Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Gabrielt015
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 1439

Por que hay gente que les gusta tanto half life?

A mi amigo le gusta mucho half life, se compro una pc y le pase el half life 2 ya que el me lo pedía mucho, pero dice que el juego le gustaba mucho, incluso mas que uncharted 4, igualmente con otro amigo que tengo que dice que half life es el mejor juego que hay, ahora lo que no entiendo es por que les gusta tanto y dicen que es el mejor si obiamente hay mejores juegos que eso? digo, tampoco es que sea la gran cosa, yo ya lo he jugado y honestamente para mi me aburre, es que les gusta porque fue como el juego de su infancia o que? gracias por leer.
Enlacealpasado218310Hace 6 años1
Porque Half-Life y Half-Life 2 fueron juegos revolucionarios, obras maestras.
2 VOTOS
Yoare8127218Hace 6 años2
Porque es un clásico de culto, no es que haya juegos mejores, habrá juegos más actuales, con gráficos más avanzados, que gusten más pero Half Life es uno de los shooters por excelencia del género, hay que analizarlo por lo que fue y lo que dió al género, no compararlo con lo que hay ahora.
EDITADO EL 16-10-2017 / 23:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Javikillazombi701Hace 6 años3
Esta en mi top 10 de juegos (menos el episodio 1, que me parece una mierda), y para mi es un juegazo, me gusta mucho. Pensaba en mi opinión está un poco sobrevalorado.
Ultravox301Hace 6 años4
A ver, yo que soy viejito y he vivido el estreno de ambos Half-Life te contesto. El Half-Life 1 aportó la narrativa al género de los FPS. No sólo es una obra maestra. Es un juego que evolucionó los first person shooter.
El Half-Life 2 no aportó nada nuevo, pero es una obra maestra. Cuando salió en el año 2004, pocos juegos le podían hacer sombra.
A la pregunta de si hoy en día hay FPS mejores que ambos Half-Life, la respuesta es sí, lo raro sería lo contrario. Pero lo importante es el impacto que ambos juegos causaron cuando salieron, que fue brutal.
EDITADO EL 17-10-2017 / 01:32 (EDITADO 3 VECES)
Noleod6335Hace 6 años5
A lo largo de la historia, pondría 4 juegos como revolucionarios en los FPS.

Wolfenstein 3D.
Doom.
Half life.
Half life 2.

Ya te han explicado muchos los motivos de estos dos últimos. En el caso del segundo, fue el portador de un motor aún vigente; el Source. El arma de gravedad era, simplemente, impresionante. Aún recuerdo cunado salió, jugarlo y quedarme asombrado de lo que se podía hacer. Las físicas, también. Se pasó de tener objetos de papel y enemigos con una animación predefinida de muerte a un objeto real. El cuerpo obstaculiza, puedes moverlo, nunca muere de la misma forma y siempre dependerá de como, donde y con que le dispares.
En su día, esto fue impresionante. Además añadimos el hecho de que la historia en sí no estaba nada mal (de hecho, en 2004 para mi fue impresionante). A día de hoy, obviamente, no podemos decir lo mismo si lo comparamos con los de ahora.

Por eso digo mi "frase lapidaria" que ya te han dicho por ahí arriba; no lo compares con lo que es hoy, sino con lo que fue en el momento. 

El que descubrió las ondas magnéticas, sabía que era importante pero no vio un uso más allá del "oh, que guay, es verdad". A día de hoy, todos nos beneficiamos de sus teorías. Su descubrimiento, hoy, no tendría tanta importancia. Pero ha dado pie a todo lo que tenemos. Así es lo que son esos 4 juegos nombrados; los pilares de los FPS.

Al igual que en RTS tienes a Warcraft, Age of Empires y Starcraft.

Dicho todo esto, hoy en día yo no me pondría a jugar a Half Life 2. Antes lo haría con el primero.
EDITADO EL 17-10-2017 / 10:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
XNombreOriginalx427
Expulsado
Hace 6 años6
Ahora lo juegas y no es lo mismo, es un juego mediocre, pero en la época fue revolucionario

Auron-X2392
Expulsado
Hace 6 años7
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
Ahora lo juegas y no es lo mismo, es un juego mediocre, pero en la época fue revolucionario
¿Juego medicore? Habrá envejecido en cuanto gráficos (normal, han pasado 20 años) pero en diseño de niveles y IA le da un repaso a la mayoría de [i]shooters[/i] actuales.
Nachokyle50327Hace 6 años8
Comparar HL2 con Uncharted 4 lol.
3 VOTOS
Noleod6335Hace 6 años9
@Auron-X

No se, la IA no es muy buena, la verdad. Sí considero que Half Life hoy en día es un juego que... hay juegos mejores, dejémoslo ahí. Igual que Wolfenstein. 
Los que lo jugamos en su día sabemos lo que fue. Los que no, pueden saber que revolucionó el género, pero no tiene por qué gustarles.
XNombreOriginalx427
Expulsado
Hace 6 años10
@Auron-X
Mostrar cita
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
Ahora lo juegas y no es lo mismo, es un juego mediocre, pero en la época fue revolucionario
¿Juego medicore? Habrá envejecido en cuanto gráficos (normal, han pasado 20 años) pero en diseño de niveles y IA le da un repaso a la mayoría de [i]shooters[/i] actuales.
Pues ahora que me he visto de nuevo el vídeo, si. Me refería a que muchas de las cosas que invento ya están muy vistas, y que por lo tanto no causan tanto impacto como en la época
EDITADO EL 17-10-2017 / 18:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gabrielt015Hace 6 años11
Entonces fue el primer juego que tenia mecánicas de shooter y historia?
Tigrexton1277Hace 6 años12
A ver. Es importante que lo veas desde este punto de vista:

No es un juego actualmente comparable a lo que puedes jugar hoy. Y no se le quiere o se le tiene cariño por lo que es hoy en día.

Simplemente asentó las bases de lo que hoy te gusta más que el. Hoy lo puedes disfrutar gracias a que Half Life dio el primer paso.

Uncharted existe y es tan excelente, porque un día llegó Half Life y decidió que unas texturas que se movían de adorno( cucarachas) tenían más inteligencia artificial que cualquier personaje de la historia principal de cualquier juego de la época. 

Demostraron que a partir de ese momento los juegos podían ser mucho más profundos y reales. Y seguramente te gustará saber que Calla of duty la campaña, es tan espectacular porque decidieron copiar su fórmula narrativa.
1 VOTO
LibertyGamerLive1537Hace 6 años13
@Auron-X
Mostrar cita
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
Ahora lo juegas y no es lo mismo, es un juego mediocre, pero en la época fue revolucionario
¿Juego medicore? Habrá envejecido en cuanto gráficos (normal, han pasado 20 años) pero en diseño de niveles y IA le da un repaso a la mayoría de [i]shooters[/i] actuales.
A callar fanboy
1 VOTO
-Corban-8098Hace 6 años14
Como osas comparar HL2 con Uncharted 4.

Los Half-Life nunca han sido mis juegos favoritos, digamos que simplemente los tolero. Pero como usuario critico y entusiasta de este hobby que soy se reconocer que son titulos que han hecho muchisimo por los videojuegos,
Incluso jugandolo a dia de hoy deja en ridiculo a la mayoria (si no todos) los FPS actuales. Si sus texturas no estan tan recargadas, pero las expresiones, fisicas, IA, aun 13 años despues no logran superarlo o igualarlo por el constante intento de evolucionar en graficos en sistemas que no te dejan hacer las dos cosas a la vez.


La verdad nunca entendere la expectacion hacia HL3 por los motivos que la gente exponia de carisma, historia y demas, pero a niveles tecnicos entiendo que la gente estuviese tan hypeada y que Valve no se viese capaz de hacerlo.

@Noleod
Mostrar cita
A lo largo de la historia, pondría 4 juegos como revolucionarios en los FPS. Wolfenstein 3D. Doom. Half life. Half life 2. Ya te han explicado muchos los motivos de estos dos últimos. En el caso del segundo, fue el portador de un motor aún vigente; el Source. El arma de gravedad era, simplemente, impresionante. Aún recuerdo cunado salió, jugarlo y quedarme asombrado de lo que se podía hacer. Las físicas, también. Se pasó de tener objetos de papel y enemigos con una animación predefinida de muerte a un objeto real. El cuerpo obstaculiza, puedes moverlo, nunca muere de la misma forma y siempre dependerá de como, donde y con que le dispares. En su día, esto fue impresionante. Además añadimos el hecho de que la historia en sí no estaba nada mal (de hecho, en 2004 para mi fue impresionante). A día de hoy, obviamente, no podemos decir lo mismo si lo comparamos con los de ahora. Por eso digo mi "frase lapidaria" que ya te han dicho por ahí arriba; no lo compares con lo que es hoy, sino con lo que fue en el momento. El que descubrió las ondas magnéticas, sabía que era importante pero no vio un uso más allá del "oh, que guay, es verdad". A día de hoy, todos nos beneficiamos de sus teorías. Su descubrimiento, hoy, no tendría tanta importancia. Pero ha dado pie a todo lo que tenemos. Así es lo que son esos 4 juegos nombrados; los pilares de los FPS. Al igual que en RTS tienes a Warcraft, Age of Empires y Starcraft. Dicho todo esto, hoy en día yo no me pondría a jugar a Half Life 2. Antes lo haría con el primero.
Me falta Halo CE en tu lista de revolucion en los FPS. Los consoleros le deben la vida a Halo CE.
SatouSan1969Hace 6 años15
Mira que adoro Half Life 1 y 2; lo jugué como loco en mi adolescencia y tengo todos los títulos de Valve en Steam, pero no le hagas caso a aquellos que dicen que HL2 es mejor que todos los juegos de ahora. Son palabras de fanboys que se quedaron en el pasado.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Por que hay gente que les gusta tanto half life?

Hay 30 respuestas en Por que hay gente que les gusta tanto half life?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL