Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro ELEX
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1544

ELEX: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de ELEX. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Edpe37425Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Esencia Gothic
Este juego es pura esencia Gothic, mucho mas que los Risen. No entiendo como en esta página se le da mayor puntuacion al Risen 3 q a este juego. Es un gran juego de rol con mucha libertad de exploración, toma de decisiones, quest interesantes etc... con ese magnifico aire rolero que solo sabe dar a sus juegos Piranha Bytes. Si le perdonas un apartado tecnico bastante normalito y un combate un poco tosco por unas animaciones algo desfasadas, en cuanto le cojes el punto se convierte en desafiante. Tiene una sensacion de progresión que se hace muy satisfactoria cuando vas subiendo de nivel, convirtiendose en un juego muy duro al principio sobre todo en su dificultad más alta, pero que supone una gran satisfaccion para el jugador cuando se van consiguiendo avances. Por ahora solo llevo unas pocas horas, pero con esto ya vale para que el buen rolero se enamore de este juego y de sus grandes virtudes... En definitiva, si eres seguidor de los juegos de Piranha este ELEX te va a encantar, sino lo eres, le das una oportunidad y eres paciente y constante sobre todo al principio, en el momento en que se sumerges en su mundo este juego te va a dar muchas horas de diversión y satisfacción. Os recomiendo no hacer caso de la mayoria de los analisis de la critica especializada que le dan palos destacando los aspectos negativos, cuando los positivos ganan con creces. En definitiva, un grandisimo juego de rol lo mejor de PB desde los Gothic. Muy recomendable.
18 VOTOS
Pascuit15Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Dificil de valorar
Juego con un equipo de gama importante, (1080TI con 32 de RAM bla bla bla,) Gráficamente este juego no es gran cosa, no en un 2017 con los juegos que se mueven hoy en día. No sé con qué hacen los análisis y no es mi intención despreciar el trabajo de nadie. Si me presentas un juego así, en el año 2010, igual es pasable. El título en cuestión tiene un mundo bastante grande y abierto, pero prácticamente todo es lo mismo, mismos bichos que matar, aprox 10, y unos 15 personajes que componen prácticamente el juego. Entras en un poblado, y cuando vas al siguiente, son los mismos personajes, mismas casas, es decir, hacen un poblado, y un copy pega y ya está. ahora bien, el juego presenta bastantes bugs, pero el problema principal, es el manejo, yo uso un controller Xbox one. No sé qué motor gráfico lo mueve, pero enseguida te das cuenta de que los 45€ que vale, están mal invertidos para un juego así. El sonido es un HORROR, pises por donde pises, el sonido siempre es el mismo, llega un momento que te duele hasta la cabeza de escuchar siempre el mismo sonido al andar, da igual si es césped, plataforma metálica, túnel, asfalto, cartón, el tío siempre hace el mismo sonido al andar o correr. Dicho todo lo malo, tiene una cosa buena, y es la historia, armas, materiales, y lo que solemos tener en un juego de rol, nada del otro mundo, es por lo único que soltaría un precio razonable, por un título así de malo. Muy buena campaña publicitaria, pero este título, no se merece la puntuación que le han puesto.
3 VOTOS
Skalantie30Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Buena idea, mala ejecución
Bueno, la verdad es que le tenia bastantes expectativas a este juego ya que básicamente he jugado a todos los juego de Pirate Biytes, pero... este la verdad es que me ha decepcionado profundamente. Para empezar la idea no era para nada mala, pero está demasiado mal ejecutada. Para empezar, hablaré de la jugabilidad: El combate está mal echo, me explico, el combate cuerpo a cuerpo falla mas que una escopeta de feria, hay veces que atacas a la nada por el simple echo de que tu personaje ataca al aire incluso teniendo al enemigo en la cara, también hay momentos en los que el enemigo se "mete" entre las texturas de cosas y tu no puedes atacarle, pero el si a ti, por lo cual... muy mal. El combate a distancia es penosisimo, contra humanoides... vale, pero cuando ya hablamos de cosas que no sean humanos, la cosa cambia, el hitbox de estos no es el que dice ser, hay veces que les vas a atravesar por que le da la gana a Pirates, y no puedes hacer nada mas que gastar munición al vacío, cosa que ya de por si las armas a distancia hacen poco daño (a excepción del lanzallamas) para que encima falles por que si. Segundo, hablaré de la dificultad, el juego se han pasado no 3 pueblos, sino 20. El juego en fácil es estúpidamente difícil, todo te mata de 2 golpes (o de medio), da igual en que momento de la partida estés o cuanta vida tengas, que hasta el bicho mas penco te puede llegar a matar, y no solo eso, la cantidad de "fragmentos" que puedes conseguir comparado con lo que ganas... es ni por asomo asequible, las armaduras "gordas" valen mas de 20000 en conjunto (a nivel 25, habiendo echo TODAS las quest de las 3 facciones mas el dome, creo que en total conseguí sacar 30000 o poco mas), por no hablar de las mejoras de las armas, que también piden una cantidad estúpida de fragmentos, 4500 por mejora a nivel alto, casi nada. Ahora siendo melé, ni pienses en pasarte el juego,es imposible, llegando a tener 65 de constitution con la armadura de tier 3 de los proscritos, te matan de 1 golpe en dificultad normal. Hay habilidades que son estúpidas, por ejemplo, la de craftear munición, para que quieres craftear munición si te sale mas cara craftearla que comprarla, cuando hay un trader bugeado en la ciudad de origen que restockea todo instantáneo. El famoso lanzallamas (el arma mas balanced, el arma que hace daño masivo, en aoe, prende fuego y tira al suelo y todo eso con la munición mas barata), el arma que puede darte el pase para la victoria en dificultad ULTRA, cuando lo mejoras a tier 2, la municion mágicamente desaparece del juego, nadie te vende fuel, y ya solo te queda lo poco que encuentres por el mundo. La historia es muy mala, no tiene mas vuelta de hoja. Un saludo y espero que os sirva.
5 VOTOS
Dresler4013Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Gothic que todos los fans de Piranha Bytes esperaban
ELEX es el nuevo RPG de Piranha Bytes, el estudio alemán responsable de la mítica saga Gothic y la mas reciente Risen. En esta ocasión nos invitan a vivir una aventura en un mundo que combina ciencia ficción con ambientación medieval en un enorme escenario de mundo abierto con un diseño artístico francamente bueno, repleto de personajes, decisiones, misiones y peligrosas criaturas mutantes. Todo ello con ese toque añejo que solo la gente de PB sabe darle a sus obras. Rudo, sí, pero muy gratificante cuando te sumerges del todo en su propuesta. LA HISTORIA DE MÁGALAN, LA HISTORIA DE JAX, TU HISTORIA... La historia tiene lugar en Mágalan, un planeta en el que la civilización estaba muy desarrollada hasta que un desastre natural en forma de cometa que impacta contra ese mundo pone fin a todo el orden social. De las cenizas del cataclismo surgen diferentes grupos, que, sin ningún gobierno que pueda establecer un orden comienzan a formar comunidades con ideologías y objetivos dispares, dando lugar a nuevas guerras, en especial por el control de un mineral muy poderoso que llegó con el cometa, el Elex. Nosotros asumiremos el papel de Jax, un comandante de la facción más despiadada de todas las que hay, los Albs. Pero en esta facción militarizada y carente de todo sentimiento humano debido al consumo del Elex, el fracaso en una misión se castiga con la muerte y nosotros hemos fracasado en la última que nos encomendaron... Creyendo habernos eliminado y ya con los efectos del Elex fuera del organismo, nuestro principal objetivo será vengarnos de nuestros antiguos camaradas. Pero antes de lograr eso deberemos sobrevivir, hacer nuevos aliados y también más enemigos por el camino. ELIGIENDO TU CAMINO En nuestro periplo deberemos tomar partido en alguna de las 3 facciones que hay disponibles para que nos unamos a ellas, aunque aliarnos con unos nos enemistará con otros, así que habrá que elegir con extremo cuidado, puesto que no solo se diferencian en las misiones y la historia, sino que también cada una de ellas tiene su propio equipamiento además de habilidades exclusivas que solo podremos aprender siendo miembros de pleno con ellas. Cada facción tiene sus propias leyes y su manera de hacer las cosas, por ejemplo, los Berserkers adoran la naturaleza y rechazan toda clase de tecnología, son los responsables de que Mágalan vuelva a tener vegetación natural y usan el Elex para refinarlo y obtener así poderes mágicos. Son la facción ideal para aquellos que busquen un enfoque más fantasioso de espada y brujería. Por otra parte tenemos a los Proscritos, al este, en el desierto de Tavar. Aquí reina un ambiente muy al estilo Mad Max, Su única ley es la del beneficio propio, por lo que esta facción está compuesta por bandidos, asesinos y locos. Rapiñan y roban todo lo que encuentran por ahí sin ningún escrúpulo que les frene, más allá de contribuir y respetar al Duque, el líder de toda la facción. Esta facción es la apropiada para todo aquél que desee ser un personaje poco honorable. Y por último están los Clérigos, un grupo militar y religioso que tienen el último grito en tecnología. Siguen al Dios Cáalan y profesan que mediante la fe en su dios y con la ayuda de la más alta tecnología volverán a instaurar la paz y el orden en Mágalan. Suelen ser una facción honorable que ayudan a los necesitados, pero jamás rechazarán su tecnología ni traicionarán su fe en Cáalan, Habitan en las tierras volcánicas de Ignadon y su mayor enemigo son los Albos. Al margen de todas las facciones tenemos a los Albos, el enemigo de todo el mundo, su único objetivo es hacerse con todo el Elex, el cuál consumen para hacerse más fuertes, hasta el punto de perder todo atisbo de sentimientos que los hacían humanos. También poseen el último grito en tecnología. Son crueles y despiadados, el fracaso entre sus filas se paga con la muerte inmediata según señalan sus directivas. JUGABILIDAD, GRÁFICOS Y SONIDO Como buen juego de Piranha Bytes Elex es un juego que por supuesto peca de los mismos errores que se vienen viendo en sus proyectos desde prácticamente sus inicios. Esto quiere decir que volvemos a tener un combate tosco y unas animaciones bastante mejorables. Si bien es cierto que se ha mejorado ligeramente desde Risen 3, los problemas en este sentido siguen siento bastante notables. Al final pese a que nos acabamos acostumbrando, es innegable que en PB tienen ya un estancamiento muy acusado que desde luego necesitan remediar para su siguiente proyecto. Elex es un juego muy duro, sobre todo en las etapas iniciales, y esto se ve acrecentado en buena parte por lo tosco del combate y sus animaciones (se puede hacer un combate difícil con buena jugabilidad), por tanto no es un plato que vaya a entrar bien a todo el mundo. Hay que ponerle empeño en aprender sus entresijos, aunque una vez dominado eso, resulta de lo más satisfactorio. Hay multitud de opciones entre las que elegir, desde combate cuerpo a cuerpo, pasando por armamento de fuego tipo rifles, granadas o lanzacohetes, hasta magia o armas láser. La opciones para desarrollar a nuestro personaje también son muy generosas, teniendo incluso un completo sistema de crafteo tanto de armas como de objetos curativos o potenciadores. Gráficamente podemos decir que no es un juego para nada puntero, es más, tiene unas animaciones faciales que recuerdan sin duda a las vistas en generaciones pasadas. Aunque el diseño del gigantesco mapa es artisticamente una preciosidad, de los más bonitos e interesantes que he visto en mucho tiempo, se nota que todo lo han hecho a mano, hay secretos y objetos para recoger a raudales por todas partes. Lo cuál hace que la exploración sea todo un gustazo, además, cuenta con una iluminación muy buena, haciendo que los ciclos día/noche sean un espectáculo visual. También cabe destacar una herramienta que obtenemos al principio del juego, el jetpack, con el cuál la exploración cobra un sentido especialmente potente, haciendo que absolutamente cualquier punto del escenario que veamos sea accesible. En última estancia el sonido podríamos decir que cumple sin demasiados alardes. Tiene un doblaje al inglés (con textos en español francamente bien traducidos) normalito, los efectos de sonido son cumplidores, pero nada demasiado contundente, siendo lo mejor en este apartado su banda sonora. Con algunos temas que se nos quedarán resonando en la cabeza. VALORACIÓN Piranha Bytes ha conseguido volver con Elex a los mejores tiempos de Gothic, ofreciendo un juego que a nivel de roleo mejora con mucho a todo lo visto en la saga Risen, aunque por desgracia adolece de estancamiento en apartados clave como el de la jugabilidad. Esto lamentablemente echará a muchos para atrás... No obstante, me atrevería a decir que como RPG es uno de los mejores que han salido en los últimos años y vuelvo a repetir, a la altura de Gothic 2. Una vez nos hagamos a su ruda jugabilidad, nos esperan más de 100 horas de puro rol, de ese de antaño en el que no te llevaban de la mano y en el que todo te lo tenías que currar. Pero lo más importante de todo, rol en el que realmente podemos decidir tanto nuestro destino como el del resto de los habitantes de su mundo. Preparaos para tomar decisiones trascendentales, para asumir consecuencias y para vivir otra vida en Mágalan.
EDITADO EL 25-10-2017 / 00:19 (EDITADO 3 VECES)
13 VOTOS
Popsilie109Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy divertido y original
Bueno, en primer lugar quiero aclarar que no soy ningun fan de los juegos de Piranha Bytes en general, incluso no me gustaban mucho los de la serie gothic, por los graficos y el motón de bugs. Peeero, el Elex es otra historia diferente ( al menos en mi opiñion ), los graficos son muy guapos ( ayer me puso a jugar el destiny 2 en pc y directamente despues a elex, y, aunque sean muy diferentes, por la calidad de los graficos no se tiene que esconder el elex de ninguna manera ) aunque tenga algunas texturas no tan a la altura, el estilo y la calidad del mundo en general es muy bueno y tambien tiene estos momentos que uno se para solo para admirar la escena. Se nota el cariño, la fantasia y el buen trabajo que han puesto en este juego. La historia y su implementación me gusta mucho, los dialogos y escenas tambien. El combate es dificil al principio pero si uno se pone a ello se puede dominar muy bien despues de unas horitas. Es un juego perfecto?....No. Como ningun juego lo es. Es un rpg de la vieja escuela, con bastante action, buen rollo en el cual una puede hacer casi todo lo que se le anteoja. Lo que me molesta mas es el sonido en algunas ocasiones, los pasos que demos subiendo una escalera p.e., y cosas asi. Como siempre digo, hay video-juegos para el gusto de cada uno, pero hay que saber jugarlos, como tomarlos y dejarse llevar por ellos. Y en este Elex no he tenido ningun problema para dejarme llevar por el al mundo magalan y disfrutar alli de mis aventuras!
6 VOTOS
Dani19315Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Flojo, mejorable
Tengo un gusto variado pero con preferencia por los rpgs, Gothic 2 es mi juego favorito y por razones objetivas que no voy a detallar en una review de Elex, considero Gothic 2 uno de los mejores juegos de la historia y de los más infravalorados. Gothic 1, Gothic 3 y Risen 1 los jugué y me gustaron. Dicho esto, me duele criticar a los creadores de Gothic 2. -La hud es horrible muy aparatosa, distrayente, grande, poco inmersiva y no se puede modificar, solo puedes quitar el mini mapa o quitar la hud por completo, cosa que es inviable ya que es necesario saber que cantidad de vida tienes. -Luces muy realistas y con muy buenos gráficos, pero texturas mejorables, hay contrastes de luz y zonas donde se ve muy bonito el mapa y dan ganas de quedarte parado simplemente mirando. Luces en la noche y de antorchas y contraluces están muy bien logrados. -El sistema deja mucho que desear, movimientos y animaciones ortopédicas no solo en lo visual, también en la jugabilidad. -La música está bien pero los efectos de sonidos un pelín flojos. La idea es buena pero se podría haber hecho mejor sobre todo la hud y el sistema de combate.
EDITADO EL 10-11-2017 / 15:10 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Andresluk26Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De vuelta a las raices de Piranha bytes
Posiblemente se llegue a posicionar como uno de los tres juegos mas infravalorados del año, y todo eso a causa de que probablemente toman lo mejor de renombrados juegos de rol como The witcher 3 o skyrim, y aun asi puede quedarse un poco corto por que su apartado técnico es bueno pero no sobresaliente, algo que puede solucionarse totalmente usando un mod de reshade o de Sweet Fx, pero a nivel jugable es demasiado bueno en cuanto a la inmersión y al numero de actividades por hacer , eso sin mencionar lo enorme de su mapa sin ningún tiempo de cargas entre zonas, obviamente hay falencias como por ejemplo el sistema de combate que no resulta ser tan fluido como por ejemplo en el The witcher 3, que al ser sin duda el mejor representante del genero es un un alto punto de referencia, pese a las carencias antes mencionadas, es un juego muy redondo y en general es muy inmersivo y enviciador, tiene una amplia selección de enemigos y es muy factible perderse en la espesura de su mundo enfrentando enemigos que aparecerán aleatoriamente en el mapa, en fin es un juego completamente recomendado para los amantes del rol y trae a colación lo mejor de la desarroladora Piranha Bytes
4 VOTOS
Sepherim408Hace 5 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Insuficiente
Elex es un juego de rol de los creadores de Gothic, pero que lamentablemente no está a la altura de aquella saga. El primer problema es que la trama tarda infinito en arrancar y resulta extremadamente lenta y, en mi opinión, carente de demasiado interés. Un mundo quizás demasiado genérico, personajes nada memorables... Lo cual se une a unas mecánicas de juego muy mediocres y un personaje que no responde todo lo bien que debería a los controles. Esto se nota especialmente en el combate, que se siente inmediatamente tosco y ortopédico. Además, a mi personalmente, el estilo de progresión del personaje y su personalización también me ha parecido flojo, y hasta mejorar el equipo puede hacerse tedioso al depender de atributos y otras cosas. Gráficamente el juego tiene mejor diseño que ejecución, ya que no es ni de lejos demasiado espectacular aunque si se notan algunas buenas ideas. El sonido es más discreto, sin nada que llame la atención ni para bien ni para mal. Y, al menos en mi tiempo de juego, no he encontrado apenas bugs, lo cual siempre es un punto a favor. Pero, en resultado, Elex me resulta un juego insuficiente, que acaba aburriendo porque no da razones de interés para avanzar pese a las trabas de unas mecánicas muy mejorables.
Trochowsky423Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo
Elex es un juego de rol tosco y áspero con una buena trama y un mundo que invita a explorarlo y desgranar cada esquina de él. Piranha Bites ha aunado en un solo juego ciencia ficcion, fantasia y un mundo post apocaliptica; lucha con escudos y espada o com fusiles de plasma y granadas de fragmentación, todo esto es decisión tuya y permite encarar Elex de diferentes formas, además de dar un alto grado de rejuabilidad. Gráficamente el juego es muy decente, la jugabilidad es la de Piranha Bites, es decir para gente veterana en el mundo del RPG y ARPG. La banda sonora es decente. En resumen un gran juego que no es para todo el mundo, ya que su conbate y su ritmo son muy lentos y puede desesperar a jugadores que les guste la acción y los juegos más directos. Elex es un "must have" para todos los amantes de los RPGs y de los trabajos de Piranha Bites.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > ELEX > El análisis de los lectores

Hay 9 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de ELEX. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL