punto sólo, el porcentaje suele bajar al 70-75% así que ultimamente jugaba primero con la claúsula o incluso (si se trata de centrocampistas, con las primas por gol). Una duda: ¿la cláusula sirve para algo distinto que no sea marcar la cifra por la que algun equipo te pueda quitar a un jugador si la paga? Muchas veces opto por bajarla, pero siempre me ha quedado la duda de si podía ser contraproducente... o afectar a la futura venta (aunque no creo que haya relación entre el precio de mercado y cláusula que pongas) Una detalle del que me he dado cuenta: Cuando intentas fichar a alguien, si bajas la claúsula, generalmente sube la probabilidad. Cuando se trata de una renovación, es al revés, si subes la cláusula, aumenta el porcentaje. Curioso.
@NicoSma81
Mostrar cita
Ahora estoy por el 2020 y algo, tengo todos los jugadores con 23 años, 8 tienen mas de 90 de media y 2 con 100 de media, uno solo tiene 88 y no quiere subir mas, el presupuesto de salario es de 250 millones. Cuando tenes una leyenda o estandarte despues de conseguir el rol de equipo dejalos en la plantilla y cuando estan pasados los 30 te conviene dejarlos en el banco( te sube un poco los presupuestos a final de temporada) pero a la larga los tenes que vender asi te suben los dos presupuestos.
¿He leído bien? ¿250 millones de presupuesto salarial? VIRGEN SANTISIMA Muy interesante esto último de saber que valoracion general has ido logrando al aplicar esta estrategia. Muchas gracias por tu contestación tan larga y pormenorizada. Buscaba precisamente esto, conocer de qué forma afrontáis algunos de vosotros la Liga Master. Me ha ayudado mucho conocer tu opinión.
1 VOTO
Rezejoke205Hace 6 años8
@NicoSma81
Mostrar cita
Y una cosa que me olvide, cuando te sobra un poco de presupuesto salarial y tenes la plantilla corta, te conviene poner a prestamos a toda la cantera, cuando te lo piden renegocia con opcion de compra, casi siempre cuando termina el prestamo, te compran el jugador y tenes dos ingresos mas a los presupuestos.
Que bueno! Pues sí, lo tendré en cuenta también. Seguro que lo acabo probando. Otra duda que se me ha ocurrido sobre la marcha (si no es abusar): ¿Hay algún momento mejor que otro para renovar a un jugador? Veo que en la ficha de algunos me informa de aquello de "es un jugador con mucha proyección y joven, mejor renovarlo antes de que sus pretensiones sean excesivas". ¿Hay diferencia entre renovarlos, faltando, por ejemplo, 2 años, que hacerlos al comienzo de su última temporada? ¿Realmente te piden más dinero si te esperas al final? Porque claro, si los renuevas con mucha antelación, te toca afrontar la subida de sueldo antes, y no se si realmente compensa. Gracias de nuevo por contestar. A ver si se anima más gente
LuishitoSC88Hace 6 años9
Cuándo un jugador es joven y tiene una buena temporada, ponen muchas trabas cuando vas a renovarles, por eso cada vez que voy a fichar a un jugador promesa o alguno joven para que sea titular, le pongo la mayor cantidad de años en el contrato y lo hago jugar para que sea "Protegido" y así sea más fácil renovarle.

Actualmente estoy en mi segunda temporada con el Liverpool, y tengo un presupuesto salarial de 33 millones y de fichajes lo tengo en 118 millones.

La clave a la hora de fichar es poner más años de contrato y bajar sólo un poco el salario.

Pdta.- Werner es una maquina, lo recomiendo muchísimo.
NicoSma8124Hace 6 años10
@Rezejoke
Mostrar cita
@NicoSma81
Mostrar cita
Y una cosa que me olvide, cuando te sobra un poco de presupuesto salarial y tenes la plantilla corta, te conviene poner a prestamos a toda la cantera, cuando te lo piden renegocia con opcion de compra, casi siempre cuando termina el prestamo, te compran el jugador y tenes dos ingresos mas a los presupuestos.
Que bueno! Pues sí, lo tendré en cuenta también. Seguro que lo acabo probando. Otra duda que se me ha ocurrido sobre la marcha (si no es abusar): ¿Hay algún momento mejor que otro para renovar a un jugador? Veo que en la ficha de algunos me informa de aquello de "es un jugador con mucha proyección y joven, mejor renovarlo antes de que sus pretensiones sean excesivas". ¿Hay diferencia entre renovarlos, faltando, por ejemplo, 2 años, que hacerlos al comienzo de su última temporada? ¿Realmente te piden más dinero si te esperas al final? Porque claro, si los renuevas con mucha antelación, te toca afrontar la subida de sueldo antes, y no se si realmente compensa. Gracias de nuevo por contestar. A ver si se anima más gente
Cuando tenes mucho presupuesto la verdad no importa ya lo de los salarios, por que si tenes la plantilla corta, con los roles de equipo y lo que entra por la popularidad de los jugadores mas los otros ingresos, se amortiza. Lo mejor es renovarlos apenas ves que el ayudante te dice, asi los tenes contentos y no se quieren ir, siempre con la mayor cantidad de años. Cuando tenes un jugador que no quiere renovar y te sirve, lo tenes que liberar y al otro dia entrar en negociaciones de traspaso, casi siempre vuelve con menor sueldo y con mayor afecto que con el que se fue.
1 VOTO
NicoSma8124Hace 6 años11
El problema del entrenamiento focalizado es que las demás no suben rápido y en su peor caso bajan, en cambio cuando usas entrenamiento del estilo de juego, siempre están subiendo, cambian en uno o dos puntos las habilidades pero siguen subiendo, yo en este pes lo máximo que logre hasta ahora es un 101 a los 25 años con un cazorla regenerado que arranco en 75, siempre cambiándolo entre jugador de huecos, omnipresente y extremo prolífico.  Ahora lo deje en uno solo por que ya deja de subir y se tiene que mantener lo entrenado.

Yo juego a subir los jugadores hasta el máximo de habilidades y rol de equipo y después los vendo, compro otros 11 y sigo el circulo.
Siempre en modo desafió, es un poco mas interesante.
Ema19941Hace 5 años12
Yo tenía algunos jugadores que aportaban extra en dinero y demás! Ahora los dejé ir! Cómo aumentar la satisfacción de la plantilla? Ahora tengo jugadores regenerados, algunos que son promesa y hazard y algún otro que son los jugadores muy buenos que tengo! Tengo una plantilla de 21 jugadores !
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > Cuestiones básicas LIGA MASTER: Mejorar jóvenes, Plantilla corta/larga, P.Salarial, etc...

Hay 12 respuestas en Cuestiones básicas LIGA MASTER: Mejorar jóvenes, Plantilla corta/larga, P.Salarial, etc..., del foro de PES 2018. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL